Martin Lutero y la reforma estaba mal?

Martin Lutero y la reforma estaba mal?
SOLA GRACIA La falda enseñanza de que somos salvos solo por gracia trae la perdición para muchos, ciertamente somos salvos por medio de la gracia de Dios, el problema está en decir que somos salvos SÓLO por gracia, porque la GRACIA de Dios exige una respuesta del hombre.
Creo entender lo que quiere decir, yo tambien creo que la fe debe mostrar sus obras, aunque es por gracia eso no significa que el que cree no debe hacer nada por su salvación... me sorprende que una catolica enseñe eso... pero es cierto, la fe para recibir la gracia debe manifestarse, debe dar pasos, debe confirmarse por las cosas que hace, por sus frutos, sus dones, su conducta, sino, no es fe.
SOLA FE La peligrosa enseñanza de la Sola Fe, que perderá a muchos, cuando en ninguna parte de la Sagrada Escritura dice que somos salvos SÓLO y ÚNICAMENTE por la fe, dejando de lado las obras de Misericordia que Dios de antemano dispuso para que practicaramos.Por eso la VERDADERA Y SANA DOCTRINA se encuentra en la Santa Iglesia Católica dónde la salvación es por GRACIA, por FE y por OBRAS, este es el tripié de la salvación.
Como lo dice el punto anterior, la fe de la gracia debe expresarse en obras para saber que está, que existe... si no no es fe... pero la salvación se recibe por gracia solo por medio de la fe... así que está mal decir que no es solo por fe... es por fe, pero esa fe se expresa en buenas obras.
Le sugiero que profundice más e investigue lo que creyeron los primeros cristianos y lo compare con las enseñanzas que imparten en el protestantismo.
Ella encierra a todos los que no son catolicos en un solo saco, protestantes, y para ella la verdad está en el vaticano... eso es muy peligroso, así comenzó la inquisicion y se está preparando todo para la persecusion de los que no reciban el sello del 666, alerta,, esto ya está en marcha.
La Doctrina de la Iglesia Católica es perfecta, y es perfecta porque es Dios mismo quien la dió. Le falta estudiar la Doctrina Católica y se dará cuenta.
Ojo, está a la puerta la inquisicion contra los no catolicos y esto puede suceder después del arrebatamiento de la iglesia.
El agua bendita no es una doctrina, es un sacramental que ningún Católico está obligado a usar, este sacramental es bíblico y lo heredamos del pueblo judío, pero como repito, no es Doctrina y tampoco estamos obligados a usarla.Cómo dice, el peor error es cerrarse a sus propios pensamientos, eso NO OCURRE en la Iglesia Católica porque nuestra doctrina no es de nosotros sino de Cristo.
¿Jesucristo dio el sacramento del agua bendita?... al no ubicarte solo en la Escritura, cualquier doctrina es aceptada como sagrada... así que de ahi en adelante lo impesable, lo inimaginable...
Para comprender la Virginidad perpetua de María se debe entender que tanto ese como los demás Dogmas marianos son. CRISTOCÉNTRICOSNo existe ningún versiculo en la Biblia que diga que María tuvo más hijos y los hermanos de Jesús se refiere a hermanos en la fe, familiares o hermanos de un mismo lugar geográfico.Para comprender la Virginidad perpetua de María se debe entender primero la SANTIDAD DE DIOS ☝️Así como también para entender la Inmaculada Concepción de María se debe entender primero la SANTIDAD DE DIOS ☝️
Ellos nunca van a aceptar que María y José consumaron su matrimonio y fueron una pareja normal con hijos despues que nació Jesucrito y esto es para montar miles de virgenes por todos lados que sabemos que son las aniguas diosas diana, asera, isis, etc...
La Iglesia Católica no se basa solo en la Biblia, porque como ya lo expliqué anteriormente es absurdo basarse únicamente en la Biblia.Jesús dejó UNA SOLA IGLESIA Mateo 16,18-19Esa Iglesia SALVA ( Hechos 2,47)HECHOS 2,47"alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."Y esa Iglesia SALVA porque es el CUERPO DE CRISTO. Entonces vemos en la Escritura que Cristo salva a través de su IglesiaCristo tiene UN SOLO CUERPO que es su Iglesia y ese Cuerpo debe tener UNA SOLA FE Efesios 4:4-6[4]Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.[5]Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,[6]un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Acá es donde se pierden hacia un camino al abismo... si dejas de lado la Biblia de ahi en adelante cualquier cosa puedes asumir como verdad aunque sea una herejia.. esto es un suicidio espíritual, es vender tu alma al diablo... es lo peor.. si saltas la Biblia simplemente abandonas a Dios...
Es inaudito y por demás absurdo el relativismo de n que está sumido el PROTESTANTISMO, todos leen la misma Biblia, todos dicen tener Espíritu Santo y todos tienen diferentes doctrinas. Algunos bautizo zan bebés, otros no, algunos creen que la salvación se pierde, otros no, algunos llegan hasta decir que Jesús y el Padre son lo mismo (unicitarios) es la Torre de Babel... una locura total.La verdad es UNA, CRISTO COMPLETO, cabeza y Cuetpo , la verdad no es relativa sino absoluta.
No son los protestantes lo que gozan el tener del Espíritu Santo, solo los hijos de Dios, los miembros bautizados en el Espíritu Santos tienen las arras, el pasaje, el sello que garantiza que al sonar la trompeta en la hora cero 00:00 suban al cielo y seamos salvos... esto es algo que administra el poder de Dios y solo la Biblia te enseña eso, solo la Biblia.. un solo Libro, un solo Espíritu Santo, un solo Padre, un solo Salvador, un solo Bautismo, un solo Hijo, el Cristo, el vencedor que destruirá a esta secta diabolica que ya está preparada para decapitar a los que no reciban la marca, ya están entrenando a sus soldados, quienes lo hará como si estuviesen haciendole una adoración a Dios... esten firmes, no crean en la secta del vatiano... huyan de toda ésta doctrina... no se extrañen de que me bloqueen y me desaparezcan...
 
No debería ser raro . Las personas que hacen más uso de las imágenes si. Las que decía san Pablo no han recibido mucho alimento sólido les falta crecer. Muchas imágenes se usaban por que mucha gente no sabía leer y una imagen dice más que mil palabras .
Obviamente, no deberia ser raro, lastimosamente abunda mucho la idolatria.
 
¿Martin Lutero y la reforma estaba mal?

Satanás cometió un error grave y muy tonto al creer poder destronar a Dios, y como Dios no puede destruir nada de lo que ha creado, pues todo lo que Dios hizo es perpetuo, lo echó del cielo y desde entonces él ha estado andando y rodeando la tierra buscando a quien devorar... desde ese momento de la caida de satanas Dios estableció su plan pues ya sabía todo lo que iba a pasar y desde el Edén quedó claro que sería destruido por un hijo nacido de mujer, eso se le dijo después que engañó a Eva y fue declarado oficialmenye maldito, así que, hay una guerra espiritual contra satanas, pero mas que todo es porque el hombre depende de Dios para poder vencer a satanas y eso es algo que muchos no entienden pues el mismo satanas nubla su entendimiento en donde solo la luz de la verdad puede deshacer la ceguera espiritual, pero al final es una decision de cada persona. Satanas dio un golpe muy bajo al entrar en Caín, dando a entender que en Caín hubo una ligera inclinación al mal que fue captada por satanas y solo le incitó a hacer lo que su concupiscencia le dictaba, pues ya de por si le atraía la idea de matar a su hermano... consumado el pecado se dictó la peor sentencia, Cáin fue destituido de la presencia de Dios y declarado maldito, y se hizo hijo del diablo.

Copie hasta aquí, pues todo lo que dice hasta este punto, para mi, segun lo que he entendido, está bien... solo que acá yo acoto que al final, Israel, esa mujer, será representada por los 144mil sellados que deberán sobrevivir a la Gran Tribulación que se les viene encima, pues La Gran Tribulación apunta contra Israel, ya que la bestia, al no ser adorada por este grupo de israelitas apartados, se irá con furia contra ellos y el que sobreviva será salvo y para que sobrevivan Dios les cuidará, pues nunca subirán al cielo, deberan sobrevivir acá en la tierra.
Te gusta escribir chiquido eh, bueno, no sabré como llamarte, solo linda, creo...

Bueno, despues de un estudio de dicho texto, me doy cuenta de Apocalipsis 12, es un texto polisemico, o sea, que tiene multiples significados, los cuales considero que son: Maria, Israel y la Iglesia, y el texto parece no ser cronologico, sino mostrarnos distintos eventos sin un orden especifico.
 
No sé a que iglesia se refiere, Jesucristo estableció su iglesia, ese nombre iglesia fue instituido por Él y los falsos profetas lo han venido usando a manera de contraparte oponiendose a lo que es la verdad de la iglesia de Cristo la cual no está ubicada entre paredes ni está está en algún archivo ni registro ni encuesta y aunque una persona diga ser de a iglesia de Cristo solo Dios sabe quién es de su iglesia, claro que hay un sistema de confirmación el cual nos conversa el Apostol Pablo y que está evidenciado cuando el Espíritu Santo es dado por Dios a los creyentes que tienen conocimiento de las Escrituras, sucediendo que ellos manifestaron un modo de vida ante el mundo, contrario al mundo, estaban siempre juntos, compartian sus cosas, perseveraban en la doctrina de los apostoles, suplian las necesidades de todos de manera que llego un momento en el que ninguno tenía necesidad de nada, alcanzando un nivel tal que ya solo les quedaba atender a las viudas ancianas hasta su muerte y atender a los huerfanos hasta que estos estuvieran preparados para la vida adulta aprendiendo todos a hacer eso, vivir para los demás, no buscar lo suyo sino lo que el otro necesita, esto se logró durante la existencia de los Apostoles y un tiempo más adelante, siendo advertidos por Pablo de que después de los apostoles se introducirán lobos rapaces que engañara al rebaño para tomar las ofrendas y hacer del evangelio un negocio... pero la iglesia de Cristo se conoce es por sus obras y no por sus edificios..
Cuando digo "iglesia", me refiero a la comunion mistica de santos, no a una institución geopolitica.
Esta persona se refiere al texto que encontraste en la Biblia Diario vivir ¿cierto? y con la cual estoy de acuerdo, no como para tomarla como un texto sagrado, pues para eso tengo la Biblia, pero si es muy acertada a mi manera de entender la Biblia, concuerdo con lo que dice ese comentario de la Biblia Diario vivir... Y también estoy de acuerdo con lo que comenta tu amiga sobre lo de Martín Lutero, era solo un hombre que provocó una revuelta dentro de la seca llamada "catolica" la cual está gobernada por el imperio pagano cuya sede está en el vaticano... me tiene sin cuidado lo que ella diga o deje de decir sobre martin lutero y del catolismo... pero si estoy de acuerdo en presentarme contra esas sectas... lo que si es cuestionable y que no concuerdo es que a todos los que no somos catolicos se nos encasille como luteranos (protestantes) y muchos evangelicos se consideran a ellos mismos protestantes y defienden que son protestantes e inclusive enseñan que lso evangelicos proceden de la iglesia catolica... eso si que es una falsa doctrina pues omiten la obra de Dios desde el cielo hacia nosotros y hacen que sea la carne la que está haciendo la obra de salvación y no Dios... yo enfaticamente rechazo esa idea, esa doctrina, no soy protestante, no soy hija de la iglesia catolica, no le debo nada a ninguna carne, todo lo que soy se lo debo a Dios, a nadie más.
Si, se refiere precisamente a ese comentraio.
Yo por mi parte soy Catolico Reformado, o sea, protestante, ¿por? porque me adhiero al canon de 66 libros y a las 5 Solas. ¿Tu difieres con una de estas cosas?
Marco Antonio ¿tu crees eso? ¿tu crees que el arrebatamiento de la iglesia es algo que se inventaron los hombres y que no es bíblico? quisiera saber tu postura sobre esto.
Como algo preconcebido en virtud de las enseñanzas de mis abuelos en mi niñez -pues actualmente tengo 16 años-, creo en el arrebatamiento, aunque no lo he investigado, si lo investigo puede que mantenga mi postura, o vea que no es algo correcto, por lo tanto cambie a otra.
Mis estudios son más centrados en la apologetica contra las herejias, o sea, sobre Cristologia, y tambien sobre Mariologia.
La verdad no sé por qué cree que la iglesia catolica es la iglesia de Cristo, pero quiero saber si tu, Marco Antonio crees eso... porque es obvio que no es la iglesia catolica, más bien ésta secta es opuesta a Cristo y pelea contra la iglesia verdadera, así que es absurdo esto que comenta tu amiga.
A ver, yo creo que la iglesia de Cristo es una Santa, Catolica y Apostolica, pero no en el sentido que lo dice la otra persona, pues cuando ella dice "catolica", asume directamente "catolica romana papista" -digo papista no como peyorativo-, en cambio yo cuando digo "Catolica", me refiero al atributo universal de la Iglesia.
PD: Es un oximoron decir Catolica y a lado una institución que la limite.
Si ésta persona no cree en el arrebatamiento, imaginate, esta diciendo que la iglesia pasará por la Gran Tribulación y que es a la iglesia a quien Dios cuidará y portegerá en el desierto... o sea, que en vez de proteger a 144mil personas, Dios debe proteger a una cantidad de personas tal que no tienen numero, no se pueden contar, pues son en número como la arena del mar y estrellas del cielo y la que sobreviva a la Gra Tibulación será salva, esto es completamente loco, la biblia habla de que en el 6to sello Juan vió en el cielo a una muchedumbre de gente que no se podía contar ¿donde estaban? en el cielo, esta es la iglesia y tambien ve en Sión a 144mil de Israel, los cuales no subirán al cielo, si no que pasarán por la Gran Tribulación...
No tengo la más remota idea de ese tema.
Pero es que precisamente, Dios está compartiendo con nosotros, su gloria. Adán y Eva disfrutaron de la presencia de Dios, de su gloria, algo que perdió Caín cuando fue maldecido, él fue echado de la presencia de Dios, ahora por medio de Jesucristo el velo es rasgado y ahora podemos entrar a la presencia de Dios como Adán y Eva y conversar con Él... cuando la iglesia sea arrebatada y finalmente posea la tierra podrá ir a Israel para contemplar la gloria de Dios la cual estará en la Nueva Jerusalén...
Realmente con la que hable, no tiene ni idea de lo que refuta, cuando se habla de Soli Deo Gloria, nos referimos a que Solo Dios merece recibir toda la gloria por parte nuestra, no que Dios no nos pueda gloroficar, sino que solo el puede recibir gloria por nosotros (Is 42:8; 48:11)., acorde a que somos creados para darle la gloria a Dios (1 Co 10:31; Sal 37:4).
¿la biblia catolica?... es demaciado ¿quién les está enseñando esto a los catolicos? La Escritura debemos saber, que por la misma Escritura Dios nos dice que la Palabra fue dada a israel y los primeros cristianos era judíos y enseñaban usando el AT que Jesucristo era el Mesias y a los gentiles les explicaban por medio de las cartas de Pablo que la salvación es por medio de Jesucristo... esto es algo que está enardeciendo a los catolicos a creer que en ellos está la gloria de Dios y está Dios y solo ellos tienen el reino de Dios dando pie a una Inquisicion, pues basandose en ésas enseñanzas se sintieron con el derecho de hacer guerra santa contra todos los que no reconocieran su secta, su libro, al sucesor de pedro, etc etc... tienen los recursos, tienen el ejercito, tienen armas y así como sucedió hace siglos así pretenden hacerlo pero ahora a travez de las redes sociales de manera que el que no sea catolico debe ser apresado, callado, perseguido, considerado hereje... esto es delicado, esto se está gestando y vamos a una guerra cibernetica santa, una inquisicion real, donde todo los portestantes deben morir.. entonces por un lado los musulmanes y por otro el vaticano a perseguir a los cristianos y ahi se va a saber quien es quien, el que pierda su vida la ganara y el que la gane la perderá.
Tendría un minimo de sentido si usasemos siquiera el canon de 73 libros, pero ni siquiera es asi.
 
Creo entender lo que quiere decir, yo tambien creo que la fe debe mostrar sus obras, aunque es por gracia eso no significa que el que cree no debe hacer nada por su salvación... me sorprende que una catolica enseñe eso... pero es cierto, la fe para recibir la gracia debe manifestarse, debe dar pasos, debe confirmarse por las cosas que hace, por sus frutos, sus dones, su conducta, sino, no es fe.
Eso es precisamente la Sola Fide, nos justificamos y somos salvos, unicamente por la fe, pero no cualquier fe, sino una Salvis Fide, o sea, un fe que implica obras, aunque estas obras no te justifiquen, sino que es un implicación de Fe Salvadora que tienes.
Por otro lado, en el catolicismo se enseña que tus obras si te justifican.
Como lo dice el punto anterior, la fe de la gracia debe expresarse en obras para saber que está, que existe... si no no es fe... pero la salvación se recibe por gracia solo por medio de la fe... así que está mal decir que no es solo por fe... es por fe, pero esa fe se expresa en buenas obras.
Sola Fide, perfecto
¿Jesucristo dio el sacramento del agua bendita?... al no ubicarte solo en la Escritura, cualquier doctrina es aceptada como sagrada... así que de ahi en adelante lo impesable, lo inimaginable...
Precisamente, en el Siglo II, contra Montano y Marción, se decidió comenzar a formular un canon nuevotestamentario, debido a que estos sectarios decian tener tradiciones o revelaciones propias, imaginate...
Ellos nunca van a aceptar que María y José consumaron su matrimonio y fueron una pareja normal con hijos despues que nació Jesucrito y esto es para montar miles de virgenes por todos lados que sabemos que son las aniguas diosas diana, asera, isis, etc...
Yo al respecto de si Maria tuvo hijos, soy agnostico, al final no es relevante para la salvación. Por otro lado, si Maria consumo con Jose, no lo se, es lo logico, pero quien sabe.
 
Pero hay ejemplos en la biblia donde inclinarse arrodillarse no siempre es adoración . Ya debes conocer esos pasajes que presumes no ser novato .

Pero así cono honrar es adorar según te convenga o lo juzgues tú ( no según Dios o el contexto intención o sentir de la persona que lo realiza ) así también hincar va a ser adoración cuando tú lo juzgues .
Como dije , el hombre juzga apariencias , solo Dios juzga corazones ❤️.

Así conmo decías honrar =idolatria, Así también tu boca puede ser medida y mostrarte que inclinarse no siempre o por fuerza tiene que ser adoración .

Y eso que soy novato y principiante 😃

Otro que usa las falsos argumentos del Magisterio Vaticano de la acepción de las palabras para seguir idolatrando cosas, cadáveres , santos muertos e impíos también y cuando Jesús enseño que solo hay que pedir al Padre y en su nombre y tambien que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo y hacer algo distinto es rebeldía y la rebeldía está relacionada con la idolatría y son pecados, para la doctrina de la Iglesia de Cristo.​

 

Otro que usa las falsos argumentos del Magisterio Vaticano de la acepción de las palabras para seguir idolatrando cosas, cadáveres , santos muertos e impíos también y cuando Jesús enseño que solo hay que pedir al Padre y en su nombre y tambien que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo y hacer algo distinto es rebeldía y la rebeldía está relacionada con la idolatría y son pecados, para la doctrina de la Iglesia de Cristo.​

Ningún falso argumente por qué los ejemplos que traje son idolatría .
 
Tampoco no por qué se usa una imagen es idolatría . Dudo que muchos vivan al servicio de una imagen que crean es Dios o un dios .
No digo que en razon de que se use imagen, me refiero a que MUCHOS "veneran" más a Maria que a Dios, les dedican más tiempo a apariciones y santos que al propio Dios....
 
No digo que en razon de que se use imagen, me refiero a que MUCHOS "veneran" más a Maria que a Dios, les dedican más tiempo a apariciones y santos que al propio Dios....
Si los protestantes usan mucho eso por cada 12 de diciembre fiesta o cada 15 de. Agosto etc.
Lo que no cuentan se adora a Jesús en la eucaristía no cada 12 de diciembre ni cada 25 de diciembre si no a excepción del viernes santo todos los 364 días del año se adora . En todo el mundo . Todos los días hay una misa al menos en cada parroquia , capilla o catedral del mundo . Ahí si no nos tachan de idólatras por que la intención y reverencia va reconociendo a Jesús , Dios en la eucaristía. Si ahí nos acusarán de adorar lo aceptamos por adorar a Jesús en Eucaristía y puesto que ellos no creen es Jesús fácil en su entendimiento nos podrían acusar de idolatría.
En casi 20 años del foro NADIE lo ha echo . Entonces no entienden las intenciones del corazón solo juzgan actos externos .
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Si los protestantes usan mucho eso por cada 12 de diciembre fiesta o cada 15 de. Agosto etc.
Lo que no cuentan se adora a Jesús en la eucaristía no cada 12 de diciembre ni cada 25 de diciembre si no a excepción del vierten santos todos los 364 días del año se adora . En todo el mundo . Todos los días hay una misa al menos en cada parroquia , capilla o catedral del mundo . Ahí si no nos tachan de idólatras por que la intención y reverencia va reconociendo a Jesús , Dios en la eucaristía. Si ahí nos acusarán de adorar lo aceptamos por adorar a Jesús en Eucaristía y puesto que ellos no creen es Jesús fácil en su entendimiento nos podrían acusar de idolatría.
En casi 20 años del foro NADIE lo ha echo . Entonces no entienden las intenciones del corazón solo juzgan actos externos .
1. No todos en el protestantismo niegan que Jesus este presente en el pan y vino.
2. No estoy hablando en terminos generales, sino en terminos individuales, ("muchos"). No es lo mismo un catolico romano como tu, que otro que se la pasa un 40% de su tiempo libre prendiendole velas y "venerando" un santo y solo un 5%-10% adorando a Dios. Considero que esta clase de "catolicos", no son de la feligresia catolica, porque un catolico no puede ser idolatra, ni proporcionarle más tiempo venerando que a Dios.
3. No todos los catolicos asisten las 364 misas.
 
si no es por Lutero , sus creencias no existirían. Su "salvación" no se las trajo Cristo, se las trajo Lutero.
1 Juan 2
[27] Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
 
1. No todos en el protestantismo niegan que Jesus este presente en el pan y vino.
2. No estoy hablando en terminos generales, sino en terminos individuales, ("muchos"). No es lo mismo un catolico romano como tu, que otro que se la pasa un 40% de su tiempo libre prendiendole velas y "venerando" un santo y solo un 5%-10% adorando a Dios. Considero que esta clase de "catolicos", no son de la feligresia catolica, porque un catolico no puede ser idolatra, ni proporcionarle más tiempo venerando que a Dios.
3. No todos los catolicos asisten las 364 misas.
1. De acuerdo No dije todos
2.los que ve eta santos dejan de adorar a Dios ? No comulgan ? Dejan de hacer el bien por amor o temor a Dios ?
3. Claro que no todos los católicos individualmente van a misa los 364 lo que te quiero decir hay misa para adorar a Dios los 364 y todos los días van católicos a misa aunque no sea la misma persona todos los días .
 
2.los que ve eta santos dejan de adorar a Dios ? No comulgan ? Dejan de hacer el bien por amor o temor a Dios ?
1. Un gnostico politeista, cree en Dios, comulga, hace el bien, teme a Dios, etc.
2. OBviamente hay misas para adorar a Dios casi todos los dias, lo que me refiero es que hay personas (y estoy hablando individualmente), que le dedican más tiempo a venerar a sus santos que venerar a Dios.
Y no, no estoy acusando a la institución, pues la institución no es idolatra, ni tampoco su teoria, sino que muchos de sus miembros, radicalizan la veneración.
 
1. Un gnostico politeista, cree en Dios, comulga, hace el bien, teme a Dios, etc.
2. OBviamente hay misas para adorar a Dios casi todos los dias, lo que me refiero es que hay personas (y estoy hablando individualmente), que le dedican más tiempo a venerar a sus santos que venerar a Dios.
Y no, no estoy acusando a la institución, pues la institución no es idolatra, ni tampoco su teoria, sino que muchos de sus miembros, radicalizan la veneración.
2. Si es politeísta es por que cree hay más dioses . Yo no conozco un católico que crea hay más dioses . Y aún que lo hubiese , esa NO es doctrina católica .

Pero me alegra que si reconozcas el fondo del asunto que aunque hay o hubiese personas idólatras no es doctrina .

Saludos .
 
2. Si es politeísta es por que cree hay más dioses . Yo no conozco un católico que crea hay más dioses . Y aún que lo hubiese , esa NO es doctrina católica .
Obviamente no es doctrina catolica, estoy plenamente seguro que hay supuestos catolicos que practican brujeria como "veneración".
Pero me alegra que si reconozcas el fondo del asunto que aunque hay o hubiese personas idólatras no es doctrina .
Obvio, es de necio decir que el catolicismo enseña idolatria, eso es mentira.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Obviamente no es doctrina catolica, estoy plenamente seguro que hay supuestos catolicos que practican brujeria como "veneración".

Obvio, es de necio decir que el catolicismo enseña idolatria, eso es mentira.
1725644220099.png

Mentirosos son ustedes, que sí les enseñan a idolatrar y vemos a sus Papas haciendo actos idolatricos y no dan el ejemplo.​

1725644334099.png1725644363957.png1725644483099.png

 

Lo primero que me enseño el Espíritu Santo fue no besar la Biblia y hacerla un ídolo, porque la Palabra de Dios debe hacerse carne en nosotros y "no" idolatrar el papel y el cartón, que es el material que están hechas las Biblias y estaba influenciado por el cura , que besa la Biblia del atrio, pero niega su contenido.​