Maria NO peco

Re: Maria NO peco

el pecado no es una ley que mora en nosotros de donde sacas eso?

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

Rom. 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Con semejante conocimiento que tienen de la Escritura, mejor deberían guardar silencio y tratar de entender de que les están hablando.

Es un sano consejo, lo pueden tomar, o dejar.
 
Re: Maria NO peco



Muy sencillo, por tanto que los transformados YA HAN MUERTO Y NACIDO DE NUEVO, DEL ESPIRITU. ¿No sabe usted que NOS ES NECESARIO MORIR Y NACER DE NUEVO, DEL ESPÍRITU?... bien, pues recuerde que para ser transformados, y ello será cuando venga Cristo, todos ellos lo serán PORQUE YA HAN MUERTO Y NACIDO DE NUEVO, DEL ESPÍRITU.

Al igual que un servidor y por la gracia de Dios YA LO HA HECHO.

Luís, anda mal, muy mal. Si al menos leyese y atendiese lo que le escriben, quizás lograría no terminar y como siempre mostrando su veneno.

Y en es un consejo, puede tomarlo o dejarlo, es libre ante ello.
 
Re: Maria NO peco

Muy sencillo, por tanto que los transformados YA HAN MUERTO Y NACIDO DE NUEVO, DEL ESPIRITU. ¿No sabe usted que NOS ES NECESARIO MORIR Y NACER DE NUEVO, DEL ESPÍRITU?... bien, pues recuerde que para ser transformados, y ello será cuando venga Cristo, todos ellos lo serán PORQUE YA HAN MUERTO Y NACIDO DE NUEVO, DEL ESPÍRITU.

No inventes Raúl. Pablo habla de la transformación FUTURA DEL CUERPO DE CARNE, en la venida de Cristo. No está hablando de una transformación espiritual, sino CORPORAL.


Deveras veo que no eres humilde y por ese orgullo religioso, jamás podrás admitir que estás equivocado y que enseñas error.


Luis Alberto42
 
Re: Maria NO peco

No inventes Raúl. Pablo habla de la transformación FUTURA DEL CUERPO DE CARNE, en la venida de Cristo. No está hablando de una transformación espiritual, sino CORPORAL.


Bien, si usted cree que los que no son de Cristo también serán transformados, ello, es su problema, que no el mío.

Deveras veo que no eres humilde y por ese orgullo religioso, jamás podrás admitir que estás equivocado y que enseñas error.

Ya, pero usted NO PUEDE DEMOSTRARLO.
 
Re: Maria NO peco

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

Rom. 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Con semejante conocimiento que tienen de la Escritura, mejor deberían guardar silencio y tratar de entender de que les están hablando.

Es un sano consejo, lo pueden tomar, o dejar.

que diremos pues? ¿la ley es pecado?, en ninguna manera. pero yo no conoci el pecado SINO POR LA LEY; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: no codiciaras. rom 7:7

mas el pecado, tomando ocasion por el mandamiento, produjo en mi toda codicia; PORQUE SIN LA LEY EL PECADO ESTA MUERTO.

si pablo no conociera la ley, no hubiera podido pecar, asi que aquellos que no conocen la ley no pueden pecar, asi que la disque ley del pecado no es otra que el conocimiento de la ley misma dada por Dios a nosotros.

ademas por la escritura mostrada anteriormente de que no todos moriremos pues sin palabras.
 
Re: Maria NO peco

si pablo no conociera la ley, no hubiera podido pecar, asi que aquellos que no conocen la ley no pueden pecar, asi que la disque ley del pecado no es otra que el conocimiento de la ley misma dada por Dios a nosotros.

Le veo pero que muy mal, la verdad es que desconoce y totalmente la Escritura:

Rom. 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

También le aconsejo que se lea Gén. 6, justamente le habla de como son los hombres aun sin Ley.
 
Re: Maria NO peco

Bien, si usted cree que los que no son de Cristo también serán transformados, ello, es su problema, que no el mío.



Ya, pero usted NO PUEDE DEMOSTRARLO.

todos seran transformados sea buenos o malos todos resucitaran, ahora bien no todos van a regresar a la presencia de Dios, pero todos van a resucitar.
 
Re: Maria NO peco

ademas por la escritura mostrada anteriormente de que no todos moriremos pues sin palabras.


Raúl es famoso en esto ADL009!


Conoce el vaiven de Raúl68:


Cita:
Originalmente enviado por Raul68
todos han de morir, porque Dios no perdona el pecado, sino los pecados.


Cita:
Originalmente enviado por Raul68
Bueno, según Pablo no todos moriremos PERO SI TODOS SERÁN TRANSFORMADOS.


Pero cuando su error se hace manifiesto por la verdad Escritural, no es humilde y admite que se equivocó, sino que solo dice:


Luís, anda mal, muy mal. Si al menos leyese y atendiese lo que le escriben, quizás lograría no terminar y como siempre mostrando su veneno.


En fin...Cristo nos dijo que tengamos paciencia...


Luis Alberto42
 
Re: Maria NO peco

todos seran transformados sea buenos o malos todos resucitaran, ahora bien no todos van a regresar a la presencia de Dios, pero todos van a resucitar.

Todos serán NO, Pablo es muy claro: TODOS SEREMOS, en cuanto a los Cristianos. El pago del pecado lo es la muerte, y quien no haya muerto y nacido de nuevo, del Espíritu, en aquel tiempo tendrá que morir, porque el pago del pecado LO ES LA MUERTE.

Nadie se libra PORQUE DIOS NO PERDONA EL PECADO, SÍ LOS PECADOS, PERO NO EL PECADO QUE POR CAUSA DE ADÁN PROVOCÓ QUE LA MUERTE ENTRASE EN EL MUNDO, Y TODOS HAN PECADO.
 
Re: Maria NO peco


Pero cuando su error se hace manifiesto por la verdad Escritural, no es humilde y admite que se equivocó, sino que solo dice:


Qué error. Usted pretendió mostrar una mentira en mi, y le mostré que cuando es necesario hablo de ello. Al igual que Pablo nomás lo dijo una sola vez en todos sus escritos, un servidor, cuando lo ha considerado necesario igualmente lo ha hecho.

Por lo tanto, nomás usted, que busca el mal y anda mirando con malos ojos puede ver lo que no existe, porque DI CLARAMENTE TESTIMONIO.

Pero bueno, allá usted. Un servidor está bien tranquilo porque sabe muy bien de que está hablando y usted carece de todo argumento para contrarrestarlo a no ser que se dedique a la falacia.

A lo cual, Luís, ya estoy crucificado.
 
Re: Maria NO peco

Heb. 9:27 Y así como todos han de morir una sola vez y después vendrá el juicio,

Para su mal, Luís, la Escritura me da la razón: TODOS HAN DE MORIR, y al igual que Pablo, y EN UNA SOLA OCASIÓN en toda la Escritura, cuando fue necesario dije: QUE NO TODO... ¿va entendiendo?... se de que hablo, pero siempre es necesario leer bien los contextos, y no manipular para sacar falsos pretextos, algo que usted es un gran profesional.
 
Re: Maria NO peco

Todos serán NO, Pablo es muy claro: TODOS SEREMOS, en cuanto a los Cristianos. El pago del pecado lo es la muerte, y quien no haya muerto y nacido de nuevo, del Espíritu, en aquel tiempo tendrá que morir, porque el pago del pecado LO ES LA MUERTE.

Nadie se libra PORQUE DIOS NO PERDONA EL PECADO, SÍ LOS PECADOS, PERO NO EL PECADO QUE POR CAUSA DE ADÁN PROVOCÓ QUE LA MUERTE ENTRASE EN EL MUNDO, Y TODOS HAN PECADO.

y como sabe usted que en "todos seremos" solo habla de los cristianos?


porque en Adan TODOS mueren, tambien en Cristo TODOS seran vivificados
1 cor 15:22 pero obviamente aqui no se refiere a todos en general verdad? me imagino que solo a los cristianos verdad? huh?.
 
Re: Maria NO peco

y como sabe usted que en "todos seremos" solo habla de los cristianos?

¿No sabe usted que es un misterio, y no sabe que únicamente los creyentes pueden entenderlos?... y no olvide QUE TODOS HAN DE MORIR, TODOS, ESTÁ ESCRITO. Unos lo han hecho mediante el Espíritu, al morir y nacer de Nuevo, y otros, por no creer... HAN DE MORIR, POR TANTO QUE EL PAGO DEL PECADO LO ES LA MUERTE.

porque en Adan TODOS mueren, tambien en Cristo TODOS seran vivificados
1 cor 15:22 pero obviamente aqui no se refiere a todos en general verdad? me imagino que solo a los cristianos verdad? huh?.

Porque en Adán, todos mueren. EN CRISTO, aquí ya le dice EN CRISTO, y para ello HAY QUE CREER EN CRISTO, todos serán vivificados.

Si usted niega la necesidad de creer en Cristo para ser vivificado, entonces pues usted ya anda y muy lejos de ser considerado Cristiano.
 
Re: Maria NO peco

Todos serán NO, Pablo es muy claro: TODOS SEREMOS, en cuanto a los Cristianos.

Raúl, sigues inventando. Es lógico que Pablo tuvo que decir "seremos", ya que si decía "serán", se excluía él mismo....


De que TODOS (buenos, malos, feos, bonitos, gordos, flacos) seremos cambiados, es inegable. Por eso Pablo, antes de esta cita, declaró que la carne y la sangre no puede heredar el reino de Dios.

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.



El pago del pecado lo es la muerte,

A cúal muerte se refiere ?

A la muerte del cuerpo o a la muerte del alma en el lago de fuego ?





y quien no haya muerto y nacido de nuevo, del Espíritu, en aquel tiempo tendrá que morir, porque el pago del pecado LO ES LA MUERTE.


Y después de morir ?

También será cambiado a la incocrrupción ?






Nadie se libra PORQUE DIOS NO PERDONA EL PECADO, SÍ LOS PECADOS,

Nadie se libra de la muerte ??


Esto no es bíblico, ya que Pablo enseña que habrán algunos que NO VAN A EXPERIMENTAR LA MUERTE:



1Co 15:51 Les voy a contar algo que Dios tenía en secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados.







PERO NO EL PECADO QUE POR CAUSA DE ADÁN PROVOCÓ QUE LA MUERTE ENTRASE EN EL MUNDO, Y TODOS HAN PECADO.

No sabes lo que hablas. Cristo ya venció la muerte:


Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,



La muerte de la que Pablo habla cuando habla del pecado, no se refiere a la muerte física del cuerpo, sino a la muerte eterna:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Luis Alberto42
 
Re: Maria NO peco

bueno raul...

cavilando un poquito sobre el tema, me encontre con que, siendo la paga del pecado, la muerte, se deberia establecer que tipo de muerte incluye esta sentencia.

muerte espiritual, muerte corporal o ambas?

dado el caso, Jesus, siendo sin pecado, tambien murio.

siendo el cristiano, limpio de pecado, en el momento de recibir el perdon mediante la gracia, porque muere fisicamente?

si Jesus vino a la tierra para remision y perdon de TODOS los pecados, entonces, porque tenemos que pasar por el tramite de la muerte fisica?

o simplemente la muerte fisica no es resultado ya del pecado, sino el tramite para cumplir la Escritura, tal como paso con Cristo?

que piensa al respecto?
 
Re: Maria NO peco

Bueno, Luís, ya que niega que Dios perdonó el pecado, ya que niega que todos hemos de morir, ya que niega la necesidad de morir y nacer de nuevo, ya que niega, y nomás se pone a descalificar...

Un saludo, y me despido. A fin de cuentas, usted, entre que niega la Trinidad, entre que declara que Satanás tuvo relaciones sexuales con Eva, entre... que tregiversa mis palabras, entre que lo saca todo de contexto, y cuando le doy de bofetadas con la Escritura mismo se hace el sueco...

Con usted, en este tema, y como en todos, es perder el tiempo.
 
Re: Maria NO peco

Fe de erratas

Bueno, Luís, ya que niega que Dios perdonó el pecado, ya que niega que todos hemos de morir, ya que niega la necesidad de morir y nacer de nuevo, ya que niega, y nomás se pone a descalificar...

Un saludo, y me despido. A fin de cuentas, usted, entre que niega la Trinidad, entre que declara que Satanás tuvo relaciones sexuales con Eva, entre... que tregiversa mis palabras, entre que lo saca todo de contexto, y cuando le doy de bofetadas con la Escritura mismo se hace el sueco...

Con usted, en este tema, y como en todos, es perder el tiempo.

Quise decir: que Dios condenó el pecado.
 
Re: Maria NO peco

bueno raul...

cavilando un poquito sobre el tema, me encontre con que, siendo la paga del pecado, la muerte, se deberia establecer que tipo de muerte incluye esta sentencia.

El hombre nace espiritualmente muerto, apartado de Dios, es por medio de Cristo, de creer en Cristo, que somos vivificados y de nuevo EN EL ESPÍRITU.

muerte espiritual, muerte corporal o ambas?

Quien no ha creído en Cristo está MUERTO EN SUS PECADOS.

dado el caso, Jesus, siendo sin pecado, tambien murio.

Exacto, porque Dios los hizo pecado, Dios cargó sobre el todos los pecados, Dios mismo condenó el pecado EN LA CARNE DE JESÚS MISMO. Todo ello está escrito.

siendo el cristiano, limpio de pecado, en el momento de recibir el perdon mediante la gracia, porque muere fisicamente?

Porque Dios NO PERDONA EL PECADO que por causa de Adán todos tomamos.

si Jesus vino a la tierra para remision y perdon de TODOS los pecados, entonces, porque tenemos que pasar por el tramite de la muerte fisica?

Ya se lo he indicado.

o simplemente la muerte fisica no es resultado ya del pecado, sino el tramite para cumplir la Escritura, tal como paso con Cristo?

El pago del pecado LO ES LA MUERTE. Del pecado SOMOS LIBRADOS, DE LOS PECADOS PERDONADOS.
 
Re: Maria NO peco

Fe de erratas

Quise decir: que Dios condenó el pecado.


Quizas estos comentarios ayuden a Raúl a entender el contexto de Romanos 8:3...


Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;



condenó al pecado—“Lo condenó a perder su dominio sobre los hombres.” [Beza, Bengel, Fraser, Meyer, Tholuck, Philippi, Alford.] En este glorioso sentido nuestro Señor dice de su muerte que se acercaba (Joh_12:31): “Ahora es el juicio de este mundo: ahora el príncipe de este mundo será echado fuera;” y otra vez (véase nota, Joh_16:11): “Cuando viniere (el Espíritu), redargüirá al mundo de … juicio, porque el príncipe de este mundo está juzgado;” esto es, condenado a dejar su dominio de los hombres, quienes por la cruz serán emancipados para gozar de libertad, para llegar a ser santos. en la carne;—es decir, en la naturaleza humana, libre de aquí en adelante del poder del pecado.



Es por eso que otras traducciones leen:



(CST-IBS) El mero conocimiento de la ley de Dios no nos libra de las garras del pecado, porque no somos capaces de cumplirla. Por eso, a fin de darnos la salvación, envió Dios a su propio Hijo con un cuerpo humano igual en todo al nuestro (pero sin pecado), y al entregarlo en sacrificio a causa de nuestros pecados, destruyó el dominio que el pecado ejercía sobre nosotros.


(BLS) Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no era capaz de hacer, ni podría haber hecho, porque nadie puede controlar sus deseos de hacer lo malo. Dios envió a su propio Hijo, y lo envió tan débil como nosotros, los pecadores. Lo envió para que muriera por nuestros pecados. Así, por medio de él, Dios destruyó al pecado.


(TKIM-DE) Porque lo que la Toráh no podía hacer por sí sola, porque carecía del poder para hacer que la vieja naturaleza cooperara, lo hizo YAHWEH enviando su Hijo como ser humano con una naturaleza pecaminosa como la nuestra. YAHWEH hizo esto, para tratar con el pecado, y haciéndolo ejecutó al castigo del pecado en la naturaleza humana,




Biblia Amplificada:


(AMP) For God has done what the Law could not do, [its power] being weakened by the flesh [[1] the entire nature of man without the Holy Spirit]. Sending His own Son in the guise of sinful flesh and as an offering for sin, [God] condemned sin in the flesh [subdued, overcame, deprived it of its power over all who accept that sacrifice],


"derribó, venció, depribó al pecado de su poder sobre todo el que acepta ese sacrificio"



Es cosa peligrosa hacer una nueva doctrina de una sola cita!


Luis Alberto42