-¿Cómo podría yo mentir cuando tú mismo pegas el texto que muestra lo que dije?
-¿No tienes mejor réplica que achacarme mentira y maldad?
1. El texto no habla de la aprobación del Señor, habla del ruego de Pedro, por tal motivo lo puse, para que el lector lo discierna:
Hch 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
A Pedro, y a todos los seguidores de Pedro, incluído usted, se les olvidó LA BASE DE LA ORACIÓN:
Luc_11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. HÁGASE TU VOLUNTAD, como en el cielo, así también en la tierra.
"HÁGASE TU VOLUNTAD"
1Jn_5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa CONFORME A SU VOLUNTAD, él nos oye.
"CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE"
La iniciativa para el reemplazo de Judas el traido la presenta Pedro, leemos:
Hch 1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
¿Quién le dijo a Pedro que se levantara en medio de la asamblea?
No leemos que haya orado antes de levantarse y aún así, en aquella dispensación apostólica, era muy común que el Señor hablase estando ya glorificado, para encomendar a sus siervos a una misión específica:
Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Solo después de tener a los candidatos seleccionados se pusieron a orar:
Hch 1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
Hch 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
En resumidas cuentas lo que está al frente de este contexto, no es la base fundamental de la oración al Señor:
"HÁGASE TU VOLUNTAD"
"CONFORME A SU VOLUNTAD, ÉL NOS OYE"
Lo que hay es una elección humana donde se invoca al Señor Jesucristo, NO PARA QUE SEA CONFORME A SU VOLUNTAD, sino para que decida el resultado de la tirada del Urim y el Tumin hecha por Pedro, que dicho sea de paso, Pedro no era el Sumo Sacerdote de la tribu de Leví, los únicos autorizados para usar este par de huesos...
Éxo_28:30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.
Esd_2:63 y el gobernador les dijo que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con Urim y Tumim.
Tampoco leemos que llamase a algún Sumo Sacerdote de la dispensación que acaba de terminar pues estaría traicionando los principios de la Iglesia bajo la gracia.
Es verdad que bajo la gracia todos somos sacerdotes, pero rasos, el único Sumo Sacerdote es Cristo conforme al orden de Melquisedec.
Entonces lo que Pedro está haciendo es apropiarse de un sumo sacerdocio que no le corresponde.
Menos mal que el error de Pedro, de tomarse atribuciones que no le corresponden, fue subsanado por el mismo Señor cuando juntamente con Dios el Padre eligieron ambos
al apóstol Pablo, leemos:
Gál_1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
El problema con Ricardo y con todos los seguidores de Pedro es el engaño del romanismo católico que aún se anida en sus corazones.
Ni Pedro fue el primer Papa.
Y tampoco fue Sumo Sacerdote.
De manera que su mentira y maldad, es el fruto del engaño del romanismo católico.
Y todavía lo ignora...