Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Solo para MEDITAR...

DIOS NO PIDE A NADIE que ¿MATE? POR ÉL o EN SU NOMBRE; pero, SI, MORIR POR ÉL...

JESÚS (Bendito sea) ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Aclaraacioooon! MORIMOS POR EL, COMO MURIERON LOS MARTIRES NO POR QUERER MORIR SINO POR NO NEGAR A CRISTO.

PERO NO MATAMOS NOSOTROS TO LO CONTRARIO! :) DLB
 
Re: Matarías por tu Dios?

AAAH! EN SERIO ME TOCO ESTE TEMA COMO PUEDE HABER TAANTA CONFUCION WOOOW!

MERCY LORD, HAVE MERCY OF ALL!
 
Re: Matarías por tu Dios?

AL QUE CREE QUE SE DEBA MATAR, SI CREEN QUE LA VOZ ES DE DIOS, COMO LO HARIAN PORQUE EN EL VIEJO TESTAMENTO ERA CON ESPADA EN LAS GUERRAS, HOY EXISTEN DESCUARTIZADORES, EN NOMBRE DE DIOS, PEDIRIA DIOS PICAR A ALGUIEN EN PEDACITOS, QUE MATARAN A UN NINO POR EJEMPLO? O DIOS SOLO TIENE EXCLUSIVIDAD PARA MATAR, AY QUE BARBARIDAD, MATO, Y COMO CON PISTOLA CUCHILLO AHORCADO ES LO MISMO, A VER QUIEN ME CONTESTA ESTA
 
Re: Matarías por tu Dios?

A ver, yo no puedo abrir todos los likns. Cuando me pasa eso suelo decirlo.

Por otro lado, se me puede pasar algún mensaje porque no sé si mi manera de contestar a la lista de mensajes que me entran es del todo exhaustiva, creo que sí, pero...

A ver:
Cuando yo abro el correo y veo la lista de los que me han entrado, elijo un tema, y abro un mensaje y contesto a ése y voy contestando a todos los del mismo tema hasta que no me quedan más. Entonces vuelvo a la lista, elijo otro tema o epígrafe y hago lo mismo...Es correcto ¿o así se pueden pasar algunos mensajes sin verlos?

En cuanto al mensaje de arriba:

Mira, no hay error, ni filosófico, ni de ningún otro tipo.

Hay un dicho: "Lo que más le conviene al mal es que el bien no haga nada".

Pero en primer lugar habrá que determinar si lo que consideramos un mal lo es.
Segundo, no es lo mismo que no te dejen rezar en público que que te obliguen a rezar a otros dioses.
Tercero, no es lo mismo considerar algo en el ámbito civil que en el religioso-moral.

Por lo tanto: enfrentarse armados a la decisión social de un gobierno para que permita la libertad religiosa...no es de recibo.
Cada uno puede seguir con su fe en su interior, en familia, en pequeñas comunidades en casa de unos y otros...como hacían los primeros cristianos.
Ese gobierno no te impide ser creyente, solo te impide manifestarlo en público.

Y eso no es lo mismo que que permitiera la libre circulación de las drogas y se pudieran vender a la puerta de los colegios, en los parques...¡porque distribuir droga libremente SÍ es un mal!

Tu error es claro Marta. Has caído en un error filosofico. Demostrado esta. No se porque no lo notas, pero sera un poco mas directo para que tu mismo lo notes. Dime, ¿hicieron mal los primeros cristianos desobedeciendo la Ley Romana que exigía el respeto entre religiones, la cual significaba tolerar y aceptar el culto al Emperador Romano?

Espero tu respuesta.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Tu error es claro Marta. Has caído en un error filosofico. Demostrado esta. No se porque no lo notas, pero sera un poco mas directo para que tu mismo lo notes. Dime, ¿hicieron mal los primeros cristianos desobedeciendo la Ley Romana que exigía el respeto entre religiones, la cual significaba tolerar y aceptar el culto al Emperador Romano?

Espero tu respuesta.

Pax.

Porque no hay tal error.

Si se exigía respeto y tolerancia entre las religiones, se supone que cada uno podía practicar la suya y no se obligaba a nadie a dar culto a otra religión que no fuera la de cada uno.

Los cristianos practicaban la suya y los del culto al Emperador pues le darían culto al Emperador. ¿Dónde estaba el problema?
 
Re: Matarías por tu Dios?


Porque no hay tal error.

Si se exigía respeto y tolerancia entre las religiones, se supone que cada uno podía practicar la suya y no se obligaba a nadie a dar culto a otra religión que no fuera la de cada uno.

Los cristianos practicaban la suya y los del culto al Emperador pues le darían culto al Emperador. ¿Dónde estaba el problema?

En el primer mandamiento de la Fe Cristiana de no tener otros Dioses delante del Verdadero Dios. ¿ Debían pues los cristianos seguir la Ley del Imperio aun cuando iba contra su Ley de Fe?

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Desde la fe cristiana Jesús no manda a defender nuestra Fe con las armas, ni siquiera nuestra propia vida, él afirma que pongamos la otra mejilla. Pero desde lo civil, fuera del mandato crisitano, la defensa de la Fe contra la opresión es legítima y moralmente correcta.


Esto ya es otra cosa muy diferente a lo que sostiene novohispáno el dice que Jesus mando a defender nuestra fe aunque con ello le quitemos la vida semejante, lo cual tu ahora y yo sostenemos que no es asi
 
Re: Matarías por tu Dios?

En el primer mandamiento de la Fe Cristiana de no tener otros Dioses delante del Verdadero Dios. ¿ Debían pues los cristianos seguir la Ley del Imperio aun cuando iba contra su Ley de Fe?

Pax.

Preguntas infantiles que nada tienen que ver con lo que promocionas que el de quitarle la vida a un semejante en la supuesta defensa legitima de tu fe.

Los cristianos estan para obedecer a Dios y si las leyes civiles o eclesiaticas como paso en la edad media no se lo permiten tendran que esconderse.

Jesus es claro y ya lo cite los textos biblicos donde el dice que el cristiano sera perseguido, encarcelado y asi como en antaño tuvieron que esconderse para adorar a su Dios en ves de quitarle la vida a un semejante para defender su fe asi a el cristiano si las condiciones lo exigen lo tendria que hacer
 
Re: Matarías por tu Dios?

Atrevanse a contestar mi pregunta COMO CREEN Q DIOS MANDARIA A MATAR, Y A QUIENES, CON UN CUCHILLO? DESCUARTIZADO? AH, MORMONES COMO SE MATARIA?AHORCANDOLOS? QUE CREEN QUE DIOS PERMITIRA QUE PONGAMOS VENENO DE RATAS UUUUUY! dios de quien es ese? NO EL Q CONOSCO YO, Q SUERTE!
 
Re: Matarías por tu Dios?

Atrevanse a contestar mi pregunta COMO CREEN Q DIOS MANDARIA A MATAR, Y A QUIENES, CON UN CUCHILLO? DESCUARTIZADO? AH, MORMONES COMO SE MATARIA?AHORCANDOLOS? QUE CREEN QUE DIOS PERMITIRA QUE PONGAMOS VENENO DE RATAS UUUUUY! dios de quien es ese? NO EL Q CONOSCO YO, Q SUERTE!

El Dios que describes es el de Novohispano, por que es el unico en este tema que ha aceptado que le quitaria la vida a otra persona en la supuesta defensa legitima de su fe
 
Re: Matarías por tu Dios?

Tu error es claro Marta. Has caído en un error filosofico. Demostrado esta. No se porque no lo notas, pero sera un poco mas directo para que tu mismo lo notes. Dime, ¿hicieron mal los primeros cristianos desobedeciendo la Ley Romana que exigía el respeto entre religiones, la cual significaba tolerar y aceptar el culto al Emperador Romano?

Espero tu respuesta.

Pax.

Antes de responder quiero recordarle a los lectores de este Tema que Novohispano a aceptado que es correcto quitarle la vida a otra persona en la supuesta defensa legitima de su fe, los que conocemos el evangelio sabemos que esta forma de pensar del hermanito solo tiene un autor: el diablo, satanas o cualquier otro adjetivo que le quieran poner, ya que el evangelio de Jesus es un evangelio de amor, es un evangelio que trae vida y que ordeno que se predicara, tambien Jesus dijo que los creyentes iban a sufrir persecuciones, iban a ser encarcelados, inclusive hasta muertos, y con todas estas descripciones de presenta los riesgos de ser creyente, Jesús jamas dejo un solo comentario que los cristianos deban de organizarce para defender su fe, aunque con ello conlleve a quitarle la vida a un semejante.

Esta es la parte que el hermanito se niega a aceptar, ahora de que lo ha entendido por supuesto lo ha entendido, en este tema hay un forista que empezo dandole la razon pero al final de cuentas leyendo las respuestas que he dado a novohispano acepto que Jesus mas bien lo cito textualmente:

Desde la fe cristiana Jesús no manda a defender nuestra Fe con las armas, ni siquiera nuestra propia vida, él afirma que pongamos la otra mejilla.


Esta es la parte que novohispano no ha querido aceptar.



¿hicieron mal los primeros cristianos desobedeciendo la Ley Romana que exigía el respeto entre religiones, la cual significaba tolerar y aceptar el culto al Emperador Romano?


Este es un tema que no se puede tratar a la ligera, por que si no se estudian bajo el contexto biblico correcto surgen interpretaciones como las de Novohispano, me opongo a la autoridad y alli comienza el efecto domino hasta terminar con la ultima ficha es la de quitarle la vida a un semejante en la supuesta defensa legitima de la fe.

Analiciemos lo que le dice Pablo a los Romanos:

13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Aqui no dice que debemos someternos a la autoridades ya que estan ahi por Dios asi lo permitio , o sea es decir, no existe autoridad humana a menos que sea con la aprobación de Dios y bajo su control. En el AT se afirma a veces que Dios pone y también depone gobernantes (ver com. Dan. 4: 17; cf. cap. 2: 21; 4: 25, 34-35).y si tu te opones a la autoridad te resistes a Dios.

Pablo no quiere decir en estos versículos que Dios siempre aprueba la conducta de los gobernantes civiles, ni tampoco que el cristiano siempre tiene el deber de someterse a ellos. Las exigencias de las autoridades a veces pueden oponerse a la ley de Dios, y en tales circunstancias el cristiano debe "obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hech. 5: 29; cf. cap. 4: 19). Lo que Pablo enseña es que el poder de los gobiernos humanos es confiado por Dios a los hombres, de acuerdo con el propósito divino para el bienestar humano. Está en las manos de Dios que las autoridades continúen en el poder o caigan. Por lo tanto, el cristiano debe apoyar a las autoridades, pues no cree que le corresponde oponerse a ellas ni destituirlas.


Una instrucción de esta naturaleza era muy necesaria en los días de Pablo, pues en ese tiempo los judíos estaban muy agitados y ya habían causado rebeliones en diversas partes del Imperio Romano. Si los cristianos hubiesen demostrado también un espíritu indócil, hubieran caído en el mismo desprestigio en que ya
estaban cayendo los judíos. También habrían perdido la protección del Estado romano, que con frecuencia había sido una bendición para los primeros cristianos, como Pablo podía testificarlo por su propia experiencia (ver Hech. 22: 24-30). Además, esto habría sido una vergüenza para la iglesia cristiana y su mensaje de paz y amor fraternal. Por eso Pablo insta en otros pasajes a los creyentes para que oren por los que están en autoridad (1 Tim. 2: 1-2) y les obedezcan (Tito 3: 1). Pedro también ordena a los cristianos a que "por causa del Señor" se sometan "a toda institución ['autoridad', VP] humana" (1 Ped. 2: 13-17).
 
Re: Matarías por tu Dios?

En el caso que Dios se manifestara ante ti de alguna forma, por ejemplo en un sueño, y te pidiera que mataras a un determinado individuo. Lo obedecerías o no?
Matarías o no?


Dios no pide que matemos a un inocente. Eso sería ASESINAR. Dios si pide que MATEN a un homicida:


<dir>Num 35:30
Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera.


Si hay 2 o más testigos en su contra, el homicida debe ser condenado a pena de muerte.



Num 35:31
Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.
</dir>


Esto es Palabra de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: Matarías por tu Dios?

Dios no pide que matemos a un inocente. Eso sería ASESINAR. Dios si pide que MATEN a un homicida:


<dir>Num 35:30
Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera.


Si hay 2 o más testigos en su contra, el homicida debe ser condenado a pena de muerte.



Num 35:31
Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.
</dir>


Esto es Palabra de Dios.


Luis Alberto42


Esto es LEY. Por favor, Luís, por favor: NO INVALIDE EL EVANGELIO, POR QUERER AMPARARSE EN LA LEY.

La ley ha sido dada para mostrar el pecado, tenga cuidado cuando la aplica, porque la ley NO JUSTIFICA A NADIE ANTE DIOS. Ni justifica a quienes la cumplen, ni justifica a quienes la incumplen. TENGA CUIDADO!!!!!
 
Re: Matarías por tu Dios?

Esto es LEY. Por favor, Luís, por favor: NO INVALIDE EL EVANGELIO, POR QUERER AMPARARSE EN LA LEY.

La ley ha sido dada para mostrar el pecado, tenga cuidado cuando la aplica, porque la ley NO JUSTIFICA A NADIE ANTE DIOS. Ni justifica a quienes la cumplen, ni justifica a quienes la incumplen. TENGA CUIDADO!!!!!


Darle muerte a un homicida es lo que pide Dios. Está escrito.


Luis Alberto42

 
Re: Matarías por tu Dios?

Darle muerte a un homicida es lo que pide Dios. Está escrito.

Luis Alberto42


Lo siento, los tiempos de la ley ya pasarón. Hoy estamos en los tiempos del Evangelio.

Esto es un mostrar que usted sigue postrado a la ley, con lo cual, y lo siento, es un haber fracasado en la fe:

Mat. 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mat. 5:21 “Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: ‘No mates, pues el que mate será condenado.’ 22 Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravementej a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.


Etc, etc, etc...
 
Re: Matarías por tu Dios?

Lo siento, los tiempos de la ley ya pasarón. Hoy estamos en los tiempos del Evangelio.


Habran pasado para ti que no conoces ni obedece la Escritura. Pero para Dios, y para lo que obedecen, esta ley sigue vigente. Es perpetua:


Num 35:29 Estas cosas os serán por ordenanza de derecho por vuestras edades, en todas vuestras habitaciones.





Lo mismo esta ley, sigue vigente:

Lev 18:22
No te echarás con varón como con mujer; es abominación.





El Evangelio no invalida ni anula estas leyes. Son perpetuas.


Esto es un mostrar que usted sigue postrado a la ley, con lo cual, y lo siento, es un haber fracasado en la fe:

Mat. 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mat. 5:21 “Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: ‘
No mates, pues el que mate será condenado.’ 22 Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravementej a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.

Etc, etc, etc


No conoces la Escritura, y eres "cura" ???? "No MATES" se refiere a NO ASESINAR:


<dir>Mat 5:21
ηκουσατε [SUP]191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:pRT-N Noφονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarásος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:pRT probable φονευση 5407:V-AAS-3S asesinara ενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]


Asesinar es asechar a alguien y derramar sangre inocente. No es lo mismo que matar a alguien por defensa propia, o por justicia.

Dios SI manda a que MATEN a un homicida.



<dir>Num 35:30
Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera.


Si hay 2 o más testigos en su contra, el homicida debe ser condenado a pena de muerte.



Num 35:31
Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.
</dir>


Esto es Palabra de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: Matarías por tu Dios?

Habran pasado para ti que no conoces ni obedece la Escritura. Pero para Dios, y para lo que obedecen, esta ley sigue vigente. Es perpetua:


No sea tan mentiroso, Luís, que no somos JUDÍOS, QUE NO SOMOS ISRAELITAS. No manipule, como siempre hace, la Escritura.

Lo siento, si este mandamiento lo quiere guardar, ESTÁ OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY.

Usted no puede tomar de la ley lo que le conviene y rechazar el resto. O TODO, O NADA.

Por lo tanto, y por mucho que le pese, al decidir el camino de la ley, usted mismo ha fracasado en la fe.

Ale, ya va servido.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Al final, Luís, ha CAIDO.

Luís, demasiado le ha gustado despreciar el Evangelio en estos foros, y al final Dios le ha juzgado.

Usted solito ha vuelto a los tiempos de la ley. USTED POR LA LEY SERÁ JUZGADO. Y ya sabe que por guardar la ley NADIE SERÁ HALLADO JUSTO.

Ya ve, al final, y lo sabía, usted HA CAIDO DE LA FE Y LA GRACIA.

Y encima, sigue manipulando la Escritura, pues bien sabe que la ley JAMÁS HA SIDO DADA A LOS GENTILES, sino a los JUDIOS E ISRAELITAS. Pero aun así, que ya es peor pues lo sabe, la quería hacer pasar por perpétua y obligada a quienes NUNCA LES HA SIDO DADA NI CONFIADA.

Ande, fracasado, ande NO ENGAÑE TANTO, porque solo se engaña a usted mismo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Luis Alberto42;


El Evangelio no invalida ni anula estas leyes. Son perpetuas.

Las leyes no son perpetuas. Ni únicas. Hay leyes que se derogan. Y también se promulgan nuevas leyes.


Asesinar es asechar a alguien y derramar sangre inocente. No es lo mismo que matar a alguien por defensa propia, o por justicia.
Efectivamente, no es lo mismo asesinar, que matar en defensa propia, por imprudencia temeraria, por un arrebato, en una pelea.
Dios SI manda a que MATEN a un homicida.
[/COLOR]
No, no es Dios. Es la escritura. Dios nunca puede mandar matar. La pena de muerte sí es un asesinato a sangre fría.

Si hay 2 o más testigos en su contra, el homicida debe ser condenado a pena de muerte.

La pena de muerte es un asesinato legal, pero asesinato.




Esto es Palabra de Dios.

No. Es la palabra de la escritura. Por eso refleja las leyes de los israelitas. No puedes probar que es de Dios.