Maria no puede ser la madre del Señor

Re: Maria no puede ser la madre del Señor

Tiene razón, la doctrina esa la invento Nestorio. Y la verdad es q es una herejia

Y la doctrina de la asunción de María, Pio XII, muchas docctrinas catolicas se las inventaron los papas, eso no hay duda.

Mi hermano en Cristo

A Jesús le decían hijo de David, él no se oponía a ello, pero cuando preguntó ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo?, notese que pregunta por el Cristo, no por Jesús, ahí si muestra que el Cristo no es hijo de David. Jesús en su humanidad si es hijo de María pero no el Cristo.

Me invaden algunas preguntas referente a su afirmacion:

1. En que momento Jesus fue Cristo?
2. Si Maria era madre de la humanidad de Jesus, en que momento dejo de ser Jesus, ciando se convirtio en Cristo, hijo de Maria para pasar a ser Cristo?
3. Existian en Jesus una parte humana y una parte divina?
4. Como diferenciar la parte divina de la parte humanade Jesus?

En alabanza de Cristo

Y la doctrina de la asunción de María, Pio XII, muchas docctrinas catolicas se las inventaron los papas, eso no hay duda.

Eso dicen los protestantes que ignoran que los antecedentes historicos y tradicionales de la celebraciòn.

Bueno como Uds. dependiendo de la denominaciòn solo tienen 500 años de historia ...... o 1 dìa....

Mi hermano en Cristo

Me invaden algunas preguntas referente a su afirmacion:

1. En que momento Jesus fue Cristo?
2. Si Maria era madre de la humanidad de Jesus, en que momento dejo de ser Jesus, ciando se convirtio en Cristo, hijo de Maria para pasar a ser Cristo?
3. Existian en Jesus una parte humana y una parte divina?
4. Como diferenciar la parte divina de la parte humanade Jesus?

En alabanza de Cristo

Jesús es Cristo desde su resurección.

Eso dicen los protestantes que ignoran que los antecedentes historicos y tradicionales de la celebraciòn.

Bueno como Uds. dependiendo de la denominaciòn solo tienen 500 años de historia ...... o 1 dìa....

Si la antigüedad fuera sinónimo de verdad, hay religiones más antiguas que la católica.

Sì seguro entonces Pedro se equivoco y Jesùs bendijo a un mentiroso a quien el mismìsimo Padre le habìa revelado que JESUS ERA EL CRISTO............. ANTES DE RESUCITAR!!!!!!

16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Señor tenga cuidado con las cosas que afirma por puro anticatolicismo....... HEREJÌAS PURAS.

Si la antigüedad fuera sinónimo de verdad, hay religiones más antiguas que la católica.

Nadie està sosteniendo eso. Lo que se argumenta es que PIO XII no pudo inventar la doctrina de la asunciòn de Maria cuando existen evidencias historiogràficas y documentales muy anteriores a Pio. ........... pero como Uds. solo conocen la historia de la Iglesia a partir de la mitologìa escrita en internet, todas se la creen.

16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Y esto en versiòn RV

Mi hermano en Cristo

Me podrias dar la citadonde dice que despues de la resurrección Jesus paso a ser el Cristo?

Te hago recordar que en Mt 1,17: De modo que fueron catorce las generaciones desde Abraham a David; otras catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce más desde esta deportación hasta el nacimiento de Cristo.

En este pasaje se hace referencia al nacimiento de Cristo mas no dice "el que iba a ser el Crsito".

En alabanza de Cristo

Mi estimado el-catòlico, es verdaderamente triste que el anticatolicismo y no otra cosa, llevan a estas personas a predicar estas herejìas.

Mi hermano en Cristo

Me podrias dar la citadonde dice que despues de la resurrección Jesus paso a ser el Cristo?

Te hago recordar que en Mt 1,17: De modo que fueron catorce las generaciones desde Abraham a David; otras catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce más desde esta deportación hasta el nacimiento de Cristo.

En este pasaje se hace referencia al nacimiento de Cristo mas no dice "el que iba a ser el Crsito".

En alabanza de Cristo

1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Ojalà leyeran la Biblia que dicen defender

Pues eso, si María le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Eso está clarísimo.

Pero donde se impone un dogma amigo mío, la razón se tiene que quitar.

Eso está clarísimo.

Marìa es madre de Jesùs pero Jesùs no es hijo de Marìa........... y despues felicitan a otros el 10 de diciembre. :)

Que biblia leeran estos

Eso está clarísimo.

veo que tiene las "solas" de Martin Lutero en su firma, por eso le queria preguntar supongo sabra responderme.

¿ que decia Lutero sobre Maria madre de Dios ?

¿ es cierto que Lutero oraba y pedia intersecion a Maria antes y despues de la reforma ?

espero sus respuestas, gracias.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa asu ejje veo que se fueron por la tanjente y les gusta maria , jejej o la envidian , pero vale asi es el futbol

no, Maria es madre de una de las personas de la trinidad, Jesus.

como Jesus es Dios Maria es madre de Dios.

o te parece mejor si decimos que es madre 1/3 de Dios ?

no te alcanza con dividirlo en 2? ahora tambien queres dividir a Dios en 3 ?

pffffff

aplausos.gif

Wow.... estás que ardes!!!!!

Seguero que no eres católico?????

maria es madre de la segunda persona indivisible de la trinidad: Emanuel, DIos con nosotros. por lo tanto Maria es LA MADRE DE DIOS.

Mi hermano en Cristo

En alabanza de Cristo

Te respondo a ti porque eres decente, no a vino tinto que viene con ofensas. Tienes razón, pero las dos naturalezas de Jesús, la humana y la divina, son inseparables, María es madre en la humanidad de Jesús no en su divinidad, entonces no puede llamarse madre de Dios.

maria es madre de la segunda persona indivisible de la trinidad: Emanuel, DIos con nosotros. por lo tanto Maria es LA MADRE DE DIOS.

No, Jesús existía desde antes de ser concebido. Aquí el error está en que uds humanizan el nacimiento de Jesús cuando fue un nacimiento sobrenatural, es caso aparte, no es como los demás nacimientos donde simplemente hay relación sexual, madre, padre e hijo, el nacimiento de Jesús es un caso excepcional, es el nacimiento de un ser que ya existía y ese ser es Dios, el principio y el fin, Dios no puede tener madre porque todos somos hijos de Dios, María es hija, no madre, es nuestra hermana, no nuestra madre, como un papa se inventó.

Marìa es madre de Jesùs pero Jesùs no es hijo de Marìa........... y despues felicitan a otros el 10 de diciembre. :)

Que biblia leeran estos

La biblia que dice:

Juan 8:58 (Reina-Valera 1960)

58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Juan 10:30 (Reina-Valera 1960)

30 Yo y el Padre uno somos.