Martin Lutero y la reforma estaba mal?

Hechos 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

 

Dios perdone tanta ignorancia y reprenda este espíritu de idolatría que tienen y por qué le rendían honores al arca y era porque se manifestaba en ella el Espíritu de Dios y no por la madera y ni la hermosa talla y que sabemos que desapareció, porque no tiene sentido, ya que la nueva arca es Jesucristo y no María. Y bien saben que la serpiente de bronce de Moisés terminó siendo un ídolo y que la terminaron destruyendo y ese en el verdadero Espíritu de Dios que no vive en las cosas y ni en templos hechos de manos, sino que somos y debemos ser templos para Dios .​

Ignorancia es pensar que dar un beso es idolatría y creerte wye te das tus vueltas al cielo y al infierno a ver gentes.
Debes ver al doctor psiquiatra .

Tienes 0 criterio y 0 capacidad de responder .

Besar es idolatría .
 
Pero ala ves la biblia dice que Dios esta en todas partes😃

Dios esta en todas lados , pero habitar es otra cosa y Dios no borra con el codo lo que declaro como mandamiento .​

Deuteronomio 5. Los Diez Mandamientos​

8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.​

1725737417377.png

PD: lo que besa es una mascara, porque la cara se corrompió por el mal trabajo de conservación .También hubo indicios que sus estigmas era hechos con ácido .Cuando murió no los tenía.​

 

Dios esta en todas lados , pero habitar es otra cosa y Dios no borra con el codo lo que declaro como mandamiento .​

Deuteronomio 5. Los Diez Mandamientos​

8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.​

Ver el archivo adjunto 3333362

PD: lo que besa es una mascara, porque la cara se corrompió por el mal trabajo de conservación .También hubo indicios que sus estigmas era hechos con ácido .Cuando murió no los tenía.​

Es es el padre pío con una máscara de cera . O sea si le quita la máscara y besa ya no es idolatría ?
Ya entiendo la idolatría esta en los objetos no en el corazón . 😜
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es es el padre pío con una máscara de cera . O sea si le quita la máscara y besa ya no es idolatría ?
Ya entiendo la idolatría esta en los objetos no en el corazón . 😜

Que además de la hipocresía de Francisco de besar a un muerto en realidad lo hace a una mascara de cera y no me acordaba de que material era y es un cadáver sin alma y sin espíritu y que no escucha , ni responde oraciones y la Escritura dice que ni la carne, ni la sangre heredera el Reino de Dios por lo tanto no solo es hipócrita, sino claramente es un acto de idolatría FOMENTADO IRRESPOSABLEMENTE UN IDOLO Y QUE ADEMAS SUS MERITOS SON FALSOS.​

 

Que además de la hipocresía de Francisco de besar a un muerto en realidad lo hace a una mascara de cera y no me acordaba de que material era y es un cadáver sin alma y sin espíritu y que no escucha , ni responde oraciones y la Escritura dice que ni la carne, ni la sangre heredera el Reino de Dios por lo tanto no solo es hipócrita, sino claramente es un acto de idolatría FOMENTADO IRRESPOSABLEMENTE UN IDOLO Y QUE ADEMAS SUS MERITOS SON FALSOS.​

Si le quita la máscara ya no es idolatría ?

Que imposible es para usted responder preguntas por qué no razona . Por eso no le escribo textos largos para que luego conteste nomás mareando la perdiz .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ciertamente; la reforma de Martín Lutero, y otros reformadores seguidores suyos, pudo tener muchos errores y defectos. Sus interpretaciones de las Sagradas Escrituras y su rechazo a la Tradición y el Magisterio de la Iglesia Católica pudo ir demasiado lejos. La "libre interpretación" de las Sagradas Escrituras y la fundación de muchas Iglesias lleva a un caos doctrinal y división que no es muy beneficioso para la comunidad cristiana.

Pero hay cosas de la Iglesia Católica que debían reformarse y renovarse. Incluso actualmente podrían haber algunas cosas que necesitarían una renovación. No hay ninguna Iglesia Cristiana que sea perfecta en todo.
 

No voy a leer semejante choclo y lo que le debemos a Lutero es sacarle a Roma la falsedad de la supremacía de la fe cristiana , el abuso correctivo con muertes y persecuciones arbitrarías y que la rebeldía de Lutero permitió las libertad de culto en el mundo Occidental y que no ocurre en el Oriente donde se castiga y se persigue ser diferente y los musulmanes y los hinduistas están en primera línea y la prohibición de todas las religión en los paises comunistas o en forma parcial como en Rusia .​


Ninguna Iglesia tiene la interpretación perfecta de la doctrina cristiana. Ninguna tiene la supremacía de la fe cristiana.

La rebeldía de Lutero intentó corregir algunos defectos de la Iglesia Católica; pero condujo a nuevos defectos en las Iglesias evangélicas reformadas y protestantes. Además; Martín Lutero tampoco fue un dialogante y tolerante. A los anabaptistas los combatió con extrema dureza; dando apoyo a la Iglesia Católica.

En el mundo occidental es donde es más difícil tener religión. No hay una verdadera libertad de cultos. Hay regímenes laicos y secularistas que condenan la religiosidad de las personas al ámbito personal y privado; casi al secretismo y la clandestinidad. Se intenta, de esta manera, debilitar la fe y la moral. Se engaña, se persuade, se manipula, se seduce, se tienta y presiona a la población para que abandone la religión. Los creyentes de las religiones no tienen derecho a participar en la política aplicando ideas basadas en las religiones. No se permite la participación de clérigos en la política. Es una exclusión y discriminación injustificable. En Occidente no se permite ser diferente a lo establecido por la modernidad laicista y secularista.

Es posible que los hindúes y musulmanes abusen de su derecho a defenderse contra la imposición del cristianismo y de la modernidad secularista occidental. Por otro lado; los supuestos países comunistas "modernos" se basan en ideas provenientes de Occidente. Los países occidentales son lo peor. Y la reforma de Martín Lutero no parece que haya tenido muchas consecuencias históricas positivas para evitar esto. Quizás lo contrario. Porqué favoreció el laicismo de la modernidad.
 
Ninguna Iglesia tiene la interpretación perfecta de la doctrina cristiana. Ninguna tiene la supremacía de la fe cristiana.

La rebeldía de Lutero intentó corregir algunos defectos de la Iglesia Católica; pero condujo a nuevos defectos en las Iglesias evangélicas reformadas y protestantes. Además; Martín Lutero tampoco fue un dialogante y tolerante. A los anabaptistas los combatió con extrema dureza; dando apoyo a la Iglesia Católica.

En el mundo occidental es donde es más difícil tener religión. No hay una verdadera libertad de cultos. Hay regímenes laicos y secularistas que condenan la religiosidad de las personas al ámbito personal y privado; casi al secretismo y la clandestinidad. Se intenta, de esta manera, debilitar la fe y la moral. Se engaña, se persuade, se manipula, se seduce, se tienta y presiona a la población para que abandone la religión. Los creyentes de las religiones no tienen derecho a participar en la política aplicando ideas basadas en las religiones. No se permite la participación de clérigos en la política. Es una exclusión y discriminación injustificable. En Occidente no se permite ser diferente a lo establecido por la modernidad laicista y secularista.

Es posible que los hindúes y musulmanes abusen de su derecho a defenderse contra la imposición del cristianismo y de la modernidad secularista occidental. Por otro lado; los supuestos países comunistas "modernos" se basan en ideas provenientes de Occidente. Los países occidentales son lo peor. Y la reforma de Martín Lutero no parece que haya tenido muchas consecuencias históricas positivas para evitar esto. Quizás lo contrario. Porqué favoreció el laicismo de la modernidad.

Yo creo que la historia no ha sido muy buena con Lutero y en parte contaminada con las acusaciones de la Iglesia Católica y creo por revelación que esta en el cielo con su familia y él, su esposa y una hija menor de los que yo vi que estaban juntos y creo que no le fue fácil desembarazarse de todas las doctrinas del magisterio romano y con el estudio sucesivos de otros, se fue formando la verdadera doctrina que enseña el Evangelio y el conflicto entre calvinistas y arminianos, ya no estaba en la Tierra para culparlo y entiendan que el gran legado, además de insistir con la verdadera salvación y que es por gracia, es la libertad religiosa en Occidente torciendo el brazo a Roma .​