Maria no puede ser la madre del Señor

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Mateo 22:41-46 (Reina-Valera 1960)

¿De quién es hijo el Cristo?

(Mr. 12.35-37; Lc. 20.41-44)

41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,
42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.

43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:

44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?(A) m

45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

Pues eso, si María le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Lucas 1:38
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Re: Maria no puede ser la madre del Señor

estan enamorados de Maria en este foro que hablan tanto de ella ? jaja

Lucas 1:43: ¿Por qué se me concede esto a mí, que LA MADRE DE MI SEÑOR venga a mí?

dejeme entender, Maria es madre de Jesus, a Jesus no lo podemos dividir en 2, entonces Jesus es hombre y Dios, por lo tanto Maria es madre de Dios.

Tan dificil es ?

ser madre de Dios supongo no la hara diosa, simplemente su madre. No podemos negar que al momento de su encarnacion tuvo madre.

o nacio de un huevo ?

dejeme entender, Maria es madre de Jesus, a Jesus no lo podemos dividir en 2, entonces Jesus es hombre y Dios, por lo tanto Maria es madre de Dios.

Tan dificil es ?

ser madre de Dios supongo no la hara diosa, simplemente su madre. No podemos negar que al momento de su encarnacion tuvo madre.

o nacio de un huevo ?
Estoy de acuerdo contigo.

Tan dificil es ?

o nacio de un huevo ?

Tan dificil es ?

o nacio de un huevo ?

No hubo acto sexual, fue puesto en su vientre, no es madre de Dios, sólo fue la mujer usada por Dios para traer a su hijo.

La madre de mi Señor, no dice la madre del Señor.
Osea que Elizabeth (parienta de María) tenía un Señor distinto al que nosotros tenemos o es el mismo Jesús que murió, resucitó y está a la diestra del Padre?

Dios tomo polvo de la tierra soplo aliento de vida y así fue como el Verbo de Encarno... ¿Que no es el nuevo adán?.

Quien no ama a Maria como así mismo, no podra entrar al Reino de los Cielos, ¿lo sabias?.

Jesús dijo al discípulo:

Juan 19:27
:
Después dijo al discípulo: he ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

No dice Juan, sino que dice "discípulo".... ¿tu eres un discípulo de Cristo?

Osea que Elizabeth (parienta de María) tenía un Señor distinto al que nosotros tenemos o es el mismo Jesús que murió, resucitó y está a la diestra del Padre?

Lucas 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Es claro que Elisabet fué inspirada por el Espíritu Santo (Lucas 1:41b y Elisabet fue llena del Espíritu Santo) y lo que dijo lo dijo en el Espíritu, es decir, profetizando. Hay que entender que el don profético permite dar por hecho algo que será. Si Elisabeth hubiese pensado que María es la madre de Dios, le hubiese dicho algo como esto: "¿Por qué se me concede esto a mí, que mi Señora venga a mí?". Sin embargo, llena del Espíritu Santo reconoció que el Señor sería el bebé de su vientre (criatura no nacida)

Según la última frase de este comentario, podríamos decir que es claro que Elisabet sólo usó esta frase denotando gran dignidad y honor, no divinidad. Elisabet en ningún momento afirmó que María es la Madre de Dios, sólo declaró palabra profética demostrando gran dignidad y honor al poder recibir en su hogar a la mujer que sería la madre de Jesús.

No debemos elevar a María más allá de lo que está escrito en la Palabra de Dios. Únicamente Jesús logró llevar una vida libre de pecado, pues Él fue el Cordero Sin Mancha para la Salvación, sólo Él fue perfecto, el Señor, el Mediador, sólo el nombre de Jesucristo es sobre todo nombre, ante Él toda rodilla se dobla, sólo en el nombre de Jesucristo nuestros pecados son perdonados. No debemos enfocarnos en la criatura sino en el Creador, sin importar cuan bendecida haya sido la criatura. María es digna de admiración, fue una mujer sabia y obediente pero no es la madre de Dios, tal título no es bíblico.

Para que María fuese la Madre de Dios tendría que haber sido madre del Padre y del Espíritu Santo también, es decir, tendría que haber sido una diosa creadora de Dios, lo cual es absurdo.

Prediquemos pues el evangelio de Cristo y no el evangelio de María, pues el centro de la biblia es Jesucristo y no la virgen María.

Bendiciones.

Dios tomo polvo de la tierra soplo aliento de vida y así fue como el Verbo de Encarno... ¿Que no es el nuevo adán?.

Quien no ama a Maria como así mismo, no podra entrar al Reino de los Cielos, ¿lo sabias?.

Quien no ama a Dios sobre todas las cosas, no podra entrar al Reino de los Cielos, ¿lo sabias?.

Jesús dijo al discípulo:

Juan 19:27
:
Después dijo al discípulo: he ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

¿Qué tipo de afirmación tan descuidada haces aquí? no sabéis que dice: «vas a concebir en el seno y vas a dar a luz a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús» (Lc 1, 31) ¿Cómo pues va a dar a luz a quién dice: «hijo» sin ser su Madre?

Es claro que Elisabet fué inspirada por el Espíritu Santo (Lucas 1:41b y Elisabet fue llena del Espíritu Santo) y lo que dijo lo dijo en el Espíritu, es decir, profetizando. Hay que entender que el don profético permite dar por hecho algo que será.
Es una interpretación humana la que me das. Ya que siempre preguntas a los católicos dónde está en la biblia esto, dónde está en la biblia aquello, yo a ti te pregunto: ¿Dónde está escrito eso?

33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
Mateo 12

47. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Misma pregunta para tí: ¿Quién es tu madre y quiénes son tus hermanos?

Son todos aquellos que hacen la voluntad del Padre de los cielos. Sabiendo que María es la madre de Jesús, y que Jesús es Dios, ¿María hizo la voluntad del Padre?

¿Qué tipo de afirmación tan descuidada haces aquí? no sabéis que dice: «vas a concebir en el seno y vas a dar a luz a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús» (Lc 1, 31) ¿Cómo pues va a dar a luz a quién dice: «hijo» sin ser su Madre?

Porque lo dio a luz pero no fue concebido por acto sexual.

Es una interpretación humana la que me das. Ya que siempre preguntas a los católicos dónde está en la biblia esto, dónde está en la biblia aquello, yo a ti te pregunto: ¿Dónde está escrito eso?

Claro que está: Lucas 1:41b y Elisabet fue llena del Espíritu Santo