Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Si Dios lo pide hay que hacerlo ¿pero te lo pidió Dios? ¿o te lo pidió un lider? ¿O te lo exigió un hombre?

Si Dios me pidiera que defendiera la fe matando a quien me impide manifestarla, no le obedecería porque sabría que no era Dios, ya que Dios no nos puede pedir eso.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Así es. Sin embargo el Señor advierte que la Legitima Defensa es inevitable y permitido muy a su pesar. Ya que este mundo no es perfecto, o como diría el Padre Julio Meinvielle, un mundo utópico no necesitaría un Salvador como Nuestro Señor.

Pax.

Pues lo advertirá en tu particular evangelio...en los canónicos , no.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Y la sangre de los que matan los cristianos por defender su fe ¿ de qué es semilla?

Jn. 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Jamas he dicho que e licito matar. Dije que es licita la Legitima Defensa (Individual y Colectiva) de la Fe Cristiana. Para muestra de ello lo que afirma el Señor:
El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,36

El Señor sabia muy bien que la legitima defensa era algo inevitable. No se trata de matar por matar, sino de Legitima Defensa.

Pax.

También dijo: Pedro envaina la espada, porque el que a hierro mata a hierro muere.

Eso, lo que significa es que cada evangelista escribió lo que recordó de lo que le pareció entender.

Pero vamos, aunque no lo digan los evangelios, nunca es lícito matar por defender unas creencias.

Vamos a ver, si el gobierno de tu país permitiera que cada religión,mayoritaria o minoritaria, tuviese sus templos e hiciese sus procesiones por la calle pregonando su fe por televisión, periódico, radio...Y poner los símbolos religiosos de todas en cada escuela. Y guardar las fiestas religiosas de cada religión y manifestarlas en público. ¿Te parecería justo y bueno?

 
Re: Matarías por tu Dios?

prefiero que Dios me envie al infierno por ser rebelde que ser asesino con la gracia de Dios, aun que ame a Dios con todo mi corazon seria esa siempre mi respuesta.

Ya veo que no hubieras sido un buen Abrahán, ni tu hijo podría haber sido Isaac.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Ya veo que no hubieras sido un buen Abrahán, ni tu hijo podría haber sido Isaac.

Por qué dices esto?... Abraham nunca dudó de que Dios proveería un sustituto. Cuando dice que Abraham tuvo fe, no lo hace en referencia a su disposición a matar a su hijo, sino en referencia a que CONOCÍA MUY BIEN A DIOS, SABÍA QUE DIOS NO LO PERMITIRÍA, Y QUE PROVEERÍA EL SUSTITUTO NECESARIO. Porque sabía que Dios NO PUEDE IR CONTRA SU PALABRA.

Es más, en el caso extremo de haber llegado a matarle, Abraham sabía que Dios CUMPLE SUS PROMESAS, y Dios ya le había dicho que por medio de este Hijo se cumpliría. Sabía que, en caso extremo, Dios le devolvería la vida.

Abraham TUVO fe. No disposición a matar a su hijo en el nombre de Dios. ES MUY DISTINTO.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Yo he vivido esta prueba de tener que entregarle un hijo a Dios. No del mismo modo que Abraham, pero similar.

Hubo un tiempo, que no había día en que no viniese a mi mente que uno de mis hijos, el primogénito, iba a morir. Llegó un momento que ya era a diario este pensamiento.

Cuando oraba, entendía que Dios quería que aprovechase esa situación para dar testimonio de la promesa de la resurrección, y mostrando a la gente mi confianza en la misma mostrando conformidad, paz, y ATENTOS: ALEGRÍA.

Yo esto no lo podía aceptar, iba más allá de mi capacidad. Pero un día y otro, y otro, y otro... me era mostrado que DIOS LO RECLAMABA ASÍ.

¿Saben cuando terminó Y POR SIEMPRE?... cuando en oración, en plena comunión, le dije: HÁGASE TU VOLUNTAD. TE LO ENTREGO, ES MI PRIMOGÉNITO Y TE LO CONSAGRO A TI, ES TUYO, HAZ LO QUE CONSIERES NECESARIO.

Y se acabó, nunca más he vuelto a tener esos pensamientos, ni para con mi primogénito, ni para ninguno.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Yo he vivido esta prueba de tener que entregarle un hijo a Dios. No del mismo modo que Abraham, pero similar.

Hubo un tiempo, que no había día en que no viniese a mi mente que uno de mis hijos, el primogénito, iba a morir. Llegó un momento que ya era a diario este pensamiento.

Cuando oraba, entendía que Dios quería que aprovechase esa situación para dar testimonio de la promesa de la resurrección, y mostrando a la gente mi confianza en la misma mostrando conformidad, paz, y ATENTOS: ALEGRÍA.

Yo esto no lo podía aceptar, iba más allá de mi capacidad. Pero un día y otro, y otro, y otro... me era mostrado que DIOS LO RECLAMABA ASÍ.

¿Saben cuando terminó Y POR SIEMPRE?... cuando en oración, en plena comunión, le dije: HÁGASE TU VOLUNTAD. TE LO ENTREGO, ES MI PRIMOGÉNITO Y TE LO CONSAGRO A TI, ES TUYO, HAZ LO QUE CONSIERES NECESARIO.

Y se acabó, nunca más he vuelto a tener esos pensamientos, ni para con mi primogénito, ni para ninguno.

Se me olvidó el detalle. Cuando se lo entregué, lo hice convencido de que Dios no me lo iba a quitar de modo alguno. Y que aun llevándoselo, lo volvería a tener en el tiempo de la Resurrección.

Se lo entregué DE TODO CORAZÓN, Y CONVENCIDO EN QUE DIOS, NUNCA, DESEA EL MAL PARA NINGUNO DE NOSOTROS.

Fue un prueba que Dios puso en mi vida, para probar mi fe tanto en Él, como en la promesa de la resurrección y la vida.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Se me olvidó el detalle. Cuando se lo entregué, lo hice convencido de que Dios no me lo iba a quitar de modo alguno. Y que aun llevándoselo, lo volvería a tener en el tiempo de la Resurrección.

Se lo entregué DE TODO CORAZÓN, Y CONVENCIDO EN QUE DIOS, NUNCA, DESEA EL MAL PARA NINGUNO DE NOSOTROS.

Fue un prueba que Dios puso en mi vida, para probar mi fe tanto en Él, como en la promesa de la resurrección y la vida.

Yo no tengo hijos pero si he perdido seres queridos muy cercanos y te digo que no se compara a hacerles daño y verlos sufrir porque a alguien se le ocurra pedirlo, sea quien sea.

Honestamente la historia de Job lejos de ser de algún valor es una muestra más de la barbarie y crueldad que ha caracterizado al dios hebreo. Es absurdo pensar que un ser superpoderoso e inteligente necesite hacer sufrir a seres inferiores creados por el mismo para solo demostrar hasta donde pueden llegar para satisfacer su egolatría, y menos cuando se supone que lo sabe todo.

Es triste como la gente pierde la visión de lo que es incorrecto, inmoral, cruel, etc. por justificar un juego de mitos de la Edad del Bronce. Ninguna conducta de lo que a leguas está mal y es reprochable en cualquier humano, se convierte por arte de magia en un derroche de "virtud"...
 
Re: Matarías por tu Dios?

Yo no tengo hijos pero si he perdido seres queridos muy cercanos y te digo que no se compara a hacerles daño y verlos sufrir porque a alguien se le ocurra pedirlo, sea quien sea.

Honestamente la historia de Job lejos de ser de algún valor es una muestra más de la barbarie y crueldad que ha caracterizado al dios hebreo. Es absurdo pensar que un ser superpoderoso e inteligente necesite hacer sufrir a seres inferiores creados por el mismo para solo demostrar hasta donde pueden llegar para satisfacer su egolatría, y menos cuando se supone que lo sabe todo.

Es triste como la gente pierde la visión de lo que es incorrecto, inmoral, cruel, etc. por justificar un juego de mitos de la Edad del Bronce. Ninguna conducta de lo que a leguas está mal y es reprochable en cualquier humano, se convierte por arte de magia en un derroche de "virtud"...

Veo que no entiende la razon del sufrimiento. El sufrimiento existe y es parte de la vida. Enfermamos y en agonia terminamos en la muerte. Ha sido asi, y no se trata tanto Cuanto sufre, sino como se enfrenta: con dignidad.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Veo que no entiende la razon del sufrimiento. El sufrimiento existe y es parte de la vida. Enfermamos y en agonia terminamos en la muerte. Ha sido asi, y no se trata tanto Cuanto sufre, sino como se enfrenta: con dignidad.

Descubres el agua tibia. Por supuesto que se enfrenta con dignidad pero sobre todo con realidad, jamás con mitos...
 
Re: Matarías por tu Dios?

Yo no tengo hijos pero si he perdido seres queridos muy cercanos y te digo que no se compara a hacerles daño y verlos sufrir porque a alguien se le ocurra pedirlo, sea quien sea.

Honestamente la historia de Job lejos de ser de algún valor es una muestra más de la barbarie y crueldad que ha caracterizado al dios hebreo. Es absurdo pensar que un ser superpoderoso e inteligente necesite hacer sufrir a seres inferiores creados por el mismo para solo demostrar hasta donde pueden llegar para satisfacer su egolatría, y menos cuando se supone que lo sabe todo.

Es triste como la gente pierde la visión de lo que es incorrecto, inmoral, cruel, etc. por justificar un juego de mitos de la Edad del Bronce. Ninguna conducta de lo que a leguas está mal y es reprochable en cualquier humano, se convierte por arte de magia en un derroche de "virtud"...

Bueno, la historia de Job, al final, explica la razón por la cual Dios lo consintió. Y Job, el mismo, se muestra agradecido a Dios por todo ello.

Dios, cuando actúa, siempre, lo hace desde el amor. Dios no busca el mal para nadie. Y Dios nunca da prueba alguna que no podamos soportar.

En su momento, no nos parece agradable, pero cuando entendemos la voluntad de Dios, cuando vemos el por qué de la prueba...

Mirá, es como cuando una mujer da a luz. En el momento del parto NO ES NADA AGRADABLE LA SITUACIÓN, pero nada más nacer el niño, y ponérselo en sus brazos, YA SE HA OLVIDADO DE TODO, AHORA ES UN INMENSO GOZO.

Pues así, más o menos y para que lo entienda. Pero Job, aunque usted lo vea extraño, al final SALÍO GANANDO Y MUCHO. Debería leer el libro y por completo, sin prisas, y pidiendo a Dios mismo que le de el debido entendimiento.

Y si no cree, pues no le pida, pero lealo de nuevo y hasta el final, que donde ESTÁ LO MEJOR Y EL POR QUÉ DE TODO.

Saludos.
 
Re: Matarías por tu Dios?


También dijo: Pedro envaina la espada, porque el que a hierro mata a hierro muere.

Eso, lo que significa es que cada evangelista escribió lo que recordó de lo que le pareció entender.

Pero vamos, aunque no lo digan los evangelios, nunca es lícito matar por defender unas creencias.

Vamos a ver, si el gobierno de tu país permitiera que cada religión,mayoritaria o minoritaria, tuviese sus templos e hiciese sus procesiones por la calle pregonando su fe por televisión, periódico, radio...Y poner los símbolos religiosos de todas en cada escuela. Y guardar las fiestas religiosas de cada religión y manifestarlas en público. ¿Te parecería justo y bueno?

Sere lo mas concreto que pueda:

1.- Claro que si. De hecho siempre he abogado por la Libertad Religiosa y la creacion de un Estado No-Confesional. Así podríamos evangelizar sin el temor de ser o no Políticamente Correctos. Si los judíos quieren tener sus Escuelas, son sus símbolos, su religión, que lo tengan, igual que Cristianos, Protestantes, Islámicos, Budistas, etc etc. La Libertad de Culto garantizado en un Estado No-Confesional. Sin embargo. El Estado actual. Filosoficamente inspirado en los ideales de la masonería cree que la Iglesia (y las religiones) debe someterse al Estado, que solo el Estado puede decir que debe decir y hacer la Iglesia. Eso no podemos aceptar. Nuestro deber es Evangelizarlo TODO, desde el Orden Social hasta el Orden Político, Económico y Militar. Nadie debe escapar de la predicación del Evangelio, todos tienen derecho a escuchar a Iglesia para su conversión o bien escuchar y negarse a ella.

2.- Repito Marta. No se trata de matar por matar, sino de Legitima Defensa. Una cosa es resistir al malvado, otra permitir que el mal triunfe.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

2.- Repito Marta. No se trata de matar por matar, sino de Legitima Defensa. Una cosa es resistir al malvado, otra permitir que el mal triunfe.

Dicho de otro modo, e implícito claramente en sus palabra: SI HAY QUE MATAR POR CUESTIONES DE FE, SE MATA. Ya lo dijo en otra ocasión, que por la fe tiene cabida la mayor de las violencias, la mayor violencia, lo es matar

Por mucho que quiera enmascararlo, al final, es matar por cuestiones de fe lo que usted defiende.