Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Cita de Mapzero

Ya le respondí lo que Jesús ha enseñado, la legítima defensa de la fe es moralmente correcta desde el plano civil.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Has dicho que Jesus enseño lo que promueves, pero no has aportado el sustento que soporte lo que afirmas

¿Es ciego o se hace? ¿En donde he dicho que Jesús ha enseñado que debemos defender con armas nuestra fe? Lo he planteado desde el plano moral en lo civil.

En lo que estoy citando pongo el comentario que dio origen a mi respuesta:

Te pregunto Jesus enseño que debemos defender legítimamente nuestra aunque esto conlleve a quitarle la vida a un semejante si o no

si afirmas que si pon el sustento biblico
 
Re: Matarías por tu Dios?

Se especifico que para que te pueda responder

Aquí le va con más detalle:

¿También Jesús les enseñó a que se debe defender con armas a la familia cuando corre riesgo su existencia ante un maleante, y de condenarlo a prisión por dicho delito?
 
Re: Matarías por tu Dios?

En lo que estoy citando pongo el comentario que dio origen a mi respuesta:

Te pregunto Jesus enseño que debemos defender legítimamente nuestra aunque esto conlleve a quitarle la vida a un semejante si o no

si afirmas que si pon el sustento biblico

No enseñó que debamos defender con las armas la fe, yo lo veo legítimo desde el plano civil, ya que la libertad de culto y de religión es inviolable y es un derecho universal.

De todas formas, tampoco hemos visto callados a Jesús y a sus apóstoles, con la Palabra y el Espíritu han defendido a Dios frente a las acusaciones del mundo, y han permanecido callados cuando el Espíritu lo ha dispuesto, ellos han sido servidores del Espíritu de Dios, y a es a imitacióin de ellos es como debemos hacer, y hay otros métodos de protesta menos violentos, pues tampoco hay un mandato preciso de guardar silencio.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Jesus no te mando a defender tu fe, te mando a predicarla, la defensa de esa fe que predicas tenlo por seguro que la hara.

Ya se te demostro que Jesus no enseño que tengas que quitarle la vida a un semejante en la supuesta defensa legitima de tu fe, el ejemplo apostolico contenido en las sagradas escrituras jamas va en ese sentido y es que los apostoles fueron perseguidos, asesinados, encarcelados y no hay ni un solo registro en el cual ellos incitaran a la gente a agruparse para levantarse en armas y defender legitimamente quitandole la vida a sus semejantes.


¿También dijo Jesús que defiendas o que utilicen las armas para defender a tu familia cuando corre riesgo su existencia?

Cita de alfonsomx
Se especifico que para que te pueda responder

Es una pregunta concreta hermano ¿Qué más le debo agregar? Está precisa la pregunta le invito a proceder.

Yo en lo personal no tengo armas en la casa, si alguien se acerca a querer dañar a mi hijo, bueno te pongo un ejemplo especifico:

Hace un par de años un hombre ofendio a mi esposa, la naturaleza humana que llevamos dentro se incito pero me controle para tomar una actitud ofensiva ya que esto no es un buen ejemplo cristiano, relajado le pedi que se calmara, el caballero me toco, me dio un empujon, y con tranquilidad le hice ver que el asunto se podia solucionar sin medidas extremas, con amabilidad y de favor le pedi no tomara mi actituda pasiva, como una actitud temerosa y sabes las cosas terminaron bien, le pido disculpas mi esposa y hoy somos grandes amigos y el va a la iglesia.

hay algo en contra del evangelio en esta conducta que te expongo?

por supuesto que no.

La parte que tu no quieres entender es que en cuestiones del evangelio, Jesus no te mando a defenderlo, te mando a predicarlo y mucho menos como pregona novohispano mando que en la legitima defensa de el evangelio tengas que quitarle la vida a un semejante
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por alfonsomx63
En lo que estoy citando pongo el comentario que dio origen a mi respuesta:

Te pregunto Jesus enseño que debemos defender legítimamente nuestra aunque esto conlleve a quitarle la vida a un semejante si o no

si afirmas que si pon el sustento biblico


No enseñó que debamos defender con las armas la fe, yo lo veo legítimo desde el plano civil, ya que la libertad de culto y de religión es inviolable y es un derecho universal.

De todas formas, tampoco hemos visto callados a Jesús y a sus apóstoles, con la Palabra y el Espíritu han defendido a Dios frente a las acusaciones del mundo, y han permanecido callados cuando el Espíritu lo ha dispuesto, ellos han sido servidores del Espíritu de Dios, y a es a imitacióin de ellos es como debemos hacer, y hay otros métodos de protesta menos violentos, pues tampoco hay un mandato preciso de guardar silencio.

Que bueno que aceptes que Jesus no enseño que debemos defender con las armas la fe, que Jesus no enseño que tengas que quitarle la vida a un semejante en la defensa legitima de tu fe, que bueno que aceptes que esto no es enseñanza de Jesus.



De todas formas, tampoco hemos visto callados a Jesús y a sus apóstoles, con la Palabra y el Espíritu han defendido a Dios frente a las acusaciones del mundo, y han permanecido callados cuando el Espíritu lo ha dispuesto, ellos han sido servidores del Espíritu de Dios, y a es a imitacióin de ellos es como debemos hacer, y hay otros métodos de protesta menos violentos, pues tampoco hay un mandato preciso de guardar silencio.

Por supuesto, el evangelio no presenta a un Jesus callado, lo presenta enseñando y dejando enseñanzas doctrinales y sus Apostoles tampoco estan callados, las Sagradas Escrituras los presetan predicando.

Y precisamente debemos Pablo nos invita a ser imitadores de el como el lo fue de cristo.

Y las sagradas escrituras presentan a un Pablo predicador del evangelio y alguna actitud de el se debe enteder como defensa del mismo, esa defensa la encuentras bajo el contexto de la predicacion del mansaje, o salvo que tu tengas algun ejemplo que vaya en otro sentido al que te he comentado
 
Re: Matarías por tu Dios?

Alfonso, está bien todo lo que dices, simplemente, fuera del Evangelio, de apoyar la defensa de la fe, lo hago desde el mismo plano en que mi nación tenga que defenderse de una invasión extranjera, o de que un jefe de Estado oprima nuestras libertades fundamentales, es desde ese plano mi querido amigo. Sé que Jesús no solo no enseñó a defender la fe con armas, ni incluso defender a nuestra vida con armas, ni a oponer un modelo al sistema, o de simplemente oponerse al sistema, su filosofía es individual, para que cada uno tome consciencia de lo que hace, y tal filosofía no va contra el sistema, sino que nos lleva a Dios haciendo el justo bien.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Alfonso, está bien todo lo que dices, simplemente, fuera del Evangelio, de apoyar la defensa de la fe, lo hago desde el mismo plano en que mi nación tenga que defenderse de una invasión extranjera, o de que un jefe de Estado oprima nuestras libertades fundamentales, es desde ese plano mi querido amigo. Sé que Jesús no solo no enseñó a defender la fe con armas, ni incluso defender a nuestra vida con armas, ni a oponer un modelo al sistema, o de simplemente oponerse al sistema, su filosofía es individual, para que cada uno tome consciencia de lo que hace, y tal filosofía no va contra el sistema, sino que nos lleva a Dios haciendo el justo bien.
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Es también acorde al Evangelio el ejercicio público de la defensa de su familia y de su país con las armas? ¿Por qué cree que en otro caso que no sea en la defensa de la fe sí lo es? Estamos hablando desde el punto de vista del Evangelio.

Porque lo que estamos debatiendo es si el evangelio defiende como derecho legítimo, DEFENDER LA FE CON LAS ARMAS. No estamos debatiendo la legitima defensa en ninguna otra situación. Solo respecto a fe.
 
Re: Matarías por tu Dios?


Porque lo que estamos debatiendo es si el evangelio defiende como derecho legítimo, DEFENDER LA FE CON LAS ARMAS. No estamos debatiendo la legitima defensa en ninguna otra situación. Solo respecto a fe.

Desde la fe cristiana Jesús no manda a defender nuestra Fe con las armas, ni siquiera nuestra propia vida, él afirma que pongamos la otra mejilla. Pero desde lo civil, fuera del mandato crisitano, la defensa de la Fe contra la opresión es legítima y moralmente correcta.
 
Re: Matarías por tu Dios?


Porque lo que estamos debatiendo es si el evangelio defiende como derecho legítimo, DEFENDER LA FE CON LAS ARMAS. No estamos debatiendo la legitima defensa en ninguna otra situación. Solo respecto a fe.

¿Y mi respuesta?

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Desde la fe cristiana Jesús no manda a defender nuestra Fe con las armas, ni siquiera nuestra propia vida, él afirma que pongamos la otra mejilla. Pero desde lo civil, fuera del mandato crisitano, la defensa de la Fe contra la opresión es legítima y moralmente correcta.

¡Pero es que no estamos considerándolo desde, sino desde el evangelio!
 
Re: Matarías por tu Dios?

Vuelves a estar en el mismo error filosófico. Creer que el Evangelio manda al Cristiano tener una pasividad permitiendole al mal ganar. Ese el error, confundir las cosas debido a que lo ves desde el punto de vista del idealismo humanista y antropocentrista. Algo semejante al pensamiento hippie que creía que la inacción de los buenos terminaría por vencer la accion de los malos.

Un error tristemente importado por Ghandi, el amigazo de Mussolini.

Pax.

A ver, yo no puedo abrir todos los likns. Cuando me pasa eso suelo decirlo.

Por otro lado, se me puede pasar algún mensaje porque no sé si mi manera de contestar a la lista de mensajes que me entran es del todo exhaustiva, creo que sí, pero...

A ver:
Cuando yo abro el correo y veo la lista de los que me han entrado, elijo un tema, y abro un mensaje y contesto a ése y voy contestando a todos los del mismo tema hasta que no me quedan más. Entonces vuelvo a la lista, elijo otro tema o epígrafe y hago lo mismo...Es correcto ¿o así se pueden pasar algunos mensajes sin verlos?

En cuanto al mensaje de arriba:

Mira, no hay error, ni filosófico, ni de ningún otro tipo.

Hay un dicho: "Lo que más le conviene al mal es que el bien no haga nada".

Pero en primer lugar habrá que determinar si lo que consideramos un mal lo es.
Segundo, no es lo mismo que no te dejen rezar en público que que te obliguen a rezar a otros dioses.
Tercero, no es lo mismo considerar algo en el ámbito civil que en el religioso-moral.

Por lo tanto: enfrentarse armados a la decisión social de un gobierno para que permita la libertad religiosa...no es de recibo.
Cada uno puede seguir con su fe en su interior, en familia, en pequeñas comunidades en casa de unos y otros...como hacían los primeros cristianos.
Ese gobierno no te impide ser creyente, solo te impide manifestarlo en público.

Y eso no es lo mismo que que permitiera la libre circulación de las drogas y se pudieran vender a la puerta de los colegios, en los parques...¡porque distribuir droga libremente SÍ es un mal!
 
Re: Matarías por tu Dios?

En la época del AT, Israe llibraba las guerras de Dios. El le prometió a su pueblo la tierra de Canaán que estaba llena de pueblos paganos, que eran fornicarios, crueles e idálatras y sarificaban niños a su sanguinarios dioses. Dios quería destruir a esa gente y que Israel poseyera esas tierras. Esta gente no iba a dejarse quitar fácilmente sus tierras y posesiones. Así que Israel tuvo que pelear. Pero vemos casos enque Dios intervenía en las guerras y daba la victoria a su pueblo elegido.

Hoy no hacen falta guerras. Pero Las Cruzadas fueron las primetras guerras de católicos contra musulmanes con la excusa de rescatar el santo sepulco de manos paganas. Los musulmanes eran valientes guerreros que penetraron a toda Arabia, Africa, Egipto y muchas otro spueblos a sangre y fuego. Pero si no ofrecían resistencia, los dejaban pagando tributo. Si los cristianos hubieran sido mejores seres humanos, no hubiera habido necesidad de guerras, pues el testimonio solo hubiera bastado para la coversión de la gente. Pero, desgraciadamente, la iglesia se apartó de las enseñanzas de Cristo y vinieron las diversas guerras.

Hoy las guerras se hacen pora ambición de petróleo y de poder.
 
Re: Matarías por tu Dios?

En el caso que Dios se manifestara ante ti de alguna forma, por ejemplo en un sueño, y te pidiera que mataras a un determinado individuo. Lo obedecerías o no?
Matarías o no?
ton
Bendiciones, JAMAS, DIOS DIRIA, QUE MATASE, SE IRIA EN CONTRA DE SI MISMO heeelooou! no me vengan, con la historia de abraham por que el fue salvo por gracia no por querer matar DE HECHO NO CREO Q HUBIESE QUERIDO SACRIFICAR SU HIJO, muchas vecfes en la biblia SE HABLA DE GANAR BATALLAS.

CONTRARIO A LOS MORMONES CUANDO DICEN, QUE UNA VOZ SE LE APARECIO A NEFI PA CONVERSERLO DE MATAR POR IRONICAMENTE LOS 10 MANDAMIENTOS BAH, que poco conocen a DIOS!

THATS WHAT I THINK :) BE BLESS!
 
Re: Matarías por tu Dios?

Buena pregunta y muy comprometedora.
Primero hay que saber que verdaderamente es Dios quien te lo pide. La verdad es que Dios se lo ha pedido a algunos profetas y tenía buenos motivos para pedírselo.
Pero hoy en día el mundo está lleno de locos que dicen que matan en nombre de Dios y no es así...

Bendiciones!

Amigo, precisamente por esta parte NO ACEPTO A SU RELIGION COMO CRISTIANA O CRISTOCENTRICA, vea NEFI NO QUERIA MATAR Y EL ESPIRITU NO JEHOVA O EL DIOS DE ABRAHAM ISAAC Y JACOB LO DIJO, USTEDES AFIRMAN QUE HAY dioses que son en contra de CRISTO mismo, pero, NO LO AJUSTAN A ESTA PARTE, PUES NO LEEN O LOS MORMONES Q LEEN QUIZA NO ENTIENDEN, QUE SIGNIFICA:

"PROBAD LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS"

Cuando comenze a leer su libro SEGUI BUSCANDO EL NOMBRE DE DIOS EN ESTOS SUCESOS Y NUNCA ME LO DIO. VE USTED?

PROBAD SI SON DE DIO, PORQUE HAY dioses, PERO CRISTO DIO A CONOCER EL OMNICIENTE, OMNIPRESENTE, OMNIPOTENTE DIOS.

SI SABES QUIEN ES DIOS SABE QUE "NO MATARAS" PERO POR IGNORANCIA SON ENGANADOS MUCHOS DICE LA BIBLIA, pues el que ABRAHAM MATARA EL QUE SAMUEL DIJERA NO DEJES UNO VIVO, ESTO, SIEMPRE FUE POR DIOS HABER PROMETIDO, A ABRAM ISAAC Y A JACOB HACER NACIONES DE ENTRE ELLOS Y SER BENDECIDOS Y DIOS CUMPLE COMO SEA, por encima de nuestros enemigos, PERO CRISTO DIJO AMAD SUS ENEMIGOS ESA ES LA NUEVA LEY, YO YA PAGUE POR ELLOS Y POR TI, MISERCICORDIA Y NO SACRIFICIO, PERDONAD A LOS Q OFENDEN POR SI A MI ME PLACE QUE SE ARREPIENTAN, O SEA SI DIOS MANDA A ESTO, JAMAS DIRA MAAAATA. EL QUE SE APARESCA DICIENDO ESTO TIENEN EL ESPIRITU DE BELIAL.

DIOS ES AMOR, SU JUSTICIA FUE EN CRISTO, SOLO EL CONDENA Y NOSOTROS NO MATAMOS POR DIOS, MORIMOS POR EL.

Dios le de conocimiento DE SU AMOR Y PERDON, COMO LA CRUZ ENSENO.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Dios nunca pediría matar a nadie porque se contradiría y si se contradice no es Dios.
Dios solo nos pediría matar solo como prueba como en el caso de abraham, pero fue antes de dar los 10 mandamientos, y que luego continua cuando vino JESUS con sus enseñanzas ya no son necesarias esas pruebas sino seguir su sana doctrina y los mandamientos.
PALABREAS DE DIOS BIEN!
 
Re: Matarías por tu Dios?

Solo para MEDITAR...

DIOS NO PIDE A NADIE que ¿MATE? POR ÉL o EN SU NOMBRE; pero, SI, MORIR POR ÉL...

JESÚS (Bendito sea) ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

PREEEECISAAAMEEENTE THOUGHT! EL MURIO POOOOOR NOSOTROS PA QUE NO MURIESEMOS NOSOTROS, VEA UNA VIDA POR TODOS YA NO MAS SACRIFICIOS NI SANGRE NI OFRENDAS NI SACERDOTES, NI JUSTICIA, NADA DE LO QUE HAGA EL HOMBRE AGRADA A DIOS MAS QUE SIGAN AL QUE AGRADO EXCELENTEMENTE A DIOS.

:) BENDICIONERS