Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Todo aquel que afirme que algo de Jesús provino de María es Anticristo, porque niega que el Verbo que ya existía, fue echo carne en ella.
Niega directamente que Dios se hizo hombre "en" María y sostienen que nació "de" María.
Y si nació "de" María entonces no vino del cielo ni es Dios.
Porque si es hijo de María en términos de progenitora entonces Jesús no pudo existir antes de ella.
Y si no existió antes de ella entonces no era el Verbo y no se hizo humano.

Dios se hizo humano.
No poseyó a un ser humano sino que se hizo humano por amor a nosotros.

Si María hubiera aportado su carne entonces hubiera nacido un ser humano de ella y Dios lo hubiera habitado o poseido pero esto no es así.

Dios se hizo humano en María pero por esa misma razón, de que ya existía, no pudo nacer de ella, sino en ella, que es tremendamente distinto.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Todo aquel que afirme que algo de Jesús provino de María es Anticristo, porque niega que el Verbo que ya existía, fue echo carne en ella.
Niega directamente que Dios se hizo hombre "en" María y sostienen que nació "de" María.
Y si nació "de" María entonces no vino del cielo ni es Dios.
Porque si es hijo de María en términos de progenitora entonces Jesús no pudo existir antes de ella.
Y si no existió antes de ella entonces no era el Verbo y no se hizo humano.

Dios se hizo humano.
No poseyó a un ser humano sino que se hizo humano por amor a nosotros.

Si María hubiera aportado su carne entonces hubiera nacido un ser humano de ella y Dios lo hubiera habitado o poseido pero esto no es así.

Dios se hizo humano en María pero por esa misma razón, de que ya existía, no pudo nacer de ella, sino en ella, que es tremendamente distinto.

No creo que nuestra fe dependa del ADN. Claramente el cuerpo de Jesús no existía por toda la eternidad. Una parte de Jesús en la Biblia tenía un principio
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Todo aquel que afirme que algo de Jesús provino de María es Anticristo, porque niega que el Verbo que ya existía, fue echo carne en ella.
Niega directamente que Dios se hizo hombre "en" María y sostienen que nació "de" María.
Y si nació "de" María entonces no vino del cielo ni es Dios.
Porque si es hijo de María en términos de progenitora entonces Jesús no pudo existir antes de ella.
Y si no existió antes de ella entonces no era el Verbo y no se hizo humano.

Dios se hizo humano.
No poseyó a un ser humano sino que se hizo humano por amor a nosotros.

Si María hubiera aportado su carne entonces hubiera nacido un ser humano de ella y Dios lo hubiera habitado o poseido pero esto no es así.

Dios se hizo humano en María pero por esa misma razón, de que ya existía, no pudo nacer de ella, sino en ella, que es tremendamente distinto.

Burro, deja de desvariar por Dios !!!! No juzguez apresuradamente a tu hermano que podría afirmar que María sí pudo haber aportado de sus genes. Recuerda que Dios quiso que el Hijo viniera a travéz de una Humana, siguiendo la naturaleza humana, el óvulo fué concebido, según dice la biblia, tenía que desarrollarse como feto, crecer en la panza de maría y nacer como Dios manda. ¿ De qué otra forma querían que Jesucristo hubiese aparecido en la tierra si no pasaba por todos los estadíos, desde la fecundación, crecimiento niñez, juventud, hasta la adultez ? Si Dios hubiera querido que su Hijo viniese ya crecidito, adulto ya formado y sabiendolo todo, pues pudo haberlo hecho, pero no, quiso que pasara por todas las etapas por las que pasa un humano.

Que de malo hay que Dios lo poseyera, poseído, llámenle como quieran, Jesus fué lla imágen del Padre aquí en la Tierra, para darles a conocer las buenas nuevas al hombre y morir por ello, por todos nosotros, para salvación nuestra.

¡ Ya te pasaste burro, condenándo de anticristo a todo aquel que diga que Jesus provino de María. ! Son puras especulaciones las tuyas esto que tu dices, igual que el nacimiento antinatural y también el hecho de que María permaneció Virgen y que ascendió al cielo, cosas que la ICAR afirma que pasaron cuando es solo pura doctrina.

Confórmate con lo que dice la Biblia, que el ES se posó sobre María y la fecundó. Ya después de eso es especular.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

No creo que nuestra fe dependa del ADN. Claramente el cuerpo de Jesús no existía por toda la eternidad. Una parte de Jesús en la Biblia tenía un principio
Hola Diego25, gusto en conocerte.

Por supuesto que nuestra fe no depende de ADN alguno.
Muy buena tu observación.

Pero hay dos tipos de creencias:
1. Están los que piensan que el cuerpo y el ser son una sola cosa indivisible.
2. Y los que piensan que el cuerpo es solo un vehículo del ser que lo habita.

Evidentemente el cuerpo de Jesús comenzó a desarrollarse en María y antes no existía pero estó no sería posible si creemos que el cuerpo y la persona son uno solo.
Yo creo que el Verbo fue hecho un ser humano completo.

También podría ser que el cuerpo lo haya producido María y que el Espíritu del Verbo lo haya habitado pero entonces El Verbo no sería el cuerpo sino el espíritu de Jesús y ya Jesús no sería cuerpo y espíritu.
Se entiende. En tal caso el cuerpo no sería de Jesús sino de María y el Verbo lo tomó prestado.

Algo que no me cierra.

Por ejemplo:
Si el cuerpo va por un lado y el espíritu por el otro, entonces que necesidad tenía Dios de sacar de la ecuación a José.
Hubieran tenido juntos un cuerpo humano normal y el Verbo lo hubiera habitado.

¿Porque sacaría Dios a José?
La única explicación que encuentro es que algún día alguien entendiera que Jesús no nace de la fabrica natural de bebes humanos sino que es engendrado por el Espíritu Santo en una virgen judía.
Dios quiere que veamos algo raro y misterioso.

Sin sexo aparece un bebe.
José no lo fabricó.
1. Lo pudo haber fabricado María sola
2. María con Dios
3. Dios solo.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Burro, deja de desvariar por Dios !!!! No juzguez apresuradamente a tu hermano que podría afirmar que María sí pudo haber aportado de sus genes. Recuerda que Dios quiso que el Hijo viniera a travéz de una Humana, siguiendo la naturaleza humana, el óvulo fué concebido, según dice la biblia, tenía que desarrollarse como feto, crecer en la panza de maría y nacer como Dios manda. ¿ De qué otra forma querían que Jesucristo hubiese aparecido en la tierra si no pasaba por todos los estadíos, desde la fecundación, crecimiento niñez, juventud, hasta la adultez ? Si Dios hubiera querido que su Hijo viniese ya crecidito, adulto ya formado y sabiendolo todo, pues pudo haberlo hecho, pero no, quiso que pasara por todas las etapas por las que pasa un humano.

Que de malo hay que Dios lo poseyera, poseído, llámenle como quieran, Jesus fué lla imágen del Padre aquí en la Tierra, para darles a conocer las buenas nuevas al hombre y morir por ello, por todos nosotros, para salvación nuestra.

¡ Ya te pasaste burro, condenándo de anticristo a todo aquel que diga que Jesus provino de María. ! Son puras especulaciones las tuyas esto que tu dices, igual que el nacimiento antinatural y también el hecho de que María permaneció Virgen y que ascendió al cielo, cosas que la ICAR afirma que pasaron cuando es solo pura doctrina.

Confórmate con lo que dice la Biblia, que el ES se posó sobre María y la fecundó. Ya después de eso es especular.

Amigo Ed no juzgo a nadie. Cuando alguien, sabiendo que algo está mal, lo hace igual, peca. Este no es el caso.
Ninguno lo hace a propósito. Para mí es algo que se nos pasó a todos.
Ya lo hemos hablado los dos muchas veces y te dije que Dios se las arreglo muy bien para que Jesús naciera de mujer, fuera concebido por María en su vientre, comenzara desde el mismísimo principio como cigoto humano, creciera en su pancita hermosa (Linda María y muy preciosa y humilde y grandiosa mujer).
Jesús comenzó desde el comienzo.
Pero el comienzo no es el estado celular de un esperma o de un óvulo.
Vos agarrás un esperma que no es una vida humana y un óvulo que tampoco es un ser humano y los juntas, y recién allí cuando se juntaron se transformaron en un ser humano y no antes.
Antes de eso no hay ser humano.
Jesús no puede degradarse de ser vivo y completo a celula masculina que se desecha o a óvulo femenino que se tira mes tras mes.
Jesús tuvo que pasar de ser un ser vivo estando en una forma a un ser humano.
Ed si yo voy para atrás hasta el momento mas chiquito de tu vida, llego hasta la cigota y no hasta el esperma.
El esperma jamas fuistes vos, ni el óvulo jamás fuiste vos. Vos empezaste a vivir cuando esas dos células por un milagro divino se juntan y producen un ser humano vivo.
¿Ahora vos crees que el Verbo que era un ser divino se transformó en un espermatozoide que no es un ser vivo? Imposible.
La palabra dice que el Verbo fue echo carne y no esperma.
Carne refiere a que fue echo hombre. Y un esperma no es un hombre.
NO podía generarse una vida en el vientre de María por la participación de ella y de José porque la vida ya la teníamos.
El Verbo ya existía.
No había que producir una vida.
Por eso no participa ni José ni María porque no hay vida que crear. La vida ya está.
Solo hay que trasformar una vida de una forma en una vida humana.
El Espíritu Santo hizo eso.
Que un médico me demuestre que estoy desvariando.
Paula es médico y debe haber otros.

Como Jesús va a ser un ser poseso. ¿Y yo soy el que desvario?
Jesús es nuestro Señor.
Es Dios mismo que vino al mundo a dar su vida por nosotros.

¿Querés que te diga como pasó?

El Espíritu Santo trasformó al Verbo en un embrioncito humano. El ser humano mas chiquitito que se pueda encontrar. Allí donde comienza la vida misma.
Allí donde hay un ser y no un par de celulas. Transformó al Verbo, una vida en humano, otra forma de vida.
Y el embriocito se implantó en el utero de María y se desarrolló como cualquier otro niño.
Como te desarrolaste vos y como lo hice yo.
La vida comienza una vez que hay huevo.
Si uno podría recordar todo desde el mismo momento de comenzar a existir, recordaría que apareció de golpe en el vientre.
No puede recordar que entró por la vagina en forma de esperma porque aún no existía ni tampoco que estaba en la madre como óvulo.
Empezaría a tener memoria desde el momento de ser creado por la unión de estas dos células.

Y no me pasé nada y no condeno a nadie a nada.
No son puras especulaciones.
Especular es sostener que María se mantuvo virgen después de tener un bebe.
Quien te crees que sostiene que María aportó el óvulo. Ellos.
Y todo lo que esto conlleva y en lo que ha derivado.

Dale Ed ponete las pilas. Sos requete analítico. Porque en vez de cerrarte no le pedís a Dios que te muestre como fue.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Recuerde que Jesús es del linaje de David. Eso implica que tiene algunos de ADN de David
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Como decía Raúl Alfonsín... Un médico por acá.
Un médico por favor.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Recuerde que Jesús es del linaje de David. Eso implica que tiene algunos de ADN de David

Nop...
Jesús es del linaje de David porque es hijo de José y Jose era de la casa de David.
No por tener su ADN.

El bendito y recontra bendito por los siglos de los siglos "nuevo testamento, comienza con el libro de Mateo, y con la bendita recontra bendita genealogía de Jesús.
Comienza diciéndonos quien es el mesías y de donde viene.

Primerisima linea del nuevo testamento
Primero linea del libro de los libros.

MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo,
hijo de David, hijo de Abraham.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Burro, hay mas evidencia de ovnis y supuestos alienigenas antiguos que eso que tu afirmas
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Burro, hay mas evidencia de ovnis y supuestos alienigenas antiguos que eso que tu afirmas

Y a mi que me importan los ovnis o los alienigenas.
He dado mi vida al Señor y vos me venís con extraterrestes.

Cuando quiere distraerme veo a Spilberg.
Cuando estoy con las pilas puestas leo la biblia.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Lo que yo afirmo está completamente evidenciado en las escrituras pero se ha inventado tanto en torno a María que ahora cuesta un Perú desmitificarlo.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Ahora vos decime Edcentinela

1. ¿El Verbo fue hecho esperma? Dios se despojo y se hizo célula masculina
2. ¿El verbo fue hecho óvulo? Dios se despojó y se hizo óvulo femenino
3. ¿El Verbo fue echo huevo o cigoto? Dios se despojó y se hizo hombre

Elegí una.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Ahora vos decime Edcentinela

1. ¿El Verbo fue hecho esperma? Dios se despojo y se hizo célula masculina
2. ¿El verbo fue hecho óvulo? Dios se despojó y se hizo óvulo femenino
3. ¿El Verbo fue echo huevo o cigoto? Dios se despojó y se hizo hombre

Elegí una.


¿Que dice la biblia para vos?
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

No te olvides de genealogía de Lucas
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Además, el orden de los libros no es inspirado
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

¿Cual es verdadero., el primero el segundo o el tercero?

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de cosa, hecho semejante a una célula masculina;
8 y estando en la condición de célula, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de cosa, hecho semejante a una celula femenina;
8 y estando en la condición de célula, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

No te olvides de genealogía de Lucas
La biblia no se contradice.
¿Que hay de la genealogía de Lucas?
Si la de Mateo es por José sin ser el padre y eso es evidente a todos nosotros y Dios no es tan tonto para cometer un error tan notorio.
La de María, también puede llegar a David, de la misma forma que la de José, sin ser la madre.

Dame otro tiro pero mas poderoso...
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Además, el orden de los libros no es inspirado

Para mi todo es inspirado.
Ese tiro ni lo analizo...
Venga otro.
No te olvides que yo soy cristiano y creo en las escrituras como palabra inspirada por Dios totalmente.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Si tengo que dudar de que Dios estuvo detrás de la edición de la biblia no tengo nada.
Me quedo sin argumento y sin vida y sin esperanza y sin Dios y sin nada.