MENTES CAUTERIZADAS!

Re: MENTES CAUTERIZADAS!

Te dije que no me interesa discutir acerca de palabras. Esas discusiones son vanas.

Ya que no deseas contestar mi pregunta anterior, te recuerdo otro relato:

Juan 4:1 Ahora bien, cuando el Señor se dio cuenta de que los fariseos habían oído que Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan 2 —aunque, en realidad, Jesús mismo en ningún caso bautizaba, sino sus discípulos— 3 salió de Judea y partió otra vez para Galilea. 4 Pero era necesario que pasara por Samaria. 5 Por consiguiente, vino a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca del campo que Jacob había dado a José su hijo. 6 De hecho, allí estaba la fuente de Jacob. Ahora Jesús, cansado del viaje, estaba sentado junto a la fuente tal como estaba. La hora era a eso de la sexta.
7 Llegó una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dijo: “Dame de beber”. 8 (Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar víveres.) 9 Por lo tanto, la mujer, la samaritana, le dijo: “¿Cómo es que tú, a pesar de ser judío, me pides de beber a mí, que soy mujer samaritana?”. (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.) 10 En respuesta, Jesús le dijo: “Si hubieras conocido la dádiva gratuita de Dios, y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido, y él te habría dado agua viva”. 11 Ella le dijo: “Señor, ni siquiera tienes un cubo para sacar agua, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes esta agua viva? 12 Tú no eres mayor que nuestro antepasado Jacob, que nos dio el pozo y que bebió de él él mismo junto con sus hijos y su ganado vacuno, ¿verdad?”. 13 En respuesta, Jesús le dijo: “A todo el que bebe de esta agua le dará sed otra vez. 14 A cualquiera que beba del agua que yo le daré de ningún modo le dará sed jamás, sino que el agua que yo le daré se hará en él una fuente de agua que brotará para impartir vida eterna”. 15 La mujer le dijo: “Señor, dame esta agua, para que ni tenga sed ni siga viniendo acá a este lugar a sacar agua”.
16 Él le dijo: “Ve, llama a tu esposo y ven a este lugar”. 17 En respuesta, la mujer dijo: “No tengo esposo”. Jesús le dijo: “Bien dijiste: ‘No tengo esposo’. 18 Porque has tenido cinco esposos, y el que ahora tienes no es tu esposo. Esto lo has dicho verazmente”. 19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Quizás ahora sí aprendas alguna cosa.
a ver, que me puede usted explicar de este pasaje sin meter la levadura de su religión!

Danny ¿qué entiendes tú del pasaje, sin que sigas echando veneno sobre mi religión?

Danny ¿qué entiendes tú del pasaje, sin que sigas echando veneno sobre mi religión?
el pasaje nos enseña que debemos buscar a DIos en nuestro espiritú, que ya no hay que darle importancia de tipo sagrado a las estructuras de piedra tal como lo hacían con el templo de Salomón, ahora podemos adorar a Dios en cualquier parte, en nuestras casas, en el parque, en el trabajo, etc....no es solo adorar y buscar de Dios en un lugar fijo también puede ser en otros lugares, entiendo que Jesús destruyó el templo de piedras y levanto en nosotros templos espirituales!

el pasaje nos enseña que debemos buscar a DIos en nuestro espiritú, que ya no hay que darle importancia de tipo sagrado a las estructuras de piedra tal como lo hacían con el templo de Salomón, ahora podemos adorar a Dios en cualquier parte, en nuestras casas, en el parque, en el trabajo, etc....no es solo adorar y buscar de Dios en un lugar fijo también puede ser en otros lugares, entiendo que Jesús destruyó el templo de piedras y levanto en nosotros templos espirituales!

El pasaje tmbién nos enseña que hay falsos adoradores, y que los verdaderos deben adorar de una manera específica. El pasaje dice que Dios está buscando ese tipo de adoradores ... ¿podrías pensar un poco en la razón por la que Dios "busca" a esa clase de adoradores?¿Qué crees que hace con esas personas después de "encontrarlos"?

El pasaje tmbién nos enseña que hay falsos adoradores, y que los verdaderos deben adorar de una manera específica. El pasaje dice que Dios está buscando ese tipo de adoradores ... ¿podrías pensar un poco en la razón por la que Dios "busca" a esa clase de adoradores?¿Qué crees que hace con esas personas después de "encontrarlos"?
me molesta enormemente que cambies el hilo del tema; ahora es muy tarde y en mi pais ya es medianoche y me quede debatiendo con usted hasta esta hora es precisamente para demostrarles a otros foristas el ejemplo de una mente cauterizada....ustedes los TJ ni nadie de otra religión dejará de buscar las vueltas en los debates para defender sus propias religiones, en conclusión, es un circulo vicioso que no lleva a nada pues siempre el tema será subjetivo.

Cuando una mente esta cerrada y sellada no existe la capacidad del diálogo serio de la palabra! pues quienes pertenecen a las religiones institucionales siempre están a la defensa de sus instituciones MAS que de la palabra.-

que tenga buenas noches Jesusiño, y gracias por servirme de ejemplo!

me molesta enormemente que cambies el hilo del tema; ahora es muy tarde y en mi pais ya es medianoche y me quede debatiendo con usted hasta esta hora es precisamente para demostrarles a otros foristas el ejemplo de una mente cauterizada....ustedes los TJ ni nadie de otra religión dejará de buscar las vueltas en los debates para defender sus propias religiones, en conclusión, es un circulo vicioso que no lleva a nada pues siempre el tema será subjetivo.

Cuando una mente esta cerrada y sellada no existe la capacidad del diálogo serio de la palabra! pues quienes pertenecen a las religiones institucionales siempre están a la defensa de sus instituciones MAS que de la palabra.-

que tenga buenas noches Jesusiño, y gracias por servirme de ejemplo!

Eres puro blablabla.

Buenos días a todos.

Hermano DannyR, no me captas en la profundidad que deseo hablarte, quizá mi forma de expresarme te causó equívoco, pero te aclaro algunas cosas.

Cuando yo me refiero a institucional no me refiero a religión, sino a administración, sea esta hecha por orden o creencia.
Para ejemplo usaré algo de lo que has hablado de tu grupo, y es que habeís entendido que debeis reuniros los sábados, mas imagina que yo pienso que debe de ser los miercoles, ese desencuentro me apartará de tu grupo, y eso es porque es imposible tener un grupo 100% espiritual, no es por ello aplicable que a estas mis palabras se las pueda catalogar como que hablo de iglesia, estructura o religión, simplemente es que la misma organización de tu grupo requiere detalles de adminsitración a los que hay que plegarse para que existe un orden.

Comentas que en forma espontanea tu grupo podría reunirse en un parque, siendo del todo poco creible que un número elevado de personas con tus mismos pensamientos espirituales se reunan en forma espontanea, no DannyR, esa reunión de personas ha de ser concertada, y el hecho de que no sea necesaria una estructura sólida que os acoja no quiere decir que no paseis a ser un grupo que desea ser una representación eclesial de la iglesia espiritual.

Aclaro que yo estoy en contra del ecumenismo, pero no tengo la desfachatez de pensar que la iglesia espiritual se encuentra en una sola rama religiosa, y ese concepto lo llevo al punto de que seguro que habrá representantes de religiones rechazadas por mi persona que formarán parte de esa iglesia espiritual, y te estoy hablando de personas religiosas, con mentes cauterizadas por las enseñanzas de su rama, pero que aun dentro de su extraviada posición de pensamiento serán salvos, ¿ podrías añadir a esas personas a tu idea de iglesia espiritual?, NO DannyR, no podrías, pues aunque tú nunca impedirías a nadie el acceso a tu grupo, ciertamente las creencias del mismo excluirían a los de pensamiento contrario, y eso haría que el acceso real y pleno a tu iglesia espiritual tiene cerco y límites.

Así que como final de mi exposición y como cúlmen de tu propia idea de iglesia espiritual debo decir que la iglesia espiritual ya es, ya está y ya existe, y solo el Señor sabe quien son su cuerpo, y solo el Señor conoce a sus ovejas y las llama por su nombre, y eso hace que el sentido que deseas dar a tu grupo como iglesia espiritual no sea viable, pues no se puede modificar algo que es único y que ya tiene un patron y un gen propio, y ese gen se encuntra en muchos cristianos de muy diferentes pensamientos, unos mas correctos y otros mas errados e incluso religiosos, pero alcanzando salvación en Cristo es seguro de que son iglesia espiritual.

Reitero de nuevo que cada rasgo que identifique a tu grupo será una administración que ejercerá de pared,suelo o techo, y el conjunto de esas administraciones creará una iglesia y una religión no física, pero si religiosa.

Aprovecho para añadir a tu idea de religión del texto de Santiago este de Lucas.

Lucas-4-17. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18. El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19. A predicar el año agradable del Señor.

Estoy de acuerdo al cien por cien en este concepto de religión, y yo mismo he predicado y he escrito sobre él, mas también he llegado a la conclusión de que esta primordial base necesita un desarrolo y crecimiento en la misma persona, pues al final todo es espiritual, mas podemos comprobar en ongs y otras asociaciones que ejercen gran parte de esa religión, pero al final no dejan de ser obras, y estas en verdad que no sirven si no se está en la vid verdadera, ya para ser parte de esa vid es necesario cuando menos unos conceptos religiosos y unas bases doctrinales, resultando ser que la idea de iglesia espirutal no es posible establecerla sin establecer algún tipo de religiosidad aunque sea netamente espiritual.
Osea, que huímos de algo que en realidad buscamos.

Bendiciones.

Se debe adorar DE una manera no EN una manera, y En una manera nos lleva a la instituciones que nos cauterizan la mente, nos manipulan la mente, nos controlan la mente,...en el momento que no sique la institucion te comienzan a ignorar, te comienzan a dar la espalda.

La ""unica"" y supuesta institucion verdadera el Mismo Jesus la ataco,.. a su propia religion y sus sacerdotes Judios que le imponian al pueblo cargas que ellos mismo no podian lleva'.

LOs T.J como cualquier otra institucion imponen doctrina humanas, eso de la sangre que tanto se ha discutido, no a las fiestas, le controla la vida profesional a las mujeres, los ninos no pueden interactual con los demas ninos, imponen una biblia modificada a su gusto...todo eso y algo mas hacen las instituciones.

LOs grupos se crean para tener poder y controles, ... adora a Dios las personas, y solo Dios conoce los corazones

Buenos días a todos.

Hermano DannyR, no me captas en la profundidad que deseo hablarte, quizá mi forma de expresarme te causó equívoco, pero te aclaro algunas cosas.

Cuando yo me refiero a institucional no me refiero a religión, sino a administración, sea esta hecha por orden o creencia.
Para ejemplo usaré algo de lo que has hablado de tu grupo, y es que habeís entendido que debeis reuniros los sábados, mas imagina que yo pienso que debe de ser los miercoles, ese desencuentro me apartará de tu grupo, y eso es porque es imposible tener un grupo 100% espiritual, no es por ello aplicable que a estas mis palabras se las pueda catalogar como que hablo de iglesia, estructura o religión, simplemente es que la misma organización de tu grupo requiere detalles de adminsitración a los que hay que plegarse para que existe un orden.

Comentas que en forma espontanea tu grupo podría reunirse en un parque, siendo del todo poco creible que un número elevado de personas con tus mismos pensamientos espirituales se reunan en forma espontanea, no DannyR, esa reunión de personas ha de ser concertada, y el hecho de que no sea necesaria una estructura sólida que os acoja no quiere decir que no paseis a ser un grupo que desea ser una representación eclesial de la iglesia espiritual.

Aclaro que yo estoy en contra del ecumenismo, pero no tengo la desfachatez de pensar que la iglesia espiritual se encuentra en una sola rama religiosa, y ese concepto lo llevo al punto de que seguro que habrá representantes de religiones rechazadas por mi persona que formarán parte de esa iglesia espiritual, y te estoy hablando de personas religiosas, con mentes cauterizadas por las enseñanzas de su rama, pero que aun dentro de su extraviada posición de pensamiento serán salvos, ¿ podrías añadir a esas personas a tu idea de iglesia espiritual?, NO DannyR, no podrías, pues aunque tú nunca impedirías a nadie el acceso a tu grupo, ciertamente las creencias del mismo excluirían a los de pensamiento contrario, y eso haría que el acceso real y pleno a tu iglesia espiritual tiene cerco y límites.

Así que como final de mi exposición y como cúlmen de tu propia idea de iglesia espiritual debo decir que la iglesia espiritual ya es, ya está y ya existe, y solo el Señor sabe quien son su cuerpo, y solo el Señor conoce a sus ovejas y las llama por su nombre, y eso hace que el sentido que deseas dar a tu grupo como iglesia espiritual no sea viable, pues no se puede modificar algo que es único y que ya tiene un patron y un gen propio, y ese gen se encuntra en muchos cristianos de muy diferentes pensamientos, unos mas correctos y otros mas errados e incluso religiosos, pero alcanzando salvación en Cristo es seguro de que son iglesia espiritual.
más abajo desarrollaré más sobre la iglesia espiritual para ver que opinas! entiendo todo lo que explicas aqui!

Reitero de nuevo que cada rasgo que identifique a tu grupo será una administración que ejercerá de pared,suelo o techo, y el conjunto de esas administraciones creará una iglesia y una religión no física, pero si religiosa.
en pocas palabras has resumido TODO de la mejor manera; aunque difiero en que... nunca se crea una iglesia; la iglesia ya está creada por Jesucristo en tal caso se crea una congregación que evidentemente es de "religiosos" ....ahora, una cosa es que seamos religiosos y otra es que seamos una religión pero bue... no importa pasemos a otro punto.....yo entiendo perfectamente tu postura estimado ercalo pero entienda la mia!

Aprovecho para añadir a tu idea de religión del texto de Santiago este de Lucas.

Lucas-4-17. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18. El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19. A predicar el año agradable del Señor.

Estoy de acuerdo al cien por cien en este concepto de religión, y yo mismo he predicado y he escrito sobre él, mas también he llegado a la conclusión de que esta primordial base necesita un desarrolo y crecimiento en la misma persona, pues al final todo es espiritual, mas podemos comprobar en ongs y otras asociaciones que ejercen gran parte de esa religión, pero al final no dejan de ser obras, y estas en verdad que no sirven si no se está en la vid verdadera, ya para ser parte de esa vid es necesario cuando menos unos conceptos religiosos y unas bases doctrinales, resultando ser que la idea de iglesia espirutal no es posible establecerla sin establecer algún tipo de religiosidad aunque sea netamente espiritual.
Osea, que huímos de algo que en realidad buscamos.
muy buena tu reflexión, excelente! te invito a leer mi siguiente post para explicarte sobre la Iglesia espiritual y aclararte mejor mi creencia y la de mis hermanos de congregación!

Se debe adorar DE una manera no EN una manera, y En una manera nos lleva a la instituciones que nos cauterizan la mente, nos manipulan la mente, nos controlan la mente,...en el momento que no sique la institucion te comienzan a ignorar, te comienzan a dar la espalda.

La ""unica"" y supuesta institucion verdadera el Mismo Jesus la ataco,.. a su propia religion y sus sacerdotes Judios que le imponian al pueblo cargas que ellos mismo no podian lleva'.

LOs T.J como cualquier otra institucion imponen doctrina humanas, eso de la sangre que tanto se ha discutido, no a las fiestas, le controla la vida profesional a las mujeres, los ninos no pueden interactual con los demas ninos, imponen una biblia modificada a su gusto...todo eso y algo mas hacen las instituciones.

LOs grupos se crean para tener poder y controles, ... adora a Dios las personas, y solo Dios conoce los corazones

Mire, Rer, no sé si las instituciones religiosas que usted ha conocido manipulan la mente, lavan el cerebro, imponen doctrinas humanas, controlan vidas, cauterizan la mente, etc, etc, etc. Pero yo ni ninguno de los más de 7 millones y medio de testigos en el mundo nos sentimos así. Lo que sí llama mucho la atención es que ustedes, que nunca hayan sido testigos, especulen sobre cómo nos trata nuestro Cuerpo Gobernante. Eso sí que es curioso ... dime cuál es el grado de imaginación que hay que tener para inventarse cómo funciona internamente la familia del vecino.

Mire, Rer, no sé si las instituciones religiosas que usted ha conocido manipulan la mente, lavan el cerebro, imponen doctrinas humanas, controlan vidas, cauterizan la mente, etc, etc, etc. Pero yo ni ninguno de los más de 7 millones y medio de testigos en el mundo nos sentimos así. Lo que sí llama mucho la atención es que ustedes, que nunca hayan sido testigos, especulen sobre cómo nos trata nuestro Cuerpo Gobernante. Eso sí que es curioso ... dime cuál es el grado de imaginación que hay que tener para inventarse cómo funciona internamente la familia del vecino.

Todas , todas incluyendo los T.J manipulan ,controlan , cauterizan las mentes...claro los que estan dentro no se lo van a decir y no lo van aceptar pues estan a gusto en ese lugar.

Todas , todas incluyendo los T.J manipulan ,controlan , cauterizan las mentes...claro los que estan dentro no se lo van a decir y no lo van aceptar pues estan a gusto en ese lugar.
exactamente estimado rer,

Ciertamente que un católico no dirá que tiene la mente cauterizada, mucho menos un evangélico, tampoco el mormón y efectivamente mucho menos los TJ....la diferencia entre quienes están dentro del sistema religioso y quienes no lo están es que unos tienen la mente y la conciencia subordinada a sus lideres religiosos (llamese pastor, papa, obispo, cuerpo gobernante, etc) en cambio, quienes no creemos en las religiones (siendo creyentes) somos guiados y enseñados por el E.S. por medio de nuestro único pastor Jesucristo sin imposiciones humanas.
Es de saber que entre los primeros cristianos existían reglas básicas de organización pero dicha organización NO ERA como lo hacen hoy en dia en el sistema religioso!
------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Ercalo y demás foristas,

A ver Rer: ¿la ley de Moisés manipulaba a los israelitas?

A ver Rer: ¿la ley de Moisés manipulaba a los israelitas?

Parece que ustedes creen que la obediencia a Dios es manipulación si esa obediencia se nos está enseñando por otra persona ...
A ver: ubíquense en las personas que reciben este mensaje:

(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

... si ellos siguieran aprendiendo de la Biblia con estos ministros "mensajeros" ¿serían manipulados por ellos?

Juan 13:20 Muy verdaderamente les digo: El que recibe a cualquiera a quien yo envío me recibe a mí [también]. A su vez, el que me recibe a mí recibe [también] al que me envió.

Es mejor que dejen ese complejo de creer que alguien los manipula cuando les da a conocer lo que la Biblia realmente enseña ... Lo único que los manipula miserablemente es esa oscuridad que los envuelve, que no los deja aceptar la verdad aun cuando se les muestra bíblicamente, y que les hace permanecer cómodamente en su propia mentira. Ya despierten de su letargo y aprendan de las Escrituras la verdad:

Juan 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.
... 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

exactamente estimado rer,

Ciertamente que un católico no dirá que tiene la mente cauterizada, mucho menos un evangélico, tampoco el mormón y efectivamente mucho menos los TJ....la diferencia entre quienes están dentro del sistema religioso y quienes no lo están es que unos tienen la mente y la conciencia subordinada a sus lideres religiosos (llamese pastor, papa, obispo, cuerpo gobernante, etc) en cambio, quienes no creemos en las religiones (siendo creyentes) somos guiados y enseñados por el E.S. por medio de nuestro único pastor Jesucristo sin imposiciones humanas.
Es de saber que entre los primeros cristianos existían reglas básicas de organización pero dicha organización NO ERA como lo hacen hoy en dia en el sistema religioso!
------------------------------------------------------------------------------------------

disculpen, se me fué el post sin terminarlo ya que toqué una tecla por error!!!...continuo,

En mi congregación (no: en mi iglesia ó religión) tenemos una creencia fundamental: La única y verdadera Iglesia de Cristo es aquella que está en la nueva Jerusalen Celestial (Hebreos 12:22-25) la cual es nuestra madre (Galatas 4:26) asi que cuando nos congregamos nuestro espiritú se dirige a la Iglesia de la Jerusalen Celestial en donde nuestro único Pastor es Jesucristo (Ezequiel 34); Obviamente que existe una iglesia terrenal pero OJO, no lo es una institución religiosa SINO todo el grupo de creyentes en su conjunto, ahora, con respecto a la Iglesia terrenal mi congregación cree:

- en los ministerios: creemos en que debe haber quienes dirijan la congregación PERO NUNCA bajo las estructuras de las religiones institucionales o del sistema religioso que todos conocemos.
- en la sujeción (respeto) a los dirigentes religiosos: creemos en el respeto a los dirigentes y NO A LA SUBORDINACION y DEPENDENCIA al hombre, y no existen niveles jerárquicos entre nosotros.
- en la pluralidad en la dirección de la congregación: permitimos que otros hermanos puedan dirijir una congregación; NO cómo el sistema religioso en donde UNA SOLA persona bajo un sistema piramidal es quién dirije la congregación de manera autócrata.
- en la democracia participativa: creemos en que TODOS los creyentes que tengan una revelación deben hablar durante la congregación (tal como lo enseñó Pablo); NO cómo lo hace el sistema religioso que NO permite hablar a sus miembros.
- en la palabra del dia: creemos en que Dios nos enseña la palabra en el mismo momento de empezar la congregación a través del que dirije la misma, o sea, quién predica no hace un estudio horas antes de predicar sino que la palabra sale pura e intacta en el momento de predicar; por ejemplo, Esteban habló de manera inspirada por el E.S. cuando estaba ante el sanedrín, también Pedro habló ante el sanedrín sin tener ningún estudio o preparación de un instituto biblico...todo es por revelación del E.S.; En el sistema religioso los lideres religiosos hacen cursos, seminarios, etc, para hacer una predicación BASADOS EN SUS PROPIAS DOCTRINAS ya que necesitan tener una dirección doctrinal en base a sus propios intereses humanos y no espirituales.
- que la palabra "problema" no existe: creemos que no tenemos problemas sino PRUEBAS, por tanto nos sentimos alegres en todo momento creyendo que todas las adversidades son pruebas que debemos superar para nuestro crecimiento espiritual, si tenemos pruebas económicas nos gozamos, si estamos desempleados nos gozamos, si nos enfermamos nos gozamos, si nos maltratan nos gozamos; El sistema religioso enseña todo lo contrario, ven las situaciones adversas como problemas! con este engaño enseñan a los creyentes a ser dependientes de sus religiones, para que no pongan su confianza en Dios sino en los hombres.

es todo "por el momento"....y mis disculpa por la tardanza en responder al tema ya que tuve una semana con mucho trabajo!!!

Paz a todos!

Un cordial saludo cristiano a todos,

En conclusión he venido pensando (cosa que puedo hacer libremente sin restricciones religiosas) que las religiones no permiten el libre pensamiento de cada creyente que asiste a una denominación, a pesar de que estos digan que son libres de pensamiento no se dan cuenta que están sumergidos en lo que le religión institucional les "impone" como una doctrina biblica, sin tener cada creyente la capacidad de discernir lo verdadero de lo falso sino que acepta a ciegas lo que sus dirigentes o lideres les enseñan sin tener un criterio propio.....esto es tener la mente cauterizada!

Pero como muchos sabemos la palabra "criterio propio" no es aceptable para los lideres religiosos, pues para ellos NINGUN creyente tiene derecho a pensar por si mismo sobre la doctrina ya que estaria "desobedeciendo a la autoridad disque puesta por Dios"....los que asisten a las religiones institucionales no tienen derecho a "cuestionar la doctrina" ya que serian desobedientes, típico modelo autoritario manejado por los grandes dictadores politicos, por ejemplo Hitler....quienes no compartían sus doctrinas eran fusilados y se creian la raza superior....asimismo las religiones institucionales, quienes no compartan sus doctrinas son señalados y excluidos "del pueblo de Dios" por el simple hecho de PENSAR Y RAZONAR pero es aqui donde satanás actúa, en la mente!!!!

Hay que preguntarse: tengo la mente cauterizada por mi religión ó soy libre en lo que pienso, creo y predico?

La Paz del Señor Jesucristo a todos!........por una mente libre de la levadura religiosa institucional!!!!!!!!!!!!!!!!

La historia nos ilustra

La historia nos ilustra

Apreciado Danny
Respuesta a Mensaje # 76:

Estoy de acuerdo contigo en un 99,99%, pues si dijera que en un 100% ya nos haríamos sospechosos de estar falseando la premisa que sostienes y que yo comparto.
Creo que la historia antigua puede atestiguar a nuestro favor.
Considero que el límpido cielo de Atenas contribuyó a que el famoso siglo de Pericles (incluyendo al que le siguió con Platón, Sócrates y Aristóteles), mostrara las mentes más esclarecidas desde los cinco siglos anteriores a nuestra Era. Sin embargo, sabemos cómo terminó Sócrates. Los hombres más inteligentes y sabios siempre provocan la oposición de quienes detentan el poder y el mando -y sus acólitos influyentes-, pues les temen por peligrosos.
El advenimiento del cristianismo vuelve a mostrar cerebros notables por su inteligencia y facilidad de comunicar lo más difícil de la forma más simple: Pablo y Agustín son mis favoritos en esta temprana época.
Es todo un romance la historia de los disidentes, ya que apenas contamos con la información de sus adversarios que quemaron sus escritos, cuando no también a ellos mismos (Juan Hus, Savonarola, etc.).
Cuando saltamos al Siglo XVI, entre muchísimos reformadores en los que podríamos hallar muchos ejemplos útiles a nuestro propósito, podemos concentrarnos en Lutero y Calvino, ya que ambos muestran un claro patrón que se sigue reproduciendo hasta nuestros días. Mi respeto y admiración hacia ellos, no me impide, sin embargo, señalar dos épocas bien marcadas en sus vidas: una primera, de humillación, al inicio de su ministerio, cuando tienen que sufrir toda clase de persecución; y una segunda, de triunfo, éxito y apogeo, en la que se convierten en perseguidores de los que no están de acuerdo con ellos.
En la primera etapa, protestan contra la imposición sobre sus mentes y conciencias, pugnando por la libertad a examinarlo todo y recibir cuanto creen que proviene de Dios a la luz de su Palabra. Pero una vez coronados por el éxito todos sus afanes, se vuelven tan dogmáticos como sus predecesores, no escatimando castigos a sus contradictores. Es como si en cada una de sus biografías contempláramos dos hombres distintos: el humillado y abierto, y luego el soberbio y cerrado.
Por supuesto que la historia también nos brinda estimulantes ejemplos de hombres de Dios que mantuvieron su humildad y apertura desde la juventud hasta el final de sus días; sin embargo, tales ejemplos son más raros.
En la política se ha dado, que un joven revolucionario a favor de la libertad y la democracia, como adulto victorioso se convierta en un dictador, tirano y déspota.
En las iglesias ha acontecido lo mismo. El delirio de grandeza trastorna a los que se marean con su propio éxito, y mueren como viejos recalcitrantes y amargados, deplorando haber llegado a ser el mismo monstruo contra quien combatieron en sus años mozos llevados de su pasión idealista.
Nosotros mismos (tú y yo), aunque coincidamos con esta óptica, no escapamos a tal riesgo. Al no detentar puestos eclesiásticos en una jerarquía de autoridad, estamos siendo preservados; pero si de la noche a la mañana nos sonriera tal éxito que fuéramos catapultados a la cúspide de una facción religiosa, quizás Diótrefes quedara chiquito al lado nuestro.
Humillémonos entonces, y reconozcamos que no somos mejor que nadie, ni sabemos todavía nada como deberíamos saberlo (1Co 8:2), y que del menor de nuestros hermanos siempre algo podremos aprender.

Un cordial saludo cristiano a todos,

En conclusión he venido pensando (cosa que puedo hacer libremente sin restricciones religiosas) que las religiones no permiten el libre pensamiento de cada creyente que asiste a una denominación, a pesar de que estos digan que son libres de pensamiento no se dan cuenta que están sumergidos en lo que le religión institucional les "impone" como una doctrina biblica, sin tener cada creyente la capacidad de discernir lo verdadero de lo falso sino que acepta a ciegas lo que sus dirigentes o lideres les enseñan sin tener un criterio propio.....esto es tener la mente cauterizada!

Pero como muchos sabemos la palabra "criterio propio" no es aceptable para los lideres religiosos, pues para ellos NINGUN creyente tiene derecho a pensar por si mismo sobre la doctrina ya que estaria "desobedeciendo a la autoridad disque puesta por Dios"....los que asisten a las religiones institucionales no tienen derecho a "cuestionar la doctrina" ya que serian desobedientes, típico modelo autoritario manejado por los grandes dictadores politicos, por ejemplo Hitler....quienes no compartían sus doctrinas eran fusilados y se creian la raza superior....asimismo las religiones institucionales, quienes no compartan sus doctrinas son señalados y excluidos "del pueblo de Dios" por el simple hecho de PENSAR Y RAZONAR pero es aqui donde satanás actúa, en la mente!!!!

Hay que preguntarse: tengo la mente cauterizada por mi religión ó soy libre en lo que pienso, creo y predico?

La Paz del Señor Jesucristo a todos!........por una mente libre de la levadura religiosa institucional!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso es falso: Dios no busca individuos independientes, Él busca la unión de todos sus siervos. La Biblia indica que solo hay una fe ... por tanto, es falso que cada quien pueda encontrar la verdad por sí mismo. Además, Dios siempre ha tenido un conducto por medio del cual dirige su casa. Las personas que incitan a la independencia sirven a los propósitos del maligno, que desea dividir al pueblo de Dios. La Biblia habla acerca de la clase de personas que incitan a la independencia de ideas, o sectas:

2Ped.2:1 Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada. 2 Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. 3 También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. Pero en cuanto a ellos, el juicio desde lo antiguo no se mueve lentamente, y la destrucción de ellos no dormita.

Ese es el proceso natural que sufren los que generan este tipo de conducta. Poco a poco se pervierten, porque el corazón los incita a la satisfacción egoísta del deseo propio. Lo que se hace patente es que este tipo de personas no es humilde ni mansa, sino rebelde y terca.

Re: La historia nos ilustra

Re: La historia nos ilustra

Apreciado Danny
Respuesta a Mensaje # 76:

Estoy de acuerdo contigo en un 99,99%, pues si dijera que en un 100% ya nos haríamos sospechosos de estar falseando la premisa que sostienes y que yo comparto.
Creo que la historia antigua puede atestiguar a nuestro favor.
Considero que el límpido cielo de Atenas contribuyó a que el famoso siglo de Pericles (incluyendo al que le siguió con Platón, Sócrates y Aristóteles), mostrara las mentes más esclarecidas desde los cinco siglos anteriores a nuestra Era. Sin embargo, sabemos cómo terminó Sócrates. Los hombres más inteligentes y sabios siempre provocan la oposición de quienes detentan el poder y el mando -y sus acólitos influyentes-, pues les temen por peligrosos.
El advenimiento del cristianismo vuelve a mostrar cerebros notables por su inteligencia y facilidad de comunicar lo más difícil de la forma más simple: Pablo y Agustín son mis favoritos en esta temprana época.
Es todo un romance la historia de los disidentes, ya que apenas contamos con la información de sus adversarios que quemaron sus escritos, cuando no también a ellos mismos (Juan Hus, Savonarola, etc.).
Cuando saltamos al Siglo XVI, entre muchísimos reformadores en los que podríamos hallar muchos ejemplos útiles a nuestro propósito, podemos concentrarnos en Lutero y Calvino, ya que ambos muestran un claro patrón que se sigue reproduciendo hasta nuestros días. Mi respeto y admiración hacia ellos, no me impide, sin embargo, señalar dos épocas bien marcadas en sus vidas: una primera, de humillación, al inicio de su ministerio, cuando tienen que sufrir toda clase de persecución; y una segunda, de triunfo, éxito y apogeo, en la que se convierten en perseguidores de los que no están de acuerdo con ellos.
En la primera etapa, protestan contra la imposición sobre sus mentes y conciencias, pugnando por la libertad a examinarlo todo y recibir cuanto creen que proviene de Dios a la luz de su Palabra. Pero una vez coronados por el éxito todos sus afanes, se vuelven tan dogmáticos como sus predecesores, no escatimando castigos a sus contradictores. Es como si en cada una de sus biografías contempláramos dos hombres distintos: el humillado y abierto, y luego el soberbio y cerrado.
Por supuesto que la historia también nos brinda estimulantes ejemplos de hombres de Dios que mantuvieron su humildad y apertura desde la juventud hasta el final de sus días; sin embargo, tales ejemplos son más raros.
En la política se ha dado, que un joven revolucionario a favor de la libertad y la democracia, como adulto victorioso se convierta en un dictador, tirano y déspota.
En las iglesias ha acontecido lo mismo. El delirio de grandeza trastorna a los que se marean con su propio éxito, y mueren como viejos recalcitrantes y amargados, deplorando haber llegado a ser el mismo monstruo contra quien combatieron en sus años mozos llevados de su pasión idealista.
Nosotros mismos (tú y yo), aunque coincidamos con esta óptica, no escapamos a tal riesgo. Al no detentar puestos eclesiásticos en una jerarquía de autoridad, estamos siendo preservados; pero si de la noche a la mañana nos sonriera tal éxito que fuéramos catapultados a la cúspide de una facción religiosa, quizás Diótrefes quedara chiquito al lado nuestro.
Humillémonos entonces, y reconozcamos que no somos mejor que nadie, ni sabemos todavía nada como deberíamos saberlo (1Co 8:2), y que del menor de nuestros hermanos siempre algo podremos aprender.
Un cordial saludo estimado Ricardo,

Entiendo muy bien lo que expones hermano, al igual que también lo ha hecho el hermano ercalo entiendo que asumir una posición contraria al sistema religioso o el hecho de creer en cualquier otra cosa también significaria formar otra forma de religión de alguna manera, esto lo entiendo perfectamente y aunque no quiero tornarme tedioso y terco en este asunto quisiera explicarles (Ricardo y ercalo) que lo que yo vengo exponiendo no se trata de una reforma al sistema religioso actual, tampoco es la creación de una nueva forma de religión institucional, de hecho tampoco es una nueva idea creada o inventada por DannyR, ya que la Iglesia a la cúal asisto no es nueva sino que es la que está ubicada en la nueva Jerusalen Celestial (Hebreos 12:22-25)(Apoc 3:12-13)(Apoc 21:1-27) pastoreada desde hace 2011 años por Jesucristo, por tanto no se trata de una reforma a los sistemas religiosos humanos o terrenales creados por el hombre, se trata de que encontré la verdadera Iglesia espiritual ubicada en el monte Santo (Jeremias 31) en donde el Señor nos reúne y nos congrega de manera espiritual (Isaias 60) (Isaias 66:18-24); Evidentemente que existe una Iglesia terrenal pero dicha Iglesia no está regida por los sistemas clericales piramidales (o de niveles jerárquicos) ni estructurales del sistema religioso, esta Iglesia terrenal es una congregación sencilla desde todo punto de vista!

Mi congregación además de ser física es espiritual, pues muchos hermanos que compartimos la misma visión nos reunimos en espiritú en la nueva Jerusalen Celestial sin importar que estemos en diferentes paises.

la PAZ de N.S. a ustedes!

Eso es falso: Dios no busca individuos independientes, Él busca la unión de todos sus siervos. La Biblia indica que solo hay una fe ... por tanto, es falso que cada quien pueda encontrar la verdad por sí mismo. Además, Dios siempre ha tenido un conducto por medio del cual dirige su casa. Las personas que incitan a la independencia sirven a los propósitos del maligno, que desea dividir al pueblo de Dios. La Biblia habla acerca de la clase de personas que incitan a la independencia de ideas, o sectas:

2Ped.2:1 Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada. 2 Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. 3 También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. Pero en cuanto a ellos, el juicio desde lo antiguo no se mueve lentamente, y la destrucción de ellos no dormita.

Ese es el proceso natural que sufren los que generan este tipo de conducta. Poco a poco se pervierten, porque el corazón los incita a la satisfacción egoísta del deseo propio. Lo que se hace patente es que este tipo de personas no es humilde ni mansa, sino rebelde y terca.

"CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICION" es una inteligente frase sacada de la sabiduria popular, sr. Jehusiño. Y por esta misma razon cuando usted cataloga de falsa y mentirosa cualquier opinion que NO provenga de su inmunda y muy peligrosa secta religiosa tan solo vuelve a conseguir lo mismo que consigue siempre que nos enseña su larga y venenosa lengua.

Y es que, usted, y sus compinches, nos han demostrado hasta el mas infame aburrimiento que poco, o mejor, nada de nada les importa lo que Dios busca y desea entre los seres humanos, curiosamente, creados a imagen y semejanza de ese mismo Dios que usted tan solo ha podido ver a traves de los gruesos y muy sucios cristales que su venerado cuerpo gobernante a clavado en los arcos de sus fanaticos ojos.

Y como a ustedes, los fanaticos y peligrosos t,j, se le han extirpado gran parte de sus meninges NO pueden comprender, ni tan siquiera imaginar, que la verdadera FALSEDAD Y ATROZ MENTIRA no esta tanto en que ustedes crean que Dios NO busca individuoas independientes; sino, mas bien, en creerse hasta los tuetanos esa infame mentira con la que su cuerpo gobernante los ha aborregado hasta limites nunca vistos en otros seres humanos. Y de tenerlos perfectamente aborregados a juntarlos en un mismo rebaño para luego llevarlos cantado y felices hasta el mas espantoso matadero tan solo hay un milimetrico espacio.

Por tanto, aunque se que haria falta un milagro como el que Dios hizo cuando separo las aguas de mar de cañas para que su pueblo escapara de las aviesas intenciones de unos muy cabreados egipcios, para que usted/ustedes, los t.j pudieran alcanzar a comprender que es, justamente, lo que ustedes opinan de los demas lo que con mas fuerte arraigo esta injertado en lo mas profundo de sus mentes y corazones.

Asi que, cuando vuelva ha hacer mencion de ese "PROCESO NATURAL" que sufren los que generan este tipo de conductas sepa y entienda que esta HABLANDO DE USTED MISMO Y DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA INFAME o. wachtower. Los cuales NUNCA JAMAS se mostraron ante ningun ser humano con esa jactanciosa humildad y mansedumbre que ustedes no ha vivido ni en sus mejores sueños.

Y es que nunca me cansare de decir el repugnante peligro que corre cualquier ingenua persona que sea estudiada y abordada por cualquiera de sus adiestradas parejas de sonrientes t.j. Peligro tan real y evidente que fue la causa directa de la destruccion total de una familia conocida mia que no sabia lo que hacian cuando permitieron la entrada a su hogar de una sonriente pareja de hienas disfrazadas de t.j. y cuyo fatal desenlace empezo con la muerte ( asesinato ) del hijo pequeño de aquel matrimonio al NO permitir, la recien convertida t.j mama que los medicos pudieran actuar en consecuencia con las graves heridas, que NO MORTALES, que sufrio aquel niño cuando fue atropellado por un automovil.

Y es que cada vez que recuerdo aquella tragica historia, y de que manera va a cambiar a peor cualquiera de las familias que caigan en las zarpas de esta inicua y peligrosa secta, me entran nuevas fuerzas para gritarle al mundo !! CUIDADO, MUCHO CUIDADO, PELIGRO DE MUERTE, TESTIGOS DE JEHOVA ESTUDIANDO EL BARRIO Y LAS FUTURAS VICTIMAS QUE, DESGRACIADAMENTE, ENCONTRARAN CON SU FINO Y ADIESTRADO OLFATO.