Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa


Estoy contigo, pero creo que hay que tratar de congregarse con otros cristianos, recuerda que donde haya dos o tres en nombre de Jesús ahí estará Él. A veces es útil el apoyo de un hermano...

Dios te bendiga.
gracias estimado carlos por tu opinión, estoy 100% de acuerdo con usted yo no solo creo que hay que tratar de congregarse sino que siempre debemos congregarnos "pero no congregarnos bajo el metodo religioso inventado por este sistema religioso actual" que te impone creencias tales como: si no asistes a mi religión entonces no te congregas! ....me entiendes hermano!

ninguna congregación es exclusiva!!!! Dios está en todos los Templos (personas) que deciden recibirle como su Señor y su Dios!!!

escribo todo esto ya que me parece importante explicar el significado de congregarse.

la PAZ sea contigo!!!
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

se nota ni era necesario que lo ponga

eso se llama buscar la afirmacion en un endogrupo, cuando uno comete algo de lo que no esta seguro busca mas personas para afirmar su decisión

pero bueno segun su teoria los cristianos no debemos ir a las iglesias porque todas estan corrompidas es eso lo que quiere decir verdad

nose porque eso a mi me parece una doctrina corrompida tambien

pero bueno esa ha sido su decisión, solo le digo que no confunda el dulce sabor del fracaso con algo duradero, a menos que usted tenga un vinculo con Dios tan fuerte como ninguno en este planeta sus creencias no podran soportar mucho, espero que luego no termine siendo un agnostico o uno de los ateos que fueron ex cristianos

espero que su decision sea la correcta pero como le digo lo veo muy difi8cil, pero le deseo bendicones si usted está movido por la fe y no por engaños del enemigo

bendiciones
Yo no afirmo que no debamos ir a la Iglesia, pues primero usted debe comprender el significado estable de palabra Iglesia para entender mejor ya que por lo que leo en su aporte todo lo vé desde un punto de vista de una Iglesia local....la Iglesia somos todos los que nos congregamos pero esta Iglesia no es una denominación exclusiva donde Dios habita "únicamente"....obviamente usted no conoce a fondo mis creencias como para decir que le parece una doctrina corrompida, pues seguramente usted piensa que yo me muevo según la carne al ponerme a ver errores en las Iglesias y que estoy defraudado porque algún Pastor me miro mal o por cualquier otra sencillez o capricho infantil me haya retirado, pero amigo, el problema es doctrinal donde los fundamentos de las religiones tienen una base bastante corrompida y tergiversada de la Santa palabra biblica.

Como usted dice tiene razón, mi vinculo con Dios es muy fuerte y vivo todos los días en su presencia y estoy absolutamente convencido de mi fé y sé que Dios no me faltará pues el me provee día a día

la PAZ sea contigo!!!
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

gracias estimado carlos por tu opinión, estoy 100% de acuerdo con usted yo no solo creo que hay que tratar de congregarse sino que siempre debemos congregarnos "pero no congregarnos bajo el metodo religioso inventado por este sistema religioso actual" que te impone creencias tales como: si no asistes a mi religión entonces no te congregas! ....me entiendes hermano!

ninguna congregación es exclusiva!!!! Dios está en todos los Templos (personas) que deciden recibirle como su Señor y su Dios!!!

escribo todo esto ya que me parece importante explicar el significado de congregarse.

Gracias hermano, bendiciones.

la PAZ sea contigo!!!
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

BENDICIONES EN EL ETERNO

La Biblia habla de que:

1.- La iglesia de Cristo nació en hechos 2,

2.- Al principio las iglesias locales se reunían en las casas de:
- Maria la madre de Juan
- Priscila
- Aquila
- Ninfas
- Filemon

3.- Por el crecimiento de las iglesias locales, los apóstoles establecieron ancianos en cada ciudad, quienes eran los encargados de dirigir la iglesia local.

4.- La iglesias locales predicaba el evangelio, pero también ayudaba a los pobres, las viudas y a los marginados sociales

5.- En las iglesias locales también tuvieron dificultades:
- Ananias y Safira mintieron al Espíritu Santo
- Hubo murmuración entre los griegos y los hebreos, de ahí salieron los diáconos
- Problemas entre Evodia y Sintique

Hermanos, se que algunos de ustedes no se congregan porque se sintieron traicionados, defraudados, atacados, etc…

Pero si la Biblia habla de Ancianos, de disciplina, de ofrenda para los santos, de falsos maestros, y más problemas jejeje… ¿Que nos quedrá decir el Espiritu Santo?

Si... ya se lo que me van a decir, pero creo que es tiempo que la iglesia local del Señor vuelva a las bases


Filipenses
1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos (ancianos o pastores) y diáconos

CREYENTES, ANCIANOS (PASTORES U OBISPOS) Y DIACONOS
En posición iguales delante de Dios, pero en función diferentes.​

Que la Paz de Cristo gobierne nuestros corazones


no creo que tenga que congregarme en alguna denominación<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
para ser salvo<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
inclusive a sujeción de un pastor terrenal (no lo creo)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
mucho menos en apóstoles y profetas de hoy en día<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
no conozco de otra edificación que no sea en los apóstoles y profetas de CRISTO (EL BUEN PASTOR)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
si alguien puede demostrar lo contrario<o:p></o:p>
se lo agradezco<o:p></o:p>
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Saludos a mis amigos...

Quisiera citar las palabras dichas a una persona cerca de aquí:

...Yo soy un evangélico retirado.

No, no estás leyendo mal. Soy un evangélico retirado porque asistía a una noble congregación evangélica que fue destruida por una infamia, y actualmente no tengo tribu a dónde ir...

En este sentido, soy un romántico, pues fui introducido en el cristianismo desde una pequeña y muy modesta congregación evangélica hace más de veinte años.

He aprendido mucho de este Camino, aunque no puedo considerarme un erudito ni una persona elocuente. Solo soy un pobre perro que come de las migajas que caen de la mesa del Amo, y espero -si soy fien al testimonio de Jesucristo- ganar la corona de la vida.

Quedo de ustedes en Cristo.
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Ayer 15:30
#80 9820grb
Ver Perfil Ver Temas del Foro Ver Entradas del Blog Añadir como Contacto Enviar Email

Bernardo Fecha de Ingreso:Jan 2010
Mensajes:20Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa
Hola Israel, disculpa que me meta.
Si nunca has sido Católico, pues es una oportunidad para que conozcas un poco mejor y sin prejuicios a la Igesa Católica, y de paso de coo es que se funda el grupo al que tu perteneces, que de seguro ya lo sabes, pero sería bueno reflexionar: ¿Quien lo fundo?, ¡Cuando?, ¿Porque?, ¿Será realmente esa la voluntad de Dios o de las personas que lo fundaron?

me pregunto, sabes tu quien, como y porque se fundo la Iglesia catolica seria interesante saberlo
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

SE PUEDE TENER FE EN JESUS Y NO SER CRISTIANO?




La respuesta nos la da el pasaje de Mateo 8: 5,10 en el que se narra La fe que tenía el centurión romano en la capacidad de Jesús para sanar a su siervo.

Jesús iba en camino a Capernaum, y tan pronto entró al pueblo "vino a él un centurión, rogándole". Las palabras "Entrando Jesús", dan la idea de una espera ansiosa de parte del oficial romano. Un centurión era un oficial militar romano encargado de cien soldados. Con algunos otros centuriones vistos desde un punto favorable este también ha de haber sido una persona respetada y admirada.

Un ciudadano Romano fiel a su religión, disciplinado y con cargos civiles y militares que le aclara a Jesús ( no ser digno) o no estar en condiciones de ser visitado en su hogar. Pidiéndole a Jesús que solo una palabra suya sanaría a su siervo, porque estaba seguro que así lo podía hacer Jesús tenia la absoluta confianza que si se podía. La fe rompió todas las barreras. Allí estaba un oficial romano, representante de la poderosa Roma, el hombre más influyente en Capernaum, teniendo Fe en Jesús. Sin ofrecerle convertirse al cristianismo, o bautizarse o dejar a su familia y seguirlo como discípulo No, nada de eso Las palabras "Y como creíste", son la clave de este milagro,

El oficial romano siguió su vida normal siendo militar romano seguramente siendo fiel a su religión y creencias solo con la seguridad de que Jesús obraba milagros, seguramente sin importarle si era el Mesías Judío prometido en sus escrituras o no y si Jesús hacia y rehacía pactos con el Dios universal, posiblemente los escritos de Pablo en caso de que los hubiera conocido no serian importantes para él. El Centurión obtuvo de Jesús lo que quería sin necesidad de pertenecer a ninguna iglesia cristiana.

CLASICKO
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

AMEN!!!
Por todos los comentarios, solo se ve ORGULLO, si algo no te guista te vas a otra congrgacion y a otra y a otra hasta que mejor te quedas en tu casa, y luego????
Bueno estos son los frutos del Protestantismo y el PAN-SECTARISMO.
Cristo fundo SU Iglesia con miles de defectos, malos lideres malos ejemplos, malo de todo ¿Y que esperabamos si los malos somos los HUMANOS?
Yo cuando me hice Evangelico fue por mi voluntad, por que me gusto, por que tenia mil cosas que me llamaban la atencion, mas cuando me regrese a la Iglesia Catolica con una gran diferencia, NO fue por mi GUSTO y Agrado, sino por conviccion, en contra de mis gustos, fue por que decidi SERVIRLE a Dios como EL quiere, NO como yo quiero, a eso se le llama OBEDIENCIA y SUJECION . . . .a lo otro se le llama Orgullo Altaneria y Rebeldia . . . TU ESCOJES
saludos en Cristo KArolusin,

Hay dos cosas que me gustaria resaltar sobre tu aporte, una es cuando dices: "si algo no te guista te vas a otra congrgacion y a otra y a otra hasta que mejor te quedas en tu casa, y luego????"....este "luego" es lo que estoy viviendo hoy en día con Jesucristo como mi Pastor UNICO y PRINCIPAL siin hombres "lideres" de por medio, yo comencé hace unos 3 años a ser dependiente solo de Jesús y creeme que me ha ido excelente a pesar de las maldiciones que recibo de los "denominacionistas", este es mi "luego" me comprendes!

Y segundo, dices: "NO fue por mi GUSTO y Agrado, sino por conviccion, en contra de mis gustos", pues obviamente despues que recorristes todas las denominaciones evangelicas decidistes volver a la otra religión porque no te quedaba de otra, creyendo que toda termina allí y no existe ese "y luego"....piensas que Dios te limita asistiendo a las religiones que te prometen los hombres???? no hermano, Dios no te limita a asistir a una religión, Dios no es la religión es tu relación personal e interna que llevas con él, ESA ES LA VERDADERA RELIGION! no la busques en los evangelicos o catolicos, buscalo en ti mismo!!!


La PAZ de nuestro Señor sea contigo!
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

¿Y qué hay de cornelio, eh? ¿Se te olvidaba eso también?

QUE TIENE QUE VER CORNELIO CON LO QUE EXPONGO?

UN SALUDO
clasicko
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Mucho, clasicko... Tiene mucho que ver.

Lee la historia de este general romano, y verás que sí se puede tener fe en Cristo, aún sin ser cristiano. En realidad, quien tiene fe en Cristo, eventualmente se hace cristiano.
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

saludos hermanos,

Mi intención principal es motivar a todos los hermanos Cristianos que se han sentido defraudados por las diversas religiones y que han decidido no ir más a dicha religión.

La creencia común entre los creyentes de todas las religiones es que si te sales de la "Iglesia" (que en realidad es de la institución NO DE LA IGLESIA) entonces estás fuera de ella por lo tanto la gracia y todos los beneficios de Dios están separados de tí, y que ya no perteneces al rebaño de Dios y ESTAS APARTADO DE DIOS, también que eres rebelde y no te sujetas al no asistir a sus INSTITUCIONES...sé que este tema es espinoso para muchos religiosos pues si estos planteamientos tuvieran un alcance de transformación universal seria el fin de todo el sistema religioso y de todos los beneficiarios economicos y su estatus religioso

He notado que hay muchos hermanos que al no asistir a la Religión piensan que su vida se encuentra extraviada y en rechazo hacía Dios, esto es lo que el sistema enseña pero esto es falso, es lamentable ver a hermanos decir: no puedo dejar las drogas! ó estoy apartado! porque he dejado de asistir a la "Iglesia" y no tengo la ayuda del pastor....la VERDAD es que Dios NUNCA te abandona vayas o no! a la religión que sea.

La Iglesia de Dios es perfecta y sin mancha, claramente las religiones no alcanzan el nivel de la Iglesia real de Dios, este es un hecho notorio actualmente, no se valen argumentos de que los lideres se pueden equivocar, pues se imaginan el costo de las almas por un pequeño error doctrinal????

te recomiendo leas 1 Samuel 8: 1-22 y verás la advertencia de Dios por seguir a lideres de carne y hueso por muy buenos que sean como lideres.

Como sabrán algunos y para los que no lo saben, aclaro que yo no asisto a ninguna denominación religiosa.

Asistir a una congregacion donde el amor de Dios sea el motor que mueve a las personas es una autentica bendicion y esto es lo que desea nuestro Señor para manifestarse entre su pueblo SALMO 133 . ¿ que es lo que ocurre
entonces para que muchos cristianos abandonen sus congregaciones ? pues la falta de ese amor de Dios en las personas y por consecuencia la ausencia de bendicion por que la mayoria estan enrredados en las cosas del mundo
. Y para asistir en un lugar donde las personas se comportan mas o menos como las incredulas mejor me quedo en casa con mis devocionales , asi que amigos yo soy otro que no asisto a ninguna iglesia .

DIOS LES GUARDA
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Asistir a una congregacion donde el amor de Dios sea el motor que mueve a las personas es una autentica bendicion y esto es lo que desea nuestro Señor para manifestarse entre su pueblo SALMO 133 . ¿ que es lo que ocurre
entonces para que muchos cristianos abandonen sus congregaciones ? pues la falta de ese amor de Dios en las personas y por consecuencia la ausencia de bendicion por que la mayoria estan enrredados en las cosas del mundo
. Y para asistir en un lugar donde las personas se comportan mas o menos como las incredulas mejor me quedo en casa con mis devocionales , asi que amigos yo soy otro que no asisto a ninguna iglesia .

DIOS LES GUARDA

hola amigo ,un beso , bueno pues me pasa lo mismo que a ti ,mejor quedarme en casa , yo tampoco asisto por ahora a ninguna congregacion ,estoy en ello , un beso jill muuuuuuuua DIOS TE BENDIGA
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

HOLA.. Nube.Yo tampoco asisto a ninguna denominacion,y me siento bien.en paz,y tranquilo.quiero decirte que en este foro,creo aprender mas que en cualquier congregacion.Mira aqui he visto muchos hermanos en desacuerdo y al final desearce paz.y yo me siento feliz cuando hacen la paz.yo no escribo mucho porque me es muy dificil,porque no soy muy bueno con la computadora.Pero estoy aprendiendo para poder escribir mas,..YHWH..te bendiga y tambien a todos los hermanos del foro...GRACIAS..
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

saludos hermanos,

Mi intención principal es motivar a todos los hermanos Cristianos que se han sentido defraudados por las diversas religiones y que han decidido no ir más a dicha religión.

La creencia común entre los creyentes de todas las religiones es que si te sales de la "Iglesia" (que en realidad es de la institución NO DE LA IGLESIA) entonces estás fuera de ella por lo tanto la gracia y todos los beneficios de Dios están separados de tí, y que ya no perteneces al rebaño de Dios y ESTAS APARTADO DE DIOS, también que eres rebelde y no te sujetas al no asistir a sus INSTITUCIONES...sé que este tema es espinoso para muchos religiosos pues si estos planteamientos tuvieran un alcance de transformación universal seria el fin de todo el sistema religioso y de todos los beneficiarios economicos y su estatus religioso.

Voz de DIOS y no de hombre:
Mirad cuan delicioso y maravilloso es, habitar los hermanos JUNTOS y en ARMONIA.

Sí lo que quieres es que la Iglesia de hoy vuelva a ser como lo fué la iglesia primitiva, estas errando el camino en tu forma de pensar. Debes aprender y hacer como lo hicieron nuestros hermanos del ayer.
LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS. HECHOS CAPITULO 2 en sus versiculos 43-47.

Cito lo siguiente:
Y perseverando unánimes cada día EN EL TEMPLO, y partiendo el pan en las casas, COMÍAN JUNTOS con alegría y sencillez de corazón.
Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Sí para tí esto es imposible, dejame decirte que para DIOS todo es posible.
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

saludos hermanos,

Mi intención principal es motivar a todos los hermanos Cristianos que se han sentido defraudados por las diversas religiones y que han decidido no ir más a dicha religión.

La creencia común entre los creyentes de todas las religiones es que si te sales de la "Iglesia" (que en realidad es de la institución NO DE LA IGLESIA) entonces estás fuera de ella por lo tanto la gracia y todos los beneficios de Dios están separados de tí, y que ya no perteneces al rebaño de Dios y ESTAS APARTADO DE DIOS, también que eres rebelde y no te sujetas al no asistir a sus INSTITUCIONES...sé que este tema es espinoso para muchos religiosos pues si estos planteamientos tuvieran un alcance de transformación universal seria el fin de todo el sistema religioso y de todos los beneficiarios economicos y su estatus religioso.

Voz de DIOS y no de hombre:
Mirad cuan delicioso y maravilloso es, habitar los hermanos JUNTOS y en ARMONIA.

Sí lo que quieres es que la Iglesia de hoy vuelva a ser como lo fué la iglesia primitiva, estas errando el camino en tu forma de pensar. Debes aprender y hacer como lo hicieron nuestros hermanos del ayer.
LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS. HECHOS CAPITULO 2 en sus versiculos 43-47.

Cito lo siguiente:
Y perseverando unánimes cada día EN EL TEMPLO, y partiendo el pan en las casas, COMÍAN JUNTOS con alegría y sencillez de corazón.
Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Sí para tí esto es imposible, dejame decirte que para DIOS todo es posible.
Amigo Ernesto, gracias por su apreciación...

Si es tan amable podria responderme: a cuál templo asistian unanimes? al templo del cuál Jesús profetizó su destrucción ó al templo que Jesús levantó en 3 días?

Hermano Ernesto, todo es cuestión de entender bien el significado de las palabras pues evidentemente los primeros cristianos asistían al templo pero recuerde que Jesús profetizó su destrucción el cuál fué cumplido años más tarde, y que dijo luego el único Pastor: "levantaré este templo en 3 días" Alelu-yah!!! este es el templo al cuál asistimos al templo que Jesús levantó en la JERUSALEN CELESTIAL donde nuestro único Pastor es Jesús sin hombres como intermediaros que se enseñoreen de las ovejas.

El hecho de que no veamos fisicamente el reinado de Jesucristo no quiere decir que no exista dicho Reino, por lo que mis palabras no es como tiras piedras a la luna sino que están llenas de profundidad y fé, fé en lo que no vemos pero sentimos! el Reino de los Cielos está presente y solo los que nacen de nuevo lo conocen y sabemos que es real y confiamos plenamente en un solo Pastor...quiero decir con esto que antes confiabamos en las estructuras de una Iglesia "local" basado en estructuras y dogmas de hombres pero que ahora hemos desechado lo que el hombre creó para que ahora sirvamos a la Iglesia Celestial ubicada en la Jerusalen Celestial (Hebreos 12)

la PAZ de Yahve sea sobre ti! le invito a congregarse en esta Iglesia...pues yo no soy pastor ni pretendo crear una Iglesia local sino que seguimos al UNICO Pastor baojo la guia del E.S.
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

El ser humano por naturaleza es uno social y religioso. De alguna manera deben conocer de la religion y sera atreves de grupos que se comunican que llegaran a conocer de la religion
Si no hay quien les predique, las piedras hablarian,
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

HOLA.. Nube.Yo tampoco asisto a ninguna denominacion,y me siento bien.en paz,y tranquilo.quiero decirte que en este foro,creo aprender mas que en cualquier congregacion.Mira aqui he visto muchos hermanos en desacuerdo y al final desearce paz.y yo me siento feliz cuando hacen la paz.yo no escribo mucho porque me es muy dificil,porque no soy muy bueno con la computadora.Pero estoy aprendiendo para poder escribir mas,..YHWH..te bendiga y tambien a todos los hermanos del foro...GRACIAS..
recibe un cordial saludo cristiano estimado angelguarda,

COmo tú dices, yo tampoco asisto a ninguna denominación ya que Yahve me sacó de tales instituciones por diversas razones que quisiera no escribirlas pero siento conveniente hacerlo, las causas fueron:

1.- El equivocado concepto de sujeción a las autoridades, donde asumen como sinónimos las palabras sujeción-subordinación...quién se sujeta no deba subordinarse que es distinto!
2.- La falsa doctrina del diezmo, el enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de muchos.
3.- El lider de cualquier congregación no es quién tiene la "única" palabra revelada por Dios, pues la asamblea es para que todos participemos y nos edifiquemos.
4.- Asi como en 1 de Samuel 8 que el pueblo pidió un rey que los gobernará asi hoy, donde las ovejas piden un hombre que los pastoreé apartando a Yahve como su rey y Pastor, vemos notablemente como hoy en día se cumplen las advertencias que Yahve dió a los que siguieran al rey (o al pastor o lider) en fin, al hombre y no a Yahve.
5.- La falsa palabra de Dios. Vemos como los pastores o lideres de congregaciones preparan una palabra "estudiada" para dar su discurso ante la asamblea o Iglesia por lo que tan predicación resulta en una total falta de vida en cada palabra ya que es "estudiada" y por ende sobreviene el enfriamiento de los creyentes, recordemos el gran discurso de Esteban delante del sumo sacerdote y preguntemosnos: acaso Esteban se estudio el discurso? o fué inspirado por el E.S.???
6.- No se ayudan a los huérfanos y a las viudas
7.- En el caso de la denominación evangelica del cuál pensé que era la que más se acercaba a la VERDAD, resultó ser una versión reformada de la Iglesia Católica en muchos de sus dogmas y rituales, como por ejemplo: la única autoridad que dá la palabra de Dios es el pastor! al igual que el papa en la ICAR...este solo un ejemplo de muchos.
8.- La falsa doctrina de la siembra. dicen: dá una siembra a la Iglesia y Dios te dará el doble! acaso Dios nos enseñó a dar PARA ESPERAR RECIBIR? no hermano, Dios nos enseñó DA SIN ESPERAR RECIBIR! cuando un creyente cree en esta falsa doctrina piensa que Dios le proveerá prontamente como obligando a Dios a que lo prospere por haber sembrado "bajo la premisa de ser prosperado"...todavia conozco un hermano que dió a su congregación una lavadora hace 2 años y todavia su esposa lava a mano esperando que Dios le envie la superlavadora! que barbaridad.
9.- Por los falsos profetas. En estos tiempos notamos claramente los falsos profetas, los que profetizan la prosperidad, el bienestar, todo lo bueno, cuando en su congregación abundan los pecados!
10.- Por la tardanza al bautizar a nuevos creyentes.
11.- Por la equivocada creencia de: "la oración de fé" , pues una vez que un mundano hace tal declaración ya la Iglesia lo toma "como un nuevo creyente o nacido de nuevo" y esto es errado, el nuevo nacimiento no corresponde a una "oración de fé" sino que es una disposición de Dios que la persona se convierta, no es impuesto por el hombre. además, esta equivocada creencia hace que aumenten los falsos hermanos que creen que son nuevos creyentes "solo" por cumplir preceptos exteriores con apariencia de santidad, pero que solo es pura religiosidad.

y todavia faltan muchos más pero por cuestión de tiempo no puedo continuar, quisiera agregar que todo esto te lo escribo ya que muchos foristas que se oponen a abandonar las estructuras de hombres dicen: te fuistes de la Iglesia porque el pastor te miro mal! o porque ves los errores del hombre! NO HERMANOS, no me fuí por estas simplezas sino por todas las fallas "teológicas" que presentan las religiones cristianas en general.

estimado angelguarda, Yahve NO es RELIGION es VIDA!

la Paz de Yahve sea sobre ti!
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Ciertamente, la institucionalización del cristianismo ha calado muy hondo a lo largo de la historia en muchos creyentes "bien intencionados" que tuvieron que soportar la explotación de ministros sin escrúpulos. En este sentido, tienen toda la razón cuando dicen: "Me va mejor en mi casa con mi culto familiar".."aprendemos mejor"...etcétera.

También comparto la idea de ustedes cuando opinan que "Dios no está encerrado en cuatro paredes, sino que está donde dos o tres se reúnen en el nombre de Jesús".

Pero lo que me parece contrario a las Santas Escrituras, y por tanto, sumamente el peligroso, es la idea de que los cristianos podemos prescindir de una comunidad de hermanos en Cristo (que llamamos Iglesia). Es verdad que etimológicamente, Iglesia en ningún momento implica un "templo de piedra" o "un almacen". Sin embargo, si leemos con atención la Biblia nos daremos cuenta en seguida que sin la reunión periódica de los hermanos y hermanas en Cristo -más allá de los cultos familiares- ocurren dos cosas terribles: 1) Dejamos de exponernos a la predicación de la Palabra de Dios; y 2) Corremos un grave peligro de acabar apostatando de la fe debido a una mala interpretación de la fe cristiana.

Jesús quiere que nos congregemos y aprendamos junto con otros hermanos acerca del amor de Dios, la fe, la responsabilidad como creyentes, acerca de nuestro mayor enemigo, y muchísimas cosas más, que sin menospreciar lo valiosos que resultan los cultos familiares (yo asisto a uno todos los sábados), sólo se consiguen a través de la bendición de adorar y aprender con otros hermanos (Hebreos 10:23-25).

Con todo mi respeto y amor: hermanos, para mi, la idea de que podemos vivir la fe cristiana sin asistir a la Iglesia es obra de Satanás. De hecho, es muy común escucharla dentro del movimiento sectario de la Nueva Era. Debemos exponernos junto con otros hermanos a la Palabra de Dios, y además, tenemos que servir a Cristo por amor. ¿Cómo serviremos al Señor? Ustedes podrían decirme "Hago más que muchos hipócritas que se reúnen en los templos", pero eso sería una suposición poco cristiana.

Dejar de congregarnos en en una Iglesia: eso es algo extraordinariamente dulce para el demonio. Lo aplaude y lo aplaudirá.

Para mi no existe cristiano sin Iglesia.

Dios los bendiga y guarde.
 
Re: Mensaje para los creyentes que no asisten a ninguna denominación religiosa

Mucho, clasicko... Tiene mucho que ver.

Lee la historia de este general romano, y verás que sí se puede tener fe en Cristo, aún sin ser cristiano. En realidad, quien tiene fe en Cristo, eventualmente se hace cristiano.

Yo recuerdo varios relatos en los cuales se ve que un miembro de la organización de Jehová va a visitar a gente que no era cristiana para que se le ajuste en sus creencias y luego se bautice.

¿ Se recuerda usted de algún relato aparte de Cornelio y su familia?

Luego recuerdo de varios de relatos en los cuales se ve a un cuerpo gobernante, o junta administrativa de Jerusalén del primer siglo mandando cartas a las congregaciones recien formadas.

Act 15:12 Toda la asamblea guardó silencio para escuchar a Bernabé y a Pablo, que contaban todos los prodigios y milagros que había hecho Dios entre los paganos por medio de ello

También veo que Pablo menciona que había gente responsable en estas congregaciones para pastorear a los miembros de éstas.

1Ti 3:5 porque si uno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios?

1Co 1:2 a la Iglesia de Dios que está en Corinto

Rom 1:7 "A todos los que estáis en Roma

Gal 1:2 y A las iglesias de Galacia

Heb 10:25 no abandonéis vuestras propias asambleas, como algunos tienen por costumbre hacer, sino más bien animaos mutuamente, y esto tanto más cuanto que veis acercarse el día.

Si hay reuniones,alguien tiene que prepararlas, y presidirlas con orden y paz.

Jehová es un Dios de de orden y de paz como en todas las congregaciones de los santos.

1 Cor 11:16 "No obstante, si algún hombre parece disputar en pro de otra costumbre, nosotros no tenemos otra, ni tampoco las congregaciones de Dios."

Esa es la norma en el pueblo de Dios señor horizonte.

Usted está plantando fuera del tiesto.

Alfageme