Martin Lutero y la reforma estaba mal?

Deesafortunadamente el foro no es el lugar ideoneo para esta clase de intercambios. He encontrado a los largo de 3-4 años, que la gran mayoria de las personas no se toman el tiempo de leer las respuestas de los epigrafes y solo esperan su turno para contestan sin valorar
Opino lo mismo pero bueno, al final no he encontrado muchos con quienes entablar un debate.
 
Deesafortunadamente el foro no es el lugar ideoneo para esta clase de intercambios. He encontrado a los largo de 3-4 años, que la gran mayoria de las personas no se toman el tiempo de leer las respuestas de los epigrafes y solo esperan su turno para contestan sin valorar

Una vez mas, el juego de palabras amateur de los romanos.

Uno puede honrrar a tus padres sin arrodillarte delante de ellos, sin besarles los pies, sin hacerles estatuas o adorar sus huesos.

Honrar a tu padre y a tu madre es ser respetuoso en palabras y acciones y tener una actitud interior de estima por su posición. La palabra griega para honrar significa “reverenciar, apreciar y valorar”. Honrar es dar respeto no solo por el mérito sino también por el rango. Por ejemplo, algunos ciudadanos pueden estar en desacuerdo con las decisiones del presidente, pero aun así deben respetar su posición como líder de su país. De manera similar, los hijos de todas las edades deben honrar a sus padres, independientemente de si sus padres “merecen” honor o no.

Dios nos exhorta a honrar a nuestro padre y a nuestra madre. Él valora el honrar a los padres lo suficiente como para incluirlo en los Diez Mandamientos (Éxodo 20:12) y nuevamente en el Nuevo Testamento: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra” (Efesios 6:1-3). Honrar a los padres es el único mandamiento en las Escrituras que promete una larga vida como recompensa. Los que honran a sus padres son bendecidos (Jeremías 35:18-19). En cambio, los que tienen una “mente depravada” y los que exhiben impiedad en los últimos días se caracterizan por la desobediencia a los padres (Romanos 1:30; 2 Timoteo 3:2).

Por otra parte, es un hecho extremada y cuidadosamente documentado, la adoracion de iconos, reliquias e inclusive de la misma ostia por parte de la iglesia de roma y sus feligreses.

Ahi estaban miles de personas esperando su turno para adorar los huesos de Francisco Javier en Canada.

Sigan con sus juegos semanticos. Por que mejor no se dan a la tarea de buscan en las escrituras a ver donde la revelacion de Dios permite o exhorta a tales aberraciones?

Saludos.
Ningún juego de palabras mi experto .

Honraras a tu padre y madre .
Sostienes es sinónimo de idolatría .
No .
Se acabó tu argumento . No solo e eso .

Cuál contexto/significado quieres escoger para venerar experto ? Idolatría ? Y cuál significado o contexto quieres escoger para honrar ?

Es ahí donde la puerca torció el rabo . Si yo quiero hacerte ver que idólatras a tus padrea al honrarlos o venérarlos escojo el contexto de adorar. Y ya te convierto en idolatra .
Es lo MISMO que aplicas los católicos con tu juguetito semántico de palabra .
Nomás que solo te gusta hacer y no que te la hagan ahí ya no te gusto una cucharada de tu propio chocolate .

Con la vara que midas … mejor no te acerques

Ah y para arrodillarte es lo mismo eh ! Puede haber o no adoración según tu intención.

Pero como Gabino barreta NO e tiendes razones .

Nada nuevo traes mi experto . Argumentos de lo mismo, les para uno los tacos u hasta ahí llegan sus frases enlatadas . 🤪

Tu boca fue medida nuevamente. 👌
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Deesafortunadamente el foro no es el lugar ideoneo para esta clase de intercambios. He encontrado a los largo de 3-4 años, que la gran mayoria de las personas no se toman el tiempo de leer las respuestas de los epigrafes y solo esperan su turno para contestan sin valorar

Una vez mas, el juego de palabras amateur de los romanos.

Uno puede honrrar a tus padres sin arrodillarte delante de ellos, sin besarles los pies, sin hacerles estatuas o adorar sus huesos.

Honrar a tu padre y a tu madre es ser respetuoso en palabras y acciones y tener una actitud interior de estima por su posición. La palabra griega para honrar significa “reverenciar, apreciar y valorar”. Honrar es dar respeto no solo por el mérito sino también por el rango. Por ejemplo, algunos ciudadanos pueden estar en desacuerdo con las decisiones del presidente, pero aun así deben respetar su posición como líder de su país. De manera similar, los hijos de todas las edades deben honrar a sus padres, independientemente de si sus padres “merecen” honor o no.

Dios nos exhorta a honrar a nuestro padre y a nuestra madre. Él valora el honrar a los padres lo suficiente como para incluirlo en los Diez Mandamientos (Éxodo 20:12) y nuevamente en el Nuevo Testamento: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra” (Efesios 6:1-3). Honrar a los padres es el único mandamiento en las Escrituras que promete una larga vida como recompensa. Los que honran a sus padres son bendecidos (Jeremías 35:18-19). En cambio, los que tienen una “mente depravada” y los que exhiben impiedad en los últimos días se caracterizan por la desobediencia a los padres (Romanos 1:30; 2 Timoteo 3:2).

Por otra parte, es un hecho extremada y cuidadosamente documentado, la adoracion de iconos, reliquias e inclusive de la misma ostia por parte de la iglesia de roma y sus feligreses.

Ahi estaban miles de personas esperando su turno para adorar los huesos de Francisco Javier en Canada.

Sigan con sus juegos semanticos. Por que mejor no se dan a la tarea de buscan en las escrituras a ver donde la revelacion de Dios permite o exhorta a tales aberraciones?

Saludos.
Jaja ahora resulta que lo que hace la adoración es tu postura física no la intención del corazón .
Espero y adores a Dios de rodillas y no de pie, bailando o brincando .

Puedes traer tu amuletote de la suerte pero si no te le arrodillas no es adoración . O tener ese amor al dinero pero sin arrodillarte y ya la armaste .

Bien facilote. Si se arrodilla para burlarse y dice voy hincarme para adorar a Dios te engaño .

El hombre juzga apariencias 🫥, Dios juzga corazones ♥️
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lutero creía en la virginidad perpetua, y no tenía inconveniente en la veneración a la madre de Nuestro Señor
Lutero era un católico a quien excomulgaron.
Los protestantes son católicos enojados.
Algunos se des enojan...
 
Ningún juego de palabras mi experto .

Honraras a tu padre y madre .
Sostienes es sinónimo de idolatría .
No .
Se acabó tu argumento . No solo e eso .

Cuál contexto/significado quieres escoger para venerar experto ? Idolatría ? Y cuál significado o contexto quieres escoger para honrar ?

Es ahí donde la puerca torció el rabo . Si yo quiero hacerte ver que idólatras a tus padrea al honrarlos o venérarlos escojo el contexto de adorar. Y ya te convierto en idolatra .
Es lo MISMO que aplicas los católicos con tu juguetito semántico de palabra .
Nomás que solo te gusta hacer y no que te la hagan ahí ya no te gusto una cucharada de tu propio chocolate .

Con la vara que midas … mejor no te acerques

Ah y para arrodillarte es lo mismo eh ! Puede haber o no adoración según tu intención.

Pero como Gabino barreta NO e tiendes razones .

Nada nuevo traes mi experto . Argumentos de lo mismo, les para uno los tacos u hasta ahí llegan sus frases enlatadas . 🤪

Tu boca fue medida nuevamente. 👌
Lo que acabo de mencionar. No leiste el epigrafe. Detallo en el mismo cual es la diferencia desde el punto de vista biblico entre honrar a los padres y venerar/adorar a los iconos y las reliquias. A parte de insultos no aportas nada desde el punto de vista de las escrituras que apoye tu posicion, como era de esperar.

En fin, te deseo lo mejor.

Saludos.
 
Jaja ahora resulta que lo que hace la adoración es tu postura física no la intención del corazón .
Espero y adores a Dios de rodillas y no de pie, bailando o brincando .

Puedes traer tu amuletote de la suerte pero si no te le arrodillas no es adoración . O tener ese amor al dinero pero sin arrodillarte y ya la armaste .

Bien facilote. Si se arrodilla para burlarse y dice voy hincarme para adorar a Dios te engaño .

El hombre juzga apariencias 🫥, Dios juzga corazones ♥️
Por que no citas una escritura donde se exhorte a fabricar y arrodillarse antes iconos y besar reliquias? Ah, porqueno existe. Deja de usar la ironia cuando no tengas un argumento que aportar. Denota tu ignorancia en la materia. Pero en fin, puedes continuar creyendo lo que desees.

Saludos.
 
Yo las imágenes, no las beso, ni arrodillo, no hay ningún escrito de la iglesia católica que nos diga que hay que hacer eso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El juego de palabras de la iglesia de roma funciona porque, desafortunadamente, los millones de latinos que estan bajo la influencia del culto de roma no manejan lo suficientemente bien su proprio idioma y se dejan mentir.

Veneración significa honrar y admirar profundamente y con respeto. Algunos sinónimos de veneración son:
Reverencia
Adoración
Culto
Honor
Alabanza

Solo DIOS es digno de Adoracion, alabanza, etc. TODOS esos sinonimos no son mas que la definicion de idolatria cuando el objeto es un ser humano; como el caso del ocupante del vaticano, los huesos de un muerto, una estatua o imagen.

Saludos.
Te explico un poco, mi hermano, mediante un ejemplo bíblico. Justamente anoche he estado leyendo el libro de Josué, y me he encontrado con actos de veneración y adoración a un material que representaba la Alianza de Dios con el Pueblo de Israel, que es el Arca de la Alianza que mandó Dios a construir. Hubo procesión en pos de ella en uno de los momentos más épicos de la historia del Pueblo de Israel, que era ni más ni menos la obtención de la Tierra Prometida.

Josué 3
1 Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo.
2 Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento,
3 y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella,
4 a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella.
5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.
6 Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo.

Y no solo existen estos versículos bíblicos que emanan la procesión y la veneración al Arca.. Hay muchos más versos dentro del libro de Josué en los que estuvo presente el Arca de la Alianza en el momento de la Conquista de la Tierra Prometida.

Para los Cristianos Católicos, el Arca de la Nueva Alianza es María, debido a que, así como el Arca llevaba dentro de sí la tabla de los Mandamientos de Moisés, María fue quien llevó en su vientre la Palabra de Dios hecha carne. Por ende, así como venerar el Arca no era pecado, pues venerar a María tampoco es Pecado. El Arca estuvo guiando los pasos del Pueblo de Israel en la Antigua Alianza; pues ahora María es quien, en la nueva Alianza, guía los pasos de todos los cristianos, pues María te muestra el camino a su Hijo Jesucristo. Si bien es cierto que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, María es mediadora de toda Gracia venida por Jesucristo. La veneración a María no superpone la adoración a Dios, por ende no es idolatría.
 
A ver, Rey, no estamos hablando de la Praxis, sino de la teoria, yo no te voy a contrariar que en la praxis mucha de esa "veneración" es idolatria, pero la veneración en teoria no es idolatrai en absoluto.
Si yo me inclino ante un rey por respeto, eso es veneración y respeto, no autoridad.

Una cosa es la teoría y el valor de las palabras y otra cosa es mentir, porque soy testigos y nací católico romano y he visto que se arrodillan, le ponen velas y le oran a los a santos y también a la supuesta virgen María y eso es adoración y no vengas con falacias, porque espero que haya leído que desde Genesis 1 a Apocalipsis 22, la lucha en contra de la idolatría del hombre y solo debemos adorar a Jesucristo, el Hijo de Dios, que es nuestro Señor y que dio su vida por nuestros pecados y a nuestro Padre celestial y a nadie más.​

 
Te explico un poco, mi hermano, mediante un ejemplo bíblico. Justamente anoche he estado leyendo el libro de Josué, y me he encontrado con actos de veneración y adoración a un material que representaba la Alianza de Dios con el Pueblo de Israel, que es el Arca de la Alianza que mandó Dios a construir. Hubo procesión en pos de ella en uno de los momentos más épicos de la historia del Pueblo de Israel, que era ni más ni menos la obtención de la Tierra Prometida.

Josué 3
1 Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo.
2 Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento,
3 y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella,
4 a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella.
5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.
6 Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo.

Y no solo existen estos versículos bíblicos que emanan la procesión y la veneración al Arca.. Hay muchos más versos dentro del libro de Josué en los que estuvo presente el Arca de la Alianza en el momento de la Conquista de la Tierra Prometida.

Para los Cristianos Católicos, el Arca de la Nueva Alianza es María, debido a que, así como el Arca llevaba dentro de sí la tabla de los Mandamientos de Moisés, María fue quien llevó en su vientre la Palabra de Dios hecha carne. Por ende, así como venerar el Arca no era pecado, pues venerar a María tampoco es Pecado. El Arca estuvo guiando los pasos del Pueblo de Israel en la Antigua Alianza; pues ahora María es quien, en la nueva Alianza, guía los pasos de todos los cristianos, pues María te muestra el camino a su Hijo Jesucristo. Si bien es cierto que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, María es mediadora de toda Gracia venida por Jesucristo. La veneración a María no superpone la adoración a Dios, por ende no es idolatría.

No puedo creer que siguen adorando al hombre y no a Dios y no es María por Jesús, sino que Jesús murió por María y por todos nosotros y bien que Jesús lo reprendió cuando lo insinuaron​

Lucas 11:​

Los que en verdad son bienaventurados​

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Y la Palabra de Dios dice que nos cuidemos de la idolatría y que no debemos adorar y ni venerar santo vivos , ni muertos y ni Marías y menos hacer imágenes, ni figuras para adorarlas y usarlas de mediadoras, cuando Dios no escuchara esas oraciones.

Es triste que por esta rebeldía de los hombres confiando en cualquier cosa y no a Dios (restos humanos, imagenes ,figuras ,crucifijos, telas, vasos , restos de madera , etc , etc ) el diablo ha usado esto de la rebeldía del hombre y los ha engañado con las apariciones de un ángel de luz, que dice ser la madre de Jesús y esta cruel mentira se la creen muchos hombres de la Tierra y yo creo que este mismo espíritu del mal hará que cuando venga Jesús con su ejercito, dirán que es el diablo y mandaran a los ejércitos de la Tierra a combatirlo.

 

Una cosa es la teoría y el valor de las palabras y otra cosa es mentir, porque soy testigos y nací católico romano y he visto que se arrodillan, le ponen velas y le oran a los a santos y también a la supuesta virgen María y eso es adoración y no vengas con falacias, porque espero que haya leído que desde Genesis 1 a Apocalipsis 22, la lucha en contra de la idolatría del hombre y solo debemos adorar a Jesucristo, el Hijo de Dios, que es nuestro Señor y que dio su vida por nuestros pecados y a nuestro Padre celestial y a nadie más.​

Rey, hay una DISTINCION entre la praxis y la teoria. Yo estoy apelando a lo que es LA TEORIA, si me dicen que puedo venerar al rey, y solo me inclino a el como señal de respeto (sin prenderle velas ni nada), no estoy idolatrando, que se lleve al extremo la veneración es idolatria.

Yo hablo desde la teoria.

No me interesa la praxis en la afirmación que hice.
 
Rey, hay una DISTINCION entre la praxis y la teoria. Yo estoy apelando a lo que es LA TEORIA, si me dicen que puedo venerar al rey, y solo me inclino a el como señal de respeto (sin prenderle velas ni nada), no estoy idolatrando, que se lleve al extremo la veneración es idolatria.

Yo hablo desde la teoria.

No me interesa la praxis en la afirmación que hice.

Solo se lo que veo y es que los católicos romanos adoran humanos vivos, personas muertas, imágenes y cosas , le ponen velas, las usan de mediadoras y le oran como intercesores y a usted le digo y no es el único de este foro que cree que se baña en agua bendita, culpando a otros de idolatría en su denominación y o está con el diablo o con Dios y si ni el Papa corrige estas desviaciones, menos usted y no será argumento el día que se enfrente a su creador diciendo que yo fui buenito y los otros idolatras y malos y mientras defiendas a la I.C.A.R, eres cómplice del espíritu de la Gran Babilonia .​

 

Solo se lo que veo y es que los católicos romanos adoran humanos vivos, personas muertas, imágenes y cosas , le ponen velas, las usan de mediadoras y le oran como intercesores y a usted le digo y no es el único de este foro que cree que se baña en agua bendita, culpando a otros de idolatría en su denominación y o está con el diablo o con Dios y si ni el Papa corrige estas desviaciones, menos usted y no será argumento el día que se enfrente a su creador diciendo que yo fui buenito y los otros idolatras y malos y mientras defiendas a la I.C.A.R, eres cómplice del espíritu de la Gran Babilonia .​

Estas criticando la praxis, lo que a mi es completamente superfluo, porque yo no hablo de la praxis, hablo de la teoria.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

No puedo creer que siguen adorando al hombre y no a Dios y no es María por Jesús, sino que Jesús murió por María y por todos nosotros y bien que Jesús lo reprendió cuando lo insinuaron​

Lucas 11:​

Los que en verdad son bienaventurados​

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Justamente, hermanito, en el mismo Evangelio, en Lucas 1,38 la misma María es quien oye y cumple la Palabra y voluntad de Dios diciendo "que se cumpla en mí lo que has dicho". María es modelo de obediencia a los mandamientos de Jesucristo.

Además, ¿cómo quitas el hecho de que le hicieron procesión al Arca de la Alianza para cumplir la voluntad de Dios en Josué capítulo 3? La veneración a María y a los Santos es a la luz de Dios, no es superior a la adoración a Dios.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Justamente, hermanito, en el mismo Evangelio, en Lucas 1,38 la misma María es quien oye y cumple la Palabra y voluntad de Dios diciendo "que se cumpla en mí lo que has dicho". María es modelo de obediencia a los mandamientos de Jesucristo.
? Como por una afirmación vamos a decir que es persona ya es modelo de obediencia? Cualquiera puede decir eso y tener un desliz.
 
? Como por una afirmación vamos a decir que es persona ya es modelo de obediencia? Cualquiera puede decir eso y tener un desliz.
Pues se lo entiende a la luz de la Historia de la Salvación, partiendo desde el Pecado Original:

- Por el pecado de un hombre (Adán) entró la muerte. Por la obediencia del Hijo del Hombre entró la VIDA. Jesucristo es el Nuevo Adán.
- Por el pecado de una mujer (Eva) entró la muerte. Por la obediencia de una mujer entró la VIDA (el Mesías). María es la Nueva Eva. Así como Eva significa madre de todos los vivientes (Gn 3,20), María, siendo la Nueva Eva, es Madre de todos los hijos de Dios, de quienes hacen la voluntad del Padre. Si María hubiese actuado como la antigua Eva, rechazando la voluntad de Dios, diciéndole "NO" al Ángel en Lucas capítulo 1, hasta el día de hoy que seguiríamos siendo judíos o vaya a saber uno qué porque Israelitas no somos jeje. Fue un acto gigantezco de obediencia al decir que aceptaba llevar en su vientre al Salvador de toda la Humanidad. Es por eso que en cada veneración, a María se la llama como la bienaventurada; y esto no es una adoración que opaque a Dios, si justamente fue la voluntad del Padre quien quiso que esa Mujer sea el canal por donde el redentor surgió en esta tierra.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pues se lo entiende a la luz de la Historia de la Salvación, partiendo desde el Pecado Original:

- Por el pecado de un hombre (Adán) entró la muerte. Por la obediencia del Hijo del Hombre entró la VIDA. Jesucristo es el Nuevo Adán.
- Por el pecado de una mujer (Eva) entró la muerte. Por la obediencia de una mujer entró la VIDA (el Mesías). María es la Nueva Eva. Así como Eva significa madre de todos los vivientes (Gn 3,20), María, siendo la Nueva Eva, es Madre de todos los hijos de Dios, de quienes hacen la voluntad del Padre. Si María hacía como la antigua Eva, rechazando la voluntad de Dios, diciéndole "NO" al Ángel en Lucas capítulo 1, hasta el día de hoy que seguiríamos siendo judíos o vaya a saber uno qué porque Israelitas no somos jeje. Fue un acto gigantezco de obediencia al decir que aceptaba llevar en su vientre al Salvador de toda la Humanidad. Es por es que en cada veneración, a María se la llama como la bienaventurada; y esto no es una adoración que opaque a Dios, si justamente fue la voluntad del Padre quien quiso que esa Mujer sea el canal por donde el redentor surgió en esta tierra.
Bien, me es superfluo si es nueva eva, o esposa de Adan, etc, etc.

Es obvio que Maria hizo un gran acto de obedencia, pero esto no implica que sea un modelo de obediencia a seguir, no es comun que Dios venga y nos informa que seremos madre o padre de Dios, dicho acto de obediencia se da en un unico contexto.
 
Bien, me es superfluo si es nueva eva, o esposa de Adan, etc, etc.

Es obvio que Maria hizo un gran acto de obedencia, pero esto no implica que sea un modelo de obediencia a seguir, no es comun que Dios venga y nos informa que seremos madre o padre de Dios, dicho acto de obediencia se da en un unico contexto.
En María se resume la obediencia a la voluntad del Padre, caso contrario Jesús no habría destinado el cuidado maternal de María a Juan.
A María no la trata como una hermana más para los Hijos de Dios. La trata como Madre. No es para nada casual que justo en el momento del Sacrificio del Cordero (Jesús en la agonía de la cruz), el Redentor haya dicho estas palabras:

Juan 19
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27Después dijo al discípulo: He ahí tu madre.
 
Te explico un poco, mi hermano, mediante un ejemplo bíblico. Justamente anoche he estado leyendo el libro de Josué, y me he encontrado con actos de veneración y adoración a un material que representaba la Alianza de Dios con el Pueblo de Israel, que es el Arca de la Alianza que mandó Dios a construir. Hubo procesión en pos de ella en uno de los momentos más épicos de la historia del Pueblo de Israel, que era ni más ni menos la obtención de la Tierra Prometida.

Josué 3
1 Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo.
2 Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento,
3 y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella,
4 a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella.
5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.
6 Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo.

Y no solo existen estos versículos bíblicos que emanan la procesión y la veneración al Arca.. Hay muchos más versos dentro del libro de Josué en los que estuvo presente el Arca de la Alianza en el momento de la Conquista de la Tierra Prometida.

Para los Cristianos Católicos, el Arca de la Nueva Alianza es María, debido a que, así como el Arca llevaba dentro de sí la tabla de los Mandamientos de Moisés, María fue quien llevó en su vientre la Palabra de Dios hecha carne. Por ende, así como venerar el Arca no era pecado, pues venerar a María tampoco es Pecado. El Arca estuvo guiando los pasos del Pueblo de Israel en la Antigua Alianza; pues ahora María es quien, en la nueva Alianza, guía los pasos de todos los cristianos, pues María te muestra el camino a su Hijo Jesucristo. Si bien es cierto que Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, María es mediadora de toda Gracia venida por Jesucristo. La veneración a María no superpone la adoración a Dios, por ende no es idolatría.
Ahi les estas injectando tu propia teologia de forma apologetica a culto de veneracion catolico de imagenes y reliquias para justificarlo.

Como puedes ver en ese mismo pasaje que citas, no exhorta Josue al pueblo a que se postren, o besen o alaben al arca. El Arca de la Alianza es un recipiente con forma de caja que contenía las tablas de la Ley recibidas por Moisés en el Monte Sinaí. Contenía dos tablas de piedra, talladas por Dios, que enumeraban los primeros diez mandamientos dados a Israel. Según el Libro de Hebreos del Nuevo Testamento, también contenía la vara de Aarón y una vasija de maná. Para Israel, el arca significaba la presencia de Dios entre ellos. Pero nunca, nunca jamas fue objeto de adoracion. El desfile del arca no tenia objeto de adoracion como insinuas. Siempre fue interpretado por los sabios de Mishna y Talmud como un recordatorio y evidencia de que la presencia de Dios estaba entre ellos. Pero la caja en si, ni los objetos contenidos dentro de ellos fueron objeto de veneracion.

Uno de los problemas centrales del culto de roma es la imposibilidad de romper con la tradion, el culto y dogma aun cuando proprios teologos contemporaneas aceptan que muchas de estas practicas no tienen sustento biblico. Por la sencilla razon de que otrora fueron cementados bajo la infalibilidad de vaticano.

Saludos.