Re: Matarías por tu Dios?
Tu error es claro Marta. Has caído en un error filosofico. Demostrado esta. No se porque no lo notas, pero sera un poco mas directo para que tu mismo lo notes. Dime, ¿hicieron mal los primeros cristianos desobedeciendo la Ley Romana que exigía el respeto entre religiones, la cual significaba tolerar y aceptar el culto al Emperador Romano?
Espero tu respuesta.
Pax.
Antes de responder quiero recordarle a los lectores de este Tema q
ue Novohispano a aceptado que es correcto quitarle la vida a otra persona en la supuesta defensa legitima de su fe, los que conocemos el evangelio sabemos que esta forma de pensar del hermanito solo tiene un autor: el diablo, satanas o cualquier otro adjetivo que le quieran poner, ya que el evangelio de Jesus es un evangelio de amor, es un evangelio que trae vida y que ordeno que se predicara, tambien Jesus dijo que los creyentes iban a sufrir persecuciones, iban a ser encarcelados, inclusive hasta muertos, y con todas estas descripciones de presenta los riesgos de ser creyente, Jesús jamas dejo un solo comentario que los cristianos deban de organizarce para defender su fe, aunque con ello conlleve a quitarle la vida a un semejante.
Esta es la parte que el hermanito se niega a aceptar, ahora de que lo ha entendido por supuesto lo ha entendido, en este tema hay un forista que empezo dandole la razon pero al final de cuentas leyendo las respuestas que he dado a novohispano acepto que Jesus mas bien lo cito textualmente:
Desde la fe cristiana Jesús no manda a defender nuestra Fe con las armas, ni siquiera nuestra propia vida, él afirma que pongamos la otra mejilla.
Esta es la parte que novohispano no ha querido aceptar.
¿hicieron mal los primeros cristianos desobedeciendo la Ley Romana que exigía el respeto entre religiones, la cual significaba tolerar y aceptar el culto al Emperador Romano?
Este es un tema que no se puede tratar a la ligera, por que si no se estudian bajo el contexto biblico correcto surgen interpretaciones como las de Novohispano, me opongo a la autoridad y alli comienza el efecto domino hasta terminar con la ultima ficha es la de quitarle la vida a un semejante en la supuesta defensa legitima de la fe.
Analiciemos lo que le dice Pablo a los Romanos:
13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Aqui no dice que debemos someternos a la autoridades ya que estan ahi por Dios asi lo permitio , o sea es decir, no existe autoridad humana a menos que sea con la aprobación de Dios y bajo su control. En el AT se afirma a veces que Dios pone y también depone gobernantes (ver com. Dan. 4: 17; cf. cap. 2: 21; 4: 25, 34-35).y si tu te opones a la autoridad te resistes a Dios.
Pablo no quiere decir en estos versículos que Dios siempre aprueba la conducta de los gobernantes civiles, ni tampoco que el cristiano siempre tiene el deber de someterse a ellos. Las exigencias de las autoridades a veces pueden oponerse a la ley de Dios, y en tales circunstancias el cristiano debe "obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hech. 5: 29; cf. cap. 4: 19). Lo que Pablo enseña es que el poder de los gobiernos humanos es confiado por Dios a los hombres, de acuerdo con el propósito divino para el bienestar humano. Está en las manos de Dios que las autoridades continúen en el poder o caigan. Por lo tanto, el cristiano debe apoyar a las autoridades, pues no cree que le corresponde oponerse a ellas ni destituirlas.
Una instrucción de esta naturaleza era muy necesaria en los días de Pablo, pues en ese tiempo los judíos estaban muy agitados y ya habían causado rebeliones en diversas partes del Imperio Romano. Si los cristianos hubiesen demostrado también un espíritu indócil, hubieran caído en el mismo desprestigio en que ya
estaban cayendo los judíos. También habrían perdido la protección del Estado romano, que con frecuencia había sido una bendición para los primeros cristianos, como Pablo podía testificarlo por su propia experiencia (ver Hech. 22: 24-30).
Además, esto habría sido una vergüenza para la iglesia cristiana y su mensaje de paz y amor fraternal. Por eso Pablo insta en otros pasajes a los creyentes para que oren por los que están en autoridad (1 Tim. 2: 1-2) y les obedezcan (Tito 3: 1). Pedro también ordena a los cristianos a que "por causa del Señor" se sometan "a toda institución ['autoridad', VP] humana" (1 Ped. 2: 13-17).