Natanael1;n3233965 dijo:
El relato rescata y cita el salmo 22,9 que dice: “se han repartido mis vestidos, y han echado a suerte mi túnica".
El Urim y Tumin se usaron hasta la destrucción del primer templo…, mucho errais en historia
Varios foristas ya te han explicado en abundancia el significado de esta expresión -que tu te empeñas erróneamente en equipararla a un juego de cartas o dados.
BASE BIBLICA
Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros
LOS DOCE, y uno de vosotros es diablo?
No voy a perder tiempo con ningún forista que cuestione si fueron dados o el Urim o el Tumin, lo importante del asunto es la expresión escrita:
Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y
LA SUERTE CAYÓ SOBRE MATÍAS; y fue contado con los once apóstoles
Según el método usado por Pedro, Matías fue contado con los once apóstoles...pregunto:
¿Dónde se encuentra la decisión Personal y Divina en esta elección?
Según el hombre... Matías fue escogido echando suertes, pero Jesús no usó ese método para la selección de los doce:
Lucas 6:
12. En aquellos días él fue al monte a orar,
Y PASÓ LA NOCHE ORANDO A DIOS.
Lucas 6:13. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
Con el Ministerio para el servicio a Dios no se juega.
Es algo muy solemne y no es cosa de echar suertes.
Me parece una vergüenza profana la conducta de foristas que no consideran la solemnidad y el respeto debido a la intercesión del Señor toda una noche en oración, para transformarla en una vulgar echada de suertes que se hizo en un minuto.
A Pedro, luego de su arrepentimiento sincero por haber negado al Señor en tres ocasiones, se le dio la responsabilidad del pastoreo de los corderos y las ovejas del Señor....
Y aquí llamo la atención sobre este hecho:
En primer lugar, aprendemos de las Escrituras que, en cada instancia en que el hombre ha sido puesto en un lugar de responsabilidad, ha fracasado por completo.
El fracaso total ha marcado la historia del hombre, desde el Paraíso hasta el Pentecostés.
No hay ni una sola excepción a la regla oscura y melancólica que traza la imperfección humana por donde quiera que se mire.
Dejemos que el hombre sea juzgado bajo las circunstancias más justas posibles, y no pasamos la prueba.
No podemos negar este hecho, no superado.
Se ejecuta como una línea oscura y amplia a lo largo de la página de la historia humana, desde el principio hasta el final.
Y el apóstol Pedro no es la excepción.
Isa 43:19
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
La Iglesia no el el tabernáculo de David que está caído.
El Señor cuando habla de "edificaré mi Iglesia" no está hablando de hacer remiendos.
El vino nuevo del evangelio de la gracia de Dios no puede ser echado en los viejos odres del judaísmo mediante el Urim o el Tumin o una echada de suertes.
Sus apóstoles fueron hombres escogidos personalmente por Cristo, hasta el reemplazo de Judas el traidor fue escogido personalmente por Cristo estando ya glorificado en el cielo.
Porque eso es lo que contemplamos cuando el Señor observando los movimientos de Saulo de Tarso desde el cielo y sus intenciones en contra de sus redimidos...abandona el Lugar Santísimo y desciende a la tierra para interceptar a Saulo de Tarso en su camino a Damasco.
¿Pero es que a Matías lo escogió Pedro?
¿Si?
El se tomó esa atribución que no le correspondía...los apóstoles fueron elegidos personalmente por Cristo.
¿Y que hacemos entonces con Matías?
Pues déjelo quieto...el error de Pedro es la eficaz ilustración de la iglesia de los hombres donde el Espíritu Santo es reemplazado por la autoridad humana, como contemplamos en el catolicismo romano.
El ÚNICO SIN TACHA ALGUNA ES CRISTO
Es a El que tenemos que mirar, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la Fe.
Fue Jesús quién eligió los doce apóstoles...que hubo una vacante para que la Escritura se cumpliese...pues bien, fue el mismo Señor que descendió del cielo para escoger el reemplazo como afirma la Escritura en Hechos 9.
Entonces observamos foristas que quieren venir a darnos lecciones de infidelidad al Señor...
¿Cómo así...no entiendo?
Efectivamente, ellos quieren que quitemos los ojos de Jesús y los pongamos en Pedro en cuanto al reemplazo de Judas el traidor...
Pero con nosotros no consiguen nada....podrán cacarear sus argumentos ficticios...pero nosotros conocemos bien que el nombre del apóstol del Cordero que va a estar escrito aquí:
Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía
DOCE CIMIENTOS, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
NO ES EL RESULTADO DE UNA ECHADA DE SUERTES.
Natanael1