Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Sere concreto.

1.- No ves coherencia porque tu interpretacion es contraria a la nuestra. La Iglesia Católica afirma:
legitimadefensamod.png


La coherencia es un principio universal Novo... La interpretación depende 100% de la coherencia (no hablo de lògica sino de hablar en un mismo sentido, de ser íntegro en la manera de expresarse).


2.- Las dos Espadas son prefiguración de la Iglesia y el Estado, el Papa Gelasio I y San Agustín de Hipona declarando que el deseo de Dios es que el mundo sea gobernado por dos autoridades, la espiritual y la temporal. La primera está en las manos de la Iglesia y la segunda reside en manos del Estado.

Este argumento no es una interpretación coherente sino fabricada, no tiene sustento. Ni el Papa Gelasio ni San Agustín de Hipona tienen autoridad bíblica, a pesar de ser autoridad eclesiástica.

3.- La Escritura sigue siendo clara:
Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?». «Nada», respondieron. El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,35-36.

Y que hay de los versículos posteriores inmediatos ¿Los ignoramos?

El Señor advierte que llego el momento de llevar bolsas, alforjas y espada... y el que no tenga espada, que venda su manto y compre una. En definitiva, el Señor advierte que llegado el momento, la Legitima Defensa de la Fe mediante la espada sera inevitable.

Creo q hemos vuelto a llegar al punto en el q no cabe más debate.... No reconozco al autor de esas precisas palabras: "En definitiva, el Señor advierte que llegado el momento, la Legitima Defensa de la Fe mediante la espada sera inevitable."
Suena a "porque lo digo yo!!" ese argumento católico tan común y tan inexplicable....

Pax.

Q la paz tmbien sea contigo....
 
Re: Matarías por tu Dios?

Q la paz tmbien sea contigo....

Oye, oye, oyeeee!!
Ahora releo y caigo en la cuenta...
Ese articulo 2265 q copiaste NO HABLA lo mismo q tú!!!
Allí esta hablando de legitima defensa de la vida... Tú estas hablando de la defensa de la fe. ¿?¿?
 
Re: Matarías por tu Dios?

Oye, oye, oyeeee!!
Ahora releo y caigo en la cuenta...
Ese articulo 2265 q copiaste NO HABLA lo mismo q tú!!!
Allí esta hablando de legitima defensa de la vida... Tú estas hablando de la defensa de la fe. ¿?¿?

Ese articulo sustenta lo q mencione algunos posts antes...
La fe NO es una sociedad civil ... La sociedad civil es una institucion
 
Re: Matarías por tu Dios?

La coherencia es un principio universal Novo... La interpretación depende 100% de la coherencia (no hablo de lògica sino de hablar en un mismo sentido, de ser íntegro en la manera de expresarse)

Totalmente cierto. Por eso repito, no la hayas coherencia a lo que no es conforme a tu interpretación.

Este argumento no es una interpretación coherente sino fabricada, no tiene sustento. Ni el Papa Gelasio ni San Agustín de Hipona tienen autoridad bíblica, a pesar de ser autoridad eclesiástica.

Para nosotros la Autoridad Suprema es la Iglesia, no únicamente la Biblia. Por eso tal argumento es una interpretación coherente.

Y que hay de los versículos posteriores inmediatos ¿Los ignoramos?

Creo q hemos vuelto a llegar al punto en el q no cabe más debate.... No reconozco al autor de esas precisas palabras: "En definitiva, el Señor advierte que llegado el momento, la Legitima Defensa de la Fe mediante la espada sera inevitable."
Suena a "porque lo digo yo!!" ese argumento católico tan común y tan inexplicable....

Q la paz tmbien sea contigo....[/QUOTE]

No muy distinto a tu argumento. Te apuesto a que rechazas mi argumento y lo que dice la Iglesia Católica bajo el axioma de "Porque así lo digo yo... pues así no interpreto la Biblia". El punto focal aquí y que quise demostrar fue precisamente ese, a que te importa mas tu propia opinión que la de la Iglesia Católica Romana.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por Martamaria
Te acaban de demostrar con tus propias palabras copiadas de tus respuestas, que SÍ entiendes que estás de acuerdo en que es legítimo usar las armas en legítima defensa de la fe.

De modo que sí lo dijiste. Y queda claro que yo SÍ sé lo que es la legitima defensa personal de tu vida, la de los tuyos y tus bienes. Y la legitima defensa de una nación que se ve atacada por otra con el fin de someterla. Y nada que ver con defender la fe religiosa con las armas.


¿Quien me vino a demostrar algo? ¿Alfonso? No le hagas caso. El dialogo es entre tu y yo. El solo viene a picar como zancudo para ver que consigue y ya.

Ahora bien, la pregunta que te hago es, si consideras correcta la Legitima Defensa del Individuo y los Colectivos (tu misma pusiste el ejemplo de defender a la familia y la Nación) ¿porque consideras incorrecta la Legitima Defensa de la Religión si se basa en los mismos principios de la Legitima Defensa de la Familia y la Nación?

Pax.


Una prueba mas de que mis comentarios emitidos para desmentirte y demostrar la falsedad de tus falacias mas que dirigirlos a ti va dirigido a los que leen este tema, cualquier otro tema donde coincidamos.

Bueno pues como como dice el dicho al cliente lo que pida, ahi te van mas piquetes de zancudos:

todos conocemos aqui los alcances de la supuesta legitima defensa de tu fe, asi que deja de poner cortinas de humo a la ultima ficha del efecto deomino de tu doctrina satanica que es quitarle la vida a un semejante la supuesta defensa legitama de tu fe.

ahora respecto a tu aseveracion que jamas has dejado entrever que hay que usara la violencia, armas y quitarle la vida a un semejante en la supuesta defensa legitima de tu fe, estas mintiendo y te lo demuestro:

Mensaje 32 pagina 3
Originalmente enviado por dandaneri
Entonces para su caso corrijo mi pregunta: mataría ud. si su líder religioso se lo ordena?


Respuesta de Novohispano
Claro, cuando la Fe corre peligro es permitido tomar las armas. Eso es, legitima defensa.

Pax.



Pregunto: ¿dentro de tus opciones novohispano esta o no esta la de quitarle la vida a un semejante en defensa legitima de su fe?

por supuesto que si y las evidencia estan presentadas, asi que no venga con el cuento de decir que no hablas que en la defensa legitima de su fe esta quitarle la vida a una persona.

Los asesinos son hijos de satanas por que como he afirmado el es asesino desde el principio.
 
Re: Matarías por tu Dios?


Sencillamente porque lo que hay que defender legítimamente no es lo mismo.

Si una nación no se defiende, se ve sometida. Si no defiendes tu vida, te la arrebatan y no tiene vuelta de hoja.

Pero la fe, si no te dejan manifestarla en público, no te la arrebatan, porque puedes vivirla en privado. En familia. En pequeños grupos. No es el mismo caso.

Además, defender la fe con las armas, es un contrasentido. Armas y amas y amar a nuestros enemigos... no casan...

Asi es Marta, y el ejemplo apostolico para este punto es definitivo, tu lees los libros que componen el nuevo testamento sobre el quehacer apostolico y de la iglesia formada por ellos y no encontras ni un solo indicio que respecto a que la Iglesia se tiene que organizar para defender legitimamente su fe, ¿sabes por que? por que los apostoles confiaron en la promesa hecha por Jesus, iban al mundo y el los iba a cuidar del mundo.

Que fueron pérseguidos,por supuesto, Jesus mismo se los adviritio, que fueron muertos algunos de elllos, ya lo sabian antes de asumir se cristianos
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por Martamaria
Sencillamente porque lo que hay que defender legítimamente no es lo mismo.

Si una nación no se defiende, se ve sometida. Si no defiendes tu vida, te la arrebatan y no tiene vuelta de hoja.

Pero la fe, si no te dejan manifestarla en público, no te la arrebatan, porque puedes vivirla en privado. En familia. En pequeños grupos. No es el mismo caso.

Además, defender la fe con las armas, es un contrasentido. Armas y amas y amar a nuestros enemigos... no casan...


Es que ocurre exactamente lo mismo.

Si la Iglesia no se defiende, se ve sometida. Si no defiende su vida, se la arrebatan y no tiene vuelta de hoja.

El problema es como dije tu concepción filosófica de lo que debe ser una religión (cayendo en los errores del pacifismo y antropocentrismo) y no como realmente es el Cristianismo.

Pax.

Dice Novohispano que es lo mismo defender una nacion, una ciudad con defender tu fe.

En los tiempos en que Jesus predico y enseño su evangelio de amor, ese evangelio que trae vida, eran condiciones similares a las de ahora, existian naciones, existian ciudades, existian sistemas de gobierno, Juzgados, soldados y no por ello Jesus enseño que tengas defender tu fe y ni mucho menos que para defendarla tengas que quitarle la vida a un semejante en la supuesta defensa legitima de tu fe.

Y precisamente el problema de Novohispano el lo acaba de definir el tiene un problema filosofico de lo que debe ser la religion cae en error de creer que es violenta ya que dice que no cree en una religion pacifista-

Bueno los conocedores del evangelio contenido en las Sagradas Escrituras sabemos que la doctrina del hermanito es una doctrina satanica, si no proviene de Jesus de quien mas va a provenir sino de satanas
 
Re: Matarías por tu Dios?

Oye, oye, oyeeee!!
Ahora releo y caigo en la cuenta...
Ese articulo 2265 q copiaste NO HABLA lo mismo q tú!!!
Allí esta hablando de legitima defensa de la vida... Tú estas hablando de la defensa de la fe. ¿?¿?

No te preocupes por lo detalles ya se ha demostrado en este tema que es una aseveracion catolica que no proviene de Jesus y si no proviene de el todos sabemos quien es su autor : satanas
 
Re: Matarías por tu Dios?

Totalmente cierto. Por eso repito, no la hayas coherencia a lo que no es conforme a tu interpretación.

Aahh! En fin!!!

Para nosotros la Autoridad Suprema es la Iglesia, no únicamente la Biblia. Por eso tal argumento es una interpretación coherente.

Nop! No es coherente porq lo q dice la Iglesia no guarda ninguna relación (no es coherente) con lo q dice la Biblia...
Es como pedir q te interpreten esto: "Mañana saldré al parque a cazar mariposas" y respondes: "Ahhh! Dice que las mariposas significan sueños y q mańana significa los domingos (porq asi lo digo yo!) y entonces esta persona (q por cierto es señora) va a irse a la luna!!"
¿?¿?

Q la paz tmbien sea contigo....

No muy distinto a tu argumento. Te apuesto a que rechazas mi argumento y lo que dice la Iglesia Católica bajo el axioma de "Porque así lo digo yo... pues así no interpreto la Biblia". El punto focal aquí y que quise demostrar fue precisamente ese, a que te importa mas tu propia opinión que la de la Iglesia Católica Romana.

Mmmm... Si y no!
Rechazo lo q dice la iglesia porq es incoherente con la Pslabra y el carácter de Dios.
Y sobre opinión esta es la escala de prioridades: Dios=Biblia
Yo
Cristianismo


Catolicismo
Pax.[/QUOTE]
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por luquitas
Y que hay de los versículos posteriores inmediatos ¿Los ignoramos?

Creo q hemos vuelto a llegar al punto en el q no cabe más debate.... No reconozco al autor de esas precisas palabras: "En definitiva, el Señor advierte que llegado el momento, la Legitima Defensa de la Fe mediante la espada sera inevitable."
Suena a "porque lo digo yo!!" ese argumento católico tan común y tan inexplicable....
Q la paz tmbien sea contigo....

No muy distinto a tu argumento. Te apuesto a que rechazas mi argumento y lo que dice la Iglesia Católica bajo el axioma de "Porque así lo digo yo... pues así no interpreto la Biblia". El punto focal aquí y que quise demostrar fue precisamente ese, a que te importa mas tu propia opinión que la de la Iglesia Católica Romana.

Pax.

El rechazo a la posición católica que presentas no se trata de puntos de vista hermanito, este via de escape te la cierro, y no se trata de gusto de opinion o interpretacion trata de que esos gustos de opinion o interpretacion sean congruentes con la enseñanza contenida en las Sagradas Escrituras;

¿Cual es la posicion catolica?

que defiendes es esta: que Jesus ordeno defender legitimamente la fe aun que con ello le tengas que quitar la vida a un semejante.

¿cual es tu sustento en las Sagradas Escrituras?

Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?». «Nada», respondieron. El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,35-36.


¿Los apóstoles entendieron lo que la Iglesia Catolica interpreta de este versiculo que es quitarle la vida a un semejante en la legirtima defensa de su fe?

Por supuesto que no, y Pablo no dice que entendieron los apostoles de este vesiculo:

fesios 6
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Dios te manda a vestirte de toda armadura, ¿acaso nos esta mandando a comprar chalecos antibalas, carros blindados?, no, te habla de que la vestidura de toda armadura de Dios esta es la verdad, la justicia y el evangelio de la paz
,

Te manda a tomar un escudo, ¿acaso el cristiano va ir a comprar un escudo antimotin?, por supuesto que no, el escudo del cristiano es la fe que te protegeran de todos los dardos malignos.

Te manda a tomar un yelmo que te protega la cabeza y ese yelmo es la salvacion.

Te manda a comprar una espada, como dijo Jesus en lucas, pero no que vayas a una armeria y te consigas o un machete, no, pablo no habla de esto, Pablo habla de que la espada es el espritu que es la palabra de Dios.

Aqui lo tienes hermanito, la guerra por la verdad no es ir a quitarle la vida a las personas, es ir y predicar el mensaje de salvacion a toda tribu, lengua y pueblo y si le agregamos que en quehacer apostolico narrado en las sagradas escrituras no encontramos ejemplo de ningun apostol usando un arma para quitarle la vida a otra persona en el uso legitimo de la defensa de su fe, tendremo que concluir que estas en una falacia doctrinal tu y Iglesia.

Se te olvida novohispano que por el hecho de seguir a Jesus el mundo te aborrecera, en el mundo trendras tri bulaciones y lo unico que te pide Jesus es que confies en el, no que organices grupos para quitarle la vida otras personas en defensa de tu supuesta fe, que claro no es la fe en el evangelio que Jesus te ordeno predicar.


"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

"Os echarán de las Sinagogas.
Y se acerca la hora en la que quien os mate creerá que da culto a Dios.

Os harán esto, porque no conocieron a mi Padre ni a Mí.
Pero yo os lo digo, para que cuando llegue el momento, os acordeis que ya os lo había anunciado En el mundo tendreis tribulaciones; pero confiad:
Yo he vencido al mundo" Jn. 16:2-33

Como puedes ver
 
Re: Matarías por tu Dios?

Nop! No es coherente porq lo q dice la Iglesia no guarda ninguna relación (no es coherente) con lo q dice la Biblia...

Eso dicen, pero es porque no reconocen la Suprema Autoridad de la Iglesia sobre la Biblia. Una vez que se reconoce ello, hay coherencia y doctrina sana.

Mmmm... Si y no!
Rechazo lo q dice la iglesia porq es incoherente con la Pslabra y el carácter de Dios.
Y sobre opinión esta es la escala de prioridades: Dios=Biblia
Yo
Cristianismo


Catolicismo

¿Ves? Para ti la Suprema Autoridad es lo que entiendes de leer la Biblia, no muy distinto a lo que hacemos nosotros los cristianos al reconocer la Suprema Autoridad de la Iglesia.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Dice Novohispano que es lo mismo defender una nacion, una ciudad con defender tu fe.

En los tiempos en que Jesus predico y enseño su evangelio de amor, ese evangelio que trae vida, eran condiciones similares a las de ahora, existian naciones, existian ciudades, existian sistemas de gobierno, Juzgados, soldados y no por ello Jesus enseño que tengas defender tu fe y ni mucho menos que para defendarla tengas que quitarle la vida a un semejante en la supuesta defensa legitima de tu fe.

Y precisamente el problema de Novohispano el lo acaba de definir el tiene un problema filosofico de lo que debe ser la religion cae en error de creer que es violenta ya que dice que no cree en una religion pacifista-

Bueno los conocedores del evangelio contenido en las Sagradas Escrituras sabemos que la doctrina del hermanito es una doctrina satanica, si no proviene de Jesus de quien mas va a provenir sino de satanas

Es que novo no entiende, que por muchos que sean los que profesan la misma fe, la fe es una creencia personal y se puede vivir íntimamente, en familia, en grupos reducidos, como hacía los primeros cristianos, que nunca se defendieron con armas.


El piensa que es lo mismo que si en un reino donde el rey y todo los súbditos hablan un idioma, y es derrocado por otro rey que habla otro idioma, los súbditos tiene derecho a emplear la fuerza en legítima defensa de su modo de comunicarse. No es el mismo caso. Seguir comunicándose en su idioma de siempre es algo que no se puede hacer en la intimidad ni solo en familia, porque hay una sociedad que se va a entender en el nuevo idioma. Entonces tendrán derecho a defender que por lo menos coexistan los dos idiomas. Pero la fe no está en el mismo caso.
 
Re: Matarías por tu Dios?

No te preocupes por lo detalles ya se ha demostrado en este tema que es una aseveracion catolica que no proviene de Jesus y si no proviene de el todos sabemos quien es su autor : satanas

Alfonso, puntualiza, será en algún sector de la iglesia católica, porque todos los católicos que yo conozco, sobre todos los de mi entorno,todos está en contra de la pena de muerte y de la violencia. Nadie está de acuerdo con defender la fe con las armas, que he planteado el tema en mis reuniones parroquiales y están de acuerdo en que la fe no se defiende con las armas.
No hay que confundir las parroquianas católicas con el Vaticano. En el Vaticano, ellos sabrán qué manejan, En la parroquianas manejan el evangelio.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Es que ocurre exactamente lo mismo.

Si la Iglesia no se defiende, se ve sometida. Si no defiende su vida, se la arrebatan y no tiene vuelta de hoja.

El problema es como dije tu concepción filosófica de lo que debe ser una religión (cayendo en los errores del pacifismo y antropocentrismo) y no como realmente es el Cristianismo.

Pax.

Déjate de filosofías, que aquí nadie está filosofando.
Los primeros cristianos mantenía su fe. Nunca se defendieron con las armas. Ni las llevaban encima para defenderse con ella si eran descubiertos. Si los descubrían no renegaban, ni siquiera peleaban, se sometían al martirio.
 
Re: Matarías por tu Dios?


Alfonso, puntualiza, será en algún sector de la iglesia católica, porque todos los católicos que yo conozco, sobre todos los de mi entorno,todos está en contra de la pena de muerte y de la violencia. Nadie está de acuerdo con defender la fe con las armas, que he planteado el tema en mis reuniones parroquiales y están de acuerdo en que la fe no se defiende con las armas.
No hay que confundir las parroquianas católicas con el Vaticano. En el Vaticano, ellos sabrán qué manejan, En la parroquianas manejan el evangelio.

Tienes razon Marta creo que estoy generalizando y no es justo y sobre todo para muchos buenos amigos catolicos que tengo con los que he compartido mi mesa, ellos han compartido la suya conmigo y mi famlia, no todos piensan como Novohispano, pero si es bueno aclarar que lo que el ha presentado esta tomado de un documento oficial catolico que no guarda propórcion con el evangelio de Jesus
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por luquitas
Mmmm... Si y no!
Rechazo lo q dice la iglesia porq es incoherente con la Pslabra y el carácter de Dios.
Y sobre opinión esta es la escala de prioridades: Dios=Biblia
Yo
Cristianismo

Catolicismo
¿Ves? Para ti la Suprema Autoridad es lo que entiendes de leer la Biblia, no muy distinto a lo que hacemos nosotros los cristianos al reconocer la Suprema Autoridad de la Iglesia.

Pax.

Otra doctrina catolica erronea y totalmente incongruente con las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas que quedaron registradas en un documento que llamamos Biblia o Sagradas Escrituras.


Las enseñanzas doctrinales de Jesus existen antes de existiera la Iglesia, Jesus se paso tres años predicando e instruyendo a sus discipulos, por eso cuando funda su Iglesia el manda a predicar y le dice vayan y enseñen lo que les he enseñado.

La iglesia tiene autoridad, por supuesto que si pero esa autoridad esta supeditada a esas enseñanzas doctrinales de Jesus, por eso lo no catolicos sostenemos que todo aquello que no sea congruente con las doctrinas de Jesus y apostolicas registradas en las Sagradas Escrituras que por cierto la Iglesia Catolica la llama la revelacion sin error, todo aquello que no se congruente con esa revelacion sin error es falso.

El apostol pablo entendio esto y por eso dijo que la Iglesia es fundamento y baluarte de la verdad, esa verdad que es cristo y la doctrinas que el mando a predicar :

Dice Juan

1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Pongo un ejemplo apostólico

2 de corintos:

11:16 Otra vez digo: Que nadie me tenga por loco; o de otra manera, recibidme como a loco, para que yo también me gloríe un poquito.
11:17 Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme.
11:18 Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré;
11:19 porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos.
11:20 Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.
11:21 Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía.
11:22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
11:30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
11:32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme;
11:33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.


¿Defensa el evangelio predicado por Pablo fue aplastado por que no orginizo una defensa a la persecucion de la fe que el predicaba?

por supuesto que no, los existos del evangelio vienen de Dios y el creyente lo unico que tiene que hacer es predicarlo, aqui esta el ejemplo de pablo
 
Re: Matarías por tu Dios?


Déjate de filosofías, que aquí nadie está filosofando.
Los primeros cristianos mantenía su fe. Nunca se defendieron con las armas. Ni las llevaban encima para defenderse con ella si eran descubiertos. Si los descubrían no renegaban, ni siquiera peleaban, se sometían al martirio.

No se sometían al martirio sin antes defenderse en los Tribunales. El Imperio Romano fue la institución jurídica mas fina y mejor trabajada de la historia Occidental. ¿Crees que el martirio de los primeros cristianos ocurría al mero estilo de las persecuciones comunistas que solo llegaban a las Iglesias donde violaban y mataban? No. El Imperio Romano aprendía y hacia juicios. Basta con leer el martirio de san Ignacio de Antioquia:
  • "¿Quién eres tú, espíritu malvado, que osas desobedecer mis órdenes e incitas a otros a su perdición?"
  • "Nadie llama a Teóforo espíritu malvado", respondió el santo.
  • "¿Quién es Teóforo?.
  • "El que lleva a Cristo dentro de sí".
  • "¿Quiere eso decir que nosotros no llevamos dentro a los dioses que nos ayudan contra nuestros enemigos?", preguntó el emperador.
  • "Te equivocas cuando llamas dioses a los que no son sino diablos", replicó Ignacio. "Hay un solo Dios que hizo el cielo y la tierra y todas las cosas; y un solo Jesucristo, en cuyo reino deseo ardientemente ser admitido".
  • "¿Te refieres al que fue crucificado bajo Poncio Pilato?".
  • "Sí, a Aquél que con su muerte crucificó el pecado y a su autor, y que proclamó que toda malicia diabólica ha de ser hollada por quienes lo llevan en el corazón".
  • "¿Entonces tú llevas a Cristo dentro de ti?
  • "Sí, porque está escrito, viviré con ellos y caminaré con ellos".
Actas de los Mártires Cristianos. Siglo II DC.

El problema es como dije, creer que los Cristianos eran asesinados por tener una posición pacifista cuando no es así.de llamar a las otras religiones y a los otros dioses Diablos y dejar en claro que solo existe un Solo Dios Verdadero. Porque incitaban a la rebelión contra el Imperio desobedeciendo y enseñando a desobedecer la Ley Romana sobre el Culto.

¿Hicieron mal los primeros cristianos?
¿Debieron obedecer la Ley y no llamar demonios a los dioses de otras religiones?

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

No se sometían al martirio sin antes defenderse en los Tribunales. El Imperio Romano fue la institución jurídica mas fina y mejor trabajada de la historia Occidental. ¿Crees que el martirio de los primeros cristianos ocurría al mero estilo de las persecuciones comunistas que solo llegaban a las Iglesias donde violaban y mataban? No. El Imperio Romano aprendía y hacia juicios. Basta con leer el martirio de san Ignacio de Antioquia:
  • "¿Quién eres tú, espíritu malvado, que osas desobedecer mis órdenes e incitas a otros a su perdición?"
  • "Nadie llama a Teóforo espíritu malvado", respondió el santo.
  • "¿Quién es Teóforo?.
  • "El que lleva a Cristo dentro de sí".
  • "¿Quiere eso decir que nosotros no llevamos dentro a los dioses que nos ayudan contra nuestros enemigos?", preguntó el emperador.
  • "Te equivocas cuando llamas dioses a los que no son sino diablos", replicó Ignacio. "Hay un solo Dios que hizo el cielo y la tierra y todas las cosas; y un solo Jesucristo, en cuyo reino deseo ardientemente ser admitido".
  • "¿Te refieres al que fue crucificado bajo Poncio Pilato?".
  • "Sí, a Aquél que con su muerte crucificó el pecado y a su autor, y que proclamó que toda malicia diabólica ha de ser hollada por quienes lo llevan en el corazón".
  • "¿Entonces tú llevas a Cristo dentro de ti?
  • "Sí, porque está escrito, viviré con ellos y caminaré con ellos".
Actas de los Mártires Cristianos. Siglo II DC.

El problema es como dije, creer que los Cristianos eran asesinados por tener una posición pacifista cuando no es así.de llamar a las otras religiones y a los otros dioses Diablos y dejar en claro que solo existe un Solo Dios Verdadero. Porque incitaban a la rebelión contra el Imperio desobedeciendo y enseñando a desobedecer la Ley Romana sobre el Culto.

¿Hicieron mal los primeros cristianos?
¿Debieron obedecer la Ley y no llamar demonios a los dioses de otras religiones?

Pax.

Lo que está claro es que no se defendieron con las armas. Que no llevaban armas encima. Que pasaron por juicios y tribunales...vale. Pero ni llevaban armas ni se unieron para defenderse con armas.