MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

norah02;n3234022 dijo:
Natanael1;n3233965 dijo:
El relato rescata y cita el salmo 22,9 que dice: “se han repartido mis vestidos, y han echado a suerte mi túnica".

El Urim y Tumin se usaron hasta la destrucción del primer templo…, mucho errais en historia
Varios foristas ya te han explicado en abundancia el significado de esta expresión -que tu te empeñas erróneamente en equipararla a un juego de cartas o dados.

BASE BIBLICA

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros LOS DOCE, y uno de vosotros es diablo?

No voy a perder tiempo con ningún forista que cuestione si fueron dados o el Urim o el Tumin, lo importante del asunto es la expresión escrita:

Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS; y fue contado con los once apóstoles

Según el método usado por Pedro, Matías fue contado con los once apóstoles...pregunto:

¿Dónde se encuentra la decisión Personal y Divina en esta elección?

Según el hombre... Matías fue escogido echando suertes, pero Jesús no usó ese método para la selección de los doce:

Lucas 6:12. En aquellos días él fue al monte a orar, Y PASÓ LA NOCHE ORANDO A DIOS.
Lucas 6:13. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Con el Ministerio para el servicio a Dios no se juega.

Es algo muy solemne y no es cosa de echar suertes.

Me parece una vergüenza profana la conducta de foristas que no consideran la solemnidad y el respeto debido a la intercesión del Señor toda una noche en oración, para transformarla en una vulgar echada de suertes que se hizo en un minuto.

A Pedro, luego de su arrepentimiento sincero por haber negado al Señor en tres ocasiones, se le dio la responsabilidad del pastoreo de los corderos y las ovejas del Señor....

Y aquí llamo la atención sobre este hecho:

En primer lugar, aprendemos de las Escrituras que, en cada instancia en que el hombre ha sido puesto en un lugar de responsabilidad, ha fracasado por completo.

El fracaso total ha marcado la historia del hombre, desde el Paraíso hasta el Pentecostés.

No hay ni una sola excepción a la regla oscura y melancólica que traza la imperfección humana por donde quiera que se mire.

Dejemos que el hombre sea juzgado bajo las circunstancias más justas posibles, y no pasamos la prueba.

No podemos negar este hecho, no superado.

Se ejecuta como una línea oscura y amplia a lo largo de la página de la historia humana, desde el principio hasta el final.

Y el apóstol Pedro no es la excepción.

Isa 43:19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

La Iglesia no el el tabernáculo de David que está caído.

El Señor cuando habla de "edificaré mi Iglesia" no está hablando de hacer remiendos.

El vino nuevo del evangelio de la gracia de Dios no puede ser echado en los viejos odres del judaísmo mediante el Urim o el Tumin o una echada de suertes.

Sus apóstoles fueron hombres escogidos personalmente por Cristo, hasta el reemplazo de Judas el traidor fue escogido personalmente por Cristo estando ya glorificado en el cielo.

Porque eso es lo que contemplamos cuando el Señor observando los movimientos de Saulo de Tarso desde el cielo y sus intenciones en contra de sus redimidos...abandona el Lugar Santísimo y desciende a la tierra para interceptar a Saulo de Tarso en su camino a Damasco.

¿Pero es que a Matías lo escogió Pedro?

¿Si?

El se tomó esa atribución que no le correspondía...los apóstoles fueron elegidos personalmente por Cristo.

¿Y que hacemos entonces con Matías?

Pues déjelo quieto...el error de Pedro es la eficaz ilustración de la iglesia de los hombres donde el Espíritu Santo es reemplazado por la autoridad humana, como contemplamos en el catolicismo romano.

El ÚNICO SIN TACHA ALGUNA ES CRISTO

Es a El que tenemos que mirar, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la Fe.

Fue Jesús quién eligió los doce apóstoles...que hubo una vacante para que la Escritura se cumpliese...pues bien, fue el mismo Señor que descendió del cielo para escoger el reemplazo como afirma la Escritura en Hechos 9.

Entonces observamos foristas que quieren venir a darnos lecciones de infidelidad al Señor...

¿Cómo así...no entiendo?

Efectivamente, ellos quieren que quitemos los ojos de Jesús y los pongamos en Pedro en cuanto al reemplazo de Judas el traidor...

Pero con nosotros no consiguen nada....podrán cacarear sus argumentos ficticios...pero nosotros conocemos bien que el nombre del apóstol del Cordero que va a estar escrito aquí:

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía DOCE CIMIENTOS, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

NO ES EL RESULTADO DE UNA ECHADA DE SUERTES.

Natanael1

Natanael1;n3233994 dijo:
...
El asunto es el método y el protagonismo de Pedro que con buenas intenciones de ayudar metió las de caminar.

Igual ocurrió cuando pensando en preservar al Señor el enemigo tomó posesión de su mente:

...

-Bien, ahora recién tenemos algo por donde comenzar y progresar: lo tuyo es el método empleado y el protagonismo de Pedro.

-Dediqué mi Mensaje # 100 a exponer lo referente al método. No copiaré nuevamente aquí tal aporte. Admito que pude estar equivocado con esas observaciones. Lo propio, entonces, es cuestionar lo que parezca errado, explicando el por qué. Luego sigue el derecho a réplica. Así como un versículo no se debe interpretar fuera de su contexto, tampoco se puede atacar un argumento sin atender a lo que lo antecede y a lo que lo sigue. O sea, El clima espiritual en el aposento alto (Mensaje # 18) y El contexto posterior (Mensaje # 28. De haber un clima enrarecido entre los discípulos, riñendo entre ellos, ajenos a la oración y a la Palabra de Dios, ¡mal presagio fuera ese de lo que podría seguir! Lo mismo si llegando el día de Pentecostés las lenguas de fuego quemaran las de los apóstoles impidiéndoles hablar. Probablemente Lucas entonces explicaría que eso vino como castigo a la arbitraria iniciativa que acababan de llevar adelante. No me atrevo a pensar si en Pedro y Matías la disciplina no fuera aun más severa. Sabemos, sin embargo, que el prólogo fue inmejorable y que las secuencias relatadas en el capítulo 2 nos sorprenden muy gratamente.

-En cuanto al protagonismo de Pedro, sus antecedentes ya no cuentan, y la unanimidad de todos los reunidos es prueba de que su iniciativa a nadie se le hace sospechosa; tampoco a nosotros. Que luego los católicos lo hubieran hecho su primer Papa no fue culpa de él ¡pues ni siquiera se enteró! Además, hay un punto muy importante a tomar en cuenta: los errores de Pedro sirven para traernos buena esperanza a nosotros mismos, cuando a veces somos también impetuosos o flaqueamos, experimentando fracasos. La Sagrada Escritura no disimula los pecados de Abraham, Moisés o David, mostrándonos que todavía hay en nosotros buena esperanza en Dios (1Co 10:6, 11).

-Se hace muy difícil que se te pueda aprobar tu juicio respecto a Pedro: "metió las de caminar".

Es tu turno.

Ricardo;n3234059 dijo:
Además, hay un punto muy importante a tomar en cuenta: los errores de Pedro sirven para traernos buena esperanza a nosotros mismos, cuando a veces somos también impetuosos o flaqueamos, experimentando fracasos. La Sagrada Escritura no disimula los pecados de Abraham, Moisés o David, mostrándonos que todavía hay en nosotros buena esperanza en Dios (1Co 10:6, 11).

-Se hace muy difícil que se te pueda aprobar tu juicio respecto a Pedro: "metió las de caminar".

Buenísimo.
Reconociste que Pedro erró.
Que fue impetuoso y flaqueó, experimentando un fracaso.
Y que la sagrada escritura no disimuló sus pecados.
Tus palabras.
Amén.
Ahora me tomo un mate amargo.
Te lo mereces.
Dios te bendiga.

Natanael1;n3234058 dijo:
[ ...pregunto:

¿Dónde se encuentra la decisión Personal y Divina en esta elección?
...

Natanael1

-Dediqué mi Mensaje # 209 a mostrarte como la elección de Matías fue personal, de Cristo mismo. Ahora preguntas: "¿Dónde se encuentra?" ¿Acaso no nos lees o lo olvidas seguidamente?

salmo51;n3234060 dijo:
Buenísimo.
Reconociste que Pedro erró.
Que fue impetuoso y flaqueó, experimentando un fracaso.
Y que la sagrada escritura no disimuló sus pecados.
Tus palabras.

-Las palabras mías no tienen nada en especial, pues todo el mundo sabe que Pedro había errado feo antes de la muerte de nuestro Señor, y que luego volvió a equivocarse muy mal en la iglesia en Antioquía.

Igualmente todos saben que la Sagrada Escritura en modo alguno sugiere siquiera tenuamente que hubiera errado en Hch 1 con su iniciativa del reemplazo de Judas Iscariote.

Ricardo;n3234059 dijo:
-Bien, ahora recién tenemos algo por donde comenzar y progresar: lo tuyo es el método empleado y el protagonismo de Pedro.

-Dediqué mi Mensaje # 100 a exponer lo referente al método. No copiaré nuevamente aquí tal aporte. Admito que pude estar equivocado con esas observaciones. Lo propio, entonces, es cuestionar lo que parezca errado, explicando el por qué. Luego sigue el derecho a réplica. Así como un versículo no se debe interpretar fuera de su contexto, tampoco se puede atacar un argumento sin atender a lo que lo antecede y a lo que lo sigue. O sea, El clima espiritual en el aposento alto (Mensaje # 18) y El contexto posterior (Mensaje # 28. De haber un clima enrarecido entre los discípulos, riñendo entre ellos, ajenos a la oración y a la Palabra de Dios, ¡mal presagio fuera ese de lo que podría seguir! Lo mismo si llegando el día de Pentecostés las lenguas de fuego quemaran las de los apóstoles impidiéndoles hablar. Probablemente Lucas entonces explicaría que eso vino como castigo a la arbitraria iniciativa que acababan de llevar adelante. No me atrevo a pensar si en Pedro y Matías la disciplina no fuera aun más severa. Sabemos, sin embargo, que el prólogo fue inmejorable y que las secuencias relatadas en el capítulo 2 nos sorprenden muy gratamente.

-En cuanto al protagonismo de Pedro, sus antecedentes ya no cuentan, y la unanimidad de todos los reunidos es prueba de que su iniciativa a nadie se le hace sospechosa; tampoco a nosotros. Que luego los católicos lo hubieran hecho su primer Papa no fue culpa de él ¡pues ni siquiera se enteró! Además, hay un punto muy importante a tomar en cuenta: los errores de Pedro sirven para traernos buena esperanza a nosotros mismos, cuando a veces somos también impetuosos o flaqueamos, experimentando fracasos. La Sagrada Escritura no disimula los pecados de Abraham, Moisés o David, mostrándonos que todavía hay en nosotros buena esperanza en Dios (1Co 10:6, 11).

Es tu turno.

Es su interpretación privada que en nada afecta la Soberanía de Dios al elegir sus apóstoles.

No por medio de «echar suertes» sino PERSONALMENTE.

Lo siento mucho pero la argumentación humana es impotente ante LA SOBERANÍA DE DIOS.

Paz.

Estoy de acuerdo con el forista Edison Loaiza, realmente lo que contemplamos es la elección Personal de doce apóstoles por parte del Señor Jesucristo, incluyendo el reemplazo de Judas el traidor... y a Matías lo eligió Pedro por medio de echar suertes.

Más claro imposible.

Natanael1;n3234079 dijo:
Estoy de acuerdo con el forista Edison Loaiza, realmente lo que contemplamos es la elección Personal de doce apóstoles por parte del Señor Jesucristo, incluyendo el reemplazo de Judas el traidor... y a Matías lo eligió Pedro por medio de echar suertes.

Más claro imposible.

Es muy raro que un clon no este de acuerdo con el mismo

Edison Loaiza;n3234074 dijo:
Es su interpretación privada que en nada afecta la Soberanía de Dios al elegir sus apóstoles.

No por medio de «echar suertes» sino PERSONALMENTE.

Lo siento mucho pero la argumentación humana es impotente ante LA SOBERANÍA DE DIOS.

-Por supuesto, es así como dices: en la soberanía de Dios está la clave: "La suerte se echa en el regazo; mas del Eterno es la decisión de ella. (Pr 16:33).

-Pedro jamás se hubiese atrevido a elegir él, pues sabía que esa era la responsabilidad personal del Señor Jesucristo.

-Los demás lo entendieron igual y por eso "orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido" (Hch 1:24).

-Si el procedimiento no fuese el correcto, el Señor nada les hubiera mostrado para no inducirles a error.

Al Lector consciente de esta edad de la Iglesia bajo la Gracia de Dios:

La insistencia en judaizar la Iglesia hasta con métodos propios de la nación de Israel no procede.

Es un anacronismo.

Reflexión

En la Restauración del Ministerio en estos días y restauración de la estructura del gobierno de la Iglesia
..No se contemplan a 12 apóstoles sino a UN apóstol por ministerio

Ergo ..este apóstol es una equivalencia a Pablo y sus evangelistas interpretativos ( profetas )
Este apóstol es levantado por El Espíritu Santo tambien

Coincido con Ricardo en este tema , asi como coincido con Watchaman Nee y sus ministros posteriores
por tanto Pablo no es del quorum de los 12 apóstoles de Jerusalén

También coincido que Matías es sucesor de Judas

YEHOSHUA;n3234089 dijo:
Reflexión

En la Restauración del Ministerio en estos días y restauración de la estructura del gobierno de la Iglesia

Ergo ..este apóstol es una equivalencia a Pablo y sus evangelistas interpretativos ( profetas )
Este apóstol es levantado por El Espíritu santo too

Coincido con Ricardo en este tema , asi como coincido con Watchaman Nee y sus ministros posteriores

La Iglesia de Cristo coincide con Cristo.

Y Él, personalmente, eligió a los doce:

Lucas 6:12. En aquellos días él fue al monte a orar, Y PASÓ LA NOCHE ORANDO A DIOS.
Lucas 6:13. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles.

Y Él, personalmente, eligió al sustituto de Judas el Traidor:

Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque INSTRUMENTO ESCOGIDO me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Ante la Soberanía de Dios....calle toda la tierra.

Natanael1;n3234090 dijo:
La Iglesia de Cristo coincide con Cristo.

Y Él, personalmente, eligió a los doce:

Lucas 6:13. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles.

Y Él, personalmente, eligió al sustituto de Judas el Traidor:

Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque INSTRUMENTO ESCOGIDO me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Ante la Soberanía de Dios....calle toda la tierra.

Claramente Dios por medio de La Escritura habla de dos apostolados ..el de los judíos con doce apóstoles y el apostolado de los gentiles con un apóstol arquitecto

Si no ves eso ..no ves nada

Menos entenderás la Restauración de la estructura del Ministerio apostólico gentil

YEHOSHUA;n3234091 dijo:
Claramente Dios por medio de La Escritura habla de dos apostolados ..el de los judíos con doce apóstoles y el apostolado de los gentiles con un apóstol arquitecto

Si no ves eso ..no ves nada

Menos entenderás la Restauración de la estructura del Ministerio apostólico

No escriba en su avatar que es siervo de Cristo.

Porque no lo es.

¿Entonces de quién es siervo?

De Pedro y Matías.

Natanael1;n3234094 dijo:
No escriba en su avatar que es siervo de Cristo.

Porque no lo es.

¿Entonces de quién es siervo?

De Pedro y Matías.

Argumentos sin personalismo
o trollea sin argumentos ..las dos cosas son un error

Ricardo;n3234061 dijo:
-Dediqué mi Mensaje # 209 a mostrarte como la elección de Matías fue personal, de Cristo mismo. Ahora preguntas: "¿Dónde se encuentra?" ¿Acaso no nos lees o lo olvidas seguidamente?

Hombre, Jesús ya estaba entronizado en el cielo.

No lo vemos descendiendo personalmente a la tierra a echar suertes y escoger al reemplazo de Judas...

En el caso de Saulo de Tarso en su camino a Damasco...no solo evangelizó a Saulo sino que lo transformó en su apóstol....y esto lo hizo PERSONALMENTE.

Esta fue la norma para elegir los apóstoles de la Iglesia...

La echada de suertes favor dejarsela a Pedro, de ahí salió Matías.

Como también en el Romanismo, cuando sale humo blanco...la gente grita "tenemos Papa"....

YEHOSHUA;n3234089 dijo:
Reflexión

Este apóstol es levantado por El Espíritu Santo tambien

También coincido que Matías es sucesor de Judas

no te cansas de mentir

SOLO DOCE ESCOGIDOS PERSONALMENTE POR JESUS

CREES QUE SE LE OLVIDO A PABLO NOMBRAR APOSTOLES EN LAS IGLESIAS QUE FUNDO

AL CONTRARIO

ESTOS MENTIROSOS EMPEZARON AQUI

Rev 2:2 yo sé todo lo que haces; conozco tu duro trabajo y tu constancia, y sé que no puedes soportar a los malos. También sé que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y has descubierto que son mentirosos.

Natanael1;n3234097 dijo:
Hombre, Jesús ya estaba entronizado en el cielo.

No lo vemos descendiendo personalmente a la tierra a echar suertes y escoger al reemplazo de Judas...

En el caso de Saulo de Tarso en su camino a Damasco...no solo evangelizó a Saulo sino que lo transformó en su apóstol....y esto lo hizo PERSONALMENTE.

Esta fue la norma para elegir los apóstoles de la Iglesia...

La echada de suertes favor dejarsela a Pedro, de ahí salió Matías.

Como también en el Romanismo, cuando sale humo blanco...la gente grita "tenemos Papa"....

-El Señor Jesús les había dicho: "...he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt 28:20), y nada hace pensar que justo se ausentara aquel día en el aposento alto.

-También había prometido: "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18:20). ¿En nombre de quién permanecían congregados aquellos 120? ¿Acaso en el nombre de Pedro? ¡Siglos faltaba para ello! Si el Espíritu de Cristo estaba con ellos y entre ellos, no se podría decir que no estuviese en persona entre ellos. No lo estaba solo corporalmente.

-En la aparición del Señor a Pablo en el camino a Damasco, no dice la Escritura que allí lo evangelizó ni que lo hiciera apóstol. Pudo hacerlo pero no lo hizo. La primera tarea con Pablo la cumplió Ananías, y la del apostolado el Espíritu Santo en Hechos 13:2,4.

-No dice el texto que Pedro echara las suertes; pudo hacerlo pero no sabemos que lo hubiese hecho. Nada obliga a echar toda la responsabilidad sobre Pedro. La gloria fue solo del Señor.

Ricardo;n3234109 dijo:
-El Señor Jesús les había dicho: "...he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt 28:20), y nada hace pensar que justo se ausentara aquel día en el aposento alto.

-También había prometido: "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18:20). ¿En nombre de quién permanecían congregados aquellos 120? ¿Acaso en el nombre de Pedro? ¡Siglos faltaba para ello! Si el Espíritu de Cristo estaba con ellos y entre ellos, no se podría decir que no estuviese en persona entre ellos. No lo estaba solo corporalmente.

-En la aparición del Señor a Pablo en el camino a Damasco, no dice la Escritura que allí lo evangelizó ni que lo hiciera apóstol. Pudo hacerlo pero no lo hizo. La primera tarea con Pablo la cumplió Ananías, y la del apostolado el Espíritu Santo en Hechos 13:2,4.

-No dice el texto que Pedro echara las suertes; pudo hacerlo pero no sabemos que lo hubiese hecho. Nada obliga a echar toda la responsabilidad sobre Pedro. La gloria fue solo del Señor.

¿No es esto mero hablar?

El hecho real es el descenso del Señor Personalmente para transformar un religioso inconverso en un instrumento escogido como apóstol, no de hombres, ni por hombre, ni por echar suertes, sino escogido por Cristo mismo.

¿Quiere Escritura?

Gálatas 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres NI POR HOMBRE, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Siga al lado de Pedro echando suertes para elegir a los hombres, pero entienda que tales cosas no hizo Cristo.