Matarías por tu Dios?

Re: Matarías por tu Dios?

Ciertamente. El Matar con premeditación y dolo es algo que la Iglesia aun hoy prohíbe.

Pax.

Quitarle la vida a un semejante en la supuesta defensa legitama de la fe no tiene cabida en el evangelio de amor de Jesus, ese evangelio que trae vida no te permite quitarlsela a tu semejante por ningun motivo, el ejemplo apostolico reflejado en las sagradas escrituras es preciso al respecto.

Asi que hermanito deja de estar promoviendo doctrinas de satanas en estos, por que de acuerdo a la enseñanza biblica ell deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por NovoHispano
Ciertamente. El Matar con premeditación y dolo es algo que la Iglesia aun hoy prohíbe.

Pax.

Aqui no se trata de lo que te permita la ICAR, ya todos conocemos el historial negro de esa institucion, se trata de lo que la sagradas enseñan.

Quitarle la vida a un semejante en la supuesta defensa legitama de la fe no tiene cabida en el evangelio de amor de Jesus, ese evangelio que trae vida no te permite quitarlsela a tu semejante por ningun motivo, el ejemplo apostolico reflejado en las sagradas escrituras es preciso al respecto.

Asi que hermanito deja de estar promoviendo doctrinas de satanas en estos, por que de acuerdo a la enseñanza biblica ell deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Marta, ¿que te hace creer que la Legitima Defensa es únicamente de los Individuos y no de los Colectivos?

Porque la legitima defensa se puede hacer en lo individual para repeler la amenaza pero también es valida en lo colectivo para defendernos como Iglesia de las amenazas de otros colectivos, minorías o mayorías, que amenazan nuestra existencia. El problema aquí es un error filosófico nacido de tu visión utilitarista y materialista de lo crees que debe ser la religión, y estas en un completo error filosófico.

Pax.

Aqui el hermanito le imputa a una forista que no comparte su satanica doctrina respecto a quitarle la vida a un semejante en defensa de su fe, que todo se deriva a lo que ella cree que debe de ser la religión.

Desafortunadamente para este promotor de la doctrina satanica de quitarle la vida a un semejante en defensa de su fe, lo que cree esa mujer respecto al este tema, es lo que Jesus pregono y predico.

Novohispano en su deseperacion por sostener sus doctrina satanica busca argumento cuantitativos para justificar su pecadora forma de pensar, Jesus no te manda a quitarle al vida a nadien en defensa de tu fe ya se de manera individual o colectiva.
 
Re: Matarías por tu Dios?

No te juzgo a ti, juzgo los frutos de tu visión.

1.- Según sabemos, la democracia significa gobierno de las mayorías. En México si la mayoría era católica (99%) ¿quien es el Estado para prohibir la religión? ¿o para imponer otra? ¿Porque simplemente no respetar y garantizar la religión de las mayorías? Por eso te digo, la Legitima Defensa esta justificada para los individuos y los colectivos. Puede o no ser violenta, pero esta legitimada antes la amenaza real y presente.

2.- Y no, la fe se puede defender con las armas cuando están fracasados los intentos pacíficos y se es absolutamente necesario. Y no, la Fe no pertenece al orden personal únicamente sino al orden social tambien, porque Cristo no personal, es Universal. Y no, no hay conformarse con nada. Los primeros cristianos fueron martirizados porque no se conformaron con aceptar las leyes del Estado, su inconformidad los puso contra la Ley Romana. Eran criminales sociales y como tales fueron a parar al martirio, esa minoría no dudo en hacerle la Guerra al Cesar y defenderse legítimamente en los tribunales del praetor urbanii para luego ser declarados culpables con sentencia de muerte por no Adorar al Cesar como un Dios.

3.- Si los cristianos siguiésemos tu mentalidad, tu visión, hace años que hubiésemos desaparecido en China donde la FSPX y la FSSP trabajan en una guerra secreta contra Beijin a favor de la Iglesia y el Evangelio. O en Irán donde el mismísimo Jommeini tuvo que reconocer nuestro derecho a existir asegurando una libertad religiosa para el cristianismo por ser un religión tenaz y orgullosa.

4.- Si tu visión fuese correcta, nuestros mártires del siglo I se equivocaron. Porque pudiendo ser pacifistas y admitir que el Estado Romano y su Ley son correctas, decidieron defenderse legítimamente causando violencia y muerte.

Pax.


Para los tres numerales va la siguiente respuesta:

Cuando los discípulos fueron al mundo hostil, frecuentemente se encontraron en circunstancias en las cuales, desde un punto de vista humano, habrían sido muy útiles las armas; sin embargo, en todo el relato del libro de los Hechos no se registra un solo caso de que los apóstoles usaran o aun portaran un arma. Si Jesús en los texto de Lucas mal usados por este hermanito hubiera querido que las portaran con los fines promovidos por novohispano, podemos estar seguros de que lo habrían hecho. Esa misma noche, una hora o dos después, cuando Pedro trató de usar una espada (ver com. Mat. 26: 51-53), Jesús lo reprendió por lo que había hecho, y enseñó claramente que el cristiano, como su Maestro, no debe depender de las armas para protegerse. El cristiano no debe rechazar la fuerza con la fuerza (ver com. Mat. 5: 39).


El Evangelio que da la vida no debe defenderse matando a personas por las cuales Cristo murió. La evidencia suprema del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13). El deseo o la intención de quitarle la vida a quienes puedan estar en desacuerdo con nosotros es una evidencia del espíritu de Satanás, quien es "homicida desde el principio" (Juan 8: 44). La persecución es obra de Satanás; la practican quienes se han sometido a su dominio. La única arma que el cristiano puede usar libremente para defender su fe es la "espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (ver Efe. 6: 17; Heb. 4: 12; com. Mat. 26: 52). Por lo tanto, de acuerdo a las enseñanzas de Cristo y de lo que narra el NT en cuanto a los métodos apostólicos para predicar el Evangelio, concluimos que Cristo habló aquí en forma figurada para advertir a sus discípulos acerca de la persecución que ellos y sus conversos tendrían que sufrir, y no del uso literal de armas de ingún tipo.


4.- Por supuesto que ese equivocaron, ¿acaso tus martires del primer siglo no tenian fresca en la memoria cual fue el actuar apostolico?

¿acaso tus martires del primer siglo recibieron el ejemplo apostolico de formar un grupo y armarse para quitarle la vida a otras personas en defensa de su fe?

por supuesto que no, tu problema novohispano es que sigues criterios catolicos totalmente incongruente con las doctrinas de amor de Jesus y apostolicas
 
Re: Matarías por tu Dios?

Tu visión utilitarista y materialista se uso mucho tiempo en México. Lo que causo la destrucción de la Sociedad Cristiana reemplazada por un salvaje antiCristianismo.



¿Y que te hace creer que tu conoces el Evangelio de Nuestro Señor?

Pax.

Lo que sí está claro es que tú no conoces el evangelio de Jesús...
 
Re: Matarías por tu Dios?

Lo que sí está claro es que tú no conoces el evangelio de Jesús...

¿Tan pronto sin argumentos que desvías el tema de Legitima Defensa a si conozco el Evangelio?

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Originalmente enviado por Martamaria
Lo que sí está claro es que tú no conoces el evangelio de Jesús...

Cita de Novohispano

¿Tan pronto sin argumentos que desvías el tema de Legitima Defensa a si conozco el Evangelio?

Pax.

Aqui el hermanito habla y acusa a Martamaria de desviar el tema por que le imputa que no conoce el evangelio de Jesus.

El asunto es que Martamaria tiene razón, y cualquier conocedor del evangelio de Jesus coincidirá con ella:

Novohispano no conoce el evangelio de amor de Jesus, por que si lo conociera no estaria promoviendo que Jesus enseño que tienes que quitarle la vida a un semejante bajo el argumento de Legitima Defensa de tu fe.

Al contrario Jesus enseño lo inverso a la doctrina satanica que promueve este hermanito catolico tradicionalista:

La evidencia suprema del amor cristiano es estar dispuesto a morir por otros (Juan 15: 13)
 
Re: Matarías por tu Dios?

¿Tan pronto sin argumentos que desvías el tema de Legitima Defensa a si conozco el Evangelio?

Pax.

Argumentos te los vengo dando en cada respuesta y basados en el evangelio, si tú no los aceptas está claro que es porque no conoces el evangelio de Jesús. No lo digo yo, lo afirman tus propias respuestas.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Argumentos te los vengo dando en cada respuesta y basados en el evangelio, si tú no los aceptas está claro que es porque no conoces el evangelio de Jesús. No lo digo yo, lo afirman tus propias respuestas.

Marta, eso ya es cambiar el tema y entrar a otro. Yo mis argumentos te los vengo dando en cada respuesta y basados en la Escritura, y ¿me acusas de no conocer el Evangelio? Si no conociera la Evangelio no te citaría la Escritura.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Marta, eso ya es cambiar el tema y entrar a otro. Yo mis argumentos te los vengo dando en cada respuesta y basados en la Escritura, y ¿me acusas de no conocer el Evangelio? Si no conociera la Evangelio no te citaría la Escritura.

Pax.

Si afirmas que es lícito matar para defender la fe, no conoces el evangelio de Jesús, porque Jesús no defiende eso. Eso no se define en los evangelios.
 
Re: Matarías por tu Dios?


Si afirmas que es lícito matar para defender la fe, no conoces el evangelio de Jesús, porque Jesús no defiende eso. Eso no se define en los evangelios.

Jamas he dicho que e licito matar. Dije que es licita la Legitima Defensa (Individual y Colectiva) de la Fe Cristiana. Para muestra de ello lo que afirma el Señor:
El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Evangelio de san Lucas. XXII,36

El Señor sabia muy bien que la legitima defensa era algo inevitable. No se trata de matar por matar, sino de Legitima Defensa.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

La Fe cristiana tiene quien la defienda, allá en lo alto.

Más hizo Jesús muriendo que David matando.
 
Re: Matarías por tu Dios?

La Fe cristiana tiene quien la defienda, allá en lo alto.

Más hizo Jesús muriendo que David matando.

Así es. Sin embargo el Señor advierte que la Legitima Defensa es inevitable y permitido muy a su pesar. Ya que este mundo no es perfecto, o como diría el Padre Julio Meinvielle, un mundo utópico no necesitaría un Salvador como Nuestro Señor.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

No necesitariamos un Salvador si la Ley se hubiera conservado original desde el principio..
 
Re: Matarías por tu Dios?

No necesitariamos un Salvador si la Ley se hubiera conservado original desde el principio..

Muy cierto, pero desde Adan esa Ley se perdió y necesitamos ese Salvador.

Pax.
 
Re: Matarías por tu Dios?

mi respuesta es NO, ni aun que Dios me lo pidiera, creo que no le haria caso. jeje
 
Re: Matarías por tu Dios?

mi respuesta es NO, ni aun que Dios me lo pidiera, creo que no le haria caso. jeje

Ser rebelde es ser no Cristiano, la pregunta sería: ¿Fué verdaderamente Dios quien me manda a hacer eso?
 
Re: Matarías por tu Dios?

Ser rebelde es ser no Cristiano, la pregunta sería: ¿Fué verdaderamente Dios quien me manda a hacer eso?

Si Dios lo pide hay que hacerlo ¿pero te lo pidió Dios? ¿o te lo pidió un lider? ¿O te lo exigió un hombre?
 
Re: Matarías por tu Dios?


La sangre de los mártires es semilla de los cristianos.

San Pedro Chanel.
 
Re: Matarías por tu Dios?

Ser rebelde es ser no Cristiano, la pregunta sería: ¿Fué verdaderamente Dios quien me manda a hacer eso?

prefiero que Dios me envie al infierno por ser rebelde que ser asesino con la gracia de Dios, aun que ame a Dios con todo mi corazon seria esa siempre mi respuesta.