Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

¿Que los primeros cristianos no se enfrentaron? ¿Nunca has leído las actas de los mártires? En ellas se ve como las comunidades cristianas exigían el uso del Derecho Romano para salvarse. Pruebas las tengo. ¿Quieres leerlas?

Pax.

Pregunto:

el ejemplo de esas comunidades cristianas de las que habla Novohispano, esta por encima del ejemplo apostolico registrado en las Sagradas Escrituras?

Por supuesto que no, como mencione antes no hay un solo registro donde los discípulos se pronuncien a favor de lo que Novohispano interpreta ni muchos menos moviendo a los nuevos creyentes a organizarse para tomar armas y quitarle la vida a un semejante en defensa legitima de la fe ya sea en lo individual o en lo colectivo si no todo lo contrario y explico.

Los discípulos fueron al mundo hostil, frecuentemente se encontraron en circunstancias en las cuales, desde un punto de vista humano, habrían sido muy útiles las armas; sin embargo, en todo el relato del libro de los Hechos no se registra un solo caso de que los apóstoles usaran o aun portaran un arma.

Desde la epoca en que Novohispano toma esos ejemplos ya se puede percibir como es que esa comunidades cristianas comenzaron a tergiversar el evangelio de amor de Jesus, claro si es que existen esos ejemplos del cual habla el hermanito y estan bajo el contexto que el esta exponiendo, seria bueno que los presentaras ya que el tiene la costumbre de hacerla de vocero, osea "lo que los padres quisieron decir".
 
Re: Matarías por tu Dios?

Cuando los primeros cristianos iban a la muerte, no dejaban de asistir a su Legitima Defensa. Es decir, ante tribunales del Estado en la cual explicaban su proceder. No era un martirio brutal como paso ante el Islam. Sino un Martirio amparado por el Derecho Romano. Algunos se salvaban, la mayoría no.

Pax.

Entre esto que expones hermanito y quitarle la vida a un semejante en defensa legitima de tu fe hay mucho trecho y son dos cosas diferentes.

Por supuesto que debes de defenderte y hacer de la ley para cuando sea necesario, pero de esto a quitarle la vida a un semajante por que lo enseña el evangeliio estas safado del cerebro
 
Re: Matarías por tu Dios?

NovoHispano;1467401]No. Pero se enfrentaron con el uso de la Ley.
O sea, sin armas y sin matar a nadie.


Cuando los primeros cristianos iban a la muerte, no dejaban de asistir a su Legitima Defensa. Es decir, ante tribunales del Estado en la cual explicaban su proceder. No era un martirio brutal como paso ante el Islam. Sino un Martirio amparado por el Derecho Romano. Algunos se salvaban, la mayoría no.


Ante los tribunales, sin armas, sin matar a nadie.

Asi es Martamaria, pero el cerebro pequeño de Novohispano no alcanza a entender esta diferencia y si a esto le agregas como bien lo mencionastes que no conoce el evangelio de Jesus, pues alli tienes el cuadro completo
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Qué quieres decir con agresiva?

A que no atendían las Leyes Romanas. Es decir, su agresividad era hacia aquellas leyes que les pedia:

Adorar al Cesar como Dios.
Negar a Cristo como Único y Verdadero Dios.

Incluso el emperador Diocleciano mando prohibir bajo pena de muerte la evangelización. Ante tal negativa los cristianos de Bitinia y el Ponto se negaron y realizaron manifestaciones en contra de ello, esto provoco el martirio de muchísimos cristianos. Su agresividad era comprensible, no podían soportar el Pecado.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Cita de Novohispano
Incluso el emperador Diocleciano mando prohibir bajo pena de muerte la evangelización. Ante tal negativa los cristianos de Bitinia y el Ponto se negaron y realizaron manifestaciones en contra de ello, esto provoco el martirio de muchísimos cristianos. Su agresividad era comprensible, no podían soportar el Pecado.

Pax.

Acaso predicar el evangelio iba a ser un camino de facil trasito para los apostoles y cristianos?

por supuesto que no, estas dificultades el mismo Jesus las menciono y no por eso agrego que debes de quitarle la vida a un semejante en defensa de tu fe:


Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

"Os echarán de las Sinagogas.
Y se acerca la hora en la que quien os mate creerá que da culto a Dios.

Os harán esto, porque no conocieron a mi Padre ni a Mí.
Pero yo os lo digo, para que cuando llegue el momento, os acordeis que ya os lo había anunciado En el mundo tendreis tribulaciones; pero confiad:
Yo he vencido al mundo" Jn. 16:2-33
 
Re: Matarías por tu Dios?

A esa pregunta si mataría por mi Dios Jehová digo... ¡¡¡NO!!!

A que no atendían las Leyes Romanas. Es decir, su agresividad era hacia aquellas leyes que les pedia:

Adorar al Cesar como Dios.
Negar a Cristo como Único y Verdadero Dios.

Incluso el emperador Diocleciano mando prohibir bajo pena de muerte la evangelización. Ante tal negativa los cristianos de Bitinia y el Ponto se negaron y realizaron manifestaciones en contra de ello, esto provoco el martirio de muchísimos cristianos. Su agresividad era comprensible, no podían soportar el Pecado.

Pax.

Pero no protestaron con las armas en la mano. No mataron a nadie.
 
Re: Matarías por tu Dios?

ORO - TIEMPO;A esa pregunta si mataría por mi Dios Jehová digo... ¡¡¡NO!!!

"Y se acerca la hora en la que quien os mate creerá que da culto a Dios".

Y quien creerá que matando defiende legítimamente la fe...
 
Re: Matarías por tu Dios?

Pero no protestaron con las armas en la mano. No mataron a nadie.

Porque no tenían armas o acceso a ellas. Sin embargo estaban organizados y lograron hacer efectiva una resistencia basada en la Legitima Defensa. Historiadores como Dion Casio o Lactancio hablan de varios movimientos organizados en Bitinia y el Ponto que eran verdaderos focos del Cristianismo.

El problema Martamaria es que tu crees que yo apoyo el Matar por la Fe, no, yo apoyo la Legitima Defensa de la Religión de manera pacifica o violenta y nada mas.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Porque no tenían armas o acceso a ellas. Sin embargo estaban organizados y lograron hacer efectiva una resistencia basada en la Legitima Defensa. Historiadores como Dion Casio o Lactancio hablan de varios movimientos organizados en Bitinia y el Ponto que eran verdaderos focos del Cristianismo.

El problema Martamaria es que tu crees que yo apoyo el Matar por la Fe, no, yo apoyo la Legitima Defensa de la Religión de manera pacifica o violenta y nada mas.

Pax.

Tú apoyas defender la fe por medio de la violencia y de las armas, y las armas , que yo sepa, no son para hacer cosquillas, ni para enseñarlas, son para usarlas y si usas armas hay muerte.

La fe se puede defender legalmente, pero nunca con ninguna clase de violencia porque eso desvirtúa su base fundamental que es el amor y el poner la otra mejilla.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Tú apoyas defender la fe por medio de la violencia y de las armas, y las armas , que yo sepa, no son para hacer cosquillas, ni para enseñarlas, son para usarlas y si usas armas hay muerte.

La fe se puede defender legalmente, pero nunca con ninguna clase de violencia porque eso desvirtúa su base fundamental que es el amor y el poner la otra mejilla.

No. Yo apoyo la Legitima Defensa, sea pacifica o violenta. Ya te lo deje en claro, una cosa es resistir al malvado y otra permitir que el mal triunfe. Si poner la otra mejilla permite que el mal triunfe, entonces debemos resistir a ese mal mediante la legitima defensa.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

No. Yo apoyo la Legitima Defensa, sea pacifica o violenta. Ya te lo deje en claro, una cosa es resistir al malvado y otra permitir que el mal triunfe. Si poner la otra mejilla permite que el mal triunfe, entonces debemos resistir a ese mal mediante la legitima defensa.

Pax.

¿De forma violenta? ¡Pues vaya una religión de amor...! Jesús no dijo depende...dijo poner la otra mejilla.
Él sufrió un juicio amañado, y unos interrogatorios vergonzosos, pero no se rebeló de ninguna manera y menos violentamente ni cuando le pegaron. Y dirás que porque convenía en ese momento... ¿no? ¡Ya!
Menos mal que no me encontraré contigo frente a frente, porque me partirías la cara por defender lo que defiendo...
 
Re: Matarías por tu Dios?

No. Yo apoyo la Legitima Defensa, sea pacifica o violenta. Ya te lo deje en claro, una cosa es resistir al malvado y otra permitir que el mal triunfe. Si poner la otra mejilla permite que el mal triunfe, entonces debemos resistir a ese mal mediante la legitima defensa.

Pax.

Lo que has dejado bien claro es que tú apoyas la violencia.
 
Re: Matarías por tu Dios?

La violencia es violencia y no está permita en ningún caso, porque engendra más violencia, no paz.

El Señor jamas ha buscado Paz del Mundo. El no quiere la Paz sino la Verdad. Y la Verdad siempre trae consigo derramamiento de sangre.

Nos dice la Escritura:
No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
Evangelio de san Mateo. X,34.

El Cristianismo no es para pacifistas, es para pacíficos que siempre busquen y entronicen la Verdad frente al error.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

El Señor jamas ha buscado Paz del Mundo. El no quiere la Paz sino la Verdad. Y la Verdad siempre trae consigo derramamiento de sangre.

Nos dice la Escritura:
No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
Evangelio de san Mateo. X,34.

El Cristianismo no es para pacifistas, es para pacíficos que siempre busquen y entronicen la Verdad frente al error.

Pax.

Y siempre descontextualizando, siempre tergiversando, ande, lea bien, lea bien:

Mat. 10:34 **No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa. 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Ya ve, usted habla de quitarle la via a otros por la supuesta causa del Señor. Y el Señor le deja en claro que la vida verdadera la gana no quien pretenda salvar su vida, sino justamente todo lo contrario QUIEN POR SU CAUSA LA PIERDA.

Ale, que este tema se ha quedado solo, y nadie en absoluto le da la razón. Y lea bien, lea bien que es y según la Escritura LA ESPADA:

Efes. 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Heb. 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.


Ya está bien, que solo Satanás ha venido para matar y destruir, y usted se ha puesto de su lado y, por ello, en este tema se ha quedado SOLO, pero su orgullo le impide venir a razón y usted solito se está condenando por poner en boca del Señor aquello que JAMÁS ENSEÑÓ, NI MUCHO MENOS INSINUÓ.