Maria no puede ser la madre del Señor

Re: Maria no puede ser la madre del Señor

Pues sucede que yo no estoy hablando de mariolatría, respondí algo puntual a Tobi sobre los milagros y la omnipotencia. No eres capaz de leer el nombre "María" sin soltar el aburrido discurso de siempre. No-estoy-hablando-del-culto-a-María, no-me-interesa-hablar-de-eso. ¿Se entiende?

Muchas gracias pero descubrí que los santos no hacen milagros por poder propio, seguramente antes que tú nacieras. Tengo 41 años, desde que soy adolescente tengo clarísimo que los santos han obrado milagros en algunas ocasiones porque Dios actúa a través de ellos.

Ni María ni los apóstoles ni ningún santo puede obrar ninguna curación milagrosa por poder propio, sino por un poder de Dios dispensado a través de ellos.

El punto es el mismo: cuando un santo, María o quien sea, hace un milagro (por el poder de Dios actuando en él), ¿significa que ese santo o ese apóstol es omnipotente?

No. Tobi se equivocó. Punto, ese es mi punto de debate. La matriolatría me interesa un comino. Sigue conversando de mariolatría contigo mismo.

Jaja que comico Petrino, tu debates algo mas simple y puntual milagros no es iguala a omnipotentey el eidher no puede objetar o argumentar eso y sale con todo un enredo de Maria. tam simple como decir tobi tiene razon por esto...o no la tiene por lo otro.
Aveces quiero pensar se hacen los que no entienden o no tienen respuesta a lo que se les objeta y salen ocn algo mas.

Jaja que comico Petrino, tu debates algo mas simple y puntual milagros no es iguala a omnipotentey el eidher no puede objetar o argumentar eso y sale con todo un enredo de Maria. tam simple como decir tobi tiene razon por esto...o no la tiene por lo otro.
Aveces quiero pensar se hacen los que no entienden o no tienen respuesta a lo que se les objeta y salen ocn algo mas.
Un gusto saludarte Mistico, que bueno que sigues por estos lados.

Pues sucede que yo no estoy hablando de mariolatría, respondí algo puntual a Tobi sobre los milagros y la omnipotencia. No eres capaz de leer el nombre "María" sin soltar el aburrido discurso de siempre. No-estoy-hablando-del-culto-a-María, no-me-interesa-hablar-de-eso. ¿Se entiende?

Lo siento por usted, pero desde el momento en que sale defensa de una criatura, usted le está rindiendo culto a esa criatura por sobre Dios, es decir, está incurriendo en IDOLATRÍA. Ya que pretende justificar sus creencias hacia ella como verdades absolutas, aunque estas no puedan fundamentarse en la Escritura de modo alguno. Y tiene el problema que utiliza la Escritura para intentar justificar sus creencias, y la Escritura de modo alguno le da sustento a las mismas.

Muchas gracias pero descubrí que los santos no hacen milagros por poder propio, seguramente antes que tú nacieras. Tengo 41 años, desde que soy adolescente tengo clarísimo que los santos han obrado milagros en algunas ocasiones porque Dios actúa a través de ellos.

No, usted no ha descubierto nada, porque los santos no hacen milagros de modo alguno. Solo Dios obra milagros. Nadie más obra milagros. ¿Tanto le cuesta entender esto?... Si es Dios quien actúa, es para Dios toda la gloria, para los santos ya fue dada por Jesús mismo la debida enseñanza y recompensa por sus actos merecida:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Ni María ni los apóstoles ni ningún santo puede obrar ninguna curación milagrosa por poder propio, sino por un poder de Dios dispensado a través de ellos.

Usted mismo lo confirma. Usted mismo muestra la INUTILIDAD de acudir a criatura alguna. Está bien, en el sentido que podría aceptarse, que quien no cree en Dios, quien no le conoce, quien no ha tenido un encuentro personal con el Señor, pues aun ande acudiendo a lo creado y no al creador. Pero quien ha tenido un verdadero encuentro con Jesús... bueno, es lo que sucede; que no conocen a Jesús, simplemente han oído hablar de él, pero no saben ni quien es, ni como obra en las vidas de aquellos que, por la gracia de Dios, en el creen, le oyen, y le creen a su Palabra.

El punto es el mismo: cuando un santo, María o quien sea, hace un milagro (por el poder de Dios actuando en él), ¿significa que ese santo o ese apóstol es omnipotente?

Incurre de nuevo en el mismo error. De nuevo viene a decir que son los santos quienes obran milagros. Pero es normal que les sucedan estas cosas, porque ustedes creen y depositan su confianza en las criaturas, les otorgan tanto poder que ni tan siquiera se dan cuenta de que aquello que hay en sus corazones viene a ser lo que terminan hablando por sus bocas. De nuevo viene a decir que son ellas las que obran los milagros, cuando SOLO DIOS ES QUIEN OBRA MILAGROS Y A ÉL ES TODA LA GLORIA.

No. Tobi se equivocó. Punto, ese es mi punto de debate. La matriolatría me interesa un comino. Sigue conversando de mariolatría contigo mismo.

Ese es el problema, que es su punto. Un punto que reiteradamente insiste en que las criaturas son las que obran milagros, pero tan siquiera se da cuenta.

PD. Sepa usted disculparme Petrino, ya que tenía interés de seguir este hilo y he tomado su post para adherirme al mismo. No suelo ya participar, pero si me gusta leer lo que escriben los unos y los otros cuando tengo un rato tranquilo.

Les voy a ayudar con el tema del debate, porque veo que muchos se aferran a una mala interpretación de Lucas, en concreto de unas pocas palabras, y hay que ver hasta que punto han llegado a sacar de ellas lo que de modo alguno indica, por tan de dar justificación a la devoción de una criatura.

Leamos bien que le dice el ángel a María:

Luc. 1:35 **El ángel le contestó: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti.

En el catecismo básico, ya se enseña a los niños que el Espíritu Santo proviene del Padre y del Hijo. Pero si leemos bien, entenderemos que claramente está indicando que es por obra del Espíritu Santo que en ella es engendrado. Y el Hijo es engendrado del Padre, NO del Espíritu Santo, a tal cual el catecismo básico.

Pero claro, ahora habrá que ver si en algún lugar de la Biblia nos da sustento para ello. Habrá que escudriñar la Escritura por tal de ver si en verdad nos está diciendo que lo que en María es engendrado es o no obra del Espíritu Santo. Leamos:

Mt 1.20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

¿Lo veis?... lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Pues bien, resulta ser que el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE, DE LA MISMA SUSTANCIA QUE EL PADRE, Y UNO CON EL PADRE. El Hijo no es engendrado por el Espíritu Santo, sino por el Padre, y ello ya lo enseñan en el catecismo básico.

Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.

Será llamado Santo e Hijo de Dios. Atentos que el ángel no está diciendo ni que sea santo, ni que sea el Hijo de Dios. Está diciendo y muy claramente que lo será, en un futuro, y será llamado Hijo de Dios. Sepan ustedes que Dios NO CAMBIA, que Dios siempre es el mismo.

Además tengan en cuenta que el ángel siempre presenta a Dios ante María como una persona distinta del hijo que ella va a tener. Nunca le dice a María que el hijo que va a tener es Dios mismo en persona.

¿Les interesa que sigamos?... si les interesa el tema, podemos seguir escudriñando las Escrituras, pero no solo en base a Lucas, sino a toda la Escritura.

Saludos.

Estimado amigo, te doy un dato para que tengas. En el año 431 en el Concilio de Efeso, la Iglesia estableció como una verdad revelada que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, y que por lo tanto María era verdaderamente madre de Dios.

Es una verdad definida en un concilio ecuménico de la Iglesia primitiva. Y así lo enseñaron los padres de la Iglesia y los grandes santos y obispos, antes de Efeso y después de Efeso.
OK, gracias por el dato. Pero espero que tu creencia no se base sólamente en eso ¿no? Por mucho obispo que sean, son hombres, y los hombres tienden mucho a equivocarse.

Amigo, estás diciendo algo sin sentido: que la madre tiene más importancia que el hijo. NO sé de dónde sacas eso. Cuando el evangelio dice que María es la madre de Jesús, entonces quiere decir que el evangelio le da más importancia a María que a Jesús????
Es que no es lo mismo decir que fue la madre de Jesús (lo cual es obvio) a decir que es la madre de Dios (lo cual es un disparate). Ser la madre de Dios conlleva existir antes que Dios, y por lo tanto, ser la primera fuente, sustituyendo así al Padre.

Segundo: María es madre de Jesús no quiere decir que Jesús comenzó a existir porque María lo concibió. Tú y yo sabemos que Jesús es pre-existente, Jesús existe desde toda la eternidad, porque es Dios. Solo que siendo Dios se encarnó en María y nació según la carne.
Jesús, como humano, sólo comenzó a existir cuando nació. Nunca antes el Hijo de Dios había encarnado en este mundo, lo que significa que antes de encarnar no existía ese Jesús humano, sino sólo el Hijo de Dios divino. Nunca antes en forma de hombre.

Porque lo definió como dogma de fe un Concilio Ecuménico. ¿Te parece poco?
Me parece muy bien y lo respeto, pero como ya dije antes... no todo lo que dicen los hombres es verdad.

Las mujeres que dan a luz, protegen y cuidan a un bebé generalmente se les llama madre.
Sí, pero María no dio a luz, protegió y cuidó a Dios, sino a Jesús como humano, cuando ni siquiera era consciente de su divinidad.

¿Que sea divina? ¿Que sea diosa? Si me muestras a un católico que crea eso, me hago evangélico acá mismo en el foro, y con escándalo.
Al decir que María es la madre de Dios, estáis atribuyéndole divinidad. ¿O es que acaso una persona humana podría ser padre o madre de Dios? Más bien es todo lo contrario ¿no? Dios es el Padre no sólo de todos los humanos, sino de todo cuanto existe. Por tanto, María es una HIJA de Dios, y no su madre. Dios no tiene madre ni padre, ni ningún antepasado; Dios es el principio.

Por otra parte, los católicos veneran y adoran a María, cosa que sólo debe recibir Dios ("al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás"). ¿No es eso considerarla como una diosa?

Igualmente, los católicos oran y rezan a María, cuando sólo Dios es omnisciente, y sólo Dios puede escucharnos, ya que es él quien mora en nosotros y no María. ¿No es eso considerarla como una diosa?

Tambien le piden milagros, cuando sólo Dios es omnipotente para poder realizar milagros. ¿No es eso considerarla como una diosa?

Omnipotencia, omnisciencia y eternidad ¿no son atributos exclusivamente de Dios?

Acá ya empezaste a disparar herejías en todas direcciones. El Jesús humano... ¿cuantos Jesús estás considerando? ¿Una legión de Jesuses? Hay un solo Jesús. Uno. No hay un Jesús humano que nació de María y un Jesús divino que está en el cielo. Un solo Jesús.
Jesús sólo hay uno, pero tiene dos naturalezas: humana y divina. María fue la madre de la parte humana de Jesús (la cual nació de ella), pero nunca de su divinidad (la cual nació del Padre). ¿Ves que no es tan difícil?

Un saludo.

Jesús sólo hay uno, pero tiene dos naturalezas: humana y divina. María fue la madre de la parte humana de Jesús (la cual nació de ella), pero nunca de su divinidad (la cual nació del Padre). ¿Ves que no es tan difícil?

Un saludo.

Orales! tomando una analogia de esto, significa que la senora delfina de montero es mama de juan montero ( un doctor del pueblo) pero no es la mama del doctor ( montero).

Orales! tomando una analogia de esto, significa que la senora delfina de montero es mama de juan montero ( un doctor del pueblo) pero no es la mama del doctor ( montero).

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Juan Montero es humano, y doctor de profesión. ¿Ser divino también es una profesión?
En fin...

OK, gracias por el dato. Pero espero que tu creencia no se base sólamente en eso ¿no? Por mucho obispo que sean, son hombres, y los hombres tienden mucho a equivocarse.
Si se equivoca la Iglesia reunida en Concilio Ecuménico... ¿qué te queda a tí? ¿tú te puedes equivocar también?

Qué te hubiese parecido si los cristianos hubiesen recibido las resoluciones del Concilio de Jerusalén y hubiesen dicho "bueno esa es su opinión, ustedes son hombres, se pueden equivocar"...

Te recomiendo que no te apartes ni separes de la fe de la Iglesia, y la fe de la Iglesia está explicitada en los Concilios.

Es que no es lo mismo decir que fue la madre de Jesús (lo cual es obvio) a decir que es la madre de Dios (lo cual es un disparate). Ser la madre de Dios conlleva existir antes que Dios, y por lo tanto, ser la primera fuente, sustituyendo así al Padre.
Te hago una sola pregunta: la persona que parió María en Belén, es Dios SI O NO.

Si tu respuesta es sí, entonces parió a Dios encarnado, luego es madre de Dios encarnado.
Si tu respuesta es no, entonces eres un hereje arriano (Arrio sostuvo que Jesús no es Dios).

Jesús, como humano, sólo comenzó a existir cuando nació. Nunca antes el Hijo de Dios había encarnado en este mundo, lo que significa que antes de encarnar no existía ese Jesús humano, sino sólo el Hijo de Dios divino. Nunca antes en forma de hombre.
Fíjate lo que dijo Jesús como humano:

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Tomaron entonces piedras para arrojárselas

(Jn 8: 57-59)

Jesús afirma con toda claridad que existe desde la eternidad.
No le pongas apellidos a Jesús. No hay Jesús humano, Jesús como humano, Jesús divino, etc. No hay varios Jesuses.
Dime: Jesús, sin apellidos, existe desde la eternidad, SI O NO.

Me parece muy bien y lo respeto, pero como ya dije antes... no todo lo que dicen los hombres es verdad.
Es la fe de la Iglesia, tú veras si te apartas de ella.

Sí, pero María no dio a luz, protegió y cuidó a Dios, sino a Jesús como humano, cuando ni siquiera era consciente de su divinidad.
María dió a luz a Jesús. Obvio que como humano. ¿Conoces otra forma de dar a luz, fuera de los humanos y los animales?

María lo dió a luz, humanamente. Pero la persona que parió es divina: es el Verbo encarnado. Es una persona divina encarnada. Una sola persona, que fue parida en cuanto hombre. Pero es una sola persona. Jesús, Dios verdadero y hombre verdadero, fue parido por María. Una persona, la persona divina del Verbo. Lo voy a repetir hasta la majadería, para sacarte la herejía nestoriana de tu cabeza.

Al decir que María es la madre de Dios, estáis atribuyéndole divinidad. ¿O es que acaso una persona humana podría ser padre o madre de Dios? Más bien es todo lo contrario ¿no? Dios es el Padre no sólo de todos los humanos, sino de todo cuanto existe. Por tanto, María es una HIJA de Dios, y no su madre. Dios no tiene madre ni padre, ni ningún antepasado; Dios es el principio.
No lo parió en cuanto Dios, porque el parir corresponde a la naturaleza animal y la humana, no a la naturaleza divina. Pero le parió en cuanto hombre. María parió a Dios encarnado, o sea a Jesús.

Por otra parte, los católicos veneran y adoran a María, cosa que sólo debe recibir Dios ("al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás"). ¿No es eso considerarla como una diosa?

Igualmente, los católicos oran y rezan a María, cuando sólo Dios es omnisciente, y sólo Dios puede escucharnos, ya que es él quien mora en nosotros y no María. ¿No es eso considerarla como una diosa?

Tambien le piden milagros, cuando sólo Dios es omnipotente para poder realizar milagros. ¿No es eso considerarla como una diosa?

Omnipotencia, omnisciencia y eternidad ¿no son atributos exclusivamente de Dios?
Tema para otra conversacion.

NO sabía que las madres eran madres de las naturalezas de sus hijos. Yo pensaba que eran madres de una persona, pero veo que me equivoqué. O sea que tu mamá, es madre solo de tu parte humana, no es madre de JuventudCristo.

Juan Montero es humano, y doctor de profesión. ¿Ser divino también es una profesión?
En fin...

Tiene mucho que ver.

Una madre es madre de la persona completa, o es madre de algunas partes de la persona?

Se puede ser madre del Petrino ingeniero pero no del Petrino forista, o del Petrino pianista? Imposible. NO hay varios Petrinos, hay uno solo: es forista, es pianista, es ingeniero, etc.

Eso es lo que tú dices. Que María es madre del Jesús humano, no de Jesús divino. Como si hubiesen varios Jesúses, o varios Petrinos.

Así es la relación de maternidad: una persona con una persona. La madre con el hijo. Es una relación entre personas.

Estos debates le encantan a Satanás. Por una parte tenemos a los que dicen no rendir culto a las criaturas, pero no hacen otra cosa que salir en defensa de las mismas importándoles lo más mínimo que diga o deje de decir la Escritura.

Y por la otra, tenemos a los que creen estar predicando el Evangelio, pero a la verdad están entrando en el mismo juego.

A Satanás le encantan estos debates, porque nada logran más allá que hacerles perder el tiempo en doctrinas de hombres los unos, y los otros tratando de desmentirlo.

La Escritura es clara y se basta por ella misma para defenderse:

Mt 1.20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

El Hijo es ENGENDRADO DEL PADRE. Y el Espíritu Santo proviene del Padre y del Hijo. Pues bien, está muy claro y todos lo podéis leer: LO QUE EN ELLA, EN MARÍA, ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES. Y el Hijo NO PROCEDE DEL ESPÍRITU SANTO, SINO DEL PADRE. Por muchas vueltas que le den, lo que es engendrado en ella DEL ESPÍRITU ES.

Simple y sencillo de entender para todo quien busque la gloria del Hijo, y no la de una mujer.

Tiene mucho que ver.

Una madre es madre de la persona completa, o es madre de algunas partes de la persona?

Se puede ser madre del Petrino ingeniero pero no del Petrino forista, o del Petrino pianista? Imposible. NO hay varios Petrinos, hay uno solo: es forista, es pianista, es ingeniero, etc.

Eso es lo que tú dices. Que María es madre del Jesús humano, no de Jesús divino. Como si hubiesen varios Jesúses, o varios Petrinos.

Así es la relación de maternidad: una persona con una persona. La madre con el hijo. Es una relación entre personas.

Veo que sigue padeciendo el mismo mal de siempre. Usted siempre se olvida que Jesús tiene un Padre, un Padre que ES ESPÍRITU, y el Hijo es de la misma sustancia que el Padre, es decir: ESPÍRITU. Un Hijo que es engendrado del Padre... pero lo que en María es engendrado, del Espíritu Santo es, y así está escrito.

Y usted olvida muy fácilmente que ningún ser humano puede insuflar el Espíritu Santo en hombre o mujer alguno, sino que solo Dios puede hacerlo, solo Dios puede dar su Espíritu, solo Dios puede engendrar su Espíritu, solo Dios puede engendrar A SU HIJO. Lo cual deja fuera de lugar a toda pretensión humana de pretender ser como Dios mismo dando vida a su propio Hijo, que es lo que hacen ustedes al pretender hacer ver que una criatura fue la que engendró y dio a luz al ETERNO HIJO DE DIOS, la que le dio vida, la que dio a luz a SU ESPÍRITU.

El tema se esta desviando .... El problema aquí no es la theotokos, volvamos a leer la propuesta de Eidher, dice que Maria no puede ser la madre del Señor ( la theotokos es respecto a la madre de Dios ). La sola mención de esto dio paso a una secuencia de herejías como decir que Jesus noquee Cristo sino hasta después de su crucificcion, curiosamente apareció de repente después de mucho tiempo el forista que propuso esta herejía inicialmente, aquel mismo que negó la condición divina de Jesus.

Ciertamente el maligno se goza con estos debates, con individuos que reciclan hernias y crean nuevas, y que no se dan cuenta de que son sus instrumentos.

Tiene mucho que ver.

Tendria mucho que ver si, de verdad, los catolicos pudieran comprender que la verdadera importancia de la maternidad de Maria nunca estuvo en que ella diera a luz, y conforme a la Promesa de Dios, al AUTOR DE LA VIDA; si no mas bien sobre QUIEN ENGENDRO ESA DIVINA VIDA EN EL VIENTRE DE MARIA.

Maria nunca pudo obtener el rango de divina por haber sido el canal que Dios, en su Bendita Misericordia, utilizo para cumplir la Palabra dada a sus santos profetas. Y esto es asi por la sencilla y muy cierta razon de que, quien verdadera y unicamente engendro esa divina Vida en el vientre de Maria fue el Altisimo, Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Y, por esta misma razon, Jesucristo en su encarnacion humana nunca reconocio otra paternidad que la de su Unico Padre Celestial.

Por tanto, amigos catolicos, cuando hableis como en este caso, y en otros muchos, soleis hacer diciendo que; UNA MADRE ES MADRE DE LA PERSONA COMPLETA, no olvideis de que os olvidais de un hecho fundamentl, y sin el cual no seria posible que una mujer pudiara tener hijo alguno; la semilla del hombre que tambien sera padre de ese mismo hijo que de a luz su mujer. Y en este muy especial caso; el Santo y Divino ser que se formaba en el vientre de Maria, NUNCA ADQUIRIO DICHO RANGO DE SANTIDAD Y DE DIVINIDAD POR CAUSA DE LA MADRE QUE LO PARIO, SI NO, MAS BIEN, PORQUE QUIEN ENGENDRO A MARIA FUE TAN SOLO EL ALTISIMO DIOS TODOPODEROSO EL CUAL, POR MEDIO DE SU SANTO ESPIRITU, ENGENDRO EN MARIA A QUIEN TENIA, POR PROPIO Y LEGITIMO DERECHO, RANGO DE ALTISIMO DIOS TODOPODEROSO. ? PODEIS ENTENDER ESTAS CIERTISIMAS COSAS, AMIGOS CATOLICOS ?

Tendria mucho que ver si, de verdad, los catolicos pudieran comprender que la verdadera importancia de la maternidad de Maria nunca estuvo en que ella diera a luz, y conforme a la Promesa de Dios, al AUTOR DE LA VIDA; si no mas bien sobre QUIEN ENGENDRO ESA DIVINA VIDA EN EL VIENTRE DE MARIA.

Maria nunca pudo obtener el rango de divina por haber sido el canal que Dios, en su Bendita Misericordia, utilizo para cumplir la Palabra dada a sus santos profetas. Y esto es asi por la sencilla y muy cierta razon de que, quien verdadera y unicamente engendro esa divina Vida en el vientre de Maria fue el Altisimo, Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Y, por esta misma razon, Jesucristo en su encarnacion humana nunca reconocio otra paternidad que la de su Unico Padre Celestial.

Por tanto, amigos catolicos, cuando hableis como en este caso, y en otros muchos, soleis hacer diciendo que; UNA MADRE ES MADRE DE LA PERSONA COMPLETA, no olvideis de que os olvidais de un hecho fundamentl, y sin el cual no seria posible que una mujer pudiara tener hijo alguno; la semilla del hombre que tambien sera padre de ese mismo hijo que de a luz su mujer. Y en este muy especial caso; el Santo y Divino ser que se formaba en el vientre de Maria, NUNCA ADQUIRIO DICHO RANGO DE SANTIDAD Y DE DIVINIDAD POR CAUSA DE LA MADRE QUE LO PARIO, SI NO, MAS BIEN, PORQUE QUIEN ENGENDRO A MARIA FUE TAN SOLO EL ALTISIMO DIOS TODOPODEROSO EL CUAL, POR MEDIO DE SU SANTO ESPIRITU, ENGENDRO EN MARIA A QUIEN TENIA, POR PROPIO Y LEGITIMO DERECHO, RANGO DE ALTISIMO DIOS TODOPODEROSO. ? PODEIS ENTENDER ESTAS CIERTISIMAS COSAS, AMIGOS CATOLICOS ?

Estás totalmente equivocado y lo sabes muy bien...!! y todos sabemos quien es el rey en esta materia...!!

Su carne y Su preciosa sangre inmaculados (sin el pecado de Adán) del Hijo de Dios encarnado, éste las heredó de Su madre biológica la santísima virgen María y no del Espíritu Santo ¡¡obviamente!! como andan enseñando tus hermanitos por ahí...

La santísima virgen María (100% humana por cierto) es el más eminente de los discípulos de Jesús que él haya tenido y que tendrá por lo que todos sabemos, así aunque le den las vueltas que quieran darle y traten por todos los medios nunca podrán eliminar esta verdad del porte de una catedral...

La gente podrá ser sumisa pero no es tonta si está bien informada...

Si se equivoca la Iglesia reunida en Concilio Ecuménico... ¿qué te queda a tí? ¿tú te puedes equivocar también?
Me queda la palabra de Dios.
Y sí, claro que me puedo equivocar yo también.

Qué te hubiese parecido si los cristianos hubiesen recibido las resoluciones del Concilio de Jerusalén y hubiesen dicho "bueno esa es su opinión, ustedes son hombres, se pueden equivocar"...
Pues me hubiese parecido muy bien por parte de los cristianos. Nunca se debe confiar en el hombre. La confianza debe estar puesta siempre y únicamente en Dios.

Te recomiendo que no te apartes ni separes de la fe de la Iglesia, y la fe de la Iglesia está explicitada en los Concilios.
Si mi fe estuviera en la iglesia estaría poniendo mi fe en los hombres, lo cual sería un gran error. Mi fe está puesta únicamente en Dios.

Te hago una sola pregunta: la persona que parió María en Belén, es Dios SI O NO.

Si tu respuesta es sí, entonces parió a Dios encarnado, luego es madre de Dios encarnado.
Si tu respuesta es no, entonces eres un hereje arriano (Arrio sostuvo que Jesús no es Dios).
María NO parió a Dios. En todo caso, María parió a LA ENCARNACIÓN (parte humana) del Hijo de Dios. El Hijo de Dios divino ya existía antes de ser concebido en el vientre de María, por tanto, ésta no puede ser su madre. Es lógico ¿no?

Fíjate lo que dijo Jesús como humano:

Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Tomaron entonces piedras para arrojárselas

(Jn 8: 57-59)
Te equivocas, ahí no habla refiriéndose a su humanidad, sino a su Divinidad. Y esa es una de las pruebas de que María no puede ser su madre, puesto que María no tiene pre-existencia.

Jesús afirma con toda claridad que existe desde la eternidad.
No le pongas apellidos a Jesús. No hay Jesús humano, Jesús como humano, Jesús divino, etc. No hay varios Jesuses.
Dime: Jesús, sin apellidos, existe desde la eternidad, SI O NO.
No son apellidos ni títulos, son sus dos naturalezas.
Jesús, en su verdadera esencia (su divinidad) SÍ existe desde la eternidad. Pero como humano, sólo existe desde que nació de María. ¿O acaso crees que el Hijo de Dios es humano desde que nació del Padre en el Paraíso?

Aprovecho para hacerte una pregunta yo también:
El Hijo de Dios, antes de encarnar en este mundo, ¿también era hijo de María?

Es la fe de la Iglesia, tú veras si te apartas de ella.
Es la fe de la Iglesia Católica, la cual respeto, pero no es ninguna autoridad para mí. Ya dije que mi fe y mi religión esta únicamente en Dios, no en los hombres.

María dió a luz a Jesús. Obvio que como humano. ¿Conoces otra forma de dar a luz, fuera de los humanos y los animales?

María lo dió a luz, humanamente. Pero la persona que parió es divina: es el Verbo encarnado. Es una persona divina encarnada. Una sola persona, que fue parida en cuanto hombre. Pero es una sola persona. Jesús, Dios verdadero y hombre verdadero, fue parido por María. Una persona, la persona divina del Verbo. Lo voy a repetir hasta la majadería, para sacarte la herejía nestoriana de tu cabeza.
Pero esa persona divina, ¿comenzó a existir gracias a María? ¿fue María quien concibió a esa Divinidad?
Si dices que sí, entonces das a entender que María existió antes que el Hijo de Dios, puesto que reconoces que el Hijo de Dios existe antes de venir a este mundo. Entonces estarías considerando a María como una persona divina también con preexistencia, porque un ser humano no puede dar a luz a una Divinidad (Dios), y un ser humano tampoco puede existir antes de ser concebido.
Y si dices que no... entonces lógicamente es que María no es la madre de esa Divinidad.

No lo parió en cuanto Dios, porque el parir corresponde a la naturaleza animal y la humana, no a la naturaleza divina. Pero le parió en cuanto hombre. María parió a Dios encarnado, o sea a Jesús.
Eso ya es otra cosa. No es lo mismo decir que parió a Dios a secas, que decir que parió a la ENCARNACIÓN (humanidad) de Dios. Aunque lo más correcto sería decir que parió a la encarnación del HIJO de Dios, porque "Dios" no sólo es el Hijo, sino que también es el Padre y el Espíritu.

Tema para otra conversacion.
Me dijiste que te mostrara que los católicos consideran a María como a una diosa ¿no? Pues ahí te lo mostré.

NO sabía que las madres eran madres de las naturalezas de sus hijos. Yo pensaba que eran madres de una persona, pero veo que me equivoqué. O sea que tu mamá, es madre solo de tu parte humana, no es madre de JuventudCristo.
Es que yo sólo tengo parte humana, no soy divino. "JuventudCristo" sólo es mi seudónimo en este foro, no un ser divino. Por tanto, mi madre terrenal es madre de mi persona completa, ya que sólo soy humano.
En cambio, si fuera un ser divino encarnado, obviamente mi madre terrenal sería la madre de mi encarnación (mi parte humana), pero no de mi divinidad. Ella sólo sería la persona elegida (junto a mi padre) para tomar esta forma humana.

Es tan fácil...

En fin...

el punto es, madre es madre de lo que engendra, lo que es y llegue hacer su hijo. Jesus es humano y Dios. No es un Jesus humano y uno Dios. desde que nacio y se hizo carne era Dios y asi tuvo madre.

Lo cómico es que pensamos lo mismo de uds, q no entienden o no tienen respuesta y salen con algo más, Petrino se contradice una y otra vez, no hay que tener un Magister en Literatura para ver que dice una contradicción "los santos no hacen milagros" y luego dice "cuando un santo, María o quien sea, hace un milagro", eso es lo cómico aquí.

Tiene mucho que ver.

Ya lo ha dicho Raul, "Jesús tiene un Padre, un Padre que ES ESPÍRITU, y el Hijo es de la misma sustancia que el Padre, es decir: ESPÍRITU. Un Hijo que es engendrado del Padre... pero lo que en María es engendrado, del Espíritu Santo es"

Por qué te comparas con Jesús ? acaso fuiste engendrado del Espíritu Santo, de ninguna manera, te lo repito, el nacimiento de Jesús es un caso único, excepcional, no se puede comparar con el nacimiento de ningún otro ser humano, ese es el error de uds.

Estás totalmente equivocado y lo sabes muy bien...!! y todos sabemos quien es el rey en esta materia...!!

Su carne y Su preciosa sangre inmaculados (sin el pecado de Adán) del Hijo de Dios encarnado, éste las heredó de Su madre biológica la santísima virgen María y no del Espíritu Santo ¡¡obviamente!! como andan enseñando tus hermanitos por ahí...

La santísima virgen María (100% humana por cierto) es el más eminente de los discípulos de Jesús que él haya tenido y que tendrá por lo que todos sabemos, así aunque le den las vueltas que quieran darle y traten por todos los medios nunca podrán eliminar esta verdad del porte de una catedral...

La gente podrá ser sumisa pero no es tonta si está bien informada...

Sería bueno que demostraras todas las herejías q dices con la biblia pues es obvio que lo que dices es antibiblico.

Lo cómico es que pensamos lo mismo de uds, q no entienden o no tienen respuesta y salen con algo más, Petrino se contradice una y otra vez, no hay que tener un Magister en Literatura para ver que dice una contradicción "los santos no hacen milagros" y luego dice "cuando un santo, María o quien sea, hace un milagro", eso es lo cómico aquí.
Estoy convenciendome que demasiados foristas evangélicos tienen mala comprensión lectora. Se lo decía a Oso, y ahora tú.

Anteriormente dije "los santos no hacen milagros con poder propio". Tú entendiste que los santos no hacen milagros.

Con esa comprensión lectora, puedo imaginarme qué sucederá si lees la Biblia para discernir las doctrinas.