Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?
SMM:
O sea, el origen de la auto-conciencia es nuestra razón avanzada, ¿Y el origen de la razón avanzada? ¿Cómo se formó eso por evolución de la materia? …
Ah, caray... la pregunta tiene una respuesta muy amplia. Igual que si me preguntaras cómo se formó la mayor velocidad en las chitas, la mejor visión en las águilas, el olfato superior de los perros.
La ciencia no sustituye a la fe o la religión sino que la complementa. Las preguntas transcendentales no las responde la ciencia, como ya vimos…..
Las "Preguntas trascendentales" nada las responde. Tú CREES que tu fe las responde, pero lo que tu fe hace es poner sobre la mesa su postura al respecto (todas las religiones del mundo de todas las épocas han puesto su postura al respecto sobre la mesa). Y ninguna de ninguna ha podido demostrar tener las respuestas. Es muy sencillo, yo también puedo decir: "la respuesta a las preguntas trascendentales está en los seres espirituales de la Atlántida que viven en todos nosotros". Y luego aplaudirme a mí misma porque resulta que hallé la respuesta a las preguntas trascendentales. En realidad no hallé nada, por más que millones así lo crean.
Y por cierto, antes de acusarme de infantil, lo que acabo de decir es una religión y tiene un montón de seguidores, especialmente científicos estudiosos de la física cuántica que, afirman, demuestran su fe a través del funcionamiento cuántico. Y que, por cierto, critican profundamente el cristianismo como una mentira de cabo a rabo. Y es que, cuando no hay un método materialista para demostrar la existencia de lo que sea, cualquiera que lo diga puede pasar por atinado.
El ateismo (mal)usa la ciencia para desacreditar la fe en Dios eso lo que estás haciendo, Karina, …..Ese no es el objetivo de ninguna ciencia.
Nunca dije que lo fuera. Pero aunque no sea la intención de la ciencia, es uno de sus resultados en muchas ocasiones (la metereología no quería desestimar la ira de Dios como origen de las tormentas, pero lo hizo.)
Karina, decir que no hay evidencia de que existe una realidad más allá de la material, es lo mimos que decir que la única realidad es la material, mejor di que, lo pongas como lo pongas, no puedes demostrar ni uno ni otra cosa….
Sería una falacia de ignorancia decir tajantemente que no existe una realidad más allá de la material. Sencillamente no existe aun evidencia de que exista otra realidad más allá de la material. Esperemos que pronto exista, al menos en lo que queda del siglo, como tú lo supones.
Los antiguos chinos no creían que existían los dragones como animales reales, que podrían volar y todo eso, era simbolismos derivados de animales como los cocodrilos o la serpiente, o combinaciones de animales.
Falso. Claro que llegaron a creer en Dragones. Incluso en la antigua China no creer en Dragones era razón de ejecución.
El punto es que el reductismo material reduce la realidad a solo lo material.
Porque es la única realidad de la que tenemos evidencia. Mientras no haya evidencia de que hay otra realidad, el materialismo no reduce porque no se puede reducir desde ningún lado.
Te sacas de la mango lo de corazón y mente de dragón para decir que el mundo espiritual no existe…
Se llama "analogía", SMM. Curioso que no aceptes el corazón de Dragón pero sí el espíritu que sale de los cuerpos. ¿Por qué unos sí y los otros no? Quizás aceptarías lo que dicen los cientificistas, que tenemos almas que son extraterrestres salidos de una batalla galáctica, ¿qué piensas de eso?
Reitero, Puedes demostrar que sólo lo material es real? Eso afirmas, eso debes probar…...
Afirmo que no tenemos evidencia de que haya otra realidad que la material, no es lo mismo.
Existen experiencia que no tiene explicación material, no la tiene, que tú como ateo niegues que puede ser de índole espiritual y quieras si o si explicarlo como algo material, eso otro cantar.
Qué facil argumentación. Mira, deja te demuestro lo fácil que son esa clase de afirmaciones, aunque nada demuestren: "Existen experiencias que parecen no tener explicación material, que tú como creyente niegues que puede ser de índole material y quieras si o si explicarlo como algo espiritual, eso otro cantar." Si afirmar es fácil.
Las ECMs no son alucinaciones ya que esto no guardan relación con el mundo exterior, los ECMs, en cambio, describen en detalle cosas que ven y escuchan del mundo exterior, cerca y lejos de donde está su cuerpo moribundo, en estado de inconsciencia, que luego se comprueba que es así.
Además, al gran mayoría de los que han experimentado las ECM lo ha vivido como tan real que pierden el temor a la muerte, saben que no es sino que el traslado a otro dimensión de al vida…..
No quisiera convertir este tema otra vez en el tema de allá. Si quieres regresamos al tema de allá para no convertir este en aquel.
No, Karina, no quedas abierta, no veo yo por ninguna parte tu aparente apertura hacia al realidad espiritual, brilla por su ausencia…..
Muy respetable que no lo veas, si así es no puedo convencerte de lo contrario.
NO te líes, Karina, simplemente di que no cree que Dios exista…..
No creo que exista evidencia alguna de la existencia de Dios. Esa es mi postura.
Hay evidencia que apuntan claramente a la existencia del mundo espiritual, solo que tu te vendas los ojos y no lo quieres ver, porque para ti solo existe lo material….
Lo mismo. Afirmar no te ayuda en nada. No hay evidencias que apunten CLARAMENTE, porque si lo hubiera no sólo dejaría de haber debate, dejaría de haber ateos y, sobre todo, dejaría de haber 200000 posturas diferentes sobre las características del tal mundo espiritual. Lo que hay son fenómenos que toman el color de las ideas apriori con que se analicen.
Gracias,
K.