MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

Nuestra idiosincrasia hispanoamericana de secular tradición católica romana, ha puesto de lo suyo en la idea de identificar a los apóstoles solo con los doce primitivos discípulos que el mismo Señor Jesús eligió; y la tradición protestante, con fuerte contenido puritano entre los primeros misioneros, hizo su parte por el rechazo que provoca la echada de
suertes, visto los estragos producidos por los juegos de azar como vicio social.

El descubrir durante la lectura del Nuevo Testamento que Pedro era un hombre dado a iniciativas rápidas –frecuentemente equivocadas-, más la preponderancia posterior de Pablo en el apostolado, dio lugar a la fácil deducción de que Pedro se precipitó llevado de su ánimo carnal, cuando el Señor ya tenía en Pablo al legítimo reemplazante del Iscariote. Vistas así las cosas, la idea tiene su lógica.

Una atenta consideración de las Escrituras, sin embargo, la deja sin ningún pie de apoyo. Pero vayamos por partes:

I – Tres clases de apóstoles (gr. enviados):

1 – Dios (el Padre) constituyó a uno solo: “al apóstol y sumo
sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús”
(He.3:1)

2 - Dios (el Hijo) “ llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a
los cuales también llamó apóstoles”
(Lc.6:13)

3 - Dios (el Espíritu Santo) dijo: “Apartadme a Bernabé y a Saulo
para la obra a que los he llamado...Ellos, entonces, enviados por
el Espíritu Santo..."
(Hch. 13:1-4; 14:4,14); y luego a muchos otros
(Ro.16:7; 1Ts. 2:6 y 1:1; 1Co. 9:5; Gá. 1:19) y así hasta nuestros días
(1Co.12:28,29; Ef. 4:11): número total indeterminado.

[h=2] La anterior distinción es importante, pues sin disminuir un ápice la excepcional preponderancia de la personalidad y ministerio de Pablo, lo ubica integrando un orden distinto de apóstoles, a diferencia de los conocidos como “los doce”.[/h] Lucas 6:13 coincide con Marcos 3:13,14, en que Jesús llama a sus discípulos y de entre ellos escoge a doce. La importancia de reparar en esto está, en que seguramente Matías y José (Barsabás) estarían entre los llamados por Jesús, si bien no son elegidos entre los doce.


Saludos cordiales
Judas no dejó nunca de ser apostol del señor y no se suicidó sino que murió de viejo. Judas lo único que hizo fue cumplir las órdenes que le había dado Jes
ús para cumplir el plan que estaba trazado. Judas fue al Sanedrín a denunciarlo obedeciendo las órdenes que Jesús le había dado. El Sanedrín se la tenía jurada a Jesús y dijo ¿para que necesitamos dos testigos si con este es suficiente? saltándose con esto su propia ley, y fueron rápido a apresarlo porque Judas había hecho acusaciones contra Jesús de sedición contra el imperio romano. Judas paso a la historia como el ser más infame pero Dios le recompensó grandemente porque fue obediente y amaba profundamente a Jesús.
 
DESEMPOLVANDO VIEJAS CRÓNICAS

1Cr 11:6 Y David había dicho: El que primero derrote a los jebuseos será cabeza y jefe. Entonces Joab hijo de Sarvia subió el primero, y fue hecho jefe.

Cuántos dolores de cabeza le produjo a David haberse apresurado hacer esta oferta...para después lamentarse por la falta de misericordia de estos asesinos...

2Sa_19:22 David entonces dijo: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia, para que hoy me seáis adversarios? ¿Ha de morir hoy alguno en Israel? ¿Pues no sé yo que hoy soy rey sobre Israel?

A la distancia, suena igual que los huesos que arrojaron los apóstoles para reemplazar a Judas. Ganó Matías, dijeron, “por voluntad de Dios”, pero de Matías la Biblia no vuelve a hablar.

Dios pensaba levantar a Pablo, más adelante, en ese lugar pero el deseo apresurado de Pedro de querer "ayudar" a Dios, pudo más.

No quieras meternos en su falsa interpretación, que Pedro actuó sin Dios porque no es así y claramente la orden en las profecías era que otro tome su oficio y luego oraron al Señor para que les indicara cual era más acorde al corazón de Dios y fue elegido Matías.

Recordemos que en una de sus apariciones de Jesús resucitado les había dado una unción del Espíritu Santo para que entendieran las Escrituras.

Lucas 24: 44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Saludos.
 
Judas no dejó nunca de ser apostol del señor y no se suicidó sino que murió de viejo. Judas lo único que hizo fue cumplir las órdenes que le había dado Jes
ús para cumplir el plan que estaba trazado. Judas fue al Sanedrín a denunciarlo obedeciendo las órdenes que Jesús le había dado. El Sanedrín se la tenía jurada a Jesús y dijo ¿para que necesitamos dos testigos si con este es suficiente? saltándose con esto su propia ley, y fueron rápido a apresarlo porque Judas había hecho acusaciones contra Jesús de sedición contra el imperio romano. Judas paso a la historia como el ser más infame pero Dios le recompensó grandemente porque fue obediente y amaba profundamente a Jesús.
Que hermoso nuestro Dios. Hay alguién más valiente que él?
 
-Este tema ya ha sido laudado y si no se presenta un nuevo argumento y se reeditan los ya refutados, un error por viejo que sea no se convierte en verdad sino que es un error envejecido, arrugado y caduco.
 
Dios sabía que Adán iba a desobedecer y no lo impidió de ninguna forma y contruyó sobre eso.
Dios sabía que David iba a pecar con Betzabe y tampoco impidió de ninguna forma que lo hiciera y también construyó sobre eso.
Judá, aunque impidió que sus hermanos matasen a José, fue complice con ellos de su venta como esclavo y de mentirle a Jacob sobre su paradero. Mas tarde este mismo Judá fornica con una supuesta protituta que termina siendo nada menos que su propia nuera y así y todo Jesús sale de sus lomos.
Dios edifica con el hombre y no contra el hombre y nos va llevando muy a pesar nuestro.
La perfección no existe en este mundo caido solo en nuestra soñadoras mentes.
De estos ejemplos hay cientos. ¿A que se rasgan las vestiduras?
Pedro, mas tarde, lo negó 3 veces y no por eso fue desechado como apóstol.
Todos sus discípulos le abandonaron pero si Dios hila fino con el hombre sabe que jamás va a llegar a buen puerto.
Porque al hombre lo vino a salvar y nunca esperó nada bueno de nosotros.

Es obvio que Pedro se adelantó pero Dios siguió adelante y mas tarde lo levantó a Pablo.
Matías fue el apostól numero 13 y Pablo tal vez el número 15 pero entre los doce apóstoles que llamó el cordero no está Matías sino Pablo.
Abrazos.
 
¿Quien te ha engañado con el cuento de que somos seres perfectos?

Salmos 101:2 Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.

Salmos 101:6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.

Lucas 6:40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.

2 Corintios 13:9 Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección.

Fui invitado a perfeccionarme porque no somos perfectos evidentemente, pero su deducción sobre Pedro es equivocada porque no saben cómo funciona la llanura del Espíritu Santo y Pedro fue la voz del Señor en el proceso de recibirlo.


Saludos.
 
Salmos 101:2 Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.

Salmos 101:6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.

Lucas 6:40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.

2 Corintios 13:9 Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección.

Fui invitado a perfeccionarme porque no somos perfectos evidentemente, pero su deducción sobre Pedro es equivocada porque no saben cómo funciona la llenura del Espíritu Santo y Pedro fue la voz del Señor en el proceso de recibirlo.


Saludos.

Pedro no es mayor que Moisés, ni mayor que Abraham... o el rey David...

Abraham mintió ante el rey Abimelec, Moisés destruyó una preciosa figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez, y David ya usted sabe que ocurrió....

Lo que la Biblia no hace es encubrir la debilidad humana....

Pedro no esperó en el Señor... así ocurrió cuando le cortó la oreja al siervo del Sumo Sacerdote...

Igualmente cuando se apresuró a abrir su boca diciendo:

"Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte."

Cuando se abrió este tema pensé que el propósito del mismo era precisamente reconocer la grandeza y perfección de Cristo en comparación con nuestra humana debilidad...

Lastimosamente la soberbia que llevamos dentro sale a la luz cuando reemplazamos las perfecciones de Cristo por hacer de la criatura un objeto digno de admiración.

Existen hombres religiosos como aquel que subió al templo a orar, quienes piensan que el Sacrificio del Señor fue un tributo que Dios rindió a la "dignidad de ellos"...

Este tipo de soberbia no admite que Pedro no esperó en Cristo...y tan rápido como le cortó la oreja al siervo del sumo sacerdote, así hizo con la elección de Matías.

Pásala bien y no seas incrédulo a la completa depravación de la criatura.
 
Pedro no es mayor que Moisés, ni mayor que Abraham... o el rey David...

Abraham mintió ante el rey Abimelec, Moisés destruyó una preciosa figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez, y David ya usted sabe que ocurrió....

Lo que la Biblia no hace es encubrir la debilidad humana....

Pedro no esperó en el Señor... así ocurrió cuando le cortó la oreja al siervo del Sumo Sacerdote...

Igualmente cuando se apresuró a abrir su boca diciendo:

"Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte."

Cuando se abrió este tema pensé que el propósito del mismo era precisamente reconocer la grandeza y perfección de Cristo en comparación con nuestra humana debilidad...

Lastimosamente la soberbia que llevamos dentro sale a la luz cuando reemplazamos las perfecciones de Cristo por hacer de la criatura un objeto digno de admiración.

Existen hombres religiosos como aquel que subió al templo a orar, quienes piensan que el Sacrificio del Señor fue un tributo que Dios rindió a la "dignidad de ellos"...

Este tipo de soberbia no admite que Pedro no esperó en Cristo...y tan rápido como le cortó la oreja al siervo del sumo sacerdote, así hizo con la elección de Matías.

Pásala bien y no seas incrédulo a la completa depravación de la criatura.

Aquí todos te respetamos, pero no en este tema y no puedo convalidar algo que creo que es una mala interpretación y asevero firmemente que Dios no se deja intimidar o imponer criterios humanos en sus decisiones porque Dios es perseverante con sus ministros y terminamos haciendo lo que Dios quiere y no lo que nosotros queremos y le aclaro que la perfección fue posible luego que Jesucristo murió en la cruz y no antes porque ahora estamos en comunión con el Espíritu Santo y luego del nacimiento de nuevo la santidad es un don de Dios y hay un freno en mi cabeza que no es posible que cometa pecados graves y la escritura dice en el Nuevo Pacto

Hebreos 8: Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel

Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en la mente de ellos,

Y sobre su corazón las escribiré;


Y seré a ellos por Dios,

Y ellos me serán a mí por pueblo;

************ Y en el viejo Pacto no había una intervención espiritual permanente (comunión con el Espíritu Santo) sino una parcial que entraba y salía como ocurrió con Saúl y Dios lo abandono por su corazón y no solo eso sino cambio el E.S por un espíritu malo.

Saludos.
 
Es difícil llega a un acuerdo consensuado en este tema...como en la mayoría de los temas donde hay que doblar la cerviz para a gloria de Cristo y no para la gloria nuestra.

¿En qué estaba pensando Pedro cuando de su propia iniciativa eligió a Matías?

No creo que estuviera pensando en el Señor.

Es más, ni siquiera leo una sola frase que diga...

"DIJO EL SEÑOR A PEDRO...ELIGE EL SUCESOR DE JUDAS"

Cuando elige a Matías, Pedro estaba pensando en sí mismo.
 
Es difícil llega a un acuerdo consensuado en este tema...como en la mayoría de los temas donde hay que doblar la cerviz para a gloria de Cristo y no para la gloria nuestra.

¿En qué estaba pensando Pedro cuando de su propia iniciativa eligió a Matías?

No creo que estuviera pensando en el Señor.

Es más, ni siquiera leo una sola frase que diga...

"DIJO EL SEÑOR A PEDRO...ELIGE EL SUCESOR DE JUDAS"

Cuando elige a Matías, Pedro estaba pensando en sí mismo.


“Tome otro su oficio” de ellos los apostoles decia salir el reemplazo.

Es una orden de acción de Dios 600 años antes que Judas naciera y que el Apóstol Pedro cumple fielmente esa palabra y además si pidió en oración a Dios cuál era el más acorde, de las dos personas elegidas por ellos.

Saludos.
 
“Tome otro su oficio” de ellos los apostoles decia salir el reemplazo.

Es una orden de acción de Dios 600 años antes que Judas naciera y que el Apóstol Pedro cumple fielmente esa palabra y además si pidió en oración a Dios cuál era el más acorde, de las dos personas elegidas por ellos.

Saludos.

El hombre podrá elegir sus apóstoles...como en el caso de Matías, pero la construcción de la Iglesia es Celestial, por lo tanto, quién elige no es el hombre sino el Espíritu Santo como observamos aquí, en relación con hombres de responsabilidad en la Iglesia de Cristo:

Hch_20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

"EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO"
 
"Apóstoles del Cordero"

Este frase esta en mi biblia Reina Valera una sola vez

14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Y para mi, estos doce apóstoles son:

1. Pedro
2. Andrés hermano de Pedro
3. Jacobo
4. Juan
5. Felipe
6. Bartolomé
7. Mateo
8. Tomás
9. Jacobo hijo de Alfeo
10. Zelote
11. Judas hermano de Jacobo

12. Pablo
 
Apóstoles hubo muchos.
También los hubo aquellos que fueron testigos de todas las cosas de manera presencial y entre ellos estuvo Matías.
Nadie le saca el lugar que reemplazo entre esta condición.

Pero acá en apocalipsis no dice como en Hechos de que estos doce apóstoles fueran de los que habían sido testigos de todas las cosas.
Solo dice lo que dice: Apóstoles del cordero.

Ahora apóstoles elegidos directamente por el cordero fueron 13 y uno cayó de su lugar.
Este lugar lo ocupó legitimamente Matiás en reemplazo de Judas pero como testigo.
Pedro lo deja bien claro.
Pero Jesús vuelve a la tierra a elegir personalmente un apostol más.
Y estos apostoles fueron los cimientos de la iglesia y Pablo fue el apostol a los gentiles.

Estos doce apostoles representan a las doce tribus de Israel y Pablo representa a la tribu de José en cabeza de sus hijos Manasés y Efraín.

Abrazos.


 
¿QUIEN TRANSFORMÓ A SAULO EN EL APÓSTOL PABLO?

¿UNA TIRADA DE UN PAR DE HUESOS LLAMADA EL TUMIM Y EL URIM?

¿LA VOLUNTAD DE PEDRO?


Es apenas, obvio, sin forzar la lógica, sólo por la mera fuerza de los Hechos, QUE SU ELECCIÓN Y TRANSFORMACIÓN FUE ASÍ:

"INSTRUMENTO ESCOGIDO ME ES ÉSTE"

Hch_9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Porque el asunto con este apóstol no es solamente su elección, hecha por el mismo Señor:

"YO SÉ A QUIÉNES HE ELEGIDO"

Jua_13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quiénes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

SINO SU TRANSFORMACIÓN PARA LA GLORIA DE CRISTO

2Co 11:22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
2Co 11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
2Co 11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
2Co 11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
2Co 11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
2Co 11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
2Co 11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
2Co 11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
2Co 11:30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
2Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
2Co 11:32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme;
2Co 11:33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.

PERO ESTOS AMADORES DE SÍ MISMOS Y DEL EMPODERAMIENTO DE UN CARGO, ESTÁN DE ACUERDO CON EL RESULTADO DEL APRESURAMIENTO DE PEDRO Y SU TIRADA DE HUESOS AL PISO.

UN OFICIO EN EL MINISTERIO AL SEÑOR ES UN SERVICIO A ÉL Y A LOS SUYOS

Mat_20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

NO ES UN CARGO POLÍTICO QUE OTORGUE UNA MISERABLE CUOTA DE PODER PARA SATISFACCIÓN DEL ESPÍRITU DE DIÓTREFES QUIEN SE VA INSTALANDO POCO A POCO EN UNOS HASTA ENVANECERSE...Y EN OTROS ABIERTAMENTE PARA SOMETER LA ASAMBLEA A SU TIRANÍA.
 
Ojalá que pudiéramos aprender de la Humildad del Señor, quién siendo Dios manifestado en carne, jamás se envanece, sino que, al contrario, se hizo Siervo hasta la muerte y muerte de Cruz.

El que se cubre de luz como de vestidura, que extiende los cielos como una cortina, nació en un pesebre.

Contempló a los pecadores presurosos al bautismo de Juan a orillas del Jordán y se unió a ellos, siendo tres veces Santo.

No tenía dónde recostar su cabeza, se ciñó una toalla y doblando su cuerpo lavó los pies de sus discípulos.

Amó hasta el mismo que lo vendió y lo entregó con un beso.

Dios escuchó su clamor por los enemigos: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”



Ojalá que los que anhelan obispado pudieran poner en práctica el ejemplo de la Humildad del Señor…y los que ya están empoderados, corregirse, para la gloria de Cristo y edificación de la asamblea.



El Señor viene.
 
-Como autor del epígrafe, simplemente les recuerdo a los cuatro foristas que este tema había quedado dirimido hace meses, cuando nuestro apreciado Fray pasó su escoba para recoger los restos esparcidos de tantos argumentos destrozados.

-Como ninguno querrá reavivar su memoria releyendo lo entonces dicho y contradicho, invito con la fina amabilidad que me caracteriza, a que si alguno cree que todavía queda un argumento en pie, o incorporado, que lo plantee como argumento pero no como densa conferencia o largo artículo que nadie leerá.


Cordiales saludos
 
-Como autor del epígrafe, simplemente les recuerdo a los cuatro foristas que este tema había quedado dirimido hace meses, cuando nuestro apreciado Fray pasó su escoba para recoger los restos esparcidos de tantos argumentos destrozados.

-Como ninguno querrá reavivar su memoria releyendo lo entonces dicho y contradicho, invito con la fina amabilidad que me caracteriza, a que si alguno cree que todavía queda un argumento en pie, o incorporado, que lo plantee como argumento pero no como densa conferencia o largo artículo que nadie leerá.


Cordiales saludos

VARIAS VECES TE HE POSTULADO COMO MODERADOR Y HASTA AHORA LOS DUEÑOS DE ESTE SITIO WEB HAN GUARDADO SILENCIO.

POR ALGO SERÁ.