Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Tienes razon Marta creo que estoy generalizando y no es justo y sobre todo para muchos buenos amigos catolicos que tengo con los que he compartido mi mesa, ellos han compartido la suya conmigo y mi famlia, no todos piensan como Novohispano, pero si es bueno aclarar que lo que el ha presentado esta tomado de un documento oficial catolico que no guarda propórcion con el evangelio de Jesus

Vale, pero puntualiza, porque una parroquia católica no es el Vaticano. Los buenos feligreses seguro que no saben lo que se "cuece" en la altas esferas religiosas...y no solo católicas, que en todos los pucheros cuecen habas.....
 
Re: Matarías por tu Dios?


Lo que está claro es que no se defendieron con las armas. Que no llevaban armas encima. Que pasaron por juicios y tribunales...vale. Pero ni llevaban armas ni se unieron para defenderse con armas.

Porque eran una minoría perseguida por una mayoría, la Legitima Defensa ocurría de manera verbal e individual dentro de los parámetros de su tiempo. A diferencia de lo ocurrido en México (por darte un ejemplo) donde una mayoría organizada se lanza a luchar por su libertad de existir contra una minoría organizada que reprimía violentamente a los cristianos.

Como te dije, es Legitima Defensa.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

No se sometían al martirio sin antes defenderse en los Tribunales. El Imperio Romano fue la institución jurídica mas fina y mejor trabajada de la historia Occidental. ¿Crees que el martirio de los primeros cristianos ocurría al mero estilo de las persecuciones comunistas que solo llegaban a las Iglesias donde violaban y mataban? No. El Imperio Romano aprendía y hacia juicios. Basta con leer el martirio de san Ignacio de Antioquia:
  • "¿Quién eres tú, espíritu malvado, que osas desobedecer mis órdenes e incitas a otros a su perdición?"
  • "Nadie llama a Teóforo espíritu malvado", respondió el santo.
  • "¿Quién es Teóforo?.
  • "El que lleva a Cristo dentro de sí".
  • "¿Quiere eso decir que nosotros no llevamos dentro a los dioses que nos ayudan contra nuestros enemigos?", preguntó el emperador.
  • "Te equivocas cuando llamas dioses a los que no son sino diablos", replicó Ignacio. "Hay un solo Dios que hizo el cielo y la tierra y todas las cosas; y un solo Jesucristo, en cuyo reino deseo ardientemente ser admitido".
  • "¿Te refieres al que fue crucificado bajo Poncio Pilato?".
  • "Sí, a Aquél que con su muerte crucificó el pecado y a su autor, y que proclamó que toda malicia diabólica ha de ser hollada por quienes lo llevan en el corazón".
  • "¿Entonces tú llevas a Cristo dentro de ti?
  • "Sí, porque está escrito, viviré con ellos y caminaré con ellos".
Actas de los Mártires Cristianos. Siglo II DC.

El problema es como dije, creer que los Cristianos eran asesinados por tener una posición pacifista cuando no es así.de llamar a las otras religiones y a los otros dioses Diablos y dejar en claro que solo existe un Solo Dios Verdadero. Porque incitaban a la rebelión contra el Imperio desobedeciendo y enseñando a desobedecer la Ley Romana sobre el Culto.

¿Hicieron mal los primeros cristianos?
¿Debieron obedecer la Ley y no llamar demonios a los dioses de otras religiones?

Pax.

Pongo un ejemplo apostólico

2 de corintos:

11:16 Otra vez digo: Que nadie me tenga por loco; o de otra manera, recibidme como a loco, para que yo también me gloríe un poquito.
11:17 Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme.
11:18 Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré;
11:19 porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos.
11:20 Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.
11:21 Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía.
11:22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
11:30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
11:32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme;
11:33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.


¿Defensa el evangelio predicado por Pablo fue aplastado por que no orginizo una defensa a la persecucion de la fe que el predicaba?

por supuesto que no, los existos del evangelio vienen de Dios y el creyente lo unico que tiene que hacer es predicarlo, aqui esta el ejemplo de pablo
 
Re: Matarías por tu Dios?


Lo que está claro es que no se defendieron con las armas. Que no llevaban armas encima. Que pasaron por juicios y tribunales...vale. Pero ni llevaban armas ni se unieron para defenderse con armas.

Asi es Marta y esta parte le hermanito se niega a aceptar, cierra los ojos ante esta verdad
 
Re: Matarías por tu Dios?

Porque eran una minoría perseguida por una mayoría, la Legitima Defensa ocurría de manera verbal e individual dentro de los parámetros de su tiempo. A diferencia de lo ocurrido en México (por darte un ejemplo) donde una mayoría organizada se lanza a luchar por su libertad de existir contra una minoría organizada que reprimía violentamente a los cristianos.

Como te dije, es Legitima Defensa.

Pax.

Argumemento totalmente falaz para el evangelio de Jesus no existen minorias ni mayorias, para el evangelio de Jesus la conducta cristiana es una y no esta supeditada a cambios basados en si somos muchos o somos pocos.

dejo el ejemplo al respecto:

2 de corintos:

11:16 Otra vez digo: Que nadie me tenga por loco; o de otra manera, recibidme como a loco, para que yo también me gloríe un poquito.
11:17 Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme.
11:18 Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré;
11:19 porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos.
11:20 Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.
11:21 Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía.
11:22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
11:30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
11:32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme;
11:33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.



¿Defensa el evangelio predicado por Pablo fue aplastado por que no orginizo una defensa a la persecucion de la fe que el predicaba?

por supuesto que no, los existos del evangelio vienen de Dios y el creyente lo unico que tiene que hacer es predicarlo, aqui esta el ejemplo de pablo
 
Re: Matarías por tu Dios?

Eso dicen, pero es porque no reconocen la Suprema Autoridad de la Iglesia sobre la Biblia. Una vez que se reconoce ello, hay coherencia y doctrina sana.

De hecho no!
Cuando reconocía la autoridad de la iglesia católica decidí no reconocerla más por incoherente... Lo uno no trae lo otro a menos q te auto convenzas

¿Ves? Para ti la Suprema Autoridad es lo que entiendes de leer la Biblia, no muy distinto a lo que hacemos nosotros los cristianos al reconocer la Suprema Autoridad de la Iglesia.

Nop! Para mi la suprema autoridad es Jesucristo!
Muuuuy distinto a reconocer a hombres e instituciones y po etilos en un lugar q no merecen ni les corresponde.
Jesucristo me compró con sangre, me debo a El. A nadie mas!
Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

De hecho no!
Cuando reconocía la autoridad de la iglesia católica decidí no reconocerla más por incoherente... Lo uno no trae lo otro a menos q te auto convenzas

Ciertamente. Si uno no cree en la Autoridad de la Iglesia sencillamente se puede aceptar cualquier herejia.

Nop! Para mi la suprema autoridad es Jesucristo!
Muuuuy distinto a reconocer a hombres e instituciones y po etilos en un lugar q no merecen ni les corresponde.
Jesucristo me compró con sangre, me debo a El. A nadie mas!

Lo dudo. Si JesuCristo fuera tu Suprema Autoridad, ¿porque entonces renegaste de la Autoridad de la Iglesia Católica? Aquí lo que veo es incoherencia en ti.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Ciertamente. Si uno no cree en la Autoridad de la Iglesia sencillamente se puede aceptar cualquier herejia.

Mmmm....
Si uno no cree en la autoridad de la iglesia entonces no hay ya obstáculos para creer a Jesús.

Lo dudo. Si JesuCristo fuera tu Suprema Autoridad, ¿porque entonces renegaste de la Autoridad de la Iglesia Católica? Aquí lo que veo es incoherencia en ti.

Porq tenia q elegir entre dos autoridades y verdades y entonces acepte la voluntad de Dios
Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?


Novo... Demos por terminada esta necedad... Ya vamos pa' donde mismo!!
Te bendigo con sinceridad pero no era mi intención en un principio volver a caer en estos jueguitos repetitivos y vanos.... Cada quien en su trinchera y Dios al mando. Punto
 
Re: Matarías por tu Dios?

Mmmm....
Si uno no cree en la autoridad de la iglesia entonces no hay ya obstáculos para creer a Jesús.

Si, pero hasta ahorita he notado mas obstáculos fuera de la Iglesia que dentro de ella. Y mira que te lo dice un ex-ateo.

Porq tenia q elegir entre dos autoridades y verdades y entonces acepte la voluntad de Dios

¿Y nunca te has puesto a pensar que tal vez te equivocaste?

Novo... Demos por terminada esta necedad... Ya vamos pa' donde mismo!!
Te bendigo con sinceridad pero no era mi intención en un principio volver a caer en estos jueguitos repetitivos y vanos.... Cada quien en su trinchera y Dios al mando. Punto

Si esto lo hubieras dicho desde un principio, te hubieras ahorrado tanto.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Si, pero hasta ahorita he notado mas obstáculos fuera de la Iglesia que dentro de ella. Y mira que te lo dice un ex-ateo.

Ese solo es tu caso particular, claro q si eres espiritual es peor ser ateo q ser católico...

¿Y nunca te has puesto a pensar que tal vez te equivocaste?

Miles de veces. No se cual es tu definición en tu propia experiencia de la fe, pero en mi caso no es "creí y ya estoy aqui" sino q mi creer (mi fe) es un verbo activo en participio presente lo q implica un ejercicio diario.... Es decir, cada vez q dudé vino Dios de diferentes maneras y me confirmó estar en el lugar correcto; de hecho no llegué por mi misma aquí. Él me trajo y luego, cono te he explicado me mantiene dia con dia confirmando u voluntad. No hay error alguno porq no es por mis méritos ni en mi propio razonamiento sino por su Poder y Soberanía.

Si esto lo hubieras dicho desde un principio, te hubieras ahorrado tanto.

No he malgastado nada. Solo no quiero caer en el vicio de comenzar a no decir nada q lo glorifique a El y q saque a flote mi carne, lo cual, debes ya saber, resulta estúpidamente infructuoso.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Ese solo es tu caso particular, claro q si eres espiritual es peor ser ateo q ser católico...

Creeme, siempre hay cosas peores.

Miles de veces. No se cual es tu definición en tu propia experiencia de la fe, pero en mi caso no es "creí y ya estoy aqui" sino q mi creer (mi fe) es un verbo activo en participio presente lo q implica un ejercicio diario.... Es decir, cada vez q dudé vino Dios de diferentes maneras y me confirmó estar en el lugar correcto; de hecho no llegué por mi misma aquí. Él me trajo y luego, cono te he explicado me mantiene dia con dia confirmando u voluntad. No hay error alguno porq no es por mis méritos ni en mi propio razonamiento sino por su Poder y Soberanía.

En otras palabras tu proceso es emocional, es decir, porque quieres y deseas, Dios existe, la duda no esta ahi para reafirmar sino para confirmar lo que deseas y quieres.

No he malgastado nada. Solo no quiero caer en el vicio de comenzar a no decir nada q lo glorifique a El y q saque a flote mi carne, lo cual, debes ya saber, resulta estúpidamente infructuoso.

Créeme el solo hecho de participar aquí no dice nada que los Glorifique a El. ¿Quieres glorificar a Dios? Creo que deberías por comenzar a apagar tu pc. Aqui se viene a debatir, no a glorificar a Dios.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Creeme, siempre hay cosas peores.

Ah si! Desde luego... Pero no hablábamos de eso...

En otras palabras tu proceso es emocional, es decir, porque quieres y deseas, Dios existe, la duda no esta ahi para reafirmar sino para confirmar lo que deseas y quieres.

No veo de donde sacas esta conclusión. No he expresado nada q sugiera eso... Pero comprendo tu postura y es a lo q me refería con llegar a donde mismo. Siempre devaluaras la experiencia ajena y Jamas concederás razón a alguien q no piense como tu.


Créeme el solo hecho de participar aquí no dice nada que los Glorifique a El. ¿Quieres glorificar a Dios? Creo que deberías por comenzar a apagar tu pc. Aqui se viene a debatir, no a glorificar a Dios.

Estas muy equivocado! Un amante de Jesucristo vive glorificandolo a El en cada segundo en cada circunstancia (al menos es lo ideal y se puede lograr)... Aqui en este foro he leído muchas aportaciones q me han dejado ver la gloria del Señor...
Que revelador resulta entonces q tu sí separes ambas cosas, me permite ver un poco más de esa personalidad...

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?


Y ahora sí, con permiso... He aprendido (gracias a este foro) cuando el tema se pone denso, cuando las palabras comienzan a confrontar y a llevarnos a ese limite de nuestra carnita... En donde el tono comienza a ser despectivo, sarcástico, burlón y amargo.
Ahora si, me ahorro lo q sigue... Puedes responder si gustas, estas en tu derecho, finalmente a eso es q vienes tu a este foro... Yo me reservo mi derecho a no responder mas...
 
Re: Matarías por tu Dios?

Y ahora sí, con permiso... He aprendido (gracias a este foro) cuando el tema se pone denso, cuando las palabras comienzan a confrontar y a llevarnos a ese limite de nuestra carnita... En donde el tono comienza a ser despectivo, sarcástico, burlón y amargo.
Ahora si, me ahorro lo q sigue... Puedes responder si gustas, estas en tu derecho, finalmente a eso es q vienes tu a este foro... Yo me reservo mi derecho a no responder mas...

Luquitas, no sé por quién va lo que dices, pero este foro es un foro público por lo tanto cualquiera tiene derecho de opinar respecto al tema que desee, siempre que sea con educación. Y desde luego tiene el mismo derecho a no contestar, ni siquiera por alusiones y a retirarse del tema cuando quiera.
Un saludo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

NovoHispano
NovoHispano está desconectado Católico HispanoAmericano

Por Defecto Re: Matarías por tu Dios?

Y mira que te lo dice un ex-ateo.

¿Que tú has sido ateo? ¡Qué sorpresa...!

Me gustaría saber qué clase de ateo eras, porque un ateo de verdad no se convierte en creyente.

Un ateo no es el reniega de Dios, ni el que no quiere saber nada de Dios, ni el que nunca se ha preocupado de los asuntos de Dios ni el que nunca ha oído hablar de Dios o no le ha interesado lo que le decían de Dios.

Un ateo es el que no puede creer que Dios existe, que es real, por más que estudia la biblia, teología, otros libros que comentan y analizan temas relacionados con Dios, porque en su mente no cabe que Dios exista y aunque lo desee, como es mi caso, NO PUEDE creerlo.
Por eso no creo que tú hayas sido ateo de verdad, que hayas creído que Dios no existía y luego hayas creído que sí existía y hasta te hayas hecho católico...
¿Me dices cómo fue el cambio? ¿Cómo te entró la fe? ¿Por qué católico y no de otra iglesia? ¿Las estudiaste todas?
 
Re: Matarías por tu Dios?

Ciertamente. Si uno no cree en la Autoridad de la Iglesia sencillamente se puede aceptar cualquier herejia.



Lo dudo. Si JesuCristo fuera tu Suprema Autoridad, ¿porque entonces renegaste de la Autoridad de la Iglesia Católica? Aquí lo que veo es incoherencia en ti.

Pax.

Este comentario chistoso me hizo reir, pero en parte hay algo positivo en este comentario, Novohispano cree que la Iglesia Catolica es que Jesus fundo, para los no catolicos sabemos que esta es una aseveracion falsa por que no esta demostrado.

Que es la Iglesia que fundo Jesus?

Un grupo de edificios? no Jesus no fundo edificios

Un nombre denominacional: tampoco Jesus no le puso nombre a su Iglesia

Quien afirme lo cotrario tendra que demostrarlo.

¿La Iglesia de Jerusalem y las primeras Iglesia que la circundaron tienen algun parecido Doctrinal con lo que hoy es la ICAR?

Por supuesto que no, no tenian las doctrinas de Maria siempres, de Maria inmaculada, de la supremacia de Pedro, de la transubstanciación, no bautizaban bebes, etc, etc, etc, estas doctrinas eran ajenas a ellas por que conservaban la enseñanza apostolica, con tiempo las cosas fueron cambiados motivado por esa supuesta tradicion que no es otra cosa similar al juego del telefono descompuesto, hoy tenemos a la ICAR con una distorsion total del evangelio de Jesus con doctrinas que Cristo nunca enseño por ende no ordeno trasmitir.

Por lo tanto cuando Novohispano dice que si cristo es nuestra suprema autoridad por que renegamos de la ICAR solo hay una respuesta:

Por que precisamente Jesus es nuestra suprema autoridad por eso hemos renegado de la ICAR
 
Re: Matarías por tu Dios?

Creeme, siempre hay cosas peores.



En otras palabras tu proceso es emocional, es decir, porque quieres y deseas, Dios existe, la duda no esta ahi para reafirmar sino para confirmar lo que deseas y quieres.



Créeme el solo hecho de participar aquí no dice nada que los Glorifique a El. ¿Quieres glorificar a Dios? Creo que deberías por comenzar a apagar tu pc. Aqui se viene a debatir, no a glorificar a Dios.

Pax.

¿Entonces que buscas aqui hermanito?
 
Re: Matarías por tu Dios?

Ah si! Desde luego... Pero no hablábamos de eso...

Claro que no.

No veo de donde sacas esta conclusión. No he expresado nada q sugiera eso... Pero comprendo tu postura y es a lo q me refería con llegar a donde mismo. Siempre devaluaras la experiencia ajena y Jamas concederás razón a alguien q no piense como tu.

No es que la devalúe, es que sencillamente es emocionalista. Tu quieres y deseas que Dios exista y las dudas que vengan de eso son para confirmar esa Fe en Dios, eso es emocionalismo. Basas tu conversión en lo que sientes y en lo que quieres, no en un argumento razonable sino en una argumento emocional. Crees en Dios porque así lo sientes no porque así lo creas.

Estas muy equivocado! Un amante de Jesucristo vive glorificandolo a El en cada segundo en cada circunstancia (al menos es lo ideal y se puede lograr)... Aqui en este foro he leído muchas aportaciones q me han dejado ver la gloria del Señor...
Que revelador resulta entonces q tu sí separes ambas cosas, me permite ver un poco más de esa personalidad...

Mujer, el que crea que Dios se glorifica en foros de internet por medio de debates, no sabe sencillamente que es Glorificar a Dios.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?


¿Que tú has sido ateo? ¡Qué sorpresa...!

Me gustaría saber qué clase de ateo eras, porque un ateo de verdad no se convierte en creyente.

Un ateo no es el reniega de Dios, ni el que no quiere saber nada de Dios, ni el que nunca se ha preocupado de los asuntos de Dios ni el que nunca ha oído hablar de Dios o no le ha interesado lo que le decían de Dios.

Un ateo es el que no puede creer que Dios existe, que es real, por más que estudia la biblia, teología, otros libros que comentan y analizan temas relacionados con Dios, porque en su mente no cabe que Dios exista y aunque lo desee, como es mi caso, NO PUEDE creerlo.
Por eso no creo que tú hayas sido ateo de verdad, que hayas creído que Dios no existía y luego hayas creído que sí existía y hasta te hayas hecho católico...
¿Me dices cómo fue el cambio? ¿Cómo te entró la fe? ¿Por qué católico y no de otra iglesia? ¿Las estudiaste todas?

Vaya concepcion de ateismo que se tiene por aqui. Yo era lo que se llama ateo por conveniencia, rechazaba la creencia en Dios porque me convenía en:

  • Mi vida sexual (me encantaba irme de fiesta los fines de semana y tener sexo casual)
  • Mi vida laboral (trabajaba en agencia de gobierno y no me importaba pegarle a quien sea con tal de ascender)
  • Mi vida personal (asi podria hacer lo que quisiera sin las ataduras de la moral de la sociedad)

Mi conversion vino a través de una serie de debates filosóficos con un sacerdote de la FSPX sobre nuestro deber en la sociedad, si bien era ateo ciertamente tenia conciencia de lo colectivo, comulgaba mucho con ideas socialistas que minimizaran la miseria humana de mucha gente (algo paradójico para un individualista como yo) y cuando conocí al Padre pues lentamente se vino dando mi conversión, nunca fui un hombre emocional... de hecho no lo soy, soy un hombre de acción que le gusta poner en practica lo que profeso y yo baso el éxito de cualquier corriente religiosa o filosófica según las acciones, las obras y sus resultados. Cuando el Padre me dijo las palabras que nunca olvidare "¿Quieres conocer el Evangelio de Cristo?" y le dije "Si", el respondió "Pues ven, que el Evangelio de Cristo no es para leerse, sino para vivirse" y mientras acompañaba a este padre a hacer obras para con los necesitados al mismo tiempo debatíamos sobre ¿porque creer y que se gana con creer en Dios? Y poco a poco fui cediendo en mi mente a mis ideas preconcebidas, a entender mi error filosofico sobre la vida, mi lugar en ella, mi responsabilidad conmigo mismo y con los demás.

Seria larguísimo contarse como esa crisis de 2009 me pego, pero en resumidas cuentas ahí tienes lo que paso.

Pax.