Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

NO?...



Ya anda confundido, porque no sabe el debido significado del porqué expreso católico apostólico. De ahí que parte de un error.
error dice ud? si en su avatar ud induce a error porque recriminarlo???


Sí?...



Lo cual viene a confirmar que cree saber, y por ello viene a confirmar que no viene buscando, sino tratando de imponer. Le entiendo debidamente.

varon eso es manipulacion. ud pretende poner a su interlocutor como quien no sabe y asi se pone en la posicion de maestro de las cosas de dios, pero si su interlocutor le dice que no se trata de que no sepa nada, ud custiona sus motivos dejandolo como quien solo quiere imponer. que feo varon. ¿no sabe lo que es un dialogo?

No las saco, sino que veo claramente que no quiere aprender, sino imponer sus criterios.

deberia anular mi libre albedrio y tirar la biblia anulando lo leido para entonces hacerlo feliz al dejarme guiar en el camino de dios por ud???? es el simple hecho de que yo no comparta su criterio trinitario evidencia de que yo impongo lo mio??? no señor, que estrechez de mira.

Dijo 33% y en base a ello, le indiqué el 100%.

pero ud bien sabe que yo no creo que dios sea un 33%. ya se olvido que hace un momento ud dijo que en cuanto a dios estabamos de acuerdo???? no se ha olvidado, pero aprovecho la oportunidad para distorcionar. el caso es que si yo creyera su doctrina trinitaria, el salmo 115 hablaria de un 33% de dios. pero el salmo esta bien. dios es un 100 y segun ud ahi seria un 33%

Confiamos en YHWH por medio del Hijo que es quien nos lo ha dado a concer, quien lo ha revelado a tal cual es.

por favor!!! aunque lo que ud dice es totalmente correcto. que tiene que ver esa decalracion con lo que trata el salmo 115?? le pongo un ejemplo. si ud me hablara de pablo habalando en el areopago ¿que tendria que ver una declaracion mia sobre faraon y jose?? sea serio señor!!, el salmo habla de un asunto claro. confia en jehova , el es tu dios y no hay mas.

DIOS UNO ES. No lo divida, es un sano consejo.



Entonces hice bien en recordarselo.



Bueno, usted desde el principio viene descalificando a todos los que creen en la "Trinidad" por tanto que sigue empecinado en sostener que es un error, y con ello... ¿entiende?. Antes de sacar la paja del ojo ajeno, es necesario quitar la viga del ojo propio.


esto es ironico. lo que ud me recrimina es lo mismo que veo yo en ud. descalificar a quien no piensa como ud. haciendo de mis creencias un error. como pretende insistir en ayudarme a salir de mi error si ud tiene una viga en su propio ojo?????? y esto lo digo no solo por sus doctrinas preconcebidas sino tambien por sus artimañas con las cuales descontextualiza los dichos de su interlocutor para manipularlos.

de ud , me despido por su poca seriedad y carencia de cualidades cristianas.
Dios es Dios.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

NO?...



Ya anda confundido, porque no sabe el debido significado del porqué expreso católico apostólico. De ahí que parte de un error.
error dice ud? si en su avatar ud induce a error porque recriminarlo???


Sí?...



Lo cual viene a confirmar que cree saber, y por ello viene a confirmar que no viene buscando, sino tratando de imponer. Le entiendo debidamente.

varon eso es manipulacion. ud pretende poner a su interlocutor como quien no sabe y asi se pone en la posicion de maestro de las cosas de dios, pero si su interlocutor le dice que no se trata de que no sepa nada, ud custiona sus motivos dejandolo como quien solo quiere imponer. que feo varon. ¿no sabe lo que es un dialogo?

No las saco, sino que veo claramente que no quiere aprender, sino imponer sus criterios.

deberia anular mi libre albedrio y tirar la biblia anulando lo leido para entonces hacerlo feliz al dejarme guiar en el camino de dios por ud???? es el simple hecho de que yo no comparta su criterio trinitario evidencia de que yo impongo lo mio??? no señor, que estrechez de mira.

Dijo 33% y en base a ello, le indiqué el 100%.

pero ud bien sabe que yo no creo que dios sea un 33%. ya se olvido que hace un momento ud dijo que en cuanto a dios estabamos de acuerdo???? no se ha olvidado, pero aprovecho la oportunidad para distorcionar. el caso es que si yo creyera su doctrina trinitaria, el salmo 115 hablaria de un 33% de dios. pero el salmo esta bien. dios es un 100 y segun ud ahi seria un 33%

Confiamos en YHWH por medio del Hijo que es quien nos lo ha dado a concer, quien lo ha revelado a tal cual es.

por favor!!! aunque lo que ud dice es totalmente correcto. que tiene que ver esa decalracion con lo que trata el salmo 115?? le pongo un ejemplo. si ud me hablara de pablo habalando en el areopago ¿que tendria que ver una declaracion mia sobre faraon y jose?? sea serio señor!!, el salmo habla de un asunto claro. confia en jehova , el es tu dios y no hay mas.

DIOS UNO ES. No lo divida, es un sano consejo.



Entonces hice bien en recordarselo.



Bueno, usted desde el principio viene descalificando a todos los que creen en la "Trinidad" por tanto que sigue empecinado en sostener que es un error, y con ello... ¿entiende?. Antes de sacar la paja del ojo ajeno, es necesario quitar la viga del ojo propio.


esto es ironico. lo que ud me recrimina es lo mismo que veo yo en ud. descalificar a quien no piensa como ud. haciendo de mis creencias un error. como pretende insistir en ayudarme a salir de mi error si ud tiene una viga en su propio ojo?????? y esto lo digo no solo por sus doctrinas preconcebidas sino tambien por sus artimañas con las cuales descontextualiza los dichos de su interlocutor para manipularlos.

de ud , me despido por su poca seriedad y carencia de cualidades cristianas.
Dios es Dios.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

...Si bien los seres humanos somos hechos a imágen y semejanza de Dios, y también dijo Cristo que "somos dioses", ésto no significa que tengamos el poder creativo del Dios verdadero.

Fuimos hechos a imagen de Dios. El hombre cayó. De ahí que el Hijo de Dios vino a reestablecer lo que por culpa de la transgresión habíamos perdido. Ahora, en Cristo, todo vuelve a ser a tal cual era, aun mejor, que en aquel principio de la creación.

Pero bueno, no es que le discuta, sino que aporto un poco más de información en pos de dar gloria al Hijo.

En su momento, Dios será TODO EN TODOS, y no habrá más especulaciones; conoceremos a YHWH TAL CUAL ES.

GLORIA A DIOS!!!!
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

esto es ironico. lo que ud me recrimina es lo mismo que veo yo en ud. descalificar a quien no piensa como ud. haciendo de mis creencias un error. como pretende insistir en ayudarme a salir de mi error si ud tiene una viga en su propio ojo?????? y esto lo digo no solo por sus doctrinas preconcebidas sino tambien por sus artimañas con las cuales descontextualiza los dichos de su interlocutor para manipularlos.

Bueno, casi le sale bien. Si quiere citar por partes, en cada ocasión deberá seleccionar un texto y darle al boton que hay arriba, el primero de la derecha que tiene forma ovalada, como si fuese donde ponen el texto en los cómics.

Si quire tomar todo, solo tiene que dar al de responder con cita. Si quiere tomar por partes, debe seleccionar cada parte, y estando seleccionada, pulsar al boton de la derecha que hay arriba.

Siga probando. Cuando le salga una vez, ya lo tendrá claro para siempre. Si le da al boton de "Editor Avanzado" podrá hacer una vista previa antes de publicarlo.

Tranquilo. Todos hemos necesitado de aprender. Siga probando.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Lo que no entiendo de la Trinidad es la obsesión de limitar la personalidad de Dios a tres….Si comprendemos bien que Dios creó al ser humano a Su imagen y semejanza, entendernos que cada persona refleja de manera única un aspecto de la personalidad infinita de Dios…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Pero, la Biblia enseña que el hombre fue creado de la tierra... ¿y el Hijo? ¿fue creado? NO!!! La Biblia enseña que el Hijo nació (emanó, surgió, salió, procedió) del Padre, el único Dios. Por lo tanto, el Hijo es co-eterno con el Padre... ¿o no? y lo mismo aplica al Espíritu Santo...

Y si el Padre hizo nacer de Si mismo a Su Hijo, cuando le damos gloria al Padre, le estamos dando gloria al Hijo y cuando le damos gloria al Hijo le estamos dando gloria al Padre... y lo mismo aplica al Espíritu Santo...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Aquí vamos otra vez...!!

La Biblia enseña que el Padre, el único Dios, engendró (hizo nacer) de Si mismo a Su Hijo y del Padre siendo eterno, no podría nacer nadie que no fuese co-eterno con Él.

La Biblia enseña también, que del Padre, procede el Espíritu Santo...

Por lo tanto, tanto el Padre como el Hijo y el Espíritu Santo son co-eternos... Tanto el Hijo como el Espíritu Santo son increados, siempre han existido y proceden del Padre y son inseparables...

Por lo tanto, cuando damos gloria al Padre estamos dando glotia al Hijo y al Espíritu Santo porque todos ellos, son personas divinas inseparables...

¿como es que el dios eterno hizo nacer a alguien coeterno? ¿lo hizo nacer o lo esta haciendo nacer continuamente??? esto es contradictorio!!!

si la eternidad de dios no tiene principio ni fin , lo cual asi es, tu idea es que el nacer de cristo o engendrar de cristo no tiene principio ni fin, osea esta siendo engendrado constantemente. pero si reconocemos que el fue (tiempo pasado y bien definido) engendrado... reconocemos que antes de ese tiempo jesus no existia.

porque no se dice que jesus engendra a jehova?? ya saben la respuesta.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

nadie a dicho q jesus es dios ,tampoco el espiritu santo, dios es unico y nada mas.
el salmo 115 lo puse por lo mismo, dios es uno.
que en él debemos confiar, a él le debemos pedir, a el debemos adorar, a él le debemos todo
no debemos creer en idolos y todos esos santos ,se habla de una virgen y en ningun lado dice
que jesus dejo a su madre terrenal para interceder .el unico que a muerto y a resucitado es jesus
el unico santo es él.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿como es que el dios eterno hizo nacer a alguien coeterno? ¿lo hizo nacer o lo esta haciendo nacer continuamente??? esto es contradictorio!!!

si la eternidad de dios no tiene principio ni fin , lo cual asi es, tu idea es que el nacer de cristo o engendrar de cristo no tiene principio ni fin, osea esta siendo engendrado constantemente. pero si reconocemos que el fue (tiempo pasado y bien definido) engendrado... reconocemos que antes de ese tiempo jesus no existia.

porque no se dice que jesus engendra a jehova?? ya saben la respuesta.

Ok, ya lo tiene claro. Esto para cuando quiera tomar todo el texto. Si lo quiere por partes, para ir respondiendo poco a poco, deberá seleccionar el texto que quiere responder, y darle al boton de arriba, el que está a la derecha.

Siga probando. Si va a "Editor Avanzado" podrá hacer una previsualización. Haga pruebas, y en breve ya podrá utilizarlo debidamente.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

nadie a dicho q jesus es dios ,tampoco el espiritu santo, dios es unico y nada mas.
el salmo 115 lo puse por lo mismo, dios es uno.
que en él debemos confiar, a él le debemos pedir, a el debemos adorar, a él le debemos todo
no debemos creer en idolos y todos esos santos ,se habla de una virgen y en ningun lado dice
que jesus dejo a su madre terrenal para interceder .el unico que a muerto y a resucitado es jesus
el unico santo es él.

En el Nombre de quien?... no olvide que Dios únicamente atiende todo lo que pidamos en el Nombre del Hijo, por el Hijo, y para la gloria del Hijo, y sin olvidar que es en el Hijo donde se le da toda la gloria al Padre. Y quien nos lleva del Hijo, toma de Él, y nos lo recuerda y glorifica, lo es el Espíritu Santo.

Es muy importante no olvidar al Hijo, porque nadie puede llegar al Padre sin el Hijo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Pero, la Biblia enseña que el hombre fue creado de la tierra... ¿y el Hijo? ¿fue creado? NO!!! La Biblia enseña que el Hijo nació (emanó, surgió, salió, procedió) del Padre, el único Dios. Por lo tanto, el Hijo es co-eterno con el Padre... ¿o no? y lo mismo aplica al Espíritu Santo...

Ok,

Y si el Padre hizo nacer de Si mismo a Su Hijo, cuando le damos gloria al Padre, le estamos dando gloria al Hijo y cuando le damos gloria al Hijo le estamos dando gloria al Padre... y lo mismo aplica al Espíritu Santo...

No exactamente, cuando le damos gloria al Hijo, le damos gloria al Padre. Nosotros NO PODEMOS dar gloria al Padre, es en la medida que demos gloria al Hijo, que estaremos dando gloria al Padre. Es el Hijo quien GLORIFICA al Padre.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿como es que el dios eterno hizo nacer a alguien coeterno? ¿lo hizo nacer o lo esta haciendo nacer continuamente??? esto es contradictorio!!!

¿Podría nacer (proceder, emanar, salir, brotar, surgir) alguien no eterno de alguien eterno? obvio que no ¿o si?

si la eternidad de dios no tiene principio ni fin , lo cual asi es, tu idea es que el nacer de cristo o engendrar de cristo no tiene principio ni fin, osea esta siendo engendrado constantemente. pero si reconocemos que el fue (tiempo pasado y bien definido) engendrado... reconocemos que antes de ese tiempo jesus no existia.

Jesús existía antes de ser engendrado (hecho nacer) por Su Padre, de Si mismo... porque ¿podría nacer (proceder, emanar, salir, brotar) alguien no eterno de alguien eterno? obvio que no ¿o si?

porque no se dice que jesus engendra a jehova?? ya saben la respuesta.

No entiendo. La Biblia enseña que el Padre engendró (hizo nacer) a Su Hijo y no que el Hijo engendró a Su Padre
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

nadie a dicho q jesus es dios ,tampoco el espiritu santo, dios es unico y nada mas.
el salmo 115 lo puse por lo mismo, dios es uno.
que en él debemos confiar, a él le debemos pedir, a el debemos adorar, a él le debemos todo
no debemos creer en idolos y todos esos santos ,se habla de una virgen y en ningun lado dice
que jesus dejo a su madre terrenal para interceder .el unico que a muerto y a resucitado es jesus
el unico santo es él.


esta claro rixard que el salmo 115 anula a todas las imagenes pero fijate ademas en esto...

en la trinidad tenemos a

1 jjehova el padre
2 jesus el hijo
3 el espiritu santo

ahora bien tu pisiste el salmo 115 el cual mencio que que dios es solo el 1) el padre y lo muestra con nombre y todo diciendo jehova.

si la trinidad fuera cierta esa declaracion estaria errada porque esta dejando afuera a las otras dos partes. pero no esta mal el salmo, esta mal lo que muchos hombres persivimos.

el samo 115 muestra claro que Dios se compone de una sola persona y no de tres .
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

En la Deidad de Dios, el único que tiene imagen visible lo es el Hijo. Porque Él es la imagen visible del Dios invisible. Buen principio para el debido estudio.

Pero recordemos que al principio Dios tenía un Ideal, un plan original de la creación que se refleja en Génesis. Adán y Eva fueron nuestros primeros padres. Ellos debieron establecer el modelo de llegar a ser la imagen visible del Dios invisible, y tras de ellos todos sus descendientes.

Por eso Jesús no dudó en decirnos: “Vosotros pues sed perfectos como perfecto es vuestro padre Celestial”. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

esta claro rixard que el salmo 115 anula a todas las imagenes pero fijate ademas en esto...

Ya va mejorando. :)

en la trinidad tenemos a

1 jjehova el padre
2 jesus el hijo
3 el espiritu santo

Error. Jesús es el hijo de María. Y Jesús ha venido como hombre verdadero. Cuando hablamos de la Deidad de Dios, estamos hablando de UNA SOLA NATURALEZA. Antes de que Jesús naciese del vientre de una mujer. En Jesús hay dos naturalezas, indivisibles, pero no mezcladas. Él es Dios y Hombre verdadero.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Pero recordemos que al principio Dios tenía un Ideal, un plan original de la creación que se refleja en Génesis. Adán y Eva fueron nuestros primeros padres. Ellos debieron establecer el modelo de llegar a ser la imagen visible del Dios invisible, y tras de ellos todos sus descendientes.

Por eso Jesús no dudó en decirnos: “Vosotros pues sed perfectos como perfecto es vuestro padre Celestial”. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
[/quote]

Lo que sabemos es que el hombre cayó. Y no fue hasta la venida de Jesús, hasta después de su resurrección que todo volvió al plan original de Dios.

Solo tiene que intentar ser perfecto como el Padre, como Dios mismo, para darse cuenta de lo imposible de ello. De ahí que deberá meditar que le está diciendo Jesús exactamente.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Jesús existía antes de ser engendrado (hecho nacer) por Su Padre, de Si mismo... porque ¿podría nacer (proceder, emanar, salir, brotar) alguien no eterno de alguien eterno? obvio que no ¿o si?

Jesús no, el Verbo, la Palabra, el Logos es quien estaba con Dios, y era Dios. Jesús viene a ser cuando nace de mujer. No mezclen los tiempos, porque se confundirán.

Ahora bien, Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Pero en cuanto a Hijo de Dios, es aquel que era junto a Dios, el Logos. Pero en cuanto a hombre es nacido de mujer. NO OLVIDEMOS SUS DOS NATURALEZAS.

No le estoy discutiendo, ni descalificando, sino aportando más información para que bien lo entiendan los muchos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No hay nadie que quiera preguntar a Dios quien es él?... aun seguimos todos itentando descubrirlo, pero no llegamos a un acuerdo claro. De ahí que los muchos andan confundidos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿Podría nacer (proceder, emanar, salir, brotar, surgir) alguien no eterno de alguien eterno? obvio que no ¿o si?



Jesús existía antes de ser engendrado (hecho nacer) por Su Padre, de Si mismo... porque ¿podría nacer (proceder, emanar, salir, brotar) alguien no eterno de alguien eterno? obvio que no ¿o si?



No entiendo. La Biblia enseña que el Padre engendró (hizo nacer) a Su Hijo y no que el Hijo engendró a Su Padre


no hay nada que no se pueda entender.
si la biblia presenta a jesus como engendrado por jehova y no a jehova engendrado por jesus es porque siempre es mayor jehova que jesus, con la cual declaracion no estoi hablando mal de mi señor porque en esto el mismo convino al decir que habian cosas que el no sabia, solo su padre que es mayor que el, el cual oia sus oraciones. y no es que sea porqque jeesus estaba como humano, pues mas adelante en la resurreccion y ya en el cielo y aun en la glorificacion se le ve reconociendo la autoridad del padre jehova como su dios. hebreos 9:24; efesios 1.17; apocalipsis 3:12.


tocante a si puede o no salir uno no eterno de alguien eterno???

te pregunto...¿es que los angeles engendrados por dios no tienen principio ni fin tampoco??

o los mismos seres humanos????????'

no se puede engendrar si no hay quien engendre. pero si puede haber engendrador aunque por un buen tiempo no engendre.

pero se engendra en un momento especifico y esta claro que antes de de ser engendrado no se existe.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

si de una botella con agua lleno dos vasos ,¿el agua no sera la misma?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

no hay nada que no se pueda entender.
si la biblia presenta a jesus como engendrado por jehova y no a jehova engendrado por jesus es porque siempre es mayor jehova que jesus, con la cual declaracion no estoi hablando mal de mi señor porque en esto el mismo convino al decir que habian cosas que el no sabia, solo su padre que es mayor que el, el cual oia sus oraciones. y no es que sea porqque jeesus estaba como humano, pues mas adelante en la resurreccion y ya en el cielo y aun en la glorificacion se le ve reconociendo la autoridad del padre jehova como su dios. hebreos 9:24; efesios 1.17; apocalipsis 3:12.

Error. Tengan cuiado. La Biblia enseña que el Hijo es engendrado del Padre. Pero Jesús es engendrado por obra del Espíritu Santo. Si no dominan las Escrituras, va a resultarles imposible llegar a entender nada a tal cual es debido.

tocante a si puede o no salir uno no eterno de alguien eterno???

te pregunto...¿es que los angeles engendrados por dios no tienen principio ni fin tampoco??

Los ángeles NO SON ENGENDRADOS, sino CREADOS. Es distinto, es distante. Debería hablar menos, y estudiar más antes de hablar.

o los mismos seres humanos????????'

Son creados, como humanos son creación de Dios.

no se puede engendrar si no hay quien engendre. pero si puede haber engendrador aunque por un buen tiempo no engendre.

En fin, soluciones primero los errores que le he mostrado, y después seguiremos hablando.