Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?
smm, mira como el receptor de esta científica recibe la transmición:
http://www.youtube.com/watch?v=MCOe4...eature=related
Adicionalmente el receptor de radio, y más aun el de televisión, nos muestra como ondas electromagnéticas que constantemente están atravesando por todos lados al aparato, ya esté apagado o encendido; Recibe al encenderse la señal elegida por el “operador”, y traduce en "imagen" lo que recibe en onda desde la emisora. Todo lo que el hombre produce tecnológicamente, es a su imagen y semejanza.
¿Qué no podrá hacer el extraordinario cerebro, si no tuviera que cargar con tal ego conflictivo?
Solo que en nuestro caso, el fenómeno se efectúa en circuito cerrado, el cerebro decodifica la información almacenada en la memoria, y la proyecta en si mismo como imagen, tal como la observó por primera vez en el pasado, en el momento que fue impresa.
Si hay “algo” trascendental, debe estar más allá de este proceso mecánico de proyección de imágenes; Con todo lo maravilloso, y hasta ahora irreproducible órgano que el cerebro es.
El hecho es que toda esta maravillosa imaginería tecnológica-mente inigualada está constantemente proyectando documentos del “pasado” que el yo o ego superpone a la percepción de lo que nos rodea y de nuestro interior tal cual.
¿Será posible observar sin la contante re-proyección de los recuerdos en forma de pensamiento?
¿Cuál es la naturaleza de una mente que observa, sin sobre-imponer imágenes, es decir: sin pensamientos?
Solamente pregunto, no espero una respuesta; Porque sé que mi pregunta es insólita, y su respuesta no existe en ninguna memoria.