MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

Perdone apreciado forista Fray Escoba, parece que no ha entendido esto:

Pero los apóstoles murieron y con ellos el poder de Pentecostés... pues el propósito para el que fueron hechos los milagros, había terminado.
Creo que está un poco perdido cuando dice que el Poder de Pentecostés murió con los primeros apóstoles, pues esto es el bautismo del Espíritu Santo, el cual recibe cuando se convierte en un Hijo de Dios.

Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Nadie puede poner límites a lo que Dios pueda hacer en respuesta a la fe individual. Pero podemos afirmar confiadamente que, a la vista de Su suprema revelación en Cristo, Dios no concederá nada a las presuntuosas exigencias de la incredulidad.
No se trata de que se haya suspendido el gobierno moral divino sobre el mundo. Aún menos que hayan cesado los milagros espirituales. Porque, en nuestros días, el Evangelio ha conseguido triunfos en tierras paganas, que trascienden a lo que se registra en el Nuevo Testamento.
Pero milagros probatorios o evidenciales en la esfera natural, como por ejemplo dar la vista a un ciego de nacimiento, o enderezar las extremidades torcidas e inútiles de un paralítico de nacimiento a su sola voz, o resucitar muertos...en esta edad de la Iglesia, no tiene cabida.
Milagros físicos mi Hermano se han dado y se dan y yo tengo muchos que contar. Si está diciendo que se acabaron los milagros físicos entonces se acabó la fe, y esto y en estos tiempos es cierto, pero no en todos, (aquellos que no han querido mojarse ni arriesgarse en intentarlo al menos), Cristo se manifiestan en sus vidas (de los que creen )con tales Obras. Que Ud. no haya visto con sus ojos un solo milagro físico no quiere decir que hallan desaparecido, sino que ha menguado la fe en aquellos en los cuales Cristo se tendría que estar Glorificandose con toda clase de señales.
¿Y sabe por qué?

Porque ya Dios habló por medio de Cristo.
¿Con Cristo acabó todo cuando ascendió a los cielos? O por lo contrario es donde empieza verdaderamente el comienzo de la Iglesia de Cristo, el Cual reina en nosotros con su Santo Espíritu. Ya se olvidó de que: Mayores cosas haréis que Yo porque voy al Padre y os envío mi Espíritu Santo...
Acabó el Evangelio del Señor Jesucristo cuando durmieron en el Señor los apóstoles, yo creo que no, sino que empezaba una nueva y hermosa era: La de los Hijos de Dios.
En el ministerio y muerte y resurrección del Señor Jesucristo, Dios ha manifestado de manera tan evidente, no solamente Su poder, sino también Su bondad y amor hacia el hombre, que conceder milagros probatorios ahora constituiría un reconocimiento de que aquellas cuestiones que han quedado zanjadas para siempre estarían aún abiertas.
Y así será hasta que se propague la apostasía (que ya está en marcha) pero Dios tiene un remanente ¿O quizás ignora Ud. que el anticristo está en medio de la Iglesia engañando con un Evangelio "diferente" a muchos de los Hermanitos que se están perdiendo? ¿También quizás ignore Ud que lo que conocemos hoy como Iglesia de Cristo apostatará de tal modo que será quien se enfrente al mismo Cristo que los salvó?
¿Cuales cuestiones?

El poder del pecado, la ley.
La misma muerte como consecuencia del pecado.
El Emperador de la muerte, esto es, el diablo.
Tengo que decirle que Satanás ya no es el Emperador de la muerte por cuanto fue vencido por Cristo en la cruz y el poder de la muerte desapareció del corazón de los que creyeron y creen, a los cuales antes tenían dominados por el temor a morir.

Ahora podemos decir que se van cayendo las máscaras y cada uno se muestra tal cual es.
¡Que pena porque Ud. tiene conocimientos biblicos, respeto por los foristas y escribe y plantea de forma extraordinaria sus temas! Pero ahora vamos sabiendo cual es cual, si desecha al Espíritu Santo, o su bautismo hoy en día, dice la Escritura claramente, que el que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Él.
Lo digo porque usted escribe:



Ahora, usted cita:
Puede Ud. dudar todo lo que quiera de mi testimonio, es su problema y su derecho también, pero nunca se creería todas las cosas que Cristo hizo a través de este vaso de barro vacío (y repito: No soy nada) si Ud. se cree alguien allá Ud.
Si repito estuve con Cristo cara a cara y me ayudó con mi auto (un Cabo 1º de la Guardia Civil) y obró de tal modo que nadie puede comportarse de ese modo.
Y SI me abrazó físicamente, esa vez no lo vi pero sentí su abrazo cálido aunque allí no había "nadie".

No sea Ud. incrédulo Hermano sea creyente y verá descender la Gloria de Dios.
Está diciendo que el Señor abandonó su Trono de Gloria, a la Diestra de Dios Padre y descendió a la tierra, a la ciudad dónde usted habita para llevar a cabo los siguientes propósitos:

1. Abrazarlo en Persona
2. Ayudarlo en una avería de su auto.
SI. Asi es y salvó a mi hijo prematuro que no podía vivir por su inmadurez, nacido a las 23 semanas de gestación con 1.200Kilo, oré con imposición de manos a mi hijo moribundo, y Dios lo sacó adelante a pesar de todos los pronósticos que mentaba la Dra. Ocampo. Ahora tiene 24 años y nunca ha sufrido ninguna tara ni enfermedad.

Si Ud. cree verá muchos milagros que se harán a través de su fe, si sigue sin creerlo; seguirá como esta ahora hasta el día del Juicio Final.
¿Ha visto al Señor cara a cara antes que su Iglesia?
Yo soy su Iglesia también, por lo tanto no es antes que su Iglesia. Y SI lo he visto cara a cara, varias veces a ángeles que bajaron en mi ayuda cuando estaba en peligro de muerte.

¿Pero usted no cayó en tierra como muerto?
No, no caí como muerto, porque se manifestó con un cuerpo humano, para cumplir mi petición.
Tengo una relación muy peculiar con el Señor y me ha mostrado tantas cosas que estoy hecho. Dios me ama con un Amor que sobrepasa todo entendimiento, cada uno sabrá que relación tiene con Dios...
Porque Isaías cuando lo vio dice:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y el apóstol Juan en la isla de Patmos también lo vio y dice:

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

¿No será que usted está confundiendo al mecánico que se le apareció de repente con Cristo?
No era un mecánico como señalé antes, se paró detrás nuestra con un vehículo del Estamento Militar de última generación y no dejó de mirarme.
Si tú hubieses pasado por todo lo que pasé te aseguro que hablarías exactamente como yo, para Gloria de Dios.

A todos los dones que Dios te dio en abundancia añade el don de la fe y estarás completo.
Esto no es un films ni leyendas de religión; esto es la realidad .
 
Pago caro David su adulterio con sus hijos y fue un desastre su vida despues de esto.

Saludos.

Cuatro veces más pago el Rey David su locura.

Pero gracias al Señor, que sabe transformar la caída nuestra, en bendiciones para los demás.

El Salmo 51 da fiel testimonio de esto.

Luego de la remisión de su pecado... contemplamos un Rey mucho más experimentado en su relación con el Señor.

11. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo espíritu.
12. Devuélveme el gozo de tu salvación, y un espíritu generoso me sustente.
13. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti.
14. Líbrame de derramamiento de sangre, oh Dios, Dios de mi salvación; cantará mi lengua tu justicia.
 
Los doce apóstoles del cordero son doce y ni uno más.
No son meramente apóstoles y no son 11, ni 13.
Son los 12 apóstoles del cordero.

También son 12x12000 = 144 mil los redimidos y ni uno más.

¿no?

Es simbolismo y no cifras literales.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Pero ahora vamos sabiendo cual es cual, si desecha al Espíritu Santo, o su bautismo hoy en día, dice la Escritura claramente, que el que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Él.

Apreciado forista.... no estoy de acuerdo con espectáculos de circo para engañar a los lectores.

Es una sola función la del Espíritu Santo....glorificar a Cristo.

El no habla por su propia cuenta sino que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.... todo lo que tiene el Padre es del Hijo... esto incluye todos sus atributos.

Sin embargo, lo contemplamos lavando los pies de sus discípulos como un ejemplo de humildad que todos nosotros debemos seguir.

Eph_4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Pero si usted piensa, como hacen algunos grupos de orientación Pentecostés, que aparte de ser bautizado por el Espíritu Santo en un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo.... existe otra modalidad que llaman "un segundo bautismo" cuya manifestación es hablar en un lenguaje enredado y lleno de incoherencia gramatical, que llaman "lenguas", como una burda imitación de los idiomas hablados en el día de Pentecostés...

Está completamente equivocado.

Y si a tal práctica, añadimos una tembladera y caídas al piso... le informo que tal cosa solo es producto de la posesión de un " espíritu" que no es el de Cristo....

Jamás encontramos tal ejemplo en las Escrituras por parte del Señor.
 
Apreciado forista.... no estoy de acuerdo con espectáculos de circo para engañar a los lectores.
Yo no se a lo que le llama Ud. espectáculos de circo Natanael, no digo que no existan en diversas congregaciones, pero yo le estoy testimoniando de los verdaderos milagros de Cristo. Si a lo que le hablo Ud. quiere llamarle actos circenses allá Ud. será juzgado por toda palabra que todo hombre hable sin conocimiento de causa.
Es una sola función la del Espíritu Santo....glorificar a Cristo.
¿Y como lo hará si no hay quien testifique de lo que vio y participó?
¡Digame un solo milagro que Cristo halla hecho que no sea su propia conversión, porque estas señales seguirán a los que creen: Con sus manos cojeran serpientes y no les harán daño, sobre los enfermos impondrán las manos y sanarán y echarán demonios en Su Nombre.
¡Ah que eso era para aquellos tiempos! Mire Ud. bien si no se ha desviado del verdadero Evangelio y esté comprometido con otro diferente...
El no habla por su propia cuenta sino que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.... todo lo que tiene el Padre es del Hijo... esto incluye todos sus atributos.

Sin embargo, lo contemplamos lavando los pies de sus discípulos como un ejemplo de humildad que todos nosotros debemos seguir.
¿Sabe Ud. en verdad que significa el lavado de pies que Jesús de Nazaret hizo a los discípulos? ¡¡¡Que no quiero que entre vosotros mandéis los unos sobre los otros, antes bien que seáis sus siervos, porque de ello depende vuestra vida eterna!!! No tendrás parte conmigo le dijo a Pedro si no te lavare.
¿Qué significa no tener parte con el Señor? PERDER LA VIDA ETERNA.
Eph_4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Pero si usted piensa, como hacen algunos grupos de orientación Pentecostés, que aparte de ser bautizado por el Espíritu Santo en un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo.... existe otra modalidad que llaman "un segundo bautismo" cuya manifestación es hablar en un lenguaje enredado y lleno de incoherencia gramatical, que llaman "lenguas", como una burda imitación de los idiomas hablados en el día de Pentecostés...
No es aparte, pues el bautismo en Espíritu Santo es Uno y no hay otro. Que se hable otras lenguas (escrito está), que haya sanidades y toda clase de milagros, claro lo dice el Señor y no hay duda al respecto: Estas señales seguirán a los que creen. Dios es Uno y no cambia.
¿Quiere Ud. cambiar la doctrina de Cristo? Quizás en la Congregación donde Ud. predica no halla esas manifestaciones, pero no las hay porque tampoco hay fe para ello, ni se propicia y promocionan.

Es una verdadera pena juntarse los domingos para leer un libro y predicar lo que no es doctrina de Cristo completa.
Está completamente equivocado.

Y si a tal práctica, añadimos una tembladera y caídas al piso... le informo que tal cosa solo es producto de la posesión de un " espíritu" que no es el de Cristo....

Jamás encontramos tal ejemplo en las Escrituras por parte del Señor.

¡Que Dios le bendiga con colirio divino para que vea! Pues tiene Ud. mucho pueblo bajo su responsabilidad.
 
Última edición:
Joh 21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
Joh 21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
 
Asi es y salvó a mi hijo prematuro que no podía vivir por su inmadurez, nacido a las 23 semanas de gestación con 1.200Kilo, oré con imposición de manos a mi hijo moribundo, y Dios lo sacó adelante a pesar de todos los pronósticos que mentaba la Dra. Ocampo. Ahora tiene 24 años y nunca ha sufrido ninguna tara ni enfermedad.

Si Ud. cree verá muchos milagros que se harán a través de su fe, si sigue sin creerlo; seguirá como esta ahora hasta el día del Juicio Final.

Pues que bueno este testimonio que aqui nos comparte .La verdad es que por momentos me pongo en situacion a uno se le encoje el corazon .Cuanto me alegro de que todo saliese bien para felicidad suya la de su familia y para la Gloria de Dios.
Y es que El Señor ayudo y fortalecio a su hijito recien nacido pero al mismo tiempo tambien lo hizo con usted.
Gloria a Dios.

Reciba un fuerte abrazo Hno.en Cristo Jose y que Dios le siga bendiciendo en su vida y guarde de todo mal
 
Escribí:

Nadie puede poner límites a lo que Dios pueda hacer en respuesta a la fe individual. Pero podemos afirmar confiadamente que, a la vista de Su suprema revelación en Cristo, Dios no concederá nada a las presuntuosas exigencias de la incredulidad.
No se trata de que se haya suspendido el gobierno moral divino sobre el mundo. Aún menos que hayan cesado los milagros espirituales. Porque, en nuestros días, el Evangelio ha conseguido triunfos en tierras paganas, que trascienden a lo que se registra en el Nuevo Testamento.
Pero milagros probatorios o evidenciales en la esfera natural, como por ejemplo dar la vista a un ciego de nacimiento, o enderezar las extremidades torcidas e inútiles de un paralítico de nacimiento a su sola voz, o resucitar muertos...en esta edad de la Iglesia, no tiene cabida.

Porque si existiese el don de sanidad... ¿Por qué no van de hospital en hospital sanando enfermos terminales?

¿Si ven a un paralítico de nacimiento porque no usan su don de sanidad?

¿O un ciego de nacimiento?

¿Por qué nos creen tan ilusos?

Si hasta el mismo Señor descalificó este ministerio, leemos:

"MUCHOS CREYERON EN SU NOMBRE VIENDO LAS SEÑALES QUE HACÍA"

Joh 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.
Joh 2:24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
Joh 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

"PERO JESÚS MISMO NO SE FIABA DE ELLOS"
 
Escribí:



Porque si existiese el don de sanidad... ¿Por qué no van de hospital en hospital sanando enfermos terminales?

¿Si ven a un paralítico de nacimiento porque no usan su don de sanidad?

¿O un ciego de nacimiento?

¿Por qué nos creen tan ilusos?

Si hasta el mismo Señor descalificó este ministerio, leemos:

"MUCHOS CREYERON EN SU NOMBRE VIENDO LAS SEÑALES QUE HACÍA"

Joh 2:23 Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.
Joh 2:24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
Joh 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

"PERO JESÚS MISMO NO SE FIABA DE ELLOS"

Muñecos de madera se venden en cualquier esquina Sr.Natanael pero Dios verdadero solo hay uno
 
Nadie puede poner límites a lo que Dios pueda hacer en respuesta a la fe individual. Pero podemos afirmar confiadamente que, a la vista de Su suprema revelación en Cristo, Dios no concederá nada a las presuntuosas exigencias de la incredulidad.
No se trata de que se haya suspendido el gobierno moral divino sobre el mundo. Aún menos que hayan cesado los milagros espirituales. Porque, en nuestros días, el Evangelio ha conseguido triunfos en tierras paganas, que trascienden a lo que se registra en el Nuevo Testamento.
Pero milagros probatorios o evidenciales en la esfera natural, como por ejemplo dar la vista a un ciego de nacimiento, o enderezar las extremidades torcidas e inútiles de un paralítico de nacimiento a su sola voz, o resucitar muertos...en esta edad de la Iglesia, no tiene cabida.

Perdoneme Sr Natanael creo que no le lei bien y le debo una disculpa.

Usted dice
Nadie puede poner límites a lo que Dios pueda hacer en respuesta a la fe individual.

Y en eso es en lo que yo estoy deacuerdo sin falla alguna.


En cuanto al Don de Sanidad que tambien menciona es algo que desconozco y por lo tanto me hago a un lado.

Que Dios le bendiga Sr Natanael.
 
Pues que bueno este testimonio que aqui nos comparte .La verdad es que por momentos me pongo en situacion a uno se le encoje el corazon .Cuanto me alegro de que todo saliese bien para felicidad suya la de su familia y para la Gloria de Dios.
Y es que El Señor ayudo y fortalecio a su hijito recien nacido pero al mismo tiempo tambien lo hizo con usted.
Gloria a Dios.

Reciba un fuerte abrazo Hno.en Cristo Jose y que Dios le siga bendiciendo en su vida y guarde de todo mal

Gracias Carlos por tus bendiciones, que Dios también del mismo modo te bendiga a ti Apreciado.
 
Perdoneme Sr Natanael creo que no le lei bien y le debo una disculpa.

Usted dice
Nadie puede poner límites a lo que Dios pueda hacer en respuesta a la fe individual.

Y en eso es en lo que yo estoy deacuerdo sin falla alguna.


En cuanto al Don de Sanidad que tambien menciona es algo que desconozco y por lo tanto me hago a un lado.

Que Dios le bendiga Sr Natanael.
Todos los dones y ministerios están vigentes a día de hoy, los que digan lo contrario no son de Dios, pues todo aquel que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Él.
No por poseer un gran dominio en léxico y semantica bíblica no garantiza que provenga de Dios. Carlos mi Amigo no le des Gloria a ningún hombre sino a Dios.

Un Fuerte Abrazo Hermano.
 
Todos los dones y ministerios están vigentes a día de hoy, los que digan lo contrario no son de Dios, pues todo aquel que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Él.

Si así fuera, con el solo don de Sanidad, se acabaría la profesión médica... Recordemos que Lucas era médico.

Conocí a un buen hombre de Dios, pero equivocado, que en sus campañas evangelísticas presentaba un "cristo odontólogo".

Calzas plastificadas.

Y a la tarima subían personas para mostrarle al predicador que "su cristo" le había calzado muelas y dientes.

Cuando le comenté esta "experiencia" a un amigo y hermano en la fe, lo primero que me respondió fue:

"Entonces cabe la posibilidad que Juan el Bautista resucite con una cabeza de plástico"

En referencia que cuando Cristo hace un milagro, lo hace completo.

Los que estaban presentes cuando el Señor sanó en sábado a un hombre con una mano seca, que en el lenguaje judío significa una extremidad desde el hombro hasta los dedos, desprovista de músculos...seca.

Ellos vieron como instantáneamente la mano fue restaurada a la voz del Creador.

El don de lenguas por ejemplo, fue una señal a los incrédulos, profetizada para Israel y cumplida en el día de Pentecostés, su referencia es a idiomas gramaticalmente coherentes...como da prueba los judíos que venían de lejanas tierras donde habían nacido y aprendido tales idiomas:

Act 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Act 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Act 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
Act 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

No son los enredajos que se escuchan en grupos de orientación pentecostal donde lo que impera es el desorden, con gente cayendo al piso, y estremeciéndose, con personas bailando en pleno culto.

Y engañan al pueblo haciéndoles creer que son dones del "espíritu santo".

Todos los dones y ministerios están vigentes a día de hoy, los que digan lo contrario no son de Dios, pues todo aquel que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Él.

La salvación del alma no consiste en señales y milagros externos, tal cosa fue el testimonio de Dios en el período apostólico y tenía propósitos bien demarcados, no solo con las señales y milagros efectuados por el Señor, como las credenciales que anunciaban los profetas serían mostradas por el Mesías Rey, sino también con el mensaje apostólico para que se entendiera que el Evangelio del Reino venía del mismo cielo.

Por tal motivo el apóstol les escribe a los judíos de la siguiente manera:

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

La expresión:

"NOS FUE CONFIRMADA"

Tiempo pasado...no dice:

"NOS ESTÁ SIENDO CONFIRMADA"

Como engañosamente el forista "Fray Escoba" quiere enseñar aquí en el foro.

Este engaño él lo acompaña con una amenaza fuera de contexto, leemos;

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Fray Escoba amenaza que el que no crea en las palabras de él, no tiene el Espíritu de Cristo.

¿Hasta donde no llega la insensatez humana?

No por poseer un gran dominio en léxico y semantica bíblica no garantiza que provenga de Dios. Carlos mi Amigo no le des Gloria a ningún hombre sino a Dios.

Un Fuerte Abrazo Hermano.

Ahora quiere ser tropiezo para Carlos mediante el uso de un truco viejo:

Torcer el propósito de las palabras escritas, escribí:
------------------------------------
"Nadie puede poner límites a lo que Dios pueda hacer en respuesta a la fe individual.
Pero podemos afirmar confiadamente que, a la vista de Su suprema revelación en Cristo, Dios no concederá nada a las presuntuosas exigencias de la incredulidad."
-----------------------------------

Carlos entendió perfectamente que una cosa es la respuesta de Dios a una petición particular sobre la restauración de la salud a un creyente.
Respuesta que pertenece a su Soberana Gracia...
Y otra muy distinta es la herramienta que usa el diablo para exigirle a Dios milagros mediante el uso de:

"YO DECRETO..."
"YO DECLARO..."

A los tales la respuesta no ha cambiado, leemos:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Pienso que el forista Fray Escoba, a quien valoro como un creyente en Cristo, ha sido engañado por las enseñanzas de grupos carismáticos.

Sería de gran provecho que entendiera que las bases doctrinales de la Iglesia ya fueron establecidas...

Esos eran los días en que efectivamente había hombres que sabían las cosas de Dios, y las decían, como los profetas del NT...leemos:

Act_11:27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Act_13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Act_15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Pero cuando se cerró la revelación Divina, ya no fue necesario este don de profecía...porque si hoy en día se levanta un profeta diciendo que: "Dios me reveló", entonces obliga a la asamblea a creer en él, porque tal revelación no se encuentra escrita...

En contraste, los profetas del NT eran herramientas en manos del Señor en el camino de la verdad divina.
Estos hombres fueron felizmente ocupados por Cristo en su servicio de revelación, y no como los que se levantan hoy en día, que solo piensan en ellos mismos.

Buscando reconocimiento humano, que se les llame judíos, profetas o apóstoles, en abierta contradicción a lo que enseña la Escritura, leemos:

Rev. 2:2 ... "a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos"
Rev. 2:9 ... "dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás"

Aquí encontramos advertencias apostólicas sobre el peligro del orgullo personal, el cual enceguece la mente y nos impide pensar como creyentes maduros en Cristo, leemos:

Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

“QUE NO PENSEMOS DE NOSOTROS MISMOS QUE SOMOS SUPERIORES A LOS DEMÁS”

1Co 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

“Y MUCHO MENOS QUE NOS LAS SABEMOS TODAS”

Que los demás hermanos son unos enanos ante “la grandeza” de nuestra sabiduría.

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

“O QUE SOMOS MÁS ESPIRITUALES QUE LOS DEMÁS HERMANOS”

Y en Gálatas se nos da el martillazo final a nuestro orgullo y vanidad, leemos:

Gal 6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Buscar la edificación del pueblo del Señor es prioridad por encima de nuestros propios intereses personales...dejemos que la Palabra corra y sea glorificado Jesucristo, de quien somos y a quien servimos.
 
Si así fuera, con el solo don de Sanidad, se acabaría la profesión médica... Recordemos que Lucas era médico.
Natanael como bien Ud. conoce y si no es así a partir de ahora tendrá conocimiento, de que como en todo con referencia al Señor hay una colaboración Dios e Hijo de Dios, no actúa por su cuenta el cristiano sino por lo que le inspira el Espíritu Santo, así pues entonces es Dios quién marca las pautas a seguir, no es una acción de iniciativa propia que el creyente pueda y quiera hacer aquel o el otro milagro por propia voluntad aunque estamos dispuesto en todo momento estar pendiente de las necesidades de personas que necesita esto o aquello sino por puro Amor y para esto tiene que intervenir Dios a la fuerza. es por ello que puntualmente se manifiesta Dios con milagros a través de la fe del creyente, también es cierto que si el Hijo de Dios no está a la expectativa a esa Voluntad Suprema o desobedece el/los milagros queda sin realizarse.
Conocí a un buen hombre de Dios, pero equivocado, que en sus campañas evangelísticas presentaba un "cristo odontólogo".

Calzas plastificadas.

Y a la tarima subían personas para mostrarle al predicador que "su cristo" le había calzado muelas y dientes.

Cuando le comenté esta "experiencia" a un amigo y hermano en la fe, lo primero que me respondió fue:

"Entonces cabe la posibilidad que Juan el Bautista resucite con una cabeza de plástico"
Cuando resucite Juan Bautista tampoco tendrá carne, por lo cual el plástico es totalmente descartable, tendremos otra materia diferente.
En referencia que cuando Cristo hace un milagro, lo hace completo.
Menos mal que Ud. aun cree que Cristo (a diferencia de otros) hace milagros todavía, pero los hace a través de un cristiano que obedece y tiene fe. Me alegra que haya cambiado de opinión con respecto a esto, hace poco me decía que ya no había lugar para los milagros.
Los que estaban presentes cuando el Señor sanó en sábado a un hombre con una mano seca, que en el lenguaje judío significa una extremidad desde el hombro hasta los dedos, desprovista de músculos...seca.

Ellos vieron como instantáneamente la mano fue restaurada a la voz del Creador.

El don de lenguas por ejemplo, fue una señal a los incrédulos, profetizada para Israel y cumplida en el día de Pentecostés, su referencia es a idiomas gramaticalmente coherentes...como da prueba los judíos que venían de lejanas tierras donde habían nacido y aprendido tales idiomas:
No se olvide que también está escrito las lenguas angelicales...
Act 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Act 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Act 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
Act 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

No son los enredajos que se escuchan en grupos de orientación pentecostal donde lo que impera es el desorden, con gente cayendo al piso, y estremeciéndose, con personas bailando en pleno culto.
Ud. debería ser pentecostal, pero no lo sabe: Todo Hijo de Dios es pentecostal si es que ha sido bautizado en Espíritu Santo, por lo cual decimos como el apóstol¿Acaso murió Cefás por vosotros? A Dios no le gusta las denominaciones, más bien le gustaría que todos unánimes en el Espíritu fuésemos un Cuerpo sin disensiones ni divisiones.

Y engañan al pueblo haciéndoles creer que son dones del "espíritu santo".
Los dones del Espíritu Santo son una cosa, los dones que el Espíritu Santo da es otra: No es lo mismo. El don de sanidades por ejemplo no es un don del E.S. sino que es un don que reparte el E.S., los dones del E.S. son en toda mansedumbre, misericordia, santidad, etc. a menudo los Pastores los confunden y confunden a los discípulos de Cristo.
La salvación del alma no consiste en señales y milagros externos, tal cosa fue el testimonio de Dios en el período apostólico y tenía propósitos bien demarcados, no solo con las señales y milagros efectuados por el Señor, como las credenciales que anunciaban los profetas serían mostradas por el Mesías Rey, sino también con el mensaje apostólico para que se entendiera que el Evangelio del Reino venía del mismo cielo.
No se olvide Ud. las palabras del Señor: "Y aún mayores milagros haréis vosotros porque voy al Padre y os envío el paráclito, el Consolador, que hasta el día de hoy desciende sobre los que se convierten al Señor. En esta promesa entramos también nosotros, no se quedó para adornar les coronas de los 12.
Por tal motivo el apóstol les escribe a los judíos de la siguiente manera:

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Parece que utilizamos Las Escrituras como nos conviene a cada cual, porque este versículo es muy claro. Eso que se daba en la era "apostólica" también se sigue dando entre nosotros los que creemos en Cristo. Dios sigue confirmando con los mismos milagros de entonces.
La expresión:

"NOS FUE CONFIRMADA"
Está en tiempo pasado, pero de algo que se estaba dando por aquella entonces, no desmerece ni asegura que sólo era para aquella época, pues muchos testigos hay hoy en día de esto mismo que se está dando ahora.

Si no quieres creer en los milagros de hoy en día peor para ti, no seré yo quién tenga que dar cuenta de ello.
Tiempo pasado...no dice:

"NOS ESTÁ SIENDO CONFIRMADA"

Como engañosamente el forista "Fray Escoba" quiere enseñar aquí en el foro
.
El forista Fray Escoba no ha vivido 34 años en el Señor para acabar engañando a nadie y menos a los Hijos de Dios, esa es función del anticristo. ¿Pero que os pasa a muchos de vosotros que cuando se habla de milagros parece que una chispa le recorre el cuerpo y rechaza como alma que lleva el diablo lo que es tan natural en nuestro medio? Esto se llama falta de fe. y en cuanto a las Escrituras las torcéis para beneficio propio engañando y siendo engañados... y lo que es peor para vuestra propia perdición.
Este engaño él lo acompaña con una amenaza fuera de contexto, leemos;
¿Una amenaza? Si para Ud. esto es una amenaza ¿Acaso Pablo amenazaba a los romanos? ¿Acaso no es Palabra de Dios este versiculo? Para Ud. es una amenaza, realmente me da Ud. pena que vive medio Evangelio, quiero tener misericordia de Ud. porque tanto sufrimiento y esfuerzo para buscar a Dios y no lo ha hallado todavía como es debido. ¿Díganme foristas no es digno de misericordia nuestro Hermano Natanael? Yo no le tengo en cuenta sus desvaríos contra mi persona. Es Ud. digno de misericordia porque vivir sin el gozo del Señor debe ser muy duro y demasiado tedioso como para dedicarse toda una vida a Cristo. Ud. tiene miedo y tiembla.
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Fray Escoba amenaza que el que no crea en las palabras de él, no tiene el Espíritu de Cristo.
Eso es una manipulación por su parte, yo no he dicho esto ni me acompaña mis obras en referencia a esta cuestión.
¿Hasta donde no llega la insensatez humana?



Ahora quiere ser tropiezo para Carlos mediante el uso de un truco viejo:

Torcer el propósito de las palabras escritas, escribí:
------------------------------------
"Nadie puede poner límites a lo que Dios pueda hacer en respuesta a la fe individual.
Pero podemos afirmar confiadamente que, a la vista de Su suprema revelación en Cristo, Dios no concederá nada a las presuntuosas exigencias de la incredulidad."
-----------------------------------

Carlos entendió perfectamente que una cosa es la respuesta de Dios a una petición particular sobre la restauración de la salud a un creyente.
Respuesta que pertenece a su Soberana Gracia...
Y otra muy distinta es la herramienta que usa el diablo para exigirle a Dios milagros mediante el uso de:

"YO DECRETO..."
"YO DECLARO..."
Ahora quiere desacreditarme diciendo que engaño a Carlos, mi porción para Carlos es la Unción del Espíritu Santo, que ni Ud. ni el mismo diablo le va a sacar.
Además de esto me acusa de ser un diablo que exige milagros a Dios...Creo que diciendo lo que está diciendo parece más las palabras de un demente que de un cristiano. ¿Sabe porque no me preocupa sus palabras mal intencionadas a mi persona? Porque Cristo me guia a través de su Santo Espíritu y al final, tarde que temprano se caerán las máscaras y todo quedará todo aclarado.
A los tales la respuesta no ha cambiado, leemos:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Es curioso que Ud. especialmente me mente esta cuestión, porque aquí hace algún tiempo he dado testimonio que veía mi propia muerte y entraba en la Nueva Jerusalén por lo cual se que yo por menos me salvo ¿Puede afirmar Ud. lo mismo?
Pienso que el forista Fray Escoba, a quien valoro como un creyente en Cristo, ha sido engañado por las enseñanzas de grupos carismáticos.
Pues para valorarme como creyente los dice todo muy duro y fuera de toda verdad en cuestión de mi persona. Pero le agradezco el gesto !Algo es algo!
Estoy harto de decir que no fui enseñado por ningún Maestro o Pastor humano, sino que de Cristo mismo me enseñó todo lo que tenía que saber.
Sería de gran provecho que entendiera que las bases doctrinales de la Iglesia ya fueron establecidas...
Y a base del transcurrir el tiempo esas bases se han torcido, 2.000 años dan para mucho, es por ello que el Señor me envía para volver a la primera Iglesia.
Esos eran los días en que efectivamente había hombres que sabían las cosas de Dios, y las decían, como los profetas del NT...leemos:

Act_11:27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Act_13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Act_15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Pero cuando se cerró la revelación Divina, ya no fue necesario este don de profecía...porque si hoy en día se levanta un profeta diciendo que: "Dios me reveló", entonces obliga a la asamblea a creer en él, porque tal revelación no se encuentra escrita...
Por dos o tres testigos se declara toda verdad. ¿O los que participamos del culto en la Congregación somos todos sordos, ciegos y mudos sin discernimiento? Se declara verdadero el profeta cuando su profecía se cumple.¿Qué dice las Escrituras? Puso Dios en la Iglesia en primer lugar apóstoles, luego profetas (Fíjese que dice Iglesia), tercero Maestros y Pastores, después los que hacen sanidades, etc. Pero para Ud. todo esto ya no existe, quedó atrás y ha desaparecido, pero le voy a decir una cosa: Hoy Cristo más vigente que nunca, aunque quizás esto no le guste demasiado. ¿Pero en que parte de Las Escritura dice lo que Ud. dice? "se cerró la revelación de Dios" "ya no fue necesario este don de profecía" Pablo lo deja bien clarito: segundos en la Iglesia los Profetas, y Ud. se cree que lo dice cronológicamente no siéndolo.
¿Sabe Ud. quien se conoce la biblia mejor que nadie después de Dios? Satanás y la utiliza para torcerlas con afán de matar.
En contraste, los profetas del NT eran herramientas en manos del Señor en el camino de la verdad divina.
Quizás no sepa Ud. que aún estamos en el Nuevo Testamento hasta que venga Apocalipsis.
Estos hombres fueron felizmente ocupados por Cristo en su servicio de revelación, y no como los que se levantan hoy en día, que solo piensan en ellos mismos.

Buscando reconocimiento humano, que se les llame judíos, profetas o apóstoles, en abierta contradicción a lo que enseña la Escritura, leemos:

Rev. 2:2 ... "a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos"
Rev. 2:9 ... "dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás"
Y según Ud. Pablo mintió cuando declaraba a los Corintios los ministerios y servicios en la Iglesia. ¿También desapareció la Iglesia para Ud.?
Y además que me hable de protagonismos es bastante chocante cuando el que hace esto es UD. con los parabienes y peloteo de la forista Manhatan.
Aquí encontramos advertencias apostólicas sobre el peligro del orgullo personal, el cual enceguece la mente y nos impide pensar como creyentes maduros en Cristo, leemos:

Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Apreciado aplíquese Ud. el cuento, pues parece que se está detallando con todo detalle.
“QUE NO PENSEMOS DE NOSOTROS MISMOS QUE SOMOS SUPERIORES A LOS DEMÁS”

1Co 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

“Y MUCHO MENOS QUE NOS LAS SABEMOS TODAS”

Que los demás hermanos son unos enanos ante “la grandeza” de nuestra sabiduría.

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

“O QUE SOMOS MÁS ESPIRITUALES QUE LOS DEMÁS HERMANOS”

Y en Gálatas se nos da el martillazo final a nuestro orgullo y vanidad, leemos:

Gal 6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
Esta es mi lema que varias veces he expuesto en el foro (no soy nada) ¿Lo ha leído Ud,? Expuesto está.
Buscar la edificación del pueblo del Señor es prioridad por encima de nuestros propios intereses personales...dejemos que la Palabra corra y sea glorificado Jesucristo, de quien somos y a quien servimos.

En teoría queda muy bonito, ya en la práctica ya es otra cosa ¿Verdad Don Natanael?

Le voy a decir una última cosa, repito me da Ud. pena y hay que tener misericordia de Ud. En doctrina anda Ud. más perdido que una mosca en un garaje. Abrazos en Cristo. Mucha teoría mal entendida y en la práctica nada de nada.
 
Última edición:
Puede Ud. dudar todo lo que quiera de mi testimonio, es su problema y su derecho también, pero nunca se creería todas las cosas que Cristo hizo a través de este vaso de barro vacío (y repito: No soy nada) si Ud. se cree alguien allá Ud.

Don Fray Escoba, nuestro intercambio no edifica.

Cristo no es exclusividad suya, si usted se cree de Cristo, nosotros también somos de Cristo, y él no hace acepción de personas... la palabra discípulo, significa un aprendiz...y con todo, el apóstol Juan cuando habla de su relación con Cristo, el mismo se califica como un aprendiz, a pesar de su cercanía con el Señor.

Joh_21:24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.


Si repito estuve con Cristo cara a cara y me ayudó con mi auto (un Cabo 1º de la Guardia Civil) y obró de tal modo que nadie puede comportarse de ese modo.
Y SI me abrazó físicamente, esa vez no lo vi pero sentí su abrazo cálido aunque allí no había "nadie".

No sea Ud. incrédulo Hermano sea creyente y verá descender la Gloria de Dios.

Es mucho más sensato, en base a su experiencia personal, glorificar a Cristo por medio del cabo 1º de la guardia civil, pero de ahí a decir que ese cabo era Cristo y que por tal motivo puede decir que lo vió cara a cara...y que lo abrazó aunque "allí no había nadie" en el momento del abrazo, lo coloca a usted por encima del apóstol Juan:

Rev_1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

¿Por qué por encima del apóstol Juan?

Porque el apóstol está preso en la Isla de Patmos por causa de Cristo, en contraste, a usted se le daña el carro e inmediatamente aparece un cabo 1º de la guardia civil, a quién usted confunde con Cristo, quién no sólo le arregla el carro sino que le encima un abrazo...aunque ya se había ido, porque usted escribe que allí no había nadie.

Así que sus experiencias personales son suyas...pertenecen a usted solo.

Porque al apóstol Juan se le apareció Cristo, tal como es, y no en forma de mecánico.

Y no para liberarlo y sacarlo de la Isla, sino para mostrarle las cosas que han de ser después de éstas.

Los que somos de Cristo, caemos al piso como muertos, instantáneamente, porque la Santidad del Señor no la podemos resistir en nuestros cuerpos mortales...donde no mora el bien, pero si aparece un mecánico uniformado, pues glorifico al Señor por su providencia, pero jamás me atrevería a engañar a la gente diciendo que ese era Cristo...por cuanto la misma Escritura me lo impide.

Y hasta aquí llega nuestro diálogo...Fray Escoba, por varias razones:

1. El tema es Matías y la autenticidad de su apostolado
2. Nuestras experiencias personales, nada tienen que ver con la Doctrina de la Iglesia.

Hasta luego si el Señor no viene hoy.
 
Última edición:
Don Fray Escoba, nuestro intercambio no edifica.
Pero puede edificar a terceros. , y eso es lo importante.
Cristo no es exclusividad suya, si usted se cree de Cristo, nosotros también somos de Cristo, y él no hace acepción de personas... la palabra discípulo, significa un aprendiz...y con todo, el apóstol Juan cuando habla de su relación con Cristo, el mismo se califica como un aprendiz, a pesar de su cercanía con el Señor.
SI cristo es exclusividad mía y de Ud. también y de todos los Hermanitos que profesan activamente su fe, le extraña que hable con Autoridad; esa no proviene de mi sino de Cristo y si Ud. no echa mano de esa Autoridad no echa mano de Cristo. Son dos eventos diferentes en el tiempo, el Señor me abrazó por 1.987 y el encuentro con Cristo en forma de Cabo 1º de la Guardia Civil fue otra no hace mucho tiempo. Por favor no mezcle las cosas porque cada cosa tiene su tiempo.
Joh_21:24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
Cuando hemos hecho lo que debiamos: Siervos inútiles somos.
Es mucho más sensato, en base a su experiencia personal, glorificar a Cristo por medio del cabo 1º de la guardia civil, pero de ahí a decir que ese cabo era Cristo y que por tal motivo puede decir que lo vió cara a cara...y que lo abrazó aunque "allí no había nadie" en el momento del abrazo, lo coloca a usted por encima del apóstol Juan:
No todo es así... ¿A cuantos ángeles le asistieron a Ud. y que viera con sus ojos carnales? A mi los he visto tres veces cuando estaba en peligro con mis ojos carnales, me extendería más pero ya lo he hecho anteriormente. Dios me ha dicho claramente que tenga misericordia de Ud. que está sufriendo en su espíritu y que no para Ud. de buscarle...pero no lo encuentra: Dios es Espíritu y Amor.
Rev_1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

¿Por qué por encima del apóstol Juan?

Porque el apóstol está preso en la Isla de Patmos por causa de Cristo, en contraste, a usted se le daña el carro e inmediatamente aparece un cabo 1º de la guardia civil, a quién usted confunde con Cristo, quién no sólo le arregla el carro sino que le encima un abrazo...aunque ya se había ido, porque usted escribe que allí no había nadie.
Es Ud. un pobre hombre que cree en teorías pero ninguna experiencia real ha tenido con Dios (excepto la conversión).
Así que sus experiencias personales son suyas...pertenecen a usted solo.
No se confunda Ud., son experiencias en el Señor por la Gracia de su Nombre, y este testimonio ha llegado ya a muchos y es imparable.
Porque al apóstol Juan se le apareció Cristo, tal como es, y no en forma de mecánico.

Y no para liberarlo y sacarlo de la Isla, sino para mostrarle las cosas que han de ser después de éstas.
No en forma de mecanico sino en forma de hombre que llamó a la grúa 4 veces con su propio teléfono, en el sitio (una autovia) peligrábamos, pero todo lo que hizo ese Guardia Civil no lo hubiese hecho en las formas y maneras ningun otro. Yo estaba en ese tiempo por encontrarme con Él directamente.
Los que somos de Cristo, caemos al piso como muertos, instantáneamente, porque la Santidad del Señor no la podemos resistir en nuestros cuerpos mortales...donde no mora el bien, pero si aparece un mecánico uniformado, pues glorifico al Señor por su providencia, pero jamás me atrevería a engañar a la gente diciendo que ese era Cristo...por cuanto la misma Escritura me lo impide.
Porque Ud, ha visto a menudo en las Congragaciones que ha visitado mucho de esto ¿No es así? ¿Entonces porque critica como algo falso actos que ahora da por buenos cuando antes eran simples escenas de títeres. ¿Cuántas veces cayó Ud. al piso? Y contésteme porque los foristas no son tontos y ven claramente lo que tiene a bien contestar y dejar de hacerlo en aquello que no le conviene a sus intereses
.

Y hasta aquí llega nuestro diálogo...Fray Escoba, por varias razones:

1. El tema es Matías y la autenticidad de su apostolado
2. Nuestras experiencias personales, nada tienen que ver con la Doctrina de la Iglesia.
¿Qué nada tiene que ver con la docrina de la Iglesia, le creo, tiene que ver con las doctrinas del Señor Jesucristo, que por desgracia no siempre son las mismas.

Hasta luego si el Señor no viene hoy.

Mucho miedo tiene Ud. a la muerte, los que somos salvos deseamos partir con Cristo. le he respetado y le sigo respetando, no confunda el respeto a la anarquía eclesial.

Le amo en el Espíritu más allá de lo que Ud. pueda comprender ahora, no entenderá más tarde, a su tiempo. Un Fuerte Abrazo mi Hermano en Cristo.
 
Última edición:
Si así fuera, con el solo don de Sanidad, se acabaría la profesión médica... Recordemos que Lucas era médico.

Conocí a un buen hombre de Dios, pero equivocado, que en sus campañas evangelísticas presentaba un "cristo odontólogo".

Calzas plastificadas.

Y a la tarima subían personas para mostrarle al predicador que "su cristo" le había calzado muelas y dientes.

Cuando le comenté esta "experiencia" a un amigo y hermano en la fe, lo primero que me respondió fue:

"Entonces cabe la posibilidad que Juan el Bautista resucite con una cabeza de plástico"

En referencia que cuando Cristo hace un milagro, lo hace completo.

Los que estaban presentes cuando el Señor sanó en sábado a un hombre con una mano seca, que en el lenguaje judío significa una extremidad desde el hombro hasta los dedos, desprovista de músculos...seca.

Ellos vieron como instantáneamente la mano fue restaurada a la voz del Creador.

El don de lenguas por ejemplo, fue una señal a los incrédulos, profetizada para Israel y cumplida en el día de Pentecostés, su referencia es a idiomas gramaticalmente coherentes...como da prueba los judíos que venían de lejanas tierras donde habían nacido y aprendido tales idiomas:

Act 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Act 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
Act 2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
Act 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

No son los enredajos que se escuchan en grupos de orientación pentecostal donde lo que impera es el desorden, con gente cayendo al piso, y estremeciéndose, con personas bailando en pleno culto.

Y engañan al pueblo haciéndoles creer que son dones del "espíritu santo".



La salvación del alma no consiste en señales y milagros externos, tal cosa fue el testimonio de Dios en el período apostólico y tenía propósitos bien demarcados, no solo con las señales y milagros efectuados por el Señor, como las credenciales que anunciaban los profetas serían mostradas por el Mesías Rey, sino también con el mensaje apostólico para que se entendiera que el Evangelio del Reino venía del mismo cielo.

Mateo 11:21
¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
Por tal motivo el apóstol les escribe a los judíos de la siguiente manera:

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

La expresión:

"NOS FUE CONFIRMADA"

Tiempo pasado...no dice:

"NOS ESTÁ SIENDO CONFIRMADA"

Como engañosamente el forista "Fray Escoba" quiere enseñar aquí en el foro.

Este engaño él lo acompaña con una amenaza fuera de contexto, leemos;

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Fray Escoba amenaza que el que no crea en las palabras de él, no tiene el Espíritu de Cristo.

¿Hasta donde no llega la insensatez humana?



Ahora quiere ser tropiezo para Carlos mediante el uso de un truco viejo:

Torcer el propósito de las palabras escritas, escribí:
------------------------------------
"Nadie puede poner límites a lo que Dios pueda hacer en respuesta a la fe individual.
Pero podemos afirmar confiadamente que, a la vista de Su suprema revelación en Cristo, Dios no concederá nada a las presuntuosas exigencias de la incredulidad."
-----------------------------------

Carlos entendió perfectamente que una cosa es la respuesta de Dios a una petición particular sobre la restauración de la salud a un creyente.
Respuesta que pertenece a su Soberana Gracia...
Y otra muy distinta es la herramienta que usa el diablo para exigirle a Dios milagros mediante el uso de:

"YO DECRETO..."
"YO DECLARO..."

A los tales la respuesta no ha cambiado, leemos:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Pienso que el forista Fray Escoba, a quien valoro como un creyente en Cristo, ha sido engañado por las enseñanzas de grupos carismáticos.

Sería de gran provecho que entendiera que las bases doctrinales de la Iglesia ya fueron establecidas...

Esos eran los días en que efectivamente había hombres que sabían las cosas de Dios, y las decían, como los profetas del NT...leemos:

Act_11:27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Act_13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Act_15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Pero cuando se cerró la revelación Divina, ya no fue necesario este don de profecía...porque si hoy en día se levanta un profeta diciendo que: "Dios me reveló", entonces obliga a la asamblea a creer en él, porque tal revelación no se encuentra escrita...

En contraste, los profetas del NT eran herramientas en manos del Señor en el camino de la verdad divina.
Estos hombres fueron felizmente ocupados por Cristo en su servicio de revelación, y no como los que se levantan hoy en día, que solo piensan en ellos mismos.

Buscando reconocimiento humano, que se les llame judíos, profetas o apóstoles, en abierta contradicción a lo que enseña la Escritura, leemos:

Rev. 2:2 ... "a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos"
Rev. 2:9 ... "dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás"

Aquí encontramos advertencias apostólicas sobre el peligro del orgullo personal, el cual enceguece la mente y nos impide pensar como creyentes maduros en Cristo, leemos:

Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

“QUE NO PENSEMOS DE NOSOTROS MISMOS QUE SOMOS SUPERIORES A LOS DEMÁS”

1Co 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

“Y MUCHO MENOS QUE NOS LAS SABEMOS TODAS”

Que los demás hermanos son unos enanos ante “la grandeza” de nuestra sabiduría.

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

“O QUE SOMOS MÁS ESPIRITUALES QUE LOS DEMÁS HERMANOS”

Y en Gálatas se nos da el martillazo final a nuestro orgullo y vanidad, leemos:

Gal 6:3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Buscar la edificación del pueblo del Señor es prioridad por encima de nuestros propios intereses personales...dejemos que la Palabra corra y sea glorificado Jesucristo, de quien somos y a quien servimos.

Él que lea entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias.
 
DESEMPOLVANDO VIEJAS CRÓNICAS

1Cr 11:6 Y David había dicho: El que primero derrote a los jebuseos será cabeza y jefe. Entonces Joab hijo de Sarvia subió el primero, y fue hecho jefe.

Cuántos dolores de cabeza le produjo a David haberse apresurado hacer esta oferta...para después lamentarse por la falta de misericordia de estos asesinos...

2Sa_19:22 David entonces dijo: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia, para que hoy me seáis adversarios? ¿Ha de morir hoy alguno en Israel? ¿Pues no sé yo que hoy soy rey sobre Israel?

A la distancia, suena igual que los huesos que arrojaron los apóstoles para reemplazar a Judas. Ganó Matías, dijeron, “por voluntad de Dios”, pero de Matías la Biblia no vuelve a hablar.

Dios pensaba levantar a Pablo, más adelante, en ese lugar pero el deseo apresurado de Pedro de querer "ayudar" a Dios, pudo más.