Originalmente publicado por
Ricardo Ver Mensaje
LA REALIDAD ES IRREFUTABLE
-Para que se cumpliera cabalmente la promesa de Hch 1:8 debía antes completarse el grupo de los doce, pues ¿cómo salir por la Judea, Samaria y más allá, como testigos de Jesucristo, investidos de poder por el Espíritu Santo, faltando todavía el discípulo idóneo sustituto de Judas como apóstol?
Veamos el texto:
Hechos 1:
8. pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Ricardo está equivocado en su opinión personal de la Obra de Dios.
El cree que sin el nombramiento de Matías como el completo de los doce, era imposible llevar a cabo la obra evangelizadora, fuera de Jerusalén y hasta lo último de la tierra.
Esto demuestra su escaso conocimiento sobre el oficio del apóstol...y los profetas, porque ambos fueron vinculados como la base doctrinal de la Iglesia.
Act 2:42 Y perseveraban en
LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los
APÓSTOLES Y PROFETAS, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Luego que el fundamento de los apóstoles y profetas fue echado sobre la principal piedra del ángulo, Jesucristo mismo, el edificio de la Iglesia comienza a ser edificado.
Los apóstoles (excepto Matías y Pablo) fueron personalmente elegidos por el Señor cuando estaban sobre la tierra, y de esta manera ocuparon un lugar único, y nadie puede cuestionar su posición porque estarían cuestionando al mismo Señor.
Pero en el caso de Matías, leemos:
Act 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
Matías fue elegido para suceder a Judas por sorteo, y los apóstoles reconocieron que el Señor tenía esta opción cuando oraron...
Pero en el caso de Pablo, fue ordenado directamente de la gloria sin la intervención del hombre en cualquier forma y sentido como lo señala aquí:
Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre,
sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Entonces tenemos que a Matías lo eligió Pedro mediante un método de suertes, en contraste, a Pablo lo eligió personalmente el Señor estando ya glorificado en el mismo Trono de su Padre Dios en el cielo, desde donde se trasladó a la tierra para transformar un religioso incrédulo llamado Saulo de Tarso, en el apóstol de la incircuncisión.
Y si esto es así, porque hablamos con la falsa presunción sobre la elección de Matías como "sucesor autentico" del apóstol que hizo falta.
¿Que espíritu induce a Ricardo a invalidar la elección personal de Cristo glorificado de su apóstol Pablo?
Lo digo porque habla expresiones de "autenticidad" apostólica en referencia Matías y usa la palabra "irrefutable" para enfatizar el ministerio de Matías como superior al que está registrado en la Biblia respecto a la elección personal que hizo el Señor sobre Pablo.
Originalmente publicado por
Ricardo Ver Mensaje
LA REALIDAD ES IRREFUTABLE
¿cómo salir por la Judea, Samaria y más allá, como testigos de Jesucristo, investidos de poder por el Espíritu Santo, faltando todavía el discípulo idóneo sustituto de Judas como apóstol?
Finalizo diciendo que los apóstoles fueron hombres escogidos por el mismo Señor, sin el uso de métodos de azar, para sembrar los cimientos doctrinales de su Iglesia, no como un sistema en medio del mundo, sino como hombres que anduvieron fuera de este mundo...tal como lo hizo Abraham, como peregrinos, porque esperamos una ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios.
Los métodos de azar se quedan en los Casinos de las Vegas.
La promesa del Señor es muy clara:
Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez,
Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Ojalá que a su regreso, que puede ser ahora mismo, no nos halle echando suertes....o jugando a los dados.
Natanael1