Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

[video]<object width="420" height="315">


<embed src="//www.youtube.com/v/eMgIO7Ht7UY?version=3&hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></object>[/video]


[video]<object width="420" height="315">


<embed src="//www.youtube.com/v/mh59aMB3p4A?version=3&hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></object>[/video]

[video]<object width="420" height="315">


<embed src="//www.youtube.com/v/cKBkloIiWho?version=3&hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></object>[/video]


Copio la argumentación de Fernando Casanova en estos tres vídeos, ojala los puedan ver, porque a mi me aparecen solamente cuando selecciono responder con cita


si, se puede ver.. gracias, saludos
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

¿Por qué José deberia tolerar el celibato cuando nada importante depende de el?

Compruebalo....
comprueba que NADA importante depende del celibato Espiritualmente....
Comprueba que José ... "tolero" y que no fue un acto voluntario ante una mujer UNICA que para nada era "como todo el mundo" y todas las demas...
Comprueba antes de afirmar algo que tu sabes en tu corazon que NO SABES... sino que afirmas a base de lo que tu piensas sin SABER.

te cuento que en hebreo JADOA significa saber y hacer el amor - lo ultimo en el sentido de la penetracion del hombre en ese acto ya que es un acto considerado como "creativo" y "penetrante" igual que el acto de SABER lo es --- Saber no se basa en TENER Y SER DUEÑO de la Verdad sino buscarla con afan de encontrarla...

tu haces eso?
Buscas la Verdad?
pues entonces si haces eso y no deseas tener la razon en algo que ni entiendes y donde ni sabes que lo que afirmas ES LA VERDAD de los hechos... muestra tu humildad y di: NO SE si el celibato es DE SUMA importancia en la Vida Espiritual y en relacion con Dios...

dilo o comprueba que lo que tu dices es LA VERDAD y que tu SABES de lo que hablas...

:)
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Ademas.... y eso lo digo a los hermanos "separados".... ya que separado se es en el sentido que no conmulgamos = recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo en comunion....
Vosotros que estais separados pensais que nosotros los catolicos que SI esamos en comunion no solo con la Iglesia = el Cuerpo de Cristo en sentido de nuestra intercomunion entre humanos/hermanos - confesamos algo que confiesa la Iglesia Catolica como VERDAD sobre lo Escrito y por ende la Verdad Espiritual por la autoridad de la Iglesia en materia.
Pero os equivocais.... nosotros los creyentes en la Iglesia y los que seguimos a Cristo no confesamos que la Iglesia dice la Verdad sobre nuestra Fe PORQUE LO DICE LA IGLESIA.... sino todo lo contrario: sabemos que la Iglesia dice la Verdad porque no solo ES la Verdad y por ello lo dice Ella sino Ella es capaz de hacer eso (decir la Verdad sobre nuestra Fe) porque Cristo mismo es LA CABEZA de la Iglesia Catolica.

por tanto no es por la Autoridad de la Iglesia que sabemos que Ella dice la Verdad sobre nuestra Fe sino.....
Ella dice la Verdad porque ESTA EN, CON y actua MEDIANTE -La Verdad que es CRISTO EN PERSONA.

Eso es tal.... y vuestros pensamientos de hombres no puede cambiar eso ni en millones de siglos ya que Dios = Cristo - es MAYOR que los pensamientos vuestros de hombres...
:)
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Compruebalo....
comprueba que NADA importante depende del celibato Espiritualmente....
Comprueba que José ... "tolero" y que no fue un acto voluntario ante una mujer UNICA que para nada era "como todo el mundo" y todas las demas...
Comprueba antes de afirmar algo que tu sabes en tu corazon que NO SABES... sino que afirmas a base de lo que tu piensas sin SABER.

te cuento que en hebreo JADOA significa saber y hacer el amor - lo ultimo en el sentido de la penetracion del hombre en ese acto ya que es un acto considerado como "creativo" y "penetrante" igual que el acto de SABER lo es --- Saber no se basa en TENER Y SER DUEÑO de la Verdad sino buscarla con afan de encontrarla...

tu haces eso?
Buscas la Verdad?
pues entonces si haces eso y no deseas tener la razon en algo que ni entiendes y donde ni sabes que lo que afirmas ES LA VERDAD de los hechos... muestra tu humildad y di: NO SE si el celibato es DE SUMA importancia en la Vida Espiritual y en relacion con Dios...

dilo o comprueba que lo que tu dices es LA VERDAD y que tu SABES de lo que hablas...

:)

Estoy diciendo que la afirmación que María y José eran célibes es infundada y ilógica desde un punto de vista bíblico. Siempre he pensado que la creencia de la perpetua virginidad surge del deseo de los católicos ver a María como una mujer tan dedicada a las disciplinas espirituales que, a pesar de estar casada, preferiría a ayunar y orar. Para la pareja casada, viviendo su vida entera en el celibato no sólo es inútil pero tambien destructivo.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Compruebalo....
comprueba que NADA importante depende del celibato Espiritualmente....
Comprueba que José ... "tolero" y que no fue un acto voluntario ante una mujer UNICA que para nada era "como todo el mundo" y todas las demas...
Comprueba antes de afirmar algo que tu sabes en tu corazon que NO SABES... sino que afirmas a base de lo que tu piensas sin SABER.

te cuento que en hebreo JADOA significa saber y hacer el amor - lo ultimo en el sentido de la penetracion del hombre en ese acto ya que es un acto considerado como "creativo" y "penetrante" igual que el acto de SABER lo es --- Saber no se basa en TENER Y SER DUEÑO de la Verdad sino buscarla con afan de encontrarla...

tu haces eso?
Buscas la Verdad?
pues entonces si haces eso y no deseas tener la razon en algo que ni entiendes y donde ni sabes que lo que afirmas ES LA VERDAD de los hechos... muestra tu humildad y di: NO SE si el celibato es DE SUMA importancia en la Vida Espiritual y en relacion con Dios...

dilo o comprueba que lo que tu dices es LA VERDAD y que tu SABES de lo que hablas...

:)

¿Qué HACES, Ester?

NO hay "misticismo" EN la MENTIRA; NI hay VERDAD, EN la MUJER que MIENTE y FALTA a SU PALABRA...Y, NO CONOCE A DIOS, y SE ENGAÑA A SÍ MISMA.....
La MENTIRA, es un GRAVE PECADO, que suele ir "acompañado" de OTROS MUCHOS, y que PERJUDICAN a la MENTIROSA (también al MENTIROSO).

En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
-EN ELLA NO ENTRARÁ cosa IMPURA NI quien COMETA abominación y MENTIRA.

NO espero respuesta, solo que MEDITES y te ENMIENDES, por tu PROPIO BIEN...

Que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Estoy diciendo que la afirmación que María y José eran célibes es infundada y ilógica desde un punto de vista bíblico. Siempre he pensado que la creencia de la perpetua virginidad surge del deseo de los católicos ver a María como una mujer tan dedicada a las disciplinas espirituales que, a pesar de estar casada, preferiría a ayunar y orar. Para la pareja casada, viviendo su vida entera en el celibato no sólo es inútil pero tambien destructivo.

te dije que lo compruebes = que lo pones en practica en tu vida en Cristo y que mediante vivirlo llegas al SABER...
la Fe no es un ejecicio mental, verbal, acumulando o hacerse posedor de conocimientos religiosos sino es estar en comunion con Dios en Cristo por tanto y por ende algo que se hace, practica, vive, no por fuerzas y voluntad propia sino porque te regalas a Cristo y no Le dices NO sino Le dices siempre SI... es llegar a SER como El ES... :)
lo que es destructivo tambien en una relacion entre hombre y mujer no es amar sino la falta de amar que se muestra en el deseo de poseer el otro y hacerse dueño del otro: su tiempo, cuerpo y todo... ser posedor no es AMAR... y la atraccion sexual NO es ni jamas ha sido AMOR por tanto LA PAREJA que es modelo para EL CRISTIANISMO (= todos los cristianos) no sentian la necesidad de poseer al otro = hacerse dueño del otro y su cuerpo ... porque cumplieron una tarea para todos.

lo puedes entender?
pide a Dios en Cristo que te libere en tus pensamientos, sentimientos y por ende "haceres" (actos) y lo compruebaras... :)
te lo deseo... ya que la Verdad nos hara LIBRES... :) libre de tambien estar en necesidad de "hacerse" con otros humanos... igual si son tu pareja o tus hijos y hacerte dueño de sus pensamientos, sentimientos y tambien sus actos :)... te lo deseo...

Ama Hermano!
como el Viento Ama... cuando te acaricia tu mejilla ...sin intentar de "hacerse" contigo..
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

El celibato es una doctrina de católicos, al igual que los sacramentos.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

te dije que lo compruebes = que lo pones en practica en tu vida en Cristo y que mediante vivirlo llegas al SABER...
la Fe no es un ejecicio mental, verbal, acumulando o hacerse posedor de conocimientos religiosos sino es estar en comunion con Dios en Cristo por tanto y por ende algo que se hace, practica, vive, no por fuerzas y voluntad propia sino porque te regalas a Cristo y no Le dices NO sino Le dices siempre SI... es llegar a SER como El ES... :)
lo que es destructivo tambien en una relacion entre hombre y mujer no es amar sino la falta de amar que se muestra en el deseo de poseer el otro y hacerse dueño del otro: su tiempo, cuerpo y todo... ser posedor no es AMAR... y la atraccion sexual NO es ni jamas ha sido AMOR por tanto LA PAREJA que es modelo para EL CRISTIANISMO (= todos los cristianos) no sentian la necesidad de poseer al otro = hacerse dueño del otro y su cuerpo ... porque cumplieron una tarea para todos.

lo puedes entender?
pide a Dios en Cristo que te libere en tus pensamientos, sentimientos y por ende "haceres" (actos) y lo compruebaras... :)
te lo deseo... ya que la Verdad nos hara LIBRES... :) libre de tambien estar en necesidad de "hacerse" con otros humanos... igual si son tu pareja o tus hijos y hacerte dueño de sus pensamientos, sentimientos y tambien sus actos :)... te lo deseo...

Ama Hermano!
como el Viento Ama... cuando te acaricia tu mejilla ...sin intentar de "hacerse" contigo..

Cuanto tiempo.

No cambias. Como siempre de buena consejera. Quien alcanzara tu nivel: Libre de egoísmo y de moverse por motivos personales.

Tú: El amor, como el viento.

Pero ¿Se controla el viento?, porque he visto un ventarrón cerca de mi casa: Arrancó de raiz a los árboles e hizo muchos destrozos. Menos mal me refugié a tiempo y no me alcanzó, ni a mi casa. Yo cerré todas mis puertas y ventanas!!! :asustado:
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Sin_t_tulo.png
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

ahora yo le pregunto Vino ¿Hay forma de identificar a Jacobo el menor, hermano de José, con Jacobo hijo de Alfeo?

Podría especular, pero no lo sé. Tal vez pueda esgrimir una tesis, u otras.

démosle pues:

de Marcos 15 tenemos:


40 Había también allí algunas mujeres que miraban de lejos. Entre ellas estaban María Magdalena, María, la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé,
y luego:
47 María Magdalena y María, la madre de José, miraban dónde lo habían puesto.


sin olvidar que en gran medida la argumentación de que Jesús tenía hermanos , se sostiene con

Mateo13
55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas?

Ok, .... lo que tenemos aquí entonces es que tenemos a una mujer llamada María, que tiene unos hijos llamados Santiago (Jacobo) y José.

En el verso 40 de Marcos 15, tenemos que claramente se habla de "la madre de..." ... Sabemos que María (la virgen) es referida como "su madre" , "la madre de Jesus", .. por que´se referiría a esa María como "la madre de Santiago el menor y Jose" para indentificar a "la madre de Jesús"?.... yo no creo que se referiría a la misma María.

También me parece MUCHA COINCIDENCIA que esa María mencionada , QUE NO ES MARÍA LA VIRGEN, tenga precisamente dos hijos llamados SANTIAGO Y JOSE.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

démosle pues:

de Marcos 15 tenemos:


40 Había también allí algunas mujeres que miraban de lejos. Entre ellas estaban María Magdalena, María, la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé,
y luego:
47 María Magdalena y María, la madre de José, miraban dónde lo habían puesto.


sin olvidar que en gran medida la argumentación de que Jesús tenía hermanos , se sostiene con

Mateo13
55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas?

Ok, .... lo que tenemos aquí entonces es que tenemos a una mujer llamada María, que tiene unos hijos llamados Santiago (Jacobo) y José.

En el verso 40 de Marcos 15, tenemos que claramente se habla de "la madre de..." ... Sabemos que María (la virgen) es referida como "su madre" , "la madre de Jesus", .. por que´se referiría a esa María como "la madre de Santiago el menor y Jose" para indentificar a "la madre de Jesús"?.... yo no creo que se referiría a la misma María.

También me parece MUCHA COINCIDENCIA que esa María mencionada , QUE NO ES MARÍA LA VIRGEN, tenga precisamente dos hijos llamados SANTIAGO Y JOSE.

ooo osea ,,,nadie sabia quien era la mama de jesus ??
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

la biblia no dice que salome es la hermana de maria . ...

por otra parte ,,los hermanos de jesus en mencion no eran sus dicipulos ni creian en el .

busca otros candidatos ,,estos no te sirven .
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Cuanto tiempo.

No cambias. Como siempre de buena consejera. Quien alcanzara tu nivel: Libre de egoísmo y de moverse por motivos personales.

Tú: El amor, como el viento.

Pero ¿Se controla el viento?, porque he visto un ventarrón cerca de mi casa: Arrancó de raiz a los árboles e hizo muchos destrozos. Menos mal me refugié a tiempo y no me alcanzó, ni a mi casa. Yo cerré todas mis puertas y ventanas!!! :asustado:


Dios mio... tanto daño te he hecho? Incluso sin conocerte?
Por todo ese rencor que sientes a mi (yo no se quien eres) te pido disculpas y de lo mas sincero de mi corazon - perdon.
Perdoname por hacerte sentir como te sientes nada mas leer lo que le digo al hermano!

orare por ti y tu corazon y espero que Dios en Cristo te visite alli donde te escondes... y que te de lo que tanto anhela ese corazon tuyo tan herido...
yo hace mucho elegi seguirle a Cristo para poder aprender a amar ya que mi deseo mas grande es poder aprender a amar a una persona en particular pero de la forma en la cual Dios Ordena y no como la carne nuestra lo desea o exige, y todo que hago es para el... solo que no le conozco todavia ya que no he llegado a conocerle en mi vida... y mi deseo es poder dar todo que he alcanzado en Cristo a ese hombre cuando ese dia llega en mi vida... - por tanto yo no soy El Viento (Dios Espiritu)... sino solo Le Conozco y aprendo todavia pero eso no quita que pueda indicar a otros donde buscar la Libertad.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

la biblia no dice que salome es la hermana de maria . ...

por otra parte ,,los hermanos de jesus en mencion no eran sus dicipulos ni creian en el .

busca otros candidatos ,,estos no te sirven .

Aja.... entonces , el APOSTOL Jacobo, quien fue llamado HERMANO DEL SEÑOR por PABLO, NO ERA HERMANO DEL SEÑOR.... eso es lo que dices?... es asi???... si es asi estoy de acuerdo.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

ooo osea ,,,nadie sabia quien era la mama de jesus ??

Al contrario chico... si era bien conocida.... COMO LA MADRE DE JESUS. No como la madre de nadie mas
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

démosle pues:

de Marcos 15 tenemos:


40 Había también allí algunas mujeres que miraban de lejos. Entre ellas estaban María Magdalena, María, la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé,
y luego:
47 María Magdalena y María, la madre de José, miraban dónde lo habían puesto.


sin olvidar que en gran medida la argumentación de que Jesús tenía hermanos , se sostiene con

Mateo13
55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas?

Ok, .... lo que tenemos aquí entonces es que tenemos a una mujer llamada María, que tiene unos hijos llamados Santiago (Jacobo) y José.

En el verso 40 de Marcos 15, tenemos que claramente se habla de "la madre de..." ... Sabemos que María (la virgen) es referida como "su madre" , "la madre de Jesus", .. por que´se referiría a esa María como "la madre de Santiago el menor y Jose" para indentificar a "la madre de Jesús"?.... yo no creo que se referiría a la misma María.

También me parece MUCHA COINCIDENCIA que esa María mencionada , QUE NO ES MARÍA LA VIRGEN, tenga precisamente dos hijos llamados SANTIAGO Y JOSE.

No me he olvidado del epígrafe... lo analizaremos paso a paso...pero como dije hace unos días, el tiempo no sobra...y como sabemos, si se quiere debatir con calidad, se necesita de ese precioso recurso.

Y lo malo (peor bueno para mi y mi familia jejeje) es que estoy por salir unos días.

Le continuamos en unos días mas.

Saludos
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Aja.... entonces , el APOSTOL Jacobo, quien fue llamado HERMANO DEL SEÑOR por PABLO, NO ERA HERMANO DEL SEÑOR.... eso es lo que dices?... es asi???... si es asi estoy de acuerdo.

Antes de retirarme, solo quiero puntualizar unas cosas:

Si tu piensas que Jacobo, el hermano del Señor que se menciona en Gálatas 1:19, es "apostol", solo te hago recordar que Pablo llamó “apóstoles” a cristianos que ciertamente no pertenecían al grupo de los Doce,

Ejemplo:
Andrónico y Junias

Romanos.
16:7
Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo

La palabra griega apóstol significa “enviado” y al parecer Pablo la utilizó en un sentido mucho más amplio....y como ese hay mas ejemplos

Para mi, y sin afán de incomodar, se le a Cristo, los doce y a los hermanos de Jesús como grupos separados...nunca juntos... y eso es muy importante para el debate...ejemplo:

1a Corintios
15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

...yo aquí le dejo, y retomo el debate en unos días.

Solo defiendo una cosa: Que Jacobo, el hermano del Señor, NO era del grupo de los Doce

Saludos
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Aja.... entonces , el APOSTOL Jacobo, quien fue llamado HERMANO DEL SEÑOR por PABLO, NO ERA HERMANO DEL SEÑOR.... eso es lo que dices?... es asi???... si es asi estoy de acuerdo.

se convirtio despues de jesus resucitar .
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Antes de retirarme, solo quiero puntualizar unas cosas:

Si tu piensas que Jacobo, el hermano del Señor que se menciona en Gálatas 1:19, es "apostol", solo te hago recordar que Pablo llamó “apóstoles” a cristianos que ciertamente no pertenecían al grupo de los Doce,

Ejemplo:
Andrónico y Junias

Romanos.
16:7
Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo

La palabra griega apóstol significa “enviado” y al parecer Pablo la utilizó en un sentido mucho más amplio....y como ese hay mas ejemplos

Para mi, y sin afán de incomodar, se le a Cristo, los doce y a los hermanos de Jesús como grupos separados...nunca juntos... y eso es muy importante para el debate...ejemplo:

1a Corintios
15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

...yo aquí le dejo, y retomo el debate en unos días.

Solo defiendo una cosa: Que Jacobo, el hermano del Señor, NO era del grupo de los Doce

Saludos

esacto ,,aqui hace la distincion ,,,


1 aparecio a cefas

2 aparecio a los `12


3 aparecio a jacobo

4 aparecio a todos los apostoles 9obvio que se refiere a los apostoles que no eran parte de los 12 pues ya se les habia aparecido a los 12 .