no se pero la lectura del salmo 115 solo ensalza a una persona de la trinidad. al padre a quien ahi se le llama jehova.
era un aporte trinitario???
porque veo que en ese pasaje se insta a confiar en jehova.
¿se esta instando a confiar en el 33% de del dios trino?
y eso que jesus no estaba con su naturaleza humana para que se pueda usar eso como argumento de que por eso no se le incluye en dios.
no se, eso me hace ver con mayor fuerza lo errado de la trinidad, sea cual sea su concepcion.
La doctrina de la trinidad, se puede rastrear hasta la antigua Babilonia y es allí donde nace esta doctrina.
El que en el libro de Apocalipsis se llama a la religión falsa "babilonia la grande la madre de las rameras" indica que todas las doctrinas que allí se practicaban están refinadas y estilizadas por la moderna y falsa babilonia.
Hoy día la Babilonia es un imperio de religión falsa que ha perdurado a través de los siglos,porque sus doctrinas son igual que antaño...con la salvedad de que están refinadas por maestros teólogos y filósofos de la cristiandad, y son:
La trinidad.
El fuego del infierno.
La inmortalidad del alma.
La adoración a la cruz.
Separación de clero y legos.
En fín señores adoradores de la trinidad, estáis en un error gravísimo que lleva a la destrucción si no salis del imperio. Revelación 18:3-5
Explique brevemente la enseñanza de la Trinidad.
Hablar acerca de la doctrina trinidad es tener discusión asegurada ¿por qué? porque la Biblia no enseña la Trinidad de modo explícito sino que tácito o implicitamente, en otras palabras, es una doctrina que se deduce necesaria y ciertamente de la Biblia, aunque no la enseñe explicitamente. Y cuando ésto sucede, vienen las distintas deducciones...
...El Padre, el único Dios, que engendró al Hijo de Si mismo y del cual procede también el Espíritu Santo ha sido y será, eternamente, trino y uno...!!!
la verdad me cuesta entenderlo varon.
si estoy en un error por ir con la intencion de enseñar , mmmm, acaso no es la misma intencion de ud. ?????
ud quiere enseñar, (entiendo que no es que enseñe de ud mismo, se que uno es un instrumento de quien de verdad enseña y a eso mismo me refiero yo al decir que quiero enseñar)
se que dios me quiere mostrar muchas cosas, pero, ¿por medio de ud? es ud un instrumento de dios?
yo pienso que si ud cree en la trinidad no lo es. y creame que yo me siento instrumento de dios y que el me usa para mostrar no solo que existe, sino tambien lo que es, como siente, lo que espera de nosotros y lo que nos ofrece por medio de cristo, hasta como usa su espiritu santo para ayudar... me gusta ser usado por dios para que otros entiendan la verdad.
si ya tenemos cosas en comun nuestra conversacion puede ser mas fluida aun.
es nuestro dios una persona??????
¿Quien quiere entener al Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo?... quien está dispuesto a reconocerse incapaz de lograrlo por si mismo?... quien está dispuesto a ser como un niño ante el Dios Todopoderoso?...
Hay alguien?...
Dios me los bendiga.
no raul68
ud como catolico apostolico que es esta dando muestras de no entender lo que otros le expresan.
ud esta sacando de contextos mis palabras.
cuando digo no se, es una manera de expresarse en desacuerdo con ud sin faltarle el respeto, es como un mmmmmmmmmmmm, veraaaaaaaaaaa. algo asi, pero ud dice que yo mismo doi testimonio de que no se y que eso debo reconocerlo ante dios.
ante dios reconozco todo lo que hay que reconocer pero ud no saque de contexto mis palabras.
lo sigue haciendo varon, cuando dice que yo no entiendo que dios es 100%
claro que lo entiendo. el punto es que en el salmo 115 (donde de pasadita ud deberia aprender a no tener imagenes en el templo, ni en su casa ni en su cuello ni en sus manos) si, en el salmo 115 que alguien cito, salia que se debe confiar en jehova.
ahora bien, si el es solo una de las 3 partes de la tinidad... y se nos insta a confiar en el como dios ¿que pasa con los otros 2? de que existe jesus y el e.s. existen!! pero solo a jehova se nos pone por dios. si su teoria fuera cierta el salmo115 daria gloria solo al 33% de la divinidad, pero el salmo no se equivoca. es ud quien se equivoca con la doctrina trinitaria.
y por cierto, el hecho de que mencione a jesus en su naturaleza humana no tiene porque hacerlo pensar de que me olvido de que antes que abrahan fuera el ya habia sido.
con el debido respeto le digo que eso es una manera solapada de descalificar a su interlocutor.
es nuestro Dios una persona?????? no le pregunto sobre su forma para que me responda que el es un espiritu sin forma. pregunto si es o no una persona. hebreos 9:24
pero solo a jehova se nos pone por dios. si su teoria fuera cierta el salmo115 daria gloria solo al 33% de la divinidad, pero el salmo no se equivoca. es ud quien se equivoca con la doctrina trinitaria.
cita de una rspuesta a la pregunta explique brevemente la trinidad.
Se ha designado este termino (el de Trinidad) para describir al Dios único y verdadero que revelan las sagradas Escrituras como, Padre, Hijo y Espíritu Santo...de ahí que por eso se llama Santísima Trinidad...
No se como la definan los católicos romanos, pero una definición teológica pidiera sería:
La Santísima Trinidad consiste en que tres personas realmente, infinitamente distintas, tienen en común una sola esencia, sustancia y naturaleza individual..
Isaías 48:16; Mateo 28:19; 1ª Juan 5:7
Y para que no te confundas:
a) La Biblia nos habla de tres personalidades distintas en Dios
b) Cada una de estas personalidades es divina; es decir, es Dios
c) Las Tres Personas, Padre, Hijo y Espiritu Santo son un solo y mismo Dios
La Teología es la ciencia que trata sobre el conocimiento del Todopoderoso y de la relación que El tiene con su creación referente a su Plan Redentor...
Así es que, la Teología es para todos...pero aqui el problema es el corazón del que “busca” a Dios
Saludos
Lo que no entiendo de la Trinidad es la obsesión de limitar la personalidad de Dios a tres….Si comprendemos bien que Dios creó al ser humano a Su imagen y semejanza, entendernos que cada persona refleja de manera única un aspecto de la personalidad infinita de Dios…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
<o></o>
Que Dios te bendiga<o></o>
Lo que no entiendo de la Trinidad es la obsesión de limitar la personalidad de Dios a tres….Si comprendemos bien que Dios creó al ser humano a Su imagen y semejanza, entendernos que cada persona refleja de manera única un aspecto de la personalidad infinita de Dios…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
<o></o>
Que Dios te bendiga<o></o>