Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum, y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal. El Centurión obtuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

CLASICKO
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Ciertamente, la institucionalización del cristianismo ha calado muy hondo a lo largo de la historia en muchos creyentes "bien intencionados" que tuvieron que soportar la explotación de ministros sin escrúpulos. En este sentido, tienen toda la razón cuando dicen: "Me va mejor en mi casa con mi culto familiar".."aprendemos mejor"...etcétera.

También comparto la idea de ustedes cuando opinan que "Dios no está encerrado en cuatro paredes, sino que está donde dos o tres se reúnen en el nombre de Jesús".

Pero lo que me parece contrario a las Santas Escrituras, y por tanto, sumamente el peligroso, es la idea de que los cristianos podemos prescindir de una comunidad de hermanos en Cristo (que llamamos Iglesia). Es verdad que etimológicamente, Iglesia en ningún momento implica un "templo de piedra" o "un almacen". Sin embargo, si leemos con atención la Biblia nos daremos cuenta en seguida que sin la reunión periódica de los hermanos y hermanas en Cristo -más allá de los cultos familiares- ocurren dos cosas terribles: 1) Dejamos de exponernos a la predicación de la Palabra de Dios; y 2) Corremos un grave peligro de acabar apostatando de la fe debido a una mala interpretación de la fe cristiana.

Jesús quiere que nos congregemos y aprendamos junto con otros hermanos acerca del amor de Dios, la fe, la responsabilidad como creyentes, acerca de nuestro mayor enemigo, y muchísimas cosas más, que sin menospreciar lo valiosos que resultan los cultos familiares (yo asisto a uno todos los sábados), sólo se consiguen a través de la bendición de adorar y aprender con otros hermanos (Hebreos 10:23-25).

Con todo mi respeto y amor: hermanos, para mi, la idea de que podemos vivir la fe cristiana sin asistir a la Iglesia es obra de Satanás. De hecho, es muy común escucharla dentro del movimiento sectario de la Nueva Era. Debemos exponernos junto con otros hermanos a la Palabra de Dios, y además, tenemos que servir a Cristo por amor. ¿Cómo serviremos al Señor? Ustedes podrían decirme "Hago más que muchos hipócritas que se reúnen en los templos", pero eso sería una suposición poco cristiana.

Dejar de congregarnos en en una Iglesia: eso es algo extraordinariamente dulce para el demonio. Lo aplaude y lo aplaudirá.

Para mi no existe cristiano sin Iglesia.

Dios los bendiga y guarde.
recibe un cordial saludo Cristiano estimado hermano J. Thompson,

Primeramente agradezco mucho tu aporte ya que en cierta forma refleja lo que muchos hermanos no entienden a lo que se refiere "dejar las estructuras" o la "institución"

El no asistir a ninguna denominación religiosa no implica que no podamos congregarnos, es muy importante entender esto que ya he explicado hasta la saciedad, ahora, en mi caso y en mi opinión personal el no asistir a ninguna denominación religiosa en nada tiene que ver con el sentido literal de salir de "las cuatro paredes" o que Dios no está encerrado en cuatro paredes, cuando uno dice: no asisto a la estructura del Hombre! no asisto al evangelio acomodado de las cuatro paredes! ..es porque estas expresiones no se corresponden a un sentido literal de las paredes en si mismo, sino a todas los dogmas y doctrinas que se encierran en esas cuatro paredes, entonces, yo formo parte de la Iglesia de Jesucristo y también me congrego en una congregación que diría es "multilugar" pues nos reunimos en casas, o en plazas, parques u otros espacios donde podamos reunirnos, no de forma desorganizada al contrario muy organizados entre nosotros mismos.

También es importante explicarte lo siguiente, si suponemos que estamos 100 personas que no creemos en las religiones cristianas y nos reunimos en un local de cuatro paredes no hay ningún problema con esto!!!! pues estamos congregados!!! el asunto en sí es que no nos "subordinamos" a las estructuras y preceptos dadas por las "instituciones"

Por ejemplo, cada sábado nos reunimos a las 3pm en algún lugar el cuál lo determinemos dias previos y una vez reunidos alabamos a Dios, hablamos de la palabra y lo más interesante es que andamos en unidad en cada cosa que hablamos, no cobramos por nada y una de las cosas más importantes que tenemos presente entre nosotros: NADIE DEBE ENSEÑOREARSE SOBRE OTRO HERMANO pues somos todos iguales! pues las religiones cristianas usan el sistema del mundo donde un hombre se "enseñorea" sobre los demás, ya que manejan erradamente el término "sujeción" dandole un sentido más bien de "subordinación" de las ovejas al lider de X religión.

Creemos en la sujeción a las autoridades religiosas, creemos que deben haber Apostoles, Pastores, Evangelistas, diaconos, Profetas, pero todo bajo el buen término de la palabra "sujeción" y NO a la "subordinación" y además, nos basamos y creemos en la Iglesia de la Jerusalen Celestial (Hebreos 12) donde el único Pastor entre nosotros es Jesucristo, no nos basamos en una Iglesia establecida localmente bajo un registro civil ante el estado, ya que para nosotros la Iglesia es Celestial y no bajo estructuras terrenales concedidas por el hombre (tampoco se trata de las estructuras de piedras, sino de las falsas doctrinas de hombres)

apreciado J. Thompson, espero haber disipado todas las dudas con respecto a los que no asistimos a ninguna "denominación religiosa"

la PAZ de Yahve sea sobre usted!
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum, y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal. El Centurión obtuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

CLASICKO
estimado CLASICKO,

Respeto profundamente tu opinión, sin embargo, la historia nos indica muy claramente que existió, que hay y que habrá por siempre una Iglesia el cuál es dirigida por Jesucristo, también se indica que hay que congregarse y que hay un orden en todas las cosas del Cristianismo de eso no hay la menor duda, ahora, seria una tremenda especulación asegurar que el oficial romano siguió fiel a su religión o que se convirtió al Cristianismo, en mi opinión, aunque pareciera subjetiva es muy probable que se haya convertido al Cristianismo OJO no lo estoy asegurando como una verdad infalible, solo que podemos ver millones de ejemplos y casos en el mundo de hombres y mujeres que se han convertido al Cristianismo a pesar de haber pertenecido a otra creencia, esto me indica que existe una probabilidad alta de que el oficial romano haya abrazado la religión Cristiana, o tal vez, le pasó como a Nicodemo!!! que era del clan de los fariseos pero dentro de sí apoyaba a Jesús pero por temor no formó parte del Cristianismo hasta donde sabemos.

Para terminar, no podemos concluir que no haya una Iglesia o que no se deba asistir a una congregación por decir que el ofical romano no lo hizo!!! seria una grave especulación creer esto, no tiene fundamento ni credibilidad!

la PAZ de Yahve sea sobre ti!
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Estimados hermanos creyentes que no asisten a ninguna religión cristiana,

El hecho de no asistir a una "institución religiosa" no indica que no seas participe del cuerpo de Cristo!!! a menos que no estés haciendo nada por ello, a menos que te hayas dejado arrastrar por las cosas del mundo, PERO!!! si sigues fiel a Jesucristo entonces "sigues en la Iglesia", ahora, aclaro que es importante y esto lo sabemos todos que debemos congregarnos y esto lo digo ya que a menudo ciertos foristas entran a decir que no nos congregamos, pero OJO a menos que no te reunas con nadie realmente, pero todo verdadero creyente siempre siente la necesidad de reunirse y hablar con alguién de la palabra, para explicarlo mejor voy a enumerar las cosas:

1.- La Iglesia: ésta, no es exclusiva de un grupo llamese católicos, evangelicos, etc, la Iglesia es de Cristo y esta se ubica en la Jerusalen Celestial (Hebreos 12) del Reino de Dios, y existe ya! y en este momento! por lo que, cuando un "religioso" te dice: "no estas asistiendo a la iglesia" se equivoca, pues si realmente estamos comprometidos con Jesucristo no hay NADA que nos aparte y separe de la Iglesia.

2.- La congregación: al igual que la Iglesia, ésta NO ES EXCLUSIVA DE UN GRUPO RELIGIOSO! si realmente estas comprometido con Jesucristo y te reunes con 2 o más hermanos! perfecto! estas congregado! siempre y cuando sea permanentemente y donde se alabe, se predique y se honre a Yahve!!! no necesariamente la religión tiene el derecho de hacerlo, lo podemos hacer en casas, plazas, parques, cuatro paredes, etc.

3.- Sobre la sujeción a los ministros: como explique en otro post es muy claro que debemos sujetarnos PERO!!! de que manera? debe ser una sujeción donde no exista el "enseñoreamiento del ministro sobre el rebaño" sino una sujeción basada en la igualdad de condiciones entre hermanos, no bajo el término de la "subordinación al lider religioso"

que la pAZ de Yahve sobreabunde entre los que creemos en la Jerusalen Celestial!!!
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Hola hermano Danny, Gracias por sus palabras son muy alentadoras porque creo que estan escritas con humildad y verdad. Quisiera hacerle una pregunta, Como podria bautizarme yo y mi familia sin pertenecer a ninguna denominacion? Porque segun me han dicho que es necesario bautizarse para salvarse se lo pregunto desde lo mas profundo de mi corazon y con toda mi humildad. Gracias. YAHVE lo bendiga.
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

perdon, esta respuesta era para el epigrafe # 98. Gracias.
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

estimado CLASICKO,

Respeto profundamente tu opinión, sin embargo, la historia nos indica muy claramente que existió, que hay y que habrá por siempre una Iglesia el cuál es dirigida por Jesucristo, también se indica que hay que congregarse y que hay un orden en todas las cosas del Cristianismo de eso no hay la menor duda, ahora, seria una tremenda especulación asegurar que el oficial romano siguió fiel a su religión o que se convirtió al Cristianismo, en mi opinión, aunque pareciera subjetiva es muy probable que se haya convertido al Cristianismo OJO no lo estoy asegurando como una verdad infalible, solo que podemos ver millones de ejemplos y casos en el mundo de hombres y mujeres que se han convertido al Cristianismo a pesar de haber pertenecido a otra creencia, esto me indica que existe una probabilidad alta de que el oficial romano haya abrazado la religión Cristiana, o tal vez, le pasó como a Nicodemo!!! que era del clan de los fariseos pero dentro de sí apoyaba a Jesús pero por temor no formó parte del Cristianismo hasta donde sabemos.

Para terminar, no podemos concluir que no haya una Iglesia o que no se deba asistir a una congregación por decir que el ofical romano no lo hizo!!! seria una grave especulación creer esto, no tiene fundamento ni credibilidad!

la PAZ de Yahve sea sobre ti!


DANNY.

Un saludo para ti, tambien respeto mucho tu opinion, aunque para mi gusto aunque parece imparcial, es muy parcial tratandoce del cristianismo, porque lo enuncias como si fuera la UNICA IGLESIA EXISTENTE PARA EL HOMBRE, sin embargo hay muchisimos millones de gentes que no creen en el cristianismo, ni tienen ni tendran oportunidad de convertirce, por esa razon creo que el cristianismo NO ES UNIVERSAL.

El Dios biblico es fue y será el DIOS DE LOS HEBREOS. Y EL CRISTIANISMO NACIDO DE ESE TRONCO ES Y SERÁ TAMBIEN UNA RELIGION PARA LOS QUE ASI LO CREAN.

Por esa razón NO CREO QUE SE DEBA PONER COMO REQUISITO PARA " lA SALVACIÓN" DE ALGUIEN EL SER CRISTIANO.


uN SALUDO

clasicko
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

¡Sálganse de ella pueblo mío!

Si el grupo religioso está corrompido con falsas doctrinas, no solo no es malo dejarlo, sino que debemos dejarlo...Y mientras no conozcamos a un verdadero hermano en Cristo, hacemos muy bien en no congregarnos con mundanos vestidos de religiosos.

Saludos.
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

¡Sálganse de ella pueblo mío!

Si el grupo religioso está corrompido con falsas doctrinas, no solo no es malo dejarlo, sino que debemos dejarlo...Y mientras no conozcamos a un verdadero hermano en Cristo, hacemos muy bien en no congregarnos con mundanos vestidos de religiosos.

Saludos.

PORQUE PARA SER tu hermano tiene que ser en cristo?

Un saludo
CLASICKO
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

La Iglesia es comunidad
Cuando el Espiritu Santo vino sobre los apostoles y Maria ellos estaban reunidos en comunidad.
Necesitamos de nuestros hermanos para corregirnos, fortalecernos y para adorar a nuestro Se#or.
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Clasicko, los cristianos nos llamamos hermanos, en verdad y justicia, cuando realmente somos cristianos (estamos en Cristo y lo mostramos en los frutos)

Bendiciones.
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Ciertamente, la institucionalización del cristianismo ha calado muy hondo a lo largo de la historia en muchos creyentes "bien intencionados" que tuvieron que soportar la explotación de ministros sin escrúpulos. En este sentido, tienen toda la razón cuando dicen: "Me va mejor en mi casa con mi culto familiar".."aprendemos mejor"...etcétera.

También comparto la idea de ustedes cuando opinan que "Dios no está encerrado en cuatro paredes, sino que está donde dos o tres se reúnen en el nombre de Jesús".

Pero lo que me parece contrario a las Santas Escrituras, y por tanto, sumamente el peligroso, es la idea de que los cristianos podemos prescindir de una comunidad de hermanos en Cristo (que llamamos Iglesia). Es verdad que etimológicamente, Iglesia en ningún momento implica un "templo de piedra" o "un almacen". Sin embargo, si leemos con atención la Biblia nos daremos cuenta en seguida que sin la reunión periódica de los hermanos y hermanas en Cristo -más allá de los cultos familiares- ocurren dos cosas terribles: 1) Dejamos de exponernos a la predicación de la Palabra de Dios; y 2) Corremos un grave peligro de acabar apostatando de la fe debido a una mala interpretación de la fe cristiana.

Jesús quiere que nos congregemos y aprendamos junto con otros hermanos acerca del amor de Dios, la fe, la responsabilidad como creyentes, acerca de nuestro mayor enemigo, y muchísimas cosas más, que sin menospreciar lo valiosos que resultan los cultos familiares (yo asisto a uno todos los sábados), sólo se consiguen a través de la bendición de adorar y aprender con otros hermanos (Hebreos 10:23-25).

Con todo mi respeto y amor: hermanos, para mi, la idea de que podemos vivir la fe cristiana sin asistir a la Iglesia es obra de Satanás. De hecho, es muy común escucharla dentro del movimiento sectario de la Nueva Era. Debemos exponernos junto con otros hermanos a la Palabra de Dios, y además, tenemos que servir a Cristo por amor. ¿Cómo serviremos al Señor? Ustedes podrían decirme "Hago más que muchos hipócritas que se reúnen en los templos", pero eso sería una suposición poco cristiana.

Dejar de congregarnos en en una Iglesia: eso es algo extraordinariamente dulce para el demonio. Lo aplaude y lo aplaudirá.

Para mi no existe cristiano sin Iglesia.

Dios los bendiga y guarde.

Totalmente de acuerdo hermano.

El Dios de este mundo y sus angeles negros se gozan cuando un hijo del Dios altisimo, no se congrega con sus hermanos, impidiendole al espiritu santo hacer la obra santificadora y todo lo que esto implica, servicio a traves de los dones, descubrir estos dones y ponerlos al servicio de los hermanos, predicacion del evangelio en "unidad", discipulado, COMPARTIR Y ALABAR en un unidad y amor, etc. Sin mas ser parte activa del miembro del cuerpo.


Mencionaste el ejemplo de la iglesia de corinto, te falto mencionar la de efeso, tesalonica, filipos, colosas...


Escuchemos al Espiritu de nuestro padre:


Efesios 4

LA VIDA CRISTIANA
La unidad del Espíritu
1 Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados
:
2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

3 procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz:

4 un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

8 Por lo cual dice:
«Subiendo a lo alto,llevó cautiva la cautividad,
y dio dones a los hombres».

9 Y eso de que «subió», ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?[j]

10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error;

15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo

16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.



Sin mas este pasaje habla por si solo. A veces se hace dificil vencer el temor del hombre, la duda, la inseguridad, pero la forma para vencer a estos gigantes claramente se encuentra en la comunion y el amor.
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Totalmente de acuerdo hermano.

El Dios de este mundo y sus angeles negros se gozan cuando un hijo del Dios altisimo, no se congrega con sus hermanos, impidiendole al espiritu santo hacer la obra santificadora y todo lo que esto implica, servicio a traves de los dones, descubrir estos dones y ponerlos al servicio de los hermanos, predicacion del evangelio en "unidad", discipulado, COMPARTIR Y ALABAR en un unidad y amor, etc. Sin mas ser parte activa del miembro del cuerpo.


Mencionaste el ejemplo de la iglesia de corinto, te falto mencionar la de efeso, tesalonica, filipos, colosas...


Escuchemos al Espiritu de nuestro padre:


Efesios 4

LA VIDA CRISTIANA
La unidad del Espíritu
1 Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados
:
2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

3 procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz:

4 un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

8 Por lo cual dice:
«Subiendo a lo alto,llevó cautiva la cautividad,
y dio dones a los hombres».

9 Y eso de que «subió», ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?[j]

10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error;

15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo

16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.



Sin mas este pasaje habla por si solo. A veces se hace dificil vencer el temor del hombre, la duda, la inseguridad, pero la forma para vencer a estos gigantes claramente se encuentra en la comunion y el amor.

Correccion : donde dice : ser parte activa del miembro del cuerpo deberia decir:

Ser parte activa COMO miembro del cuerpo.

Dios nos perfeccione en la UNIDAD en amor
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Hola hermano Danny, Gracias por sus palabras son muy alentadoras porque creo que estan escritas con humildad y verdad. Quisiera hacerle una pregunta, Como podria bautizarme yo y mi familia sin pertenecer a ninguna denominacion? Porque segun me han dicho que es necesario bautizarse para salvarse se lo pregunto desde lo mas profundo de mi corazon y con toda mi humildad. Gracias. YAHVE lo bendiga.
hola hermano angelguarda,

Asi es, es muy necesario bautizarse...te cuento algo, yo me bauticé hace unos 3 años en una iglesia evangelica local y dicho bautizo fué en un piscina donde unas 30 personas se sumergieron "en la misma agua", ahora, este método bautismal en mi opinión es totalmente incorrecto ya que lo propio debe ser en un rio donde el agua fluya, y porque? porque es un asunto espirtitual donde una vez que te sumerges tus pecados son limpiados por el agua dichos pecados se van con el rio, es por eso que el bautismo no debe ser en una piscina donde el agua queda estancada.

También sucede que hay muchas congregaciones evangélicas que no aceptan tu bautismo de otra congregación e irresponsablemente te mandan a bautizar nuevamente, como si se tratara de una tarjeta de membresía, una vez que te bautizas ya eres socio de la congregación, pero esto es errado pues "hay un solo bautismo y una solo fé"...por lo que lo más conveniente estimado angelguarda es que se bauticen en un rio por un verdadero hombre de Dios y para esto deben orar para que Dios les ponga la persona indicada. Precisamente en estos días estamos por bautizarnos todas las personas de mi congregación en un rio!

la PAZ de Yahve sea sobre ti y los tuyos!
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

PORQUE PARA SER tu hermano tiene que ser en cristo?

Un saludo
CLASICKO
amigo todo es depende del ojo con que lo mires!

Para congregarnos necesariamente tiene que ser un hermano en Cristo y no porque sea un asunto de "religiosidad" sino de hermandad y fraternidad! por ejemplo, quién juega futbol es compatible con otro que le guste el futbol y ambos asisten al estadio para ver o para jugar, asimismo el Cristiano, un Cristiano no puede ser compatible con un borracho, un ladrón, a ninguno de ellos les gustará la vida Cristiana "a menos que se arrepientan de sus malas acciones"

Ahora, viendolo desde otra perspectiva, todos somos hermanos porque venimos de Dios Padre pero los que son desobedientes a Dios dejan de ser hermanos a menos que cambien su mala conducta, hermanos somos todos los que cumplimos las leyes de la VIDA y de AMOR al prójimo y el que asi actúa es muy probable que le guste las enseñanzas de Jesús "y no de la falsa religión" la falsa religión lleva a muchos a no entender el camino real del Cristianismo que es el AMOR el cuál predicó Jesucristo.

saludos!
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

La Iglesia es comunidad
Cuando el Espiritu Santo vino sobre los apostoles y Maria ellos estaban reunidos en comunidad.
Necesitamos de nuestros hermanos para corregirnos, fortalecernos y para adorar a nuestro Se#or.
Amén! estimado Luis Salazar,

La Iglesia somos todos los que creemos en Jesucristo y nos unimos formando una congregación, dicha congregación pasa a ser a la vez una comunidad donde nos ayudarmos los unos a los otros en lo espiritual y en lo material.

gracias por tu aporte, la PAZ de Yahve sea sobre ti!
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

¡Sálganse de ella pueblo mío!

Si el grupo religioso está corrompido con falsas doctrinas, no solo no es malo dejarlo, sino que debemos dejarlo...Y mientras no conozcamos a un verdadero hermano en Cristo, hacemos muy bien en no congregarnos con mundanos vestidos de religiosos.

Saludos.
Amén apreciada hermana DOSOLIVOS!!!

Y para evitar los comentarios "suspicaces" de los que asisten a las falsas doctrinas diré lo siguiente: los que no asistimos a las falsas religiones "si creemos en que debemos congregarnos" solo que "no creemos en congregarnos en las falsas doctrinas" esto es muy importante resaltarlo ya que hay algunos por allí que intentan descalificarnos.

la PAZ de Jesucristo sea sobre ti y los tuyos!
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Totalmente de acuerdo hermano.

El Dios de este mundo y sus angeles negros se gozan cuando un hijo del Dios altisimo, no se congrega con sus hermanos, impidiendole al espiritu santo hacer la obra santificadora y todo lo que esto implica, servicio a traves de los dones, descubrir estos dones y ponerlos al servicio de los hermanos, predicacion del evangelio en "unidad", discipulado, COMPARTIR Y ALABAR en un unidad y amor, etc. Sin mas ser parte activa del miembro del cuerpo.


Mencionaste el ejemplo de la iglesia de corinto, te falto mencionar la de efeso, tesalonica, filipos, colosas...


Escuchemos al Espiritu de nuestro padre:


Efesios 4

LA VIDA CRISTIANA
La unidad del Espíritu
1 Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados
:
2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

3 procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz:

4 un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

8 Por lo cual dice:
«Subiendo a lo alto,llevó cautiva la cautividad,
y dio dones a los hombres».

9 Y eso de que «subió», ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?[j]

10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error;

15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo

16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.



Sin mas este pasaje habla por si solo. A veces se hace dificil vencer el temor del hombre, la duda, la inseguridad, pero la forma para vencer a estos gigantes claramente se encuentra en la comunion y el amor.
apreciado hermano hijodelcreador,

Estamos en total acuerdo, pues como habrás leido en mis aportes anteriores el hecho de que no nos congregemos en las relgiones no indica que no creamos en que debemos congregarnos, y reitero nuevamente que TODO CRISTIANO DEBE CONGREGARSE!!!

Ahora, todos tenemos la elección de congregarnos donde queramos GRACIAS A YAHVE! ya sea en una denominación religiosa o en tu casa, o en el parque o en la plaza.

la PAZ de Yahve sea sobre ti!
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Totalmente de acuerdo hermano.

El Dios de este mundo y sus angeles negros se gozan cuando un hijo del Dios altisimo, no se congrega con sus hermanos, impidiendole al espiritu santo hacer la obra santificadora y todo lo que esto implica, servicio a traves de los dones, descubrir estos dones y ponerlos al servicio de los hermanos, predicacion del evangelio en "unidad", discipulado, COMPARTIR Y ALABAR en un unidad y amor, etc. Sin mas ser parte activa del miembro del cuerpo.


]

Sin mas este pasaje habla por si solo. A veces se hace dificil vencer el temor del hombre, la duda, la inseguridad, pero la forma para vencer a estos gigantes claramente se encuentra en la comunion y el amor.

he estado leyendo las aportaciones y me llamo la atencion tu comentarios""angeles Negros"" este comentarios esta fuera de lugar por entender que lo negros es malo, pecado, etc. (racimos etnico) se deberia decir angeles caido.
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

hola hermano angelguarda,

Asi es, es muy necesario bautizarse...te cuento algo, yo me bauticé hace unos 3 años en una iglesia evangelica local y dicho bautizo fué en un piscina donde unas 30 personas se sumergieron "en la misma agua", ahora, este método bautismal en mi opinión es totalmente incorrecto ya que lo propio debe ser en un rio donde el agua fluya, y porque? porque es un asunto espirtitual donde una vez que te sumerges tus pecados son limpiados por el agua dichos pecados se van con el rio, es por eso que el bautismo no debe ser en una piscina donde el agua queda estancada.

También sucede que hay muchas congregaciones evangélicas que no aceptan tu bautismo de otra congregación e irresponsablemente te mandan a bautizar nuevamente, como si se tratara de una tarjeta de membresía, una vez que te bautizas ya eres socio de la congregación, pero esto es errado pues "hay un solo bautismo y una solo fé"...por lo que lo más conveniente estimado angelguarda es que se bauticen en un rio por un verdadero hombre de Dios y para esto deben orar para que Dios les ponga la persona indicada. Precisamente en estos días estamos por bautizarnos todas las personas de mi congregación en un rio!

la PAZ de Yahve sea sobre ti y los tuyos!

Pra clarificar varias cosas ;

El bautismo no salva ,es un acto de obediencia. El landron no se bautizo .

El bautismo es un acto simbolico de testimonios para decir que eres un creyente, hay muchas mitos al decir que despues de bautizarte eres nueva criatura, eres nueva criatura desde que acepta a Jesus como tu salvador , aun sin ser bautizado, otro mito es decir que los pecados de los bautizado estan en lel agua,(algunos quieren ser los primeros en ser bautizados para no coger los pecados de los demas,JA,Ja<jA,) eso paso en mi iglesia y el pastor le dijo que tenia que sequir el orden establecido por El.

Tenemos muchos mitos para sequir ananiendo, debemos concienciar a las personas sobre estos mitos y no sequir divurgandolos.