¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

VINO:

Karina, de dónde saca Ud. que las sinfonías las escribió Bethoven? Lo unico que se sabe a ciencia cierta es que EXISTEN UNAS SINFONIAS que se ALEGAN escritas por BETHOVEN.

Tienes todísima la razón.

He ahí que como "evidencia física" existen sí, pero no es físico el alegato de su autoría.

Completamente de acuerdo. Si la evidencia física MÁS el testimonio no son suficiente, imagínate lo que es el puro testimonio...

Un beso,
K.

VINO:

Tienes todísima la razón.

[/COLOR]

Completamente de acuerdo. Si la evidencia física MÁS el testimonio no son suficiente, imagínate lo que es el puro testimonio...

Un beso,
K.

Pues eso........ que yo no tengo ningún reparo de admitir la AUTORIDAD DE BETHOVEN. ni de los que dicen que las tales sinfonias fueron escritas por el.

Ah y eso que aun no le he vuelto a argumentar sobre la base del HIV, del cual no existe evidencia fisica alguna....... y aun así Ud. lo cree, porque sus autoridades le dicen que existe.

VINO:

Lo respeto, yo en lo personal necesito de mucho más para aceptar la autoridad de alguien. Lo que me dices es que eliges aceptar la autoridad. Me parece muy bien y respetable, como considero respetable que tú también elijas entre autoridades y creas que la autoridad católica, por ejemplo, es más autoridad que la luterana, aunque no sé bien en qué te basas para seleccionar a una autoridad cristiana sobre otra.

Sobre el HIV no fue porque una autoridad me lo dijera, sino por mi experiencia con enfermos de SIDA, específicamente el tratamiento psicoterapéutico a pacientes terminales.

Gracias,
K.

VINO:

Lo respeto, yo en lo personal necesito de mucho más para aceptar la autoridad de alguien. Lo que me dices es que eliges aceptar la autoridad. Me parece muy bien y respetable, como considero respetable que tú también elijas entre autoridades y creas que la autoridad católica, por ejemplo, es más autoridad que la luterana, aunque no sé bien en qué te basas para seleccionar a una autoridad cristiana sobre otra.

Sobre el HIV no fue porque una autoridad me lo dijera, sino por mi experiencia con enfermos de SIDA, específicamente el tratamiento psicoterapéutico a pacientes terminales.

Gracias,
K.

Enfermos que dicen padecer de SIDA tal vez. O que un doctor dice que padece SIDA, es lo que supongo que quiere decir.

VINO:

Justo, eso es lo que quiero decir y, en ese sentido, te doy la razón. Pueden no tener SIDA y estar sufriendo las consecuencias de los cocteles medicinales.

Gracias,
K.

SMM:

Ah, caray... la pregunta tiene una respuesta muy amplia. Igual que si me preguntaras cómo se formó la mayor velocidad en las chitas, la mejor visión en las águilas, el olfato superior de los perros.

Las "Preguntas trascendentales" nada las responde. Tú CREES que tu fe las responde, pero lo que tu fe hace es poner sobre la mesa su postura al respecto (todas las religiones del mundo de todas las épocas han puesto su postura al respecto sobre la mesa). Y ninguna de ninguna ha podido demostrar tener las respuestas. Es muy sencillo, yo también puedo decir: "la respuesta a las preguntas trascendentales está en los seres espirituales de la Atlántida que viven en todos nosotros". Y luego aplaudirme a mí misma porque resulta que hallé la respuesta a las preguntas trascendentales. En realidad no hallé nada, por más que millones así lo crean.

Y por cierto, antes de acusarme de infantil, lo que acabo de decir es una religión y tiene un montón de seguidores, especialmente científicos estudiosos de la física cuántica que, afirman, demuestran su fe a través del funcionamiento cuántico. Y que, por cierto, critican profundamente el cristianismo como una mentira de cabo a rabo. Y es que, cuando no hay un método materialista para demostrar la existencia de lo que sea, cualquiera que lo diga puede pasar por atinado.

Nunca dije que lo fuera. Pero aunque no sea la intención de la ciencia, es uno de sus resultados en muchas ocasiones (la metereología no quería desestimar la ira de Dios como origen de las tormentas, pero lo hizo.)

Sería una falacia de ignorancia decir tajantemente que no existe una realidad más allá de la material. Sencillamente no existe aun evidencia de que exista otra realidad más allá de la material. Esperemos que pronto exista, al menos en lo que queda del siglo, como tú lo supones.

Falso. Claro que llegaron a creer en Dragones. Incluso en la antigua China no creer en Dragones era razón de ejecución.

Porque es la única realidad de la que tenemos evidencia. Mientras no haya evidencia de que hay otra realidad, el materialismo no reduce porque no se puede reducir desde ningún lado.

Se llama "analogía", SMM. Curioso que no aceptes el corazón de Dragón pero sí el espíritu que sale de los cuerpos. ¿Por qué unos sí y los otros no? Quizás aceptarías lo que dicen los cientificistas, que tenemos almas que son extraterrestres salidos de una batalla galáctica, ¿qué piensas de eso?

Afirmo que no tenemos evidencia de que haya otra realidad que la material, no es lo mismo.

Qué facil argumentación. Mira, deja te demuestro lo fácil que son esa clase de afirmaciones, aunque nada demuestren: "Existen experiencias que parecen no tener explicación material, que tú como creyente niegues que puede ser de índole material y quieras si o si explicarlo como algo espiritual, eso otro cantar." Si afirmar es fácil.

No quisiera convertir este tema otra vez en el tema de allá. Si quieres regresamos al tema de allá para no convertir este en aquel.

Muy respetable que no lo veas, si así es no puedo convencerte de lo contrario.

No creo que exista evidencia alguna de la existencia de Dios. Esa es mi postura.

Lo mismo. Afirmar no te ayuda en nada. No hay evidencias que apunten CLARAMENTE, porque si lo hubiera no sólo dejaría de haber debate, dejaría de haber ateos y, sobre todo, dejaría de haber 200000 posturas diferentes sobre las características del tal mundo espiritual. Lo que hay son fenómenos que toman el color de las ideas apriori con que se analicen.

Gracias,
K.
Respetable que para ti las preguntas transcendentales nada la responden. Será que no te interesa. Sin embargo, a la gran mayoría de la gente de todas las épocas busca respuestas a estas inquietudes. . Y como vez, y tú mismo dices, no viene de la pura razón humana, sino del mundo espiritual o por revelación, pero eso para ti no es nada..Sigue con tu ateismo……

Que la meteorología desestimó la ira de Dios como origen de las tormentas lo hizo para los ateos, sigue con tu ateismo, Karina….

Pues Karina, si afirmas que no existe evidencia de que exista otra realidad más allá de la material, deberías probarlo….Sino sólo es tu creencia ..atea, por supuesto

Tus analogías se conforman a tu pensamiento atea, sigue con tu ateismo, Karina, peor no trates que los demás lo seamos…..

La diferencia es que yo no niego lo material, lo espiritual y lo material son para mí distintos aspectos de la única realidad. La que niegas rotundamente lo espiritual, a pesar de los índicos e evidencias eres tú,

[h=2]Estamos un poco despistados, Karina. El tema de acá es: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte? Lo demás es secundario. Estás diciendo y afirmando tajantemente que no hay ninguna evidencia de que exista nada espiritual o no-material. Las ECM y Lo EMC son precisamente índicos-¡no pruebas absolutos, nunca he dicho eso!- a lo contrario. Un aspecto de las ECM y EMC es precisamente que algunos sujetos aportan datos de sitios lejanos, mientras sus cuerpos estaban en el hospital…..¿Eso puede ser una alucinación si por definición la alucinación pertenece exclusivamente al mundo interior del sujeto sin conexión con el exterior? …

Pues si a ti te ayuda afirmar que no hay evidencia alguno ni de Dios ni del mundo espiritual te felicito, sigue con tu ateismo….
[/h]

Que Dios te bendiga

La verdad es que no se sabe si existe o si no. No hay pruebas ni de lo uno ni de lo otro, solo hay creencias y eso no son pruebas.
Si tú lo sabes podrás darnos pruebas...porque el que tú estés seguro no es una prueba, es una creencia.

Eso de la revelación tampoco es una prueba. ¿Quién te lo ha revelado? ¿Cómo? ¿Porqué estás tan seguro de que no es producto de tu mente? ¿Qué pruebas tienes de que no es ajeno a tu imaginación?

Pues ojalá sea así, pero mientras tanto...no se puede afirmar, solo investigar. Yo he leído más de una vez, que ha habido difuntos que han llamado a su casa por teléfono, que han aparecido en la pantalla de la televisión, que han hablado por un aparato de radio viejo, sin pilas y sin conexión a la red eléctrica...He escuchado psicofonías grabas en un disco...¿Son pruebas? Pues no sé. Los testigos estaban seguros de lo que habían visto y oído...pero...

¿Puedes decirnos por qué estás tan seguro? ¿Qué experiencias propias has tenido respecto a Dios y a ese mundo espiritual?

En eso totalmente de acuerdo. Es más, yo pienso que si hay otra vida, el cómo hayamos vivido ésta, los valores que hayamos desarrollado en todos los campos, los sentimientos, el apreciar la belleza de las artes y de la naturaleza...todo hará que sepamos disfrutar más en esa nueva dimensión.
No sé si conoces a JJ. Benítez, el autor de los ocho libros de "Caballo de Troya"...A la muerte de su padre publicó un libro. Ese libro contiene las conversaciones que sostuvo con su padre difunto que venía a verle y le contaba cómo era el otro mundo. Lo leí hace mucho tiempo, y ya no me acuerdo de lo que describía porque me pareció tan fantástico lo que contaba que creo que lo reciclé para papel. Él estaba seguro de hablar con su padre y quiso compartir la experiencia...¿Esa seguridad suya es una prueba? No.

Un pésimo aporte :no:

Los tuyos, ni llegan a aportes...

Mujer... no quiero entrar en el terreno que a ustedes les caracteriza el de la divagación. Gracias pero no es de mi interés.Me limito a verles y.... que se puede decir pues.... un pésimo y extravagante aporte.

Reciba un saludo Plataformaa.

smm; las preguntas transcendentales nada la responden. Será que no te interesa. Sin embargo, a la gran mayoría de la gente de todas las épocas busca respuestas a estas inquietudes. . Y como vez, y tú mismo dices, no viene de la pura razón humana, sino del mundo espiritual o por revelación, pero eso para ti no es nada..Sigue con tu ateismo……
Las preguntas trascendentales se las hace muchísima gente, pero de momento no hay respuestas. Las "Respuestas" de las religiones no lo son. Valen para quien se las cree por fe, pero sin probarlas no sirven al resto de los humanos.
Eso de la revelación tampoco es una fuente creíble a nivel mundial. ¿De qué me sirve a mí que te hayan revelado algo que encima no puedes probarme que es cierto? Además, ¿en qué consiste eso de revelar algo? ¿Lo ves, lo oyes, te lo dan por escrito? Sigue siendo algo personal y subjetivo.

Que la meteorología desestimó la ira de Dios como origen de las tormentas lo hizo para los ateos,
A ver, smm, en primer lugar, un Dios no puede tener ira. Que los creyentes crean que las tormentas son efecto de sus enfados...vamos ¿no lo dirás en serio? Y por otro lado,la ciencia no desestimó nada. Explicó el origen de las tormentas, que no era cosa de Dios se desestimó solo ante la evidencia de su verdadero origen.

Afirmar que no existe evidencia de que exista otra realidad más allá de la material, debería probarse….Si no sólo es una creencia ..atea, por supuesto
Lo que no existe no se puede probar, porque ¿qué analizas o qué buscas o en qué te basas para saber si es o no es, si no hay nada?
Tus analogías se conforman a tu pensamiento atea, sigue con tu ateismo, Karina, peor no trates que los demás lo seamos…..
Ni Karina, ni yo, tratamos de que nadie se "vuelva" ateo. Eso es algo muy personal, y desde luego no elegible. A ser ateo se llega por razonar. Ella razona, y desde mi punto de vista, muy claramente. Y no niega, sencillamente no afirma...porque no tiene evidencias.

La diferencia es que yo no niego lo material, lo espiritual y lo material son para mí distintos aspectos de la única realidad. La que niegas rotundamente lo espiritual, a pesar de los índicos e evidencias eres tú,
No, smm, ella no niega, simplemente no afirma, porque las evidencias que le presentan no son evidencias.

[/FONT][/SIZE][h=2]Estamos un poco despistados, Karina. El tema de acá es: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte? Lo demás es secundario. Estás diciendo y afirmando tajantemente que no hay ninguna evidencia de que exista nada espiritual o no-material. Las ECM y Lo EMC son precisamente índicos-¡no pruebas absolutos, nunca he dicho eso!- a lo contrario. Un aspecto de las ECM y EMC es precisamente que algunos sujetos aportan datos de sitios lejanos, mientras sus cuerpos estaban en el hospital…..¿Eso puede ser una alucinación si por definición la alucinación pertenece exclusivamente al mundo interior del sujeto sin conexión con el exterior? …

Indicios no es lo mismo que evidencias. Porque hay indicios de algo que sobrepasa lo cotidiano...se están estudiando, pero de momento no se puede afirma nada.

Pues si a ti te ayuda afirmar que no hay evidencia alguno ni de Dios ni del mundo espiritual te felicito, sigue con tu ateismo….
Bueno, smm y tú sigue con fe. Te felicito por tenerla, es muy consoladora.
¡Por dios! ¿Es que no te das cuenta de que tratas al "ateísmo" como fuese una enfermedad? El ateísmo no existe, no es una ideología ni una moda ni una manera de vivir ni una tendencia... Existen los ateos. Punto. Personas que no PUEDEN cree que Dios existe porque su razón no se lo permite debido a que no encuentran evidencias. Y los ateos, en general, son personas íntegras, no malvados. A ver si queda claro de una vez por todas.

Mujer... no quiero entrar en el terreno que a ustedes les caracteriza el de la divagación. Gracias pero no es de mi interés.Me limito a verles y.... que se puede decir pues.... un pésimo y extravagante aporte.

Reciba un saludo Plataformaa.

Por favor, no me saludes. Yo solo acepto el saludo de las personas que saben respetar a los demás. Y no es tu caso.

Mira, smm, si Dios existiera, existiría tanto si lo creemos como si no. Tanto si podemos probarlo como si no. Pero eso no nos saca de apuro alguno. Seguimos sin saberlo.

Pues, no. Ya te lo explico arriba. Su existencia no depende ni de que lo creamos ni de que no podamos probar que no existe. Su existencia o no existencia no depende de lo que creamos.

Creo que sí, pero no sé sí implica algo más...Lo averiguaré.

Si Dios no existiera, el universo no lo habría creado él, ni la vida en general, ni el ser humano. En ese supuesto no tendría nada que ver con tu vida ni con la de ningún ser humano.
Esa es la postura de los ateos que niegan que Dios exista y por lo tanto, para ellos no tiene nada que ver en su vida ni en la vida de nadie, ni en la marcha del mundo.

No lo creo, smm, pero yo seguiré buscando hasta el último aliento.
Si de existir existe podamos o no probar Su existencia, ¿Porgué instéis entonces en que necesitas pruebas de la existencia de Dios? No esperas que la ciencia te dé la respuesta,….

Obviamente que si Dios no existiera seríamos todos ateos….Pero el asunto es que no puede existir y no existir a la vez. O existe o no existe…..y desde luego las implicaciones para entender el universo y para muestra vida cambia radicalmente…
.
Que Dios te bendiga

Si de existir existe podamos o no probar Su existencia, ¿Porgué instéis entonces en que necesitas pruebas de la existencia de Dios? No esperas que la ciencia te dé la respuesta,….

Obviamente que si Dios no existiera seríamos todos ateos….Pero el asunto es que no puede existir y no existir a la vez. O existe o no existe…..y desde luego las implicaciones para entender el universo y para muestra vida cambia radicalmente…
.
Que Dios te bendiga

No esperas que la ciencia te dé la respuesta,….

Las ciencias de la observación nos dicen que durante 2012 años millones de

millones dan testimonio de que Cristo es el Señor y el Salvador ¿Le parece poca

esta masiva prueba ?

Un saludo Plataforma.

La verdad es que no se sabe si existe o si no. No hay pruebas ni de lo uno ni de lo otro, solo hay creencias y eso no son pruebas.
Si tú lo sabes podrás darnos pruebas...porque el que tú estés seguro no es una prueba, es una creencia.

Eso de la revelación tampoco es una prueba. ¿Quién te lo ha revelado? ¿Cómo? ¿Porqué estás tan seguro de que no es producto de tu mente? ¿Qué pruebas tienes de que no es ajeno a tu imaginación?

Pues ojalá sea así, pero mientras tanto...no se puede afirmar, solo investigar. Yo he leído más de una vez, que ha habido difuntos que han llamado a su casa por teléfono, que han aparecido en la pantalla de la televisión, que han hablado por un aparato de radio viejo, sin pilas y sin conexión a la red eléctrica...He escuchado psicofonías grabas en un disco...¿Son pruebas? Pues no sé. Los testigos estaban seguros de lo que habían visto y oído...pero...

¿Puedes decirnos por qué estás tan seguro? ¿Qué experiencias propias has tenido respecto a Dios y a ese mundo espiritual?

En eso totalmente de acuerdo. Es más, yo pienso que si hay otra vida, el cómo hayamos vivido ésta, los valores que hayamos desarrollado en todos los campos, los sentimientos, el apreciar la belleza de las artes y de la naturaleza...todo hará que sepamos disfrutar más en esa nueva dimensión.
No sé si conoces a JJ. Benítez, el autor de los ocho libros de "Caballo de Troya"...A la muerte de su padre publicó un libro. Ese libro contiene las conversaciones que sostuvo con su padre difunto que venía a verle y le contaba cómo era el otro mundo. Lo leí hace mucho tiempo, y ya no me acuerdo de lo que describía porque me pareció tan fantástico lo que contaba que creo que lo reciclé para papel. Él estaba seguro de hablar con su padre y quiso compartir la experiencia...¿Esa seguridad suya es una prueba? No.

Desde luego que en la otra vida nos llevaremos todas las experiencias que hemos tenido aquí. Ali cosecharemos lo que hemos sembrado aquí. Es una ley espiritual.

Que para ti la experiencia que comparte JJ Benítez con su padre difunto no es ninguna prueba pues es tú decisión personal, él más no puede hacer….

Es, como sabrás si has leído tanto, algo más frecuente de lo que se piensa. Mucha gente tiene esa experiencia, pero la mayoría no lo dice ni escribe libros, porque temen que se les tomen por locos, prefieren guardárselo en su corazón. El que sea un fenómeno extendido y que ocurre con cierta frecuencia a mucha gente, es un indicio-que no pruebas definitivas- a que sí hay vida después de la muerte…pero cada uno lo inteprte como quiere,… Como “prueba definitiva” nuestra propia muerte, que curiosamente no dejará de ser una experiencia personal e intransferible….

Que Dios te bendiga

Las preguntas trascendentales se las hace muchísima gente, pero de momento no hay respuestas. Las "Respuestas" de las religiones no lo son. Valen para quien se las cree por fe, pero sin probarlas no sirven al resto de los humanos.
Eso de la revelación tampoco es una fuente creíble a nivel mundial. ¿De qué me sirve a mí que te hayan revelado algo que encima no puedes probarme que es cierto? Además, ¿en qué consiste eso de revelar algo? ¿Lo ves, lo oyes, te lo dan por escrito? Sigue siendo algo personal y subjetivo.

A ver, smm, en primer lugar, un Dios no puede tener ira. Que los creyentes crean que las tormentas son efecto de sus enfados...vamos ¿no lo dirás en serio? Y por otro lado,la ciencia no desestimó nada. Explicó el origen de las tormentas, que no era cosa de Dios se desestimó solo ante la evidencia de su verdadero origen.

Lo que no existe no se puede probar, porque ¿qué analizas o qué buscas o en qué te basas para saber si es o no es, si no hay nada?

Ni Karina, ni yo, tratamos de que nadie se "vuelva" ateo. Eso es algo muy personal, y desde luego no elegible. A ser ateo se llega por razonar. Ella razona, y desde mi punto de vista, muy claramente. Y no niega, sencillamente no afirma...porque no tiene evidencias.

No, smm, ella no niega, simplemente no afirma, porque las evidencias que le presentan no son evidencias.

Indicios no es lo mismo que evidencias. Porque hay indicios de algo que sobrepasa lo cotidiano...se están estudiando, pero de momento no se puede afirma nada.

Bueno, smm y tú sigue con fe. Te felicito por tenerla, es muy consoladora.
¡Por dios! ¿Es que no te das cuenta de que tratas al "ateísmo" como fuese una enfermedad? El ateísmo no existe, no es una ideología ni una moda ni una manera de vivir ni una tendencia... Existen los ateos. Punto. Personas que no PUEDEN cree que Dios existe porque su razón no se lo permite debido a que no encuentran evidencias. Y los ateos, en general, son personas íntegras, no malvados. A ver si queda claro de una vez por todas.

Matamaria, este tema tiene un hilo y si no lo sigues puedes confundirte…Es Karina que digo los vientos eran en el pasado considerado la ira de Dios, no yo nunca lo he dicho….

Los meteorólogos no explican que el origen de las tormentas “no era cosa de Dios” esos son deducciones ateas de la explicación meteorológica…

¿Lo ves Martamaria? Luego dirás que te leemos y no te comprendemos..Esta respuesta es plenamente atea. Estás afirmando que no existe el mundo espiritual… Has pasado del no sé si hay o no hay, a estoy segura de que no hay nada….Aclárate, hermana, aclárate…

Ah si, …lo olvidaba, solo los ateos están dotados de la capacidad de razonar. Los creyentes no razonamos, que pena da leer estas cosas…..

Karina afirma que no hay evidencias, eso es negar. , y tu allí arriba acabas de hacerlo también: Lo que no existe no se puede probar

Por eso, es una decesión personal, claro que sí, vosotras decidís por vuestra forma ATEA de razonar que esas evidencias no lo son para vosotras….

Martamaria, yo siempre he hablado de evidencias como indicios, quizás vosotras entendéis “prueba universal e irrefutable” por evidencias, yo no.

¿Entonces ya te declaras por fin atea?…..porque te lo has tomado muy personal….

Hay ateos muy racionales que se han vuelto creyentes….

Y reitero, los creyentes también razonamos y no por eso dejamos de creer en Dios. Y esta claro, en ambos casos, tuya y la de Karina, que habéis PERIDDO LA FE, por eso ya no creéis, no es porque ahora razonáis y antes no.

Que Dios te bendiga

Y reitero, los creyentes también razonamos y no por eso dejamos de creer en Dios. Y esta claro, en ambos casos, tuya y la de Karina, que habéis PERIDDO LA FE, por eso ya no creéis, no es porque ahora razonáis y antes no.

Sastamente!

Respetable que para ti las preguntas transcendentales nada la responden. Será que no te interesa. Sin embargo, a la gran mayoría de la gente de todas las épocas busca respuestas a estas inquietudes. . Y como vez, y tú mismo dices, no viene de la pura razón humana, sino del mundo espiritual o por revelación, pero eso para ti no es nada..Sigue con tu ateismo……

Que la meteorología desestimó la ira de Dios como origen de las tormentas lo hizo para los ateos, sigue con tu ateismo, Karina….

Pues Karina, si afirmas que no existe evidencia de que exista otra realidad más allá de la material, deberías probarlo….Sino sólo es tu creencia ..atea, por supuesto

Estamos un poco despistados, Karina. El tema de acá es: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte? Lo demás es secundario. Estás diciendo y afirmando tajantemente que no hay ninguna evidencia de que exista nada espiritual o no-material. Las ECM y Lo EMC son precisamente índicos-¡no pruebas absolutos, nunca he dicho eso!- a lo contrario. Un aspecto de las ECM y EMC es precisamente que algunos sujetos aportan datos de sitios lejanos, mientras sus cuerpos estaban en el hospital…..¿Eso puede ser una alucinación si por definición la alucinación pertenece exclusivamente al mundo interior del sujeto sin conexión con el exterior? …

Que Dios te bendiga
-----------------------
Tienes razón, SMN..
Las ECM son indicios de que pude haber algo más allá de la mente o de la muerte.No son pruebas irrebatibles.
Pero son indicios, repito.
Hay que seguiir investigando...
No vale la pena divagar por un tema que está en pañales.Quizá dentro de muchos años, con técnicas de resucitación mas avanzadas se logre conocer más.Aunque puede existir la posiblidad de que el cerebro siga teniendo alguna actividad aún cuando hayan pasado algunas horas del fallecimiento.Incluoso puede ocurrir que solo suceda con muy pocas personas..Tal como pocas personas pueden sobrevivir y reponerse aún cuando los médicos lo habían deshauciado por tener cáncer terminal.

No esperas que la ciencia te dé la respuesta,….

Las ciencias de la observación nos dicen que durante 2012 años millones de

millones dan testimonio de que Cristo es el Señor y el Salvador ¿Le parece poca

esta masiva prueba ?

Un saludo Plataforma.

----------------------------
Impresionante ,Plataforma!!Impresionante.!!
Yo no me puedo explicar porque hay miles de millones de imbéciles que no se han dado cuenta que la BIBLIA ES UNA VERDAD INCUESTIONABLE
!!
je,je,,
¿No te enteras aún, que la Biblia tiene DESCARADAS PATRAÑAS..Ejemplo : de que todo el ejercito egipcio, TODO, TAL VEZ 80.000 soldados se ahogaron pèrsiguendo a unos esclavos.No se explica como es que en pocas horas juntaron todas las Divisones del ejercito que estarían colocadas a cientos y cientos de km unas de otras.¡¡Ni que tuvieran aviones!!
................
¡¡Hay gente tan crédula y tonta, Plataforma!!!Debes comprender a estos ateos empedernidos je,je

SMM:

Ya no te respondo al mensaje original porque Martamaría me robó mis respuestas, contestó tal como yo hubiera contestado. Así que, dado que tus respuestas a ella serían tal como me hubieras respondido a mí, quisiera hacer un par de comentarios.

¿Lo ves Martamaria? Luego dirás que te leemos y no te comprendemos..Esta respuesta es plenamente atea. Estás afirmando que no existe el mundo espiritual…

No, no es cierto. Lo que Martamaría está diciendo es que lo que no existe no se puede demostrar. Yo no estoy tan seguro de ello, Vino y yo ya hemos tenido una amplia discusión al respecto. Por ejemplo, si yo estoy sana se puede demostrar que no tengo enfermedad alguna. PERO lo que Martamaría dice es que si del mundo espiritual no se puede demostrar su existencia, tampoco se puede demostrar su inexistencia.

Y mientras algo no compruebe existir, no tenemos que ir por la vida pensando que existe o viviendo como si existiese, así como tú, SMM no sales en las noches con estacas en la mano pensando en que los vampiros existen, dado que nadie ha comprobado su inexistencia. Sencillamente si no tienes evidencia de que existen, concluyes que no existen (al menos hasta que tengas evidencia de lo contrario). Así lo haces con TODO, menos con el mundo que te narra tu fe personal.

Ah si, …lo olvidaba, solo los ateos están dotados de la capacidad de razonar. Los creyentes no razonamos, que pena da leer estas cosas…..

Martamaria no quiso decir eso. Quiso decir que muchos ateos llegamos a esa postura a través de la razón. NO dijo que los cristianos no llegaran a la fe a través de la razón, en ningún momento ella, ni yo, hemos dado a entender en ningún sentido que los cristianos no razonan (para más evidencia, te remito al pie de página de las participaciones de Vino Tinto). Sencillamente dijo que los ateos también sacamos conclusiones, que el ateismo no es una enfermedad o una filosofía internacional, una agrupación, una religión o una asociación. También tú necesitas aclararte y leer sus participaciones con mayor atención.

Karina afirma que no hay evidencias, eso es negar. , y tu allí arriba acabas de hacerlo también: Lo que no existe no se puede probar

Claro que afirmo que no hay evidencias, porque NO LAS HAY. Si las hubiera todo el mundo creería sin chistar. Si las hubiera no habría MILES de religiones. Tenemos evidencia obvia, por ejemplo, de la fuerza de gravedad. No conozco a nadie que la niegue y que vaya por el mundo creyendo que las cosas flotan sólo por rebeldía o necedad. Porque la EVIDENCIA es, como su nombre lo exige: EVIDENTE. Si el mundo espiritual fuera EVIDENTE, todos creeríamos en él y mejor aún, todos creeríamos en el mismo mundo espiritual, sin tantas "evidencias" de mundos espirituales tan disímiles y contradictorios.

Martamaria, yo siempre he hablado de evidencias como indicios, quizás vosotras entendéis “prueba universal e irrefutable” por evidencias, yo no.

Un indicio no es una evidencia, es un indicio. Son cosas diferentes. Mejor hubieras puesto sobre la mesa todo este tiempo que para ti las ECM son indicios y no evidencias y otro gallo nos hubiera cantado. Porque en ese sentido estoy completamente de acuerdo contigo. Las ECM pueden ser indicios de muchas cosas: del mundo espiritual, de un mundo mental que aun desconocemos, de habilidades mentales que aun no dominamos, de fenómenos psicológicos bien conocidos y estudiados. ¿Tenemos evidencia certera de cuál de éstas es? No, aún no.

Hay ateos muy racionales que se han vuelto creyentes….

Sin duda alguna. Y creyentes muy racionales o no racionales que se han vuelto ateos. La razón no es un factor. Hay creyentes muy inteligentes y ateos muy torpes. Y viceversa.

Gracias,
K.