Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?
Martamaría:
Son lo mismo. Las terapias psicodinámicas hablan de inconsciente. Otro tipo de terapias y estudios como la publcidad subliminal hablan del subconsciente. El término original, sin embargo, es "inconsciente" y el término subconsciente se forjó como un error respecto a la expresión del primero. Pero, respondiendo tu pregunta, toda la conducta tiene orígenes en el inconsciente. Aunque nos enorgullezcamos de la razón, la razón siempre está asido de motivaciones afectivas inconscientes.
Justamente, tienes todísima la razón.
No lo sé, no la conozco, dar una explicación sería irresponsable y caería seguramente en el error.
Gracias,
K.
Martamaría:
Una pregunta: cuál de los dos influye más en nuestras emociones ¿el inconsciente o el subconsciente?
Son lo mismo. Las terapias psicodinámicas hablan de inconsciente. Otro tipo de terapias y estudios como la publcidad subliminal hablan del subconsciente. El término original, sin embargo, es "inconsciente" y el término subconsciente se forjó como un error respecto a la expresión del primero. Pero, respondiendo tu pregunta, toda la conducta tiene orígenes en el inconsciente. Aunque nos enorgullezcamos de la razón, la razón siempre está asido de motivaciones afectivas inconscientes.
¿Por qué no acepta esa solución y pasa página? Yo ya le he dicho que hay algo a nivel ¿inconsciente, subconsciente? que no quiere reconocer y es lo que no la deja decidir qué hacer...
Justamente, tienes todísima la razón.
Llevaba con ese amigo, solo eran amigos, más de quince años, por eso le ayudó económicamente y ahora no le quiere pagar y ha surgido el problema, que desde mi punto de vista no tiene más solución digna que darlo por perdido y pasar página y "sacar" a ese "amigo" de su vida... ¿por qué se resiste?
No lo sé, no la conozco, dar una explicación sería irresponsable y caería seguramente en el error.
Gracias,
K.