Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por alfonsomx63
la unica interpretación hereje que se percibe de las enseñanza doctrinales de Jesus es la interpretación de tu Iglesia.

Como dije, siempre es divertido leerte. Bien advertía san Pablo de herejes y blasfemos que como tu, negaran la Sana Doctrina.

Pax.

Sigue opinado para que yo siga respondiéndote y tu diversión no termine hermanito.

Respecto a Pablo por supuesto que tiene razon, y tu formas parte de ese grupo de herejes y blasfemos que habla pablo
 
Re: Matarías por tu Dios?

Hijole, error mio, olvide ese pequeño detalle Marta, olvide que no eras creyente sino una gran humanista. Lo siento.

¿Nadie me da la razón? Es que no se trata de darme la razón a mi, sino a la Iglesia que expresa:
legitimadefensamod.png


Te apuesto que mas de un católico estara de acuerdo con lo que dice la Iglesia Católica en su Catecismo.

Pax.

No se trata lo que diga tu Iglesia y tu catecismo, se trata de lo que enseño Jesus y trasmitieron los apostoles, por supuesto que no es lo pregona tu Iglesia y vienes defendiendo
 
Re: Matarías por tu Dios?

Sigue opinado para que yo siga respondiéndote y tu diversión no termine hermanito.

Respecto a Pablo por supuesto que tiene razon, y tu formas parte de ese grupo de herejes y blasfemos que habla pablo

Lo dudo mucho, la Iglesia Católica Romana esta fundada por Cristo en san Pedro de manera permanente y total, tengo el respaldo de casi 2000 años de historia, pero en fin, alla usted y sus palabritas. Total, te respondo cuando y como quiero, y eso... no tiene precio. Hasta otro momento Alfonso.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Es dificil responder a esta pregunta, sobretodo viniendo de alguien a quien no se conoce y del cual no se saben las verdaderas intenciones, además los cristianos (de cualquier denominación) hemos sido perseguidos y etiquetados de fanáticos, ideáticos, hipnotizados en masa y que deliramos o mentimos; entonces debemos ser cuidadosos con las respuestas a preguntas "capciosas" como estas....

¿Para qué quieres saber Dan?
¿Cuál es la motivación que te hace preguntar esto?

En términos generales yo te aseguro que si Dios se manifestara en tal manera que no quedara lugar a dudas de ser Él y diera una orden, cualquier orden, aquellos que lo conocemos y amamos le obedeceríamos finalmente (aunque titubeáramos)....
 
Re: Matarías por tu Dios?

Por cierto:
MATEO
5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Aclaro, aqui no se esta tratando el derecho de actuar en legitima defensa en cualquier situacion civil, penal mercantil o cualquier rama del derecho que le quieras agregar.

Aqui se esta hablando que el quitarle la vida a una persona en legitima defensa de tu fe no es enseñanza del evangelio, no es enseñanzas de Jesus, cualquier persona que crea que Jesus enseño que le puedes quitar la vida a una persona en legitam defensa de tu fe, esta creyendo en una falacia

Es una situación civil, en los derechos humanos se expresa claramente el derecho y la libertad de culto y religiosa además de que es inviolable. También se constata que ante cualquier violación a tales derechos el pueblo puede alzarse contra el tirano que los oprime.

Y en un caso particular el Estado tiene el deber de condenar al opresor de nuestros derechos y libertades, en este caso el de culto y religión.

Porque muchos son cristianos y afirman serlos, pero están de acuerdo con muchas cosas que no son de cristianos, como por ejemplo la existencia de la pena de muerte, las carceles, y el enjuiciamiento, porque bien sabemos que dijo Jesús al respecto "el que a espada hace a espada muere" y "no juzguien porque con la misma vara con que se juzgue serán juzgados". Más claro que el agua. Así que todos aquellos que están debatiendo contra Novo con seguridad no están lejos de él y de su argumento en aplicaciones de otras situaciones.

Amigo le podras poner que es civil penal o mercantil, o cualquier rama del derecho que tu quieras pero quitarle la vida a una persona en legitima defensa de tu fe no es enseñanza del evangelio, no es enseñanzas de Jesus, cualquier persona que crea que Jesus enseño que le puedes quitar la vida a una persona en legitam defensa de tu fe, esta creyendo en una falacia.

Te cayo el veinte ya.


"no juzguien porque con la misma vara con que se juzgue serán juzgados". Más claro que el agua. Así que todos aquellos que están debatiendo contra Novo con seguridad no están lejos de él y de su argumento en aplicaciones de otras situaciones.

7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

El que genera violencia cosecha violencia esta es la setencia divina, pero la pregunta ¿esta violencia debe de provenir de los hijos de DIos?, ¿esto enseño Jesus?, ¿los apostoles que fueron perseguidos, azotados, vejados, matados insitaron alguna vez a la violencia y matar para defender legitimamente su fe?

por supuesto que no, por lo tanto todo lo que enseñas es una falacia
 
Re: Matarías por tu Dios?

Y SIGUE MATEO

5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


<center></center>
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Sigue opinado para que yo siga respondiéndote y tu diversión no termine hermanito.

Respecto a Pablo por supuesto que tiene razon, y tu formas parte de ese grupo de herejes y blasfemos que habla pablo

Lo dudo mucho, la Iglesia Católica Romana esta fundada por Cristo en san Pedro de manera permanente y total, tengo el respaldo de casi 2000 años de historia, pero en fin, alla usted y sus palabritas. Total, te respondo cuando y como quiero, y eso... no tiene precio. Hasta otro momento Alfonso.

Pax.

Has invocado algo tan cuestionado y poco demostrable doctrinalmente, bueno sigue con tus argumentos cuantitativos los cuales no tienen peso sustentario.

Por mi puedes responder o no responder, o hacerlo cuando quieras tu sabes que a mi en lo personal eso me tiene sin cuidado.

Hasta otro momento hermanito
 
Re: Matarías por tu Dios?

EFESIOS 6
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fortaleza.11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo; 12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia; 15 y calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno; 17 y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;18 orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, para que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio; 20 por el cual soy embajador en cadenas; para que en ellas hable osadamente, como debo hablar.


<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
 
Re: Matarías por tu Dios?

Y sobre matar: NADA!!!
Ni para defender a Dios!
El no lo necesita!
 
Re: Matarías por tu Dios?

No hay mucho que explicar Marta, está claro, vivmos en un mundo conformado por una corte de justicia, nada evangélico, guerras, soldados, cárceles, penas capitales, acusaciones populares, etc, y más etc. Todos los que opinan contra Novo deberían meditar bien antes de contradecirse.

Está claro, nada de este mundo es evangélico, no solo el derecho a defender nuestra fe con armas contra el opresor o el tirano, sino todo lo que concierne a este mundo y en como está conformado. Por ello, el derecho a la legítma defensa no es una cuestión evangélica religiosa, sino que es una cuestión civil y aceptada.

un mundo similar al que los disicpulos salieron a predicar el evangelio que Jesus les ordeno, los discipulos se enfrentaron a un mundo hostil mi hermanito, donde habia guerras, soldados, carceles, penas capitales, linchamiento populares y no por ello promovieron asociaciones de cristianos para quitarle la vida a sus semejantes en defensa legitma de su fe. ¿o si ?
 
Re: Matarías por tu Dios?

un mundo similar al que los disicpulos salieron a predicar el evangelio que Jesus les ordeno, los discipulos se enfrentaron a un mundo hostil mi hermanito, donde habia guerras, soldados, carceles, penas capitales, linchamiento populares y no por ello promovieron asociaciones de cristianos para quitarle la vida a sus semejantes en defensa legitma de su fe. ¿o si ?

Pues tampoco haga el servicio militar y vaya a la guerra por su nación, tampoco reclame cárceles y juzgue a los delincuentes, no estudie abogacía, no ocupe cargos políticos, nunca sea policía, etc, etc ¿Qué le parece?
 
Re: Matarías por tu Dios?

Pues tampoco haga el servicio militar y vaya a la guerra por su nación, tampoco reclame cárceles y juzgue a los delincuentes, no estudie abogacía, no ocupe cargos políticos, nunca sea policía, etc, etc ¿Qué le parece?

A ver, mapzero:

¿Es que no conoces la objeción de conciencia? No sé te podrán obligar a ir a la guerra y a la batalla, pero a lo que nunca podrán obligarte es a disparar contra el "enemigo". Aunque te obliguen a empuñar un arma, siempre podrás disparar al suelo.

En las cárceles bien regentadas, no se mata a los presos, se les ayuda a reintegrarse.
A los delincuentes se les juzga, y que se sepa, ni siquiera se les apunta con un arma durante el juicio.
Los políticos tampoco proponen ni discuten leyes apunta de pistola.

De modo que, hasta se podría ir la guerra, estar a favor de las cárceles, ser abogado y político sin necesidad de disparar y menos a matar.

Porque estamos a favor de defenderse, ¡PERO NO CON LAS ARMAS!
 
Re: Matarías por tu Dios?

EFESIOS 6
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fortaleza.11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo; 12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia; 15 y calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno; 17 y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;18 orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, para que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio; 20 por el cual soy embajador en cadenas; para que en ellas hable osadamente, como debo hablar.


<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Ni una palabra sobre emplear armas...
 
Re: Matarías por tu Dios?

Y SIGUE MATEO

5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


<center></center>

Perfecto Luquitas. Aquí tampoco dice nada de defenderse con armas...
 
Re: Matarías por tu Dios?

Es dificil responder a esta pregunta, sobretodo viniendo de alguien a quien no se conoce y del cual no se saben las verdaderas intenciones, además los cristianos (de cualquier denominación) hemos sido perseguidos y etiquetados de fanáticos, ideáticos, hipnotizados en masa y que deliramos o mentimos; entonces debemos ser cuidadosos con las respuestas a preguntas "capciosas" como estas....

¿Para qué quieres saber Dan?
¿Cuál es la motivación que te hace preguntar esto?

En términos generales yo te aseguro que si Dios se manifestara en tal manera que no quedara lugar a dudas de ser Él y diera una orden, cualquier orden, aquellos que lo conocemos y amamos le obedeceríamos finalmente (aunque titubeáramos)....

Pues yo, aunque estuviese segura de que era Dios el que me lo mandaba NO MATARÍA. Me limitaría a orar en secreto y a compartir mi fe en secreto. PERO NO MATARÍA. Mejor dicho, si estuviese segura de que era Dios quién me mandaba defender mi fe matando, dejaría de obedecerle y de relacionarme con él. A un Dios que me mandase matar para defender mi fe...no podría amarle.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Lo dudo mucho, la Iglesia Católica Romana esta fundada por Cristo en san Pedro de manera permanente y total, tengo el respaldo de casi 2000 años de historia, pero en fin, alla usted y sus palabritas. Total, te respondo cuando y como quiero, y eso... no tiene precio. Hasta otro momento Alfonso.

Pax.

Jesús se murió sin fundar iglesia alguna. Las iglesias las han fundado sus seguidores con su propias normas.
 
Re: Matarías por tu Dios?


Jesús se murió sin fundar iglesia alguna. Las iglesias las han fundado sus seguidores con su propias normas.

Totalmente falso Marta, pero esto ya es offtopic. ¿ Responderás a lo que te dije a ti directamente?

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?


A ver, mapzero:

¿Es que no conoces la objeción de conciencia? No sé te podrán obligar a ir a la guerra y a la batalla, pero a lo que nunca podrán obligarte es a disparar contra el "enemigo". Aunque te obliguen a empuñar un arma, siempre podrás disparar al suelo.

En las cárceles bien regentadas, no se mata a los presos, se les ayuda a reintegrarse.
A los delincuentes se les juzga, y que se sepa, ni siquiera se les apunta con un arma durante el juicio.
Los políticos tampoco proponen ni discuten leyes apunta de pistola.

De modo que, hasta se podría ir la guerra, estar a favor de las cárceles, ser abogado y político sin necesidad de disparar y menos a matar.

Porque estamos a favor de defenderse, ¡PERO NO CON LAS ARMAS!

Le propongo dos cuestiones Marta:

1) ¿Qué haría usted si unos vándalos le estuvieran rompiendo su casa y persiguiendo a su familia y torturándola y el gobierno y la policía no interfirieren?

2) ¿Qué esperaría usted si el Jefe de Estado de su nación impone un toque de queda y prohibe la oposición a su gobierno persiguiendo a quienes piensan distinto?

¿Cual sería su repsuesta Marta?