MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

-Como autor del epígrafe, simplemente les recuerdo a los cuatro foristas que este tema había quedado dirimido hace meses, cuando nuestro apreciado Fray pasó su escoba para recoger los restos esparcidos de tantos argumentos destrozados.

-Como ninguno querrá reavivar su memoria releyendo lo entonces dicho y contradicho, invito con la fina amabilidad que me caracteriza, a que si alguno cree que todavía queda un argumento en pie, o incorporado, que lo plantee como argumento pero no como densa conferencia o largo artículo que nadie leerá.


Cordiales saludos
¿Que hay de malo si alguno quiere volver a levantar un tema?
Es más.
Hay intencionalidad en las normas que no se habran muchos temas de un mismo tenor.
Por tercero y último, siempre entrarán nuevos que no tendrán la menor idea de lo que se discutió en un tema pero al ser subido por alguien les puede llamar la atención y incarle el diente.
Y generalmente el que agarra un tema y es prolijo lo empieza a leer desde el principio.

Con más razón si abriste un tema y creés que hiciste un buen trabajo en él, no deberías molestarte que el tema vuelva al tapete.

Dios te bendiga.
 
¿Que hay de malo si alguno quiere volver a levantar un tema?
Es más.
Hay intencionalidad en las normas que no se habran muchos temas de un mismo tenor.
Por tercero y último, siempre entrarán nuevos que no tendrán la menor idea de lo que se discutió en un tema pero al ser subido por alguien les puede llamar la atención y incarle el diente.
Y generalmente el que agarra un tema y es prolijo lo empieza a leer desde el principio.

Con más razón si abriste un tema y creés que hiciste un buen trabajo en él, no deberías molestarte que el tema vuelva al tapete.

Dios te bendiga.

Creo que el problema de nuestro amigo Ricardo, está relacionado con su ego.

Actúa como un moderador sin formar parte del Staff de este sitio web.

Es algo muy frustrante para su enorme "ego" que, llevando más de 20 años de participación, usando su "fina amabilidad", aún no haya sido elegido para ser Moderador del foro.

Ruego a los dueños del Foro que lo tomen como posible aspirante a Moderador...

Al menos el apóstol Pedro reconoció que se había apresurado a abrir su boca diciendo:

"MI VIDA PONDRÉ POR TI"

Y lloró amargamente.

Necesitamos hombres llenos del Espíritu Santo para que la Iglesia de Cristo sea de Cristo y no de los hombres...

Mat_21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
 
Creo que el problema de nuestro amigo Ricardo, está relacionado con su ego.

Actúa como un moderador sin formar parte del Staff de este sitio web.

Es algo muy frustrante para su enorme "ego" que, llevando más de 20 años de participación, usando su "fina amabilidad", aún no haya sido elegido para ser Moderador del foro.

Ruego a los dueños del Foro que lo tomen como posible aspirante a Moderador...

Al menos el apóstol Pedro reconoció que se había apresurado a abrir su boca diciendo:

"MI VIDA PONDRÉ POR TI"

Y lloró amargamente.

Necesitamos hombres llenos del Espíritu Santo para que la Iglesia de Cristo sea de Cristo y no de los hombres...

Mat_21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Que tiene de malo el ego.
Los animales no tienen ego.
Todos tenemos un ego sano y hay muchos que no pueden amar a otros porque no pueden amarse a sí mismos.
Cada quien le inyecta al foro su impronta.
Ricardo pone lo que tiene, yo hago lo que puedo y vos también tenés tu forma de ser.
Lo importante creo yo es participar sin hablar mal de nadie.
Parece una necesidad buscar y exponer los defectos personales del otro pero no hace falta.
Abrazos.
 
Que tiene de malo el ego.
Los animales no tienen ego.
Todos tenemos un ego sano y hay muchos que no pueden amar a otros porque no pueden amarse a sí mismos.
Cada quien le inyecta al foro su impronta.
Ricardo pone lo que tiene, yo hago lo que puedo y vos también tenés tu forma de ser.
Lo importante creo yo es participar sin hablar mal de nadie.
Parece una necesidad buscar y exponer los defectos personales del otro pero no hace falta.
Abrazos.

El problema es que por ignorancia se asocia el ego con algo negativo y se le intercambia arbitrariamente con egoismo .
El ego en psicologia es la que se supone media entre el inconciente y el subconciente
el egoismo seria el extremo o la parte patologica del ego.
Por lo general cuando se le dice a alguien que debe amarse primero antes de poder amar a otros, se tacha a esa persona como egoista lo cual esta muy lejos de la realidad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
El problema es que por ignorancia se asocia el ego con algo negativo y se le intercambia arbitrariamente con egoismo .
El ego en psicologia es la que se supone media entre el inconciente y el subconciente
el egoismo seria el extremo o la parte patologica del ego.
Por lo general cuando se le dice a alguien que debe amarse primero antes de poder amar a otros, se tacha a esa persona como egoista lo cual esta muy lejos de la realidad.
Y el señor dijo: Amarás al otro como a ti mismo pero pensando en gente sana.
Está bueno si uno se ama mucho, se cuida, ama su cuerpo y no lo daña, guarda la LEY. Porque entonces no le va a costar amar a su esposa y a sus hijos.
Valora lo bueno y lo anhela.
Pero el que no se ama, no se baña, es sucio y desprolijo.
Se desprecia y desprecia a Dios y a los demás.
También está esta otra: No le hagas al otro lo que no te gusta que el otro te haga a ti.
Abrazos.
 
Por lo general cuando se le dice a alguien que debe amarse primero antes de poder amar a otros, se tacha a esa persona como egoista lo cual esta muy lejos de la realidad.

Amarse primero no es la voluntad de Dios.

Ese fue el error del Querubín Protector y también el de Amán, leemos:

Est 6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón:

¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?

Tengo un amigo creyente que pensaba que "amarse uno mismo" era acicalarse y prodigarse toda clase de placeres... pero cuando leyó:

"EL QUE AMA A SU MUJER, A SÍ MISMO SE AMA"

Efe 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Todo cambió para él... se hizo un mejor esposo y un mejor servidor de Cristo.

En contraste, el espíritu de Amán posee a muchos que por fuera presentan una apariencia de piedad...y fingen una aparente humildad, pero les gusta ser alabados y que se les reconozca como sabios.

Amán se creía el centro del universo del rey y la horca que preparó para Mardoqueo fue usada contra él.

Aborrecía al judío Mardoqueo porque no se le arrodillaba para saludarlo... cosa que hacían todos los demás "complacientes" que satisfacían el "ego" de Amán.

Cosa fea es que algunos foristas se muestran "complacientes" con los que consideran más importantes...

Es costumbre de algunos que visitan el Vaticano, besarle el anillo al Papa, doblados de rodillas y de este modo muestran su irrestricta obediencia.

Pero la Escritura es muy clara al respecto:

1Co_7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
 
"EL QUE AMA A SU MUJER, A SÍ MISMO SE AMA"
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El que se ama a si mismo, amará a su mujer, y el que a su mujer amá, asi mismo se amá.
 
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El que se ama a si mismo, amará a su mujer, y el que a su mujer amá, asi mismo se amá.

La Esposa no es el prójimo.

Forma parte de uno mismo.

Efe_5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
 
Creo que el problema de nuestro amigo Ricardo, está relacionado con su ego.

Actúa como un moderador sin formar parte del Staff de este sitio web.

Es algo muy frustrante para su enorme "ego" que, llevando más de 20 años de participación, usando su "fina amabilidad", aún no haya sido elegido para ser Moderador del foro.

Ruego a los dueños del Foro que lo tomen como posible aspirante a Moderador...
...

-Solamente con un "ego" tan pequeño como el tuyo podría avizorarse otro del tamaño del mío.

-¿Acaso no eres tú el encaprichado en destituir a Matías para postular a Pablo?
 
-Quien responda sólo citando la Escritura no da cabal respuesta a la cuestión planteada, pues todos tenemos alguna Biblia bajo la almohada, sobre la mesita de luz o en una mesa cercana.

-Quien no sabe defenderse con sus propias palabras en vano será que cite la Biblia, pues Dios no nos dio su Palabra para apuntalar la opinión de nadie.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-Está bien levantar un tema con un nuevo argumento no antes considerado, pero levantar la lápida para echarle tierra encima no vale la pena.
Tal vez la valga para el que entre.
A mi me ha pasado de considerar algún tema porque alguno lo despertó y empezando por el primer comenterio voy avanzando y leyendo las primeras páginas.
Generalmente allí está todo el pan y en seguida se cocinan y descubren todas las posiciones.
Despues gerelamente si tiene 1000 paginas son todas peleas porque nadie quere ceder un apice.

Nota al margen: Me dejó de andar el corrector ortográfico... ¿A vos te pasa igual?
 
-Quien responda sólo citando la Escritura no da cabal respuesta a la cuestión planteada, pues todos tenemos alguna Biblia bajo la almohada, sobre la mesita de luz o en una mesa cercana.

-Quien no sabe defenderse con sus propias palabras en vano será que cite la Biblia, pues Dios no nos dio su Palabra para apuntalar la opinión de nadie.
Realmente algunas fraces tuyas son para colocar en cuadros...
"Quien no sabe defenderse con sus propias palabras en vano será que cite la Biblia..."
 
Tal vez la valga para el que entre.
A mi me ha pasado de considerar algún tema porque alguno lo despertó y empezando por el primer comenterio voy avanzando y leyendo las primeras páginas.
Generalmente allí está todo el pan y en seguida se cocinan y descubren todas las posiciones.
Despues gerelamente si tiene 1000 paginas son todas peleas porque nadie quere ceder un apice.

Nota al margen: Me dejó de andar el corrector ortográfico... ¿A vos te pasa igual?

-El nuevo visitante al tema tendrá el suficiente tino como para que en la primeras páginas encuentre el tema y en las siguientes el polvo levantado.

-Al corrector ortográfico lo llevo de rienda corta ¡y pobre de él si se me encabrita!
 
-Solamente con un "ego" tan pequeño como el tuyo podría avizorarse otro del tamaño del mío.

-¿Acaso no eres tú el encaprichado en destituir a Matías para postular a Pablo?

Estás equivocado...

Deja al pobre Matías tal como lo deja la Escritura... en silencio.

El punto es el ingenuo envanecimiento de Pedro... como representante nuestro, cuando recibimos un ascenso:

Mat_16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Las usó con el gentil italiano no sin antes aprender que lo que Dios limpió él no podía llamarlo inmundo...

No duró mucho con ellas (Ap.1:18)

No obstante, su ascenso lo envanece hasta el punto de querer entrometerse en algo potestativo del Señor, la elección apostólica de los nombres de los doce cimientos de la Jerusalén celestial...

Apo_21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Ten la certeza que allí no va estar el nombre de Matías, fruto del envanecimiento de Pedro.

La Biblia no encubre nuestras debilidades.

La criatura debe rendirle adoración al Dios y Hombre Perfecto...y no envanecerse pensando que lo puede igualar...

Es evidente que en algunos esta expresión "Seréis como Dios" todavía no la han podido digerir y encubiertamente la practican.

La mayor parte de la culpa recae en el trasfondo religioso del catolicismo romano que por siglos ha honrado al hombre deshonrando a Cristo...

La evidencia más clara la tenemos en la sucesión del Papado cuya cabeza es Pedro.

De ahí la inclinación a defender la elección de Matías hecha por Pedro.
 
-Sin embargo, la elección de Matías no fue hecha por Pedro porque el Señor Jesús ya lo había escogido antes que se echaran las suertes (Hch 1:24).

Hch 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

NO MIENTAS

Los doce apóstoles del Cordero no fueron escogidos mediante una tirada de Urim y Tumin...

Fueron escogidos personalmente por el Señor...

Pero tu, para engañar a los simples, le das a la tirada de los hueso al suelo el mismo valor que la escogencia personal del Señor...

Y ESO ES MALDAD.
 
Hch 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

NO MIENTAS

Los doce apóstoles del Cordero no fueron escogidos mediante una tirada de Urim y Tumin...

Fueron escogidos personalmente por el Señor...

Pero tu, para engañar a los simples, le das a la tirada de los hueso al suelo el mismo valor que la escogencia personal del Señor...

Y ESO ES MALDAD.

-¿Cómo podría yo mentir cuando tú mismo pegas el texto que muestra lo que dije?

-¿No tienes mejor réplica que achacarme mentira y maldad?
 
-¿Cómo podría yo mentir cuando tú mismo pegas el texto que muestra lo que dije?

-¿No tienes mejor réplica que achacarme mentira y maldad?

1. El texto no habla de la aprobación del Señor, habla del ruego de Pedro, por tal motivo lo puse, para que el lector lo discierna:

Hch 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

A Pedro, y a todos los seguidores de Pedro, incluído usted, se les olvidó LA BASE DE LA ORACIÓN:

Luc_11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. HÁGASE TU VOLUNTAD, como en el cielo, así también en la tierra.

"HÁGASE TU VOLUNTAD"

1Jn_5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa CONFORME A SU VOLUNTAD, él nos oye.

"CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE"

La iniciativa para el reemplazo de Judas el traido la presenta Pedro, leemos:

Hch 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

¿Quién le dijo a Pedro que se levantara en medio de la asamblea?

No leemos que haya orado antes de levantarse y aún así, en aquella dispensación apostólica, era muy común que el Señor hablase estando ya glorificado, para encomendar a sus siervos a una misión específica:

Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Solo después de tener a los candidatos seleccionados se pusieron a orar:

Hch 1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
Hch 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

En resumidas cuentas lo que está al frente de este contexto, no es la base fundamental de la oración al Señor:

"HÁGASE TU VOLUNTAD"

"CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE"

Lo que hay es una elección humana donde se invoca al Señor Jesucristo, NO PARA QUE SEA CONFORME A SU VOLUNTAD, sino para que decida el resultado de la tirada del Urim y el Tumin hecha por Pedro, que dicho sea de paso, Pedro no era el Sumo Sacerdote de la tribu de Leví, los únicos autorizados para usar este par de huesos...

Éxo_28:30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.

Esd_2:63 y el gobernador les dijo que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con Urim y Tumim.

Tampoco leemos que llamase a algún Sumo Sacerdote de la dispensación que acaba de terminar pues estaría traicionando los principios de la Iglesia bajo la gracia.

Es verdad que bajo la gracia todos somos sacerdotes, pero rasos, el único Sumo Sacerdote es Cristo conforme al orden de Melquisedec.

Entonces lo que Pedro está haciendo es apropiarse de un sumo sacerdocio que no le corresponde.

Menos mal que el error de Pedro, de tomarse atribuciones que no le corresponden, fue subsanado por el mismo Señor cuando juntamente con Dios el Padre eligieron ambos
al apóstol Pablo, leemos:

Gál_1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

El problema con Ricardo y con todos los seguidores de Pedro es el engaño del romanismo católico que aún se anida en sus corazones.

Ni Pedro fue el primer Papa.

Y tampoco fue Sumo Sacerdote.

De manera que su mentira y maldad, es el fruto del engaño del romanismo católico.

Y todavía lo ignora...