MENTES CAUTERIZADAS!

Re: MENTES CAUTERIZADAS!

al llegar al punto cuando no se quiere reunir puede restar pasando varias cosas',

llegates a un punto donde crees que tus expectativas estan completas y busca otro nivel de crecimiento.
estas tan herido que no quieres saber de las organizaciones
estas preparado para ser un lider y crear tu grupo

el estar buscando una iglesia perfecta nos lleva a creer que nosotros somos perfecto, pero ni nosotros , ni las organizaciones son perfecta,

Eso es cierto ... ¿Entonces porqué no se dedican mejor a adquirir un mayor entendimiento de las Escrituras y comienzan a dejar de ver un comentario sobre un tema bíblico como una defensa a una religión?

Voy por partes.

A tu pregunta de si asisto a la iglesia te diré que no, llevo años sin hacerlo mas que en forma muy pero muy esporádica, quizá unos 5 cultos en 7 años.

La expresión que utilicé en el anterior mensaje sobre el estudio de las doctrinas erradas en mi iglesia fue simplemente porque como es lógico el juicio lo empecé por mi propia iglesia.
ok! gracias por aclararlo.-

Sobre tu comentario de la iglesia espiritual lo entiendo, pero resulta ser que las iglesias religiosas también utilizan ese término y hasta lo enfocan con la misma intención y modo, mas como hemos percibido la realidad es que son las administraciones propias de esa iglesia las que niegan y anulan la iglesia espiritual. Esto te lo digo porque es imposible desligar la iglesia espiritual existiendo una congregación que ha de adminsitrarse como iglesia institucional
lo que pasa mi estimado es que todo lo estas viendo en base a lo que has visto del sistema religioso, sin darte cuenta de ponto que existen otras explicaciones que desarrollaré más adelante.

y no es necesario que esté legislada en ningún ayuntamiento o provincia, sino que el simple hecho de que esta congregación tenga unas normas de comportamiento, horarios, y asimismo unas formas de adoración, enseñanza y doctrinas, ya es suficiente para que entre dentro del sentido de iglesia contitucional.
bueno respeto el concepto que quieres darle, pero no pienso igual!.....ya que mi congregación no maneja los mismos conceptos del sistema religioso en general.

Hace ya años fui parte activa de un grupo dentro de -Yahoo grupos amigos- que escribíamos mensajes que eran trasmitidos a todos los que componíamos ese grupo, pues este grupo defendía esa misma idea tuya de iglesia espiritual, pero incentaban el reunirse en las casas y no en las iglesias, siendo esta una característica que la hacía constitucional, pues existían administraciones de hombre, y para mas inri te diré que en el grupo había evangélicos. católicos, calvinistas y algunos mas, tendiendo el grupo a ser ecunémico, y eso suma otro rasgo intitucional.
lo siento hermano, pero nada de lo que escribes acá tiene que ver con lo que yo creo!....mucho menos sobre el ecumenismo religioso, para nada en lo absoluto!.....cuando escribí que en mi congregación habían hermanos que salieron de las religiones no significa que aceptamos la doctrina de cada religión, no no no para nada! es como si TODOS comenzaramos de nuevo en la fe, desarraigando toda doctrina errada!

Osea, que a cada nueva norma, seña de identidad y administración no espiritual que ordenes en tu congregación, serán mas puntos para que seais una congregación institucional.
lo siento pero el concepto que manejas de "congregación institucional" no es aceptable en mi opinión! no puedes vincular que 10 ó 100 personas que se reunen espontáneamente tengan relación con "una institución"...o sea, si yo me congrego en mi casa o en un parque con x cantidad de hermanos no significa que esté formando una empresa registrada, ciertamente todo conlleva una administración, una organización, PERO nunca es "institucional", sino organizacional!!! que es diferente!!! bueno es mi opinión, ya conozco la tuya y se respeta!

Otra conclusión que tuve de mis estudios fue que si yo puedo crear una congregación espiritual por acercarme mas a la palabra y a su sentido en sus orígenes, pues que otros tambien podrían hacerlo con el mismo sentir y pensar hasta un porcentaje de un 99%, mas ese 1% que no era coincidencia crearía otra congregación espiritual nueva, y si multiplicas las variantes que se nos abren encontraríamos que serían una barbaridad de millares de congregaciones espirituales diferentes, todas en una misma intención de ser lo mas fiel posible a la palabra, pero todas divergentes en algún punto de interpretación.
Eso conllevaría lo que te comenté anteriormente, y es que ese punto divergente haría que unos a otros nos mirásemos como congreciones intitucionales e incluso en muchos casos religiosas en su peor expresión.
tienes razón, pero primero: nadie debe crear una congregación espiritual! ....pues lo espiritual ya existe!....se forma una congregación que cree en lo que ya está establecido espiritualmente por Dios en el Reino de los Cielos, quién invente algo esta equivocado!

¿Cual es la fórmula para arreglar este desaguido religioso?. la verdad es que no lo se con exactitud, pues mi primera idea me impele a tratar de sanar a mi propia congreción anulando las malas doctrinas con la verdad de la palabra de Dios, cosa que como podemos comprobar en este mismo foro es algo imposible, pues siempre chocamos con la irracionalidad de la religiosidad.
Así que acepto ideas nuevas, ya que no me parece justo ni tampoco saludable el no poder reunirme con mis hermanos en forma fraternal pero también espiritual.
es precisamente lo que pretendo explicarte a continuación en el siguiente post, para no hacer este muy extenso.

estimado Jesusiño, sé que su respuesta no fué dirigida a mi persona pero me resulta conveniente responderlo ya que hay conceptos que en mi opinión están mal utilizados.
Una vez dije algo parecido a un forista que criticaba las organizaciones religiosas. Le contesté que sus palabras eran hipócritas porque si yo saliera de mi organización y comenzara a reunirme con él para estudiar a la manera de grupo, igualmente estaríamos formando una religión más que eventualmente podría crecer, etc.
decir que se forme una religión es errado, la religión no es una institución.... la religión es lo que nos enseña Santiago 1:26-27....ahora, este sistema religioso nos tiene la mente tan cauterizada que cuando hablamos de formar un nuevo grupo se tiende a pensar en una nueva iglesia institucional, y es que claro, esto ha sido lo típico por muchos años sobre todo entre los evangélicos, que salen molesto de una iglesia y forman otra bajo los mismos conceptos religiosos.....en mi caso no es asi EN LO ABSOLUTO!

Yo propongo que se analicen las organizaciones ya existentes, y que se busque de entre ellas cuál es la que refleja el punto de vista bíblico en conducta y doctrina en mayor grado posible. Cuando se encuentre ese grupo a modo personal, la persona debe unirse a él, porque ese será el grupo que ya Dios ha estado bendiciendo. No es realista esperar encontrar el grupo perfecto, porque no existe; pero tampoco es realista creer que Dios no tiene ya a un pueblo organizado en la tierra, como siempre en toda la historia humana ...
no lo tome a mal sr. Jesusiño ya que usted a veces es un poco sensible y siempre cree que lo están atacando, pero su opinión parece buena pero está cargada de subjetividad, es OBVIO que usted y todos los religiosos institucionales de las diferentes denominaciones querrán conducirnos a sus propias religiones, ahora, usted dice: "No es realista esperar encontrar el grupo perfecto, porque no existe"......y si tal grupo perfecto no existe, porqué asistir a su religión de los TJ? tan solo porqué se acerca UN POCO a la verdad? no es lógico, pues la Iglesia de DIos no maneja UN POCO de la verdad, maneja el 100% de la verdad!

Donde está esa Iglesia que maneja el 100% de la verdad? muy buena pregunta, pero créame que esta VERDAD no esta dividida entre todas las religiones, tampoco la maneja UNA sola religión institucional.

Los invito a debatir sin que pongan la religión en el medio, entonces concretaremos seguramente muchas cosas!

Estimado:DannyR

Este epígrafe debe llamarse: MENTES CAUTERIZADAS POR LA RELIGION FALSA.

Por el contrario, si entendemos o estudiamos la filosofía de la religión, entonces, nos daremos cuenta, QUE POR LA RELIGION VERDADERA, podemos tener UNA MENTE LIBRE DE OBSTACULOS RELIGIOSOS. En otras palabras, SI SABEMOS DISTINGUIR entre la filosofía de la religión y la filosofía religiosa. La filosofía de la religión, se encarga de los argumentos de la naturaleza y existencia de Dios, el pecado original, y como relacionarnos con otras ciencias y los asuntos de la ètica. Entre tanto, la filosofía religiosa, es la guía que puede llevar a cauterizar las mentes, Y CON TANTAS NORMAS ó PROHIBICIONES DE HOMBRES MENTIROSOS E HIPOCRITAS, que con astucia distorcionan las verdades de la misma filosofía de la religión. Y para dogmatizar sus interpretaciones personales con su propia filosofía religiosa o creencia Y como por ejemplo, el agnosticismo,
muy buen punto estimado PastorHernández,

Tenemos el concepto de la filosofía de la religión el cúal es manejada por todas las "religiones institucionales" y tenemos la filosofía religiosa; el primer concepto ya caducó, pues los frutos de la filosofía de las religiones ha sido las divisiones entre los hermanos por lo que este sistema religioso ha fracasado (cuando digo sistema religioso me refiero a todas las religiones) ahora, este planteamiento que hago puede alguién manipularlo y decir: estoy invitando a la apostacía!......pero no! seria invitarlos a todos a la apostacía del sistema religioso, más no hacia Dios....eso nunca!

Los que manejan las filosofías religiosas se basan en conceptos de religión equivocados, como ya he escrito la única y verdadera religión es la que nos enseña Santiago 1:26-27

Algo que estoy observando a medida que avanzamos en el tema, es que muchos están arraigados en los falsos conceptos de: religión, Iglesia

Apartarse de las religiones institucionales no es apartarse de Dios!

Es falso, los testigos de Jehová apenas hablamos de nuestra religión. Lo hacemos cuando se hace extrictamente necesario.
Nuestros comentarios están dirigidos a las Escrituras, y son los antitestigos quienes se enfocan en atacarnos como grupo, sin siquiera detenerse a analizar si lo que hablamos sobre las Escrituras es cierto o erróneo.
pero es que ese es el asunto, usted dice: "Lo hacemos cuando se hace extrictamente necesario"......usted mismo lo está afirmando, todas las religiones "cuando es necesario" buscan predicar sus instituciones religiosas...en mi caso no es asi!....yo puedo hablar 10 temas distintos con usted Jesusiño Y NUNCA me será necesario invitarlo a mi religión o decirle que mi religión institucional esta en la verdad, ya que yo no pertenezco a una religión (falso concepto), sino que tengo mi religión (concepto de Sant 1:26-27) me comprende!.....yo siempre le voy hablar estrictamente de la palabra de Dios, nunca le diría: mi religión tiene 7 millones de personas en el mundo! .....para asi darle publicidad a una institución religiosa!

En mi caso yo no pretendo evangelizarte para que luego vayas a mi religión (falso concepto) cosa que si hacen todas las religiones sin excepción.

Que absurdo es tratar de llevar un buen tema biblico si hay creyentes de diversas religiones, evidentemente que cada quién jala para su propia religión.....he aqui la mente cauterizada! No seria mejor que primero dejemos de lado las religiones y luego debatimos la palabra!!!! de lo contrario caen todos en subjetividades!!! y todos los temas se vuelven circulos viciosos de nunca acabar!

Danny, de veras eres chistoso ...
¿Crees que los demás tienen que pensar como tú sobre estar organizado para servir a Dios?
Me recuerdas a ciertos afroamericanos que todo el tiemo están rechazando a los blancos, porque ya están cansados del racismo ... Yo me pregunto si no es que son ellos mismos los racistas ... (Y que conste para los conflictivos: soy de raza mixta).

Tú te la pasas todo el tiempo atacando a los testigos de Jehová y dirigiendo tus temas hacia nuestros asuntos como grupo, mientras que nosotros todo el tiempo estamos hablando de las Escrituras. Gente como tú son peores que los grupos religiosos, porque generan conflictos en otros para hacer sobresalir sus puntos de vista personales. Ya no seas hipócrita, bien sabes que de lo que nunca hablas es de las Escrituras; todo lo que te interesa es crear caos en los grupos religiosos y sembrar veneno para crear desorden.

al llegar al punto cuando no se quiere reunir puede restar pasando varias cosas',

llegates a un punto donde crees que tus expectativas estan completas y busca otro nivel de crecimiento.
estas tan herido que no quieres saber de las organizaciones
estas preparado para ser un lider y crear tu grupo

el estar buscando una iglesia perfecta nos lleva a creer que nosotros somos perfecto, pero ni nosotros , ni las organizaciones son perfecta,
Uno de los problemas que he venido observando es los conceptos errados que se manejan en los temas religiosos, creen que el concepto de la religión es una institución o una denominación, creen que la Iglesia son las estructuras de piedra, entonces la mayoria de creyentes que usan estos conceptos ya tienen la mente cauterizada y sellada con estos falsos conceptos de religión, Iglesia, congregación, Templo!!!!

Por ejemplo, si yo estoy planteando que salgamos de las religiones, que es lo más común pensar: este DannyR quiere formar su propia religión!.....ahora, porqué se piensa de esta manera? porque piensan que no existen otras posibilidades de encontrar la verdadera Iglesia, porque ya no son capaces de encontrar la respuesta sino que se someten al sistema religioso, ya el sistema a lavado las mentes por cientos de años cercenando la capacidad de muchos a pensar y a discernir entre lo que es de Dios y lo que es del mundo!

pregunto: creen que es imposible que nos salgamos de las religiones? creen que ya no nos podriamos congregar? alabar a Dios? tener ministerios? por supuesto que si se puede hacer!....es muy parecido a lo que planteaba Francisco Saavedra pero no es igual en su estructura, es una especie de cristianismo social de calle!

El problema es que no es posible servir a Dios fuera de su pueblo unido.
Dios nunca ha tenido personas aisladas sirviéndole en cualquier religión ... Solo existe una fe verdadera, y esa pertenece al grupo de adoradores vcerdaderos. Si no lo quieren reconocer es su propio problema, pero no pretendan que en las Escrituras no se esgrime la idea de que Dios solo tiene un pueblo, porque eso es precisamente lo que enseñan todas las Escrituras: primero seleccionó una familia de donde vendría la descendencia, luego hizo una nación entera de uno de sus descendientes, luego formó un grupo de entre ellos y los unió mediante su Hijo, y en estos tiempos ya está reuniendo un pueblo portador de su nombre en toda la tierra ...
No es falta de prueba lo que tienen ustedes ... Es falta de humildad. Les cuesta muchísimo trabajo reconocer que pueda existir un grupo organizado al que ustedes no quieren reconocer, pero que sí está siendo atendido directamente por Jesucristo desde los cielos.

Danny, de veras eres chistoso ...
¿Crees que los demás tienen que pensar como tú sobre estar organizado para servir a Dios?
Me recuerdas a ciertos afroamericanos que todo el tiemo están rechazando a los blancos, porque ya están cansados del racismo ... Yo me pregunto si no es que son ellos mismos los racistas ... (Y que conste para los conflictivos: soy de raza mixta).

Tú te la pasas todo el tiempo atacando a los testigos de Jehová y dirigiendo tus temas hacia nuestros asuntos como grupo, mientras que nosotros todo el tiempo estamos hablando de las Escrituras. Gente como tú son peores que los grupos religiosos, porque generan conflictos en otros para hacer sobresalir sus puntos de vista personales. Ya no seas hipócrita, bien sabes que de lo que nunca hablas es de las Escrituras; todo lo que te interesa es crear caos en los grupos religiosos y sembrar veneno para crear desorden.
en todo el tema he venido hablando de TODAS LAS RELIGIONES INSTITUCIONALES.....es evidente que usted como todo buen religioso institucional defienda su posición cauterizada y sellada!.....no pretendo esperar menos de usted ni de ningún otro religioso, llamase católico, evangélico, mormón, adv, etc, etc.

El tema no va dirigido en especial a los TJ, sino a todas las religiones!

Asi como los TJ dicen a las personas de otras religiones: "salgense de ellas pueblo mio" asimismo le digo a los TJ, salganse de ella!!!!! pero tampoco entren en otra institución!

en todo el tema he venido hablando de TODAS LAS RELIGIONES INSTITUCIONALES.....es evidente que usted como todo buen religioso institucional defienda su posición cauterizada y sellada!.....no pretendo esperar menos de usted ni de ningún otro religioso, llamase católico, evangélico, mormón, adv, etc, etc.

El tema no va dirigido en especial a los TJ, sino a todas las religiones!

Asi como los TJ dicen a las personas de otras religiones: "salgense de ellas pueblo mio" asimismo le digo a los TJ, salganse de ella!!!!! pero tampoco entren en otra institución!

Lo que es evidente que a tí no te interesa analizar el punto de vista bíblico, sino imponer tus ideas personales.
¿Sabías que las Escrituras SÍ muestran que en toda época solo ha existido una religión verdadera?¿No te interesaría conocer de qué parte de la Biblia saco esa idea?

El problema es que no es posible servir a Dios fuera de su pueblo unido.
Dios nunca ha tenido personas aisladas sirviéndole en cualquier religión ... Solo existe una fe verdadera, y esa pertenece al grupo de adoradores vcerdaderos. Si no lo quieren reconocer es su propio problema, pero no pretendan que en las Escrituras no se esgrime la idea de que Dios solo tiene un pueblo, porque eso es precisamente lo que enseñan todas las Escrituras: primero seleccionó una familia de donde vendría la descendencia, luego hizo una nación entera de uno de sus descendientes, luego formó un grupo de entre ellos y los unió mediante su Hijo, y en estos tiempos ya está reuniendo un pueblo portador de su nombre en toda la tierra ...
No es falta de prueba lo que tienen ustedes ... Es falta de humildad. Les cuesta muchísimo trabajo reconocer que pueda existir un grupo organizado al que ustedes no quieren reconocer, pero que sí está siendo atendido directamente por Jesucristo desde los cielos.
respondame lo siguiente:

Brevemente, cuales son los conceptos que usted maneja de:

La Iglesia, El Templo, la congregación, la Religión

que significan para usted cada uno de estos conceptos?

respondame lo siguiente:

Brevemente, cuales son los conceptos que usted maneja de:

La Iglesia, El Templo, la congregación, la Religión

que significan para usted cada uno de estos conceptos?

Yo no creo en conceptos ni definiciones extrabíblicos; todos son inventos convencionales que se acomodan a un partido u otro en cualquier asunto polémico.

Todas esas palabras describen la misma cosa: un grupo de personas que están organizadas en un sistema con sus relaciones internas propias, y que se dedica a adorar a Dios de una manera específica y diferente a cualquier otra, según parámetros que entiende desde una fuente que se ha adoptado como oficial o autorizada ... Más o menos, eso es lo que entoendo como religión, ...
La Biblia muestra que esto siempre ha existido, y que hoy día no es la excepción.

Yo no creo en conceptos ni definiciones extrabíblicos; todos son inventos convencionales que se acomodan a un partido u otro en cualquier asunto polémico.

Todas esas palabras describen la misma cosa: un grupo de personas que están organizadas en un sistema con sus relaciones internas propias, y que se dedica a adorar a Dios de una manera específica y diferente a cualquier otra, según parámetros que entiende desde una fuente que se ha adoptado como oficial o autorizada ... Más o menos, eso es lo que entoendo como religión, ...
te das cuenta, eso es lo que más o menos se sabe de religión pue ses lo que el sistema de este mundo nos enseñó erradamente, donde muchos creen que el templo son las estructuras de piedras, que la iglesia es el edificio, que una congregación es exclusiva de un grupo religioso......estos conceptos son errados

La iglesia: somos todos los creyentes en Jesús y en su Padre celestial
el templo: somos cada uno de nosotros!
la congregación: es donde estén 2 o más reunidos en el nombre de esús
la religión: es nuestro buen testimonio

La Biblia muestra que esto siempre ha existido, y que hoy día no es la excepción.
no, la biblia no muestra las desviaciones de estos conceptos, ahora, hoy en dia el sistema religioso iniciado por la ICAR ha desvirtuado los verdaderos conceptos biblicos! y las demás religiones los han adoptado con el paso del tiempo convirtiendose en un dogma en todos los creyentes, un lavado cerebral pues!

te das cuenta, eso es lo que más o menos se sabe de religión pue ses lo que el sistema de este mundo nos enseñó erradamente, donde muchos creen que el templo son las estructuras de piedras, que la iglesia es el edificio, que una congregación es exclusiva de un grupo religioso......estos conceptos son errados

La iglesia: somos todos los creyentes en Jesús y en su Padre celestial
el templo: somos cada uno de nosotros!
la congregación: es donde estén 2 o más reunidos en el nombre de esús
la religión: es nuestro buen testimonio

no, la biblia no muestra las desviaciones de estos conceptos, ahora, hoy en dia el sistema religioso iniciado por la ICAR ha desvirtuado los verdaderos conceptos biblicos! y las demás religiones los han adoptado con el paso del tiempo convirtiendose en un dogma en todos los creyentes, un lavado cerebral pues!

Estás hablando de puntos de vista personales. ¿Sabías que la Biblia menciona concuerda en que sí existe una sola religión?

Estás hablando de puntos de vista personales. ¿Sabías que la Biblia menciona concuerda en que sí existe una sola religión?
sabias que la religión no es una sola!....lo que es una sola es la Iglesia, la verdadera religión es está: Santiago 1:26-27

"Si alguno de ustedes cree ser religioso, pero no refrena su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no vale nada. Delante de Dios, la religión pura y sin mancha consiste en ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y en mantenerse limpio de la maldad de este mundo."

la religión NO ES una institución o un grupo de personas!....por tanto, no puede haber UNA sola religión!.....le aseguro que usted no aceptará esta innegable verdad del apostol Santiago en su necesidad de respaldar su grupo religioso, es aqui donde viene la subjetividad del tema!

sabias que la religión no es una sola!....lo que es una sola es la Iglesia, la verdadera religión es está: Santiago 1:26-27

"Si alguno de ustedes cree ser religioso, pero no refrena su lengua, se engaña a sí mismo y su religión no vale nada. Delante de Dios, la religión pura y sin mancha consiste en ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y en mantenerse limpio de la maldad de este mundo."

la religión NO ES una institución o un grupo de personas!....por tanto, no puede haber UNA sola religión!.....le aseguro que usted no aceptará esta innegable verdad del apostol Santiago en su necesidad de respaldar su grupo religioso, es aqui donde viene la subjetividad del tema!
Te voy a citar un relato bíblico. Léelo con atención. Aunque es anterior a Jesucristo, te pude enseñar alguna cosa:

2Rey.17
1 En el año doce de Acaz el rey de Judá, Hosea hijo de Elah llegó a ser rey en Samaria, sobre Israel, por nueve años. 2 Y continuó haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová, solo que no como los reyes de Israel que lo antecedieron. 3 Fue contra él contra quien subió Salmanasar el rey de Asiria, y Hosea llegó a ser su siervo y empezó a pagarle tributo. 4 Sin embargo, el rey de Asiria llegó a hallar conspiración en el caso de Hosea, porque este había enviado mensajeros a So el rey de Egipto, y no hizo subir el tributo al rey de Asiria como en años anteriores. Por lo tanto, el rey de Asiria lo encerró y lo mantuvo atado en la casa de detención.
5 Y el rey de Asiria procedió a subir contra todo el país y a subir a Samaria y tenerla sitiada por tres años. 6 En el año noveno de Hosea, el rey de Asiria tomó a Samaria y entonces condujo a Israel al destierro, a Asiria, y los tuvo morando en Halah y en Habor, junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos.
7 Ahora bien, esto aconteció porque los hijos de Israel habían pecado contra Jehová su Dios, que los había hecho subir de la tierra de Egipto de debajo de la mano de Faraón el rey de Egipto, y habían empezado a temer a otros dioses; 8 y siguieron andando en los estatutos de las naciones que Jehová había expulsado de delante de los hijos de Israel, y [en los estatutos de] los reyes de Israel que estos habían hecho; 9 y los hijos de Israel se pusieron a escudriñar las cosas que no eran rectas para con Jehová su Dios y siguieron edificándose lugares altos en todas sus ciudades, desde la torre de los atalayas hasta la misma ciudad fortificada; 10 y siguieron erigiéndose columnas sagradas y postes sagrados sobre toda colina alta y debajo de todo árbol frondoso; 11 y allí en todos los lugares altos continuaron haciendo humo de sacrificio, lo mismo que las naciones que Jehová había llevado al destierro a causa de ellos, y siguieron haciendo cosas malas para ofender a Jehová;
12 y continuaron sirviendo a ídolos estercolizos, acerca de los cuales Jehová les había dicho: “Ustedes no deben hacer esta cosa”; 13 y Jehová siguió advirtiendo a Israel y Judá por medio de todos sus profetas [y] todo hombre de visiones, diciendo: “Vuélvanse de sus malos caminos y guarden mis mandamientos, mis estatutos, conforme a toda la ley que mandé a sus antepasados y que he enviado a ustedes por medio de mis siervos los profetas”; 14 y ellos no escucharon, sino que siguieron endureciendo la cerviz como la cerviz de sus antepasados que no habían ejercido fe en Jehová su Dios; 15 y continuaron rechazando sus disposiciones reglamentarias y su pacto que él había celebrado con sus antepasados y sus recordatorios con que les había dado advertencia, y se pusieron a seguir vanos ídolos y se hicieron vanos ellos mismos, aun en imitación de las naciones que estaban todo en derredor de ellos, respecto de las cuales Jehová les había mandado que no hicieran lo mismo que ellas;
16 y siguieron dejando todos los mandamientos de Jehová su Dios, y procedieron a hacerse estatuas fundidas, dos becerros, y a hacer un poste sagrado, y empezaron a inclinarse ante todo el ejército de los cielos y a servir a Baal; 17 y continuaron haciendo pasar a sus hijos y a sus hijas por el fuego y practicando la adivinación y buscando agüeros, y siguieron vendiéndose a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, para ofenderlo;
18 por lo tanto Jehová se enojó mucho contra Israel, de modo que los quitó de su vista. No dejó que ninguno quedara, sino la tribu de Judá sola.
19 Ni aun Judá mismo guardó los mandamientos de Jehová su Dios, sino que se pusieron a andar en los estatutos de Israel, que ellos habían hecho. 20 En consecuencia, Jehová rechazó a toda la descendencia de Israel y siguió afligiéndolos y dándolos en la mano de pilladores, hasta que los hubo echado de delante de sí. 21 Porque él arrancó a Israel de la casa de David, y ellos procedieron a hacer rey a Jeroboán hijo de Nebat; y Jeroboán procedió a separar a Israel de seguir a Jehová, y los hizo pecar con un gran pecado. 22 Y los hijos de Israel se pusieron a andar en todos los pecados de Jeroboán que él había cometido. No se apartaron de ellos, 23 hasta que Jehová quitó a Israel de su vista, tal como había hablado por medio de todos sus siervos los profetas. De manera que Israel se fue de su propio suelo al destierro en Asiria hasta el día de hoy.
24 Subsiguientemente, el rey de Asiria trajo [gente] de Babilonia y de Cutá y de Avá y de Hamat y de Sefarvaim, y los hizo morar en las ciudades de Samaria en lugar de los hijos de Israel; y ellos empezaron a tomar posesión de Samaria y a morar en sus ciudades. 25 Y aconteció que, al comienzo de su morada allí, no temían a Jehová. Por lo tanto Jehová envió leones entre ellos, y estos llegaron a ser matadores entre ellos. 26 De manera que ellos mandaron palabra al rey de Asiria, y dijeron: “Las naciones que has desterrado y entonces establecido en las ciudades de Samaria no han conocido la religión del Dios del país, de modo que él sigue enviando leones entre ellos; y, ¡mira!, les están dando muerte, puesto que no hay nadie que conozca la religión del Dios del país”.
27 Ante eso, el rey de Asiria dio orden, y dijo: “Hagan ir allá a uno de los sacerdotes que ustedes condujeron al destierro de allí, para que vaya y more allí y les enseñe a ellos la religión del Dios del país”. 28 Por consiguiente, uno de los sacerdotes que ellos habían conducido de Samaria al destierro vino y se puso a morar en Betel, y llegó a ser maestro de ellos respecto de cómo habían de temer a Jehová.
29 Sin embargo, cada nación diferente llegó a ser hacedora de su propio dios, el cual entonces depositaron en la casa de los lugares altos que los samaritanos habían hecho, cada nación diferente, en sus ciudades donde estaban morando. 30 Y los hombres de Babilonia, por su parte, hicieron a Sucot-benot, y los hombres de Cut, por su parte, hicieron a Nergal, y los hombres de Hamat, por su parte, hicieron a Asimá. 31 En cuanto a los aveos, ellos hicieron a Nibhaz y a Tartaq; y los sefarvitas estaban quemando a sus hijos en el fuego a Adramélec y Anamélec, los dioses de Sefarvaim. 32 Y llegaron a ser temedores de Jehová, y del pueblo en general se pusieron a hacer sacerdotes de los lugares altos, y estos llegaron a ser funcionarios para ellos en la casa de los lugares altos. 33 De Jehová se hicieron temedores, pero de sus propios dioses resultaron ser adoradores, conforme a la religión de las naciones de entre las cuales los habían conducido al destierro.
34 Hasta el día de hoy están haciendo conforme a sus religiones anteriores. No hubo quienes temieran a Jehová ni quienes hicieran conforme a sus estatutos y sus decisiones judiciales ni [según] la ley y el mandamiento que Jehová había mandado a los hijos de Jacob, cuyo nombre él hizo Israel; 35 cuando Jehová celebró un pacto con ellos y les mandó, diciendo: “No deben temer a otros dioses, y no deben inclinarse ante ellos ni servirles ni hacerles sacrificios. 36 Antes bien, a Jehová, que los hizo subir de la tierra de Egipto con gran poder y brazo extendido, a Ese es a quien deben temer, y ante quien deben inclinarse, y a él deben hacer sacrificios. 37 Y las disposiciones reglamentarias y las decisiones judiciales y la ley y el mandamiento que él escribió para ustedes, deben cuidar de ponerlos por obra siempre; y no deben temer a otros dioses. 38 Y el pacto que yo he celebrado con ustedes, no lo deben olvidar; y no deben temer a otros dioses. 39 Antes bien, es a Jehová su Dios a quien ustedes deben temer, puesto que él es el que los librará de la mano de todos sus enemigos”.
40 Y no obedecieron; antes bien, era conforme a su religión anterior que estaban haciendo. 41 Y estas naciones llegaron a ser temedoras de Jehová, pero fue a sus propias imágenes esculpidas a quienes resultaron estar sirviendo. En cuanto a sus hijos y también a sus nietos, tal como habían hecho sus antepasados ellos mismos están haciendo hasta el día de hoy.

Te voy a citar un relato bíblico. Léelo con atención. Aunque es anterior a Jesucristo, te pude enseñar alguna cosa:

2Rey.17
1 En el año doce de Acaz el rey de Judá, Hosea hijo de Elah llegó a ser rey en Samaria, sobre Israel, por nueve años. 2 Y continuó haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová, solo que no como los reyes de Israel que lo antecedieron. 3 Fue contra él contra quien subió Salmanasar el rey de Asiria, y Hosea llegó a ser su siervo y empezó a pagarle tributo. 4 Sin embargo, el rey de Asiria llegó a hallar conspiración en el caso de Hosea, porque este había enviado mensajeros a So el rey de Egipto, y no hizo subir el tributo al rey de Asiria como en años anteriores. Por lo tanto, el rey de Asiria lo encerró y lo mantuvo atado en la casa de detención.
5 Y el rey de Asiria procedió a subir contra todo el país y a subir a Samaria y tenerla sitiada por tres años. 6 En el año noveno de Hosea, el rey de Asiria tomó a Samaria y entonces condujo a Israel al destierro, a Asiria, y los tuvo morando en Halah y en Habor, junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos.
7 Ahora bien, esto aconteció porque los hijos de Israel habían pecado contra Jehová su Dios, que los había hecho subir de la tierra de Egipto de debajo de la mano de Faraón el rey de Egipto, y habían empezado a temer a otros dioses; 8 y siguieron andando en los estatutos de las naciones que Jehová había expulsado de delante de los hijos de Israel, y [en los estatutos de] los reyes de Israel que estos habían hecho; 9 y los hijos de Israel se pusieron a escudriñar las cosas que no eran rectas para con Jehová su Dios y siguieron edificándose lugares altos en todas sus ciudades, desde la torre de los atalayas hasta la misma ciudad fortificada; 10 y siguieron erigiéndose columnas sagradas y postes sagrados sobre toda colina alta y debajo de todo árbol frondoso; 11 y allí en todos los lugares altos continuaron haciendo humo de sacrificio, lo mismo que las naciones que Jehová había llevado al destierro a causa de ellos, y siguieron haciendo cosas malas para ofender a Jehová;
12 y continuaron sirviendo a ídolos estercolizos, acerca de los cuales Jehová les había dicho: “Ustedes no deben hacer esta cosa”; 13 y Jehová siguió advirtiendo a Israel y Judá por medio de todos sus profetas [y] todo hombre de visiones, diciendo: “Vuélvanse de sus malos caminos y guarden mis mandamientos, mis estatutos, conforme a toda la ley que mandé a sus antepasados y que he enviado a ustedes por medio de mis siervos los profetas”; 14 y ellos no escucharon, sino que siguieron endureciendo la cerviz como la cerviz de sus antepasados que no habían ejercido fe en Jehová su Dios; 15 y continuaron rechazando sus disposiciones reglamentarias y su pacto que él había celebrado con sus antepasados y sus recordatorios con que les había dado advertencia, y se pusieron a seguir vanos ídolos y se hicieron vanos ellos mismos, aun en imitación de las naciones que estaban todo en derredor de ellos, respecto de las cuales Jehová les había mandado que no hicieran lo mismo que ellas;
16 y siguieron dejando todos los mandamientos de Jehová su Dios, y procedieron a hacerse estatuas fundidas, dos becerros, y a hacer un poste sagrado, y empezaron a inclinarse ante todo el ejército de los cielos y a servir a Baal; 17 y continuaron haciendo pasar a sus hijos y a sus hijas por el fuego y practicando la adivinación y buscando agüeros, y siguieron vendiéndose a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, para ofenderlo;
18 por lo tanto Jehová se enojó mucho contra Israel, de modo que los quitó de su vista. No dejó que ninguno quedara, sino la tribu de Judá sola.
19 Ni aun Judá mismo guardó los mandamientos de Jehová su Dios, sino que se pusieron a andar en los estatutos de Israel, que ellos habían hecho. 20 En consecuencia, Jehová rechazó a toda la descendencia de Israel y siguió afligiéndolos y dándolos en la mano de pilladores, hasta que los hubo echado de delante de sí. 21 Porque él arrancó a Israel de la casa de David, y ellos procedieron a hacer rey a Jeroboán hijo de Nebat; y Jeroboán procedió a separar a Israel de seguir a Jehová, y los hizo pecar con un gran pecado. 22 Y los hijos de Israel se pusieron a andar en todos los pecados de Jeroboán que él había cometido. No se apartaron de ellos, 23 hasta que Jehová quitó a Israel de su vista, tal como había hablado por medio de todos sus siervos los profetas. De manera que Israel se fue de su propio suelo al destierro en Asiria hasta el día de hoy.
24 Subsiguientemente, el rey de Asiria trajo [gente] de Babilonia y de Cutá y de Avá y de Hamat y de Sefarvaim, y los hizo morar en las ciudades de Samaria en lugar de los hijos de Israel; y ellos empezaron a tomar posesión de Samaria y a morar en sus ciudades. 25 Y aconteció que, al comienzo de su morada allí, no temían a Jehová. Por lo tanto Jehová envió leones entre ellos, y estos llegaron a ser matadores entre ellos. 26 De manera que ellos mandaron palabra al rey de Asiria, y dijeron: “Las naciones que has desterrado y entonces establecido en las ciudades de Samaria no han conocido la religión del Dios del país, de modo que él sigue enviando leones entre ellos; y, ¡mira!, les están dando muerte, puesto que no hay nadie que conozca la religión del Dios del país”.
27 Ante eso, el rey de Asiria dio orden, y dijo: “Hagan ir allá a uno de los sacerdotes que ustedes condujeron al destierro de allí, para que vaya y more allí y les enseñe a ellos la religión del Dios del país”. 28 Por consiguiente, uno de los sacerdotes que ellos habían conducido de Samaria al destierro vino y se puso a morar en Betel, y llegó a ser maestro de ellos respecto de cómo habían de temer a Jehová.
29 Sin embargo, cada nación diferente llegó a ser hacedora de su propio dios, el cual entonces depositaron en la casa de los lugares altos que los samaritanos habían hecho, cada nación diferente, en sus ciudades donde estaban morando. 30 Y los hombres de Babilonia, por su parte, hicieron a Sucot-benot, y los hombres de Cut, por su parte, hicieron a Nergal, y los hombres de Hamat, por su parte, hicieron a Asimá. 31 En cuanto a los aveos, ellos hicieron a Nibhaz y a Tartaq; y los sefarvitas estaban quemando a sus hijos en el fuego a Adramélec y Anamélec, los dioses de Sefarvaim. 32 Y llegaron a ser temedores de Jehová, y del pueblo en general se pusieron a hacer sacerdotes de los lugares altos, y estos llegaron a ser funcionarios para ellos en la casa de los lugares altos. 33 De Jehová se hicieron temedores, pero de sus propios dioses resultaron ser adoradores, conforme a la religión de las naciones de entre las cuales los habían conducido al destierro.
34 Hasta el día de hoy están haciendo conforme a sus religiones anteriores. No hubo quienes temieran a Jehová ni quienes hicieran conforme a sus estatutos y sus decisiones judiciales ni [según] la ley y el mandamiento que Jehová había mandado a los hijos de Jacob, cuyo nombre él hizo Israel; 35 cuando Jehová celebró un pacto con ellos y les mandó, diciendo: “No deben temer a otros dioses, y no deben inclinarse ante ellos ni servirles ni hacerles sacrificios. 36 Antes bien, a Jehová, que los hizo subir de la tierra de Egipto con gran poder y brazo extendido, a Ese es a quien deben temer, y ante quien deben inclinarse, y a él deben hacer sacrificios. 37 Y las disposiciones reglamentarias y las decisiones judiciales y la ley y el mandamiento que él escribió para ustedes, deben cuidar de ponerlos por obra siempre; y no deben temer a otros dioses. 38 Y el pacto que yo he celebrado con ustedes, no lo deben olvidar; y no deben temer a otros dioses. 39 Antes bien, es a Jehová su Dios a quien ustedes deben temer, puesto que él es el que los librará de la mano de todos sus enemigos”.
40 Y no obedecieron; antes bien, era conforme a su religión anterior que estaban haciendo. 41 Y estas naciones llegaron a ser temedoras de Jehová, pero fue a sus propias imágenes esculpidas a quienes resultaron estar sirviendo. En cuanto a sus hijos y también a sus nietos, tal como habían hecho sus antepasados ellos mismos están haciendo hasta el día de hoy.
sr Jesusiño, esto es antiguo testamento y además, es la religión del hombre NO ES la religión del nuevo pacto del cúal nos habla el apostol Santiago.....los fariseos eran una religión, pero eran falsos...la verdadera religión es apartarse de las cosas del mundo, ayudar a los pobres......la religión NO ES al estilo de los fariseos y mucho menos al estilo de las naciones paganas tal como lo indica este texto del antiguo pacto.

sr Jesusiño, esto es antiguo testamento y además, es la religión del hombre NO ES la religión del nuevo pacto del cúal nos habla el apostol Santiago.....los fariseos eran una religión, pero eran falsos...la verdadera religión es apartarse de las cosas del mundo, ayudar a los pobres......la religión NO ES al estilo de los fariseos y mucho menos al estilo de las naciones paganas tal como lo indica este texto del antiguo pacto.

Me parece que no has leído, o no has entendido el asunto.
¿Crees que el Dios verdadero exija que se le adore de una manera específica, o no?

Me parece que no has leído, o no has entendido el asunto.
¿Crees que el Dios verdadero exija que se le adore de una manera específica, o no?
para usted que es o quienes son la iglesia? que es templo?

Te dije que no me interesa discutir acerca de palabras. Esas discusiones son vanas.

Ya que no deseas contestar mi pregunta anterior, te recuerdo otro relato:

Juan 4:1 Ahora bien, cuando el Señor se dio cuenta de que los fariseos habían oído que Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan 2 —aunque, en realidad, Jesús mismo en ningún caso bautizaba, sino sus discípulos— 3 salió de Judea y partió otra vez para Galilea. 4 Pero era necesario que pasara por Samaria. 5 Por consiguiente, vino a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca del campo que Jacob había dado a José su hijo. 6 De hecho, allí estaba la fuente de Jacob. Ahora Jesús, cansado del viaje, estaba sentado junto a la fuente tal como estaba. La hora era a eso de la sexta.
7 Llegó una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dijo: “Dame de beber”. 8 (Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar víveres.) 9 Por lo tanto, la mujer, la samaritana, le dijo: “¿Cómo es que tú, a pesar de ser judío, me pides de beber a mí, que soy mujer samaritana?”. (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.) 10 En respuesta, Jesús le dijo: “Si hubieras conocido la dádiva gratuita de Dios, y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’, tú le habrías pedido, y él te habría dado agua viva”. 11 Ella le dijo: “Señor, ni siquiera tienes un cubo para sacar agua, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes esta agua viva? 12 Tú no eres mayor que nuestro antepasado Jacob, que nos dio el pozo y que bebió de él él mismo junto con sus hijos y su ganado vacuno, ¿verdad?”. 13 En respuesta, Jesús le dijo: “A todo el que bebe de esta agua le dará sed otra vez. 14 A cualquiera que beba del agua que yo le daré de ningún modo le dará sed jamás, sino que el agua que yo le daré se hará en él una fuente de agua que brotará para impartir vida eterna”. 15 La mujer le dijo: “Señor, dame esta agua, para que ni tenga sed ni siga viniendo acá a este lugar a sacar agua”.
16 Él le dijo: “Ve, llama a tu esposo y ven a este lugar”. 17 En respuesta, la mujer dijo: “No tengo esposo”. Jesús le dijo: “Bien dijiste: ‘No tengo esposo’. 18 Porque has tenido cinco esposos, y el que ahora tienes no es tu esposo. Esto lo has dicho verazmente”. 19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Quizás ahora sí aprendas alguna cosa.