Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Raul es el CAMPEON del invento. Te seguira inventando para eludir lo obvio, que la Ley esta vigente, ya que como tu muy bien lo citas, SIN LEY, NO HAY OFENSA O PECADO. Esto es lo que este curita no quiere ni jamas admitira.

Qué si, Luís, que lo tenemos claro:

Rom. 3:19 Sabemos que todo lo que dice el libro de la ley, lo dice a quienes están sometidos a ella, para que todos callen y el mundo entero caiga bajo el juicio de Dios; 20 porque nadie podrá decir que ha cumplido la ley y que Dios debe reconocerlo como justo, ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos pecadores.


No sabe que nadie es hallado justo por guardar la ley, que la ley ha sido dada para sacar a la luz el pecado. LA FUNCIÓN DE LA LEY NO ES SALVAR A NADIE, SINO MOSTRAR LOS PECADOS.

Es que no se entera. HABLA COMO UN FARISEO.

Y no sabe que si habla de guardar la ley, USTED MISMO SE SUJETA A LA LEY Y HA DE GUARDAR TODOS SUS MANDAMIENTOS Y SIN ACEPCIÓN?????....

Por favor, Luís, no pretenda JUDAIZARNOS!!!!!
 
Re: Matarías por tu Dios?

Aunque es correcto el declarar que no hay que matar. Una cosa, y es que ustedes no lo pueden evitar, una cosa que queda clara, es que Jesús, en sus vidas, ES MENOS QUE NADA.

Tenga en cuenta que es Jesús quien le dice que si pierde su vida por Él, la hallará, pero usted muestra que lo haría por Jehová.

Tres cosas:

1.- O es que por Jesús no lo haría
2.- O es que el Hijo es Dios
3.- O es que simplemente, de lo que enseña Jesús, usted toma la parte que más le interesa.

Cuando, qué día, lograremos ver a un TJ mostrando el mínimo respeto y amor por Jesús... CREO QUE NUNCA!!!
Tiene que usar un poco más de discernimiento el lector:pues Jesús es el Vocero de su Padre Jehová,Juan 1:1
"Yo he venido en el nombre de mi Padre" Juan 5:43
 
Re: Matarías por tu Dios?

Vaya con el Luís, vaya con el JUDAIZANTE de Luís. Luís, ha caído de la gracia y de la Fe. ¿Ve usted lo que pasa por ir más allá de lo que está escrito? ¿Ve lo que pasa por ir contra el Evangelio mismo?... que HA CAIDO DE LA GRACIA Y DE LA FE, Y HA VUELTO A LOS TIEMPOS DE LA LEY.

En fin, otro que se ha perdido. Quiera Dios tenerle misericordia.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Tiene que usar un poco más de discernimiento el lector:pues Jesús es el Vocero de su Padre Jehová,Juan 1:1
"Yo he venido en el nombre de mi Padre" Juan 5:43

Ya, pero no dice quien de su vida por MI PADRE, no, sino POR MI. No le de vueltas, no, no le de vueltas. HABLA EN PRIMERA PERSONA.

Está claro, su desprecio por Jesús es evidente. Usted, por Jesús no mueve un dedo. ES ODIO LO QUE LE TIENEN Y SE VE A TODAS LUCES, EN TODOS LOS DEBATES DONDE PARTICIPAN.

No se engañe, ni quiera engañar a NADIE. JESÚS Habla EN PRIMERA PERSONA Y MUY CLARAMENTE.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Y sabe una cosa, ORO-TIEMPO;

Usted, ni ninguno de los suyos, DARÁ JAMÁS SU VIDA POR DIOS. Incluso cuando se dejan morir por no recibir sangre de otros, no lo hacen POR DIOS, sino por NO PERDER SU JUSTIFICACIÓN.

Lo hacen POR LEY, y en vistas a NO PERDERSE USTEDES. Por lo tanto, cuando se dejan morir por no recibir sangre, HASTA ESTO LO HACEN EGOISTAMENTE.

Dar la vida por Dios, es darla POR NADA A CAMBIO. Solo así ha sido dada por Dios y para su gloria.

Pero si la da, esperando recibir algo a cambio, simplemente YA HA RECIBIDO SU PAGO y lo ha hecho PARA SU PROPIO BENEFICIO.

Ustedes NO AMAN A DIOS, porque todo cuanto hacen, llevan a cabo, y cumplen, lo hacen PARA SU PROPIO BENEFICIO Y EN VISTAS A RECIBIR ALGO A CAMBIO.

¿Claro?... ustedes NIEGAN, CON SUS ACTOS, EL MISMÍSIMO SACRIFICIO DE CRISTO, LA MISMÍSIMA OBRA DE REDENCIÓN, LA GRACIA MISMA DE DIOS.

Dicho de otro modo OBRAN Y ACTUAN CONTRA EL EVANGELIO DEL AMOR.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Un TJ ante YHWH que ha muerto por no recibir sangre:

TJ.- Hola YHWH, ya estoy aquí. Como ves he dado mi vida por ti.

YWHW.- Por mi?... no, por mi no, la has dado por ti mismo.

TJ.- No, yo cumplí tu ley.

YHWH.- Ya te dije que por cumplir la ley NADIE SERÍA HALLADO JUSTO.

TJ.- Pero si yo lo hice por ti.

YHWH.- Por mi?... no, lo siento, te dejaste morir por no perder tu vida. Al querer salvarla es cuando te has perdido.

TJ.- No entiendo, lo hice porque lo decía tu Palabra?

YHWH.- No, te dejaste morir con la única intención de ser hallado justo ante mi. Y al confiar en la ley, ahora toda la ley se ha puesto contra ti, porque con solo que hayas incumplido uno de mis mandamientos, ya habrás incumplido TODA LA LEY.

TJ.- Pero si lo hice por ti

YHWW.- No, lo hiciste por ti. SEA MI LEY QUIEN TE JUZGUE.
 
Re: Matarías por tu Dios?

3 posts arriba los puedes ver, en el
Mensaje de Alfonso....
Mateo 10:17 en adelante y Marcos 8:35

Estos pasajes como contraposición a tu idea de q somos "enviados" a defender nuestra fe con armas o violencia si es "necesario".

Y yo digo: Necesario para qué y para quién??
La fe de quién se esta "defendiendo" de esta manera??
Y que hay de los mártires?

Aqui hay que distinguir dos elementos claros:

1.- La Defensa de la Fe dando la Vida.
2.- La Defensa de la Fe en la Legitima Defensa.

Los mártires entran en el primer concepto. Sin embargo el segundo concepto se aplica lo que dice el Señor en la Escritura:
Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?». «Nada», respondieron. El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,35-36.

El Señor habla que ciertamente no debemos temer a la muerte ni al martirio, pero, llegado el momento, la Legitima Defensa de la Fe mediante la espada sera inevitable una vez que una mayoría cristiana sea reprimida por una minoría antiCristiana.

Pax.

Antes de dar respuesta a tu comentario por cierto falaz, quiero tomar la referencia hecha por este forista, que por cierto no es el primero, para recalcar lo que ya te comente a manera de recordatorio en mensajes anteriores:

yo pongo comentarios respecto a tus aportaciones con el propósito de que los lectores y participantes de este tema, sean mucho o sean pocos (l lo de negrillas es tomado de una respuesta de el expulsado kal el) conozcan a luz de las Sagradas Escrituras las falacias interpretativas católicas que emites, recuerda que hubo que entro defiendiendo tu posicion y al final de cuentas ante la evidencia provenientes de las Sagradas Escrituras tuvo que aceptar que el evangelio de Jesús no manda a quitarle la vida a un semejante en defensa legitima de fe y con ello aceptar que la interpretación católica es una falacia.

Ahora si demos respuesta:

Novo sigues argumentando lo mismo para lo cual ya te di una respuesta fundamentada en las sagradas escrituras que demuestran la interpretacion erronea de la Iglesia Catolica respecto al texto de lucas y lo voy a volver a repetir para los forista que lean tu comentario y mi respuesta derivada correspondiente:



Aqui hay que distinguir dos elementos claros:

1.- La Defensa de la Fe dando la Vida.
2.- La Defensa de la Fe en la Legitima Defensa.

Falacia, cuanlquier persona puede abrir las Sagradas Escrituras y no encontrara ni un solo texto que soporte los elementos que novohispano esta presentando, por lo tanto es una falacia, una mentira.

Por que Razon, por que Jesus no te mando a defender tu fe, te mando a predicarla Jesus dijo por id y predicad el evangelio a todo tribu lengua y pueblo, este es el trabajo del creyente en cristo predicar y nada mas.

Que ser Cristiano tiene riesgos, por supuesto, Jesus mismo lo dijo:

MATEO 10

17 »Tengan cuidado con la gente; los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. 18 Por mi causa los llevarán ante gobernadores y reyes para dar testimonio a ellos y a los gentiles. 19 Pero cuando los arresten, no se preocupen por lo que van a decir o cómo van a decirlo. En ese momento se les dará lo que han de decir, 20 porque no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes.
21 »El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo. Los hijos se rebelarán contra sus padres y harán que los maten. 22 Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. 23Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Les aseguro que no terminarán de recorrer las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del hombre.

24 »No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.

¿acaso Jesus te dice que por todo esto te tienes que organizar como creyente, tomar tu espada como dice novohispano y defender tu fe?

Por supuesto que no, la biblia habla de una armadura y cuando leemos esos textos biblicos entonces podemos emitir una interpretacion correcta de Lucas. XXII,35-36, los siguientes no diran que entendieron los apostoles de las palabras de Jesus que cita Lucas y ustedes sacaran sus concluciones,

si lo dicho por lucas se debe entender como ir a la armeria y comprar una espada o un machete y comenzar a defender legitimamente nuestra fe aunque con ello le quitemos la vida a un semejante o depender de Dios y confiar en que el hara llegar su verdad hasta el ultimo ricon de la tierra aun asi existan leyes que la prohiban

chequemos:

Efesios 6
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Dios te manda a vestirte de toda armadura, ¿acaso nos esta mandando a comprar chalecos antibalas, carros blindados?, no, te habla de que la vestidura de toda armadura de Dios esta es la verdad, la justicia y el evangelio de la paz
,

Te manda a tomar un escudo, ¿acaso el cristiano va ir a comprar un escudo antimotin?, por supuesto que no, el escudo del cristiano es la fe que te protegeran de todos los dardos malignos.

Te manda a tomar un yelmo que te protega la cabeza y ese yelmo es la salvacion.

Te manda a comprar una espada, como dijo Jesus en lucas, pero no que vayas a una armeria y te consigas o un machete, no, pablo no habla de esto, Pablo habla de que la espada es el espritu que es la palabra de Dios.

Aqui lo tienes hermanito, la guerra por la verdad no es ir a quitarle la vida a las personas, es ir y predicar el mensaje de salvacion a toda tribu, lengua y pueblo y si le agregamos que en quehacer apostolico narrado en las sagradas escrituras no encontramos ejemplo de ningun apostol usando un arma para quitarle la vida a otra persona en el uso legitimo de la defensa de su fe, tendremo que concluir que estas en una falacia doctrinal tu y Iglesia.

Se te olvida novohispano que por el hecho de seguir a Jesus el mundo te aborrecera, en el mundo trendras tri bulaciones y lo unico que te pide Jesus es que confies en el, no que organices grupos para quitarle la vida otras personas en defensa de tu supuesta fe, que claro no es la fe en el evangelio que Jesus te ordeno predicar.


"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

"Os echarán de las Sinagogas.
Y se acerca la hora en la que quien os mate creerá que da culto a Dios.

Os harán esto, porque no conocieron a mi Padre ni a Mí.
Pero yo os lo digo, para que cuando llegue el momento, os acordeis que ya os lo había anunciado En el mundo tendreis tribulaciones; pero confiad:
Yo he vencido al mundo" Jn. 16:2-33


ahora hay que aclarar: si a tu iglesia le prohiben ejercer su derecho de culto y tienes abogados para defender y lograr un reversion juridica a ese mandato, para mi es correcto, no lastimas a nadien, no hireres a nadien.

¿pero que pasa si lo pierdes?

Si lo pierde y como lider organizas a tu iglesia para una resistencia civil esto es incorrecto, por que el ejemplo apostilico no fue este, ya que ellos salieron a un mundo hostil a predicar el evangelio, fueron perseguidos y asesinados algunos y no con ellos dejaron el ejemplo de organizar una iglesia para oponer resistencia, me opongo a la autoridad y alli comienza el efecto domino hasta terminar con la ultima ficha es la de quitarle la vida a un semejante en la supuesta defensa legitima de la fe y elevangelio de Jesus no es para esto
 
Re: Matarías por tu Dios?


Pues no. El quinto mandamiento dice clarísimanente NO MATARÁS. Y no vale decir que se refiere a asesinar...

Lo se. Sin embargo no hablo de matar sino de Legitima Defensa, pero como este texto según usted es obra del Evangelista y no palabra de Dios, pues no hay mucho que podamos decirnos ¿verdad?

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por Martamaria
Pues no. El quinto mandamiento dice clarísimanente NO MATARÁS. Y
no vale decir que se refiere a asesinar...


Lo se. Sin embargo no hablo de matar sino de Legitima Defensa, pero como este texto según usted es obra del Evangelista y no palabra de Dios, pues no hay mucho que podamos decirnos ¿verdad?

Pax.

(AMP)
You shall not commit murder.

(ASV)
[SUP][SUB]
Thou shalt not murder.
(KJV+)



You shall not murder.
(LXX)


"No matarás (No asesinarás).
(Nuevo Mundo (Los TJ))
"No debes asesinar.
(NVI)


(RV)
Thou shalt do no murder.
(RV1865)


"No cometerás homicidio.
(Septuaginta)


ו "No asesinarás.[86]
(Toráh)

H7523


רָצַחratsákj; raíz prim.; prop. despedazar, hacer pedazos, i.e. matar (a un ser humano), espec. asesinar:-aplastar, homicida, homicidio, matador, matar, morir, muerto.

 
[/SUB][/SUP]
<dir>Mat 5:21
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
</dir>


Debe traducirse: "No Asesinaras". G5407

φονεύωfoneúo; de G5406; ser asesino(de):-dar muerte, matar.

G5406


φονεύςfoneús; de G5408; homicida (siempre de homicidio criminal [o por lo menos intencional]; lo que G443 no necesariamente implica; mientras que G4607 es un término especial para un bandido público):-homicida, matador.


Luis Alberto42
 
Re: Matarías por tu Dios?

Y sabe una cosa, ORO-TIEMPO;

Usted, ni ninguno de los suyos, DARÁ JAMÁS SU VIDA POR DIOS. Incluso cuando se dejan morir por no recibir sangre de otros, no lo hacen POR DIOS, sino por NO PERDER SU JUSTIFICACIÓN.

Lo hacen POR LEY, y en vistas a NO PERDERSE USTEDES. Por lo tanto, cuando se dejan morir por no recibir sangre, HASTA ESTO LO HACEN EGOISTAMENTE.

Dar la vida por Dios, es darla POR NADA A CAMBIO. Solo así ha sido dada por Dios y para su gloria.

Pero si la da, esperando recibir algo a cambio, simplemente YA HA RECIBIDO SU PAGO y lo ha hecho PARA SU PROPIO BENEFICIO.

Ustedes NO AMAN A DIOS, porque todo cuanto hacen, llevan a cabo, y cumplen, lo hacen PARA SU PROPIO BENEFICIO Y EN VISTAS A RECIBIR ALGO A CAMBIO.

¿Claro?... ustedes NIEGAN, CON SUS ACTOS, EL MISMÍSIMO SACRIFICIO DE CRISTO, LA MISMÍSIMA OBRA DE REDENCIÓN, LA GRACIA MISMA DE DIOS.

Dicho de otro modo OBRAN Y ACTUAN CONTRA EL EVANGELIO DEL AMOR.


Hay que salirse de el imperio babilónico para ver el reluciente pueblo de Jehová.
Este pueblo está en una posición muy por encima de todas las religiones,grupos y sectarios de este mundo.
¿Sabe por qué?, porque nos hemos limpiado de todas las doctrinas paganas que pululan por el cauce de las aguas babilónicas.
Esto hace rechinar los dientes a los opositores.
No tenéis nada que ofrecer de buenas noticias a la gente en general.
El pueblo terrestre de Jehová sí tiene buenas nuevas para la gente sincera y merecedora.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Aqui hay que distinguir dos elementos claros:

1.- La Defensa de la Fe dando la Vida.
2.- La Defensa de la Fe en la Legitima Defensa.

Los mártires entran en el primer concepto. Sin embargo el segundo concepto se aplica lo que dice el Señor en la Escritura:
Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?». «Nada», respondieron. El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,35-36.

El Señor habla que ciertamente no debemos temer a la muerte ni al martirio, pero, llegado el momento, la Legitima Defensa de la Fe mediante la espada sera inevitable una vez que una mayoría cristiana sea reprimida por una minoría antiCristiana.

Pax.


¿¿Estas palabras que escribes son TU (propia) interpretación de esos pasajes o son SU (grupal) interpretación católica???
Es decir,
¿Si yo le pregunto a cualquier católico, si pudiera preguntarle al Papa o a un obispo o a un cardenal o a cualquier otro católico qué significan los pasajes que yo cité, todos ellos me contestarían lo que tú?

Disculpa pero no veo la coherencia entre esos pasajes y lo que explicas, ni mucho menos que el pasaje que tu citas tenga que ver con aquellos, ni que signifique lo que tú dices porque fíjate lo que dice:

[SUP] [/SUP]
—Ahora, en cambio, el que tenga un monedero, que lo lleve; así mismo, el que tenga una bolsa. Y el que nada tenga, que venda su manto y compre una espada. [SUP]37 [/SUP]Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: “Y fue contado entre los transgresores.”[SUP][a][/SUP] En efecto, lo que se ha escrito de mí se está cumpliendo.[SUP][b][/SUP] [SUP]38 [/SUP]—Mira, Señor —le señalaron los discípulos—, aquí hay dos espadas.
—¡Basta! —les contestó.


¿Por qué les dijo basta cuando ellos dijeron que YA tenían dos espadas??
¿Me vas a decir que significa "CON ESAS BASTA"? porque el basta que yo leo con signos de admiración
¡Basta! —les contestó
parece más un basta de enojo, un basta de "no sigan" o de "no comprenden" en un análisis de texto honesto y fiel... esa era la pauta en los discípulos, casi nunca comprendían a ciencia cierta lo que Jesús les hablaba ¿Recuerdas? Ellos eran literales y JEsús las más de las veces hablaba en parábolas, simbólicamente.....

Sin embargo, suponiendo que aludas que el pasaje de Lucas que citas es literal, de todas maneras no es claro, si significa lo que tú asumes entonces está cortado de tajo sin más explicación y resulta incomprensible que Jesús dijera que dos espadas eran suficientes para defender su fe!! no hay más explicación y no hay ningun otro pasaje que sustente, confirme ni avale a este en el sentido que tu dices que tiene, todo lo contrario!!

Fíjate!, en los versículos anteriores a los que cité de Mateo 10 Jesús claramente contradice tu interpretación:

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
[SUP]6 [/SUP]sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
[SUP]7 [/SUP]Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
[SUP]8 [/SUP]Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
[SUP]9 [/SUP]No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
[SUP]10 [/SUP]ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
[SUP]11 [/SUP]Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
[SUP]12 [/SUP]Y al entrar en la casa, saludadla.
[SUP]13 [/SUP]Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
[SUP]14 [/SUP]Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
[SUP]15 [/SUP]De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

Aquí esta diciendo claramente JESÚS que si no te reciben bien, te vayas de allí, no que regreses con espadas y pelees...
Dice que el día del juicio el castigo de ellos será terrible ¿A manos de quién? DE DIOS!!!!

Los pasajes que yo cité y muchos más, son coherentes con el carácter de Cristo y con sus enseñanzas... Cuando Jesús habló de violencia jamás se refirió a violencia física o se hubiera contradicho con sus enseñanzas....

Ahora ¿En dónde está la lógica de tomar las armas para defender la fe?
Vuelvo a preguntar,
¿La fe de quién?
¿La propia o el "movimiento religioso y credos" de algun grupo?
Porque si a espadazos defiendo mi fe con otro, entonces
¿QUé enseñanza de Cristo le dejó a esa persona, si la dejo o herida o muerta?


¿JEsús nos llama a expandir la fe al mundo o a celar la fe de unos pocos y que nadie nos contradiga?
¿Te parece que Cristo ganó adeptos con la inquisición, las cruzadas, los movimientos bélicos protestantes???
A mi me parece que NO! [Q
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿¿Estas palabras que escribes son TU (propia) interpretación de esos pasajes o son SU (grupal) interpretación católica???
Es decir,
¿Si yo le pregunto a cualquier católico, si pudiera preguntarle al Papa o a un obispo o a un cardenal o a cualquier otro católico qué significan los pasajes que yo cité, todos ellos me contestarían lo que tú?

Disculpa pero no veo la coherencia entre esos pasajes y lo que explicas, ni mucho menos que el pasaje que tu citas tenga que ver con aquellos, ni que signifique lo que tú dices porque fíjate lo que dice:

[SUP] [/SUP]

¿Por qué les dijo basta cuando ellos dijeron que YA tenían dos espadas??
¿Me vas a decir que significa "CON ESAS BASTA"? porque el basta que yo leo con signos de admiración
parece más un basta de enojo, un basta de "no sigan" o de "no comprenden" en un análisis de texto honesto y fiel... esa era la pauta en los discípulos, casi nunca comprendían a ciencia cierta lo que Jesús les hablaba ¿Recuerdas? Ellos eran literales y JEsús las más de las veces hablaba en parábolas, simbólicamente.....

Sin embargo, suponiendo que aludas que el pasaje de Lucas que citas es literal, de todas maneras no es claro, si significa lo que tú asumes entonces está cortado de tajo sin más explicación y resulta incomprensible que Jesús dijera que dos espadas eran suficientes para defender su fe!! no hay más explicación y no hay ningun otro pasaje que sustente, confirme ni avale a este en el sentido que tu dices que tiene, todo lo contrario!!

Fíjate!, en los versículos anteriores a los que cité de Mateo 10 Jesús claramente contradice tu interpretación:

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
[SUP]6 [/SUP]sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
[SUP]7 [/SUP]Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
[SUP]8 [/SUP]Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
[SUP]9 [/SUP]No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
[SUP]10 [/SUP]ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
[SUP]11 [/SUP]Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
[SUP]12 [/SUP]Y al entrar en la casa, saludadla.
[SUP]13 [/SUP]Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
[SUP]14 [/SUP]Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
[SUP]15 [/SUP]De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

Aquí esta diciendo claramente JESÚS que si no te reciben bien, te vayas de allí, no que regreses con espadas y pelees...
Dice que el día del juicio el castigo de ellos será terrible ¿A manos de quién? DE DIOS!!!!

Los pasajes que yo cité y muchos más, son coherentes con el carácter de Cristo y con sus enseñanzas... Cuando Jesús habló de violencia jamás se refirió a violencia física o se hubiera contradicho con sus enseñanzas....

Ahora ¿En dónde está la lógica de tomar las armas para defender la fe?
Vuelvo a preguntar,
¿La fe de quién?
¿La propia o el "movimiento religioso y credos" de algun grupo?
Porque si a espadazos defiendo mi fe con otro, entonces
¿QUé enseñanza de Cristo le dejó a esa persona, si la dejo o herida o muerta?


¿JEsús nos llama a expandir la fe al mundo o a celar la fe de unos pocos y que nadie nos contradiga?
¿Te parece que Cristo ganó adeptos con la inquisición, las cruzadas, los movimientos bélicos protestantes???
A mi me parece que NO! [Q

Todo lo que le digamos, incluso apoyado en la biblia le va a dar lo mismo porque él ya ha decido que la fe se puede y se debe, defender con las armas, o sea ,matando ,porque las armas matan, no hacen cosquillas, ni se llevan de adorno.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Hay que salirse de el imperio babilónico para ver el reluciente pueblo de Jehová.
Este pueblo está en una posición muy por encima de todas las religiones,grupos y sectarios de este mundo.
¿Sabe por qué?, porque nos hemos limpiado de todas las doctrinas paganas que pululan por el cauce de las aguas babilónicas.
Esto hace rechinar los dientes a los opositores.
No tenéis nada que ofrecer de buenas noticias a la gente en general.
El pueblo terrestre de Jehová sí tiene buenas nuevas para la gente sincera y merecedora.

También el PUEBLO católico, pregona la buena nueva que recibió de Jesús, a sus fieles, aunque los fanáticos no sepan verlo y solo se fijen en las altas esferas...
 
Re: Matarías por tu Dios?

(AMP)
You shall not commit murder.

(ASV)
[SUP][SUB]
Thou shalt not murder.
(KJV+)



You shall not murder.
(LXX)


"No matarás (No asesinarás).
(Nuevo Mundo (Los TJ))
"No debes asesinar.
(NVI)


(RV)
Thou shalt do no murder.
(RV1865)


"No cometerás homicidio.
(Septuaginta)


ו "No asesinarás.[86]
(Toráh)

H7523


רָצַחratsákj; raíz prim.; prop. despedazar, hacer pedazos, i.e. matar (a un ser humano), espec. asesinar:-aplastar, homicida, homicidio, matador, matar, morir, muerto.

 
[/SUB][/SUP]
<dir>Mat 5:21
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
</dir>


Debe traducirse: "No Asesinaras". G5407

φονεύωfoneúo; de G5406; ser asesino(de):-dar muerte, matar.

G5406


φονεύςfoneús; de G5408; homicida (siempre de homicidio criminal [o por lo menos intencional]; lo que G443 no necesariamente implica; mientras que G4607 es un término especial para un bandido público):-homicida, matador.


Luis Alberto42

Llámalo como quieras, pero defender la fe violentamente no es propio de la fe cristiana. Punto. Jesús no puede estar de acuerdo con eso.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Un TJ ante YHWH que ha muerto por no recibir sangre:

TJ.- Hola YHWH, ya estoy aquí. Como ves he dado mi vida por ti.

YWHW.- Por mi?... no, por mi no, la has dado por ti mismo.

TJ.- No, yo cumplí tu ley.

YHWH.- Ya te dije que por cumplir la ley NADIE SERÍA HALLADO JUSTO.

TJ.- Pero si yo lo hice por ti.

YHWH.- Por mi?... no, lo siento, te dejaste morir por no perder tu vida. Al querer salvarla es cuando te has perdido.

TJ.- No entiendo, lo hice porque lo decía tu Palabra?

YHWH.- No, te dejaste morir con la única intención de ser hallado justo ante mi. Y al confiar en la ley, ahora toda la ley se ha puesto contra ti, porque con solo que hayas incumplido uno de mis mandamientos, ya habrás incumplido TODA LA LEY.

TJ.- Pero si lo hice por ti

YHWW.- No, lo hiciste por ti. SEA MI LEY QUIEN TE JUZGUE.

¿De dónde has sacado semejante diálogo? Creo que no andas descaminado...Más de un posible diálogo entre Dios y un ateo que haya sido buena persona dejaría a muchos creyentes alucinados...
 
Re: Matarías por tu Dios?

Lo se. Sin embargo no hablo de matar sino de Legitima Defensa, pero como este texto según usted es obra del Evangelista y no palabra de Dios, pues no hay mucho que podamos decirnos ¿verdad?

Pax.

Es que no puede ser de Dios, porque Dios está en contra de la violencia y más si es con resultado de muerte.
 
Re: Matarías por tu Dios?


Es que no puede ser de Dios, porque Dios está en contra de la violencia y más si es con resultado de muerte.

Te descubrí Marta.
No solo conoces a Dios sino que sabés hasta como piensa y sos su embajadora y mensajera: "porque Dios está en contra de la violencia"

 
Re: Matarías por tu Dios?

Te descubrí Marta.
No solo conoces a Dios sino que sabés hasta como piensa y sos su embajadora y mensajera: "porque Dios está en contra de la violencia"


Te diré lo mismo: vosotros también parece que sois los secretarios de Dios, porque ponéis en su boca palabras...que nadie ha probado que Dios las haya dicho...

Que un Dios amor y misericordia infinitas está en contra de la violencia, es fácilmente deducible, no hace falta hablar directamente con él.
Para saber que el sol da luz y calor no hace falta estudiar astronomía...
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por Martamaria

Pues no. El quinto mandamiento dice clarísimanente NO MATARÁS. Y no vale decir que se refiere a asesinar...

Cita Novohispano
Lo se. Sin embargo no hablo de matar sino de Legitima Defensa, pero como este texto según usted es obra del Evangelista y no palabra de Dios, pues no hay mucho que podamos decirnos ¿verdad?

Novohispano dice que no habla de matar, lo cual miente ya una una de las opciones de su supuesta defensa legitima de su fes es la de quitarle la vida a un semejante y lo demuestro nuevamente:


Mensaje 32 pagina 3
Originalmente enviado por dandaneri
Entonces para su caso corrijo mi pregunta: mataría ud. si su líder religioso se lo ordena?


Respuesta de Novohispano
Claro, cuando la Fe corre peligro es permitido tomar las armas. Eso es, legitima defensa.

Pax.



Pregunto: ¿dentro de sus opciones de novohispano esta o no esta la de quitarle la vida a un semejante en defensa legitima de su fe?

por supuesto que si y las evidencia estan presentadas, asi que no venga con el cuento de decir que no habla que en la defensa legitima de su fe esta quitarle la vida a una persona.

Los asesinos son hijos de satanas por que como he afirmado el es asesino desde el principio.
 
Re: Matarías por tu Dios?


Todo lo que le digamos, incluso apoyado en la biblia le va a dar lo mismo porque él ya ha decido que la fe se puede y se debe, defender con las armas, o sea ,matando ,porque las armas matan, no hacen cosquillas, ni se llevan de adorno.

El puede haber decidido lo que quiera creer Maria lo importante es cada vez que opine demostrarle su mentira, no por el , ya que su forma de pensar no va a cambiar, Dios quiera que me equivoque, si no por los participantes y lectores de este tema, que al no encontrar respuesta pueden pensar que el tiene la razon