Maria NO peco

Re: Maria NO peco

Recuerden que el Pablo nos dice que el Pecado ES UN LEY QUE MORA EN NUESTROS MIEMBROS, y aun creyendo en Cristo SIGUE OPERANDO.

Nomás recuérdenlo.
 
Re: Maria NO peco

ok, usted dice que Dios quita pero no perdona verdad.

si vamos a un juicio donde una persona ha pasado encarcelado que le digo, unos 3 meses por robo, un robo que el no cometio pero es sospechoso, cuando se llega su juicio no hay pruebas y sale libre, va, que hicieron alli, le quitaron el cargo, o le perdonaron el cargo? claro estuvo 3 meses preso, pero ni era culpable ni inocente, cual es el resultado final?

SALIO LIBRE!!! porque? porque simplemente no tenia porque pagar por algo que el no habia hecho. resultado final= libertad que hiceron?

ahora bien digame usted, hay personas que van a llegar a salvarse? de ser asi entonces quiere decir que : tendra un juicio y en ese juicio se le declarara inocente o me equivoco. si le quitaron los pecados o "el pecado" y no se lo perdonaron cual es el resultado final, acaso no es el mismo? pero bueno ahora me saldra con que la justicia del hombre y que no es un buen ejemplo y bla, bla bla.
 
Re: Maria NO peco

Nosotros, TODOS, somos pecadores, por tanto que quien diga que no tiene pecado LLAMA MENTIROSO A DIOS. Nuestra condición natural es la de PECADOR, y somos PECADORES, y el pecado ES UNA LEY QUE MORA EN NUESTROS MIEMBROS, y todos, absolutamente todos, han de morir, todos. PORQUE EL PAGO DEL PECADO LO ES LA MUERTE.
 
Re: Maria NO peco

ok, usted dice que Dios quita pero no perdona verdad.

No, lo dice la Escritura, Dios CONDENÓ EL PECADO. Lo condenó. Traiga donde Dios perdona EL PECADO, o simplemente dejaré de responderle.
 
Re: Maria NO peco

De nuevo le está hablando de LOS PECADOS, por tanto que claramente está hablando de las faltas que el hombre puede cometer y por si mismo, NO LE ESTÁ HABLANDO DEL PECADO, DEL CUAL SU PAGO ES LA MUERTE.

Sr. raul:

no le agregue un plural donde no existe, claramente dice "todo pecado", y no de "todos los pecados".

Todo es Todo, o es que la palabra Todo en su diccionario no se refiere a absolutos?
 
Re: Maria NO peco

A ver si entienden: somos PECADORES, y por ello PECAMOS. Y el pecado ES UNA LEY QUE MORA EN NUESTROS MIEMBROS, Y QUE NOS IMPIDE HACER EL BIEN QUE QUISIERAMOS. Y cuando dice que mora en nuestros miembros, nos está diciendo que MORA EN LA CARNE, y bien saben que por medio del Espíritu hemos de hacer morir la carne. PORQUE LA CARNE ES LO QUE TOMAMOS DE ADÁN, y esta carne HA DE MORIR, HA DE SER TRANSFORMADA. Porque el pago del Pecado LO ES LA MUERTE.

Dios mismo CONDENÓ EL PECADO EN LA CARNE DE CRISTO JESÚS. Lo condenó, que no lo perdonó.

Es por ello que el pecado, y para que entiendan sería como un árbol, y los pecados sus frutos. Dios NOS LIBRA DEL PECADO, Y NOS PERDONA NUESTROS PECADOS.

Y no seremos PLENAMENTE LIBRES, HASTA QUE NO HAYAMOS RESUCITADO. Mientras vivamos en este cuerpo NOSOTROS SIEMPRE ESTAREMOS LUCHANDO CONTRA EL PECADO QUE MORA EN NOSOTROS, QUE ES UNA LEY QUE MORA EN NOSOTROS, Y QUE POR MEDIO DEL ESPÍRITU HEMOS DE VENCER CADA DÍA.

Vamos, así, en sencillo. PERO DIOS NO PERDONA EL PECADO, DIOS CONDENÓ EL PECADO, Y HEMOS DE TOMAR LA MUERTE DE CRISTO, COMO NUESTRA PROPIA MUERTE, PARA EN VERDAD VENCER, VENCER, VENCER, AL PECADO, POR TANTO QUE ESTE ES UNA LEY QUE MORA EN NUESTROS MIEMBROS.
 
Re: Maria NO peco

Sr. raul:

no le agregue un plural donde no existe, claramente dice "todo pecado", y no de "todos los pecados".

Todo es Todo, o es que la palabra Todo en su diccionario no se refiere a absolutos?

¿como que no exite?... todo pecado, ya es más de uno, y a la vez añade blasfemias, y a la vez, lea el contexto, y verá como Jesús habla en referencia a ciertas acusaciones que hacen sobre él ciertos.

Si no tiene en cuenta los contextos, mal anda.
 
Re: Maria NO peco

¿como que no exite?... todo pecado, ya es más de uno, y a la vez añade blasfemias, y a la vez, lea el contexto, y verá como Jesús habla en referencia a ciertas acusaciones que hacen sobre él ciertos.

Si no tiene en cuenta los contextos, mal anda.

raul.

el singular de la frase es un absoluto, o sea, no necesita pluralizarse.

ademas, cual contexto? cualquier exegeta le hara notar que no necesita de contexto para examinar ese pasaje, que no contiene nada oculto, ni abre ninguna puerta a la libre interpretacion, el pasaje se toma "tal como es" y no esta sujeto a interpretacion posterior.

y sobre lo de las blasfemias, bueno, creo que cuando su ego es dañado, y su supuesta "verdad" es confrontada y descubierta, pues no le queda mas que la descalificacion y la ofensa.
 
Re: Maria NO peco

¿como que no exite?... todo pecado, ya es más de uno, y a la vez añade blasfemias, y a la vez, lea el contexto, y verá como Jesús habla en referencia a ciertas acusaciones que hacen sobre él ciertos.

Si no tiene en cuenta los contextos, mal anda.

raul.

el singular de la frase es un absoluto, o sea, no necesita pluralizarse, ademas es absoluto en su alcance, tanto temporal como causal.

ademas, cual contexto? cualquier exegeta le hara notar que no necesita de contexto para examinar ese pasaje, que no contiene nada oculto, ni abre ninguna puerta a la libre interpretacion, el pasaje se toma "tal como es" y no esta sujeto a interpretacion posterior.

y sobre lo de las blasfemias, bueno, creo que cuando su ego es dañado, y su supuesta "verdad" es confrontada y descubierta, pues no le queda mas que la descalificacion y la ofensa.
 
Re: Maria NO peco

No he de investigar nada por tanto que Lucas NUNCA PRESENTA A JESÚS COMO DIOS, NUNCA. Y a su vez ya le he mostrado que no utiliza la misma palabra y en boca de Isabel, sino que con toda la sana intención la cambia lo suficiente para que NO HAYA LUGAR A DUDAS.

Y todas, pero todas las traducciones TODAS traducen Señor, ni una sola, ni tan siquiera las católicas, traducen Dios. Pero usted se ha empeñado en que así sea y no duda en descalificar todo cuanto le traigan, todo cuanto está escrito, y ello, por EXALTAR A LO SUMO A SU GLORIADA CRIATURA.

Que dicho sea de paso, es de lo único que habla y está interesado, todo es para con su criatura, así tenga que negar y descalificar la Palabra de Dios.

Usted emite jucios y más jucios viendo a las personas con sus ojos humanos y de tal e igualmanera lo hace con las sagradas escrituras "buscando razonamiento" a la misma, si usted fuera capaz de adentrarse a la tradicón apostólica Y NO EN SU HERMENEÚTICA podría entender mejor la palabra y la verdad estaría en usted, sin embargo usted piensa que todos lo que estamos aquí estamos errado siendo usted uno de los pocos o el único(caso extermo) que posee la verdad, le recuerdo que el fundamento y columna es la IGLESIA, se que su respuesta sera"Yo soy Iglesia" sin embargo también le respondoi usted sólo no puede forma esa iglesia y mucho menos estando apartado de la UNICA iglesia que edificó Cristo Jesús en pedro(mt 16,18-19) que usted mismo lo niega.

María es y será SIEMPRE LA MUJER MÁS IMPORTANTE en la vida de Cristo Jesús y yo como Cristiano Católico y como ese discipulo amado por el Señor también me llevo a María entre las cosas más preciadas o como dice la mayoria de las traducciones de la biblia "me la llevo a vivir a mi casa", la casa de mi Espiritu Se encuentra dentro de mi corazón y es por ello que yo me atrevo a llevarme a María, siendo el mismo Jesús que no las entregó por madre.

Y aunque no lo Crea el termino de "señor" es usado POR LOS PRIMEROS CRISTIANOS EXLUSIVAMENTE PARA DIOSSSSS.
 
Re: Maria NO peco

raul.

el singular de la frase es un absoluto, o sea, no necesita pluralizarse.

Verá, Jesús hace una referencia clara a ciertas acusaciones que hacen contra él, y por ello dice que Dios perdonará todo pecado, y en ello ya está implícito que es más de uno, y sin dudar se refiere a todos cuantos por nosotros mismos cometemos. No le está hablando del Pecado que todos por culpa de Adán tomamos.

Quiere entenderlo, entiéndalo. No quiere, pues no es mi problema. Pero sepa que por mucho que se esfuerce, usted, en su carne HA DE MORIR IRREMEDIABLEMENTE PORQUE DIOS NO PERDONA EL PECADO, SINO QUE LO CONDENÓ.
 
Re: Maria NO peco

Usted emite jucios y más jucios viendo a las personas con sus ojos humanos y de tal e igualmanera lo hace con las sagradas escrituras "buscando razonamiento" a la misma, si usted fuera capaz de adentrarse a la tradicón apostólica Y NO EN SU HERMENEÚTICA podría entender mejor la palabra y la verdad estaría en usted, sin embargo usted piensa que todos lo que estamos aquí estamos errado siendo usted uno de los pocos o el único(caso extermo) que posee la verdad, le recuerdo que el fundamento y columna es la IGLESIA, se que su respuesta sera"Yo soy Iglesia" sin embargo también le respondoi usted sólo no puede forma esa iglesia y mucho menos estando apartado de la UNICA iglesia que edificó Cristo Jesús en pedro(mt 16,18-19) que usted mismo lo niega.

María es y será SIEMPRE LA MUJER MÁS IMPORTANTE en la vida de Cristo Jesús y yo como Cristiano Católico y como ese discipulo amado por el Señor también me llevo a María entre las cosas más preciadas o como dice la mayoria de las traducciones de la biblia "me la llevo a vivir a mi casa", la casa de mi Espiritu Se encuentra dentro de mi corazón y es por ello que yo me atrevo a llevarme a María, siendo el mismo Jesús que no las entregó por madre.

Y aunque no lo Crea el termino de "señor" es usado POR LOS PRIMEROS CRISTIANOS EXLUSIVAMENTE PARA DIOSSSSS.

Habla mucho PERO NO APORTA NADA. Lo siento, como no empiece a sostenerlo mediante la Escritura, sus palabras son vanas. Y recuerde:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Por lo tanto, sin sustento alguno, lo siento, está escrito como hemos de considerarlo.

Esperando.
 
Re: Maria NO peco


Por cierto, Moises, gracias por evitar el tratamiento de Sr. Ha sido un detalle digno de consideración. Le pido que lo siga haciendo, no utilice cuando se dirija a mi este tratamiento, pues no lo merezco.
 
Re: Maria NO peco

Verá, Jesús hace una referencia clara a ciertas acusaciones que hacen contra él, y por ello dice que Dios perdonará todo pecado, y en ello ya está implícito que es más de uno, y sin dudar se refiere a todos cuantos por nosotros mismos cometemos. No le está hablando del Pecado que todos por culpa de Adán tomamos.

Quiere entenderlo, entiéndalo. No quiere, pues no es mi problema. Pero sepa que por mucho que se esfuerce, usted, en su carne HA DE MORIR IRREMEDIABLEMENTE PORQUE DIOS NO PERDONA EL PECADO, SINO QUE LO CONDENÓ.

primero. de donde Ud. discierne que Jesus esta hablando de unos pecados y de otros no? claramente explica cual es el UNICO pecado que no perdona, ahi si que es bien especifico y excluyente.

segundo. claro que morire...si Cristo no viene antes, asi que...donde queda su hipotesis de la condenacion si Cristo llega ahora?
 
Re: Maria NO peco

primero. de donde Ud. discierne que Jesus esta hablando de unos pecados y de otros no? claramente explica cual es el UNICO pecado que no perdona, ahi si que es bien especifico y excluyente.

Porque nada tienen que ver los pecados que cometemos, bien de palabra, obra, omisión, o pensamiento, con EL PECADO QUE POR CULPA DE ADÁN TODOS TOMAMOS, Y DEL CUAL SU PAGO LO ES LA MUERTE.

segundo. claro que morire...si Cristo no viene antes, asi que...donde queda su hipotesis de la condenacion si Cristo llega ahora?

Y ha de morir, porque Dios CONDENÓ EL PECADO, y no, no lo perdono. Todos hemos de morir, todos. Es necesario, pues lo corruptible no puede entrar... ¿va entendiendo?.

Bueno, según Pablo no todos moriremos PERO SI TODOS SERÁN TRANSFORMADOS.
 
Re: Maria NO peco

Habla mucho PERO NO APORTA NADA. Lo siento, como no empiece a sostenerlo mediante la Escritura, sus palabras son vanas. Y recuerde:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Por lo tanto, sin sustento alguno, lo siento, está escrito como hemos de considerarlo.

Esperando.

Le he dado sustentos biblicos y muchos pero usted me ha respondido en ocasiones anteriores "Son textos Apocrifos" ¿entonces?, se lo vuelvo a reiterar su hermeneutica mayoritariamente esta construida en base a su lógica más no en la verdad en Cristo Jesús y muy bien dice la palabra:

2 Pe 3:16 e insiste sobre esto en todas sus cartas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes y poco firmes en la fe interpretan torcidamente para su propio daño, como hacen también con las demás Escrituras.

De igual forma la escritura AFIRMA:

2 Pe 1:20 Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia.

Ahora le pregunto, ¿usted porque lo hace?
 
Re: Maria NO peco

2 Pe 3:16 e insiste sobre esto en todas sus cartas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes y poco firmes en la fe interpretan torcidamente para su propio daño, como hacen también con las demás Escrituras.

Exacto, y Pablo es quien enseña muy bien QUE TODOS HAN PECADO, TODOS.

No estaría demás que lo tuviese en cuenta.
 
Re: Maria NO peco

2 Pe 1:20 Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia.

Exacto, y por ello le compartí tanto del A.T. como del N.T.

Un servidor TIENE TODA LA GARANTÍA, por tanto que ESTO ES REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO Y SIENDO DIOS EL AUTOR:

1Rey. 8:46 Si pecaren contra ti (porque no hay hombre que no peque), y estuvieres airado contra ellos, y los entregares delante del enemigo, para que los cautive y lleve a tierra enemiga, sea lejos o cerca,

Prov. 20:9 ¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado?

Ecl. 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

Is. 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.


Hasta aquí es por medio de los profetas, y a partir de aquí por medio de los Apóstoles SIN CONTRADECIRSE Y TODOS DECLARANDO QUE...

Rom. 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Rom. 3:23 todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios.

1Jn. 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1Jn. 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.


Hasta mi Señor me da la razón:

Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra.

Mis argumentos tiene SUSTENTO BÍBLICO tanto en el A.T. como en el N.T. los suyos simplemente NO.

Y escrito está:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.


Como bien ve, no hacemos como usted, que sin sustento alguno contradice ya no solo a los profetas, sino a los Apóstoles mismos, y como no, al Señor Jesucristo.

Por lo tanto, cuando utilice un versículo de la Escritura, trate de que no le esté apuntando a usted:

2 Pe 1:20 Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia.
 
Re: Maria NO peco

Exacto, y Pablo es quien enseña muy bien QUE TODOS HAN PECADO, TODOS.

No estaría demás que lo tuviese en cuenta.

Exactamente y el Evangelio también enseña que María es la llena de gracia ¿Porque le cuesta entender esto?

Tambien el paocalipsis presenta a María como esa Mujer vestida del sol.

Y respecto a su AFIRMACIÓN de lo que dice pedro ¿Porque usted interpreta la biblia a sus forma?.
 
Re: Maria NO peco

Exacto, y por ello le compartí tanto del A.T. como del N.T.

[/COLOR]

Como bien ve, no hacemos como usted, que sin sustento alguno contradice ya no solo a los profetas, sino a los Apóstoles mismos, y como no, al Señor Jesucristo.

Por lo tanto, cuando utilice un versículo de la Escritura, trate de que no le esté apuntando a usted:


y .... ¿Me podría decir cual profesia he interprtado por mi cuenta?