Originalmente publicado por
salmo51 Ver Mensaje
...
Resulta obvio para todos nosotros que la iglesia primera fue dejando la guía y tutela del Espíritu Santo para dar cada vez mas lugar a una dirección humana y totalmente politizada, sumando o reemplazando a los propósitos divinos, los propósitos terrenales de los hermanos que se fueron sucediendo en el gobierno de esta iglesia del Señor.[
Ricardo;n3233793 dijo:
-No, no es nada obvio sino deliberadamente rebuscado. En Hechos 1 la iglesia todavía está por comenzar, y en todo ese libro de Lucas se la ve en formación en Jerusalem, Antioquía y demás ciudades de Judea, Asia Menor, norte de África y sur de Europa. En aquella época apostólica apenas se asoman en germen los primeros males que van corrigiendo las epístolas, y son denunciados en los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis. Lo que la iglesia oficial del imperio romano con el devenir del tiempo llegó a ser, no influyó en nada en aquel grupo obediente de los 120 hermanos que esperaban en el aposento alto el cumplimiento de la promesa que el Señor les había dado.
¿
DELIBERADAMENTE REBUSCADO?
Pero si este delito es denunciado desde los tempranos años de la Iglesia, aquí:
Apocalipsis 2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales
YO TAMBIÉN ABORREZCO.
En la asamblea de Efeso no dieron lugar a estos hombres que quisieron establecer una esfera de influencia personal provocando una división entre el clero y los laicos.
Es un artero ataque a la Unidad del Cuerpo de Cristo.
Y en Pérgamo ya era una Doctrina.
Aquí no estamos hablando de personas, estamos hablando de doctrina falsa que Cristo aborrece y nosotros también porque el Señor deja de tener la preeminencia y su pueblo queda subordinado al poder de una clase sacerdotal superior.
El primer brote de Nicolaitismo lo tenemos en la elección humana que reemplaza la elección divina.
Y esto no ha cambiado hasta nuestros días....es muy escasa la asamblea donde se escuche:
"El hermano que haya tenido ejercicio con el Señor debe darnos una palabra de Ministerio"
O introducir un culto de estudio bíblico.
Ahora es el poder del hombre que se adueña del púlpito...y es quién ordena quién da la palabra, y si está viajando lo llaman por teléfono para que designe quién sube al púlpito.
Entonces para que nos llenamos la boca diciendo o citando que donde están dos o tres reunidos en "mi nombre" ahí estoy YO en medio de vosotros, si tal afirmación no es verdad en la práctica.
Porque en la práctica lo que contemplamos es un clero reemplazando las funciones que le corresponde al Señor por medio del Espíritu Santo, leemos:
1 Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular
COMO ÉL QUIERE.
Ricardo, usted no debe menospreciar con la frase "deliberadamente rebuscado" el asunto de reemplazar la autoridad divina por la falsa autoridad humana.
Este es un asunto muy serio delante de la Presencia del Señor.
Por personas como usted es que la Iglesia de Cristo ha perdido el rumbo.
Natanael1