MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

Ricardo;n3233032 dijo:
-Muy bien, pero ¿eso qué tiene que ver con Matías?

Nada fue una aclaraciòn cuando no se respeta la voluntad de Dios de salvar a una persona y refregarles sus pecados cuando Dios los borra .
 
El tema es muy complejo, personalmente me inclino más en creer que Pablo es uno de los apóstoles inscritos en las columnas de la Jerusalen celestial....pero tampoco le resto crédito a Matías elegido por consenso.

Si Judas Izcariote cumpliendo con todos los requisitos cabales para ser apóstol (indicados por Pedro) y Judas fue desechado, eso me indica que "dichos requisitos" tampoco garantizan el apostolado eterno, o sea, existe la posibilidad de que quién fue elegido apóstol también puede ser destituido de ese cargo.

porque me inclino más por Pablo:

-Porque Pablo no solamente vio y conoció a Jesucristo glorificado, sino que fue enseñando directamente por él
-Porque Jesucristo confirmó el apostolado de Pablo, acompañándole toda su vida con señales y prodigios
-Porque de entre todos los apostoles, el 80% de la base doctrinal de la Iglesia del Mesías fue enseñada por Pablo

sobre Matías:

-Por más que estuvo junto al Señor de principio a fin, nunca estuvo en los momentos cruciales de la enseñanza del maestro junto al resto de apóstoles, por ejemplo, en la enseñanza dada por Jesús cuando la barca era sacudida por el viento y las olas....allí no estaba Matías y por ende esa enseñanza no fue acogida por él; Cuando Jesús lavó los pies a los apóstoles, no fueron lavados los pies de Matías.

es lo que pienso hasta el momento, pero lo cierto es que tanto Matías como Pablo forman parte del ministerio y sería un error que se generen dos grupos: los pro-matias y los pro-pablo....solo D'os sabe quién estará inscrito en las columnas como apostol!

bendiciones en el Eterno!
 
DannyR;n3233069 dijo:
El tema es muy complejo, personalmente me inclino más en creer que Pablo es uno de los apóstoles inscritos en las columnas de la Jerusalen celestial....pero tampoco le resto crédito a Matías elegido por consenso.

Si Judas Izcariote cumpliendo con todos los requisitos cabales para ser apóstol (indicados por Pedro) y Judas fue desechado, eso me indica que "dichos requisitos" tampoco garantizan el apostolado eterno, o sea, existe la posibilidad de que quién fue elegido apóstol también puede ser destituido de ese cargo.

porque me inclino más por Pablo:

-Porque Pablo no solamente vio y conoció a Jesucristo glorificado, sino que fue enseñando directamente por él
-Porque Jesucristo confirmó el apostolado de Pablo, acompañándole toda su vida con señales y prodigios
-Porque de entre todos los apostoles, el 80% de la base doctrinal de la Iglesia del Mesías fue enseñada por Pablo

sobre Matías:

-Por más que estuvo junto al Señor de principio a fin, nunca estuvo en los momentos cruciales de la enseñanza del maestro junto al resto de apóstoles, por ejemplo, en la enseñanza dada por Jesús cuando la barca era sacudida por el viento y las olas....allí no estaba Matías y por ende esa enseñanza no fue acogida por él; Cuando Jesús lavó los pies a los apóstoles, no fueron lavados los pies de Matías.

es lo que pienso hasta el momento, pero lo cierto es que tanto Matías como Pablo forman parte del ministerio y sería un error que se generen dos grupos: los pro-matias y los pro-pablo....solo D'os sabe quién estará inscrito en las columnas como apostol!

bendiciones en el Eterno!

Que difícil hacer entender que Judas no fue elegido para prosperar en el apostolado, sino que sería su entregador al que el diablo podía entrarle, ya que su naturaleza era para perdición según la escritura .

Juan 17:12
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
 
rey pacifico;n3233082 dijo:
Que difícil hacer entender que Judas no fue elegido para prosperar en el apostolado, sino que sería su entregador al que el diablo podía entrarle, ya que su naturaleza era para perdición según la escritura .

Juan 17:12
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
y que tiene que ver Judas con el punto central del tema?....yo lo mencione solo para ilustrar un aspecto, pero no como objetivo principal del tema!
 
DannyR;n3233086 dijo:
y que tiene que ver Judas con el punto central del tema?....yo lo mencione solo para ilustrar un aspecto, pero no como objetivo principal del tema!

Escribiste “ Si Judas Izcariote cumpliendo con todos los requisitos cabales para ser apóstol (indicados por Pedro) y Judas fue desechado, eso me indica que "dichos requisitos" tampoco garantizan el apostolado eterno”

No cumplió ningún requisito para ser un apostol verdadero , fue elegido para entregar a Jesús y lo que vale no es el apostolado eterno sino la salvación eterna y nunca la salvación estuvo cerca de su corazón como lo leemos en la Biblia y los demás apóstoles no podían saberlo y ella dice claramente en la oración de Jesús para la Iglesia que él era el hijo de perdición es decir sin salvación.
 
rey pacifico;n3233095 dijo:
Escribiste “ Si Judas Izcariote cumpliendo con todos los requisitos cabales para ser apóstol (indicados por Pedro) y Judas fue desechado, eso me indica que "dichos requisitos" tampoco garantizan el apostolado eterno”

No cumplió ningún requisito para ser un apostol verdadero , fue elegido para entregar a Jesús y lo que vale no es el apostolado eterno sino la salvación eterna y nunca la salvación estuvo cerca de su corazón como lo leemos en la Biblia y los demás apóstoles no podían saberlo y ella dice claramente en la oración de Jesús para la Iglesia que él era el hijo de perdición es decir sin salvación.
-por más que digas que no, Judas si cumplió con el requisito exigido por Pedro para ser apóstol....pero como bien dices "fue elegido para entregar a Jesús.

-la pregunta (o la reflexión) es: estos requisitos dan garantía real de apostolado?

-Habían dos candidatos: Matías y Jose "llamado Barsabás......fue elegido Matías, podria entonces Barsabás reclamar el derecho de ser apostol entonces? porque también cumplía los requisitos para ser apóstol!
 
DannyR;n3233105 dijo:
-por más que digas que no, Judas si cumplió con el requisito exigido por Pedro para ser apóstol....pero como bien dices "fue elegido para entregar a Jesús.

-la pregunta (o la reflexión) es: estos requisitos dan garantía real de apostolado?

-Habían dos candidatos: Matías y Jose "llamado Barsabás......fue elegido Matías, podria entonces Barsabás reclamar el derecho de ser apostol entonces? porque también cumplía los requisitos para ser apóstol!

Me da que cuando no son evangélicos de congregación o son miembros de Iglesias sin Espíritu Santo no conocen como actúa el poder de Dios con sus ministros y en el caso de Pedro actuó tomado por el Espíritu Santo y de donde iba a sacar a relucir toda esa Escritura de Hechos 1 y 2 con ese conocimiento supremo , sino de Dios mismo y el actuó como instrumento de Dios e hizo la voluntad de Dios con el tema de cumplir con la Escritura que decía del entregador que otro tome su oficio y no decía lo reemplazare u otra cosa ya que debía decidirse entre ellos.
Otra cosa los ministerios de Dios no son con requisitos humanos, sino que son irrevocables y no son vocacionales, salvo lo de Matías para cumplir las Escrituras, pero luego Dios siguió eligiendo a sus ministros con llamamiento y Matías recibió la unción espiritual del conocimiento y de la sabiduría que debían tener los apóstoles porque luego de esto dicen que hacían muchas señales.
Hechos 5:12 [ Muchas señales y maravillas] Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
¿Alguno cree que la suerte eligió a Matías? , yo creo que Dios siempre está en control de todo y fue elegido también por Dios, aunque parezca que no porque fue Dios quien inspiro a Pedro para que nombrara a los dos candidatos y la suerte no domina al Reino de Dios.
Saludos.
 
Ricardo;n3233021 dijo:
-Te ofrecí abrieras un epígrafe sobre este tema y no lo hiciste. De haberlo hecho, yo seguiría a pies juntillas cuanto en él dijeras.

-Al haber asumido yo la responsabilidad de defender la legitimidad del apostolado de Matías, me corresponde presentar los argumentos y atender a tus cuestionamientos. No invertiré nuestros papeles.




[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]


Jonás 4:4 Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en ENOJARTE TANTO?

Es más prudente examinar el comportamiento de Pedro a la hora de analizar su decisión...porque en el contexto histórico donde ocurre esta "echada de suertes" ya no se está bajo la ley sino que ya existe UNO que asume esta función como ocurre con los ancianos:

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño EN QUE EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

El Espíritu Santo no tiene necesidad de Urim O Tumin o dados...El mismo capacita, elige, coloca, pone, como el quiere:

1 Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular COMO ÉL QUIERE.

El temperamento de Pedro es impulsivo y no da lugar a esperar en el Señor...sino que el mismo decide.

Así no funcionan las cosas en la Iglesia de Cristo.

Al Señor mismo le ocupó toda una noche en oración la elección de los doce, para que en una echada de dados le hagan a un lado su intercesión....

Espero reflexiones y que el Señor te dé entendimiento en todo.

Natanael1
 
Natanael1;n3232864 dijo:
Hasta ahora no he visto ninguna defensa Escritural de Matías....donde los apóstoles se elijan a punta de echar dados....porque ellos fueron escogidos personalmente por Cristo...como lo fue Pablo.

Así que evite obsesionarse con Matías...y el método de su elección...al azar entre dos candidatos....y ganó Matías....

"DIOS NO JUEGA A LOS DADOS"
Al César lo que es del César y a Natanael1 lo que es de Natanael1
Estoy de acuerdo contigo
 
Miguel Loayza F;n3233116 dijo:
Al César lo que es del César y a Natanael1 lo que es de Natanael1
Estoy de acuerdo contigo

Entonces crees que Pedro se equivocó con la elección de Matías .
saludos.
 
Natanael1;n3233115 dijo:
Así no funcionan las cosas en la Iglesia de Cristo.

Al Señor mismo le ocupó toda una noche en oración la elección de los doce, para que en una echada de dados le hagan a un lado su intercesión....

Espero reflexiones y que el Señor te dé entendimiento en todo.

Natanael1
es que lo que no cuadra es que "echaron suertes"....imagínense a los pseudo apostoles de hoy haciendo esto!

si le doy paso a especular un poco, si tomo el ejemplo de echar suerte para hacer elecciones, yo podría basar mis decisiones a través de "echar a la suerte" y tomarlo como una decisión divina, pero eso si, orando antes de hacerlo.

sería bien visto por D'os si actuamos de esa manera? mi conciencia me dice que no!
 
DannyR;n3233123 dijo:
es que lo que no cuadra es que "echaron suertes"....imagínense a los pseudo apostoles de hoy haciendo esto!

si le doy paso a especular un poco, si tomo el ejemplo de echar suerte para hacer elecciones, yo podría basar mis decisiones a través de "echar a la suerte" y tomarlo como una decisión divina, pero eso si, orando antes de hacerlo.

sería bien visto por D'os si actuamos de esa manera? mi conciencia me dice que no!

Pues ojalá Ricardo reflexione.

Porque el apóstol Pedro siempre fue muy apresurado.
 
rey pacifico;n3233119 dijo:
Entonces crees que Pedro se equivocó con la elección de Matías .
saludos.
No es cuestión de equivocación sino de orden.
Pedro era muy impulsivo. Jesús es el que escoge, debió esperar que sea Dios y sus tiempos, en que se cumpla las Escrituras de "otro ocupe su lugar".

Pedro se expresó de está manera: "Conviene, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día que fue recibido arriba de entre nosotros, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrección. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabas, que tenía por sobre nombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron.-" Tú, Señor que conoces los corazones de todos, muestra cuál escoges de estos dos, para que tome el oficio de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, para irse a su lugar. Y les echaron suertes, y cayó la suerte sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.".....no se oyó revelación alguna que diga 'elijo a Matías'

Matías fue elegido por el hombre, Pablo por Dios (sin dados):
Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, {ni por dados} sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,....entonces ya son trece los apóstoles. Hoy muchas iglesias eligen apóstoles e incluso apóstolas ¡y sin dados!

En las iglesias dudo que se den los diferentes cargos tirando los dados por más que oren
 
-Completaré si Dios quiere los siete aspectos que dan plena convicción del legítimo apostolado de Matías en reemplazo de Judas Iscariote.

-Me llama la atención que mis antagonistas no se aprovechan de la oportunidad de cuestionar puntualmente un argumento, citando número de Mensaje, párrafo o línea, sino que repiten consabidas opiniones como si aquí no se hubiese dicho nada.

-Un debate es un debate, y no una urna de votación donde se depositan acuerdos y pareceres, como si a los más votados les asistiese razón.

VI – El silencio sobre Matías - Este es apenas un argumento aparente: no es real. No existe tal silencio. Antes que nada, conviene recordar el significado de Matías = don de Dios. Aunque no vuelva a mencionarse por su propio nombre, desde Hch.1:26 en adelante, está implícito en todas las referencias posteriores a “los apóstoles”, “los once” y “los doce”, a partir de que fue así contado con ellos como lo dice el texto. Pero veamos:

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once” 2:14
Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos” 6:2
Asimismo, todas las demás citas que se refieren a los apóstoles en Jerusalem, como Hch. 2: 37,42,43; 4:33,35-37; 15:2,4,6,22,23; 16:4 y Ap. 21:14: “Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero”.

En cuanto a que en el resto de la Biblia no se vuelva a hablar de Matías, tampoco lo hace de 7 de los once apóstoles de la lista de Hechos 1:13: Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo y Simón el Zelote.

-¿Destituiríamos acaso a más de la mitad de los apóstoles sólo por el más absoluto silencio en que quedan sus nombres hasta el final del Nuevo Testamento?

Incluso, es más lo que sabemos de Matías por la porción de Hechos 1:21-26, que lo que conocemos de Bartolomé, Jacobo hijo de Alfeo y Simón el Zelote. ¿Dejaremos a estos tres fuera de los Doce por su poca notoriedad?
 
Miguel Loayza F;n3233171 dijo:
No es cuestión de equivocación sino de orden.
Pedro era muy impulsivo. Jesús es el que escoge, debió esperar que sea Dios y sus tiempos, en que se cumpla las Escrituras de "otro ocupe su lugar".

Pedro se expresó de está manera: "Conviene, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día que fue recibido arriba de entre nosotros, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrección. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabas, que tenía por sobre nombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron.-" Tú, Señor que conoces los corazones de todos, muestra cuál escoges de estos dos, para que tome el oficio de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, para irse a su lugar. Y les echaron suertes, y cayó la suerte sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.".....no se oyó revelación alguna que diga 'elijo a Matías'

Matías fue elegido por el hombre, Pablo por Dios (sin dados):
Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, {ni por dados} sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,....entonces ya son trece los apóstoles. Hoy muchas iglesias eligen apóstoles e incluso apóstolas ¡y sin dados!

En las iglesias dudo que se den los diferentes cargos tirando los dados por más que oren

Lo entiendo sobre la mala práctica de elegir entre sus pares a un apóstol y reconozco que lo hacen sin dirección de Dios, pero Pedro hizo la voluntad de Dios porque desde su práctica cristiana se desconoce el termino tomado por el Espíritu Santo porque así los apóstoles eligieron a Matías ya que la orden era tome otro su oficio y así lo hicieron.

tampoco se vaya por las ramas , la escritura no dice dados .
 
Ricardo;n3233177 dijo:
-Me llama la atención que mis antagonistas no se aprovechan de la oportunidad de cuestionar puntualmente un argumento, citando número de Mensaje, párrafo o línea, sino que repiten consabidas opiniones como si aquí no se hubiese dicho nada.
en mi caso,no estoy seguro si soy un antagonista o no.....solo se me ocurre preguntarte estimado Ricardo:

-Si actualmente un grupo de creyentes deciden hacer una oración y echan suertes para elegir al pastor de su congregación, tu lo aprobarías?
 
rey pacifico;n3233182 dijo:
Lo entiendo sobre la mala práctica de elegir entre sus pares a un apóstol y reconozco que lo hacen sin dirección de Dios, pero Pedro hizo la voluntad de Dios porque desde su práctica cristiana se desconoce el termino tomado por el Espíritu Santo porque así los apóstoles eligieron a Matías ya que la orden era tome otro su oficio y así lo hicieron.

tampoco se vaya por las ramas , la escritura no dice dados .
Entonces, no fue el Espíritu Santo quien guió la elección. No existía ninguna orden que el hombre se tome la atribución de elegir por más Pedro que sea.

Dados o su equivalente.