Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Antes de retirarme, solo quiero puntualizar unas cosas:

Si tu piensas que Jacobo, el hermano del Señor que se menciona en Gálatas 1:19, es "apostol", solo te hago recordar que Pablo llamó “apóstoles” a cristianos que ciertamente no pertenecían al grupo de los Doce,

Ejemplo:
Andrónico y Junias

Romanos.
16:7
Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo

La palabra griega apóstol significa “enviado” y al parecer Pablo la utilizó en un sentido mucho más amplio....y como ese hay mas ejemplos

paradójicamente la traducción de la bíblia católica da más sustento a su argumento que su RV pues en ese verso pareciera decir que Andrónico y Junias son estimados por los apóstoles y no que son llamados así por lo que le voy a conceder el punto.

Pero entonces con más razón debería conceder Ud. que el término "hermano" lo utiliza Pablo aún CON MAYOR AMPLITUD todavía que el término "apóstol".

Sin embargo está claro que la relacion de ese "apostol Sántiago , hermano del Señor". lleva una relación específica con NSJ.

Los huecos que habría que cubrir, es si ese Santiago es UN TERCER SANTIAGO, que llegó a tener tanta importancia dentro de la Iglesia para ser considerado APOSTOL, que NUNCA fue referido como HIJO DE MARÍA.




Para mi, y sin afán de incomodar, se le a Cristo, los doce y a los hermanos de Jesús como grupos separados...nunca juntos... y eso es muy importante para el debate...ejemplo:

1a Corintios
15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
15:6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

...yo aquí le dejo, y retomo el debate en unos días.

Solo defiendo una cosa: Que Jacobo, el hermano del Señor, NO era del grupo de los Doce

Saludos

Pues esa es OTRA tesis diferente a la que sostenía hace apenas unos días.

Para colar a un JACOBO como hermano del Señor con toda propiedad , bajo la línea de argumentacón que sostenemos, solo tenemos que tanto apóstol como hermano, eran palabras que se usaban en sentido amplio. de hecho hermano, mucho más ampliamente que apóstol.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Primera carta a Timoteo

5,1: A un anciano no lo trates con dureza, más bien aconséjalo como a un padre; a los jóvenes como a hermanos, 5,2: a las ancianas como a madres, a las jóvenes como a hermanas, con toda delicadeza.
5,3: Socorre a las viudas que están necesitadas. 5,4: Pero si una viuda tiene hijos o nietos, éstos han de aprender primero a practicar la piedad familiar y a pagar a sus padres lo que les deben. Eso es lo que agrada a Dios. 5,5: En cambio, la viuda de verdad, que vive sola, tiene su esperanza en Dios y persevera rezando y suplicando día y noche.5,6: Pero la viuda que lleva una vida disipada está muerta en vida.

<tbody>
</tbody>
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Mat 12,49
Y señalando con la mano a sus discípulos, dijo:
—¡Ahí están mi madre y mis hermanos!

Mat 12,50
Cualquiera que cumpla la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Ich bin auch eine Judin.....ya que mi madre, María, es Judia y mi Padre y Hermano, Cristo, por tanto lo son...
 
Re: Maria y sus hijos Santiago Jose Judas y Simón hermanos de Jesús..

Tú: El amor, como el viento.

Pero ¿Se controla el viento?, porque he visto un ventarrón cerca de mi casa: Arrancó de raiz a los árboles e hizo muchos destrozos. Menos mal me refugié a tiempo y no me alcanzó, ni a mi casa. Yo cerré todas mis puertas y ventanas!!! :asustado:


te ayudo en comprender (si pides a Dios en Cristo que te deje ENTENDER el significado, seguro que lo hara si tus intenciones son honestas en ello) como use yo (a raiz de que vino ese comentario tuyo donde pensaste que hablaba de mi misma cuando hable de Dios - uno y Trino y SU forma de Amar) la palabra Viento (y tome en cuenta todas sus variaciones y todos los significados abajo mencionados):

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica]Espíritu, Hálito
[/FONT]​
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica]ruÆaj (j'Wr), «aliento; hálito, aire; viento; brisa; espíritu; coraje; temperamento; Espíritu». Este nombre tiene cognados en ugarítico, arameo y arábigo. El término se encuentra unas 378 veces en todos los períodos del hebreo bíblico.[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica]Primero, el vocablo significa «hálito» o «aliento», el «aire» que se respira. Esta acepción se destaca en Jer 14.6: «Los asnos monteses se ponen sobre los cerros y aspiran el viento como los chacales» (rva). «Recobrar el aliento» es revivirse: «Cuando [Sansón] bebió [agua], recobró sus fuerzas [aliento] y se reanimó» (Jue 15.19 lba). «Quedar sin aliento» es sentir asombro: «Y cuando la reina de Sabá vió toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, asimismo la comida de su mesa … se quedó asombrada» (1 R 10.4–5 rvr; «sin aliento» rva, lba). RuÆaj también puede referirse a hablar o al «hálito» de la boca: «Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca» (Sal 33.6; «soplo» rva; «espíritu» rv; cf. Éx 15.8; Job 4.9; 19.17).[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica]Segundo, el término se usa con un énfasis particular en la calidad invisible, intangible y fugaz del «aire»: «Acuérdate de que mi vida es un soplo; mis ojos no volverán a ver el bien» (Job 7.7). A veces ruÆaj puede sugeir falta de propósito o inutilidad, aun vanidad (vacuidad): «Los profetas serán convertidos en viento, puesto que la palabra no está en ellos» (Jer 15.13). Las «palabras ventosas» (Job 16.3 rv) son «palabras vacías» (rvr); de la misma manera en que el «conocimiento ventoso» es «conocimiento vacío» (Job 15.2; cf. Ec 1.14, 17) «correr tras el viento» (lba); «aflicción de espíritu» (rva, rv-95). En Pr 11.29 ruÆaj significa «nada»: «El que turba su casa heredará viento». Este matiz se percibe muy claramente en Ec 5.15–16: «Como salió del vientre de su madre, desnudo, así volverá; tal como vino, se irá. Nada de su duro trabajo llevará en su mano cuando se vaya. Este también es un grave mal: que de la misma manera que vino, así vuelva. ¿Y de qué le aprovecha afanarse para el viento?» (rva).[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica]Tercero, ruÆaj significa «viento». En Gn 3.8 el término parece referirse a la brisa suave y refrescante del atardecer que es muy propia del Oriente Medio: «Oyeron la voz de Jehovah Dios que se paseaba en el jardín en el fresco [literalmente, «aire» rvr] del día» (rva). Puede significar un viento fuerte y constante: «Y el Señor hizo soplar un viento del oriente sobre la tierra todo aquel día y toda aquella noche» (Éx 10.13 lba). También puede referirse a un viento sumamente fuerte: «Jehovah hizo soplar un fortísimo viento del occidente» (Éx 10.19 rva). En Jer 4.11 el término parece referirse a un vendaval o tornado (cf. Os 8.7). Dios es el Creador (Am 4.13) y soberano Controlador de los vientos (Gn 8.1; Nm 11.31; Jer 10.13).[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica]Cuarto, el viento representa orientación. En Jer 49.36 los cuatro vientos son los cuatro confines de la tierra, es decir, los cuatro puntos cardinales: «Sobre Elam traeré los cuatro vientos [gentes de los cuatro puntos cardinales] de los cuatro extremos del cielo, y los dispersaré en todas las direcciones. No habrá nación a donde no vayan los desplazados de Elam» (Jer 49.36 rva). Esta misma frase, con el mismo significado, se ha encontrado en acádico; a decir verdad, la expresión comienza a aparecer en hebreo durante el período en que se hace más frecuente el contacto con los pueblos de lengua acádica.[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica]Quinto, ruÆaj a menudo indica el elemento de vida en el ser humano, su «espíritu» natural: «Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra … Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices» (Gn 7.21–22). En estos versículos los animales tienen «espíritu» (cf. Sal 104.29). Por otro lado, en Pr 16.2 el vocablo parece significar más que el simple «hálito» de la vida; tal vez el «alma»: «Todo camino del hombre es limpio en su propia opinión, pero Jehovah es el que examina los espíritus» (rva; «intenciones» lvp). Por esto, Is 26.9 usa nepesh, «alma», y ruÆaj paralelamente como sinónimos: «Mi alma te espera en la noche; mientras haya aliento en mí, madrugaré a buscarte» (rva. El «espíritu» de la persona regresa a Dios (Ec 12.7).[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica]Sexto, con frecuencia se usa ruÆaj para hablar de la mente (intención), disposición o «temperamento» de alguna persona: «Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño» (Sal 32.2 rv-95). En Ez 13.3 la palabra se usa en el sentido de «inclinación»: «¡Ay de los profetas necios que siguen su propio espíritu y no han visto nada!» (lba; cf. Pr 29.11). RuÆaj puede indicar ciertos estados de ánimo, como en el caso de Jos 2.11: «Al oír esto, nuestro corazón desfalleció. No ha quedado más aliento en ninguno a causa de vosotros» (rva; cf. Jos 5.1; Job 15.13). El «temperamento» (mal genio) de una persona es otro uso de ruÆaj: «Si el ánimo del gobernante se excita contra ti, no abandones tu puesto; porque la serenidad apacigua grandes ofensas» (Ec 10.4 rva). David oró para que Dios le devolviera «el gozo de tu salvación, y un espíritu generoso me sustente» (Sal 51.12 rva). En este versículo, «gozo de salvación» y «espíritu generoso» («libre» rv; «noble» rvr; rv-95; «de poder» lba) están en paralelo, o sea, son sinónimos. Por tanto, «espíritu» se refiere al ánimo interior así como «gozo» alude a una emoción interna.[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica]Séptimo, la Biblia habla a menudo acerca del «Espíritu» de Dios, la tercera persona de la Trinidad. Este es el significado de ruÆajla primera vez que aparece el término: «Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas» (Gn 1.2 rvr). Isaías 63.10–11 y Sal 51.12 hablan específicamente del «Espíritu Santo o libre».[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica]Octavo, a los seres inmateriales (ángeles) en el cielo se les llama a veces «espíritus»: «Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré» (1 R 22.21; cf. 1 S 16.14).[/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica]Noveno, también se usa «espíritu» para expresar la capacidad o dotación de alguna persona para cierta tarea o bien la esencia de una de sus cualidades: «Y Josué hijo de Nun estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él» (Dt 34.9 rva). Eliseo pidió a Elías una doble porción de su «espíritu» (2 R 2.9) y lo recibió.[/FONT]
 
Hermanos de Jesús (no primos)

Mateo 13: 55-56 y Marcos 6:3

No pueden simplemente ser primos porque Colosenses 4:10 usa una palabra griega separada. Juan 1:41 usa el mismo término de Pedro y su hermano.

El Catecismo Católico dice de estos versículos: "La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como que no se refieren a otros hijos de la Virgen María. De hecho, Santiago y José, 'hermanos de Jesús', son hijos de otra María , una discípula de Cristo. ... "Pg. 126 # 500).

La iglesia católica enseña que María en estos pasajes es la madre de Jesús, pero los hermanos y hermanas de Jesús son hijos de otra mujer también llamada María.

*¡Los hijos son tan claramente descendientes de la "María" de este pasaje, que el Papa ha llegado a la conclusión de que debe ser una María diferente! ¡Increíble!*

Ahora léelo para usted de la escritura y vea si está de acuerdo con la iglesia católica en que la María de estos pasajes es tanto la madre de Jesús como la madre de Jacobo, José, Simón y Judas.
  • Mateo 13: 55-56 " ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56" Y sus hermanas, ¿no están todas con nosotros ? ¿De dónde sacó este hombre todas estas cosas? "57 Y se enojaron con El. Pero Jesús les dijo: " Un profeta no es sin honor, sino en su ciudad natal y en su propia casa ".
Pasaje paralelo:
  • Marcos 6: 3 " ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, y el hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están aquí sus hermanas con nosotros ?" Y se ofendieron con él. 4 Y Jesús les dijo: "Un profeta no es sin honor, excepto en su ciudad natal y entre sus propios parientes y en su propia casa " .
¿Todavía eres católico después de leer eso?