Metafísica. Poner la razón al servicio de la fe

Abenamar;n3158678 dijo:
Si alguien intenta introducir en el misterio de Cristo dos subsistencias o dos personas, sea anatema: La Santísima Trinidad no recibió la añadidura de una persona o de una subsistencia al encarnarse uno de la Santísima Trinidad, el Dios Verbo (V Concilio de Constantinopla).
En un matrimonio hay dos personas, aunque se unan en una sola carne, y no exiten dos voluntades llamadas Jesuscristo unidas en matrimonio¿donde dice en la Biblia que Jesús habló con sigo mismo que se encomiende a sí mismo si no al Padre?
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

EN la AUTORIDAD de JESUCISTO y el TESTIMONIO de SU PALABRA... yo DECLARO ANATEMA o MALDICIÓN al V Concilio de Constantinopla por DECLARAR que JESUCRISTO ES ANATEMA o MALDICIÓN CUANDO JESÚS CONFIESA por SU PROPIA BOCA que el PADRE que ES UNA PERSONA... MORA en JESÚS que ES OTRA PERSONA HUMANA... DANDO TESTIMONIO JESÚS de que ESTA REALIDAD ES VERDAD... MIENTRAS que el V Concilio de Constantinopla CONDENA con MALDICIÓN a QUIEN CONFIESE TAL COSA... ASÍ que SEAN los HOMBRES que NIEGAN a JESUCRISTO y LE MALDICEN... MALDITOS ELLOS MISMOS... por MALDECIR a JESUCRISTO.

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

JESÚS DEJA CLARO que UNA PERSONA ERA JESÚS HOMBRE y OTRA PERSONA DIFERENTE... el PADRE... del que JESÚS DABA TESTIMONIO que MORABA en SU PERSONA HUMANA... DESCALIFICANDO la HEREJÍA y APOSTASÍA del V Concilio de Constantinopla al que yo CONDENO en el NOMBRE y AUTORIDAD de JESUCRISTO por ENSEÑAR HEREJÍAS y DOCTRINAS de DEMONIOS como SI FUESE VERDADERA DOCTRINA de JESUCRISTO... HACIENDO ASÍ la OBRA del DIABLO.

Yo CREO a JESUCRISTO... y NO a DOCTRINAS de HOMBRES que INTRODUCEN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS que NIEGAN AL SEÑOR JESUCRISTO que NOS RESCATÓ.

JESÚS HABLÓ con el PADRE que MORABA en ÉL... es decir... JESÚS HOMBRE HABLABA con DIOS que MORABA en ÉL... y YA HE EXPLICADO que JESÚS HOMBRE... NO ES el VERBO... SON DOS PERSONAS DIFERENTES... aunque al ESTAR UNIDOS en un MATRIMONIO ESPIRITUAL... SON UNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
salmo51;n3158675 dijo:
1. Bien. Perfecto.
Dios se hizo hombre. Punto
¿Y si Dios se hizo hombre porque lo disecamos para estudiarlo?
¿Acaso los hombres tiene una persona y dos naturalezas?

Podemos divagar juntos sobre Dios porque nadie le vio jamás y podemos delirar e inventar y soñar juntos como es él, pero con Jesús todo se simplifica enormemente.

Porque el Dios invisible se hizo visible y se hizo carne para que le pudiéramos hablar y tocar, golpear y matar, pero jamás para que lo disecáramos, como si Jesús fueran otra cosa que un ser humano mas, como cualquiera de nosotros.

2. MENOS EN EL PECADO...
Si todos nacemos sin pecado... porque nadie puede decir que un bebe nace con pecados cometidos.
Entonces te pregunto: ¿Que querés decir con: MENOS EN EL PECADO?

Salmo, te señalo dos errores:

1.- Cuando dices "disecar" (imaginate toda la connotación que tiene esa expresión) entiendo que utilizas esa palabra para designar lo totalmente inexplicable que te resulta aceptar que en una sola persona hubieran dos naturalezas: la humana y la Divina. Es lo que quiso Dios. ¿O Dios no puede hacer eso? Si dices que no puede, habrá que justificar teologicamente por qué no puede, como por ejemplo sustentamos el tema del por qué Dios no aniquila a las almas. Hay fundamentos teológicos que nos ayudan a comprender esto. Pues aunque no lo creas es así. Lo es para todos los Católicos que tenemos ese hecho como un dogma de fe y lo es para muchísimos cristianos y aquí me entero que para otros muchos no es así. Qué le hacemos, es un tema de fe. Nadie te obliga a creer tal o cual cosa. Las dos naturalezas, Divina y Humana, están en una sola Persona, la de Cristo, y lo están sin confusión.

2.- Jesús no tuvo pecado, en razón de esto es que es Cordero Inmaculado, que se inmola para quitar los pecados del mundo.
En todo Jesús fue igual a ti y a mi, menos en el tema del pecado. ¿qué quiero decir con eso? Que si tu y yo somos pecadores, Jesús ciertamente que no lo es, y eso no le resta a su humanidad. Por el contrario, es eso que lo hace modelo perfecto de humanidad, porque el ser humano está llamado a ser sin pecado, como Cristo, es decir santo.
Y sí, un bebé nace con el pecado original, que no es el suyo sino el que comparte con toda la humanidad por naturaleza.

Miniyo;n3158683 dijo:

EN la AUTORIDAD de JESUCISTO y el TESTIMONIO de SU PALABRA... yo DECLARO ANATEMA o MALDICIÓN al
V Concilio de Constantinopla por DECLARAR que JESUCRISTO ES ANATEMA o MALDICIÓN CUANDO JESÚS CONFIESA por SU PROPIA BOCA que el PADRE que ES UNA PERSONA... MORA en JESÚS que ES OTRA PERSONA HUMANA... DANDO TESTIMONIO JESÚS de que ESTA REALIDAD ES VERDAD... MIENTRAS que el V Concilio de Constantinopla CONDENA con MALDICIÓN a QUIEN CONFIESE TAL COSA... ASÍ que SEAN los HOMBRES que NIEGAN a JESUCRISTO y LE MALDICEN... MALDITOS ELLOS MISMOS... por MALDECIR a JESUCRISTO.

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras.

JESÚS DEJA CLARO que UNA PERSONA ERA JESÚS HOMBRE y OTRA PERSONA DIFERENTE... el PADRE... del que JESÚS DABA TESTIMONIO que MORABA en SU PERSONA HUMANA... DESCALIFICANDO la HEREJÍA y APOSTASÍA del V Concilio de Constantinopla al que yo CONDENO en el NOMBRE y AUTORIDAD de JESUCRISTO por ENSEÑAR HEREJÍAS y DOCTRINAS de DEMONIOS como SI FUESE VERDADERA DOCTRINA de JESUCRISTO... HACIENDO ASÍ la OBRA del DIABLO.

Yo CREO a JESUCRISTO... y NO a DOCTRINAS de HOMBRES que INTRODUCEN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS que NIEGAN AL SEÑOR JESUCRISTO que NOS RESCATÓ.

No estás entendiendo la declaración de anatema Miniyo, se refiere a dos subsistencias que se llamen Jesucristo, uno divino y otro humano, como si fueran esposo y esposa, ¿se entiende?
¡No se refiere a la relación del Padre con el Hijo! lee con atención...

Recordá que el Padre habita en el Hijo y lo dos son Dios
Y si el Verbo divino habita en el Jesús humano como decís vos, ¡entonces los dos serían Dios también! pero como resultado de un razonamiento incorrecto

Última edición:
La metafísica no es poner la razón al servicio de la fe ya que ha derivado en reinterpretaciones de lo místico-esotérico, que procuran darle respuestas a nuestras inquietudes espirituales, y que son más cercanas al campo de la autoayuda y el ocultismo, que al de la filosofía según un autor y más aún qué tiene que ver la filosofía con Cristo ya que la fe es lo contrario a la razón y que como podríamos entender a Jesús sin la fe .
No caigan en el lazo del diablo ya que esto no es lo que parece sino un claro engendro y perdida de tiempo que no podrá salir .

Saludos.

rey pacifico;n3158687 dijo:
La metafísica no es poner la razón al servicio de la fe ya que ha derivado en reinterpretaciones de lo místico-esotérico, que procuran darle respuestas a nuestras inquietudes espirituales, y que son más cercanas al campo de la autoayuda y el ocultismo, que al de la filosofía según un autor y más aún qué tiene que ver la filosofía con Cristo ya que la fe es lo contrario a la razón y que como podríamos entender a Jesús sin la fe .
No caigan en el lazo del diablo ya que esto no es lo que parece sino un claro engendro y perdida de tiempo que no podrá salir .

Saludos.

Bueno Rey pero eso ya no es metafísica en el sentido cristiano de la palabra, se convirtió en una creencia o religión no cristiana. Nosotros solo tratamos de definir acorde a la Palabra de Dios los conceptos de alma , espíritu, cuerpo...
Y sin razón Jesus no quiere que nos manejemos, la razón nos las dió Dios para usarla bien
Saludos

• Like
Reacciones: Nigunim
rey pacifico;n3158687 dijo:

Saludos.

Si para ti fe y razón se oponen, hemos de entender que "no puedes dar razón de tu fe" como nos lo pide San Pablo.
Y eso es de una gran pobreza.
Pero, es muy cierto que hacer del medio un fin, tiene consecuencias nefastas como la que señalas.
La razón debe estar al servicio de la fe y la fe debe iluminar la razón que, por ser humana, es limitada.

Nigunim;n3158689 dijo:
Si para ti fe y razón se oponen, hemos de entender que "no puedes dar razón de tu fe" como nos lo pide San Pablo.
Y eso es de una gran pobreza.
Pero, es muy cierto que hacer del medio un fin, tiene consecuencias nefastas como la que señalas.
La razón debe estar al servicio de la fe y la fe debe iluminar la razón que, por ser humana, es limitada.

Es imposible desde la razón entender la fe en Jesucristo porque el amor de Dios sobre nosotros no es visto, ni oído , ni entendido por la mayoría.
Saludos.

Nigunim;n3158684 dijo:
Salmo, te señalo dos errores:
Dale con todo...

Nigunim;n3158684 dijo:
1.- Cuando dices "disecar" (imaginate toda la connotación que tiene esa expresión) entiendo que utilizas esa palabra para designar lo totalmente inexplicable que te resulta aceptar que en una sola persona hubieran dos naturalezas: la humana y la Divina.
Si no creo que la palabra disecar sea la mas adecuada en este caso pero creo que Rey se expresó mejor que yo... Jeje

Nigunim;n3158684 dijo:
Es lo que quiso Dios.
No hay problema. Si me decís que el hombre tiene dos naturalezas está todo bien, pero si el hombre tiene una naturaleza y Jesús tenía dos entonces no se hizo hombre. Eso se lo enseñan a cualquier burrito como yo.

Nigunim;n3158684 dijo:
¿O Dios no puede hacer eso? Si dices que no puede, habrá que justificar teologicamente por qué no puede, como por ejemplo sustentamos el tema del por qué Dios no aniquila a las almas.
Bueno, según vos, parece que pudo hacerse algo mas complicado que un hombre, pero, veo que no pudo hacerse un hombre sencillo y simple como nosotros... Que triste. Humillarse tanto no debe haber sido, al fin y al cabo, tan sencillo para él.

Nigunim;n3158684 dijo:
Hay fundamentos teológicos que nos ayudan a comprender esto.
¿A comprender al hombre o a comprender a Dios?
Porque hay un Dios, hay ángeles, hombres y animales... Pero el espécimen ese al que vos te referís no lo tengo catalogado.

Nigunim;n3158684 dijo:
2.- Jesús no tuvo pecado, en razón de esto es que es Cordero Inmaculado, que se inmola para quitar los pecados del mundo.
En todo Jesús fue igual a ti y a mi, menos en el tema del pecado. ¿qué quiero decir con eso? Que si tu y yo somos pecadores, Jesús ciertamente que no lo es, y eso no le resta a su humanidad. Por el contrario, es eso que lo hace modelo perfecto de humanidad, porque el ser humano está llamado a ser sin pecado, como Cristo, es decir santo.
Y sí, un bebé nace con el pecado original, que no es el suyo sino el que comparte con toda la humanidad por naturaleza.
No... Buen intento.
Sin pecado, no refiere a comportamientos pecaminosos sino al pecado en la carne.

El pecado que, en Adán fue un comportamiento pecaminoso propiamente de él, pasó a su descendencia como PECADO en la carne.
El PECADO en la carne no es un comportamiento pecaminoso sino una inclinación natural al mal.

Las personas nacemos sin pecado pero con el PECADO en la carne.
Y aunque nacemos sin haber pecado, como en nosotros mora el mal, este nos llevará a pecar contra Dios y su voluntad.

Cuando la biblia nos dice que Jesús nació sin PECADO se refiere a que nació sin el mal morando en él.
Mal que todos nosotros traemos desde aquel pecado original.

Adán, al ser creado por Dios, tampoco tenía aquel PECADO en su carne.

Abenamar;n3158685 dijo:
No estás entendiendo la declaración de anatema Miniyo, se refiere a dos subsistencias que se llamen Jesucristo, uno divino y otro humano, como si fueran esposo y esposa, ¿se entiende?

Y si el Verbo divino habita en el Jesús humano como decís vos, ¡entonces los dos serían Dios también! pero como resultado de un razonamiento incorrecto

ES QUE NO HAY DOS SUBSISTENCIAS que SE LLAMEN JESUCRISTO... SOLO HAY UNA en DONDE SE DIFERENCIAN DOS PERSONAS DIFERENTES... el VERBO o HIJO de DIOS... QUE ES DIOS y a QUIEN JESÚS DICE que ES el PADRE (ya que DIOS ES UNO aunque SEAN TRES PERSONAS) que MORA en el JESÚS HUMANO... que ES OTRA PERSONA... y el MATRIMONIO ESPIRITUAL de ESAS DOS PERSONAS DIFERENTES... la DIVINA y la HUMANA... EN UNIDAD SON el ÚNICO JESUCRISTO... y NO DOS JESUCRISTOS COMO TÚ DICES.

Y ESTO ES lo que DICE y ENSEÑA JESUCRISTO... y MALDICE el V Concilio de Constantinopla... a QUIEN lo DIGA y lo ENSEÑE... ASÍ que ELLOS SON los MALDITOS... y NO JESUCRISTO.

rey pacifico;n3158694 dijo:
Es imposible desde la razón entender la fe en Jesucristo porque el amor de Dios sobre nosotros no es visto, ni oído , ni entendido por la mayoría.
Saludos.

¿Cómo accedes a la fe? ¿no es por tus sentidos?
Y si tus sentidos te son útiles para acoger la fe, por ejemplo la vista cuando lees la Santa Palabra del Señor, al leer esos textos
¿cómo crees? ¿qué ocurre allí? ¿Acaso no es verdad que la Gracia de Dios y tu entendimiento se juntan y así se va operando
la gran transformación de tu vida obrada por Jesucristo, a través del Espíritu Santo...?
Si no participara tu razón... como podrías decir sí a la gracia.
rey pacifico, la razón no es producto del pecado, sino es facultad superior que Dios obsequió a la humanidad. Es lo que nos
permite ser inteligentes, hace parte de la imagen de Dios en cada uno de nosotros.
Y siendo Cristiano, frente a tanta cosa absurda que hay hoy en el mundo, creeme que me alegro mucho de poder dar razón de mi fe
No despreciemos los dones de Dios.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Abenamar;n3158685 dijo:

No he visto ni un solo versículo de la Biblia que muestre a Jesús hablando con un Jesús Divino, como le hablaba al Padre. Nunca dijo tampoco "yo habito en el Verbo y el Verbo habita en mí".
Y tampoco tiene sentido decir que Dios asume la carne después de resucitar, por que eso aniquilaría al supuesto Jesús humano, en vez de dos conciencias que estuvieron y se mantienen en matrimonio espiritual, como vos decís, quedaría solo la divina, y dejaría de existir la del individuo humano. Imaginate que el día que vos te mueras en vez de ir a adorar a Dios simplemente te elimina tu conciencia, y no sentís el gozo de su presencia, ni sufrimiento, ni nada, y el alma que nada siente no existe.

Abenamar;n3158688 dijo:
Bueno Rey pero eso ya no es metafísica en el sentido cristiano de la palabra, se convirtió en una creencia o religión no cristiana. Nosotros solo tratamos de definir acorde a la Palabra de Dios los conceptos de alma , espíritu, cuerpo...
Y sin razón Jesus no quiere que nos manejemos, la razón nos las dió Dios para usarla bien
Saludos

No me voy a meter en la comunión de Jesús con Dios ya que fuera de lo que dice la escritura sería una especulación como es la misma metafísica, pero cuantos de ustedes católicos romanos pueden comprender la comunión con el Espíritu Santo, cosa que no han experimentado y que aún muchos que dice ser evangélicos tampoco, especialmente los criticones del pentecostalismo y eso es solo el primer escalón porque luego viene el nacimiento de nuevo que es viviendo Cristo en nosotros y desde las confesiones del mismo Papa Francisco no tiene ni conoce a Dios y menos tu puedas tener esta comunión .

rey pacifico;n3158703 dijo:
No me voy a meter en la comunión de Jesús con Dios ya que fuera de lo que dice la escritura sería una especulación como es la misma metafísica, pero cuantos de ustedes católicos romanos pueden comprender la comunión con el Espíritu Santo, cosa que no han experimentado y que aún muchos que dice ser evangélicos tampoco, especialmente los criticones del pentecostalismo y eso es solo el primer escalón porque luego viene el nacimiento de nuevo que es viviendo Cristo en nosotros y desde las confesiones del mismo Papa Francisco no tiene ni conoce a Dios y menos tu puedas tener esta comunión .

Te pregunto Rey, ¿vos podés ver dentro de mi corazón como es mi relación con Jesucristo? yo no puedo ver en el tuyo, y respeto tu testimonio

Miniyo;n3158697 dijo:

ES QUE NO HAY DOS SUBSISTENCIAS que SE LLAMEN JESUCRISTO... SOLO HAY UNA en DONDE SE DIFERENCIAN DOS PERSONAS DIFERENTES... el VERBO o HIJO de DIOS... QUE ES DIOS y a QUIEN JESÚS DICE que ES el PADRE (ya que DIOS ES UNO aunque SEAN TRES PERSONAS) que MORA en el JESÚS HUMANO... que ES OTRA PERSONA... y el MATRIMONIO ESPIRITUAL de ESAS DOS PERSONAS DIFERENTES... la DIVINA y la HUMANA... EN UNIDAD SON el ÚNICO JESUCRISTO... y NO DOS JESUCRISTOS COMO TÚ DICES.

Y ESTO ES lo que DICE y ENSEÑA JESUCRISTO... y MALDICE el V Concilio de Constantinopla... a QUIEN lo DIGA y lo ENSEÑE... ASÍ que ELLOS SON los MALDITOS... y NO JESUCRISTO.

Amigo Miniyo, te leo desde hace buen tiempo y siempre veo tu dedicación al buscar versículos y sustentar las cosas que crees.
Sin embargo y si me lo permites, no con otro ánimo sino el de aportar algo que te pueda ayudar en el discernimiento que haces.
El Misterio de la Trinidad es un tema. El Misterio de la Encarnación del Verbo es otro tema. Ambos temas poseen una hondura inmensa,
es no siempre fácil comprenderlo, más aún si hemos leído o escuchado en el tiempo cosas imprecisas y es sumamente fácil equivocarse,
más fácil aún si, utilizando nuestro lenguaje cotidiano, tratamos de sostener una u otra cosa.
Te sugiero que revises el tema del Misterio de la Encarnación del Verbo y busques todos los errores que a través de los siglos este tema
ha provocado. La razón del por qué es importante entenderlo bien es porque resulta fundamento para comprender correctamente las Santas Escrituras
y en particular todo el Misterio de la Salvación.
Bendiciones

Miniyo;n3158697 dijo:

Hay cosas que analizar Miniyo,
Ser subsistente es persona, o mas correctamente hipóstasis, y es un ser individual, consciente de sí,
Si hay dos personas de Jesucristo hay dos hipóstasis o dos seres que se llaman Jesucristo, aunque estén en comunion espiritual, pues no se confunden

Eso es lo que condena el Concilio

Otra cosa, El Verbo aunque sea Dios no es el Padre, son dos hipóstasis, dos personas conscientes cada una de sí, que se aman infinitamente, y son un Dios por que tienen la misma esencia divina. Jesús siempre se dirigió al Padre, no al Verbo que es Él mismo

Nigunim;n3158698 dijo:
¿Cómo accedes a la fe? ¿no es por tus sentidos?
Y si tus sentidos te son útiles para acoger la fe, por ejemplo la vista cuando lees la Santa Palabra del Señor, al leer esos textos
¿cómo crees? ¿qué ocurre allí? ¿Acaso no es verdad que la Gracia de Dios y tu entendimiento se juntan y así se va operando
la gran transformación de tu vida obrada por Jesucristo, a través del Espíritu Santo...?
Si no participara tu razón... como podrías decir sí a la gracia.
rey pacifico, la razón no es producto del pecado, sino es facultad superior que Dios obsequió a la humanidad. Es lo que nos
permite ser inteligentes, hace parte de la imagen de Dios en cada uno de nosotros.
Y siendo Cristiano, frente a tanta cosa absurda que hay hoy en el mundo, creeme que me alegro mucho de poder dar razón de mi fe
No despreciemos los dones de Dios.

No entendiste que acedemos a la fe por el amor (Gálatas 5:6) y el amor es incondicional ni puede ser explicado por la razón y es está la causa de nuestra desobediencia hacia Dios cuando no entendemos lo que nos pide Dios e imponemos la razón por sobre los poderes de Dios y un claro ejemplo es la desobediencia de Saul que debia matar a todos los amalecitas y a su ganado y fue desechado como Rey .
Saludos.

Abenamar;n3158701 dijo:
No he visto ni un solo versículo de la Biblia que muestre a Jesús hablando con un Jesús Divino, como le hablaba al Padre. Nunca dijo tampoco "yo habito en el Verbo y el Verbo habita en mí".
Y tampoco tiene sentido decir que Dios asume la carne después de resucitar, por que eso aniquilaría al supuesto Jesús humano, en vez de dos conciencias que estuvieron y se mantienen en matrimonio espiritual, como vos decís, quedaría solo la divina, y dejaría de existir la del individuo humano. Imaginate que el día que vos te mueras en vez de ir a adorar a Dios simplemente te elimina tu conciencia, y no sentís el gozo de su presencia, ni sufrimiento, ni nada, y el alma que nada siente no existe.

MIRA... CREE lo que QUIERAS y ENTIÉNDELO como QUIERAS... yo YA TE HE DICHO y EXPLICADO MUCHAS VECES lo que CREO y lo HE FUNDAMENTADO en lo que la BIBLIA ENSEÑA... SI TÚ NO LO CREES... yo SÍ... y NO PRETENDO ALIMENTAR un DIALOGO de SORDOS que NO SIRVA para NADA... yo YA HICE lo que TENÍA que HACER y NO VOY a ESTAR REPITIENDO lo MISMO CADA VEZ que TÚ lo CUESTIONES.

Abenamar;n3158704 dijo:
Te pregunto Rey, ¿vos podés ver dentro de mi corazón como es mi relación con Jesucristo? yo no puedo ver en el tuyo, y respeto tu testimonio

Si la cabeza de tu Iglesia miente con su comunión y además la doctrina de la comunión y de la confirmación es un mero trámite religioso que luego de un tiempo de lectura de una “básica” interpretación de la Escritura sin posibilidad de reflección y de una lectura no literal de la Palabra como debería ser no es posible que ella penetre ningún corazón y menos cuando sus maestros son ignorantes leyendo fabulas y resúmenes del Evangelio.
¿Cómo podrían trasmitir el Espíritu Santo por imposición de manos que el sacerdote católico no tiene?
Yo fui católico no vi en mis 14 años de vida completa de verdadero creyente ninguna persona con el Espíritu Santo como lo conocí siendo creyente evangélico y que todos saben que somos miles de denominaciones, pero el Espíritu Santo me conoce yendo a una Iglesia Pentecostal o a una Bautista o Metodista, o en Chile o en Argentina países que he estado siéndolo .
Saludos.

rey pacifico;n3158714 dijo:
No entendiste que acedemos a la fe por el amor (Gálatas 5:6) y el amor es incondicional ni puede ser explicado por la razón y es está la causa de nuestra desobediencia hacia Dios cuando no entendemos lo que nos pide Dios e imponemos la razón por sobre los poderes de Dios y un claro ejemplo es la desobediencia de Saul que debia matar a todos los amalecitas y a su ganado y fue desechado como Rey .
Saludos.

La razón como todo lo humano, puede desviarse producto del pecado. Pero el amor también.
Seguro leíste en otros temas el de la homosexualidad. Eso habla también de una forma de amor, pero ¿por qué está equivocado?
¿Solo porque Dios lo dice? Error garrafal el de muchos. Intenta evangelizar a un homosexual diciéndole "es pecado, Dios lo dice, está mal"
te pregunta por qué. ¿qué le respondes...? Ah, no lo sé, pero Dios lo dice y eso basta.
No, no basta. para alguien que no conoce a Dios, por tanto, no lo ama, hay que darle una explicación que pueda entender.
¿Por qué salir de la vida de desorden y pecado...? ¿Por que Dios lo quiere?. Perdóname. No basta.
Debes explicar por qué, de hecho lo haces con toda seguridad.
Rey, no tengas miedo de reconocer que la razón tiene un lugar importante en el desarrollo de la fe.
Creo que la participación de un usuario esotérico te ha impactado mucho, pero por aquí no habemos muchos esotéricos, que yo sepa.