Maria NO peco

Re: Maria NO peco

Exactamente y el Evangelio también enseña que María es la llena de gracia ¿Porque le cuesta entender esto?

Si María recibió gracia, es porque necesitava de ella, y ello, porque era tan pecadora como todos. Por tanto que la gracia es UN DON INMERECIDO, y se da CUANDO HAY UNA NECESIDAD VERDADERA Y QUE EL AFECTADO NO PUEDE SOLUCIONAR Y POR SU PROPIA CUENTA.

Recuerde que:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Tambien el paocalipsis presenta a María como esa Mujer vestida del sol.

Lo siento, esto es otro tema, y bien sabe que nada de nada, Ap no habla de María, y si hablase de ella, bien claro deja que tiene dolores de parto, y si lo tiene, es porque ella al igual que toda mujer, tiene la maldición que Dios vertió sobre la mujer: MULTIPLICARÉ LOS DOLORES... lea y de nuevo Gén. y dese cuenta que Dios no le libró...

Y respecto a su AFIRMACIÓN de lo que dice pedro ¿Porque usted interpreta la biblia a sus forma?.

Verá, un servidor no interpreta la Biblia, sino que la lee, estudia, y escudriña. Por la contra usted, NO PUEDE SOSTENER NADA a no ser que libremente vaya más allá de lo que ella dice.
 
Re: Maria NO peco

y .... ¿Me podría decir cual profesia he interprtado por mi cuenta?

Sin pecado concebida. No es que la interpretó usted, sino que usted en vez de creer en la Escritura que bien dice QUE TODOS HAN PECADO, usted, se fue en pos de doctrinas de hombres. Y recuerde de nuevo:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Dudo que la mujer que dio a luz a Jesús se atreviese a decir que en ella no había pecado, que no tenía pecado, por tanto que cualquier cristiano que la oyese, claramente entendería que la verdad NO ESTABA EN ELLA.
 
Re: Maria NO peco

Dios dijo a la mujer:

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Y en Ap 12 leemos:

2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.


Clamaba, le dice clamaba, en la angustia del alumbramiento, en la angustia, en la angustia, es decir, QUE CLARAMENTE VEMOS COMO LE SON MULTIPLICADOS SUS DOLORES A TAL CUAL DIOS MISMO CONDENÓ A LA MUJER.

Como ve, si ella es María, claramente vemos QUE DIOS NO LA LIBRO DEL PAGO DE LA TRANSGRESIÓN, Y MENOS AUN DE SUS CONSECUENCIAS.
 
Re: Maria NO peco

Si María recibió gracia, es porque necesitava de ella, y ello, porque era tan pecadora como todos. Por tanto que la gracia es UN DON INMERECIDO, y se da CUANDO HAY UNA NECESIDAD VERDADERA Y QUE EL AFECTADO NO PUEDE SOLUCIONAR Y POR SU PROPIA CUENTA.

Recuerde que:

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Claro que María necesitó de Dios y esta GRACIA QUE ELLA RECIBIO ESTÁ ANTES DE NACER según así lo expresa la conjugación del Kejaritomene y que más gracia que haber apartado Dios a María del pecado, María respresenta al "arcade la alianza" y usted muy bien sabe las características del arca que era algo muy puro y sagrado.


Lo siento, esto es otro tema, y bien sabe que nada de nada, Ap no habla de María, y si hablase de ella, bien claro deja que tiene dolores de parto, y si lo tiene, es porque ella al igual que toda mujer, tiene la maldición que Dios vertió sobre la mujer: MULTIPLICARÉ LOS DOLORES... lea y de nuevo Gén. y dese cuenta que Dios no le libró...

Claro que no es otro tema es parte de María, le recuerdo que María al igual que cada de nosotros estamos llamados a reinar con Cristo Jesús y que más que la madre de Jesús que es una VERDERA REINA, sinedo su hijo EL REY DE REYES.

Verá, un servidor no interpreta la Biblia, sino que la lee, estudia, y escudriña. Por la contra usted, NO PUEDE SOSTENER NADA a no ser que libremente vaya más allá de lo que ella dice.

Claro que si la interpreta porque para ESCUDRIÑAR tiene que hacer una hermenútica de la palabra y poder expresar sus "teorías".
 
Re: Maria NO peco

Claro que María necesitó de Dios y esta GRACIA QUE ELLA RECIBIO ESTÁ ANTES DE NACER según así lo expresa la conjugación del Kejaritomene y que más gracia que haber apartado Dios a María del pecado, María respresenta al "arcade la alianza" y usted muy bien sabe las características del arca que era algo muy puro y sagrado.

Lo siento, la gracia se da cuando hay una necesidad, en este caso el pecado. Y lo siento, si no demuestra que fue antes de nacer, nomás son vanas palabras.

En cuanto a Kejaritomené, le voy a compartir un diccionario católico que se usa en todos los seminarios:

“[...] Una especial importancia histórico-dogmática se ha atribuido al saludo angélico a María: “¡Agraciada!” (Lc 1,28: [Kecharitömenën] L: muy agraciada NB: favorecida), que de ninguna manera la levanta esencialmente sobre el resto de la humanidad (también se dice en Hech 6,8 de Esteban p. ej. que está lleno de gracia), sino que le comunica como un favor especial de Dios este poder-ser-sierva, único en la historia de la salvación, que en ella se realiza [génoito], Lc 1,38) [...]” Diccionario Teológico del Nuevo Testamento (Ediciones Sígueme. Tomo I. Pág. 627)

Y en cuanto al arca de la Alianza, he de recordarle que esta estába dentro de la tienda, y posteriormente del Templo. Y Jesús es tanto la tienda como el Templo de Dios. Por lo tanto, NUNCA EL ARCA PUEDE CONTENER AL TEMPLO, SINO QUE ES EL TEMPLO QUIEN CONTIENE EL ARCA.

Esta es otra de las aberraciones que nomás puede sostener en base a doctrinas de hombres que para nada tienen en cuenta la Escritura y andan por libre.

Claro que no es otro tema es parte de María, le recuerdo que María al igual que cada de nosotros estamos llamados a reinar con Cristo Jesús y que más que la madre de Jesús que es una VERDERA REINA, sinedo su hijo EL REY DE REYES.

Si es igual, entonces pues como todos HA NACIDO EN PECADO, Y ES PECADORA.

Claro que si la interpreta porque para ESCUDRIÑAR tiene que hacer una hermenútica de la palabra y poder expresar sus "teorías".

Justamente de lo que usted carece, por tanto que todo es en base a elucubraciones, añadidos, y cero en Escritura que le sustente sus pretendidos.
 
Re: Maria NO peco

en resumen, raul es un erudito

la palabra TODO = esa palabra no se refiere a "el pecado"
la palabra quita = no es lo mismo quitar que perdonar.
la palabra el pecado= ¿usted sabe cual es el pecado del mundo?

jajaja osea que bien podria aparecercele Jesucristo para explicarcelo y ni caso le haria jajaa.
 
Re: Maria NO peco

en resumen, raul es un erudito

la palabra TODO = esa palabra no se refiere a "el pecado"
la palabra quita = no es lo mismo quitar que perdonar.
la palabra el pecado= ¿usted sabe cual es el pecado del mundo?

jajaja osea que bien podria aparecercele Jesucristo para explicarcelo y ni caso le haria jajaa.

En resumen, en base a un versículo sacado de contexto, se crea sus falsos pretextos, y omite claramente que la Escritura dice y claramente QUE DIOS CONDENÓ EL PECADO.

Y a la vez, sigue sin traer un solo versículo que hable claramente de que Dios perdonó el pecado, sino los pecados.

En fin, ya entraron en el juego de las patrañas.
 
Re: Maria NO peco

hola chico_catolico.

no estoy bien enterado de las jerarquias humanas que hay o que habran en el cielo, porque, segun la Biblia, los unicos humanos coronados, son unos ancianos, segun el apocalipsis.

ahora bien, de donde sale el titulo de "reina" que le otorgas a la madre de Jesus?

por lo demas, la Biblia es muy clara, todos los humanos que han pasado por la tierra, exceptuando a 1, han pecado o nacieron en pecado, o tu Biblia dice otra cosa?

saludos.
 
Re: Maria NO peco

Lo siento, la gracia se da cuando hay una necesidad, en este caso el pecado. Y lo siento, si no demuestra que fue antes de nacer, nomás son vanas palabras.

En cuanto a Kejaritomené, le voy a compartir un diccionario católico que se usa en todos los seminarios:



Y en cuanto al arca de la Alianza, he de recordarle que esta estába dentro de la tienda, y posteriormente del Templo. Y Jesús es tanto la tienda como el Templo de Dios. Por lo tanto, NUNCA EL ARCA PUEDE CONTENER AL TEMPLO, SINO QUE ES EL TEMPLO QUIEN CONTIENE EL ARCA.

Esta es otra de las aberraciones que nomás puede sostener en base a doctrinas de hombres que para nada tienen en cuenta la Escritura y andan por libre.



Si es igual, entonces pues como todos HA NACIDO EN PECADO, Y ES PECADORA.



Justamente de lo que usted carece, por tanto que todo es en base a elucubraciones, añadidos, y cero en Escritura que le sustente sus pretendidos.


Me gustaría compartir con usted esto:

La palabra κεχαριτομένη es una extensión de tres palabras: χαριτοω (charitoo), μένη (mene) y κε (ke). χαριτοω (charitoo) significa “gracia”, κε (ke) es un prefijo de χαριτοω que significa que la palabra está en tiempo perfecto. Este indica un estado presente producto de una acción completada en el pasado. μένη (mene) hace esto un participio pasivo. “Pasivo” significa que la acción es realizada en el sujeto (en nuestro caso la Virgen María) por otra persona (en nuestro caso Dios). Resumiendo, la palabra κεχαριτομένη de María es un participio pasivo de χαριτοω (charitoo): Es Dios el autor de su estado de gracia: llenada, colmada de gracia.


Cuando el ángel Gabriel utiliza κεχαριτομένη para referirse a María, utiliza la palabra como pronombre (un pronombre toma el lugar de un nombre o un título), lo cual representa la identidad de la persona de la que se está hablando. Así María es identificada con un simple término, el cual no es su nombre (María),



Esto quiere decir el ángel no está diciendo que María está llena de gracia (en ese momento) sino que se está refiriendo a ella como la “llena de gracia”. Ahora, este estado siendo producto de una acción pasada (por ser un participio pasivo perfecto) viene indicando una perfección de la gracia que es intensiva y extensa. El estado de María es un estado de una acción pasada de Dios hacia ella donde la ha colmado de gracia, quedando identificada de este modo. (Cabe resaltar que esta palabra con la que él ángel identifica a María solamente es utilizada para ella en toda la Escritura).


En el caso de Esteban por el contrario se trata de un adjetivo “pleres” (lleno) seguido del genitivo “charitos” (χαριτοω) (de gracia). Los adjetivos reflejan cualidades de los sujetos, mientras que los pronombres sustituyen o identifican al sujeto en una oración. Establecer una igualdad entre María y Esteban es ignorar que entre uno y otro media la presencia del ángel, que en el caso de María, se le llama así porque es de cara a su misión de ser Madre del Hijo de Dios que se hace hombre, y que el agente de la plenitud de gracia en María es Dios, ya que se trata de un pasivo divino. No así en Esteban, ya que es un adjetivo. El argumento en resumen desconoce la diferencia entre un adjetivo y un verbo en voz pasiva, donde es claro que con Esteban se hace referencia a su estado en un momento del tiempo, mientras que en María es una condición permanente.
Esto lu puede obervar mejor en:
 
Re: Maria NO peco

Verá, por el simple hecho de que sea un ángel, y no Dios mismo, quien hable con María, ello ya es Señal clara de que no es totalmente pura, y por ello, no pude ver a Dios.

Otra cosa es que lo entienda, pero por ello Lucas nos habla de UN MEDIADOR, UN MENSAJERO, Y no Dios mismo hablando con ella, porque en ella hay algo QUE IMPIDE QUE PUEDA VER Y OÍR A DIOS.

Es una mujer como cualquier otra mujer, y necesita de un mensajero porque al igual que TODO ISRAEL, había perdido la capacidad, y ello por el pecado, de hablar directamente con Dios, de entrar en la presencia de Dios, de ver a Dios cara a cara.
 
Re: Maria NO peco

Verá, por el simple hecho de que sea un ángel, y no Dios mismo, quien hable con María, ello ya es Señal clara de que no es totalmente pura, y por ello, no pude ver a Dios.

Otra cosa es que lo entienda, pero por ello Lucas nos habla de UN MEDIADOR, UN MENSAJERO, Y no Dios mismo hablando con ella, porque en ella hay algo QUE IMPIDE QUE PUEDA VER Y OÍR A DIOS.

Es una mujer como cualquier otra mujer, y necesita de un mensajero porque al igual que TODO ISRAEL, había perdido la capacidad, y ello por el pecado, de hablar directamente con Dios, de entrar en la presencia de Dios, de ver a Dios cara a cara.

y... ¿ Digame quien ha visto a Dios Padre?
 
Re: Maria NO peco

Además, le puedo demostrar mediante la Escritura que el Diccionario que le he traído, católico, en concreto de los Operarios Diocesanos, habla a tal cual es por la simple razón que la Escritura NUNCA enaltece a María por sobre criatura alguna, sino que claramente y siempre la muestra en su lugar, entre las mujeres, a tal cual se debe:

CONOCIENDO A MARÍA (I)

Como bien nos dice Lucas en su Evangelio:

Luc. 1:1 Muchos han emprendido la tarea de escribir la historia de los hechos que Dios ha llevado a cabo entre nosotros, 2 según nos los transmitieron quienes desde el comienzo fueron testigos presenciales y después recibieron el encargo de anunciar el mensaje. 3 Yo también, excelentísimo Teófilo, lo he investigado todo con cuidado desde el principio, y me ha parecido conveniente escribirte estas cosas ordenadamente, 4 para que conozcas bien la verdad de lo que te han enseñado.

Por lo tanto empecemos:

Luc. 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Recordemos primeramente que “muy favorecida” (Kecharitömenën) es un participo perfecto pasivo de (charitoö) y significa dotada de gracia (charis), enriquecida con gracia como en Efesios 1.6 y que por lo tanto su traducción e interpretación correcta es “llena de gracia que has recibido” y NUNCA “llena de gracia que tienes para otorgar” como erróneamente algunos “estudiosos” de las Escrituras mal entienden.

Pero vamos a ir un poco más lejos en el estudio y para ello acudiremos a un reconocido (entre los seminaristas católicos) diccionario teológico del N.T.

“[...] Una especial importancia histórico-dogmática se ha atribuido al saludo angélico a María: “¡Agraciada!” (Lc 1,28: [Kecharitömenën] L: muy agraciada NB: favorecida), que de ninguna manera la levanta esencialmente sobre el resto de la humanidad (también se dice en Hech 6,8 de Esteban p. ej. que está lleno de gracia), sino que le comunica como un favor especial de Dios este poder-ser-sierva, único en la historia de la salvación, que en ella se realiza [génoito], Lc 1,38) [...]” Diccionario Teológico del Nuevo Testamento (Ediciones Sígueme. Tomo I. Pág. 627)

Ahora pasemos a la parte donde nos dice:

¡El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres! (*)

Veamos que dice textualmente “ENTRE las mujeres” y no “SOBRE las mujeres”, por lo cual, María, no es levantada esencialmente como bien observamos, sino que es la más favorecida por ser de entre todas las mujeres, la que Dios y en su gracia ha elegido para que de a luz al Mesías.

Como vamos viendo, la Biblia misma es quien nos muestra que María no es, por Dios, levantada esencialmente sobre el resto de la humanidad. Y a la vez, ahora vamos a ver como Jesús mismo así nos lo muestra y confirma, cuando no le da preferencia a María, ante aquellos que oyen la Palabra de Dios, y la guardan.

Veámoslo:

Luc. 8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.

Luc. 8:21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Luc. 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.


Luc. 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Como estamos viendo y bien leyendo, son dos las ocasiones en que Jesús mismo bien claro deja que María no está por sobre quines oyen la Palabra de Dios, y la guardan, lo cual y a la vez; nos muestra que la expresión utilizada “ENTRE las mujeres” es correcta. Pero aun así, la Palabra y por tal de no dejar lugar a duda alguna nos da una escena donde nos muestra claramente el lugar que ocupa María entre aquellos que creen en el Señor Jesucristo, y guardan Su Palabra.

Veámoslo:

Hech. 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Fijémonos bien donde queda María: en tercer lugar, y como no, citada después de las mujeres, lo cual nos está diciendo claramente que está “ENTRE las mujeres” y no "SOBRE las mujeres". Es muy importante tener en cuenta que María es citada después de las mujeres, en tercer lugar, y no antes, y ello quedó escrito así por tal de no contradecir el Evangelio y menos aun, las enseñanzas de Jesucristo que anteriormente, y en claridad, han quedado reflejadas.

Recordemos y siempre que el Espíritu Santo no se contradice, y que siempre hay que hallar la verdad meditante toda la Escritura, no pudiendo omitir ni añadir nada de lo que en Ella está escrito. Es haciéndolo así cuando por la gracia de Dios Padre va saliendo la verdad y por ella, entendiendo el Evangelio de Jesucristo para vida eterna. Y siempre y claro está; pidiendo y primeramente a Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo el Señor, que el Espíritu Santo nos guíe en nuestros estudios y nos muestre la verdad del Evangelio de nuestro Señor y Maestro, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Que el Dios y Padre de Jesucristo el Señor derramen su gracia, paz y bendición para Su Gloria y Alabanza Eterna. Porque suyo es el Reino, suyo el Poder y suya la Gloria, por los siglos de los siglos AMEN!!!

(*) Destacar que en los más antiguos MSS. no tienen “bendita tú entre las mujeres” aquí, sino en el versículo 42, por lo tanto, bien podría suprimirse. Pero siendo que se da en algunas de las reconocidas traducciones (versiones) que podemos encontrar, he considero dejarlo a tal cual nos viene en la versión inter-confesional que estoy utilizando (DHH de Sociedades Bíblicas).
 
Re: Maria NO peco

y... ¿ Digame quien ha visto a Dios Padre?

Yo lo veo cada día. Quitando de cuando por mi culpa cometo alguna transgresión, y hasta que no soy restaurado por la sangre de Cristo y ello, porque por su gracia lo he visto y puedo pedir perdón, pues cada día lo veo.

Siempre que veo al Hijo, siempre veo al Padre. ¿no sabe usted que todo quien ve al Hijo, ve al Padre?...
 
Re: Maria NO peco


Osea, me manda a una web cualquira, totalmente interesada, y con ello pretende dar descrédito a uno de los diccionarios más reconocidos que hay, utilizado en los seminarios, y para colmo de males, dar descrédito a los propios Operarios Diocesanos.

Pues nada, siga confiando en paginitas web, y siga dando descrédito a los que debidamente están acreditados y altamente cualificados.

Y por cierto, podría indicarme quien es el autor de este supuesto estudio que nos ha traído. Gracias.

Como dice la Escritura:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.
 
Re: Maria NO peco

Además, le puedo demostrar mediante la Escritura que el Diccionario que le he traído, católico, en concreto de los Operarios Diocesanos, habla a tal cual es por la simple razón que la Escritura NUNCA enaltece a María por sobre criatura alguna, sino que claramente y siempre la muestra en su lugar, entre las mujeres, a tal cual se debe:

Es verdad que María no está por encima de nadie, sin emebargo es madre de Dios y si desde la antiguedad se ha Venerado(NO adorado) a los Ángeles, Santos y heroes del AT, Lugares Sagrados, Objetos y templos Sagrados, Personas y acciones sagradas. ¿Porque no habría hacerse lo mismo con la madre de Dios?, siendo que el mismo Espiritu Santo inspiró a María para que dijera esto:

Luc 1:48 Porque miró a la bajeza de su sierva; porque, he aquí, desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones.

y Recuerde "Quien se humilla será enaltecido" y si alguien se humnillo fue María.
 
Re: Maria NO peco

Es verdad que María no está por encima de nadie, sin emebargo es madre de Dios y si desde la antiguedad se ha Venerado(NO adorado) a los Ángeles, Santos y heroes del AT, Lugares Sagrados, Objetos y templos Sagrados, Personas y acciones sagradas. ¿Porque no habría hacerse lo mismo con la madre de Dios?, siendo que el mismo Espiritu Santo inspiró a María para que dijera esto:

Ya va mejorando, ya no está por encima de nadie, pero a la vez está ya empezando a contradecir el Dogma mismo, por tanto que en el vemos que a ella la tienen ya no por sobre toda criatura, sino por sobre los ángeles mismos. Pero usted ya anda bastante confundido y empieza a cotradecir a los suyos propios.

Algo hemos ganado, la Palabra de Dios y como está escrito SIEMPRE CUMPLE SU MISIÓN, NUNCA VUELVE A ÉL VACIA.

Y no le indico nada más, porque ya me ha traído un berenjenal que se va totalmente más allá del tema que estamos tratando.

Luc 1:48 Porque miró a la bajeza de su sierva; porque, he aquí, desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones.

y Recuerde "Quien se humilla será enaltecido" y si alguien se humnillo fue María.

Por Dios, que no por los hombres. Y en este caso son ustedes quienes la enaltecen en sobremanera por sobre todo y todos, y omitiendo y claramente que Dios, en su Palabra Revelada y sin errror, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Él mismo el autor NUNCA LO HACE.
 
Re: Maria NO peco

Jesús es muy claro:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Y si María y en verdad fue esclava, su sierva, pues ya sabe que le indica el Señor; una sierva inútil fue, que nomás hizo lo que tenía que hacer. Nomás cumplió lo que Dios le encomendó: DAR A LUZ A JESÚS. Y todo se acabó.

Después, Dios, ya dispondrá hasta que punto la enaltece, pero será Él y solo Él, que no los hombres, y en la Escritura ya tenemos en claro que nomás fue una sierva más entre los muchos siervos de Dios, entre ellos, UN SERVIDOR.
 
Re: Maria NO peco

Osea, me manda a una web cualquira, totalmente interesada, y con ello pretende dar descrédito a uno de los diccionarios más reconocidos que hay, utilizado en los seminarios, y para colmo de males, dar descrédito a los propios Operarios Diocesanos.

Pues nada, siga confiando en paginitas web, y siga dando descrédito a los que debidamente están acreditados y altamente cualificados.

Y por cierto, podría indicarme quien es el autor de este supuesto estudio que nos ha traído. Gracias.
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¿ Quienes hicieron estos estudios? R= unos hermanos Católicos APOYADOS FIRMEMENTE EN LA TRADICIÓN APOSTÓLICA Y SOBRE TODO EN LA ENSEÑANZA DE ESTA SANTA IGLESIA.