Re: La historia nos ilustra
Estimado Ricardo, me faltó agregar otros comentarios....
QUOTE=Ricardo;1275296]Nosotros mismos (tú y yo), aunque coincidamos con esta óptica, no escapamos a tal riesgo. Al no detentar puestos eclesiásticos en una jerarquía de autoridad, estamos siendo preservados; pero si de la noche a la mañana nos sonriera tal éxito que fuéramos catapultados a la cúspide de una facción religiosa, quizás Diótrefes quedara chiquito al lado nuestro.[/QUOTE]En este punto si difiero contigo increiblemente cuando dices "Al no detentar puestos eclesiásticos en una jerarquía de autoridad".....afortunadamente unos de los principios fundamentales en nuestra congregación es la eliminación de los puestos jerárquicos, recuerda mi estimado que Jesús enseñó a sus discípulos que no debían ser como los del mundo en cuanto a la jerarquia, pues quién ostenta un cargo ministerial debe ser y es como un simple creyente, quiere decir que entre los hermanos no existen subordinados...pues todos somos iguales, quienes son más sabios no se enseñorean sobre los más nuevos en la fe!
Paz y Gracia de N.S. para ti!
Estimado Ricardo, me faltó agregar otros comentarios....
QUOTE=Ricardo;1275296]Nosotros mismos (tú y yo), aunque coincidamos con esta óptica, no escapamos a tal riesgo. Al no detentar puestos eclesiásticos en una jerarquía de autoridad, estamos siendo preservados; pero si de la noche a la mañana nos sonriera tal éxito que fuéramos catapultados a la cúspide de una facción religiosa, quizás Diótrefes quedara chiquito al lado nuestro.[/QUOTE]En este punto si difiero contigo increiblemente cuando dices "Al no detentar puestos eclesiásticos en una jerarquía de autoridad".....afortunadamente unos de los principios fundamentales en nuestra congregación es la eliminación de los puestos jerárquicos, recuerda mi estimado que Jesús enseñó a sus discípulos que no debían ser como los del mundo en cuanto a la jerarquia, pues quién ostenta un cargo ministerial debe ser y es como un simple creyente, quiere decir que entre los hermanos no existen subordinados...pues todos somos iguales, quienes son más sabios no se enseñorean sobre los más nuevos en la fe!
estamos totalmente de acuerdo con esto, por eso en mi congregación "permitimos" que todos los creyentes puedan participar exponiendo lo que Dios les revele en el momento de estar congregados....entendemos que es Dios a través de nosotros quién nos enseña, pues nosotros como bien dices "ni sabemos todavia nada"...de hecho, en mi congregación nos hemos sorprendido como Dios le ha mostrado todo sobre la nueva Jerusalen a mi sobrina de 15 años (la del problema del otro post que abrí) donde comprendimos que Dios nos habla a través de todos los hermanos y en donde ninguno de nosotros es exaltado más que otro hermano, lógicamente hay quienes dirigen (dirigir no en el sentido de"liderar o ser lider" como el sistema religioso) la congregación para que exista un orden básico!Humillémonos entonces, y reconozcamos que no somos mejor que nadie, ni sabemos todavía nada como deberíamos saberlo (1Co 8:2), y que del menor de nuestros hermanos siempre algo podremos aprender.
Paz y Gracia de N.S. para ti!