Maria no puede ser la madre del Señor

Re: Maria no puede ser la madre del Señor

el punto es, madre es madre de lo que engendra, lo que es y llegue hacer su hijo. Jesus es humano y Dios. No es un Jesus humano y uno Dios. desde que nacio y se hizo carne era Dios y asi tuvo madre.

Pero es que ser Dios no es una profesión o una vocación, es su ser. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Jesús no se convirtió en Dios; Jesús ya era Dios. María no engendró a ese Dios; ese Dios ya existía desde la eternidad.

Estoy convenciendome que demasiados foristas evangélicos tienen mala comprensión lectora. Se lo decía a Oso, y ahora tú.

Anteriormente dije "los santos no hacen milagros con poder propio". Tú entendiste que los santos no hacen milagros.

Con esa comprensión lectora, puedo imaginarme qué sucederá si lees la Biblia para discernir las doctrinas.

Es que simplemente no lo hacen con poder propio ni no propio, el que hace el milagro es Dios, no el santo, así de sencillo.

Me queda la palabra de Dios.
Y sí, claro que me puedo equivocar yo también.

Pues me hubiese parecido muy bien por parte de los cristianos. Nunca se debe confiar en el hombre. La confianza debe estar puesta siempre y únicamente en Dios.

Si mi fe estuviera en la iglesia estaría poniendo mi fe en los hombres, lo cual sería un gran error. Mi fe está puesta únicamente en Dios.

María NO parió a Dios. En todo caso, María parió a LA ENCARNACIÓN (parte humana) del Hijo de Dios. El Hijo de Dios divino ya existía antes de ser concebido en el vientre de María, por tanto, ésta no puede ser su madre. Es lógico ¿no?

Te equivocas, ahí no habla refiriéndose a su humanidad, sino a su Divinidad. Y esa es una de las pruebas de que María no puede ser su madre, puesto que María no tiene pre-existencia.

No son apellidos ni títulos, son sus dos naturalezas.
Jesús, en su verdadera esencia (su divinidad) SÍ existe desde la eternidad. Pero como humano, sólo existe desde que nació de María. ¿O acaso crees que el Hijo de Dios es humano desde que nació del Padre en el Paraíso?

Aprovecho para hacerte una pregunta yo también:
El Hijo de Dios, antes de encarnar en este mundo, ¿también era hijo de María?

Es la fe de la Iglesia Católica, la cual respeto, pero no es ninguna autoridad para mí. Ya dije que mi fe y mi religión esta únicamente en Dios, no en los hombres.

Pero esa persona divina, ¿comenzó a existir gracias a María? ¿fue María quien concibió a esa Divinidad?
Si dices que sí, entonces das a entender que María existió antes que el Hijo de Dios, puesto que reconoces que el Hijo de Dios existe antes de venir a este mundo. Entonces estarías considerando a María como una persona divina también con preexistencia, porque un ser humano no puede dar a luz a una Divinidad (Dios), y un ser humano tampoco puede existir antes de ser concebido.
Y si dices que no... entonces lógicamente es que María no es la madre de esa Divinidad.

Eso ya es otra cosa. No es lo mismo decir que parió a Dios a secas, que decir que parió a la ENCARNACIÓN (humanidad) de Dios. Aunque lo más correcto sería decir que parió a la encarnación del HIJO de Dios, porque "Dios" no sólo es el Hijo, sino que también es el Padre y el Espíritu.

Me dijiste que te mostrara que los católicos consideran a María como a una diosa ¿no? Pues ahí te lo mostré.

Es que yo sólo tengo parte humana, no soy divino. "JuventudCristo" sólo es mi seudónimo en este foro, no un ser divino. Por tanto, mi madre terrenal es madre de mi persona completa, ya que sólo soy humano.
En cambio, si fuera un ser divino encarnado, obviamente mi madre terrenal sería la madre de mi encarnación (mi parte humana), pero no de mi divinidad. Ella sólo sería la persona elegida (junto a mi padre) para tomar esta forma humana.

Es tan fácil...

Estimado, con leer detenidamente tu post, sobre todo el ultimo párrafo, me convenzo que se te ha metido hasta los huesos una antigua herejía que comenzó en el siglo IV llamada Nestorianismo. Es el error sostenido por Nestorio, que consiste básicamente en afirmar que en Cristo coexisten dos personas, una humana y otra divina.

Te pego un breve texto de una web, para que lo leas y ojalá te sientas identificado con la herejía sostenida por Nestorio, y ojalá te convenzas que tú has adherido a esa doctrina, que ya fue condena como herética en el Concilio Ecuménico de Efeso:

Nestorianismo

Nestorio, patriarca de Constantinopla, fue más bien el propagador y sostenedor de la herejía que lleva su nombre y que ya se había manifestado anteriormente en los escritos de Diodoro de Tarso a partir del año 378 (m. 394) y de Teodoro de Mopsuestia, su discípulo (m. 428), de la escuela de Antioquía. Habiendo llegado a ser patriarca de Constantinopla, el año 428 y embebido de las ideas de Teodoro, usó toda su elocuencia y autoridad desde la cátedra patriarcal para combatir la herejía apolinarista (ver Apolinarismo), pero negó a la Virgen el título de Madre de Dios que ya hacía tiempo se le venía atribuyendo. María, decía en sustancia Nestorio, no es madre de Dios sino de Cristo, puesto que la persona de Cristo, nacida de María, no es idéntica a la persona del Verbo engendrado por el Padre; o sea, que las dos naturalezas en Cristo no están unidas hipostáticamente (secundum hypostasin o secundum essentiam) sino en una nueva persona que no es ni la persona del Verbo ni la persona del hombre, sino la persona del compuesto. Por consiguiente, en Cristo, no se pueden atribuir las propiedades divinas al hombre ni las propiedades humanas a Dios (comunicatio idiomatum).

Contra la doctrina de Nestorio se levantó un teólogo de primerísimo orden, San Cirilo, obispo de Alejandría. Nestorio pidió el año 429 al Papa Celestino la convocación de un concilio, en el que pudiese justificarse. El Papa pidió, entonces, información también a Cirilo y, en agosto del año 430, hizo condenar en un sínodo la doctrina de Nestorio; después expidió cuatro cartas: una a Nestorio para que se retractase; otra a la Iglesia de Constantinopla; una tercera a Juan de Antioquía, que defendía y apoyaba a Nestorio y la cuarta a Cirilo con el encargo de que hiciera cumplir la sentencia del sínodo romano. Pero, como quiera que Nestorio acusaba, a su vez a Cirilo de apolinarismo, Teodosio II, de acuerdo con el Papa Celestino I, convocó el Concilio de Éfeso que condenó la doctrina nestoriana (11 de julio del año 431). La doctrina de Nestorio sobrevivió en las escuelas teológicas de Nisibis y de Edesa; más tarde se propagó por la Arabia, la India y llegó hasta la misma China. En el siglo XVI, la mayor parte de los nestorianos todavía existentes volvieron a la unidad católica; pequeños y lánguidos grupos viven todavía en algunos sitios del Irak, Siria, Persia, Irán y en la India.

Fuente: http://www.mercaba.org/Herejia/nestorianismo.htm

Está claro, porque así está escrito, que lo que en María es engendrado, del Espíritu Santo es. Y todos sabemos que el Hijo es engendrado del Padre, y todos sabemos que el Espíritu Santo proviene del Padre y del Hijo. Por lo tanto, estando tan claramente escrito que:

Heb. 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Y en el caso de María, no es el Padre, sino el Espíritu Santo quien lo engendra:

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

¿Claro?... el Hijo ES ENGENDRADO POR EL PADRE, pero lo que en María es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES. Y el Espíritu Santo, y todos lo sabemos, procede del Padre y del Hijo, no es el Hijo quien proviene, ni procede del Espíritu Santo, sino todo lo contrario: es el Espíritu Santo quien procede del Padre y del Hijo.

A no ser que ahora cambien el Evangelio y se vean obligados a reconocer, por dar culto a una criatura, que el Hijo, que es engendrado del Padre, ya no lo es, sino que pasa a ser engendrado por el Espíritu Santo porque ustedes quieren exaltar a una criatura a la altura de Dios mismo, ya que pretenden que ella sea madre de Aquel que es engendrado del Padre mismo, un Padre que ES ESPÍRITU, y un Hijo que es DE LA MISMA SUSTANCIA QUE EL PADRE, uno con el Padre e indivisible del Padre y del Espíritu Santo.

¿Claro? Pues eso, que así está escrito y punto.

Jesús de modo alguno es Hijo de Dios por haber nacido de mujer alguna. Ello es un gravísimo error. Lo que es nacido de la carne, carne es, así lo enseña Jesús mismo. Y a la vez, está claramente escrito que:

2 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Claro?... nadie es hijo de Dios, ni mucho menos EL HIJO, que es engendrado del Padre, ni por carne, ni por sangre, ni por voluntad de varón... SINO DE DIOS.

Solo Dios puede engendrar a sus hijos, y solo Dios Padre es quien engendró al Hijo. El Hijo NO FUE ENGENDRADO por el Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo proviene DEL PADRE Y DEL HIJO.

Anteriormente dije "los santos no hacen milagros con poder propio". Tú entendiste que los santos no hacen milagros.

Disculpe, está claramente implícito en sus palabras que son los santos quien los hacen, no con poder propio y según usted, pero siguen siendo ellos los que los hacen. Usted no dice QUE NO LOS HACEN, sino que NO LOS HACEN CON PODER PROPIO, pero sigue sosteniendo que son ellos quienes los hacen, aunque no por su poder, pero sigue sosteniendo que los hacen.

Y no, solo Dios es quien obra milagros. No existe sobre la tierra hombre capaz de obrar milagro alguno, de modo alguno.

Disculpe, está claramente implícito en sus palabras que son los santos quien los hacen, no con poder propio y según usted, pero siguen siendo ellos los que los hacen. Usted no dice QUE NO LOS HACEN, sino que NO LOS HACEN CON PODER PROPIO, pero sigue sosteniendo que son ellos quienes los hacen, aunque no por su poder, pero sigue sosteniendo que los hacen.

Y no, solo Dios es quien obra milagros. No existe sobre la tierra hombre capaz de obrar milagro alguno, de modo alguno.

Para poder cambiar las turbias ideas que anidan, de generacion en generacion, en las mentes de los catolicos marianistas hace falta algo mas que exponerles, como tu has hecho, Raul, por cierto, de manera biblicamente impecable, la impoluta Verdad de la Palabra de Dios.

De Maria, Jesucristo, obtuvo su naturaleza carnal y humana. Mas, del Espiritu Santo que engendro en Maria su primogenito nacio el Jesucristo divino; el Hijo de Dios encarnado en un niño que luego se convertiria en hombre mas limpio de pecado. Pues, fue de esta manera como Dios Padre hizo provision para salvar a la humanidad antes de que esta llegara a existir.

Estimado, con leer detenidamente tu post, sobre todo el ultimo párrafo, me convenzo que se te ha metido hasta los huesos una antigua herejía que comenzó en el siglo IV llamada Nestorianismo. Es el error sostenido por Nestorio, que consiste básicamente en afirmar que en Cristo coexisten dos personas, una humana y otra divina.

Te pego un breve texto de una web, para que lo leas y ojalá te sientas identificado con la herejía sostenida por Nestorio, y ojalá te convenzas que tú has adherido a esa doctrina, que ya fue condena como herética en el Concilio Ecuménico de Efeso:

Nestorianismo

Nestorio, patriarca de Constantinopla, fue más bien el propagador y sostenedor de la herejía que lleva su nombre y que ya se había manifestado anteriormente en los escritos de Diodoro de Tarso a partir del año 378 (m. 394) y de Teodoro de Mopsuestia, su discípulo (m. 428), de la escuela de Antioquía. Habiendo llegado a ser patriarca de Constantinopla, el año 428 y embebido de las ideas de Teodoro, usó toda su elocuencia y autoridad desde la cátedra patriarcal para combatir la herejía apolinarista (ver Apolinarismo), pero negó a la Virgen el título de Madre de Dios que ya hacía tiempo se le venía atribuyendo. María, decía en sustancia Nestorio, no es madre de Dios sino de Cristo, puesto que la persona de Cristo, nacida de María, no es idéntica a la persona del Verbo engendrado por el Padre; o sea, que las dos naturalezas en Cristo no están unidas hipostáticamente (secundum hypostasin o secundum essentiam) sino en una nueva persona que no es ni la persona del Verbo ni la persona del hombre, sino la persona del compuesto. Por consiguiente, en Cristo, no se pueden atribuir las propiedades divinas al hombre ni las propiedades humanas a Dios (comunicatio idiomatum).

Contra la doctrina de Nestorio se levantó un teólogo de primerísimo orden, San Cirilo, obispo de Alejandría. Nestorio pidió el año 429 al Papa Celestino la convocación de un concilio, en el que pudiese justificarse. El Papa pidió, entonces, información también a Cirilo y, en agosto del año 430, hizo condenar en un sínodo la doctrina de Nestorio; después expidió cuatro cartas: una a Nestorio para que se retractase; otra a la Iglesia de Constantinopla; una tercera a Juan de Antioquía, que defendía y apoyaba a Nestorio y la cuarta a Cirilo con el encargo de que hiciera cumplir la sentencia del sínodo romano. Pero, como quiera que Nestorio acusaba, a su vez a Cirilo de apolinarismo, Teodosio II, de acuerdo con el Papa Celestino I, convocó el Concilio de Éfeso que condenó la doctrina nestoriana (11 de julio del año 431). La doctrina de Nestorio sobrevivió en las escuelas teológicas de Nisibis y de Edesa; más tarde se propagó por la Arabia, la India y llegó hasta la misma China. En el siglo XVI, la mayor parte de los nestorianos todavía existentes volvieron a la unidad católica; pequeños y lánguidos grupos viven todavía en algunos sitios del Irak, Siria, Persia, Irán y en la India.

Fuente: http://www.mercaba.org/Herejia/nestorianismo.htm

Deja esos prejuicios. Yo nunca he dicho que Jesús sea dos personas. He dicho que son dos naturalezas (hombre y Dios) en UNO. Creo que ya lo expliqué bien, pero no quieres ver.

Un saludo.

Pero es que ser Dios no es una profesión o una vocación, es su ser. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Jesús no se convirtió en Dios; Jesús ya era Dios. María no engendró a ese Dios; ese Dios ya existía desde la eternidad.

y ese Dios que existia desde la eternidad, nacio de Maria. Cuando Dios entro al tiempo, en nuestro tiempo. Maria es madre de Jesus, y Jesus es Dios, luego Maria es Madre de Dios y nadie esta diciendo maria es madre de Dios desde la eternidad, solo desde el momento cuando Dios entro a nuestro tiempo.
aqui nadie esta diciendo Maria es madre de Dios desde la eternidad.

Es que simplemente no lo hacen con poder propio ni no propio, el que hace el milagro es Dios, no el santo, así de sencillo.

Hasta que entendiste lo que quizo decir petrino ( pero en tu entender petrino dijo lo contraio jajaja)

y ese Dios que existia desde la eternidad, nacio de Maria. Cuando Dios entro al tiempo, en nuestro tiempo. Maria es madre de Jesus, y Jesus es Dios, luego Maria es Madre de Dios y nadie esta diciendo maria es madre de Dios desde la eternidad, solo desde el momento cuando Dios entro a nuestro tiempo.

Si lo que nació de María es Dios, ese Dios que existía desde la Eternidad, usted está diciendo de forma implícita que María es la madre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, porque DIOS UNO ES, INDIVISIBLE. TRES PERSONAS DISTINTAS, UN SOLO DIOS.

A la vez, usted está defendiendo de forma implícita que el Hijo es engendrado por obra del Espíritu Santo, por la acción del Espíritu Santo, y ya no lo es por el Padre, ya no es engendrado del Padre. ¿O es que el Hijo de Dios ha sido engendrado varias veces porque a usted le place?

Usted está a su vez diciendo de forma implícita que el Espíritu Santo es quien engendró a Dios mismo, al Eterno, en el vientre de una mujer, que Dios, ese Dios ya preexistente, ha sido engendrado por obra del Espíritu Santo.

Y lo peor, está diciendo implícitamente que lo que en María ha sido engendrado, es Dios, es decir UN ESPÍRITU. ¿Es que lo que nació de María no es un verdadero hombre?. ¿Jesús no vino como hombre verdadero?.

Y lo más grave. Toda su argumentación NO BUSCA LA GLORIA DE DIOS, NI DEL PADRE, NI DEL HIJO, NI DEL ESPÍRITU SANTO, sino que toda ella es para con una criatura a la cual quiere exaltar al precio que sea y aun teniendo que omitir y tergiversar lo que tan claramente dice la Escritura.

Lo suyo es grave. La idolatría y como siempre he dicho, causa estragos, y tanto. Y usted no viene a defender quien es Dios, ni tan siquiera en busca de la gloria de Dios, sino que claramente, a todas luces, anda en pos de la criatura y no del Creador.

Un consejo?... no tergiverses la Palabra de Dios palabras y no pongas en su boca cosas que no Él no ha dicho. La Escritura contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor. Y ella usted lee que lo que en ella es engendrado, en María, del Espíritu Santo ES. Y el Hijo, y como está escrito y todos saben ES ENGENDRADO DEL PADRE, que no del Espíritu Santo, porque este procede del Padre y del Hijo.

Si lo que nació de María es Dios, ese Dios que existía desde la Eternidad, usted está diciendo de forma implícita que María es la madre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, porque DIOS UNO ES, INDIVISIBLE. TRES PERSONAS DISTINTAS, UN SOLO DIOS.
En el Santo evangelio según San Juan se encuentra registrado que Tomás (cuando vio resucitado al Hijo) le dijo "Dios" a Jesucristo.

Lo que en María fue engendrado FUE UN HOMBRE VERDADERO. Si en ella hubise sido engendrado Dios, habría sido engendrado un Espíritu, porque Dios ES ESPÍRITU. A la vez que si defienden que lo que en ella fue engendrado ES DIOS, entonces están diciendo que no fue engendrado UN VERDADERO HOMBRE, y se acercan ya a la doctrina misma del anticristo:

2Jn. 7 **Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo.

Jesucristo vino como hombre verdadero. Y si según ustedes, lo que fue engendrado en María lo fue Dios, si lo que nació de María es Dios, entonces como Dios ES UN ESPÍRITU, y no, lo que nació de María ES UN HOMBRE VEDADERO en el cual se encarnó el Hijo de Dios.

Quien dio a luz al Hijo de Dios LO FUE JESUCRISTO MISMO, quien manifestó a Dios entre los hombres lo fue Jesús, no María. Dejen de mirar a la criatura y pongan sus ojos en Aquel que lo es TODO.

En el Santo evangelio según San Juan se encuentra registrado que Tomás (cuando vio resucitado al Hijo) le dijo "Dios" a Jesucristo.

Jesucristo resucitado. Cuando lleguemos a la resurrección ya hablamos, aun estamos en el nacimiento. No olvide que ni los fariseos, ni los escribas, ni los maestros de la ley, lograban ver al Hijo de Dios en la persona de Jesús, el Cristo.

El Verbo de Dios, la Palabra de Dios, que estaba con Dios, y era Dios; no vino a ser Dios, sino HOMBRE VERDADERO. No nació de mujer para ser Dios, sino HOMBRE VERDADERO. No vino a ser lo que ya era junto al Padre, sino lo que NO ERA, un hombre verdadero. Y este hombre, nacido de mujer, la Palabra de Dios se encarnó, se hizo hombre. En la persona de Jesús, que no en la de su madre, ni el vientre de su madre. El Hijo de Dios se hizo hombre en la Persona de Jesús, hombre verdadero nacido de mujer y engendrado por obra del Espíritu Santo.

Y esta Palabra encarnada en la persona de Jesús, que no en la de su madre, MANIFESTÓ AL DIOS INVISIBLE a todos los hombres. Un Dios que sigue siendo invisible, un Dios al que nadie ha visto nunca, un Dios que el Hijo ha dado a conocer. Es Jesús quien manifestó ya no solo a Dios como Padre, sino a Él mismo como Hijo del Padre, como Hijo de Dios engendrado del Padre, que no del Espíritu Santo.

Los escribas, los fariseos, los maestros de la ley... no lograban ver al Hijo de Dios en la persona de Jesús y así está escrito. Porque el Hijo de Dios únicamente por revelación del Padre puede ser conocido. Nadie puede venir al Hijo si no le es dado del Padre, y así lo enseña Jesucristo mismo.

o.

Tan simple como que Jesu es Dios y Jesus no es el Padre y el Pasre es Dios ;)

Tan simple como que Jesu es Dios y Jesus no es el Padre y el Pasre es Dios ;)

Ahora deja en claro que usted divide a Dios. Lo siento por usted: DIOS ES INDIVISIBLE. Si María es la madre de Dios, ya no lo es de un hombre verdadero, y lo peor, si es madre de Dios, implícitamente está diciendo que lo es del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y lo peor, que Dios mismo ha sido por el Espíritu Santo en ella engendrado.

Pues nada, siga con esto, allá usted. Pero seguir a las criaturas inevitablemente le va a llevar a negar al Creador.

Esto va empeorando, ahora ya vienen a defender que Dios ha sido engendrado, que Dios es obra del Espíritu Santo. Pues nada, sigan con la criatura, que al final verán hasta que punto niegan al Creador.

Pues eso, si María le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Galatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

¿Tan difícil es de comprender? Ese Dios que existe desde la eternidad, no nació de María. ¿Cómo va a nacer de María, si Dios es eterno mientras que María sólo comenzó a existir cuando nació en este mundo? ¿No ves que es incongruente? Ni desde la eternidad, ni ahora, ni nunca; Dios nunca ha tenido ni tendrá madre, porque él es el principio. DIOS NO ES HUMANO, ni siquiera parcialmente. Dios es ESPÍRITU.
Además, "Dios" abarca también al Padre y al Espíritu, no sólo al Hijo. ¿También María es madre de ellos entonces? Si al menos dijérais que es la madre del Hijo de Dios... aunque tampoco fuera correcto (porque el Hijo de Dios ya existía antes de encarnar), por lo menos sería más comprensible. Pero decir que es madre de Dios... es una auténtica barbaridad.