MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Claro que estoy en su defensa. Ahi tengo los articulos, cuando guste pasarse por alla para recibir buena informacion lejos de la basura desinformativa de la izquierda alla lo espero, sino, revuelquese en la desinformacion y siga en ese cochinero intelectual.

Pax.
Los articulos.... ni siquiera la ciencia puede demostrar todo con articulos ¿que le queda a la historia?, bueh, disfruta tus articulos, disfruta tu vida, sigue haciendo lo que haces y pon tu granito de arena. Al final solo soy un ateo.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Los articulos.... ni siquiera la ciencia puede demostrar todo con articulos ¿que le queda a la historia?, bueh, disfruta tus articulos, disfruta tu vida, sigue haciendo lo que haces y pon tu granito de arena. Al final solo soy un ateo.

Uno muy divertido por cierto, uno que no sabe que la Historia es una Ciencia y como tal su estudio se basa en hechos concretos y no meras hipotesis.

Pax.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Por la fe cabe la maxima de las violencias.
¿Que puedo decirte?, por la fe cualquier cosa es valida, el fin justifica los medios, la realidad, las libertades, los derechos, la naturaleza human.. todo palidece ante la fe y mas cuando se pretende hacer de esa fe una verdad absoluta en todo nivel factico e historico.

Pero hey, el mundo sigue girando.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

¿Que leyes? ¿de quien? leyes solo vigentes para sus seguidores, leyes de una religion que no todos siguen ¿por que ha de regirse todo el mundo por las cosas que creen algunos? ¿es que no saben lo que es el respeto? ¿quien les dio el derecho y la obligacion o el titulo de los policias morales de la sociedad?

Que mania de meterse en los asuntos privados de la gente.


mi querido camarón involucionado las leyes CIVILES, el matrimonio es ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER porque MATRIMONIO viene de MATRIZ: parto, nacimiento, progenie, un hombre jamas embarazara a otro hombre ni una mujer a otra mujer, aquí no se trata de ser "policías morales" sino reconocer lo que la biología demanda nada mas, si sacamos la religión de todo esto el homosexualismo igual se cae a pedazos por la simple anatomía perfecta del hombre al unirse biologicamente con una mujer mediante la máxima expresión de amor llamada Relación Sexual que hoy muchos quieren negar, union perfecta solo creada para ambos sexos inseparablemente.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Uno muy divertido por cierto, uno que no sabe que la Historia es una Ciencia y como tal su estudio se basa en hechos concretos y no meras hipotesis.

Pax.
Bueno, no aclare que me referia a ciencias naturales y exactas. Mi error.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....


mi querido camarón involucionado las leyes CIVILES, el matrimonio es ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER porque MATRIMONIO viene de MATRIZ: parto, nacimiento, progenie, un hombre jamas embarazara a otro hombre ni una mujer a otra mujer, aquí no se trata de ser "policías morales" sino reconocer lo que la biología demanda nada mas, si sacamos la religión de todo esto el homosexualismo igual se cae a pedazos por la simple anatomía perfecta del hombre al unirse biologicamente con una mujer mediante la máxima expresión de amor llamada Relación Sexual que hoy muchos quieren negar, union perfecta solo creada para ambos sexos inseparablemente.

Ahora viene el argumento de satisfacer a la biologia... eso ya no se usa.
¿A ti en que te molesta que dos hombres o dos mujeres se encierren en el cuarto? creo que mientras no se metan contigo pues es muy su bronca lo que hagan, considero que tu y los demas persecutores tienen cosas mas importantes que hacer que dictarle a la gente lo que debe y no debe hacer.

Y aunque el estado llegue a prohibir el matrimonio entre individuos del mismo sexo pues eso no va a reducir el numero de parejas homosexuales, entonces ¿que tanto le hacen al cuento? lo que menos necesita la sociedad hoy dia son mas mensajes de intolerancia disfrazados de preceptos divinos y morales.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

lo que menos necesita la sociedad hoy dia son mas mensajes de intolerancia disfrazados de preceptos divinos y morales.

Que bueno te ha salido a tí la excusa de "no hablarme".... para evadir mi argumentación de GENERO Y NUMERO.

Pero tranquilo....... ya se te conoce.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Estimados hermanos

Se ha hecho público mundialmente el caso acontecido en nuestro país (Chile) de un joven homosexual prácticamente asesinado a golpes por un grupo de jóvenes de tinte neo-nazi, y que lejos de favorecer al criterio y propósitos de estos neo-nazis, ha gatillado que aquí en Chile, se comience una carrera vertiginosa por legislar sobre la discriminación (en este caso sexual); lo que obviamente permitirá que los homosexuales vean sus anhelos de la permisión del matrimonio homosexual, como acontece en algunos países.

El punto es, qué motivos o argumentos LEGALES, tendría la iglesia evangélica o protestante para evitar el verse obligados a tener que casar homosexuales sin ser acusados de discriminación sexual.

Este es el tema, si hay aquí hermanos que se desempeñan en el plano legal o jurídico y que sepan de algún argumento LEGALMENTE válido para oponerse o eludir el tener que casar homosexuales, entendiendo que al hacerlo, estamos atropellando la palabra de Dios que rechaza y condena el homosexualismo (como cualquier otro pecado).

Cualquier propuesta, será bien recibida.

(Ojalá ceñirse al tenor del tema, y no entrar en discusiones sobre si el homosexualismo es lícito o no)

Dios les bendiga

Era sabido que el asesinato serviría para instalar el debate de los derechos de los homosexuales pero una cosa es en lo civil problema del Estado y de los ciudadanos y otro en la parte de la religión porque en verdad tu no casas sino es el juez de paz que lo hace en un registro civil y la religión solo le da una bendición, se supone de Dios y el certificado vale menos que el papel que pesa.
Yo creo que no tienes la obligación de casar a personas que no conoces como lo mismo hacen con el bautismo de agua y solo lo realizan con miembros de la Iglesia y puedes negarte también por razones de fe y es posible que por razones legales se escriba en la declaración de fe que no casarán parejas homosexuales por considérala en nuestra fe cristiana evangélica como un pecado y en un acto en contra de la familia de Dios constituida de varón y hembra .
Mis bendiciones.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Bueno, no aclare que me referia a ciencias naturales y exactas. Mi error.

Disculpado queda. Aunque la Ciencia Historica es casi una ciencia exacta en algunos momentos cuando se es fiel a la Verdad Historica (valga la redundancia) que termina por dar hechos concretos.

Pax.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Era sabido que el asesinato serviría para instalar el debate de los derechos de los homosexuales pero una cosa es en lo civil problema del Estado y de los ciudadanos y otro en la parte de la religión porque en verdad tu no casas sino es el juez de paz que lo hace en un registro civil y la religión solo le da una bendición, se supone de Dios y el certificado vale menos que el papel que pesa.
Yo creo que no tienes la obligación de casar a personas que no conoces como lo mismo hacen con el bautismo de agua y solo lo realizan con miembros de la Iglesia y puedes negarte también por razones de fe y es posible que por razones legales se escriba en la declaración de fe que no casarán parejas homosexuales por considérala en nuestra fe cristiana evangélica como un pecado y en un acto en contra de la familia de Dios constituida de varón y hembra .
Mis bendiciones.

Excelente respuesta, el asunto en cuestión es por la ley antidiscriminacion y uno tiene que entender que la discriminación no es no poder optar a una agrupación por idoneidad o filiación, sino el ser rechazado o menospreciado por raza, sexo, nivel social o económico, religión, etc. tanto física, moral o intelectualmente.</SPAN> En este caso, una persona homosexual no puede optar al matrimonio cristiano (casarse por la Iglesia con la base bíblica) ya que no hay idoneidad o filiación con su opción. Saludos.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Disculpado queda. Aunque la Ciencia Historica es casi una ciencia exacta en algunos momentos cuando se es fiel a la Verdad Historica (valga la redundancia) que termina por dar hechos concretos.

Pax.

Da hechos concretos que no necesariamente estan apegados a la realidad, en el caso de la revolucion mexicana por ejemplo, tanto el sector liberal como el conservador tenian sus versiones de las cosas. A mi parecer hay que tener mucho cuidado cuando se quiere trazar la ruta historica (con todo lo que implica en materia social) de un pais pues la historia no solo consta de hechos y fechas sino de la dinamica de las ideologias y constructos de determinada region y epoca.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Ya vivan juntos 1.000 si se les antoja pero no vengan a cambiar las leyes porque se les conviene y no impongan ellos su estilo de vida a los que no compartimos su razonamiento, si yo no tengo derecho a meterme en sus vidas que tampoco ellos me impongan la suya.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Ya vivan juntos 1.000 si se les antoja pero no vengan a cambiar las leyes porque se les conviene y no impongan ellos su estilo de vida a los que no compartimos su razonamiento, si yo no tengo derecho a meterme en sus vidas que tampoco ellos me impongan la suya.

Vah!!! como que no entendió el tema estimado...
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Da hechos concretos que no necesariamente estan apegados a la realidad, en el caso de la revolucion mexicana por ejemplo, tanto el sector liberal como el conservador tenian sus versiones de las cosas. A mi parecer hay que tener mucho cuidado cuando se quiere trazar la ruta historica (con todo lo que implica en materia social) de un pais pues la historia no solo consta de hechos y fechas sino de la dinamica de las ideologias y constructos de determinada region y epoca.

Casi siempre el secto liberal se inventa cosas (como Martin Moreno que hasta salio de pleito con el Dr. Jean Meyer y el Dr. Enrique Krauze) por eso yo me lleno de ambas documentaciones y asi puedo decidir cual es correcta y cual no. Por eso te digo la Ciencia Historica es casi una ciencia exacta en algunos momentos cuando se es fiel a la Verdad Historica (valga la redundancia) que termina por dar hechos concretos.

Pax.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Si lo entendí, la forma de evitarlo es seguir como esta concebida la sociedad como lo demanda la normalidad y si "cambios de ultima hora"
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Si lo entendí, la forma de evitarlo es seguir como esta concebida la sociedad como lo demanda la normalidad y si "cambios de ultima hora"

¿Se da cuenta que no lo entendió? No se refiere a como evitarlo dentro de la sociedad, sino dentro del ambito eclesiástico, que argumento puede tener un pastor como para no realizarlo sin que se le acuse de discriminación. Se está hablando bajo el supuesto de que ya sea legalizado...

Por otro lado si hablamos del tema homosexual en si, hay más para decirle a los cristianos, pues es interesante todo lo que he leído y eso es bueno, pues me lleva a poder aprender un poco más como toda discusión lo permite.</SPAN></SPAN>
Si puedo también entrar en este tema, veo que muchas veces los cristianos (a veces pienso que más los evangélicos) hablamos justamente de que no es un tema de discriminación “PERO…”, y ese “pero” en seguida me muestra esa innata discriminación. El hecho es que Jesús no solamente no es religión, sino que ataca la religiosidad, más aún, l</SPAN></SPAN>a Biblia (que es nuestra única y suficiente regla de fe y conducta) muestra y la experiencia confirma que muchos de los cuales defienden los valores morales o la ética del comportamiento lo hacen desde el punto de vista de un conocimiento religioso específico, ese punto de vista es que Dios da bendición y salvación a quienes se esfuerzan por vivir conforme los valores que damos a conocer en vista a ese conocimiento religioso específico (“salvación por obras”); o sea, rechazan la eficacia del Evangelio de gracia. Un ejemplo claro de esto es que nos espantamos sobremanera por el “tema” homosexual, pero callamos frente a todas las demás injusticias de la sociedad (según los preceptos con fundamento religioso, sobre todo si esta se refiere a “valores”, los cuales implican necesariamente asumir a priori principios de fe, según los cuales se diferencia lo “malo” de lo “bueno”.) como son la desigualdad de oportunidades sociales, la perpetuación de sistemas precarios de educación y salud pública o el enriquecimiento ilícito de políticos y empresarios (todos éstos problemas morales de nuestro país desde hace décadas). Esto genera sospechas de que quienes se espantan por la ley antidiscriminación o el AVP, están más dirigidos por posturas ideológicas que por una “defensa de los valores” o principios escriturales.</SPAN>
Ahora solo dos cosas más, lo primero es que aprendí hace poco que l</SPAN></SPAN>os movimientos que hoy proponen legalizar el matrimonio homosexual son sólo los productos de una forma de pensar, de una corriente cultural humanista que lleva décadas trabajando de manera consistente e integral en la cultura occidental, que se desarrolló y fortaleció justamente durante los años en que los evangélicos nos separamos y aislamos de la cultura y de la arena pública, encerrándonos en 4 paredes, esperando el rapto de la iglesia, demonizando a la política y escuchando discos al revés para descubrir mensajes satánicos. O sea: “mientras los justos se abstuvieron, el mal prosperó”. Y lo otro es que en lo personal y siguiendo el ejemplo de Jesucristo, prefiero ser identificado con los glotones, borrachos e inmorales que con los religiosos que niegan la eficacia del Evangelio o con supuestos defensores de la moralidad que, sin embargo, callan ante las demás injusticias de la sociedad. Saludos a todos y bendiciones.</SPAN>

(algunos párrafos están tomados de una declaración que hizo un Pastor hace un tiempo, llamado Jonathan Muñoz)</SPAN>
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Si lo entendí, la forma de evitarlo es seguir como esta concebida la sociedad como lo demanda la normalidad y si "cambios de ultima hora"

¿Y quien establece esa normalidad, que es lo normal? Repito ¿a ti que te preocupa que dos personas del mismo sexo se quieran y sean pareja?
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

¿Y quien establece esa normalidad, que es lo normal? Repito ¿a ti que te preocupa que dos personas del mismo sexo se quieran y sean pareja?

y si se quieren tres y son trio ?..... es normal? que tal 4?........
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Para Dagoberto,

Según tengo entendido no pueden obligar a una iglesia a que case dentro de su propia iglesia a una pareja homosexual si no es acorde a las creencias de la misma. Lo que si pueden haber son iglesias autodenominadas bautistas o pentecostales que siendo variaciones de las ramas originales permitan o acepten en pleno uso de sus facultades y creencias este tipo de uniones y celebren este tipo de rituales. Aun así la legislación que permita matrimonios de parejas homosexuales se refiere mas que al ritual al contrato legal de las partes involucradas y dudo mucho que te puedan obligar a celebrar un ritual de algo que no crees.

Para Vino Tinto,

El Derecho consuetudinario no se superpone absolutamente al derecho escrito o al debate sobre la validez de otros derechos. Un caso ejemplo podría ser la validez de la esclavitud en épocas de la guerra civil estadounidense donde se habla de una costumbre milenaria que era aceptada por gran parte de la sociedad y hasta alguno podría decir que era una ley consuetudinaria, pero en un discurso argumentativo basados en nuevos argumentos para la época como el derecho a la dignidad, el trabajo remunerado, la libertad, la igualdad entre otros, se superpuso un derecho escrito que abolía la validez de la anterior ley.

En el caso del matrimonio de parejas homosexuales, se esta abriendo paso legislativo por medio del debate argumentativo, donde argumentos que exponen igualdad de oportunidades, igualdad de condiciones, a la homosexualidad no como una enfermedad, y al contrato social conocido como matrimonio como un acto que puede ampliarse a la definición de parejas del mismo sexo como punto de partida para la validez del concepto jurídico.

En otra discusión te decía que aunque la palabra matrimonio en principio como la conocemos puede ser concebida para el contrato de un hombre y una mujer. El lenguaje y aun los conceptos jurídicos son dinámicos y pueden cambiar en el transcurso del tiempo por debates y contraposición de argumentos dependiendo el uso que se tenga y argumente. En este caso el debate expone que el concepto matrimonio puede ampliarse al contrato social de dos personas mayores en pleno uso de sus facultades mentales aun del mismo sexo. Sobre el dinamismo del lenguaje basta analizar nuestro lenguaje, muchas palabras y conceptos validados jurídicamente y por la RAE no siguen teniendo el mismo significado que tuvieron cuando fueron concebidos hace cientos de años, los conceptos se amplían y cambian su significado aun con diferencias significativas con sus raíces etimológicas. Si nos escuchara hablar un hombre del pasado no nos entendería para nada y hasta nos criticaría por usar palabras que para él no pueden tener un significado distinto al que tenían en su época, pero así funciona el lenguaje humano y también los conceptos jurídicos, pregúntale a magisterios que saben del tema como empleados de la RAE o expertos de conceptualización jurídica.

y si se quieren tres y son trio ?..... es normal? que tal 4?........

Estamos hablando de un tema puntual que es la validez legal del matrimonio homosexual, que empieza primero por la propuesta, luego por el debate argumentativo y finalmente por la votación de nuestros representantes si estamos en una democracia representativa. Si al concepto matrimonio alguien desea cambiar el numero para ampliar el concepto juridico, el mecanismo debe ser igual, primero que se proponga, luego que se debatan los argumentos de los porque y finalmente la votación de nuestros representantes para validar el concepto y la legislación.
En este caso puntual la legislación de la que hablamos es producto del debate que existe que ha llegado a ampliar el concepto matrimonio en muchos países para una pareja o dos personas del mismo sexo, no tres o cuatro, y ha sido la exposición de argumentos de este tipo de parejas la que ha logrado validez legislativa en gran cantidad de paises por medio de discursos y convencimiento de los representantes que validan estas leyes.

Aun así en un estado de derecho democrático, toda ley se puede debatir por un conducto regular donde se logre exponer y expresar a los representantes democraticos discursos argumentativos que describan el porque tal ley debe cambiarse o abolirse donde el ejercicio constituye un debate de argumentos que exponga razones, posturas de peso analítico como las científicas, entre otros discursos que logren convencer y demostrar el porque rechazar o cambiar una ley. Precisamente muchos estados democráticos tienen herramientas y mecanismos que permiten cambiar muchas leyes si se demuestra argumentativamente y convincentemente su nocividad.

Por ello si no se esta de acuerdo con la existencia del matrimonio homosexual y consideran que tienen argumentos de peso que pueden trasmitir convincentemente al debate legislativo, más allá de la costumbre o de Dios, viviendo en países democráticos pueden armar la ponencia y la propuesta para un proyecto de ley y hacer que se debata por medio de sus representantes democráticos así es que se validaron estas nuevas leyes y conceptos jurídicos de matrimonio y de la misma forma se pueden invalidar si son convincentes. Se supone que así funciona el aparato legal en toda democracia moderna.
 
Re: MATRIMONIO HOMOSEXUAL, COMO EVITARLO....

Que normen estas uniones , no hay objecion

Pero de ahi que las llamen matrimonio, hay 4000 años de diferencia...

No puede ser...ha pasado....e-e-e-esto-to-toy de acu-cu-cu-cuerd-d-d-do co-co-con Vi-vi-vino T-T-T@nto...!!!

angustia.jpg