Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Pues te lo acabo de decir y ya ves que no he hablado para nada de llevar armas y menos de emplearlas...

He aquí el error filosófico del que hablaba, permitir que el mal triunfe poniendo la otra mejilla. Ese es el error filosófico, creer que el mal desaparecerá sin la acción del bien. Que se consumirá a si mismo lo cual es falso, decía mucho Santo Tomas de Aquino que el mal sin la resistencia del bien es reemplazado siempre por un mal mayor o como dice la Escritura, un Abismo llama a otro Abismo.

La inacción del bien es lo que permite que el mal domine, y eso es pecado. Un error filosófico total.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

He aquí el error filosófico del que hablaba, permitir que el mal triunfe poniendo la otra mejilla. Ese es el error filosófico, creer que el mal desaparecerá sin la acción del bien. Que se consumirá a si mismo lo cual es falso, decía mucho Santo Tomas de Aquino que el mal sin la resistencia del bien es reemplazado siempre por un mal mayor o como dice la Escritura, un Abismo llama a otro Abismo.

La inacción del bien es lo que permite que el mal domine, y eso es pecado. Un error filosófico total.

Pax.

Si fuese un error, Jesús no hubiese mandado poner la otra mejilla.
Nadie está diciendo que no se haga nada. Eso te lo estás inventando tú.
Hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano, pero nunca a base de armas, porque la violencia engendra violencia.

Si tú defiendes la fe con las armas, los otros no se van a conformar ni a darte la razón. Buscarán armas más potentes para vencerte y tú buscarás otras más mortíferas para vencerlos y así ...¿Hasta cuándo? Hasta que resulte un bado ganador y un bando vencido.
Y al final ¿qué? Pues que en los vencidos quedará un rencor soterrado al verse sometidos que sacarán a relucir en cuanto puedan volver a enfrentarse y desde luego armados.
O sea, que el enfrentamiento no terminará nunca.
La razón de las armas no es una razón.



 
Re: Matarías por tu Dios?


Si fuese un error, Jesús no hubiese mandado poner la otra mejilla.
Nadie está diciendo que no se haga nada. Eso te lo estás inventando tú.
Hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano, pero nunca a base de armas, porque la violencia engendra violencia.

Si tú defiendes la fe con las armas, los otros no se van a conformar ni a darte la razón. Buscarán armas más potentes para vencerte y tú buscarás otras más mortíferas para vencerlos y así ...¿Hasta cuándo? Hasta que resulte un bado ganador y un bando vencido.
Y al final ¿qué? Pues que en los vencidos quedará un rencor soterrado al verse sometidos que sacarán a relucir en cuanto puedan volver a enfrentarse y desde luego armados.
O sea, que el enfrentamiento no terminará nunca.
La razón de las armas no es una razón.

El nos dice:
Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?». «Nada», respondieron. El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,35-36.

El error filosófico en el que incurres es creer que el Señor exige ser tontos y dejados permitiendole al mal ganar mediante una pasividad pacifista que va en contra del Evangelio donde nos pide ser activamente pacificos. O una de dos, o el Señor se contradice al permitir el uso de la espada (muy a su pesar) o el Señor permite la Legitima Defensa como bien yo he expuesto.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

sacerdote-armado.jpg[img]
 
Re: Matarías por tu Dios?

sacerdote-armado.jpg
 
Re: Matarías por tu Dios?

A ver Marta, te pondré un ejercicio de lógica basta simple.

¿Debe el Cristiano poner la otra mejilla al malvado aun cuando esta acción permite que el mal triunfe sobre el bien? En la respuesta que me des, esta la respuesta sobre la diferencia entre Legitima Defensa y Matar por la Fe.

Pax.

Si es malvado te pega en una mejilla, debes de poner la otra, al menos esta fue la enseñanza de Jesus, si Jesucristo hubiera percibido que el mal triunfaria sobre el bien con este tipo de acto cristiano, tenlo por seguro que no hubiera dejado esta enseñanza.

Ademas el triunfo del bien sobre el mal no se logra por voluntad humana si no por voluntad divina.

Jesus sabia que el cristiano por el simple hecho de serlo, seria perseguido y perderia la vida por su fe.

Por lo tanto tu doctrina satanica de quitarle la vida a un semejante no tiene cabida en el evangelio de cristo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Como bien has dicho (y remarque hace semanas) estas en un error filosófico.

Supongamos que unos traficantes de drogas se ponen a vender descaradamente en una escuela droga a los niños. Los padres van con las Autoridades de la Escuelas, quienes temerosas no hacen nada, luego, los padres van entonces con la Autoridades Federales pero estas están compradas por los traficantes. ¿Que deben hacer los padres cuando todo recurso esta agotado y corrompido?

En tu respuesta veras tu error filosófico.

Pax.

Y esto que tiene que ver con el evangelio de Jesus hermanito? un ejemplo totalmente fuera de lugar.

Como seres humanos tenemos derecho a defendernos y acudir a las autoridades, las cuales deberan de hacer por tomarse la justicia por la propia mano no es la manera correcta de solucionar las cosas.

Pero esto nada tiene que ver con el evangelio de Jesus
 
Re: Matarías por tu Dios?

Muy buena Caminante, pero yo no defiendo la violencia por la violencia, sino la Legitima Defensa como derecho colectivo del Cristianismo.

Pax.

Pero es que lo que tú entiendes por legítima defensa incluye emplear las armas, y eso es lo que no es cristiano. ¿Lo entiendes? Nadie niega el derecho a defenderse, pero sin armas, sin muerte.
 
Re: Matarías por tu Dios?


Pero es que lo que tú entiendes por legítima defensa incluye emplear las armas, y eso es lo que no es cristiano. ¿Lo entiendes? Nadie niega el derecho a defenderse, pero sin armas, sin muerte.


Martamaria.... a estas horas tambien con sus desatinos..... relajese mujer....
 
Re: Matarías por tu Dios?

El nos dice:
Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?». «Nada», respondieron. El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,35-36.

El error filosófico en el que incurres es creer que el Señor exige ser tontos y dejados permitiendole al mal ganar mediante una pasividad pacifista que va en contra del Evangelio donde nos pide ser activamente pacificos. O una de dos, o el Señor se contradice al permitir el uso de la espada (muy a su pesar) o el Señor permite la Legitima Defensa como bien yo he expuesto.

Pax.

Pues está bien claro que poner la otra mejilla y comprar una espada se contradice...De modo que o Jesús miente o esas palabras no son suyas.

De todas formas, la violencia no es una opción, porque engendra más violencia, ya que los vencidos no se conforman y la lucha sigue y sigue...

Y otra cosa es que tú no distingues bien lo que es realmente un mal.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Martamaria.... denos un poco de tranquilidad mujer sus problremas son únicamente suyos no nuestros...
 
Re: Matarías por tu Dios?

Martamaria.... denos un poco de tranquilidad mujer sus problremas son únicamente suyos no nuestros...

Yo no tengo problemas. Si lo dices por tus respuestas, son tan tontas y fuera de lugar que me resbalan, no me causan el menor problema. Puedes seguir en esa línea mientras tu teclado lo aguante...
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por Martamaria
Como no sería posible cambiar a todos los niños de colegio, los padres podrían organizar turnos de vigilancia a la hora de entrar y salir y durante los recreos.
También podrían ir con pancartas advirtiendo que los traficantes andaban por allí.
Podrían sacar fotos cuando intentaran darle droga a un niño y ponerlas en las pancartas. Y distribuirlas por Internet.
No creo que los traficante aguantasen mucho esa presión. Desaparecerían de ese colegio y de la ciudad porque la voz se habría corrido y todo los colegios estarían advertidos. De modo que si las autoridades no hicieran nada, y la dirección del colegio tampoco, los padres podría hacerlo y sin violencia física.

Tu misma lo dijiste. Manifestación. Legitima Defensa pacifica y organizada, pero repito, los traficantes tienen amenazados a los educadores de la Escuela y comprado al Gobierno. ¿Que se puede hacer cuando ni uno u otro se permite hacer algo?

Pax.

Manifestacion que el resultado de una accion social para proteger la seguridad de tu familia y nada mas esto.

El hermanito piensa que si algo similar sucede con relación al evangelio, la misma reacción social tendría que haber, pero en este punto esta equivocado ya que el verdadero creyente del evangelio no enseña esto, por Jesus no te mando conformar grupos que se preocupen por defender legítimamente el evangelio y con esto conlleve a quitarle la vida a un semejantes, no, Jesus jamas dejo esta enseñanza, Jesús mando a predicar su evangelio y si alguien te impide hacerlo tenlo fe que Dios lo hara por ti:

6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

lo unico que apaga los dardos enemigos que puedan impedir la predicacion del evangelio es el escudo de la fe
 
Re: Matarías por tu Dios?

He aquí el error filosófico del que hablaba, permitir que el mal triunfe poniendo la otra mejilla. Ese es el error filosófico, creer que el mal desaparecerá sin la acción del bien. Que se consumirá a si mismo lo cual es falso, decía mucho Santo Tomas de Aquino que el mal sin la resistencia del bien es reemplazado siempre por un mal mayor o como dice la Escritura, un Abismo llama a otro Abismo.

La inacción del bien es lo que permite que el mal domine, y eso es pecado. Un error filosófico total.

Pax.

Aqui el error teoligico es creer que Dios necesita la ayuda humana para que su objetivo se cumpla que es el de predicar el evangelio a todo tribu lengua y pueblo.

Las Sagradas Escrituras tiene muchos ejemplos que muestran las consecuencias de creer que como humanos podemos hecharle una manita a Dios para que sus planes su cumplan.

Un ejemplo claro es el de Abraham, Jesus le dijo que iba a se de el una gran nación, pero ya era viejo el y su esposa y no tenian hijos, por lo que decidieron hecharle una manita a Dios en sus planes, las consecuencias de esta supuesta ayuda humana a los planes divinos ya la concemos.
 
Re: Matarías por tu Dios?

El nos dice:
Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?». «Nada», respondieron. El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,35-36.

El error filosófico en el que incurres es creer que el Señor exige ser tontos y dejados permitiendole al mal ganar mediante una pasividad pacifista que va en contra del Evangelio donde nos pide ser activamente pacificos. O una de dos, o el Señor se contradice al permitir el uso de la espada (muy a su pesar) o el Señor permite la Legitima Defensa como bien yo he expuesto.

Pax.

Falso

Claro esto es la interpretación catolica que novohispano defiende.

Pregunto

1.- ¿a luz del contenido registrado en las Sagradas Escrituras esta interpretacion es correcta?

2.- ¿a luz del contenido respecto al quehacer apostólico registrado en las Sagradas Escrituras, los discipulos entendieron que lo dicho por Jesus registrado en Lucas, inevitablemente era un llamado a quitarle la vida a un semejante en defensa legitima de la fe?

Respuestas:
1.- Interpretación incorrecta, el evangelio de Jesús es un evangelio de amor, es un evangelio de vida, y en vez de pensar quitarle la vida a un semejante en la supuesta defensa legitima de tu fe, la máxima del ejemplo cristiano es dar la vida por otros.

En el evangelio de Jesús no existe ningún argumento que te diga que esta permitido quitarla le vida a un semejante, ni uno solo, y mucho menos en lo individual y en lo colectivo.

El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.



2.- Por supuesto que no, los discípulos nunca entendieron ni interpretaron que las palabras dichas por Jesús registradas por Lucas sea un llamado a quitarle la vida a un semejante ya se en forma individual o colectiva para defender legítimamente la fe.

No hay un solo registro donde los discípulos se pronuncien a favor de lo que Novohispano interpreta ni muchos menos moviendo a los nuevos creyentes a organizarse para tomar armas y quitarle la vida a un semejante en defensa legitima de la fe ya sea en lo individual o en lo colectivo si no todo lo contrario y explico.

Pablo menciona lo siguiente:

Efesios 6
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Dios te manda a vestirte de toda armadura, ¿acaso nos esta mandando a comprar chalecos antibalas, vehículos blindados?, ¡no!, te habla de la armadura de Dios y esta es la verdad, la justicia y el evangelio de la paz


Te manda a tomar un escudo, ¿acaso el cristiano va ir a comprar un escudo antimotin?, no, por supuesto que no, el escudo del cristiano es la fe que te protegeran de todos los dardos malignos.


Te manda a tomar un yelmo que te protega la cabeza ¿acaso te manda a comprar un casco de hierro? Por supuesto que no, ese yelmo es la salvacion.


Te manda a comprar una espada, como dijo Jesus en lucas, pero no que vayas a una armeria o una Ferretería y de perdis te consigas o un machete, no, pablo no habla de esto, Pablo habla de que la espada es el espritu que es la palabra de Dios.

Dicho de otra manera la única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52).

Los discípulos fueron al mundo hostil, frecuentemente se encontraron en circunstancias en las cuales, desde un punto de vista humano, habrían sido muy útiles las armas; sin embargo, en todo el relato del libro de los Hechos no se registra un solo caso de que los apóstoles usaran o aun portaran un arma. Si Jesús en los texto de Lucas mal usados por este hermanito hubiera querido que las portaran con los fines promovidos por novohispano, podemos estar seguros de que lo habrían hecho. Esa misma noche, una hora o dos después, cuando Pedro trató de usar una espada (ver com. Mat. 26: 51-53), Jesús lo reprendió por lo que había hecho, y enseñó claramente que el cristiano, como su Maestro, no debe depender de las armas para protegerse. El cristiano no debe rechazar la fuerza con la fuerza (ver com. Mat. 5: 39).

Aqui lo tienes hermanito, y si le agregamos que en quehacer apostolico narrado en las sagradas escrituras no encontramos ejemplo de ningun apostol usando un arma para quitarle la vida a otra persona en el uso legitimo de la defensa de su fe, entonces tenemos al panorama completo para afirmar que lo que defiendes es una falacia
.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Muy buena Caminante, pero yo no defiendo la violencia por la violencia, sino la Legitima Defensa como derecho colectivo del Cristianismo.

Pax.

Falso, Jesus no mando a quitarle la vida a un semejante en la supuesta defensa legitma de tu fe ya se de manera individual o colectiva
 
Re: Matarías por tu Dios?

Pues está bien claro que poner la otra mejilla y comprar una espada se contradice...De modo que o Jesús miente o esas palabras no son suyas.

De todas formas, la violencia no es una opción, porque engendra más violencia, ya que los vencidos no se conforman y la lucha sigue y sigue...

Y otra cosa es que tú no distingues bien lo que es realmente un mal.

¿En otras palabras ese texto el Evangelio es falso? Mira hasta donde estas llegando. Con tal de no reflexionar que a lo mejor estas en un error filosófico.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

La legítima defensa quizás viola de alguna forma el Mandato Evangélico de Nuestro Señor Jesús, pero es legítima, como cualquier derecho a la defensa de toda nación.