MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

En cuanto a GENERO.... el matrimonio esta estipulado consuetudinaria y FORMALMENTE por HOMBRE y MUJER

Y tener esclavos negros lo era también, ¿ y qué ?....¿ y no cambió ?...tan falaz como de costumbre...

en cuanto a NUMERO.... el matrimonio esta estipulado cinsuetudinaria y FORMALMENTE por 2 (dos) personas

Los musulmantes pueden tener más...¿ y qué ?


Uniendo estas DOS componentes tenemos que un MATRIMONIO, FORMAL y CONSUETUDINARIAMENTE , SOLO y SOLO puede estar constituido por UN ( numero) HOMBRE (genero) y UNA (numero) MUJER(genero).

Notese que no se esta utilizando argumento RELIGIOSO alguno.

En apariencia...pero es tan falaz como Ud. lo es...

Ahora, si se quiere alterar la NORMA en GENERO, por que no hacerse tambien en NUMERO???????

No seria DISCRIMINATORIO acaso que no medejaran casarme con dos mujeres? .... o a Odyceticus con dos hombres?

Si quieren quitar la restriccion de GENERO, que quiten la de NUMERO..... si es que son tan tolerantes y objetivos....

Pendejín, la poligamía es una realidad hoy día en nuestros países. La diferencia es el papeleo y el consentimiento mutuo. Si algunos la quieren que peleen por ella. No hay objeción...
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Vino T@onto dijo:
Uniendo estas DOS componentes tenemos que un MATRIMONIO, FORMAL y CONSUETUDINARIAMENTE , SOLO y SOLO puede estar constituido por UN ( numero) HOMBRE (genero) y UNA (numero) MUJER(genero).

Notese que no se esta utilizando argumento RELIGIOSO alguno.

Veamos, los musulmanes sí aceptan la poligamia y los países cristianos la monogamia...¿ por que no hay unanimidad ? ¿ de dónde saldrá lo consuetudinario de esto ? ¿ mmm ?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Estimados hermanos

Gracias por las respuestas a mi inquietud.

Agradezco a todos aquellos que han respondido a mi consulta, me ha agradado la participación de BechitoSud, los consejos de Mario Alvarez, de rey pacifico, de rojirigo, y de varios otros... (estoy leyendo)...

Dejo claro que entiendo perfectamente que el asunto no es el matrimonio civil, sino, el matrimonio por la iglesia, que en el fondo es solamente una solemnización del matrimonio (civil) ante Dios...

Seguiré leyendo...

Dios bendiga
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Para Vino Tinto,

El Derecho consuetudinario no se superpone absolutamente al derecho escrito o al debate sobre la validez de otros derechos. Un caso ejemplo podría ser la validez de la esclavitud en épocas de la guerra civil estadounidense donde se habla de una costumbre milenaria que era aceptada por gran parte de la sociedad y hasta alguno podría decir que era una ley consuetudinaria, pero en un discurso argumentativo basados en nuevos argumentos para la época como el derecho a la dignidad, el trabajo remunerado, la libertad, la igualdad entre otros, se superpuso un derecho escrito que abolía la validez de la anterior ley.

En el caso del matrimonio de parejas homosexuales, se esta abriendo paso legislativo por medio del debate argumentativo, donde argumentos que exponen igualdad de oportunidades, igualdad de condiciones, a la homosexualidad no como una enfermedad, y al contrato social conocido como matrimonio como un acto que puede ampliarse a la definición de parejas del mismo sexo como punto de partida para la validez del concepto jurídico.

En otra discusión te decía que aunque la palabra matrimonio en principio como la conocemos puede ser concebida para el contrato de un hombre y una mujer. El lenguaje y aun los conceptos jurídicos son dinámicos y pueden cambiar en el transcurso del tiempo por debates y contraposición de argumentos dependiendo el uso que se tenga y argumente. En este caso el debate expone que el concepto matrimonio puede ampliarse al contrato social de dos personas mayores en pleno uso de sus facultades mentales aun del mismo sexo. Sobre el dinamismo del lenguaje basta analizar nuestro lenguaje, muchas palabras y conceptos validados jurídicamente y por la RAE no siguen teniendo el mismo significado que tuvieron cuando fueron concebidos hace cientos de años, los conceptos se amplían y cambian su significado aun con diferencias significativas con sus raíces etimológicas. Si nos escuchara hablar un hombre del pasado no nos entendería para nada y hasta nos criticaría por usar palabras que para él no pueden tener un significado distinto al que tenían en su época, pero así funciona el lenguaje humano y también los conceptos jurídicos, pregúntale a magisterios que saben del tema como empleados de la RAE o expertos de conceptualización jurídica.



Estamos hablando de un tema puntual que es la validez legal del matrimonio homosexual, que empieza primero por la propuesta, luego por el debate argumentativo y finalmente por la votación de nuestros representantes si estamos en una democracia representativa. Si al concepto matrimonio alguien desea cambiar el numero para ampliar el concepto juridico, el mecanismo debe ser igual, primero que se proponga, luego que se debatan los argumentos de los porque y finalmente la votación de nuestros representantes para validar el concepto y la legislación.
En este caso puntual la legislación de la que hablamos es producto del debate que existe que ha llegado a ampliar el concepto matrimonio en muchos países para una pareja o dos personas del mismo sexo, no tres o cuatro, y ha sido la exposición de argumentos de este tipo de parejas la que ha logrado validez legislativa en gran cantidad de paises por medio de discursos y convencimiento de los representantes que validan estas leyes.

Aun así en un estado de derecho democrático, toda ley se puede debatir por un conducto regular donde se logre exponer y expresar a los representantes democraticos discursos argumentativos que describan el porque tal ley debe cambiarse o abolirse donde el ejercicio constituye un debate de argumentos que exponga razones, posturas de peso analítico como las científicas, entre otros discursos que logren convencer y demostrar el porque rechazar o cambiar una ley. Precisamente muchos estados democráticos tienen herramientas y mecanismos que permiten cambiar muchas leyes si se demuestra argumentativamente y convincentemente su nocividad.

Por ello si no se esta de acuerdo con la existencia del matrimonio homosexual y consideran que tienen argumentos de peso que pueden trasmitir convincentemente al debate legislativo, más allá de la costumbre o de Dios, viviendo en países democráticos pueden armar la ponencia y la propuesta para un proyecto de ley y hacer que se debata por medio de sus representantes democráticos así es que se validaron estas nuevas leyes y conceptos jurídicos de matrimonio y de la misma forma se pueden invalidar si son convincentes. Se supone que así funciona el aparato legal en toda democracia moderna.

En términos muy genéricos , aunque puntuales respecto de los países en que vivimos, básicamente el sistema normativo se fundamenta en dos tipos de jurisprudencias: la anglosajona (fundamentalmente consuetudinaria) y la romana (fundamentalmente codificada). Un elemento historico en el que ambos derechos se agarran es de el bendito: "de acuerdo a la moral y las buenas costumbres".

No se pretende sugerir con esto que las costumbre y hasta la moral (siempre alejandonos del contexto religioso) no sean dinámicas. Ni tampoco que no se puedan hacer leyes que no deriven de lo consuetudinario.

Aquí lo que he pretendido evaluar es la condición de "normalidad" desde la perspectiva "objetiva" de quien esgrime tal concepto desde un punto de vista "subjetivo". Por eso traje al ruedo el elemento NUMERO. Si Ud. defiende la abolición de GENERO para ser coherente TIENE QUE DEFENDER LA ABOLICION DEL NUMERO, esto independientemente de si la propuesta está o no está en debate. Me parece bien defendido su argumento en cuanto a la forma, y es que no nos podemos alejar del funcionamiento del derecho , perooooooooooooo..... es que las autoridades parlamentarias bien pueden tener INICIATIVA LEGISLATIVA, así por ejemplo, si se proponen rampas en las aceras para los que utilicen sillas de ruedas, sería una buena iniciativa Y JUSTA, que pusieran semáforos parlantes para los no videntes, o brailies para los ciegos. Pero es que tampoco nos podemos alejar arbitrariamente de lo que fundamente al derecho mismo, otra vez ese : "de acuerdo a la moral y las buenas costumbres" de ambas jurisprudencias en cuestión. Y ya que le entré al cliché le dejo otro : "toda norma jurídica es legal, pero no toda norma es justa". .... ... y en este contexto si la norma pretendiera ser JUSTA tendría que contemplar la abolición del NUMERO.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Veamos, los musulmanes sí aceptan la poligamia y los países cristianos la monogamia...¿ por que no hay unanimidad ? ¿ de dónde saldrá lo consuetudinario de esto ? ¿ mmm ?

duhhhhhh!!!!! de las costumbres de cada uno de esos países........... ignorante!
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Y tener esclavos negros lo era también, ¿ y qué ?....¿ y no cambió ?...tan falaz como de costumbre...
Y quien ha dicho que NO PUEDEN CAMBIAR??? ....... tan falaz como siempre...

Acaso no sería justo si pasara la ley abolirla en el futuro?............naaaaaahhhh


Los musulmantes pueden tener más...¿ y qué ?


Que sí homre que sí....... pero TU defenderías el derecho de que tu marido se case con otro hombre?


En apariencia...pero es tan falaz como Ud. lo es...


explica la falacia.


Pendejín, la poligamía es una realidad hoy día en nuestros países. La diferencia es el papeleo y el consentimiento mutuo. Si algunos la quieren que peleen por ella. No hay objeción...

Y quien se lo niega?........ Lee el asunto de INICIATIVA LEGISLATIVA que le conteste a Rojidrigo.

Nadie te está negando el derecho de que defiendas que te puedas casar con UN hombre......... o varios.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Yo puedo comprender que una persona nazca homosexual y sea algo que no pueda evitar, pero si dice ser cristiano, no puede practicar el homosexualismo , debe abstenerse del sexo, a menos claro, que se case con una persona del sexo opuesto, pero es entendible que eso para un homosexual sería ir contra su naturaleza. Yo conozco algunas personas que en el pasado practicaban la homosexualidad y se han hecho Testigos de Jehová, pero han renunciado a esa practiaca, no se han casado, pero tampoco practican el homosexualismo.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

La homosexualidad... ¿remunera como modo de vivir?


“La condición homosexual rara vez es cosa de selección, si es que acaso puede serlo.” Esa es una declaración oficial de la Iglesia Católica Romana en las Islas Británicas.


Ante opiniones como ésa, muchos pierden la esperanza. Les parece que, si están envueltos en el modo de vivir homosexual, se les hace absolutamente imposible efectuar una transformación. Pero eso no es cierto. A los ojos del cristiano, nada es imposible con la ayuda de Dios. Como lo expresó el apóstol Pablo: “Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder.”—Fili. 4:13.
Considere la experiencia personal de un hombre de las Islas Británicas que contribuyó el siguiente artículo, y entonces llegue a su propia conclusión.


SIEMPRE me ha agradado estar en la compañía del sexo opuesto, y cuando era adolescente tuve una buena cantidad de amigas. No obstante, aun en mi juventud me sentía atraído hacia los miembros de mi propio sexo, pero me rebelaba contra toda idea de adoptar el modo de vivir de los homosexuales. No me llamaba la atención, especialmente cuando tomaba en consideración las consecuencias de lo que pudiera significar aquello durante toda una vida.


En los años cincuenta el movimiento de ‘Liberación homosexual’ era desconocido. Sin embargo, al entrar los años sesenta un nuevo espíritu empezó a desarrollarse y no había tantas personas que se opusieran a la homosexualidad. De todos modos, la práctica era más aceptable en una ciudad grande como Londres. Así y todo, me retuve de ella y rechacé muchas oportunidades de participar en la homosexualidad que se me presentaron.

Homosexual, pero no hipócrita


Era idealista, como lo son tantos jóvenes. Tenía visiones de un mundo bueno con moralidad y normas elevadas. Fue solo cuando empecé a abrirme paso en el mundo que me vi cara a cara con la realidad de lo que el mundo era. Descubrí que el mundo es corrupto, y que muchas veces hasta las personas que dicen ser honradas y normales obran muy inmoralmente de diferentes maneras.


Puesto que mis ideales juveniles obviamente no iban a dar resultado, recuerdo que pensé: “¿Qué importa? ¿Qué gano por abstenerme? Más vale que deje de vacilar y viva como homosexual y saque de ello el mejor partido posible.” Una vez que tomé esta decisión, emprendí un curso de vida que continuaría por muchos años.


Al principio sentí algún alivio al poder admitir con franqueza: “¡Pues bien, soy homosexual, y eso es todo!” Aunque algunos consideraran inmoral mi modo de vivir, a mí no me parecía que yo fuera peor que otros que participaban en diferentes formas de corrupción. De hecho, me parecía que en ciertos modos yo era mejor que ellos, porque por lo menos no era un hipócrita que tratara de vivir detrás de alguna clase de fachada. Una vez que emprendí el modo homosexual de vivir, no me importó quién lo supiera. Abundaban las oportunidades de entregarme a aquella vida y nadie se oponía.


Puesto que las relaciones sexuales casuales y las aventuras que terminan fácilmente parecían ser la norma en los círculos “homosexuales,” en poco tiempo me di cuenta de que me sería más ventajoso cultivar relaciones con hombres que pudieran elevarme en la escala social. Muchos homosexuales hacen eso y, si son suficientemente atractivos, no les faltan proposiciones de hombres influyentes y ricos. Como resultado, tenía muchos amigos varones que me sacaban a pasear y me hacían pasar un buen rato.

Viví en la opulencia


Por fin logré conseguirme un amigo muy rico. Me compró ropa elegante y me introdujo en la vida de la alta sociedad donde el dinero no era lo importante. Este hombre tenía un apartamento en una vecindad selecta de Londres y otro en el sur de Francia. Me llevaba al extranjero a pasar vacaciones extravagantes, y el codearme con personas ricas y famosas me parecía excitante. Puesto que era joven en aquel tiempo, todo era nuevo y emocionante para mí.


En Londres hay muchos clubes donde los homosexuales pueden conocerse. De hecho, me sorprendió ver a cuántas personas de los ‘círculos más altos’ pude conocer... entre ellos banqueros, abogados y políticos. ¡Que aliciente fueron todas estas experiencias para que yo siguiera siendo homosexual!


En cuanto a religión, nunca había tomado la religión en serio. No era ateo de ninguna manera, pues razonaba que tenía que haber algún poder supremo, pero nunca me molestaba en pensar mucho en ello. Descubrí que era un tema del cual los homosexuales rara vez tratan.


Durante los años en que fui homosexual, recibí varias insinuaciones inmorales de sacerdotes y clérigos. Por eso, en cuanto a lo que estaba relacionado con la religión, no tenía razón para tomarla en serio. El cristianismo que yo veía no difería del mundo en el cual vivía.

La vida de homosexual “independiente”


Pero el resplandor de la vida homosexual no dura. El mismísimo hecho de que exige juventud y encanto interminables ha llevado a muchos a la desesperación y hasta al suicidio, como bien lo sé yo. El tener que cumplir con ciertas normas y siempre presentarse como una atracción encantadora puede tener sus desventajas. En mi caso sabía que cuando el encanto se agotara, o mi buena apariencia empezara a desaparecer, aquello sería el fin para mí, me echarían a un lado, como les había sucedido a tantos otros. De modo que opté por la independencia y decidí dejar a mi amigo rico.


Habiendo gustado de una vida de lujo, no se me hizo fácil ajustarme a un modo de vivir común. Se me hacía difícil conservar cuanto empleo comenzaba, y empecé a vagar con mala gente. Por fin me entregué a la prostitución homosexual a fin de sostenerme.


Esto presentaba un verdadero riesgo de contraer alguna enfermedad venérea, pues es bien sabido que debido a la promiscuidad sexual de los homosexuales hay una muy elevada cantidad de casos de estas enfermedades entre ellos. Mi propio médico era homosexual (por eso mismo lo había escogido), de modo que yo sabía que no tendría problema alguno en conseguir tratamiento para estas enfermedades. Así y todo, aquél no era un modo de vivir que yo recomendaría a persona alguna, puesto que representaba muchos otros peligros además de las enfermedades venéreas.

Una vida estable de “casado”


Fue en esta época desdichada de mi vida cuando llegué a conocer al hombre con quien viví por los siguientes 10 años. Desde el mismo principio, mi nuevo socio y yo nos llevamos muy bien. Le tomé mucho cariño y nos pusimos a establecer un hogar juntos de manera muy parecida a como lo haría un matrimonio normal. Considerábamos nuestra relación como algo muy singular y especial. El vivir así no nos comunicaba el sentimiento de que fuéramos extraños o anormales.


Como pareja de compañeros vivíamos muy felices. Había entre nosotros una relación intensa, profunda y amorosa. De hecho, nos parecía que el amor que teníamos era más profundo que el que observábamos entre muchas parejas que compartían relaciones heterosexuales. Aunque se nos presentaron muchas oportunidades de irnos con otras personas, y alicientes para hacerlo, siempre permanecimos juntos. Aquellos 10 años que él y yo pasamos juntos estuvieron entre los más felices de mi vida hasta entonces.

El desafío de la verdad


Entonces, un día conseguí una publicación de la Watch Tower. Tan pronto como empecé a leerla, desde la mismísima primera oración, no hubo duda en mi mente de que me hallaba ante la verdad. A medida que seguí leyendo, no hallé nada que criticar en lo que la publicación decía. No tuve dificultad en entender. Yo nunca había estudiado la Biblia, pero esto simplemente parecía ser la verdad, y recuerdo que pensé: “¡Esto tiene que ser la verdad!”


Se me abrieron los ojos a posibilidades que no había sabido que existieran. El enterarme de la esperanza que la Biblia ofrece a la humanidad arrojó una luz enteramente nueva sobre todo. Yo tenía mucho tiempo libre en el cual pensar. Al recordarlo ahora, supongo que lo que sentía era un anhelo de cosas espirituales, aunque no reconocía que fuera tal cosa. Siempre me había parecido que tenía que haber un mejor modo de vivir, no solo para mí, sino para todo el mundo. La oportunidad de escoger un modo de vivir que verdaderamente tuviera propósito y fuera satisfaciente, con la vida eterna como meta, tenía sentido para mí.


No tardé mucho en reconocer que me hallaba en la encrucijada de mi vida. Al intensificarse el aprecio que le tenía a la verdad de la Biblia durante mis estudios, me di cuenta de que tendría que cambiar de modo de vivir, pero ¿podría enfrentarme al desafío?

La mayor decisión de mi vida


Para este tiempo yo sabía todo lo que la Biblia decía acerca de la homosexualidad. Aunque nunca antes me había encarado a lo que la Biblia declara, sabía por instinto que lo que la Biblia decía era correcto. Mi vida ciertamente no era una vida natural. Pero necesitaba un motivo sumamente fuerte que me moviera a cambiar de modo de vivir. Fue mi amor creciente a Jehová Dios lo que me dio el deseo de cambiar.


Mi primera reacción fue empeñarme en lograr que mi compañero aprendiera los caminos de Dios. Yo quería que él también cambiara de patrón de vida. Los miembros de la congregación de testigos de Jehová de nuestra localidad frecuentemente nos invitaban a comer con ellos y a reuniones sociales. Nos mostraron gran comprensión. Mi compañero tuvo ante sí toda razón para ver que no se le excluía. En realidad, a él se le animó tanto como a mí. Pero, triste como sea decirlo, él no aceptó la verdad como yo había esperado que lo hiciera.


Por fin dividimos nuestro apartamento, y cada uno tuvo su propia habitación. Pero poco después tuvimos que admitir que el único remedio era una separación total. ¿Cómo podría lograr yo aquello? Recuerdo que pensé: “Bueno, Jehová me lo hará posible.” Cifré mi confianza en él.
Llegó el momento en que decidimos separarnos. Fue como si me hubiera cortado un lado entero de mi carácter, y lo hubiera dejado sobre el suelo.

Consolidando mi fe


Usted, igual que yo, ha oído decir: “El que es homosexual siempre lo será.” Pero no fue así en mi caso. Desistí, de una vez por todas. Con todo, todavía tengo que trabajar para efectuar cambios en mi patrón de vida. ¡Cuánto me ha tranquilizado el tener presente que la comprensión que Jehová tiene de mis problemas abarca todo detalle! He llegado a comprender que él es el único que conoce las circunstancias y antecedentes de cada persona y que él toma en cuenta el daño que cada uno ha recibido de su ambiente y de otras maneras cuando suministra dirección amorosa por medio de su espíritu santo.
Muchas veces me pareció que tendría que ceder a las presiones. Sin embargo, sabía que la verdad me había beneficiado de muchísimas otras maneras. Después de todo, el deseo sexual no es todo lo que hay en la vida de uno. La vida encierra mucho más que eso, y descubrí que, por tener la verdad de la Palabra de Dios, otros caminos se abrieron ante mí, lo cual me ayudó a realizar el deseo de ver cambios en mí mismo. No obstante, el resolver problemas requiere tiempo. La homosexualidad no es excepción a esto.


Cuando el apóstol Pablo escribió su carta a los corintios se refirió a la homosexualidad como un pecado craso, pero no subrayó esa práctica de modo especial como el único pecado craso, o como peor que los demás que mencionó allí. Lo alistó junto con otros graves defectos humanos, y ciertamente si fallamos respecto a cualquiera de éstos entramos en una condición desaprobada ante Dios. Pero he descubierto que, cuando tratamos de vencer nuestras debilidades, Jehová nos fortalece. Sería incorrecto el que uno esperara recibir una curación instantánea. Pero con la ayuda del espíritu de Jehová en cuanto a ejercer dominio de mí mismo, he aprendido que es posible seguir trabajando en el camino de la verdad y manifestar perseverancia cristiana.—Rom. 5:1-5.
El saber que, en su grandeza, Jehová me ha permitido servirle me ha dado consciencia de mi pequeñez, y a pesar de mis imperfecciones el sigue fortaleciéndome.
Muchos de mis hermanos cristianos han sido muy animadores y bondadosos. Verdaderamente agradezco las oportunidades amorosas y la guía que Jehová me ha dado por medio de su Palabra, su espíritu y su congregación cristiana. Tengo el deseo sincero de conformarme a la personalidad cristiana dadora de vida y de vivir para producir más alabanza al nombre de Dios.—Efe. 4:22-24.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

no entiendo...que alla no se separa la iglesia del estado? si al estado le place dictaminar que es legal un matrimonio entre personas del mismo sexo, deberia ser unicamente el matrimonio civil, el cual no representaría problemas para la iglesia...entonces ¿donde esta la libertad de creencias?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

no entiendo...que alla no se separa la iglesia del estado? si al estado le place dictaminar que es legal un matrimonio entre personas del mismo sexo, deberia ser unicamente el matrimonio civil, el cual no representaría problemas para la iglesia...entonces ¿donde esta la libertad de creencias?

El problema es que los fanaticos reaccionarios gustan de inmiscuirse en la vida privada de los demas para dictarles lo que deben y no deben hacer con la creencia de que ellos poseen el estandarte de la moral. No pueden mantenerse al margen ni respetar los limites y derechos del projimo.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

El problema es que los fanaticos reaccionarios gustan de inmiscuirse en la vida privada de los demas para dictarles lo que deben y no deben hacer con la creencia de que ellos poseen el estandarte de la moral. No pueden mantenerse al margen ni respetar los limites y derechos del projimo.

No debemos y no podemos mantenernos al margen cuando el pecado abunda y este debe ser erradicado. Ir y Evangelizar es el mandato del Señor. La experiencia historica nos enseña que los primeros martires fueron perseguidos por tres motivos:

a)Denunciar como errada a la Sociedad Romana.
b)Negar a dar tributo espiritual al Emperador.
c)Intentar cambiar a la Sociedad Romana segun las reglas del Cristianismo.

Si el Cristianismo fue perseguido es porque dictaba y declaraba que el Estado Romano no era Divino, que el Emperador no era un Dios y la Sociedad Clasica (que admitia todo tipo de excesos y pensamientos extraños) era invivible sino se tenia al Verdadero Dios como Señor. Las Naciones como los Hombres deben ser Bautizados y Evangelizados.

Pax.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

no entiendo...que alla no se separa la iglesia del estado? si al estado le place dictaminar que es legal un matrimonio entre personas del mismo sexo, deberia ser unicamente el matrimonio civil, el cual no representaría problemas para la iglesia...entonces ¿donde esta la libertad de creencias?

Si, es cierto, se separa; sin embargo, si un ministro, en la eventualidad que se aprobara el matrimonio homosexual (porque para allá vamos) sería considerado discriminatorio si no casara homosexuales....

El asunto se llama discriminación... como bien decía bechitoSud, luego de la muerte de un joven homosexual a manos de neo-nazis... todo Chile se volvió homosexual, y el diablo aprovechó la oportunidad, para que a través de la violencia discrimitoria, se llegue a formalizar el matrimonio gay... el diablo no es tonto...

Y como los "honorables", diputados y senadores; viven del voto, no pueden oponerse a esta presión o legislación, porque pierden votos y ... obviamente la suculenta remuneración mensual que reciben... aunque ello signifique claudicar en sus principios y moral... total... la política dejo de ser un ideal para convertirse en basura ya muchos ha...


Saludos
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

El problema es que los fanaticos reaccionarios gustan de inmiscuirse en la vida privada de los demas para dictarles lo que deben y no deben hacer con la creencia de que ellos poseen el estandarte de la moral. No pueden mantenerse al margen ni respetar los limites y derechos del projimo.

No es ese el problema estimado Camaronero, el problema es al revés, ¿porqué la sociedad habría de admitir cambios o leyes que afecten fuertemente la moral de ella?

¿Acaso los homosexuales no se consideran "minoría"?... Sin embargo, para algunos, que la mayoría tenga que aceptar las peticiones de una minoría si que es aceptable... total, no importa que atropellen la calidad moral de toda una sociedad... pero jamás una minoría debería someterse a la mayoría... ¡eso es inaceptable!... ¿que justo no?

El problema es tener un equilibrio, estimado Camaronero, equilibrio y equidad en todo orden de cosas... y no aceptar como correcto lo que no es, solo porque nos toca a nosotros...

Saludos
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

No es ese el problema estimado Camaronero, el problema es al revés, ¿porqué la sociedad habría de admitir cambios o leyes que afecten fuertemente la moral de ella?

¿Acaso los homosexuales no se consideran "minoría"?... Sin embargo, para algunos, que la mayoría tenga que aceptar las peticiones de una minoría si que es aceptable... total, no importa que atropellen la calidad moral de toda una sociedad... pero jamás una minoría debería someterse a la mayoría... ¡eso es inaceptable!... ¿que justo no?

El problema es tener un equilibrio, estimado Camaronero, equilibrio y equidad en todo orden de cosas... y no aceptar como correcto lo que no es, solo porque nos toca a nosotros...

Saludos

Los cambios están en programas políticos antes de votar, o se materializan a través de grupos políticos que poseen el número de diputados, concejales, etc (sin previo aviso y sin necesidad de consulta alguna)... suficientes para ello... Si en un Parlamento está representada la mayor parte de los ciudadanos de una nación política creo que no hay discusión alguna con respecto a esto... (la culpa es de los ciudadanos)

Lo que sucede es que ni Dios lee ni los programas políticos ni recuerda lo que este grupo hizo hace 3 años (como para recordar lo que hizo hace 16)...

Después también puede suceder que vengan directivas de órganos superiores (organizaciones internacionales) que se inmiscuyen en temas propios de la soberanía nacional (ej: leyes de igualdad de género, etc...)
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Si, es cierto, se separa; sin embargo, si un ministro, en la eventualidad que se aprobara el matrimonio homosexual (porque para allá vamos) sería considerado discriminatorio si no casara homosexuales....

El asunto se llama discriminación... como bien decía bechitoSud, luego de la muerte de un joven homosexual a manos de neo-nazis... todo Chile se volvió homosexual, y el diablo aprovechó la oportunidad, para que a través de la violencia discrimitoria, se llegue a formalizar el matrimonio gay... el diablo no es tonto...

Y como los "honorables", diputados y senadores; viven del voto, no pueden oponerse a esta presión o legislación, porque pierden votos y ... obviamente la suculenta remuneración mensual que reciben... aunque ello signifique claudicar en sus principios y moral... total... la política dejo de ser un ideal para convertirse en basura ya muchos ha...


Saludos

Bendiciones Dagoberto.

Perdón hermano, pero ¿una constitución interna en la iglesia local no sería un amparo para evitar eso?... Por decir, acá en mi país y precisamente en mi estado (Coahuila) ya hace tiempo que se acepto la unión gay... pero no he sabido nada sobre obligar a una iglesia local a efectuar un culto de acción de gracias sobre un matrimonio gay.

Pero hablo desde mi ignorancia, tal vez alguien mas me pueda dar luz en este asunto

Paz de Cristo pastor
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

No debemos y no podemos mantenernos al margen cuando el pecado abunda y este debe ser erradicado. Ir y Evangelizar es el mandato del Señor. La experiencia historica nos enseña que los primeros martires fueron perseguidos por tres motivos:

a)Denunciar como errada a la Sociedad Romana.
b)Negar a dar tributo espiritual al Emperador.
c)Intentar cambiar a la Sociedad Romana segun las reglas del Cristianismo.

Si el Cristianismo fue perseguido es porque dictaba y declaraba que el Estado Romano no era Divino, que el Emperador no era un Dios y la Sociedad Clasica (que admitia todo tipo de excesos y pensamientos extraños) era invivible sino se tenia al Verdadero Dios como Señor. Las Naciones como los Hombres deben ser Bautizados y Evangelizados.

Pax.
De nuevo.

Lo que tu llamas pecado yo lo llamo libertad de elegir, tu realidad no es la misma para los demas ni tus creencias encajan con todos. Mejor ocupense de su propia vida y de ganarse su propio pedacito de cielo a querer hacer lo mismo por todos, porque lejos de hacerlo solo trasgreden los limites personales del projimo.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

No es ese el problema estimado Camaronero, el problema es al revés, ¿porqué la sociedad habría de admitir cambios o leyes que afecten fuertemente la moral de ella?

¿Acaso los homosexuales no se consideran "minoría"?... Sin embargo, para algunos, que la mayoría tenga que aceptar las peticiones de una minoría si que es aceptable... total, no importa que atropellen la calidad moral de toda una sociedad... pero jamás una minoría debería someterse a la mayoría... ¡eso es inaceptable!... ¿que justo no?

El problema es tener un equilibrio, estimado Camaronero, equilibrio y equidad en todo orden de cosas... y no aceptar como correcto lo que no es, solo porque nos toca a nosotros...

Saludos
¿Y que moral es esa? ¿la moral del supuesto dios que trabaja a traves del sector creyente? los unicos que se sienten ofendidos tanto como para iniciar campañas anti homosexualidad son algunos grupos de creyentesy son precisamente esas campañas las que promueven mensajes de intolerancia.

¿QUe peticiones tienes que aceptar tu de los homosexuales? ellos lo que quieren es que los dejen ser y que no se metan en sus vidas con argumentos morales religiosos y que dejen de juzgarlos y rechazarlos. ¿A ti en que te afecta? son ellos los que se meten con ellos mismos, tu no tendrias ni darte por enterado. ¿Te ofende ver a dos hombres o dos mujeres en la calle besandose? pues volteas a otro lado, no llegas y les exigesque dejen de hacerlo porque estan en su derecho como tu en tu derecho de opinar lo peor de ellos.

De eso se trata la libertad.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

De nuevo.

Lo que tu llamas pecado yo lo llamo libertad de elegir, tu realidad no es la misma para los demas ni tus creencias encajan con todos. Mejor ocupense de su propia vida y de ganarse su propio pedacito de cielo a querer hacer lo mismo por todos, porque lejos de hacerlo solo trasgreden los limites personales del projimo.

¿Y renunciar al mandato expreso de Nuestro Señor JesuCristo de Salvar Almas? Jamas. El deber de todo Cristiano es la Evangelizacion y Bautismo del Mundo Entero. Renunciar a ello significaria Apostasía total y absoluta. Algo que la Iglesia no se puede dar el lujo de admitir.

Pax.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Estimados hermanos

Se ha hecho público mundialmente el caso acontecido en nuestro país (Chile) de un joven homosexual prácticamente asesinado a golpes por un grupo de jóvenes de tinte neo-nazi, y que lejos de favorecer al criterio y propósitos de estos neo-nazis, ha gatillado que aquí en Chile, se comience una carrera vertiginosa por legislar sobre la discriminación (en este caso sexual); lo que obviamente permitirá que los homosexuales vean sus anhelos de la permisión del matrimonio homosexual, como acontece en algunos países.

El punto es, qué motivos o argumentos LEGALES, tendría la iglesia evangélica o protestante para evitar el verse obligados a tener que casar homosexuales sin ser acusados de discriminación sexual.

Este es el tema, si hay aquí hermanos que se desempeñan en el plano legal o jurídico y que sepan de algún argumento LEGALMENTE válido para oponerse o eludir el tener que casar homosexuales, entendiendo que al hacerlo, estamos atropellando la palabra de Dios que rechaza y condena el homosexualismo (como cualquier otro pecado).

Cualquier propuesta, será bien recibida.

(Ojalá ceñirse al tenor del tema, y no entrar en discusiones sobre si el homosexualismo es lícito o no)

Dios les bendiga



Vosotros no podeis negar de hacerlo.... ya se ve en los paises donde las iglesias protestantes operan... pero en la Catolica no - no pueden ya que no tienen mandato para con nosotros :).... por tanto; hazte catolico :)... y no seras ya mas pastorcito - sino solo hombre de fe... :) pero tampoco no tendras que hacer lo que no estimas bien :)...
Ella - la nuestra - es la unica de pie...
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Vosotros no podeis negar de hacerlo.... ya se ve en los paises donde las iglesias protestantes operan... pero en la Catolica no - no pueden ya que no tienen mandato para con nosotros :).... por tanto; hazte catolico :)... y no seras ya mas pastorcito - sino solo hombre de fe... :) pero tampoco no tendras que hacer lo que no estimas bien :)...
Ella - la nuestra - es la unica de pie...

:)
Error - tambien esta tambien la Ortodoxa - si te gusta mas.... :) pero las protestantes y las anglicanas ya --- cayeron...