MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

Perdón Zanjada.

El señor eligió a 12 pero uno se perdió así que quedaron 11.
Luego Pedro con los demás eligieron a Matías como el apóstol número 12 en reemplazo de Judas Iscariote.

No se que tenga que ver Bernabé.
Y aunque no leí todo el tema lo he leído bastante para cambiar de opinión.


Ahora mi posición es esta y vos rebatime si te parece incorrecta:

1. Los primeros 12 apóstoles fueron:

Simón y Andrés su hermano,
Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano
Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.


2. El reemplazo de Judas Iscariote fue Matías

3. Los apóstoles elegidos y separados por Jesucristo personalmente fueron 12
(sacando a Judas):

Pedro, Andrés, Jacobo, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Jacobo, Lebeo, Simón, y Pablo.

Es que Bernabé también era apóstol...

(Hechos 14:14
Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces)



Abrazos.
 
Última edición:
Apreciado Salmo:

-Si tus primeras exposiciones pecan de incoherencia, las últimas pecan peor todavía, pero por no enojarte me rehúso a buscar el calificativo apropiado.

-Solo te diré que ni siquiera Natanael valorará tus exposiciones.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Apreciado Salmo:

-Si tus primeras exposiciones pecan de incoherencia, las últimas pecan peor todavía, pero por no enojarte me rehúso a buscar el calificativo apropiado.

-Solo te diré que ni siquiera Natanael valorará tus exposiciones.


Saludos cordiales
No creo que Natanael alguna vez halla valorado aporte mío alguno.
Tampoco me enojan los calificativos que no me llegan a decir así que gracias por tu consideración.
Lo cierto es que si el propietario del tema se expresa así de mí participación creo que lo conveniente es que me vaya con mis comentarios a otra parte.
No pensé que te iba a caer así.
 
Es que hay cosas en la historia del pueblo de Dios que resultan increíbles.
El tema de los hijos de Jacob por ejemplo, donde nada menos que 11 de ellos se levantan contra uno, casi rememorando a Caín levantándose contra su hermano Abel para matarlo por envidia.

¿Ahora era la culpa de José o eran sus hermanos los envidiosos?
¿Era José un fanfarrón creído o simplemente un pobre muchacho inocente?
Ni Abel ni José tuvieron tiempo de nada.
El primero terminó muerto y el segundo vendido como esclavo.

Más tarde la historia nos revela el carácter de José y como Dios le levanta hasta ser principal en la nación de Egipto.

Los once hijos de Israel compartían un secreto mortal y abrumador y años de engañar a su propio padre haciéndole creer que el hijo que más amaba había sido muerto por las fieras salvajes.

Reverendas porquerías resultaron.
Cuan lejos estaban de aquellas futuras palabras de Jesús:
Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
1 Juan 3:15

Los hermanos de José habían resultado verdaderos homicidas.
 
Podéis tener discusiones de por vida, que los primeros 12 apóstoles, juramentando y perjurando que eran diferente (que eran "especiales") que los demás apóstoles anunciados en Las Escrituras y los de hoy mismo , por ser testigos oculares ¿Oculares de qué cosas? ¿De la ascensión de Cristo al Cielo? ¿O también de todos los prodigios, milagros y señales que hizo ante éllos? Hoy hay apóstoles que tienen las mismas cualidades de aquellos de entonces y son testigos oculares y partícipes de la Gloria de Dios por sus maravillas ¿Sabéis por qué?
Por que el mismo Espíritu que tenían aquellos los tenemos todos y cada uno de los Hijos de Dios también, Dios no hace acepción de personas ni admite cohecho, en tal caso reparte dones y llamados diferentes los unos de los otros para complementarse en el Cuerpo de Cristo, al Señor no le gustan esas diferencias humanas y mundanas, para Él cada uno de éllos/nosotros somos iguales ante Él, no obstante cada uno recibirá recompensa por lo que haya hecho estando en el cuerpo.
Si, me diréis los 12 tronos... y yo os digo que muchos de los que hoy estamos en este siglo seremos Reyes para la Gloria de Dios en la Nueva Jerusalén. Realmente no importa tanto los 12 tronos, sino el amaros los unos a los otros, quién no ama a su Hermano no tiene a Dios y además es homicida.

¿Aún creéis que los 12 eran superiores a nosotros? Quién así piensa no conoce la mente de Cristo ni su corazón. Arrepentíos pues de esta acepción de persona que hacéis, porque Dios es Uno.
 
No creo que Natanael alguna vez halla valorado aporte mío alguno.
Tampoco me enojan los calificativos que no me llegan a decir así que gracias por tu consideración.
Lo cierto es que si el propietario del tema se expresa así de mí participación creo que lo conveniente es que me vaya con mis comentarios a otra parte.
No pensé que te iba a caer así.

Que importa como nos valores los hombres, Cristo es el que justifica y es más el que nos llena de galardones de cosas que quizás para nosotros nos parezcan de poca importancia: ¡Que sabemos nosotros de lo bueno que hemos hecho! Simplemente vivir llenos del Espíritu Santo alejan a los demonios que tiene en los aires nuestros vecinos y quizás les protejan incluso a ellos...
 
Matías

Por: WILLIAM STEUART MCBIRNIE


Todos ellos oraron: “Oh Señor, tú conoces cada corazón. Muéstranos a cuál de estos hombres has elegido como apóstol para que tome el lugar de Judas en este ministerio… ” Entonces echaron suertes, y Matías fue elegido para ser apóstol con los otros once. Hechos 1:24–26

Este apóstol se mantiene como una figura misteriosa. No era uno de los doce originales, y fue elegido posteriormente para ocupar el lugar de Judas. Algunos eruditos como David Smith y G. Campbell Morgan han cuestionado la manera de su elección. Debido al silencio de las Escrituras en cuanto a su posterior ministerio, han deducido que los Once se precipitaron en su elección de Matías. Su razonamiento dice que Pablo debería haber sido elegido y que los discípulos estaban adelantándose a la dirección del Espíritu. Debemos rechazar esa idea como poco realista.

Durante este tiempo, Jacobo el Grande también había sido asesinado por Herodes, dejando así otra vacante entre los Doce. Pablo nunca fue aceptado como uno de los apóstoles originales; ni tampoco podría haberlo sido ya que no conoció personalmente a Cristo. El perfil de un apóstol fue anunciado por Pedro durante la elección de Matías:

Entonces ahora tenemos que elegir a alguien que tome el lugar de Judas entre los hombres que estaban con nosotros todo el tiempo mientras viajábamos con el Señor Jesús, desde el día que Juan lo bautizó hasta el día que fue tomado de entre nosotros. El que salga elegido se unirá a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús.” … Después todos ellos oraron: “Oh Señor, tú conoces cada corazón. Muéstranos a cuál de estos hombres has elegido.” … Entonces echaron suertes, y Matías fue elegido para ser apóstol con los otros once. Hechos 1:21–26

Años después, el apóstol Juan se refirió a la Nueva Jerusalén como una ciudad con una muralla que “estaba fundada sobre doce piedras, las cuales llevaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero” (Apocalipsis 21:14). Implícitamente, esto afirma claramente la importancia de Matías.

Edgar Goodspeed dice que fue Santiago, el hermano de Jesucristo, quien ocupó en realidad el lugar de Judas, al ser mencionado por Pablo (en Gálatas 1:19; 2:9) como un líder y “pilar” de la iglesia. Pero esto no es aceptable por dos razones. Primero, la identificación de Santiago como apóstol no reúne las condiciones expuestas (arriba) por Pedro, ya que Santiago el hermano de Jesús no fue convertido sino hasta después de la resurrección y, por tanto, no pudo haber sido testigo de las enseñanzas de Jesús.

En segundo lugar, las teorías de la identidad de la autoría del libro de Santiago del doctor Goodspeed se oponen con la mayoría de las de comentaristas igualmente competentes y, por lo tanto, es probable que su identificación de Santiago el hermano de Jesús como apóstol, en el sentido que lo fueron los otros once, es discutible, aunque este Santiago también fuera un apóstol en el mismo sentido en que lo fueron otros que no eran de los Once.

Lo que han dicho los primeros escritores cristianos sobre Matías

Clemente de Alejandría identifica a Matías con Zaqueo. Esto es imposible, ya que Zaqueo jamás fue discípulo de Jesús en el sentido en que lo fueron los demás apóstoles. Y además, Zaqueo no podría haber sigo testigo de las enseñanzas de Jesús “desde el día que Juan lo bautizó” (Hechos 1:22). En The Lives of the Saints, Hugo Hoever apunta que “Clemente escribe que Matías se destacaba por enseñar la necesidad de mortificar la carne con sus pasiones y deseos inconformes.”
Eusebio sugiere que Matías había sido uno de los setenta enviados por Jesús (Lucas 10:1). Esto es absolutamente posible. En este rol, Matías debe haber tenido la oportunidad de mostrar cualidades de liderazgo que impresionaron a los Once.

La Tradición de Matías es citada por Clemente en 190–210 d.C. El doctor Goodspeed estima que esta obra apócrifa fue escrita poco antes de este período, pero un siglo entero después de la vida de Matías. Esto sólo indicaría un valor tradicional en esta historia apócrifa, pero es interesante saber que comparativamente es temprana y que, al menos, revela que Matías era importante para la opinión de algunos de los primeros cristianos.

Matías es uno de los cinco apóstoles reconocidos por la tradición armenia en evangelizar esa región. Estos fueron Tadeo, Bartolomé, Simón el cananeo, Andrés y Matías.

E. A. Wallis Budge en su libro The Contendings of the Twelve toma nota de una tradición apócrifa que dice que Matías fue encarcelado y dejado ciego por los caníbales etíopes. Esta historia afirma que fue rescatado por Andrés.

Es interesante apuntar que en los tiempos bíblicos debió haber existido dos países llamados “Etiopía.” El que se encuentra en África es el que conocemos en la actualidad. Allí, las tradiciones locales todavía afirman que el eunuco etíope que fue llevado a Cristo y bautizado por Felipe fue el fundador de la iglesia que sobrevive hasta ahora. Las iglesias etíopes son iglesias coptas que tienen una tradición histórica en común con los coptos de Egipto.

La otra Etiopía, donde se dice que Matías encontró a los caníbales, no es del todo identificable en el presente, pero parece haber sido una de las provincias de Mesopotamia o de Armenia. Existe poca evidencia histórica de que se practicara regularmente el canibalismo en Etiopía, aunque no hay prueba de que en instancias aisladas no pueda haber sucedido. Hay algunos indicios de que el canibalismo ritual (comer carne humana por el bien de algún supuesto beneficio para quien lo practicaba, por ejemplo, comer el corazón de un guerrero capturado para obtener la valentía de la víctima), era practicado en la antigua Britania y entre los indios mexicanos y americanos antes de la conquista española. Incluso se ha sabido de algunas ocasiones en las que entre americanos hambrientos tuvo lugar el canibalismo. Así que no podemos decir que no hubiera caníbales en esta “Etiopía” de Medio Oriente.

Según el Martirio de San Matías, él fue enviado a Damasco y murió en Phaleaon, una ciudad de Judea. Otras fuentes mencionan a Jerusalén como el lugar del ministerio y sepultura de Matías. La tradición dice que fue muerto a pedradas allí por los judíos.5
Ireneo se refiere a Matías como siendo “ordenado” en reemplazo de Judas.

No quedan rastros de ningún apócrifo Evangelio según San Matías. Fue una obra hereje a la cual se refirió Origen (Hom. sobre Lucas i) y Eusebio (Eusebio HE iii 25,6).
El gnóstico Basílides (133 d.C.) y su hijo Isidoro afirman basar su doctrina en el Evangelio de Basílides sobre la enseñanza que Matías recibió directamente de parte de Jesús (Hippol., 7.20) (compárese Hennecke, Neutestamentlicke Apokryphen, 167).
Según una tradición de la iglesia antigua, Matías padeció el martirio a manos de los judíos, ya fuera por lanza o por hacha.

Según una tradición de la iglesia antigua registrada en Sacred and Legendary Arta, Matías padeció el martirio en manos de los judíos, ya fuera por lanza o por el hacha. La tradición católico-romana sobre la muerte y el entierro de Matías indica que predicó y fue martirizado en Judea, pero esas fuentes reconocen que algunos de los primeros escritores señalan que Matías fue martirizado en Colchis, y otros en Sebastopol en 64 d.C. También señalan que el cuerpo de Matías fue mantenido en Jerusalén y más tarde llevado a Roma por Santa Elena, del cual algunas reliquias (huesos) fueron transportadas después a Tréveris, Alemania.

Los escritos de Dorman Newman en 1685 reconocen muchas de estas tradiciones:
En el año 51 de nuestro Señor, murió en un lugar llamado Sebastopol y fue sepultado cerca del templo del Sol. Los griegos, en esto registrado por muchos anticuarios, nos dicen que fue crucificado y se dice que su cuerpo fue guardado durante mucho tiempo en Jerusalén, de ahí transportado a Roma por la reina Elena, y en ese lugar algunas partes son veneradas hasta hoy (es decir, 1685), aunque otros con gran entusiasmo afirman que sus reliquias fueron traídas y que todavía se conservan en Tréveris, en Alemania.

Los actuales lugares de sepultura de las reliquias

Las personas que visitan Tréveris pueden conseguir la Guía de los monumentos local excelentemente escrita, la cual registra:
Cuando se encontraron las reliquias del Apóstol Matías en 1127, la veneración de San Eucario fue rápidamente transferida a San Matías. Las crecientes peregrinaciones a la tumba del Apóstol demandaron un nuevo edificio, que fue comenzado en 1127 y consagrado en 1148 por el Papa Eugenio III.

La iglesia de Matías todavía es el centro de peregrinaje a las tumbas de los primeros santos obispos, San Eucario y San Valerio, y al sepulcro del Apóstol Matías recientemente reinstalado bajo la intersección de la nave y los transeptos. De esta manera, esta iglesia conserva las tradiciones de tiempos antiguos hasta la actualidad.

El relicario que contiene los huesos de Matías es una célebre atracción turística en Tréveris. Cuando yo visité esta antigua ciudad romana, encontré que este entierro se mencionaba en las publicaciones de los museos locales como “el único cuerpo de un apóstol enterrado al norte de los Alpes.” En mi primera visita a Tréveris me mostraron las reliquias de Matías, que estaban guardadas en un sarcófago de oro ubicado en una capilla lateral adjunta a la iglesia del monasterio de San Matías.
En una visita posterior, encontré que un nuevo sarcófago de mármol blanco y gris oscuro había sido colocado frente al altar principal del más grande edificio de la iglesia. Una imagen de tamaño natural del apóstol está tallada en la parte blanca del nuevo sarcófago, acostado sobre el relicario de mármol gris oscuro que ahora contiene sus huesos. De esta manera, así como también sucede en el caso de la cabeza de Andrés, las reliquias apostólicas fueron movidas de lugar en el término de diez años. Quienes viajan a Europa pueden visitar los dos lugares de sepultura de Matías, ambos descritos como auténticos por las autoridades católico-romanas.

Conociendo la afición de varios grupos religiosos buscadores de reliquias en la Edad Media por fragmentar los cuerpos o las reliquias de los apóstoles, hay poca duda de que tanto Roma como Tréveris contengan partes del cuerpo de Matías, si efectivamente su cuerpo fue conservado y transportado, como indican los documentos. La verdad es que hay un gran espacio para que se cometieran errores en varios de los pasos importantes del transporte de estas reliquias.
La reina Elena, la primera en trasladarlos, fue una de las creyentes más entusiastas de todos los tiempos. Su fe igualaba sus riquezas y su poder. Uno apenas puede creer que fuera ella una coleccionista de reliquias apostólicas y, por ese motivo, de lugares sagrados, tan crítica como podría desear la erudición moderna. Su “descubrimiento” del Santo Sepulcro en Jerusalén, por ejemplo, se basó en una visión que supuestamente tuvo. Uno puede admirar su piedad, su determinación y su celo infatigable por recuperar todo lo que pudiera de los vínculos apostólicos del siglo primero. Pero es seguro que, a veces, estuvo equivocada.

Una breve biografía

Una síntesis de la información sobre Matías indicaría la siguiente biografía:
Como uno de los primeros seguidores de Jesús, Matías fue importante entre los Setenta. Aparentemente, él había acompañado en numerosas ocasiones a los Doce, y muy posiblemente pudo haber sido discípulo de Juan el Bautista, como Juan y Andrés.

Desde luego, Matías fue elegido para reemplazar a Judas inmediatamente después de la ascensión de Jesús. Por lo tanto, él estuvo en Jerusalén el día de Pentecostés y tuvo una parte importante en los días turbulentos y estremecedores de la temprana expansión del cristianismo. Como judío, naturalmente habría salido de Jerusalén para ministrar a la porción de la extensa diáspora de Israel. Había colonias de judíos y de otros hebreos que se encontraban prácticamente en todos los centros poblacionales de Medio Oriente. Por lo tanto, no hay dificultad en aceptar la tradición de su apostolado en regiones de Armenia, y la probabilidad de que corriera un gran peligro, lo cual le sucedió en las ciudades de Colchis, Sebastopol y en otros lugares. Es ciertamente posible que alguna vez haya sido asistido por Andrés, ya que a menudo los apóstoles iban de a dos.

Matías estuvo en Jerusalén el día de Pentecostés y tuvo una parte importante en los días turbulentos y estremecedores de la temprana expansión del cristianismo.

Podemos verlo volviendo a Jerusalén, un testigo maltratado de la peligrosa experiencia misionera. Quizás a su regreso encontró mayor antagonismo hacia el cristianismo que cuando se fue. En cualquier caso, el antagonismo demostró ser más peligroso que antes y, al final, fue fatal para él. También podemos aceptar la posibilidad de que luego la reina Elena trasladara sus restos a Roma, aunque fuera más partidaria de Constantinopla que de Roma. En todo caso, ella puede haber dado comienzo a la preservación y traslado del cuerpo de Matías.

Hay una tradición sistemática del transporte occidental de casi todas las reliquias apostólicas. En esto contribuyen tres factores: (1) el celo recolector de Elena y otros. (2) El peligro inminente para las iglesias cristianas y las reliquias apostólicas bajo las invasiones persas en los siglos quinto y sexto. (3) El valor asignado a las reliquias y la necesidad de salvaguardarlas, que fue compartida universalmente por los clérigos en la Edad Media.

Estos tres factores rescataron reliquias que fueron aceptadas por auténticas y transportadas a zonas que eran consideradas más seguras que las tumbas originales, o las sepulturas secundarias, tales como Constantinopla misma. Uno no puede pasar por alto el hecho de que el Imperio Romano de Oriente frecuentemente procuró fortalecer las alianzas con Roma y con la Iglesia católico-romana. Las reliquias de los apóstoles eran consideradas piezas de ajedrez del más alto valor político; esta es una de las razones por las que fueron tan bien conservadas hasta la actualidad.

En cualquier caso, las reliquias de Matías parecen haber hallado su último lugar de descanso tanto en Roma como en Tréveris, donde todavía pueden verse.
 
Los hechos son hechos y son incontrastables.
Que los 11 se apuraron a reemplazar a Matías no hay duda alguna.
Jesús se había ido y es Espíritu Santo todavía no llegaba.
De todas maneras Dios lo pasó por alto como también pasó por alto que Pedro le negara tres veces y que todos le abandonarán.
Dios construye la historia con lo que hay porque de no ser así no podría siquiera avanzar.
¿Se acuerdan del terrible pecado de David?
Según la ley los adúlteros debían morir.
Y tenemos aquí alguien más que un adúltero.
David se acostó con la esposa de Urías y cuando las cosas se le pusieron feas lo mandó a matar.
Y David no solo no muere por su pecado doblemente malo, sino que se casa con la adultera y Salomón, el hombre que más tarde construirá el templo, es hijo de Betzabé.
Pedro se apuró de igual manera que le negó tres veces.
No echaron suertes tampoco para separar a dos de todos ellos sino que los eligieron ellos.
Y esto sucede antes de Pentecostés.
Pero no solo esto sino que la historia nos relata la historia de Saulo de Tarso, un hombre que por voluntad de Dios también se vuelve testigo de la resurrección de Cristo.
Los únicos hombres elegidos por Jesucristo para ser apóstoles, según los evangelios, fueron 13 y Judas se perdió.
Jesucristo mismo se encargó en persona de sustituirlo.
No solo Matías tiene poca documentación sino también otros apóstoles de aquellos primeros doce.
Es evidente que Matías fue un apóstol legítimo como Pablo, Bernabé y también es cierto que el estuvo con Jesús desde el bautismo como nos dice Pedro, pero los 12 apóstoles del cordero citados en apocalipsis son los elegidos por Jesucristo.
Y Pablo es el apóstol que juzgará a la tribu de José.
 
Lo que ocurre Salmo 51 es que la "infabilidad papal" obra como una levadura en algunos hermanos y los envanece... no quieren aceptar que el hombre ha fracasado a través de los siglos en todas aquellas situaciones dónde se les ha dado una responsabilidad.
 
Los hechos son hechos y son incontrastables.
Que los 11 se apuraron a reemplazar a Matías no hay duda alguna.
Jesús se había ido y es Espíritu Santo todavía no llegaba.
De todas maneras Dios lo pasó por alto como también pasó por alto que Pedro le negara tres veces y que todos le abandonarán.
Dios construye la historia con lo que hay porque de no ser así no podría siquiera avanzar.
¿Se acuerdan del terrible pecado de David?
Según la ley los adúlteros debían morir.
Y tenemos aquí alguien más que un adúltero.
David se acostó con la esposa de Urías y cuando las cosas se le pusieron feas lo mandó a matar.
Y David no solo no muere por su pecado doblemente malo, sino que se casa con la adultera y Salomón, el hombre que más tarde construirá el templo, es hijo de Betzabé.
Pedro se apuró de igual manera que le negó tres veces.
No echaron suertes tampoco para separar a dos de todos ellos sino que los eligieron ellos.
Y esto sucede antes de Pentecostés.
Pero no solo esto sino que la historia nos relata la historia de Saulo de Tarso, un hombre que por voluntad de Dios también se vuelve testigo de la resurrección de Cristo.
Los únicos hombres elegidos por Jesucristo para ser apóstoles, según los evangelios, fueron 13 y Judas se perdió.
Jesucristo mismo se encargó en persona de sustituirlo.
No solo Matías tiene poca documentación sino también otros apóstoles de aquellos primeros doce.
Es evidente que Matías fue un apóstol legítimo como Pablo, Bernabé y también es cierto que el estuvo con Jesús desde el bautismo como nos dice Pedro, pero los 12 apóstoles del cordero citados en apocalipsis son los elegidos por Jesucristo.
Y Pablo es el apóstol que juzgará a la tribu de José.

Tendrías razón si no estuviera el mandamiento escrito en el antiguo Testamento sobre Judas en el Salmo 109:8 “tomo otro su oficio,” que Pedro mencionó y Pablo tiene su propia gloria para recibir la de Matías.

Según su concepto podemos caer que parte de la Biblia no es inspirada por Dios y solo es un relato histórico, cosa que es equivocada .

Recibieron los apóstoles el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras por parte de Jesús y que actuó en Pedro en Hechos 1 .

También tienes una visión equivocada de David y de Salomón porque su fruto no es del adulterio, sino que ese falleció y si David tuvo un corazón acorde a Dios y se equivoco es porque no había forma que ante la tentación del diablo salieran indemnes por eso el Hijo de Dios debia morir en la cruz.

Saludos.
 
Lo que ocurre Salmo 51 es que la "infabilidad papal" obra como una levadura en algunos hermanos y los envanece... no quieren aceptar que el hombre ha fracasado a través de los siglos en todas aquellas situaciones dónde se les ha dado una responsabilidad.
Exacto.
Y el cambio en Pedro comienza en Pentecostés cuando es lleno del Espíritu Santo y se pone en pie para usar las llaves que se le dieron y abrir el reino de los cielos.
Quédense juntos y no hagan nada hasta que reciban el poder de Dios.
Parace que estaban ansiosos y no los culpo.
Quisiera explorar el tema de las 12 tribus y en especial la tribu de José, que había desaparecido con él, con su supuesta muerte, pero que más tarde es reinjertada en Israel de la propia mano de Jacob al bendecir a su descendencia gentil.
 
Tendrías razón si no estuviera el mandamiento escrito en el antiguo Testamento sobre Judas en el Salmo 109:8 “tomo otro su oficio,” que Pedro mencionó y Pablo tiene su propia gloria para recibir la de Matías.

Según su concepto podemos caer que parte de la Biblia no es inspirada por Dios y solo es un relato histórico, cosa que es equivocada .

Recibieron los apóstoles el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras por parte de Jesús y que actuó en Pedro en Hechos 1 .

También tienes una visión equivocada de David y de Salomón porque su fruto no es del adulterio, sino que ese falleció y si David tuvo un corazón acorde a Dios y se equivoco es porque no había forma que ante la tentación del diablo salieran indemnes por eso el Hijo de Dios debia morir en la cruz.

Saludos.
El texto "tome otro su oficio" es real y ciertamente Jesús se ocupó de volver para cumplir con lo que estaba escrito al respecto.
¿Después de haberse ido al Padre, en que otra ocasión se le ve al Señor volver a tratar con algún hombre de manera personal?
Que el primer hijo hubiera muerto no deshace el adulterio de David con una mujer casada.
Lo que dije es que después de la disciplina que Dios le propinara a David, él convalidó su matrimonio.
Dios podría haberle dado muerte al hijo y a la madre, pero se limitó al primer fruto y bendijo a los demás.
 
Jesús viene a Israel y por eso llama a doce hombres.
Pensemos que para Dios el mundo se termina en Israel.
Israel representa lo que se salva, lo elegido y la gentilidad lo desechado.

Pero la maldad de 11 hijos de Jacob, envía al mundo (Egipto) a otro heredó legítimo de Israel, José.

La maldad primero de estos 11 y más tarde de Judas confirma que los 12 son malos y solo Dios es bueno.

La maldad de 11 hijos de Israel convierten a José en una puerta a los gentiles y más tarde Israel incorpora a su familia la descendencia gentil de José.
Los gentiles entramos a Israel por José y por la maldad de los escogidos.

Más tarde Jesús viene a Israel y escoge 12 hombres dejando afuera a los gentiles pero hete aquí que uno resulta malo y quedan solo 11.
11 hombres fieles para juzgar a aquellos 11 malos.
Luego se vuelve a abrir una brecha por la maldad del escogido y entonces el evangelio se abre a los gentiles y el apóstol a los gentiles que reemplaza a Judas es nombrado por Jesús en persona y no es otro que Pablo.
 
¿Aún creéis que los 12 eran superiores a nosotros?

Los milagros efectuados por los apóstoles llevaban el sello de Dios para acreditar su mensaje...así como los efectuados por el mismo Señor eran los mismos que las Escrituras antiguas revelaban que los haría el Mesías Rey de Israel.

En el período apostólico, las Escrituras enfatizan un poder milagroso que se extinguió posteriormente, en relación con estos hombres llamados apóstoles.

Hasta la sombra de Pedro sanaba:

Act 5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

Los convertidos acudieron a ellos a miles, y «se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo». Y, como podemos comprobar, no solamente se manifestaba el poder divino para acreditar el testimonio de ellos, sino también para librarlos de ataques y rescatarlos de las cadenas y de las cárceles.

Y tampoco estuvo el apóstol Pablo ajeno a estos portentos detrás de los demás en esto.

Pero comparemos la narración de los días pentecostales con la narración de su encierro en Roma, ¡y observemos el cambio!

Cuando fue echado a un calabozo en Filipos como perturbador de la paz, el cielo bajó a la tierra en respuesta a su oración de medianoche, las puertas de la cárcel se abrieron de par en par, su carcelero se transformó en un discípulo de Cristo, y los magistrados que le habían encerrado le rogaron, con palabras amables, que cumpliera unas órdenes que ya no se atrevían a hacer cumplir por la fuerza.

En un claro contraste... en Roma es «el prisionero del Señor»

Es un hecho público que está encarcelado y encadenado debido tan sólo a que enseña el evangelio de la gracia de Dios revelado expresamente por Cristo a él, leemos:

Act 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Gal 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gal 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Pero en Roma el cielo está callado para el apóstol Pablo.
El cielo no responde.
No hay ahora ningún terremoto para dejar atónitos a sus perseguidores.
Ningún ángel mensajero le suelta las cadenas.
Está solo, abandonado por los hombres, como su mismo Maestro lo estuvo y, aparentemente, abandonado por Dios.

Entonces esta pregunta:


¿Aún creéis que los 12 eran superiores a nosotros?

No debe aislarse de su contexto Pentecostés... porque bien sabemos por las Escrituras que ellos fueron revestidos de un poder especial.

Pero los apóstoles murieron y con ellos el poder de Pentecostés... pues el propósito para el que fueron hechos los milagros, había terminado.

Acreditar al Mesías Rey.

Acreditar el Mensaje apóstolico como venido del mismo cielo.

Ellos fueron superiores a nosotros en el sentido de haber conocido y palpado al Creador de los cielos y de la tierra.

1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
 
Los milagros efectuados por los apóstoles llevaban el sello de Dios para acreditar su mensaje...así como los efectuados por el mismo Señor eran los mismos que las Escrituras antiguas revelaban que los haría el Mesías Rey de Israel.

En el período apostólico, las Escrituras enfatizan un poder milagroso que se extinguió posteriormente, en relación con estos hombres llamados apóstoles.

Hasta la sombra de Pedro sanaba:

Act 5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

Los convertidos acudieron a ellos a miles, y «se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo». Y, como podemos comprobar, no solamente se manifestaba el poder divino para acreditar el testimonio de ellos, sino también para librarlos de ataques y rescatarlos de las cadenas y de las cárceles.

Y tampoco estuvo el apóstol Pablo ajeno a estos portentos detrás de los demás en esto.

Pero comparemos la narración de los días pentecostales con la narración de su encierro en Roma, ¡y observemos el cambio!

Cuando fue echado a un calabozo en Filipos como perturbador de la paz, el cielo bajó a la tierra en respuesta a su oración de medianoche, las puertas de la cárcel se abrieron de par en par, su carcelero se transformó en un discípulo de Cristo, y los magistrados que le habían encerrado le rogaron, con palabras amables, que cumpliera unas órdenes que ya no se atrevían a hacer cumplir por la fuerza.

En un claro contraste... en Roma es «el prisionero del Señor»

Es un hecho público que está encarcelado y encadenado debido tan sólo a que enseña el evangelio de la gracia de Dios revelado expresamente por Cristo a él, leemos:

Act 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Gal 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gal 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Pero en Roma el cielo está callado para el apóstol Pablo.
El cielo no responde.
No hay ahora ningún terremoto para dejar atónitos a sus perseguidores.
Ningún ángel mensajero le suelta las cadenas.
Está solo, abandonado por los hombres, como su mismo Maestro lo estuvo y, aparentemente, abandonado por Dios.

Entonces esta pregunta:




No debe aislarse de su contexto Pentecostés... porque bien sabemos por las Escrituras que ellos fueron revestidos de un poder especial.

Pero los apóstoles murieron y con ellos el poder de Pentecostés... pues el propósito para el que fueron hechos los milagros, había terminado.

Acreditar al Mesías Rey.

Acreditar el Mensaje apóstolico como venido del mismo cielo.

Ellos fueron superiores a nosotros en el sentido de haber conocido y palpado al Creador de los cielos y de la tierra.

1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
OK. Los primeros 12 apóstoles tenían esa característica que parece que fuesen "especiales" por recibir y ser testigos de 1ª mano las enseñanzas del Señor y los 12 tronos preparados para ellos, de acuerdo, pero los demás apóstoles no es que fuesen inferiores a éstos, pues las mismas señales, prodigios y milagros se siguen haciendo en algunas Iglesias, teniendo en si las pruebas de apóstol en todo sufrimiento, persecuciones, tribulaciones, etc.
"Pero bienaventurados los que creyeron sin ver"
Juan 20:29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron
Concretamente puedo decir que el Señor Jesucristo me abrazó en persona, y se me presentó para ayudarme en una avería de mi auto, también es cierto que había estando orando por estar con el Señor cara a cara y así lo hizo, esto es parte de mi testimonio y ver siendo partícipes de cientos de milagros hechos por el Señor a través de mi persona ¿Qué se acabaron los milagros? ¡De ninguna de las maneras! Dios sigue haciendo milagros y los seguirán haciéndolos mientras halla fe en la tierra. No obstante el Señor no nos dejó solos y nos envió el paráclito, el consolador, y por Él y nuestra fe siguen habiendo milagros.

Un Abrazo en Cristo.
 
Perdone apreciado forista Fray Escoba, parece que no ha entendido esto:

Pero los apóstoles murieron y con ellos el poder de Pentecostés... pues el propósito para el que fueron hechos los milagros, había terminado.

Nadie puede poner límites a lo que Dios pueda hacer en respuesta a la fe individual. Pero podemos afirmar confiadamente que, a la vista de Su suprema revelación en Cristo, Dios no concederá nada a las presuntuosas exigencias de la incredulidad.
No se trata de que se haya suspendido el gobierno moral divino sobre el mundo. Aún menos que hayan cesado los milagros espirituales. Porque, en nuestros días, el Evangelio ha conseguido triunfos en tierras paganas, que trascienden a lo que se registra en el Nuevo Testamento.
Pero milagros probatorios o evidenciales en la esfera natural, como por ejemplo dar la vista a un ciego de nacimiento, o enderezar las extremidades torcidas e inútiles de un paralítico de nacimiento a su sola voz, o resucitar muertos...en esta edad de la Iglesia, no tiene cabida.


¿Y sabe por qué?

Porque ya Dios habló por medio de Cristo.

En el ministerio y muerte y resurrección del Señor Jesucristo, Dios ha manifestado de manera tan evidente, no solamente Su poder, sino también Su bondad y amor hacia el hombre, que conceder milagros probatorios ahora constituiría un reconocimiento de que aquellas cuestiones que han quedado zanjadas para siempre estarían aún abiertas.

¿Cuales cuestiones?

El poder del pecado, la ley.
La misma muerte como consecuencia del pecado.
El Emperador de la muerte, esto es, el diablo.

Lo digo porque usted escribe:

¿Qué se acabaron los milagros? ¡De ninguna de las maneras! Dios sigue haciendo milagros y los seguirán haciéndolos mientras halla fe en la tierra.

Ahora, usted cita:

Concretamente puedo decir que el Señor Jesucristo me abrazó en persona, y se me presentó para ayudarme en una avería de mi auto,

Está diciendo que el Señor abandonó su Trono de Gloria, a la Diestra de Dios Padre y descendió a la tierra, a la ciudad dónde usted habita para llevar a cabo los siguientes propósitos:

1. Abrazarlo en Persona
2. Ayudarlo en una avería de su auto.

también es cierto que había estando orando por estar con el Señor cara a cara y así lo hizo,

¿Ha visto al Señor cara a cara antes que su Iglesia?

¿Pero usted no cayó en tierra como muerto?

Porque Isaías cuando lo vio dice:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y el apóstol Juan en la isla de Patmos también lo vio y dice:

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

¿No será que usted está confundiendo al mecánico que se le apareció de repente con Cristo?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El texto "tome otro su oficio" es real y ciertamente Jesús se ocupó de volver para cumplir con lo que estaba escrito al respecto.
¿Después de haberse ido al Padre, en que otra ocasión se le ve al Señor volver a tratar con algún hombre de manera personal?
Que el primer hijo hubiera muerto no deshace el adulterio de David con una mujer casada.
Lo que dije es que después de la disciplina que Dios le propinara a David, él convalidó su matrimonio.
Dios podría haberle dado muerte al hijo y a la madre, pero se limitó al primer fruto y bendijo a los demás.

Pago caro David su adulterio con sus hijos y fue un desastre su vida despues de esto.

Saludos.
 
Pues yo les puedo decir que milagros de sanacion he hecho 2 por medio de su hijo JESUCRISTO .

Les cuento.

Estabamos en una calle unos amigos y yo y de tener el pelo corto y vestir ropa informal (en un chasquido de dedos) y esto es literal un chasquido con los dedos de la mano pase a verme con el pelo largo y rizado hasta los hombros y vestir un traje de pantalon y chaqueta todo blanco con muchos bordados y en ese momento pasaban por la calle varias personas una de ellas una anciana con el cuerpo muy doblado hacia delante he hice un gesto con la mano de abajo a arriba como diciendo sube y la mujer recupero su postura erguida totalmente, y justo detras de ella venia una joven con la pierna escayolada y con muletas y con otro gesto de la mano de izquierda a derecha desaparecieron la escayola y las muletas que llevaba esa joven y su pierna sano completamente.
Son varias las experiencias que Dios me ha hecho vivir en estos años de esa forma pero si no me creen esta que les estoy compartiendo ni hablamos de otras.
Bueno, tengo otra que entra en la categoria light por llamarlo de alguna forma y tambien se las voy a contar.
Estaba yo en un bar que frecuentaba sentado en una mesa tomandome un cafe y de repente el chasquido de dedos y la transformacion de la que les he hablado, esta vez no solo estaba trajeado y con el pelo largo si no que delante de mi habian 2 tigres blancos que me escoltaban y podian verme a mi y a los tigres todas las personas que habian alli unas 20 o 25 y algunos ya sabian lo que veian y porque, entonces entro al bar una persona problematica de las que crean mal ambiente que era alli conocida por todos cuando al cruzar la puerta pudo verme a mi y los tigres se pusieron en guardia y le rugian para que no se me acercara en ese instante se hizo como un silencio y lo que en ese momento estaba pensando esa persona se escucho por los altavoces del bar fuerte y claro quedando esa persona humillada delante de todos los alli presentes, luego de esto hubo quien se acerco a mi con buen corazon y los tigres se dejaban acariciar incluso hubo quien emocionado por el momento empezo a llorar y estos le lamian las lagrimas.
Con esto aparte de compartir estas experiencias aqui con ustedes y le doy las gracias al EL SEÑOR por haberme hecho vivir estas y otras muchas tambien creo Sr Natanael1 que deberia dar un voto de confianza a Fray en su testimonio y esto lo digo porque yo tambien he tenido la experiencia de poder abrazar al Padre en carne y hueso que aunque no estaba en su forma divina o celestial les aseguro que era EL y estube con EL unas tres horas, en mi caso incluso me obsequio con 2 objetos pero de este encuentro no dare mas testimonio tanto si me quieren creer como si quieren despreciarme.

CRISTO VIENE

Que Dios les bendiga .
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico