Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

ojala que la idea aqui es aportar cada uno con un granito de conocimiento.
no hay preguntas tontas, si no tontos que no preguntan.unifiquemos para seguir el vrdadero camino.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

no se pero la lectura del salmo 115 solo ensalza a una persona de la trinidad. al padre a quien ahi se le llama jehova.

Verá, Jesús mismo dijo que la Escritura da testimonio de Él, pero no quieren venir a Él para que el los salve. Así pues, no dude que en el Salmo 115 ya se está dando testimonio del Hijo, indudablemente, pues Cristo mismo dijo que la Escritura da testimonio de él.

Jn. 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna;s sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí,

era un aporte trinitario???

Es la Palabra de Dios Revelada y sin Error. Una Palabra que da testimonio del Hijo. La Palabra de Dios lleva al Hijo, y el Hijo al Padre... y ello por la asistencia del Espíritu Santo que es a su vez quien inspiró la Escritura de la cual Dios es el autor.

porque veo que en ese pasaje se insta a confiar en jehova.

Así es, se confia en YHWH por medio de Su Palabra Revelada. Una Palabra que se cumple EN EL HIJO a tal cual fue inspirada por el Espíritu Santo.

¿se esta instando a confiar en el 33% de del dios trino?

Dios es 100%. Si esto no lo tiene claro, no llegará a lugar alguno debido.

y eso que jesus no estaba con su naturaleza humana para que se pueda usar eso como argumento de que por eso no se le incluye en dios.

Usted lo ha dicho, su naturaleza humana. Pero se olvida que antes de que Abraham fuese, Cristo ya era.

no se, eso me hace ver con mayor fuerza lo errado de la trinidad, sea cual sea su concepcion.

Esta es la base. Hasta que no reconozca ante Dios que NO SABE, Dios no le enseñará. Ha de tener un espíritu quebrantado, humilde, sencillo, confiado, y por sobre todo verse incapaz de logro alguno sin Dios.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

la verdad me cuesta entenderlo varon.

si estoy en un error por ir con la intencion de enseñar , mmmm, acaso no es la misma intencion de ud. ?????
ud quiere enseñar, (entiendo que no es que enseñe de ud mismo, se que uno es un instrumento de quien de verdad enseña y a eso mismo me refiero yo al decir que quiero enseñar)

se que dios me quiere mostrar muchas cosas, pero, ¿por medio de ud? es ud un instrumento de dios?

yo pienso que si ud cree en la trinidad no lo es. y creame que yo me siento instrumento de dios y que el me usa para mostrar no solo que existe, sino tambien lo que es, como siente, lo que espera de nosotros y lo que nos ofrece por medio de cristo, hasta como usa su espiritu santo para ayudar... me gusta ser usado por dios para que otros entiendan la verdad.

si ya tenemos cosas en comun nuestra conversacion puede ser mas fluida aun.

es nuestro dios una persona??????
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

La doctrina de la trinidad, se puede rastrear hasta la antigua Babilonia y es allí donde nace esta doctrina.

El que en el libro de Apocalipsis se llama a la religión falsa "babilonia la grande la madre de las rameras" indica que todas las doctrinas que allí se practicaban están refinadas y estilizadas por la moderna y falsa babilonia.

Hoy día la Babilonia es un imperio de religión falsa que ha perdurado a través de los siglos,porque sus doctrinas son igual que antaño...con la salvedad de que están refinadas por maestros teólogos y filósofos de la cristiandad, y son:

La trinidad.

El fuego del infierno.

La inmortalidad del alma.

La adoración a la cruz.

Separación de clero y legos.

En fín señores adoradores de la trinidad, estáis en un error gravísimo que lleva a la destrucción si no salis del imperio. Revelación 18:3-5

..Gracias, ruselista, pero no necesitamos la blancura de la torre.

De hecho, ¿a ustedes qué les importa nuestra fe, si nos consideran "sinagoga de satanás"?

No, gracias, no necesitamos su blancura.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Explique brevemente la enseñanza de la Trinidad.

Hablar acerca de la doctrina trinidad es tener discusión asegurada ¿por qué? porque la Biblia no enseña la Trinidad de modo explícito sino que tácito o implicitamente, en otras palabras, es una doctrina que se deduce necesaria y ciertamente de la Biblia, aunque no la enseñe explicitamente. Y cuando ésto sucede, vienen las distintas deducciones...

...El Padre, el único Dios, que engendró al Hijo de Si mismo y del cual procede también el Espíritu Santo ha sido y será, eternamente, trino y uno...!!!

...En esto, estoy completamente de acuerdo. Por lo tanto, ya tienes tu respuesta.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

la verdad me cuesta entenderlo varon.

Claro que le cuesta, porque no quiere entender, sino imponer. No olvide que sigue subido en el pedestal de que es un error, y ello deja en claro que no viene con la necesidad de querer aprender, sino enseñar lo que usted ya ha tomado como verdad absoluta, que es un error. Y con ello, no podrá recibir nada de Dios.

si estoy en un error por ir con la intencion de enseñar , mmmm, acaso no es la misma intencion de ud. ?????
ud quiere enseñar, (entiendo que no es que enseñe de ud mismo, se que uno es un instrumento de quien de verdad enseña y a eso mismo me refiero yo al decir que quiero enseñar)

Bueno, lo que está claro es que tiene el convencimiento de que es un error.

se que dios me quiere mostrar muchas cosas, pero, ¿por medio de ud? es ud un instrumento de dios?

Esto muestra cuan poco conoce a Dios, y lo peor, el Evangelio mismo.

yo pienso que si ud cree en la trinidad no lo es. y creame que yo me siento instrumento de dios y que el me usa para mostrar no solo que existe, sino tambien lo que es, como siente, lo que espera de nosotros y lo que nos ofrece por medio de cristo, hasta como usa su espiritu santo para ayudar... me gusta ser usado por dios para que otros entiendan la verdad.

Primero debe de dejar de creer que es un error, y estar dispuesto a tomar.

si ya tenemos cosas en comun nuestra conversacion puede ser mas fluida aun.

Depende. Lo que tenemos en común, es a su vez común con todas las religiones monoteistas. Ya ve, no crea, aun necestimos de ser uno con Cristo, y él la cabeza, el camino, y la verdad.

es nuestro dios una persona??????

Dios es Dios.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

La "Trinidad" hay que creerla antes de poderla hallar. Si uno ya la ve como un error, por mucho que busque, aunque claramente hable de ella, no la va a hallar, porque parte de la premisa de que no se da, que es un error, y Dios necesita de sencillez y de deseo de recibir de Él. Y solo Dios puede hablar de quien es Dios.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿Quien quiere entener al Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo?... quien está dispuesto a reconocerse incapaz de lograrlo por si mismo?... quien está dispuesto a ser como un niño ante el Dios Todopoderoso?...

Hay alguien?...

Dios me los bendiga.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

no raul68

ud como catolico apostolico que es esta dando muestras de no entender lo que otros le expresan.

ud esta sacando de contextos mis palabras.

cuando digo no se, es una manera de expresarse en desacuerdo con ud sin faltarle el respeto, es como un mmmmmmmmmmmm, veraaaaaaaaaaa. algo asi, pero ud dice que yo mismo doi testimonio de que no se y que eso debo reconocerlo ante dios.

ante dios reconozco todo lo que hay que reconocer pero ud no saque de contexto mis palabras.

lo sigue haciendo varon, cuando dice que yo no entiendo que dios es 100%

claro que lo entiendo. el punto es que en el salmo 115 (donde de pasadita ud deberia aprender a no tener imagenes en el templo, ni en su casa ni en su cuello ni en sus manos) si, en el salmo 115 que alguien cito, salia que se debe confiar en jehova.

ahora bien, si el es solo una de las 3 partes de la tinidad... y se nos insta a confiar en el como dios ¿que pasa con los otros 2? de que existe jesus y el e.s. existen!! pero solo a jehova se nos pone por dios. si su teoria fuera cierta el salmo115 daria gloria solo al 33% de la divinidad, pero el salmo no se equivoca. es ud quien se equivoca con la doctrina trinitaria.

y por cierto, el hecho de que mencione a jesus en su naturaleza humana no tiene porque hacerlo pensar de que me olvido de que antes que abrahan fuera el ya habia sido.

con el debido respeto le digo que eso es una manera solapada de descalificar a su interlocutor.

es nuestro Dios una persona?????? no le pregunto sobre su forma para que me responda que el es un espiritu sin forma. pregunto si es o no una persona. hebreos 9:24
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


NO?...

ud como catolico apostolico que es esta dando muestras de no entender lo que otros le expresan.

Ya anda confundido, porque no sabe el debido significado del porqué expreso católico apostólico. De ahí que parte de un error.

ud esta sacando de contextos mis palabras.

Sí?...

cuando digo no se, es una manera de expresarse en desacuerdo con ud sin faltarle el respeto, es como un mmmmmmmmmmmm, veraaaaaaaaaaa. algo asi, pero ud dice que yo mismo doi testimonio de que no se y que eso debo reconocerlo ante dios.

Lo cual viene a confirmar que cree saber, y por ello viene a confirmar que no viene buscando, sino tratando de imponer. Le entiendo debidamente.

ante dios reconozco todo lo que hay que reconocer pero ud no saque de contexto mis palabras.

No las saco, sino que veo claramente que no quiere aprender, sino imponer sus criterios.

lo sigue haciendo varon, cuando dice que yo no entiendo que dios es 100%

Dijo 33% y en base a ello, le indiqué el 100%.

claro que lo entiendo. el punto es que en el salmo 115 (donde de pasadita ud deberia aprender a no tener imagenes en el templo, ni en su casa ni en su cuello ni en sus manos) si, en el salmo 115 que alguien cito, salia que se debe confiar en jehova.

Confiamos en YHWH por medio del Hijo que es quien nos lo ha dado a concer, quien lo ha revelado a tal cual es.

ahora bien, si el es solo una de las 3 partes de la tinidad... y se nos insta a confiar en el como dios ¿que pasa con los otros 2? de que existe jesus y el e.s. existen!! pero solo a jehova se nos pone por dios. si su teoria fuera cierta el salmo115 daria gloria solo al 33% de la divinidad, pero el salmo no se equivoca. es ud quien se equivoca con la doctrina trinitaria.

DIOS UNO ES. No lo divida, es un sano consejo.

y por cierto, el hecho de que mencione a jesus en su naturaleza humana no tiene porque hacerlo pensar de que me olvido de que antes que abrahan fuera el ya habia sido.

Entonces hice bien en recordarselo.

con el debido respeto le digo que eso es una manera solapada de descalificar a su interlocutor.

Bueno, usted desde el principio viene descalificando a todos los que creen en la "Trinidad" por tanto que sigue empecinado en sostener que es un error, y con ello... ¿entiende?. Antes de sacar la paja del ojo ajeno, es necesario quitar la viga del ojo propio.

es nuestro Dios una persona?????? no le pregunto sobre su forma para que me responda que el es un espiritu sin forma. pregunto si es o no una persona. hebreos 9:24

Dios es Dios.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

cita de una rspuesta a la pregunta explique brevemente la trinidad

Originalmente enviado por emiliojorge
Hablar acerca de la doctrina trinidad es tener discusión asegurada ¿por qué? porque la Biblia no enseña la Trinidad de modo explícito sino que tácito o implicitamente, en otras palabras, es una doctrina que se deduce necesaria y ciertamente de la Biblia, aunque no la enseñe explicitamente. Y cuando ésto sucede, vienen las distintas deducciones...

...El Padre, el único Dios, que engendró al Hijo de Si mismo y del cual procede también el Espíritu Santo ha sido y será, eternamente, trino y uno...!!!


usare nombres para no enredar.

si yhwh engendro a jesus ¿no es este yave distinto en todo a jesus? ¿pues quien es mayor, el que engendra o el engendrado? jesus dijo mi padre mayor es que yo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

A ver... Dice meschijiyim que Dios es uno, y hace bien en declararlo.

¿Porqué, entonces, Cristo está en el mismo trono donde el Padre se sienta?

Nomás con eso tienen para darse de topes contra la Roca...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿O cómo explicar lo del bautismo de Cristo?

Cuando Él salió del agua, recién el bautsta Juan le bautizó, ¿qué fue lo que pasó?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

pero solo a jehova se nos pone por dios. si su teoria fuera cierta el salmo115 daria gloria solo al 33% de la divinidad, pero el salmo no se equivoca. es ud quien se equivoca con la doctrina trinitaria.

Aquí vamos otra vez...!!

La Biblia enseña que el Padre, el único Dios, engendró (hizo nacer) de Si mismo a Su Hijo y del Padre siendo eterno, no podría nacer nadie que no fuese co-eterno con Él.

La Biblia enseña también, que del Padre, procede el Espíritu Santo...

Por lo tanto, tanto el Padre como el Hijo y el Espíritu Santo son co-eternos... Tanto el Hijo como el Espíritu Santo son increados, siempre han existido y proceden del Padre y son inseparables...

Por lo tanto, cuando damos gloria al Padre estamos dando glotia al Hijo y al Espíritu Santo porque todos ellos, son personas divinas inseparables...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

cita de una rspuesta a la pregunta explique brevemente la trinidad.

Junto al botón de publicar respuesta rápida, tiene el que dice "responder Con Cita". Si le da a este primero, tomará el aporte de aquel a quien quiera responder. Solo tiene que ir al final del texto que le aparezca cuando se habra la ventana de dialogo y después de la etiqueta [/quote] escribir su respuesta.

Haga pruebas.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Se ha designado este termino (el de Trinidad) para describir al Dios único y verdadero que revelan las sagradas Escrituras como, Padre, Hijo y Espíritu Santo...de ahí que por eso se llama Santísima Trinidad...

No se como la definan los católicos romanos, pero una definición teológica pidiera sería:

La Santísima Trinidad consiste en que tres personas realmente, infinitamente distintas, tienen en común una sola esencia, sustancia y naturaleza individual..

Isaías 48:16; Mateo 28:19; 1ª Juan 5:7​

Y para que no te confundas:

a) La Biblia nos habla de tres personalidades distintas en Dios
b) Cada una de estas personalidades es divina; es decir, es Dios
c) Las Tres Personas, Padre, Hijo y Espiritu Santo son un solo y mismo Dios

La Teología es la ciencia que trata sobre el conocimiento del Todopoderoso y de la relación que El tiene con su creación referente a su Plan Redentor...

Así es que, la Teología es para todos...pero aqui el problema es el corazón del que “busca” a Dios

Saludos

Lo que no entiendo de la Trinidad es la obsesión de limitar la personalidad de Dios a tres….Si comprendemos bien que Dios creó al ser humano a Su imagen y semejanza, entendernos que cada persona refleja de manera única un aspecto de la personalidad infinita de Dios…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Lo que no entiendo de la Trinidad es la obsesión de limitar la personalidad de Dios a tres….Si comprendemos bien que Dios creó al ser humano a Su imagen y semejanza, entendernos que cada persona refleja de manera única un aspecto de la personalidad infinita de Dios…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

En la Deidad de Dios, el único que tiene imagen visible lo es el Hijo. Porque Él es la imagen visible del Dios invisible. Buen principio para el debido estudio.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Dios creó al hombre y a la mujer, a su imagen y semejanza. Pero el hombre cayó. No fue hasta que Jesús vino al mundo, murió en la Cruz, y resucitó, que el hombre volvió a ser a imagen y semejanza de Dios.

De ahí que o estamos en Adán, o estamos en Cristo. Para Dios solo existen dos hombres en el mundo. Adán, o Cristo. Si estamos en Adán, estamos caídos, si estamos en Cristo, estamos cubiertos de la nueva naturaleza.

Para meditar, estudiar, y esperar en Dios el debido entendimiento.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Lo que no entiendo de la Trinidad es la obsesión de limitar la personalidad de Dios a tres….Si comprendemos bien que Dios creó al ser humano a Su imagen y semejanza, entendernos que cada persona refleja de manera única un aspecto de la personalidad infinita de Dios…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

...Si bien los seres humanos somos hechos a imágen y semejanza de Dios, y también dijo Cristo que "somos dioses", ésto no significa que tengamos el poder creativo del Dios verdadero.

En su momento, Dios será TODO EN TODOS, y no habrá más especulaciones; conoceremos a YHWH TAL CUAL ES.