Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

porque es bien sabido que las definiciones de trinidad son diferentes entre estos y los otros.

Esto es un error de quien habla de oídas y nunca lo ha estudiado. Los Católicos Romanos, los Ortodoxos y los Protestantes, creen exactamente en la misma definición de la Trinidad.

Así pues, no hablen de lo que no saben. Es un sano consejo. Evitarán verter cizaña por su desconocimiento.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

a mi me da la impresion de que si jesus hubiera visto a uno de sus apostoles 1) bautizando a un bebe, 2) no siguiendo el modelo de inmercion, 3) bautizando a quein no reconoce a dios como lo que verdaderamente es... si, creo que el lo hubiera detenido. o por ultimo, hubiera corregido los asuntos y le habria hecho bautizar denuevo, demostrando asi que el bautismo ese no es valido.

Verá, el bauitismo verdadero no depende del agua, ni del momento, sino de la disposición del corazón cuando se tiene pleno conocimiento. Si esto no lo entiende, entonces está muy lejos del Evangelio.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

no amigo, no es asi.

el conjunto de gente como masa piensa que la concepcion de la doctrina es la misma y sin embargo no lo es.

me gustaria que lo investigara quien no lo habia notado, en vez de poner yo las definiciones.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

no amigo, no es asi.

el conjunto de gente como masa piensa que la concepcion de la doctrina es la misma y sin embargo no lo es.

me gustaria que lo investigara quien no lo habia notado, en vez de poner yo las definiciones.

Bueno, no voy a discutir con quien habla de oídas. Un servidor lo ha estudiado durante mucho tiempo, y tiene claro que tanto los Católicos Romanos, como los Ortodoxos, como los Protestantes creen exactamente lo mismo. Así pues, tema terminado.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

segun esto entonces, reul68,,, ¿seria licito el bautismo por inmersion de uno con buena disposicion de corazon?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

segun esto entonces, reul68,,, ¿seria licito el bautismo por inmersion de uno con buena disposicion de corazon?

El Bautismo es tan simple, es tan básico, que discutir sobre ello es señal de que aun no se ha madurado.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

1. ¿Cómo define la Trinidad la Iglesia Católica?

2. ¿Cómo define esa doctrina la mayoría de las demás iglesias?

3 ¿Hay que ser teólogo para ‘conocer al Dios verdadero y a su hijo’?

Se ha designado este termino (el de Trinidad) para describir al Dios único y verdadero que revelan las sagradas Escrituras como, Padre, Hijo y Espíritu Santo...de ahí que por eso se llama Santísima Trinidad...

No se como la definan los católicos romanos, pero una definición teológica pidiera sería:

La Santísima Trinidad consiste en que tres personas realmente, infinitamente distintas, tienen en común una sola esencia, sustancia y naturaleza individual..

Isaías 48:16; Mateo 28:19; 1ª Juan 5:7​

Y para que no te confundas:​

a) La Biblia nos habla de tres personalidades distintas en Dios
b) Cada una de estas personalidades es divina; es decir, es Dios
c) Las Tres Personas, Padre, Hijo y Espiritu Santo son un solo y mismo Dios


La Teología es la ciencia que trata sobre el conocimiento del Todopoderoso y de la relación que El tiene con su creación referente a su Plan Redentor...

Así es que, la Teología es para todos...pero aqui el problema es el corazón del que “busca” a Dios

Saludos
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

no discutas raul68. tranquilo. si fuera que hay que discutir con todo el que no piense como tu entonces no tendras paz.

solo conversa.

te dare pistas. algunos dicen que el padre es dios, el hijo es dios y el e.s. es dios formando una trinidad.

pero creeme que otros rechazan categoricamente lo anterior.

dicen que no son tres dioses formando una trinidad, sino tres personas que forman una trinidad.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

no discutas raul68. tranquilo. si fuera que hay que discutir con todo el que no piense como tu entonces no tendras paz.

Verá, no puedo perder la Paz, porque ya hace mucho tiempo que no me importa nada que no sea mi Señor Jesucristo, y mi Señor está en Paz plena con Dios, y en su Paz descanso yo.

solo conversa.

te dare pistas. algunos dicen que el padre es dios, el hijo es dios y el e.s. es dios formando una trinidad.

pero creeme que otros rechazan categoricamente lo anterior.

Esto ni lo dicen los Católicos Romanos, ni lo dicen los Ortodoxos, ni lo dicen los Protestantes. Muestra su gran desconocimiento al respecto. Ya le he dicho que habla de oídas, y casi seguro que sea un TJ o algo parecido, porque todos ellos vienen con el mismo error por el tremendo desconocimiento que tienen.

dicen que no son tres dioses formando una trinidad, sino tres personas que forman una trinidad.[/QUOTE]
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

increible. se supone que lo tiene claro y ya estan poniendo presisamente los los puntos contradictorios.

son tres personas distintas que forman un dios o son tres dioses formando una persona??????'

las iglesias no estan de acuerdo en la concepcion que tienen algunos de la doctrina
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

dicen que no son tres dioses formando una trinidad, sino tres personas que forman una trinidad.

Esto según los católicos romanos, según los ortodoxos, y según los protestantes ES UNA HEREJÍA. Ya ve cuan confundido anda y cuan grande es su desconocimiento, tanto, que viene a sembrar cizaña.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

increible. se supone que lo tiene claro y ya estan poniendo presisamente los los puntos contradictorios.

son tres personas distintas que forman un dios o son tres dioses formando una persona??????'

las iglesias no estan de acuerdo en la concepcion que tienen algunos de la doctrina

Está claro ya su tremendo desconocimiento, y está claro que busca la división, donde están plena y completamente unidos. Mal camino este, se está metiendo en un buen lío. Y ello porque NO SABE NI DE QUE HABLA.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Esto según los católicos romanos, según los ortodoxos, y según los protestantes ES UNA HEREJÍA. Ya ve cuan confundido anda y cuan grande es su desconocimiento, tanto, que viene a sembrar cizaña.

Lo corté en dos y perdió su sentido. Los tres creen que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. UN SOLO DIOS, UNA SOLA NATURALEZA, TRES PERSONAS DISTINTAS. Esto es lo correcto. Disculpas, al cortarse perdió su sentido.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Esto según los católicos romanos, según los ortodoxos, y según los protestantes ES UNA HEREJÍA. Ya ve cuan confundido anda y cuan grande es su desconocimiento, tanto, que viene a sembrar cizaña.


ya me puso de cizañero.

se lo hare mas facil para que no me mal interprete.

1) ¿Dios es uno, ok... pero es una PERSONA? osea, ¿se le podria llamar al dios trino una persona? asi de simple ¿es una persona?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

ya me puso de cizañero.

se lo hare mas facil para que no me mal interprete.

1) ¿Dios es uno, ok... pero es una PERSONA? osea, ¿se le podria llamar al dios trino una persona? asi de simple ¿es una persona?

Bueno, esto ya es su particular doctrina, contraria a la doctrina de la Trinidad, y usted en base a su doctrina quiere hacer ver división DONDE NO LA HAY. Ya le he dicho que tanto los Católicos Romanos, como los Ortodoxos, como los Protestantes creen lo mismo exactamente. El que no lo cree es usted, y en base a su particular doctrina viene a descalificarles, dividirlos, y mostrar un error que solo está en usted, no en ellos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Bueno, esto ya es su particular doctrina, contraria a la doctrina de la Trinidad, y usted en base a su doctrina quiere hacer ver división DONDE NO LA HAY. Ya le he dicho que tanto los Católicos Romanos, como los Ortodoxos, como los Protestantes creen lo mismo exactamente. El que no lo cree es usted, y en base a su particular doctrina viene a descalificarles, dividirlos, y mostrar un error que solo está en usted, no en ellos.


solo hice preguntas, seria tan amable en responder????? o me dira que es un misterio .
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

solo hice preguntas, seria tan amable en responder????? o me dira que es un misterio .

Disculpe, usted no hace preguntas con la intención de aprender, no viene con sencillez de corazón a aprender LO QUE DESCONOCE y totalmente. Sino que hace preguntas con el fin de cuestionar y poner en duda lo que UNÁNIMAMENTE creen los Católicos Romanos, los Ortodoxos y los Protestantes.

En otras muchas cosas estarán divididos, pero en cuanto a quien es Dios. NO, son UNÁNIMES.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

señor ud deveria ver los debates sobr este asunto en youtube. como puede decir que ento estan unidos todos si veo a pastores prominentes devatiendo sobre la naturaleza de dios. en esto estan tan divididos como en las demas cosas.

es parecido a la evolucion.
las masas de gente hen comprado eso de que la evolucion esta bien definida y sin embargo los evolucionistas estan tan divididos con sus teorias que hasta se les ha catologado de sectarios.

no crea que tengo desconociemiento del tema. vea los debates en youtube

y no diga que no tengo buena disposicion de corazon porque que yo sepa el unico que puede cer los corazones es Dios. (Romanos 14:4)
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

señor ud deveria ver los debates sobr este asunto en youtube. como puede decir que ento estan unidos todos si veo a pastores prominentes devatiendo sobre la naturaleza de dios. en esto estan tan divididos como en las demas cosas.

Este es el problema, que usted se nutre de los youtube y demás. De ahí que viene a defender un error que no es tal. Ya ve, viendo de donde se nutre, y donde busca...

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Tanto los Católicos Romanos, como los Ortodoxos, como los Protestantes, tienen muy bien definido y donde es debido, en que creen. Pero si anda por la red buscando a aquellos que digan lo que usted quiere oír.

¿Es testigo de jehová, verdad?... con un sí o con un no nos basta.

es parecido a la evolucion.
las masas de gente hen comprado eso de que la evolucion esta bien definida y sin embargo los evolucionistas estan tan divididos con sus teorias que hasta se les ha catologado de sectarios.

La Evolución no forma parte de la teología, ni del cristianismo, ni del Evangelio. Creemos en un solo Dios creador de todas las cosas, un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

no crea que tengo desconociemiento del tema. vea los debates en youtube

Viendo la fuente, ya me es más que suficiente.

y no diga que no tengo buena disposicion de corazon porque que yo sepa el unico que puede cer los corazones es Dios. (Romanos 14:4)

No crea, de lo que hay en el corazón habla la boca. Si no hablase no lo podríamos saber, pero desde el momento que habla, pues claramente se puede ver.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

no se varon.

lo que usted dice no me parece correcto, a lo mas la boca le mostrara algo pero como el hombre no es dios, no puede leer el corazon y aun asi hasta se podria equivocar pero ese no es mi tema. si ud dice ser como dios con la capacidad de leer el corazon, ok. no vale la pena seguir hablando eso.

por otro lado creo que los tj no creen en la evolucion.

y no es que me nutra de la red. yo me nutro de la palabra. y no por eso tengo que negarme internet. por si no lo notó ud tambien usa la red. y claro, ahi vamos navegando y lo inapropiado lo desechamos, pero yo no vi a mecanicos hablando del tema trinitario, vi a pastores que leian de aqui y de alla en la biblia sin estar de acuerdo.

por eso le hice una simple prefunta.

es dios para ud una persona????????????

eso nadamas.