Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?
Es algo espiritual.
De eso se tratan las ECM ¿verdad?
El hecho de que no tengan explicación racional no hace sino reforzar que es un asunto de fé.
De todas formas yo no lo veo tan complicado asi como lo expones, yo se que si al motor de mi carro no le pongo bujías no encenderá, pero asi sea un motor nuevo nunca usado y le pongo las bujías funcionará perfectamente.
Bien dices que puede haber problemas o bien en el receptor que es el ojo, o en el nervio óptico, pero la ceguera no implica imposibilidad para el cerebro de poder registrar imágenes porque si así fuera, creo que hubieran otros sintomas como retraso mental o deficiencia psicomotora que indican un cerebro deficiente.
Saludos
CAMINANTE:
Me llama la atención tu historia, yo no conozco a nadie que no pudiera escuchar ese sonido de encendido de la televisión. Claro que hay quienes lo escuchamos con más claridad y otros lo escuchan con menos claridad, pero no conozco a nadie que no lo escuche.
Creo que el problema con esta cuestión es que las ECM no están considerando que el color es percibido por el ojo, comunicado a través del nervio óptico e interpretado por el cerebro. Para que exista el color en nuestro conocimiento, en nuestra percepción, debe recorrer este camino. Un ciego tiene este camino bloqueado, en mal funcionamiento o completamente descompuesto, por eso no puede percibir la luz. ¿Cómo puede tener, entonces, memoria de haber visto la luz? ¿Como puede ver en su mente (su ECM) la luz si no tiene absolutamente ningún recuerdo de ella? ¿Cómo puede guardar recuerdo de la experiencia de haberla visto con "el espíritu" durante una ECM si los recuerdos residen en la mente y no en el espíritu? Son preguntas interesantes, sin duda que no creo que ningun estudioso de las ECM ha podido contestar sin esgrimir argumentos de fe que, en sí mismos, no son evidencia de nada.
Gracias,
K.
Es algo espiritual.
De eso se tratan las ECM ¿verdad?
El hecho de que no tengan explicación racional no hace sino reforzar que es un asunto de fé.
De todas formas yo no lo veo tan complicado asi como lo expones, yo se que si al motor de mi carro no le pongo bujías no encenderá, pero asi sea un motor nuevo nunca usado y le pongo las bujías funcionará perfectamente.
Bien dices que puede haber problemas o bien en el receptor que es el ojo, o en el nervio óptico, pero la ceguera no implica imposibilidad para el cerebro de poder registrar imágenes porque si así fuera, creo que hubieran otros sintomas como retraso mental o deficiencia psicomotora que indican un cerebro deficiente.
Saludos