María pecó

Re: Opiniones de papas

Re: Opiniones de papas

alfarero dijo:
:--DeepThi


Rafael;

El problema es que la Biblia por ningun lado dice explica o insinua que Maria fuera concevida libre de pecado.

Creo que con esto nada mas el dogma realmente queda en serias dificultades de credibilidad. Seria como decir que el libro codigo Davincci tiene datos creibles sobre lo que plantea...

Cómo que no se insinúa?, querido hermano en Cristo Alfarero, te recomiendo que leas tan solo algunos aportes de lso últimos, no creo que pase de un par de páginas atrás. Dos razones han sido puestas:

1. "Pondré enemistad entre ti y la mujer entre tu simiente y la suya"...¿a quién puede referirse esto más precisamente que a La Virgen y El Señor, Su simiente?, luego entonces si ambos comparten la enemistad con el Diablo es que ambos eran inmaculados.

2. "Kecharitomene" significa: Totalmente Llena de La Gracia, en La que abunda La Gracia, Llena en grado máximo de La Gracia, EN TODO MOMENTO: ántes + durante + después = Pasado + Presente + Futuro. Título aplicado únicamente a LA Virgen, y a nadie más que a Ella.


Estas son 2 razones muy dignas de ser tenidas en cuenta ya que vienen de LA Escritura de DIOS, nada despreciables por tanto.


Que EL SEñor DIOS Todopoderoso te bendiga
en el Nombre de Cristo Jesús, ahora y por siempre.


--------+Dahn BennChrist

Por favor no compares este Dogma, ni ninguno otro, al desastre de Dan Brown. Los dogmas son documentos basados en La Escritura de DIOS según La Tradición de Los Apóstoles, no creo conveniente que por el hecho de que tu no aceptes esta tradición, debas desestimar el estudio hecho según las citas bíblicas pertinentes a un Dogma, descalificando indirectamente estas preciosas citas.
 
Re: María pecó

Sobre el tema de si la virgen Maria era o no pecadora, yo la puedo entender segun de que lado de la controversia me encuentre, si confio solamente en la Escritura y creo que ella es la maxima y final autoridad (la Biblia por supuesto),que Dios se ha revelado a los seres humanos a traves de ella y que Jesucristo es la maxima revelacion de Dios, que la Palabra es viva y eficaz y que cuando nos son quitadas las vendas de tinieblas, y la luz divina inunda nuestro ser, entonces vemos las cosas tal como son, sin quitar ni poner y sin inventar ni crear mitos que solo llevan a la destruccion eterna. En ningun lugar del Nuevo Testamento encontramos evidencia de que Maria nunca peco, todo lo contrario, vemos a una doncella judia obediente viviendo bajo la ley de Moises que despues del parto tuvo que ofrecer sacrificios tanto de expiacion como de holocausto (Expiacion de que?). del pecado por supuesto porque ella se consideraba a si misma pecadora Vea levitico Cap. 12 junto con Lucas 2:22-24, vea tambien Lucas 1:46-48 ahi ella dice ....en Dios mi Salvador (Maria fue salva),...porque ha mirado la bajeza de su sierva, despues que Jesus murio, Maria estuvo al cuidado de Juan el unico de los 12 que murio de muerte natural y el era de haber sido asi quien hubiera gritado a los cuatro vientos de tal prodigio, pero no lo hizo,Maria como hija de Adan, tambien fue mordida por la serpiente del pecado, eso ni duda cabe.
Si somos honestos y nos acercamos buscando la verdad sin prejuicios religiosos erncontraremos eso La Verdad.
Por el otro lado, si aceptamos como verdades doctrinas y mandamientos de hombres por muy "infalibles"que digan ser, el error esta a la puerta vea Marcos Cap.7:6-9, que no te enganen, en el catolicismo-romano la Biblia no es la autoridad suprema, hay muchas otras cosas que son autoridad para ellos no la Escritura.Cuando Jeronimo tradujo la que llego a ser la Vulgata latina cometio un error al traducir "Llena de Gracia" por "Salve muy favorecida" cualquier estudioso serio del griego del Nuevo Testamento dira que eso es asi. De ahi parte tambien el error monumental de considerar a Maria como la unica que fue llena de gracia desde antes de nacer, etc.,etc.
Hay mucho mas que decir, pero yo pregunto: donde esta tu corazon, ahi estara tambien tu tesoro. Si tu no estas invocando al unico que puede salvarte, al que pago el enorme precio por tu alma y te ha librado del castigo eterno con su muerte vicaria a tu favor, tu vas camino a la perdicion y has sido objeto de un gran engano espiritual. Solo Jesus salva, su sacrificio fue completo y suficienta, no necesita ayuda de nadie ni en la tierra ni en el cielo .El es el Salvador suficiente sentado ala derecha del Padre eterno, todos los demas han muerto y no pueden interceder por ti ni por nadie mas.
Porque un muerto esta muerto. Gracias
 
Re: María pecó

Armandaro dijo:
Cuando Jeronimo tradujo la que llego a ser la Vulgata latina cometio un error al traducir "Llena de Gracia" por "Salve muy favorecida" cualquier estudioso serio del griego del Nuevo Testamento dira que eso es asi. De ahi parte tambien el error monumental de considerar a Maria como la unica que fue llena de gracia desde antes de nacer, etc.,etc.
Gracias, Armando por tu valiosa aportación.
Por favor, ¿podrias responder a este post?
Petrino dijo:
Kecharitomene significa que la persona a quien se
alude el término fue llenada de la gracia de Dios,
desde antes de su presencia ante la persona quien
aludió el calificativo.


Viene de tres términos del Griego Antiguo:

Charito que es la caridad. En el caso de María, o de
cualquier otra persona a quien se aluda el término
estaríamos, necesariamente, hablando del amor de Dios
y, como Dios es amor en Su misma esencia, estamos
hablando entonces de la gracia de Dios. Dios no puede
transmitir Su amor hacia ninguna persona, sin
transmitirse El mismo hacia esa persona. Esto, en sí
es la definición de gracia: don de Dios que transmite,
desde El, hacia nosotros.

Mene: Es un sufijo en Griego Antiguo que significa que
cualquiera que sea el calificativo que le precede, se
atestigua en su plenitud. Como el adjetivo que le
precede es gracia, significa entonces que el Arcángel
Gabriel atestiguó que la gracia de Dios estaba en
María a la plena capacidad de María. Más aún, algunos
expertos Protestantes coinciden no sólo que MENE
significa que el adjetivo que le prosigue es
encontrado desde antes, sino que este adjetivo estaba
presente y seguirá estando presente. Esto es: pasado,
presente y futuro.

Ke: Es un sufijo que significa que lo que sea que le
sigue, ha sido puesto en ese sitio, desde antes de la
presencia de el contenedor, ante quien lo observa.
Esto significa que María estuvo llena de gracia, desde
antes que el Arcángel Gabriel le saludara diciendo:
llena de gracia.

De lo anterior concluimos que María posee la Gracia
(charito) en un grado superlativo y de manera
permanente (mene) desde antes que el ángel la saludara
(ke).

Por otro lado, de Felipe leemos en el original griego,
que es llamado pléres cháritos (Hech 6, 8), lo cual
significa que la persona está llena de Dios en ese
momento. Pero pleres no significa un grado superlativo
ni un estado permanente en pasado, presente y futuro,
como el sufijo mene. Además, no es lleno de gracia
desde siempre.

Además, después de la redención obrada por Cristo, los
cristianos sí podemos ser pléres cháritos, pues
nuestra alma ya ha sido redimida y ya no está bajo la
ira de Dios, no está sometida a la esclavitud del
pecado, por lo que la gracia puede habitar en ella.
Esto era impensable antes de la redención de Cristo.
Los seres humanos no podían ser objetos de la Gracia,
pues éramos hijos de la Ira y estábamos sometidos al
pecado. Pues bien, en ese estado aparece, como una
excepción particularísima, la kecharitomene, una
criatura llena de Gracia en grado máximo, signo
clarísimo de una redención anticipada de la Virgen
María. Lo que quiero decir: nadie podía ser
kecharitomene antes de la redención de Cristo. En
María hay una condición particular.

En resumen, los cristianos, después de la redención de
Cristo, sí podemos ser pléres cháritos (llenos de
gracia, Hech 6, 8), sí podemos ser ejaritosen
(agraciados u objetos de la gracia, Ef 1, 6) pero no
somos kecharitomene (llenos de Gracia en grado máximo,
superlativo, de manera permanente y en tiempo pasado,
presente y futuro, Lc 1, 28)
 
Re: Opiniones de papas

Re: Opiniones de papas

Dahn BennChrist dijo:
Cómo que no se insinúa?, querido hermano en Cristo Alfarero, te recomiendo que leas tan solo algunos aportes de lso últimos, no creo que pase de un par de páginas atrás. Dos razones han sido puestas:

1. "Pondré enemistad entre ti y la mujer entre tu simiente y la suya"...¿a quién puede referirse esto más precisamente que a La Virgen y El Señor, Su simiente?, luego entonces si ambos comparten la enemistad con el Diablo es que ambos eran inmaculados.

2. "Kecharitomene" significa: Totalmente Llena de La Gracia, en La que abunda La Gracia, Llena en grado máximo de La Gracia, EN TODO MOMENTO: ántes + durante + después = Pasado + Presente + Futuro. Título aplicado únicamente a LA Virgen, y a nadie más que a Ella.


Estas son 2 razones muy dignas de ser tenidas en cuenta ya que vienen de LA Escritura de DIOS, nada despreciables por tanto.


Que EL SEñor DIOS Todopoderoso te bendiga
en el Nombre de Cristo Jesús, ahora y por siempre.


--------+Dahn BennChrist

Por favor no compares este Dogma, ni ninguno otro, al desastre de Dan Brown. Los dogmas son documentos basados en La Escritura de DIOS según La Tradición de Los Apóstoles, no creo conveniente que por el hecho de que tu no aceptes esta tradición, debas desestimar el estudio hecho según las citas bíblicas pertinentes a un Dogma, descalificando indirectamente estas preciosas citas.


Genesis 3:15, solamente es una encapsulacion conocida como el protoevangelio, anteriormente la desgloce para removerla de las falsas interpretaciones. Si habla del nacimiento virginal y sobrenatural de Jesucristo, la batalla espiritual que se libraria por la redencion del hombre pero no habla por ningun lado de inmaculada concepcion.

Por tal razon no puedo bajo ninguno de los detalles expuestos por otros foristas, aceptar este dogma...
 
Re: Opiniones de papas

Re: Opiniones de papas

rafael7 dijo:
Me gustaría que mis amigos católicos confirmen o desmientan si estos papas has dicho lo que dice el post. Por supuesto que no todo lo que corre por Internet es cierto, por eso os pido que lo confirmeis o desmintais.
Tengo que buscar en los libros, pero te puedo asegurar que todos esos papas creían firmemente en que María estaba preservada de todo pecado.

El caso de Inocencio III lo conozco un poco más. Fue un papa muy devoto de la Virgen María, y fuera de toda duda la consideraba una madre inmaculada. No tengo mucho tiempo para buscar citas.
 
Re: Opiniones de papas

Re: Opiniones de papas

rafael7 dijo:
Es cierto esto que dices.

Pero si fuera verdad que Inocencio III dijo
“Eva fue formada sin la culpa, y engendró en la culpa; María fue formada en la culpa y engendró sin la culpa” (Sermón Assumpt),
ello podrian en jaque la presunción de que el dogma de la Inmaculada concepción está en la tradición oral apostólica.
Si realmente los apóstoles dijeron, fuera de la Biblia, que Maria fue formada sin la culpa, ¿cómo se atrevió a Inocencio III a contradecirles?

¿Ves el problema?
Ok Rafael, tienes mucha razón en exigir explicación a las citas. Yo espero tener tiempo para revisarla.
 
Re: María pecó

Armando, la verdad me parece muy poco creíble que san Jerónimo haya puesto "llena de gracia" en la Vulgata debido a un "error"...

Es un argumento demasiado fácil el que traes. Uno podría usar ese tipo de argumentos para defenderse de todo, y atribuir a "errores" cualquier frase que no nos guste, sin decir en que me baso. Es un error porque sí no mas.

Distinto es que traigas alguna evidencia que nos haga pensar que Jerónimo cometió este insólito error.
 
Re: María pecó

Petrino dijo:
Armando, la verdad me parece muy poco creíble que san Jerónimo haya puesto "llena de gracia" en la Vulgata debido a un "error"...

Es un argumento demasiado fácil el que traes. Uno podría usar ese tipo de argumentos para defenderse de todo, y atribuir a "errores" cualquier frase que no nos guste, sin decir en que me baso. Es un error porque sí no mas.

Distinto es que traigas alguna evidencia que nos haga pensar que Jerónimo cometió este insólito error.

:--DeepThi

Petrino;

En que medida somos llenos de gracia los que hemos sido Salvados por Jesucristo???

Al 100%, al 60% o al 30%???

Es acaso la gracia imputada a nosotros por los meritos de Jesucristo, menor que la que se le imputo a Maria bajo el viejo pacto o la ley???

Fijate que cuando se habla de Juan el Bautista, se hace un comentario bien interesante y revelador, "los nacidos de hombre", de entre los que nacen de la union hombre y mujer no hubo otro mas grande, pero en el cielo el mas pequeno es mayor que el". Esto me revela que asi como Juan, Maria fue nacida de hombre y mujer, por lo tanto la semilla del pecado le fue transmitida como a cualquier hijo de vecino.
Por otra parte, no encuentro un solo verso que me revele su imaculada concepcion, no lo hay.

Ahora les pregunto a los catolicos; Si la Palabra dice que Juan fue el mas grande de los nacidos de hombre, Porque la ICR no le da un tan prominente como el que le ofrece a Maria???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
 
Re: Opiniones de papas

Re: Opiniones de papas

Dahn BennChrist dijo:
1. "Pondré enemistad entre ti y la mujer entre tu simiente y la suya"...¿a quién puede referirse esto más precisamente que a La Virgen y El Señor, Su simiente?, luego entonces si ambos comparten la enemistad con el Diablo es que ambos eran inmaculados.
¿A quién mas? se refiere a la mujer en general, no ha nadie en concreto. ¿Y porque dice la simiente de la mujer y no la del hombre? Porque será una mujer, María, la que daría a luz el Salvador sin intervención de varón. Pero creo que se refiere a las mujeres en general, y el cumplimiento de la profecía sucede en María.
 
Re: Opiniones de papas

Re: Opiniones de papas

rafael7 dijo:
¿A quién mas? se refiere a la mujer en general, no ha nadie en concreto. ¿Y porque dice la simiente de la mujer y no la del hombre? Porque será una mujer, María, la que daría a luz el Salvador sin intervención de varón. Pero creo que se refiere a las mujeres en general, y el cumplimiento de la profecía sucede en María.
La simiente de la mujer es la simiente de Eva. Pero también es la simiente de María. Pero creo que el txto apunta mas a Eva, como representante de ltodas las mujeres al ser la primera.
Así que no existe una sola posible interpretación. ¿qué mujer ser refiere no a Eva sino a María? Ningún problema. ¿qué mujer se refiere a Eva como representante de las mujeres? Ningún problema. Ambas interpreteaciones caben pero me inclino porque si hemos de hablar de una mujer en concreto se refiere a la presente en el Edén: Eva.
Pero creo que mas que una mujer, se refiere a la mujer en general. No obstante, me queda mucho por meditar y mis conclusones son muy provisionales, Dahn.
 
Re: Opiniones de papas

Re: Opiniones de papas

Petrino dijo:
Ok Rafael, tienes mucha razón en exigir explicación a las citas. Yo espero tener tiempo para revisarla.
Puntualizo: No he dicho jaque mate, he dicho jaque. Para biuen entendedor pocas palabras bastan. Jajaja
Elegí la expresión jaque y no jaque mate, con toda la intención.
 
Re: Opiniones de papas

Re: Opiniones de papas

rafael7 dijo:
La simiente de la mujer es la simiente de Eva. Pero también es la simiente de María. Pero creo que el txto apunta mas a Eva, como representante de ltodas las mujeres al ser la primera.
Así que no existe una sola posible interpretación. ¿qué mujer ser refiere no a Eva sino a María? Ningún problema. ¿qué mujer se refiere a Eva como representante de las mujeres? Ningún problema. Ambas interpreteaciones caben pero me inclino porque si hemos de hablar de una mujer en concreto se refiere a la presente en el Edén: Eva.
Pero creo que mas que una mujer, se refiere a la mujer en general. No obstante, me queda mucho por meditar y mis conclusones son muy provisionales, Dahn.

Querido Rafa, a ver,....fijémonos en un punto revelador, fuera de toda duda: Pondré enemistad entre ti y la mujer ENTRE TU SIMIENTE Y LA SUYA, ESTA TE PISARÁ LA CABEZA...

Yo opino,

1) que esta profecía dada por DIOS revela la semilla del Evangelio, un resumen con el clara promesa del éxito de La Voluntad de DIOS que declara al Diablo como finalmente derrotado, su poder quedará inutilizado con seguridad, para Gloria de DIOS.

2) que para que esta profecía se cumpliese, en primer lugar, es necesario que Cristo viniera, es decir, es en EL en quien se cumple A CABALIDAD esta pormesa, espero estemos de acuerdo en esto.

3) ya que esta profesía y promesa de redención, se refiere principalmente a Cristo, ahí tenemos la clarísima alusión en primera instancia a La Persona de Cristo encarnado, y por ende, al mencionar: pondré enemistad entre ti y la nujer, entre tu descendencia y La suya, si esta descendencia es Cristo tenemos que aquella Mujer a quien se alude en La Profecía es MAría.

4) No podemos generalizar de frente salteándonos lo principal, es decir, no podemos tomar esta profecía con únicamente en su sentido general y pasar por alto la figuras principales que intervienen en el cumplimiento de la profecía, sin la participacion de éstas no habría tenido cumplimiento La Profecía de La Salvación o protoevangelio.

5) La profecía presenta también una figura de LA Iglesia, que somos todos, una vez purifcados con La Salvación de Cristo, esto se entiende aplicándolo en sentido general, pero solo puede hacerse a partir del sentido estricto del cumplimiento de esta profecía, en La Persona de Cristo, "La Simiente de La Mujer" que viene a través de María, "La Mujer".
 
Re: María pecó

La polemica acerca de Maria nunca va a terminar. La verdad Biblica esta ahi, en ese libro sagrado, pero como acertadamente dice un dicho mundano "No hay peor ciego que el que NO quiere ver" Y en vista de la tremenda atencion que se pone a Maria en las iglesias catolico-romanas, seria muy instructivo el preguntarle a nuestros conocidos catolicos-romanos que siguen al papa de Roma, que LEAN de forma honesta y sin prejuicios religiosos de principio a fin todo el Nuevo Testamento por algunos meses y vean por si mismos toda la atencion que se pone a Maria alli. Ellos estaran muy sorprendidos de lo que encontraran. A la mejor les sucede lo que le paso a Hans Kung un hombre muy cercano al papa y su consejero personal, que se dio a la tarea de escudrinar las Escrituras, y al cabo de un cierto tiempo este gran teologo catolico-romano, gran escritor de libros, dudo de ciertas doctrinas que son esenciales para todo buen catolico, y un buen dia El dijo que el papa de Roma NO era de ninguna manera infalible, y sabe lo que paso? toda la maquinaria represiva se volteo en contra de el, sus libros fueron prohibidos, se pidio a los catolicos que no lo escucharan, se da cuenta, por decir la verdad padecio.
Bueno, pero ese es otro tema. Respecto a lo que dije acerca de Lucas 1:28
El angel nunca dijo que Maria era "Llena de Gracia" (Gratia plena") como traduce la "Vulgata",. Esta traduccion se basa en los textos en latin. De hecho, como reconoce el autor catolico Carda Pitarch, incluso el calificativo de < Kejaritomene >que, segun Lucas 1:28, el angel diria a Maria:<No indica por si mismo una plenitud de gracia, como lo indica, en cambio, la expresion
PLERES KHARITOS que se aplica a Cristo_Jesus en Juan 1:14 "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigenito del Padre), LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD. SE da cuenta? de la gran diferencia. Claro que los que defienden al catolicismo no pueden pensar por si solos. Su voluntad esta sometida al magisterio de la iglesia romana. Son a mi parecer como munequitos de cuerda sintonizados todos en la misma frecuencia, repitiendo siempre la misma tonada en cualquier lugar del mundo, si en espana, en Italia, en Filipinas, el cualquier pais latinoamericano o en Canada, usted siempre escuchara lo mismo de parte de ellos, Que Dios los bendiga.
 
Re: María pecó

Gracias por tus burlas, y que Dios te bendiga.
 
Re: María pecó

Armandaro dijo:
La polemica acerca de Maria nunca va a terminar. La verdad Biblica esta ahi, en ese libro sagrado, pero como acertadamente dice un dicho mundano "No hay peor ciego que el que NO quiere ver" Y en vista de la tremenda atencion que se pone a Maria en las iglesias catolico-romanas, seria muy instructivo el preguntarle a nuestros conocidos catolicos-romanos que siguen al papa de Roma, que LEAN de forma honesta y sin prejuicios religiosos de principio a fin todo el Nuevo Testamento por algunos meses y vean por si mismos toda la atencion que se pone a Maria alli. Ellos estaran muy sorprendidos de lo que encontraran. A la mejor les sucede lo que le paso a Hans Kung un hombre muy cercano al papa y su consejero personal, que se dio a la tarea de escudrinar las Escrituras, y al cabo de un cierto tiempo este gran teologo catolico-romano, gran escritor de libros, dudo de ciertas doctrinas que son esenciales para todo buen catolico, y un buen dia El dijo que el papa de Roma NO era de ninguna manera infalible, y sabe lo que paso? toda la maquinaria represiva se volteo en contra de el, sus libros fueron prohibidos, se pidio a los catolicos que no lo escucharan, se da cuenta, por decir la verdad padecio.

Dahn: entonces este Hans Kung si es infalible?, porque si este señor sí eseña la verdad, entonces es el quien ostenta infalibilidad y consecuentemente habrá que seguirlo en nombre de Cristo, para ser correctamente apacentados.

Armandaro dijo:
Bueno, pero ese es otro tema. Respecto a lo que dije acerca de Lucas 1:28

El angel nunca dijo que Maria era "Llena de Gracia" (Gratia plena") como traduce la "Vulgata",. Esta traduccion se basa en los textos en latin. De hecho, como reconoce el autor catolico Carda Pitarch, incluso el calificativo de < Kejaritomene >que, segun Lucas 1:28, el angel diria a Maria:<NO p la cambio, en indica, lo como gracia, de plenitud una mismo si por indica expresion<> PLERES KHARITOS que se aplica a Cristo_Jesus en Juan 1:14 "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigenito del Padre), LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD. SE da cuenta? de la gran diferencia. Claro que los que defienden al catolicismo no pueden pensar por si solos. Su voluntad esta sometida al magisterio de la iglesia romana. Son a mi parecer como munequitos de cuerda sintonizados todos en la misma frecuencia, repitiendo siempre la misma tonada en cualquier lugar del mundo, si en espana, en Italia, en Filipinas, el cualquier pais latinoamericano o en Canada, usted siempre escuchara lo mismo de parte de ellos, Que Dios los bendiga.

Dahn: mucho te equivocas querido hermano, los católicos no estamos coaccionados ni limitados en nada todo lo contrario ¡PODEMOS GLORIARNOS DE SER LIBRES EN LA VERDAD PLENA DE CRISTO!! a alguien hay que pobedecer después de todo fué el Señor mismo quien estableció los ministerios: Apóstoles, diáconos,...etc, es tan solo lógica y órden mínimos aplicados, en bien de la mejor edificación de La Iglesia.

Tus insultos recaen en mi Señor de cuya Iglesia haces burla en las personas de los fieles que seguimos Su Doctrina una doctrina que ha fructificado en innumerable conjunto de santos, pero claro es que debo suponer que cuentas con infalibilidad para poder llegar a tal extremo. Al menos yo no me glorío de interpretar por mi mismo (DIOS me libre de caer en la autopontificación!) La Palabra escrita (algo que está vedado por la misma Pluma de Piedra, el promero de Los Apóstoles), humildad ante todo, en esto consiste mi humillación: EL Señor estableció apóstoles, lo hizo para que al partir Su Evangelio quedara incólume, inmaculado y seguro para todas las generaciones (en efecto el no mandó a escribir a sus Apostoles, este modo de preservar la Palabra fué desarrollado por La Iglesia como iniciativa prudencial) luego entonces hay una doctrina apostólica de Cristo que debe ser extendida y defendida, para esto existen los ministerios, para esto está el Orden. Aqui está mi humillación ante ti Señor, respeto Amor y Obediencia ante tus Ministros por los cuales me alimentas en Espíritu y en Verdad, si me han de decir muñeco de cuerda por causa de esto bienvenido sea! ¡No soy nada TU lo Eres Todo!! Gloria a ti Señor!!

Un abrazo en Cristo para ti, que EL SEñor y DIOS nuestro te haga fructificar muy abundántemente
 
Re: María pecó

alfarero dijo:
:--DeepThi

Petrino;

En que medida somos llenos de gracia los que hemos sido Salvados por Jesucristo???

Al 100%, al 60% o al 30%???

Es acaso la gracia imputada a nosotros por los meritos de Jesucristo, menor que la que se le imputo a Maria bajo el viejo pacto o la ley???

Fijate que cuando se habla de Juan el Bautista, se hace un comentario bien interesante y revelador, "los nacidos de hombre", de entre los que nacen de la union hombre y mujer no hubo otro mas grande, pero en el cielo el mas pequeno es mayor que el". Esto me revela que asi como Juan, Maria fue nacida de hombre y mujer, por lo tanto la semilla del pecado le fue transmitida como a cualquier hijo de vecino.
Por otra parte, no encuentro un solo verso que me revele su imaculada concepcion, no lo hay.

Ahora les pregunto a los catolicos; Si la Palabra dice que Juan fue el mas grande de los nacidos de hombre, Porque la ICR no le da un tan prominente como el que le ofrece a Maria???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:mecry: Nadie me da una respuesta??? :mecry:
 
Re: María pecó

Armandaro dijo:
Respecto a lo que dije acerca de Lucas 1:28
El angel nunca dijo que Maria era "Llena de Gracia" (Gratia plena") como traduce la "Vulgata",. Esta traduccion se basa en los textos en latin. De hecho, como reconoce el autor catolico Carda Pitarch, incluso el calificativo de < Kejaritomene >que, segun Lucas 1:28, el angel diria a Maria:<No indica por si mismo una plenitud de gracia, como lo indica, en cambio, la expresion
PLERES KHARITOS que se aplica a Cristo_Jesus en Juan 1:14 "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigenito del Padre), LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD. SE da cuenta? de la gran diferencia.
Por favor, Armandaro, ¿puedes explicar esto mas despacio? Es que no lo he pillado. Gracias.
Estimado Armandaro, en lugar de descalificar a los católicos, le ruego que les muestre su error acompañada de su argumentación. Hemos de amar incluso a nuestros enemigos.
Armandaro, en este epígrafe los católicos defendían que era necesario que María fuera de inmaculada concepció, y tras el diálogo largo ellos han reconocido que no era necesario debido a un argumento que expusimos. Aunque siguen creyendo en la Inmaculada concepción porque es dogma para ellos y su defensa bíblica se basa en una interpretación del protoevangelio y en ese "llena de gracia" que usted comenta.
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Armandaro, en este epígrafe los católicos defendían que era necesario que María fuera de inmaculada concepció, y tras el diálogo largo ellos han reconocido que no era necesario debido a un argumento que expusimos.
En honor a la verdad, aceptaron que la Inmaculada Concepción de María no era necesaria para que el Verbo se encarnase. Y en esto alcanzamos acuerdo.
Mas ellos piesan que era "necesario" para dignificar a María, como Petrino ha apuntado o para cumplimiento del protoevangelio, tal como Dahn interpreta el protoevangelio.
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
En honor a la verdad, aceptaron que la Inmaculada Concepción de María no era necesaria para que el Verbo se encarnase. Y en esto alcanzamos acuerdo.
Mas ellos piesan que era "necesario" para dignificar a María, como Petrino ha apuntado o para cumplimiento del protoevangelio, tal como Dahn interpreta el protoevangelio.

Es que si DIOS fuera un robot no habría que buscar más explicación. Un ser que solo actúa valiéndose de quien quiera valerse y punto.......más nuestro DIOS no es así.

- Lo que EL Señor da no lo quita nunca: EL tuvo una madre, y nunca le quitará a esta mujer inigualable el don de LA MAternidad que le dió un día felicísimo para la Tierra, que digo, para la Creación entera.

- El Señor es muchísimo más considerado que nosotros,..infinitamente más, el no nos trata como fríos instrumentos, como vulagares piezas de las cuales ha querido valerse, no, EL, cuando nos toca con Su Finísimo Espíritu, nos otorga una misión y nos hace que la llevemos hasta Su plena realización, que diremos de LA Virgen entonces que ha recibido la misión más importante encommendada al hombre en toda la historia!

- Por tanto, porque no es un robot EL Señor, un robot Omnipotnete y dictador,...m´sa por el contrario es un DIOS que vibra de Amor por el hombre, que ha muerto por el, sin necesitarnos a nadie en lo más mínimo,...un DIOS tan tierno y Vibrante, que nos enseña qué es ser humano, LA Dignidad Perfecta la ostenta EL,..La Dignidad del Omnipotente, solo EL la tiene,....pues por esta misma razón es mucho más entendible la necesidad que Su dignnidad reclamaba de aquella, La Mujer, de quien iba a tomar Su naturaleza Humana Perfecta, que se uniría hypostáticamente a Su Divinidad. Ahí la necesidad, en cuanto a Su Dignidad Real.

-Que viva Mi DIOS Altísimo Purísimo desde EL Vientre Purísimo de quien EL Quiso tomar EL Ser Humano, Que viva mi DIOS Vibrante de Amor, EL PAdre de JEsús EL Cristo Unidos en EL Espiritu Santificador.

Un abrazo a todos!

-------+>Dahn BennChrist
 
Re: María pecó

alfarero dijo:
:mecry: Nadie me da una respuesta??? :mecry:

Yo opino que somos llenos al 100%, si,.....pero desde el momento en que hemos aceptado al Señor,...y hasta que caigamos. Diferente totalmente de LA Virgen, ELLA según Kecharitomene, es Llena de La Gracia desde elprimer instante de su existencia (antes de la visita del ángel, durante y perpetuamente después), esto es, al punto de que es imposible en Su Ser la más levísima mancha de pecado, ni tan siquiera el original.