MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

Ricardo;n3233814 dijo:
-Hace años que he debatido en el Foro el asunto de los nicolaítas, por lo que comprenderás que no me resulta novedoso.

-Aunque en 3Juan ya tenemos el mal en ciernes (Diótrefes) y así también en Ap 2, no podemos ser tan anacrónicos como para implantar entre aquellos 120 hermanos un mal del futuro de la iglesia afectando a este grupo próximo recién a comenzarla.

¿PERO SI NO TENÍAN AÚN LA DOCTRINA DE LA IGLESIA?

Acaso no está escrito sobre una situación parecida:

Levítico 4:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona PECARE POR YERRO en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas;

Levítico 4:13 Si toda la congregación de Israel hubiere errado, Y EL YERRO ESTUVIERE OCULTO A LOS OJOS DEL PUEBLO, y hubieren hecho algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y fueren culpables;

Cosas que no se han de hacer porque pertenecen a la Soberanía de Dios fue la elección de apóstoles como cimientos de la doctrina apostólica....y ahora en la Iglesia de Cristo es la elección de ancianos...

No se pueden nombrar ancianos o pastores a dedo o por parentesco familiar o por votación unánime....

Esto es entrometerse en lo ajeno...porque tal responsabilidad la tiene:

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Así que mucho erráis.
 
aclaracion

como apostol significa enviado todos somos apostoles y sacerdotes de Jesus

pero no como los doce que son unicos en su clase

NOSOTROS PODEMOS DAR UN TESTIMONIO DE LO QUE JESUS HA HECHO EN NUESTRA VIDAS

PERO NO DE SU RESURRECION POR QUE NO LA VIMOS
 
DavidRomero;n3233817 dijo:
Debo reconocer que has empleado tu astucia al intentar representar lo que yo llamo "postura" con los textos bíblicos que has traído para sustentarla. Quien lea el mensaje citado sabrá perfectamente que se trata de tu posición a la que llamo "postura" y no a los textos bíblicos que aparecen después de Pentecostés.

¿Acaso los textos carecen de valor?

¿O es que están fuera de contexto?

Demuestra.
 
Ricardo;n3233832 dijo:
-No, Salmo, no es como decís. Siendo reincidente con el error ahora ya no das pie en bola. No te preocupés más. No habiéndote tomado en serio el debate, ya no más te amanecerá. Quedarás en tinieblas.

Como no me voy a preocupar.
Claro que me tomo en serio el debate.
Todo esto es muy serio para mí.
Es lo más importante de la vida.
Explícame vos eso del bautismo de Juan con tus palabras.
 
manuel96;n3233839 dijo:
aclaracion

como apostol significa enviado todos somos apostoles y sacerdotes de Jesus

pero no como los doce que son unicos en su clase

NOSOTROS PODEMOS DAR UN TESTIMONIO DE LO QUE JESUS HA HECHO EN NUESTRA VIDAS

PERO NO DE SU RESURRECION POR QUE NO LA VIMOS

Okey.
Entonces el punto no es el título sino otro.
Pero ser apóstol no es ser testigo.
Que un apóstol pueda aparte ser testigo está bien pero cualquiera puede ser testigo de algún hecho determinado y no estar capacitado para ser Apóstol.
 
salmo51;n3233845 dijo:
Okey.
Entonces el punto no es el título sino otro.
Pero ser apóstol no es ser testigo.
Que un apóstol pueda aparte ser testigo está bien pero cualquiera puede ser testigo de algún hecho determinado y no estar capacitado para ser Apóstol.

a que hecho determinado te refieres amigo

aqui hablamos de la resurrecion de Cristo como hecho principal para ser apostol de Jesus
 
Natanael1;n3233840 dijo:
¿Acaso los textos carecen de valor?

¿O es que están fuera de contexto?

Demuestra.

Es la última línea donde dice "antes de Pentecostés". El Espíritu Santo comienza a obrar justo después de la elección de Matías el cual se cuenta entre todos los que recibieron el Espíritu Santo.

En todo caso resulta que Pablo no cuenta once, sino doce.

y que apareció a Cefas, y después a los doce.
1 de Corintios 15:5.
 
Bueno podemos encontrar un punto intermedio.
Digamos que Matías fue nombrado Apóstol y testigo con los otros once de todo aquello que está escrito.
Esto por un lado.
Por el otro Jesús llama también al apostolado a Pablo y varios apóstoles más son levantados por Dios, como Bernabé.
También digamos que Matías reemplazó a Judas en el apostolado que dejó vacante.
Esto no quita que de los más de 15 apóstoles que ahora se me vienen a la cabeza no haya 12 que Jesús considere sus apóstoles y que estos no tengan porque ser aquellos doce que se completan con Matías.
 
manuel96;n3233849 dijo:
a que hecho determinado te refieres amigo

aqui hablamos de la resurrecion de Cristo como hecho principal para ser apostol de Jesus

De ese y de los que enumera Pedro y que usan para separar a dos hermanos de entre los 120.
 
Y también pudiera ser que Pedro se haya adelantado pero que Dios de todas maneras sostenga lo que hicieron.
Y qué tal vez el Apóstol del cimiento termine siendo Matías, como Salomón fue constituido rey de Israel siendo el hijo de David con Betsabé.
 
salmo51;n3233828 dijo:
Interesante.
En última instancia es seguro que la suerte evita el acomodo o la trampa.
Si tengo un helado y tres niños puedo safar diciendo: dejémoslo a la suerte.
No creo necesario que Dios esté siempre alterando el resultado aunque es posible.
Lo cierto es que acá hubo dos elecciones.
Una de ellos sobre los 120 y que separó solo a dos, y la otra de la suerte a cara o seca.
Ni siquiera tomaron tres ramitas.
Fulano, Mengano, ninguno...
Para mi hicieron mal las cosas y por eso la palabra inspirada cierra el tema diciendo: y la "suerte" cayó sobre Matías.

Si no me equivoco y corregime si no es así, primero vino el bautismo, luego el desierto y luego la llegada del primer discípulo.

Un abrazo.

En el pensamiento Bíblico la "suerte" está directamente relacionada con la repartición de heredades o ministerios ¿No lo has notado aún?. No tiene nada que ver con el azar. Era el método empleado para conocer la voluntad de Dios respecto a asuntos donde la autoridad humana o el arbitraje podía ser susceptible a la corrupción, el nepotismo o el tráfico de influencias. La desafortunada traducción como "suerte" en sentido de azar parece nublar el contexto bíblico.

Lucas 1
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.

[SUP]6 [/SUP]Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

[SUP]7 [/SUP]Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.

[SUP]8 [/SUP]Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase,

[SUP]9 [/SUP]conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.
 
DavidRomero;n3233862 dijo:
En el pensamiento Bíblico la "suerte" está directamente relacionada con la repartición de heredades o ministerios ¿No lo has notado aún?. No tiene nada que ver con el azar. Era el método empleado para conocer la voluntad de Dios respecto a asuntos donde la autoridad humana o el arbitraje podía ser susceptible a la corrupción, el nepotismo o el tráfico de influencias. La desafortunada traducción como "suerte" en sentido de azar parece nublar el contexto bíblico.

Lucas 1
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.

[SUP]6 [/SUP]Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

[SUP]7 [/SUP]Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.

[SUP]8 [/SUP]Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase,

[SUP]9 [/SUP]conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.
Si. Conocía esto.
Tampoco hablé yo de azar ni de dados.
Sé que era costumbre hebrea echar suertes esperando que sea Dios quien se expresara por detrás.
Ya está. ¿Quedamos claros?
Quedamos claros. Punto y aparte.

Ahora considerando al método como válido delante de Dios, el planteo no es método sino si el reemplazo fue ordenado en ese momento por el Espíritu Santo o surgió como una intención de Pedro, aunque haya sido muy buena.
 
El punto David es si vos estás en condiciones de decir que la votación para la elección del sucesor de Judas partió del Espíritu Santo y que el texto bíblico es suficiente para entenderlo así.
 
salmo51;n3233878 dijo:
El punto David es si vos estás en condiciones de decir que la votación para la elección del sucesor de Judas partió del Espíritu Santo y que el texto bíblico es suficiente para entenderlo así.

no hay razon para dudar de la legitimidad de el apostolado de matias .


ni biblicamente ni filosoficamente .


matias fue discipulo de Jesus y sustituyo a judas iscariote de entre los 12
 
hectorlugo;n3233880 dijo:
no hay razon para dudar de la legitimidad de el apostolado de matias .


ni biblicamente ni filosoficamente .


matias fue discipulo de Jesus y sustituyo a judas iscariote de entre los 12

y por supuesto que fue investido por el Espiritu santo para ejerser su apostolado con autoridad spiritual ademas de la autoridad que ya tenia como testigo ocular de la manifestacion de Jesucristo y el evangelio .

.
 
Pablo en cambio aunque tenia autoridad spiritual por el santo llamamiento y el investimiento del Espiritu Santo no tenia autoridad juridical para hablar con propiedad lo que Jesus dijo y como lo dijo en su vida terrenal ,

por esa razon cuando Pablo habla de jesus , jamas lo hace desde la perspectiva de el Cristo que camino por las calles de galilea , mas bien se refiere al hablar de Cristo como el Jesus glorificado y resucitado que el conocio por revelacion spiritual . ,,,

de hecho el mismo lo dice ,,

2Co 5:16  De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne; aunque muchos han conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así. 
 
Última edición:
hectorlugo;n3233880 dijo:
no hay razon para dudar de la legitimidad de el apostolado de matias .


ni biblicamente ni filosoficamente .


matias fue discipulo de Jesus y sustituyo a judas iscariote de entre los 12

Nadie está juzgando la idoneidad de Matías.
Al fin y al cabo, si fue elegido es obvio que sería un hermano fiel.
Abrazo.
 
hectorlugo;n3233885 dijo:
Pablo en cambio aunque tenia autoridad spiritual por el santo llamamiento y el investimiento del Espiritu Santo no tenia autoridad juridical para hablar con propiedad lo que Jesus dijo y como lo dijo en su vida terrenal ,

por esa razon cuando Pablo habla de jesus , jamas lo hace desde la perspectiva de el Cristo que camino por las calles de galilea , mas bien se refiere al hablar de Cristo como el Jesus glorificado y resucitado ,,,

de hecho el mismo lo dice ,,

2Co 5:16  De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne; aunque muchos han conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así. 
¿O sea que su evangelio no es válido?
¿Refiere a otro Señor?
 
¿O sea que todo el testimonio que ha venido dando la iglesia durante dos siglos no es legal porque nadie de nosotros presenció la resurrección de Jesús?
 
salmo51;n3233890 dijo:
¿O sea que su evangelio no es válido?
¿Refiere a otro Señor?

la parte que le corresponde a Pablo nada tiene que ver con la manifestacion de el evangelio de Cristo en un sentido historico ,,

esa parte le corresponde a los 4 evangelios .


la parte que le corresponde a Pablo es la de explicar el evangelio que fue revelado en los 4 evangelios , por lo tanto su autoridad no radica en revelar el evangelio historico sino en la explicacion del mismo por inspiracion del Espiritu Santo .


por lo tanto su autoridad opera en el investimiento del Espiritu santo el santo llamamiento de Dios y su capacidad como conocedor de la torah .. pero en torno a lo que manifesto jesus cuando estaba en la tierra solo puede citar lo que los apostoles dijeron pero el mismo carese de autoridad para con propiedad asegurar que cristo dijo tal o cual cosa .

esa autoridad le corresponde solo a los 12 .

la autoridad dada a Pablo es para explicar lo que los 12 dijeron sobre jesus

pero Pablo nada puede decir con propiedad y conocimiento lo que jesus dijo sino solo repetir lo que escucho de los apostoles y los testigos oculares los cuales y repito son los unicos con autoridad juridical para testificar con propiedad y conocimiento en torno a la manifestacion historica y verdadera de Cristo y su evangelio . .
 
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