Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

El puede haber decidido lo que quiera creer Maria lo importante es cada vez que opine demostrarle su mentira, no por el , ya que su forma de pensar no va a cambiar, Dios quiera que me equivoque, si no por los participantes y lectores de este tema, que al no encontrar respuesta pueden pensar que el tiene la razon

Exacto, por los demás, seguiremos dando razones de que la violencia no es camino para defender la fe.
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿¿Estas palabras que escribes son TU (propia) interpretación de esos pasajes o son SU (grupal) interpretación católica???
Es decir,
¿Si yo le pregunto a cualquier católico, si pudiera preguntarle al Papa o a un obispo o a un cardenal o a cualquier otro católico qué significan los pasajes que yo cité, todos ellos me contestarían lo que tú?

Disculpa pero no veo la coherencia entre esos pasajes y lo que explicas, ni mucho menos que el pasaje que tu citas tenga que ver con aquellos, ni que signifique lo que tú dices porque fíjate lo que dice:

[SUP] [/SUP]

¿Por qué les dijo basta cuando ellos dijeron que YA tenían dos espadas??
¿Me vas a decir que significa "CON ESAS BASTA"? porque el basta que yo leo con signos de admiración
parece más un basta de enojo, un basta de "no sigan" o de "no comprenden" en un análisis de texto honesto y fiel... esa era la pauta en los discípulos, casi nunca comprendían a ciencia cierta lo que Jesús les hablaba ¿Recuerdas? Ellos eran literales y JEsús las más de las veces hablaba en parábolas, simbólicamente.....

Sin embargo, suponiendo que aludas que el pasaje de Lucas que citas es literal, de todas maneras no es claro, si significa lo que tú asumes entonces está cortado de tajo sin más explicación y resulta incomprensible que Jesús dijera que dos espadas eran suficientes para defender su fe!! no hay más explicación y no hay ningun otro pasaje que sustente, confirme ni avale a este en el sentido que tu dices que tiene, todo lo contrario!!

Fíjate!, en los versículos anteriores a los que cité de Mateo 10 Jesús claramente contradice tu interpretación:

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
[SUP]6 [/SUP]sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
[SUP]7 [/SUP]Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
[SUP]8 [/SUP]Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
[SUP]9 [/SUP]No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
[SUP]10 [/SUP]ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
[SUP]11 [/SUP]Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
[SUP]12 [/SUP]Y al entrar en la casa, saludadla.
[SUP]13 [/SUP]Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
[SUP]14 [/SUP]Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
[SUP]15 [/SUP]De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

Aquí esta diciendo claramente JESÚS que si no te reciben bien, te vayas de allí, no que regreses con espadas y pelees...
Dice que el día del juicio el castigo de ellos será terrible ¿A manos de quién? DE DIOS!!!!

Los pasajes que yo cité y muchos más, son coherentes con el carácter de Cristo y con sus enseñanzas... Cuando Jesús habló de violencia jamás se refirió a violencia física o se hubiera contradicho con sus enseñanzas....

Ahora ¿En dónde está la lógica de tomar las armas para defender la fe?
Vuelvo a preguntar,
¿La fe de quién?
¿La propia o el "movimiento religioso y credos" de algun grupo?
Porque si a espadazos defiendo mi fe con otro, entonces
¿QUé enseñanza de Cristo le dejó a esa persona, si la dejo o herida o muerta?


¿JEsús nos llama a expandir la fe al mundo o a celar la fe de unos pocos y que nadie nos contradiga?
¿Te parece que Cristo ganó adeptos con la inquisición, las cruzadas, los movimientos bélicos protestantes???
A mi me parece que NO! [Q

Sere concreto.

1.- No ves coherencia porque tu interpretacion es contraria a la nuestra. La Iglesia Católica afirma:
legitimadefensamod.png


2.- Las dos Espadas son prefiguración de la Iglesia y el Estado, el Papa Gelasio I y San Agustín de Hipona declarando que el deseo de Dios es que el mundo sea gobernado por dos autoridades, la espiritual y la temporal. La primera está en las manos de la Iglesia y la segunda reside en manos del Estado.

3.- La Escritura sigue siendo clara:
Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?». «Nada», respondieron. El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,35-36.

El Señor advierte que llego el momento de llevar bolsas, alforjas y espada... y el que no tenga espada, que venda su manto y compre una. En definitiva, el Señor advierte que llegado el momento, la Legitima Defensa de la Fe mediante la espada sera inevitable.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?


Es que no puede ser de Dios, porque Dios está en contra de la violencia y más si es con resultado de muerte.
¿Y quien te dijo a ti que no puede ser de Dios? ¿Nunca has pensado que a lo mejor tu estas mal y la Iglesia Católica bien?

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Y quien te dijo a ti que no puede ser de Dios? ¿Nunca has pensado que a lo mejor tu estas mal y la Iglesia Católica bien?

Pax.

Los que dicen que Dios es es infinitamente bueno, y por lo tanto, eso es incompatible con la violencia.

Yo no sé cómo está la Iglesia católica ni me interesa saberlo, me basta con Jesús de Nazaret.

Yo estoy bien en todos los aspectos de mi vida.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Sere concreto.

1.- No ves coherencia porque tu interpretacion es contraria a la nuestra. La Iglesia Católica afirma:
legitimadefensamod.png


2.- Las dos Espadas son prefiguración de la Iglesia y el Estado, el Papa Gelasio I y San Agustín de Hipona declarando que el deseo de Dios es que el mundo sea gobernado por dos autoridades, la espiritual y la temporal. La primera está en las manos de la Iglesia y la segunda reside en manos del Estado.

3.- La Escritura sigue siendo clara:
Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?». «Nada», respondieron. El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,35-36.

El Señor advierte que llego el momento de llevar bolsas, alforjas y espada... y el que no tenga espada, que venda su manto y compre una. En definitiva, el Señor advierte que llegado el momento, la Legitima Defensa de la Fe mediante la espada sera inevitable.

Pax.

Con gente como tú desde luego que se llegará a las armas, pero no porque Dios defienda tal cosa.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Los que dicen que Dios es es infinitamente bueno, y por lo tanto, eso es incompatible con la violencia.

Yo no sé cómo está la Iglesia católica ni me interesa saberlo, me basta con Jesús de Nazaret.

Yo estoy bien en todos los aspectos de mi vida.

Tu forma de pensar me recuerda mucho a los hippies, y debería importarte mas en conocer a la Iglesia Católica Romana ya que Ella es la Iglesia fundada por Cristo y todo lo que emana de Ella es la Verdad del Evangelio.

Con gente como tú desde luego que se llegará a las armas, pero no porque Dios defienda tal cosa.

Para nada. Las Guerras del mundo desde la Revolución Francesa hasta hoy son antropocentricas y humanistas. La Religión hace años que dejo de ser "Causus Belli" y hoy el mundo prefiere una religión pacifista (que se deje perseguir y asesinar) a una religión activa que censure el mal del antropocentrismo y el humanismo. De hecho es por gente como tu que se hacen las guerras de hoy.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

NovoHispano;1475336]Tu forma de pensar me recuerda mucho a los hippies, y debería importarte mas en conocer a la Iglesia Católica Romana ya que Ella es la Iglesia fundada por Cristo y todo lo que emana de Ella es la Verdad del Evangelio.
Pues nada que ver con ellos, ni de lejos, sencillamente no me gusta la valencia y menos si causa muerte y menos si es una sinrazón.

De las altas jerarquías de la Iglesia católica no me interesa nada. Me basta y me sobra con la Buena Nueva que nos dejó Jesús y que puedo practicar en mi parroquia. Jesús no fundó ninguna iglesia. Las iglesias las han fundado todas, los perseguidores de los maestros espirituales.



Para nada. Las Guerras del mundo desde la Revolución Francesa hasta hoy son antropocentricas y humanistas. La Religión hace años que dejo de ser "Causus Belli" y hoy el mundo prefiere una religión pacifista (que se deje perseguir y asesinar) a una religión activa que censure el mal del antropocentrismo y el humanismo. De hecho es por gente como tu que se hacen las guerras de hoy.

Pax.[/QUOTE]

No. las guerras se hacen por personas como tú que todo lo quieren resolver con las armas.

 
Re: Matarías por tu Dios?

Pues nada que ver con ellos, ni de lejos, sencillamente no me gusta la valencia y menos si causa muerte y menos si es una sinrazón.

De las altas jerarquías de la Iglesia católica no me interesa nada. Me basta y me sobra con la Buena Nueva que nos dejó Jesús y que puedo practicar en mi parroquia. Jesús no fundó ninguna iglesia. Las iglesias las han fundado todas, los perseguidores de los maestros espirituales.

Esa la falsedad del mundo de hoy. El "yo sólito con Dios y nadie mas", es una trampa para elefantes enorme y totalmente absurda. De nada sirve ese individualismo, solo causado mas males que nada en este mundo.

No. las guerras se hacen por personas como tú que todo lo quieren resolver con las armas.

Yo jamas dije eso. Que tu no sepas lo que es la Legitima Defensa, pues es otro cantar. La Legitima Defensa jamas es querer resolver todo con las armas, la Legitima Defensa es el ultimo recurso de una mayoría frente a la reprehesion de una minoría cuando esta ultima emplea la violencia y la guerra. No muy diferente a matar un ladrón que entra por tu ventana para defender a tu familia de lo que el pudiese hacer.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Pues nada que ver con ellos, ni de lejos, sencillamente no me gusta la valencia y menos si causa muerte y menos si es una sinrazón.

De las altas jerarquías de la Iglesia católica no me interesa nada. Me basta y me sobra con la Buena Nueva que nos dejó Jesús y que puedo practicar en mi parroquia. Jesús no fundó ninguna iglesia. Las iglesias las han fundado todas, los seguidores de los maestros espirituales.



Para nada. Las Guerras del mundo desde la Revolución Francesa hasta hoy son antropocentricas y humanistas. La Religión hace años que dejo de ser "Causus Belli" y hoy el mundo prefiere una religión pacifista (que se deje perseguir y asesinar) a una religión activa que censure el mal del antropocentrismo y el humanismo. De hecho es por gente como tu que se hacen las guerras de hoy.

Pax.

No. las guerras se hacen por personas como tú que todo lo quieren resolver con las armas.

[/QUOTE]

Errata:
Donde decía "perseguidores", debía decir "seguidores". Ahora en rojo
 
Re: Matarías por tu Dios?

Pues nada que ver con ellos, ni de lejos, sencillamente no me gusta la valencia y menos si causa muerte y menos si es una sinrazón.

De las altas jerarquías de la Iglesia católica no me interesa nada. Me basta y me sobra con la Buena Nueva que nos dejó Jesús y que puedo practicar en mi parroquia. Jesús no fundó ninguna iglesia. Las iglesias las han fundado todas, los perseguidores de los maestros espirituales.



Para nada. Las Guerras del mundo desde la Revolución Francesa hasta hoy son antropocentricas y humanistas. La Religión hace años que dejo de ser "Causus Belli" y hoy el mundo prefiere una religión pacifista (que se deje perseguir y asesinar) a una religión activa que censure el mal del antropocentrismo y el humanismo. De hecho es por gente como tu que se hacen las guerras de hoy.

Pax.

No. las guerras se hacen por personas como tú que todo lo quieren resolver con las armas.

[/QUOTE]

¿No será usted hippie Martamaria...?cachis....
 
Re: Matarías por tu Dios?

Sere concreto.

1.- No ves coherencia porque tu interpretacion es contraria a la nuestra. La Iglesia Católica afirma:
legitimadefensamod.png


2.- Las dos Espadas son prefiguración de la Iglesia y el Estado, el Papa Gelasio I y San Agustín de Hipona declarando que el deseo de Dios es que el mundo sea gobernado por dos autoridades, la espiritual y la temporal. La primera está en las manos de la Iglesia y la segunda reside en manos del Estado.

3.- La Escritura sigue siendo clara:
Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?». «Nada», respondieron. El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,35-36.

El Señor advierte que llego el momento de llevar bolsas, alforjas y espada... y el que no tenga espada, que venda su manto y compre una. En definitiva, el Señor advierte que llegado el momento, la Legitima Defensa de la Fe mediante la espada sera inevitable.

Pax.

Interpretación catolica falaz e incongruente con el evangelio de Jesus, que es un evangelio de amor, un evangelio que da vida.

la ´pregunta es:

¿De las palabras dichas por Jesus a las que Lucas XXII,35-36 hace referencia, los apostoles entendieron lo que interpreta la Iglesia Catolica?

por supuesto que no y la evidencia se encuentra en el ejemplo del quehacer apostolico reflejado en lo que denominamos Sagradas Escrituras.

Los discipulos salieron a cumplir la orden de Jesus a un mundo hostil, o sea salieron a predicar el evangelio a un mundo hostil, tan es asi que todos fueron persiguidos algunos encarcelados, torturados y muertos, pero ninguno dejo ejemplo o testimonio de lo que la Iglesia catolica promueve derivado de una mala interpretacion de Lucas 22: 35-36, no hay un solo ejemplo donde los discipulos esten insitando a los creyentes a reunirse para quitarle la vida a un semejante en defensa legitima de su fe, al contrario el apostol Pablo pone el ejemplo de lo que entendieron los discipulos de las palabras de Jesus, chequemos:

Efesios 6
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Dios te manda a vestirte de toda armadura, ¿acaso nos esta mandando a comprar chalecos antibalas, carros blindados?, no, te habla de que la vestidura de toda armadura de Dios esta es la verdad, la justicia y el evangelio de la paz
,

Te manda a tomar un escudo, ¿acaso el cristiano va ir a comprar un escudo antimotin?, por supuesto que no, el escudo del cristiano es la fe que te protegeran de todos los dardos malignos.

Te manda a tomar un yelmo que te protega la cabeza y ese yelmo es la salvacion.

Te manda a comprar una espada, como dijo Jesus en lucas, pero no que vayas a una armeria y te consigas o un machete, no, pablo no habla de esto, Pablo habla de que la espada es el espritu que es la palabra de Dios.

Aqui lo tienes hermanito, la guerra por la verdad no es ir a quitarle la vida a las personas, es ir y predicar el mensaje de salvacion a toda tribu, lengua y pueblo y si le agregamos que en quehacer apostolico narrado en las sagradas escrituras no encontramos ejemplo de ningun apostol usando un arma para quitarle la vida a otra persona en el uso legitimo de la defensa de su fe, tendremo que concluir que estas en una falacia doctrinal tu y Iglesia.

Se te olvida novohispano que por el hecho de seguir a Jesus el mundo te aborrecera, en el mundo trendras tri bulaciones y lo unico que te pide Jesus es que confies en el, no que organices grupos para quitarle la vida otras personas en defensa de tu supuesta fe, que claro no es la fe en el evangelio que Jesus te ordeno predicar.


"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

"Os echarán de las Sinagogas.
Y se acerca la hora en la que quien os mate creerá que da culto a Dios.

Os harán esto, porque no conocieron a mi Padre ni a Mí.
Pero yo os lo digo, para que cuando llegue el momento, os acordeis que ya os lo había anunciado En el mundo tendreis tribulaciones; pero confiad:
Yo he vencido al mundo" Jn. 16:2-33
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por Martamaria

Es que no puede ser de Dios, porque Dios está en contra de la violencia y más si es con resultado de muerte.
¿Y quien te dijo a ti que no puede ser de Dios? ¿Nunca has pensado que a lo mejor tu estas mal y la Iglesia Católica bien?

Pax.

Las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en un libro que todos los cristianos llamamos Sagradas Escrituras, enseñan que lo que promueve tu Iglesia no provenie de Dios hermanito, asi de sencillo y asi de simple.

A quien le debe creer el creyente a las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas o una Iglesia promotora de doctrinas que navegan en contra de esa enseñanza
 
Re: Matarías por tu Dios?

En mi parroquia "católica", cantamos con frecuencia este canto:


Nadie hay tan grande como Dios,
nadie hay, nadie hay.
¿Quién habrá que haga maravillas,
como las que hace Dios.

No con la fuerza ni la violencia
es como el mundo cambiará.
No con la fuerza ni con las armas
es como el mundo cambiará
Solo el amor, lo salvara,
solo el amor lo cambiará.
Solo el amor, lo salvará,
solo el amor lo cambiará.

Nadie hay tan grande como Dios
nadie hay, nadie hay.
Nadie hay tan grande como Dios
nadie hay , nadie hay.
 
Re: Matarías por tu Dios?


No. las guerras se hacen por personas como tú que todo lo quieren resolver con las armas.


¿No será usted hippie Martamaria...?cachis....[/QUOTE]

Pues, NO. Ya te lo he dicho. ¿No lees o no entiendes...?

La filosofía de vida de los hipis ni la conozco ni me interesa conocerla. Me basta con la Buena Nueva de Jesús, tan tergiversada por personas como tú que todo lo solucionan con las armas.
Y mira que es sencilla de entender: "Amaos como yo os he amado".
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por Martamaria
Pues nada que ver con ellos, ni de lejos, sencillamente no me gusta la valencia y menos si causa muerte y menos si es una sinrazón.

De las altas jerarquías de la Iglesia católica no me interesa nada. Me basta y me sobra con la Buena Nueva que nos dejó Jesús y que puedo practicar en mi parroquia. Jesús no fundó ninguna iglesia. Las iglesias las han fundado todas, los perseguidores de los maestros espirituales.

Esa la falsedad del mundo de hoy. El "yo sólito con Dios y nadie mas", es una trampa para elefantes enorme y totalmente absurda. De nada sirve ese individualismo, solo causado mas males que nada en este mundo.

No existen invidiulismos, la Mayoria de los no catolicos no creen la doctrina satanica que pregonas asi que no vengas con el cuento que es invidualismo esta dañando al muno
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por Martamaria
No. las guerras se hacen por personas como tú que todo lo quieren resolver con las armas.
Yo jamas dije eso. Que tu no sepas lo que es la Legitima Defensa, pues es otro cantar. La Legitima Defensa jamas es querer resolver todo con las armas, la Legitima Defensa es el ultimo recurso de una mayoría frente a la reprehesion de una minoría cuando esta ultima emplea la violencia y la guerra. No muy diferente a matar un ladrón que entra por tu ventana para defender a tu familia de lo que el pudiese hacer.

Pax.

todos conocemos aqui los alcances de la supuesta legitima defensa de tu fe, asi que deja de poner cortinas de humo a la ultima ficha del efecto deomino de tu doctrina satanica que es quitarle la vida a un semejante la supuesta defensa legitama de tu fe.

ahora respecto a tu aseveracion que jamas has dejado entrever que hay que usara la violencia, armas y quitarle la vida a un semejante en la supuesta defensa legitima de tu fe, estas mintiendo y te lo demuestro:

Mensaje 32 pagina 3
Originalmente enviado por dandaneri
Entonces para su caso corrijo mi pregunta: mataría ud. si su líder religioso se lo ordena?


Respuesta de Novohispano
Claro, cuando la Fe corre peligro es permitido tomar las armas. Eso es, legitima defensa.

Pax.



Pregunto: ¿dentro de tus opciones novohispano esta o no esta la de quitarle la vida a un semejante en defensa legitima de su fe?

por supuesto que si y las evidencia estan presentadas, asi que no venga con el cuento de decir que no hablas que en la defensa legitima de su fe esta quitarle la vida a una persona.

Los asesinos son hijos de satanas por que como he afirmado el es asesino desde el principio
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por Martamaria
No. las guerras se hacen por personas como tú que todo lo quieren resolver con las armas.

Respuesta de novohispano:

Yo jamas dije eso. Que tu no sepas lo que es la Legitima Defensa, pues es otro cantar. La Legitima Defensa jamas es querer resolver todo con las armas, la Legitima Defensa es el ultimo recurso de una mayoría frente a la reprehesion de una minoría cuando esta ultima emplea la violencia y la guerra. No muy diferente a matar un ladrón que entra por tu ventana para defender a tu familia de lo que el pudiese hacer.

Pax.

Te acaban de demostrar con tus propias palabras copiadas de tus respuestas, que SÍ entiendes que estás de acuerdo en que es legítimo usar las armas en legítima defensa de la fe.

De modo que sí lo dijiste. Y queda claro que yo SÍ sé lo que es la legitima defensa personal de tu vida, la de los tuyos y tus bienes. Y la legitima defensa de una nación que se ve atacada por otra con el fin de someterla. Y nada que ver con defender la fe religiosa con las armas.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Te acaban de demostrar con tus propias palabras copiadas de tus respuestas, que SÍ entiendes que estás de acuerdo en que es legítimo usar las armas en legítima defensa de la fe.

De modo que sí lo dijiste. Y queda claro que yo SÍ sé lo que es la legitima defensa personal de tu vida, la de los tuyos y tus bienes. Y la legitima defensa de una nación que se ve atacada por otra con el fin de someterla. Y nada que ver con defender la fe religiosa con las armas.

¿Quien me vino a demostrar algo? ¿Alfonso? No le hagas caso. El dialogo es entre tu y yo. El solo viene a picar como zancudo para ver que consigue y ya.

Ahora bien, la pregunta que te hago es, si consideras correcta la Legitima Defensa del Individuo y los Colectivos (tu misma pusiste el ejemplo de defender a la familia y la Nación) ¿porque consideras incorrecta la Legitima Defensa de la Religión si se basa en los mismos principios de la Legitima Defensa de la Familia y la Nación?

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Quien me vino a demostrar algo? ¿Alfonso? No le hagas caso. El dialogo es entre tu y yo. El solo viene a picar como zancudo para ver que consigue y ya.

Ahora bien, la pregunta que te hago es, si consideras correcta la Legitima Defensa del Individuo y los Colectivos (tu misma pusiste el ejemplo de defender a la familia y la Nación) ¿porque consideras incorrecta la Legitima Defensa de la Religión si se basa en los mismos principios de la Legitima Defensa de la Familia y la Nación?

Pax.

Sencillamente porque lo que hay que defender legítimamente no es lo mismo.

Si una nación no se defiende, se ve sometida. Si no defiendes tu vida, te la arrebatan y no tiene vuelta de hoja.

Pero la fe, si no te dejan manifestarla en público, no te la arrebatan, porque puedes vivirla en privado. En familia. En pequeños grupos. No es el mismo caso.

Además, defender la fe con las armas, es un contrasentido. Armas y amas y amar a nuestros enemigos... no casan...
 
Re: Matarías por tu Dios?

Sencillamente porque lo que hay que defender legítimamente no es lo mismo.

Si una nación no se defiende, se ve sometida. Si no defiendes tu vida, te la arrebatan y no tiene vuelta de hoja.

Pero la fe, si no te dejan manifestarla en público, no te la arrebatan, porque puedes vivirla en privado. En familia. En pequeños grupos. No es el mismo caso.

Además, defender la fe con las armas, es un contrasentido. Armas y amas y amar a nuestros enemigos... no casan...

Es que ocurre exactamente lo mismo.

Si la Iglesia no se defiende, se ve sometida. Si no defiende su vida, se la arrebatan y no tiene vuelta de hoja.

El problema es como dije tu concepción filosófica de lo que debe ser una religión (cayendo en los errores del pacifismo y antropocentrismo) y no como realmente es el Cristianismo.

Pax.